10 maneras efectivas de encontrar oportunidades de observación de enfermeras practicantes

Escrito por: Andrea Mosher, CPNP, PMHS

¿Quiere permanecer en el campo de la enfermería pero cree que quiere más libertad y responsabilidad? ¿Está considerando convertirse en enfermera practicante pero tiene demasiadas preguntas para contar? No importa la etapa de su carrera en la que se encuentre, puede ser intimidante decidir si quiere o no ser una enfermera practicante.

Si tan solo hubiera una manera de ver cómo es un día en la vida de una enfermera practicante antes de dar el paso. ¡Pues estás de suerte! Hay formas de probar el papel de una enfermera practicante. Se llama sombreado. Sin embargo, el próximo desafío es cómo encontrar una oportunidad de observación de enfermeras practicantes. Entonces, aquí hay 10 formas efectivas de encontrar oportunidades de observación de enfermeras practicantes.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es la observación de enfermeras practicantes?

¿Qué demonios está siguiendo la enfermera practicante? Honestamente, es precisamente lo que parece; es una oportunidad de observación de trabajo. Actúa como la sombra de una enfermera practicante durante un día o algunos turnos según su acuerdo.

Durante una experiencia paralela, seguirá a un enfermero practicante y observará las evaluaciones, los procedimientos y las tareas administrativas que forman parte del rol de un enfermero practicante. Sin embargo, independientemente de su nivel de capacitación, no trabajará directamente con los pacientes por su cuenta. No obstante, obtendrá una comprensión de primera mano de lo que sucede en la vida diaria de una enfermera practicante.

¿Por qué seguir a una enfermera practicante?

Seguir a un enfermero practicante es una parte vital de su investigación y su proceso de toma de decisiones. Honestamente, debería ser uno de los primeros pasos en su proceso de toma de decisiones. Comprender cómo sería su día a día antes de seleccionar una especialidad, encontrar una escuela de NP y postularse para la escuela de NP puede ahorrarle muchos problemas si convertirse en un NP no es adecuado para usted.

Una experiencia de seguimiento no solo brinda información sobre el papel y las responsabilidades de una enfermera practicante. El seguimiento también muestra la relación laboral entre una enfermera practicante y otros trabajadores de la salud, los desafíos que enfrentan regularmente y las experiencias gratificantes . También puede aprender lo que es necesario para mantenerse certificado y cómo una enfermera practicante puede mantenerse actualizada sobre temas médicos actuales.

Además, seguir a un enfermero practicante es una excelente manera de obtener algo de experiencia en una especialidad diferente a la que ejerce si actualmente trabaja en el campo de la medicina. Por ejemplo, una enfermera médico-quirúrgica podría seguir a una enfermera practicante de salud de la mujer para ver si esa es un área de interés antes de hacer cambios en su carrera. Digo cambios de carrera porque es muy recomendable que las enfermeras trabajen en la especialidad que les gustaría seguir como enfermera registrada de práctica avanzada.

Seguir a una enfermera practicante también puede ayudarlo en su entrevista escolar de NP. Al entrevistar para un programa, el entrevistador quiere saber si está seleccionando la combinación adecuada para su programa. Tener experiencia en la especialidad que está entrevistando le muestra al entrevistador que no solo se toma en serio su selección, sino que también tomó la iniciativa de investigar cómo encajaría en esa especialidad.

¿CÓMO ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE SOMBREO DE ENFERMERAS PROFESIONALES?

(Aquí hay 10 formas efectivas para ayudarlo a encontrar oportunidades para seguir a una enfermera practicante).

1. Hospitales y Clínicas del Área de Llamadas

Si no tiene ningún contacto entre sus conocidos cercanos a los que pueda pedir que lo sigan, comience llamando a los hospitales y clínicas del área. Cuando llame, comience preguntando si permiten oportunidades de observación y a quién contactar para establecer una sombra. Además, es esencial verificar que tengan la especialidad de enfermera practicante que está buscando.

Sugeriría llamar a hospitales y clínicas de áreas más pequeñas si es posible. Los hospitales y clínicas más grandes suelen tener más especialidades y proveedores, pero también implican más trámites burocráticos cuando obtienen una oportunidad de observación de enfermeras practicantes. Además, seguir a un enfermero practicante en establecimientos más pequeños puede conducir a conexiones en establecimientos más extensos, eliminando la burocracia.

