Programas holísticos de enfermería especializada – 2022

Cualquiera que haya trabajado en la industria de la salud durante algún tiempo comprende que no hay dos pacientes iguales. Incluso los gemelos idénticos que comparten la misma composición genética tienen personalidades y experiencias individuales. Al darse cuenta de la singularidad de cada persona, los profesionales médicos de todo el mundo han comenzado a reconocer que la atención al paciente es más que identificar una enfermedad y recetar medicamentos para resolverla o tratarla. Tratar a los pacientes como un «todo» se conoce como medicina holística o atención de enfermería holística. La enfermería holística implica considerar la salud y el bienestar físico, mental y espiritual del paciente. Los programas holísticos de enfermería practicante enseñan a las enfermeras registradas de práctica avanzada a reconocer cada parte de sus pacientes y brindar atención en consecuencia. Estos programas se enfocan primero en la prevención de enfermedades y enfermedades y luego en el tratamiento. En este artículo, quiero compartir algunos de los programas holísticos de enfermería practicante más populares para 2022 y brindarle la información que necesita para decidir si esta es una carrera que desea seguir.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

Los 6 principales beneficios de los programas holísticos de enfermería especializada

Practicar la enfermería holística no significa que no estés practicando la medicina científica. En cambio, la enfermería holística implica incorporar un tratamiento tradicional verificado por investigaciones con una atención centrada en el paciente que aborde todos los aspectos del bienestar de una persona. Si le intriga la idea de tratar a los pacientes con un enfoque holístico, los programas de enfermería holística pueden ayudarlo a aprender el arte del holismo. La siguiente es una lista de los beneficios de los programas holísticos de NP.

1. Aprenda a brindar una atención más personalizada:

Practicar la enfermería holística significa considerar cada elemento de la salud de un cliente. Estos incluyen síntomas físicos, así como respuestas emocionales, mentales y espirituales a la salud o la enfermedad. Cuando brinde atención holística a sus clientes, evaluará todos los aspectos de sus vidas y utilizará la información que recopile para hacer recomendaciones personalizadas para mejorar su salud y bienestar general.

2. Aprenda a construir relaciones saludables con sus clientes basadas en la confianza:

Los programas holísticos de enfermería practicante enseñan a las enfermeras practicantes a abordar la atención y el tratamiento de los clientes con empatía. Los pacientes son vistos como individuos, no como una lista de síntomas o diagnósticos enumerados en un gráfico. A medida que aprende a ver a sus pacientes como individuos únicos y los trata en función de su individualidad, se vuelve más fácil para ellos confiar en usted y creer que los ve como algo más que un código de diagnóstico o un número en un gráfico.

3. Comprenda la importancia del equilibrio:

La enfermería holística hace hincapié en la atención multidimensional del paciente. Cuando participe en un programa holístico de NP, aprenderá cómo identificar y abordar no solo las necesidades físicas de sus clientes, sino también cómo identificar y tratar problemas relacionados con el bienestar mental, emocional y espiritual que pueden estar causando síntomas físicos. Cuando hace esto, está promoviendo un equilibrio saludable en todos los aspectos de la vida de su cliente, lo que puede mejorar significativamente todas las áreas de bienestar.

4. Seguridad laboral:

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos estima un crecimiento proyectado en los trabajos de enfermería practicante en aproximadamente un cuarenta y cinco por ciento de 2019 a 2029. A medida que los profesionales de la salud aprenden más y son conscientes de cómo los métodos de atención médica preventivos y naturales afectan la salud de un paciente, es natural esperar que la demanda de enfermeras practicantes holísticas también aumente.

5. Mejora tu propio bienestar:

Los programas holísticos de enfermeras practicantes no solo ayudan a las enfermeras practicantes a comprender la importancia de cuidar a los clientes. La enfermería puede ser un trabajo muy exigente. Los programas holísticos de NP ayudan a los profesionales de enfermería a comprender la importancia de cuidarse a sí mismos y a sus pacientes. Los profesionales de enfermería que se cuidan a sí mismos son más capaces de brindar una atención eficiente a sus clientes.

6. Aprenda a empoderar a sus pacientes:

Un enfoque holístico de enfermería implica educar y capacitar a los pacientes para que participen en su plan de salud y bienestar. En lugar de evaluar a un paciente y hacer recomendaciones para que el paciente las siga, los NP holísticos incluyen a sus pacientes en la toma de decisiones. Los programas holísticos de NP enseñan a las enfermeras practicantes cómo involucrar a los pacientes en su atención, entendiendo que los pacientes que participan en el desarrollo de sus planes de atención tienen más probabilidades de cumplir con el plan, lo que resulta en resultados más positivos.

