12 PRÓXIMOS pasos a seguir después de aprobar NCLEX-RN

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

Descubrir que aprobó el NCLEX es una de las cosas más emocionantes que suceden después de graduarse de la escuela de enfermería. Después de pasar los últimos años en la escuela, es posible que se pregunte: «¿Qué sigue después de aprobar el NCLEX-RN?» Si eso suena como usted, este artículo es para usted. Si bien todos abordan la vida de manera diferente, voy a compartir los 12 próximos pasos después de aprobar el NCLEX-RN que usted o cualquier otra persona pueden seguir para comenzar su carrera de enfermería en la dirección correcta.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Cómo sabe si aprobó el NCLEX-RN?

La única forma de saber con 100 % de certeza que aprobó el NCLEX-RN es esperar los resultados oficiales de la Junta de Enfermería de su estado. Sin embargo, puede obtener resultados no oficiales iniciando sesión en su cuenta de Pearson VUE y accediendo al Servicio de resultados rápidos . Esta opción cuesta $7.95 y, aunque es un resultado no oficial, se cree que es exacto.

¿Cuánto tiempo se tarda en saber si pasó el NCLEX-RN?

Puede tomar hasta seis semanas recibir los resultados oficiales de NCLEX-RN. Algunos candidatos usan Pearson Vue NCLEX Trick , mientras que otros acceden al Servicio de resultados rápidos de NCLEX para obtener resultados no oficiales. Pearson Vue NCLEX Trick puede funcionar en tan solo dos horas después de la prueba. El servicio de resultados rápidos está disponible dos días después de la prueba en los estados donde se ofrece el servicio. Ni los resultados de Pearson Vue Trick ni los de Quick Results Service deben utilizarse para ejercer como enfermero autorizado. Solo los resultados oficiales de NCLEX-RN de la Junta de Enfermería de su estado lo autorizan a trabajar como enfermero.

¿Importa si aprueba el NCLEX-RN en el primer intento o en una repetición?

Naturalmente, todos los graduados de la escuela de enfermería quieren saber que aprobaron el NCLEX-RN, pero ¿importa si apruebas en tu primer intento o lo repites? Sí, importa, y no, no importa. Aprobar el NCLEX-RN en su primer intento significa que puede obtener una licencia y comenzar a trabajar como enfermera. Si toma el NCLEX y se entera de que aprobó, tiene la tranquilidad de saber que ha logrado un paso importante en su carrera. Puedes estar tranquilo sin preocuparte por estudiar para el examen.

Sin embargo, si no tiene éxito en su primer intento, puede volver a realizar la prueba. Si bien puede sentirse decepcionado, tenga en cuenta que hay varias razones por las que los candidatos de NCLEX pueden fallar en su primer intento. Para algunas personas, no aprobar el NCLEX no tiene nada que ver con la falta de conocimiento. La enfermedad, la fatiga o la ansiedad ante los exámenes contribuyen a un rendimiento deficiente en los exámenes y deben reconocerse por lo que son para que pueda abordar el problema y hacerlo mejor la próxima vez.

¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE PASAR EL NCLEX-RN?

Durante todo el tiempo que esté en la escuela de enfermería, espera graduarse y convertirse en una enfermera con licencia. Después de NCLEX, ¿qué sigue? Aquí hay doce cosas que puede hacer después de pasar el NCLEX-RN.

1. Tómese uno o dos días para relajarse y recargar su cuerpo y mente.

Ha pasado mucho tiempo estudiando y trabajando para lograr el objetivo de convertirse en una enfermera registrada. Después de pasar NCLEX-RN, te mereces un descanso. Eso no quiere decir que deba tomarse meses sin trabajar o hacer un viaje a través del país. Puedes tomarte unos días para desconectar y dejar que tu cuerpo y tu mente descansen. Duerma hasta tarde, quédese en pijama todo el fin de semana, coma el pastel de chocolate o tome un baño de burbujas. Lo que sea que te haga sentir relajado, ¡hazlo!

2. Piense en el entorno o entorno de cuidados en el que le gustaría trabajar.

Una de las mejores cosas de la enfermería es que hay una amplia gama de entornos para encontrar un trabajo. Algunas opciones incluyen hospitales, hogares de ancianos y centros de vida asistida. Algunas enfermeras prefieren la atención primaria, mientras que a otras les gusta la atención aguda o crítica.