2. Llame al consultorio de su propio médico

Si el consultorio de su médico o el consultorio del médico de sus hijos tiene una enfermera practicante en la especialidad que está buscando, llámelos para ver si ofrecen oportunidades de observación de enfermeras practicantes. Como su paciente, es posible que digan que no debido a las preocupaciones de HIPAA, pero es posible que puedan conectarlo con otra clínica para una experiencia.

Si la oficina acepta permitirle observar, comuníquese con el departamento de recursos humanos para ver qué se requiere para una oportunidad de observación de enfermeras practicantes. La mayoría de las clínicas requieren capacitación y papeleo de HIPAA para fines legales.

3. Comuníquese con las escuelas locales de NP

Algunas escuelas de NP ofrecen programas de observación de enfermeras practicantes. Comuníquese con sus escuelas NP locales y en línea para ver qué ofrecen. Las escuelas suelen ofrecer programas si actualmente estás en la escuela de enfermería o en un programa de pre-salud. Además, las escuelas de NP también pueden tener contacto con ex alumnos que ofrecen oportunidades de observación de enfermeras practicantes.

Además, algunas escuelas de NP establecieron sitios clínicos para sus estudiantes para que puedan proporcionar información de contacto a las clínicas y enfermeras practicantes que están más abiertas a los estudiantes y las sombras.

4. Llame a familiares y amigos para conexiones

¿Está buscando una oportunidad de seguimiento? Pregúntele a su familia y amigos si tienen alguna conexión con clínicas o enfermeras practicantes. ¡Te sorprenderá la cantidad de contactos que tienes! Incluso si sus familiares o amigos no trabajan en el campo de la medicina, pregúnteles.

Cuando se comunique con una enfermera practicante a través de un amigo o familiar, asegúrese de presentarse y quién es su conexión común. También es beneficioso que su conexión se comunique antes que usted para asegurarse de que está bien transmitir su información de contacto.

5. Visite las clínicas locales

Ha llamado y enviado correos electrónicos a varias clínicas y no ha recibido respuesta. Probablemente no se deba a que la oficina no ofrece oportunidades de observación. Lo más probable es que el personal esté ocupado. Visite la clínica que le interesa y pregúntele a la recepcionista sobre una oportunidad de observación de enfermeras practicantes. Puede tener suerte y alguien puede estar disponible para hablar sobre cómo organizar una experiencia. De lo contrario, puede ofrecerse a esperar o solicitar una reunión.

Ir a una oficina en lugar de llamarlos o enviarles un correo electrónico tiende a brindar resultados más fructíferos porque las llamadas que no son de pacientes tienden a perderse en la confusión del día a día de la clínica. Además, al ir a la oficina, es posible que pueda completar todo el papeleo y la capacitación necesarios, lo que acelera el proceso de su experiencia de seguimiento.

6. Pregunte a otras enfermeras por conexiones

Si trabaja en el campo de la medicina, ya está por delante del juego. Los compañeros de enfermería o el personal médico que conoce o con los que trabaja pueden tener conexiones con clínicas o enfermeras practicantes. La comunidad médica es enorme, pero también puede ser un mundo pequeño.

Al igual que hacer conexiones a través de familiares y amigos, es aconsejable preguntar antes de compartir información de contacto. Nuevamente, cuando llame, preséntese y dígale a la enfermera practicante quién es su conexión mutua. Infórmele a la enfermera practicante que está buscando una oportunidad de observación y la duración que le gustaría que durara la experiencia de observación.

7. Consulte los foros y blogs de enfermería

Existen numerosos foros y blogs de enfermería en línea . Consulte algunos según la especialidad que le interese y vea qué conexiones puede hacer. Puede escribir una publicación en un foro solicitando referencias o si alguien ofrece oportunidades de seguimiento. Si un blog o foro tiene páginas de redes sociales, busque recursos o publicaciones que puedan llevarlo a una oportunidad de seguimiento.