¿Cuánto duran los programas de enfermeras practicantes holísticas?

El tiempo que lleva completar los programas holísticos de enfermería especializada varía según el tipo de programa que elija. Hay programas de certificados de posgrado, residencias y becas. A continuación se muestran algunos ejemplos.

la universidad de connecticut

ofrece un programa de certificado de posgrado en línea de enfermería holística. El programa incluye tres cursos de 3 créditos y está diseñado para completarse en doce meses. Los solicitantes elegibles deben poseer una Licenciatura en Ciencias (BSN) en enfermería o superior y expresar interés en implementar principios holísticos con enfoques basados ​​​​en evidencia para el cuidado del paciente en su práctica profesional.

Hay dos opciones de programas holísticos de enfermería especializada que se ofrecen en

Universidad Estatal de Tennessee

. El Programa MSN con Concentración Holística brinda a las enfermeras registradas la oportunidad de obtener una maestría en enfermería con un énfasis particular en la práctica de enfermería holística. Los estudiantes que están matriculados a tiempo completo pueden completar el programa en cinco semestres. Los estudiantes a tiempo parcial suelen tardar ocho semestres en completar el programa. Las enfermeras que ya poseen una Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) de un programa de enfermería acreditado a nivel nacional pero desean estudiar enfermería holística pueden solicitar la admisión al programa de Certificado de Posgrado en Enfermería Holística. El programa de certificado de posgrado está diseñado para completarse en un año.

¿Cuánto cuestan los programas holísticos de enfermería especializada?

El costo de los programas holísticos de enfermería especializada varía según el tipo de programa en el que se inscriba. Los programas de certificación son más cortos y, por lo general, cuestan menos que otros programas. Los programas holísticos de NP varían en costo desde unos pocos miles de dólares hasta más de $25,000.

El Instituto Americano de Profesionales de la Salud

ofrece un programa de Certificación de Especialista en Cuidado de la Salud Holístico-Integrativo. El programa tiene como objetivo atraer enfermeras registradas y enfermeras registradas de práctica avanzada que deseen integrar un enfoque holístico para brindar atención al paciente. El programa consta de seis cursos, que están diseñados como estudios independientes/cursos de educación continua. Los estudiantes tienen tutoría individual de la facultad. La inscripción abierta del programa significa que los estudiantes pueden registrarse y comenzar a tomar clases en el momento que sea más adecuado para ellos. El costo total del programa, excluyendo libros de texto y otros materiales de aprendizaje, es de $975.

El programa de Enfermería Holística Avanzada en

Universidad Atlántica de Florida

es un programa de treinta y tres horas de crédito. La tasa de matrícula para los residentes de Florida es de $371,82 por hora de crédito o $12.270,06 por el costo total del programa. Los estudiantes no residentes pagan $1.026,81 por hora de crédito o un total de $34.884,73.

¿Cómo es el plan de estudios en un programa de enfermería holística?

Las clases asociadas con los programas holísticos de NP están todas enfocadas en la idea del holismo. Sin embargo, el plan de estudios puede variar dependiendo de si elige inscribirse en programas NP holísticos de posgrado, residencias NP holísticas o programas de becas holísticas de enfermería especializada.

Universidad Estatal de Tennessee :

Los estudiantes inscritos en el programa MSN con Concentración Holística completan cursos de currículo que incluyen Desarrollo de roles, Política de salud, Farmacoterapia, Fisiopatología avanzada y Evaluación de salud avanzada. Los cursos de Concentración en Enfermería Holística incluyen Enfermería Holística I, Intervenciones Holísticas y Práctica Avanzada de Enfermería Holística I y II.

Universidad de Connecticut :

El Certificado de Posgrado en Enfermería Holística en línea de nueve créditos de la Universidad de Connecticut incluye tres cursos de tres horas de crédito cada uno. Enfermería holística I: Conceptos básicos brinda instrucción que involucra los cinco valores fundamentales, el alcance y los estándares de la enfermería holística. Enfermería holística II: Conceptos avanzados introduce a los estudiantes a prácticas y conceptos holísticos avanzados, que incluyen la curación del cuerpo y la mente, la espiritualidad y la salud, los enfoques de salud complementarios e integradores y la práctica basada en la evidencia. La práctica de enfermería holística permite a los estudiantes aplicar la teoría de enfermería holística en diversos entornos clínicos. Se necesitan cien horas de práctica clínica para completar este curso.

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Si bien los requisitos de admisión pueden variar de una escuela o programa a otro, existen algunos criterios que la mayoría de los programas NP holísticos tienen en común. Además de poseer una licencia activa y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada, generalmente se espera que los solicitantes presenten un currículum vitae, transcripciones oficiales y dos o tres cartas de recomendación profesional. Las verificaciones de antecedentes estatales y federales y las pruebas de drogas generalmente se realizan antes de la admisión a la parte clínica de cualquier programa.