Si el bloguero no vive en el área donde te encuentras, envíale un correo electrónico de todos modos. Pregunte si tienen información sobre oportunidades de seguimiento en su especialidad o en su área específicamente.

8. Ser voluntario primero

Encuentre oportunidades de voluntariado local en hospitales y clínicas. Ofrecerse como voluntario no solo ayuda a las instalaciones, sino que también es una forma segura de poner el pie en la puerta. Como voluntario, puede trabajar directamente con una enfermera practicante a la que le gustaría seguir, lo que hace que su conexión sea fácil de hacer. Sin embargo, si no trabaja directamente con el NP que desea seguir, el voluntariado puede proporcionar un acceso más cercano para acercarse a ellos.

Además de proporcionar conexiones para las oportunidades de observación de enfermeras practicantes, el voluntariado en hospitales y clínicas es una excelente herramienta para establecer contactos cuando se busca un trabajo en el campo de la medicina.

9. Consultar Asociaciones y Colectivos de Enfermería

Al igual que en los foros y blogs de enfermería, hay una gran cantidad de asociaciones y grupos de enfermería . Muy a menudo, estos grupos pueden tener una especialidad específica. Encuentre un grupo basado en la especialidad que le interesa y comuníquese.

10. Echa un vistazo a las oportunidades de pasantías

Las instalaciones médicas ofrecen oportunidades de pasantías a los estudiantes actuales del programa de pre-salud y enfermería. ¡Aproveche estas oportunidades porque algunas de ellas son pagas! Las oportunidades de pasantías le brindan la experiencia que puede estar buscando y brindan las conexiones con las enfermeras practicantes que puede seguir.

¿9 maneras de aprovechar al máximo su experiencia de observación de enfermeras practicantes?

Hay muchas maneras de aprovechar al máximo su experiencia de observación de enfermeras practicantes . Aunque esta es una experiencia de seguimiento y se supone que solo debe seguir a la enfermera practicante durante su día, debe recordar que esta es una experiencia de aprendizaje. Va a tomar un poco de esfuerzo de su parte también.

1. En primer lugar, ¡haga preguntas! Si una enfermera practicante se ha ofrecido como voluntaria para permitirle seguirla, esperan que tenga muchas preguntas. Habla antes de que comience el día si prefieren que dejes tus preguntas hasta el final o si puedes hacerlas a lo largo del día. Si están abiertos a preguntas a lo largo del día, recomendaría no hacerlas durante los encuentros con pacientes; si prefieren tener las preguntas al final del día y tener una sesión informativa, pídales papel y bolígrafo para escribir sus preguntas.

2. Esta experiencia es para ayudarte a decidir cómo te gustaría pasar tu futuro, no tengas miedo de hacer una pregunta tonta. Este es su momento para averiguar lo que hace una enfermera practicante. Si aún no trabajas en el campo de la medicina, entendemos que habrá muchos conceptos extraños. Incluso si trabaja en el campo de la medicina, sabemos que puede tener diferentes experiencias y no estar familiarizado con todo.

3. Asegúrese de seguir a un enfermero practicante en la especialidad en la que le gustaría trabajar. No se limite a seguir a cualquier persona con la que se ponga en contacto. Sí, podemos extrapolar a partir de nuestras propias experiencias cómo es probablemente trabajar en otra especialidad. Aún así, no es suficiente información para que tomes una decisión que cambie tu vida.

4. Sé sincero con la persona a la que estás siguiendo. Hice que una estudiante de secundaria me siguiera para ver si le gustaría el papel de enfermera practicante en lugar de médico. Llegó preparada con muchas preguntas y me hizo saber de antemano cuál era su interés. Tener esa información antes de su experiencia como enfermera practicante me ayudó a señalar las similitudes y diferencias entre nuestras responsabilidades. Esto permitió que mi sombra aprovechara al máximo una experiencia de sombra.

5. Al observar, vístase con ropa informal de negocios, a menos que el enfermero practicante al que esté siguiendo especifique lo contrario. La vestimenta informal de negocios no solo es apropiada para una clínica, sino que tampoco desea presentarse con un atuendo informal y sentirse distraído por estar desnudo para su experiencia de observación de enfermeras practicantes.