Criterios de admisión para el

Universidad Estatal de Tennessee

MSN con Holistic Concentration incluye lo siguiente:

◦ Poseer una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) de una escuela acreditada de enfermería
◦ Tener un promedio general de calificaciones de 3.0 en una escala de calificaciones de 4.0 para todos los cursos de pregrado
◦ Poseer una licencia activa y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada en Tennessee o el estado donde se solicitan las asignaciones clínicas
◦ Se puede considerar la admisión provisional para estudiantes con promedios de calificaciones por debajo de 3.0 si hay vacantes en la clase

Aspirantes al programa de Enfermería Holística Avanzada en

Universidad Atlántica de Florida

debe cumplir con los siguientes requisitos de admisión.

◦ Poseer una Licenciatura en Ciencias en Enfermería de una universidad acreditada regionalmente y un programa de enfermería acreditado por ACEN o CCNE
◦ Curso de Estadística Básica
◦ Curso de investigación de enfermería a nivel de bachillerato
◦ Presentación de un Ensayo de Filosofía de Enfermería

A CONTINUACIÓN HAY UNA LISTA DE LOS 5 PROGRAMAS DE ENFERMERÍA HOLÍSTICA MÁS POPULARES PARA 2022

(Los siguientes Certificados, Becas y Programas de Capacitación de Residencia son ideales para las personas que aspiran a convertirse en una Enfermera Practicante Holística).

1. Universidad Atlántica de Florida – Boca Ratón, FL

Tipo de programa:

MSN (Enfermería Holística Avanzada (AHN))

2. Universidad de Connecticut – Storrs, CT

Tipo de programa:

Certificado

3. Universidad Estatal de Tennessee – Nashville, TN

Tipo de programa:

Certificado de posgrado

4. El Instituto Americano de Profesionales de la Salud – Warren, OH

Tipo de programa:

Certificación

5. Facultad de Enfermería Rory Meyers de la Universidad de Nueva York – Nueva York, NY

Tipo de programa:

Certificación

¿Qué tipos de oportunidades profesionales existen para las enfermeras practicantes holísticas?

Los graduados de los programas holísticos de enfermería especializada trabajan en una variedad de entornos. Muchos NP holísticos trabajan en prácticas privadas. Algunos trabajan en los hogares de los clientes, centros de maternidad o centros de atención a largo plazo. Ocasionalmente, los NP holísticos trabajan en entornos hospitalarios tradicionales, pero es menos común que en otras áreas de práctica. Debido a que las enfermeras practicantes holísticas utilizan métodos alternativos de atención y técnicas médicas no tradicionales, a menudo pueden encontrar empleo en lugares donde las enfermeras practicantes tradicionales no trabajan. La combinación de la medicina oriental y occidental para brindar atención a sus clientes y promover la educación sobre el bienestar y la atención preventiva brinda a los NP holísticos acceso a oportunidades laborales en entornos más exclusivos.

Algunos ejemplos de prácticas que las enfermeras practicantes holísticas pueden incluir en su trabajo incluyen prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo, como la acupresión, la acupuntura y la terapia de movimiento. La medicina mente-cuerpo, como la arteterapia, la meditación y la hipnoterapia, los métodos biológicos, como el asesoramiento nutricional y la terapia a base de hierbas, y la medicina energética, como la oración, el reiki y el toque curativo, también son prácticas comúnmente utilizadas por las enfermeras practicantes holísticas.

Potencial de ingresos para enfermeras practicantes holísticas

Las enfermeras practicantes holísticas, en promedio, ganan casi $100,000 al año. Según ZipRecruiter.com, el salario por hora es de aproximadamente $8,300 mensuales o $47.89 por hora. Si bien algunas fuentes pueden informar ganancias ligeramente diferentes, los promedios informados en el cuadro a continuación se mantienen constantes en muchas plataformas. También es importante señalar que algunos factores pueden ayudar a los NP holísticos a negociar salarios más altos . Por ejemplo, se puede considerar cualquier otra certificación que posea el NP, años de experiencia como enfermero practicante o trabajo previo en enfermería holística, y el entorno donde brinda atención.

Por hora $47.89
Por mes $8,300
Por año $99,621
(Fuente: Ziprecruiter.Com)

Conclusión

Si le encanta la enfermería pero desea ofrecer un enfoque más integral del tipo de atención que brinda a sus clientes, convertirse en una enfermera practicante holística podría ser una excelente opción para usted. Al incorporar la medicina tradicional, la atención plena y las técnicas preventivas, como el manejo del estrés, la aromaterapia, los masajes y la conciencia espiritual, puede ofrecer un enfoque holístico que hace más que tratar los síntomas de una enfermedad. Al investigar las opciones disponibles, como los populares programas holísticos de enfermería especializada para 2022 que se enumeran en este artículo, puede encontrar un programa que se ajuste a sus objetivos personales para la atención del paciente. Si esto suena como algo que le encantaría hacer, ¡no espere! ¡La oportunidad es tuya para tomarla!

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

Si completo un programa holístico de enfermería especializada, ¿cómo puedo obtener la certificación?

La Corporación Estadounidense de Acreditación de Enfermeras Holísticas ofrece a las enfermeras registradas de nivel de posgrado la oportunidad de obtener la certificación como Enfermera Holística de Práctica Avanzada, Certificada por la Junta (APHN-BC) . Los solicitantes deben poseer un título de posgrado en enfermería de una escuela de enfermería acreditada y tener una licencia APRN activa. Un año de experiencia a tiempo completo como enfermera holística o al menos dos mil horas trabajando a tiempo parcial como enfermera holística dentro de los cinco años anteriores y un mínimo de cuarenta y ocho horas de contacto de educación continua en enfermería holística dentro de los dos años anteriores también se requieren pruebas.

¿Existen organizaciones profesionales para enfermeras practicantes holísticas?

La Asociación Estadounidense de Enfermeras Holísticas (AHNA) es una asociación de enfermería especializada reconocida por la Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA). La misión de la AHNA es promover la práctica del holismo en la investigación, la práctica, la defensa, la comunidad y la educación de enfermería. La asociación sirve a más de cinco mil profesionales de la salud integral en los Estados Unidos y otros países.

¿Qué significa lo que alguien menciona de las “Cinco Dimensiones de la Salud Holística”?

Los programas holísticos de enfermería practicante enseñan a los estudiantes sobre la base de los principios de las cinco dimensiones de la salud holística. Estos principios abarcan todo lo relacionado con el cuidado de una persona en su totalidad e incluyen la salud física, la salud emocional, la salud social, la salud mental y la salud espiritual.

¿Hay alguna diferencia entre la enfermería holística y la enfermería homeopática?

Si bien existen algunas similitudes, la enfermería holística y la homeopática no son lo mismo. La enfermería homeopática se centra en abordar el tratamiento de la enfermedad mediante el uso de remedios naturales mientras se trata a la persona en su totalidad. Por otro lado, la enfermería holística también utiliza terapias convencionales como medicamentos recetados y otros enfoques basados ​​en la evidencia para el cuidado del paciente combinados con métodos naturales, todo mientras aborda las cinco dimensiones de la salud holística.

Otros programas de enfermería especializada


  • Programas de enfermería especializada en cuidados agudos

  • Programas de enfermería especializada en gerontología para adultos

  • Programas de enfermería especializada en cardiología

  • Programas de enfermería especializada en cuidados intensivos

  • Programas de enfermería especializada en dermatología

  • Programas de enfermería especializada en emergencias

  • Programas de enfermería familiar

  • Programas de enfermeras forenses

  • Programas de enfermería especializada en medicina funcional

  • Programas de enfermería neonatal

  • Programas de enfermería especializada en salud ocupacional

  • Programas de enfermería especializada en oncología

  • Programas de enfermería especializada en ortopedia

  • Programas de enfermería especializada en cuidados paliativos

  • Programas de enfermeros practicantes pediátricos

  • Programas de enfermería especializada en salud mental psiquiátrica

  • Programas de enfermeras practicantes de salud pública

  • Programas de enfermera practicante quirúrgica

  • Programas de enfermería especializada en traumatología

  • Programas de enfermería especializada en salud de la mujer
  • Las mejores escuelas de enfermería especializada en su estado


  • Alabama

  • Alaska

  • Arizona

  • Arkansas

  • California

  • Colorado

  • Connecticut

  • Delaware

  • Florida

  • Georgia

  • Hawai

  • Idaho

  • Illinois

  • Indiana

  • Iowa

  • Kansas

  • Kentucky

  • Luisiana

  • Maine

  • Maryland

  • Massachusetts

  • Michigan

  • Minnesota

  • Misisipí

  • Misuri

  • Nebraska

  • Nevada

  • New Jersey

  • Nuevo Mexico

  • Nueva York

  • Carolina del Norte

  • Dakota del Norte

  • Ohio

  • Oklahoma

  • Oregón

  • Pensilvania

  • Rhode Island

  • Carolina del Sur

  • Dakota del Sur

  • Tennesse

  • Texas

  • Utah

  • Virginia

  • Washington

  • Virginia del Oeste

  • Wisconsin