6. No se ofenda si un paciente se niega a permitirle unirse a la enfermera practicante durante su visita. Algunos pacientes no están abiertos a que otros estén en la habitación durante su cita. Es posible que tengan problemas médicos personales para discutir que les resulten vergonzosos, o que solo confíen y se sientan cómodos con su proveedor. No es nada contra ti como una sombra. Tómese este tiempo para pensar en preguntas o puntos de discusión para repasar con la enfermera practicante.

7. Si surge la ocasión, ofrezca buscar información o hacer una tarea para la enfermera practicante. Si es necesario archivar un papel o si necesitan hacerle una pregunta a su enfermera o recepcionista, ofrézcase a hacerlo por ellos. Este gesto puede ayudarlos enormemente.

8. ¡Toma nota! Obviamente, no puede escribir ningún material de identificación del paciente, pero escriba las cosas que aprendió y las cosas sobre las que le gustaría aprender más. Además, toma nota de las cosas positivas y negativas que notaste sobre el papel. Tener esta información lo ayuda a evaluar las responsabilidades o tareas importantes que no le interesan.

9. Preste atención si algo no va según lo planeado. Todos sabemos en el campo de la medicina que las cosas no siempre salen como se espera. Este es un buen momento para concentrarse en cómo reaccionan la enfermera practicante y el personal. Da una idea de lo que puede experimentar en el futuro. También es una buena experiencia de aprendizaje sobre cómo rectificar una situación similar.

4 cosas que no debe olvidar hacer después de completar su experiencia de observación de enfermeras practicantes

1. Después de su experiencia de observación de enfermeras practicantes, asegúrese de tomar nota de su experiencia. Escribe las cosas que te gustaron, las que no te gustaron y las que aprendiste. Visualizar los pros y los contras del rol es útil para decidir si el rol es adecuado para usted. Además, tener notas basadas en su experiencia puede ser beneficioso en su entrevista en la escuela de posgrado. Es un excelente indicador de que está tomando en serio este cambio de rol y puede ayudarlo a describir adecuadamente por qué sería un buen candidato para un programa de NP.

2. La mayoría de las veces, si estás siguiendo a alguien, ellos aceptaron ofrecer la observación del trabajo, así que no sientas que eres una carga para ellos, pero es apropiado que muestres tu aprecio. Después de completar la observación de enfermeras practicantes, envíe un agradecimiento a la enfermera practicante. Es esencial hacerles saber que aprecias su esfuerzo en tomar una sombra y cambiar el flujo de su día a día para adaptarse a tu experiencia de aprendizaje.

3. Haga un seguimiento con la enfermera practicante si tiene preguntas adicionales. Una experiencia de observación del trabajo es mucho para digerir en un solo día. Seguramente olvidará hacer preguntas o desarrollar más preguntas después de revisar sus notas y reflexionar sobre su experiencia. ¡No tengas miedo de acercarte y preguntarles!

4. Dependiendo de la duración de su experiencia de observación de enfermeras practicantes, puede solicitar una carta de recomendación o solicitar referencias a otros profesionales de la salud para observar. Solo sugeriría esto si siguió durante más de unos pocos turnos.

Mis pensamientos finales

El mundo de la enfermería es un lugar extenso; hay innumerables direcciones que puede tomar su carrera. Por lo tanto, con cualquier decisión de carrera, es esencial investigar y sopesar sus opciones a fondo. La investigación más útil proviene de la experiencia más allá de lo que puede leer en línea o en libros.

Es crucial aprovechar las oportunidades de observación de enfermeras practicantes al momento de decidir si desea asistir a la escuela NP. No se deje intimidar por la tarea de encontrar una oportunidad de observación de enfermeras practicantes. Al utilizar estas 10 formas efectivas de encontrar oportunidades de observación de enfermeras practicantes, hará que su búsqueda sea más fácil. Además, puede encontrar la oportunidad perfecta en un lugar en el que quizás no haya pensado anteriormente.

Andrea Mosher, CPNP, PMHS
Andrea Mosher, CPNP, es una enfermera pediátrica de atención primaria con una variedad de experiencia en enfermería. Ha trabajado en servicios médico-quirúrgicos, urgencias, urgencias y pediatría de atención primaria.