3. Considere una especialidad. No todas las enfermeras registradas eligen una especialidad.

Sin embargo, si prefiere trabajar con una población de pacientes en particular o en un entorno específico, puede optar por obtener una certificación de especialidad en esa área. A menudo es más fácil para los recién graduados en enfermería encontrar su lugar en especialidades como Med-Surg, pero eso no significa que no podrá trabajar en otra especialidad. Ten en cuenta que si no consigues iniciarte en la especialidad que más te interesa, no es el fin del mundo. Obtenga algo de experiencia y vuelva a intentarlo.

4. Considere la posibilidad de participar en un programa de residencia de enfermería.

Después de graduarse y saber que aprobó NCLEX-RN, puede comenzar a trabajar como enfermera registrada. Si bien puede postularse para trabajos e ir a trabajar sin ninguna otra capacitación, algunas enfermeras nuevas disfrutan de los beneficios de un Programa de Residencia de Enfermeras. Estos programas son una entrada formal a la práctica de enfermería que incluye aprendizaje práctico y en el aula basado en temas profesionales y clínicos. Los programas de residencia de enfermería generalmente los ofrecen los sistemas hospitalarios u organizaciones de atención médica más grandes. Pueden durar desde unos pocos meses hasta un año. Nuevamente, no se requiere un Programa de Residencia de Enfermería, pero es una excelente manera de obtener capacitación y experiencia adicionales mientras obtiene ingresos.

5. Encuentre un mentor y pídale que lo siga.

Muchos hospitales y otros centros de atención médica ofrecen a las enfermeras recién licenciadas la oportunidad de seguir a las enfermeras experimentadas mientras se preparan para trabajar de forma independiente. Si estás buscando trabajo y aún no has encontrado el lugar perfecto, podrías beneficiarte de una tutoría, aunque sea a corto plazo.

6. Actualiza tu currículum. Cualquiera puede llenar una solicitud y enviarla.

Tomarse el tiempo para preparar un currículum profesional le permite incluir información sobre usted y su experiencia que una solicitud genérica no puede solicitar. Asegúrese de que su información de contacto, incluido su correo electrónico y número de teléfono, sea correcta. Incluya cualquier certificación que haya obtenido mientras estaba en la escuela, incluida la Certificación de Terapia IV y CPR.

7. Solicitar cartas de recomendación profesional.

Aunque las solicitudes de empleo tienen un lugar para enumerar la experiencia laboral y las referencias personales, debe ir un paso más allá y obtener cartas de recomendación profesionales. Si tiene experiencia laboral en cualquier entorno de atención médica, pídale a su supervisor anterior que escriba una carta por usted. Los instructores de enfermería también son buenas fuentes de cartas.

Aquellos que preparan cartas para usted deberían poder hablar sobre la probabilidad de su éxito como enfermera. Asegúrese de que la información de contacto y las credenciales de la persona estén incluidas en la carta. Puede solicitar cartas de recomendación generales que hablen de sus habilidades, personalidad y cualquier otra cosa que el escritor considere pertinente para su éxito profesional.

Las cartas de recomendación dirigidas o específicas son cartas que se escriben con un empleador objetivo en mente. Por ejemplo, si desea postularse para trabajar en la unidad de trabajo de parto y parto de un hospital, el instructor de enfermería que le enseñó obstetricia podría escribir una carta que detalle sus experiencias clínicas en trabajo de parto y parto.

8. Obtenga copias de su certificado de enfermería.

No todos los empleadores solicitan su expediente académico. Por otra parte, algunos lo hacen. Al igual que las cartas de recomendación, siempre es mejor tener su transcripción a mano si se la solicitan en lugar de hacer que un posible empleador espere a que obtenga una copia y se la devuelva. Estar preparado con documentos con anticipación muestra que puede tomar la iniciativa para hacer las cosas sin que se lo pidan, lo cual es una buena característica de cualquier enfermera.

9. Red con otras enfermeras.

Una de las mejores maneras de exponerse como nueva enfermera es establecer contactos con otras enfermeras. Si tiene una cuenta en las redes sociales, busque las páginas de las redes sociales de las organizaciones de enfermeras locales y los centros de atención médica. Dale me gusta y sigue esas páginas. Muchos de ellos tienen cuestionarios para miembros que puede completar para que otros sepan más sobre usted. Establecer contactos con otras enfermeras después de aprobar NCLEX-RN puede ayudarlo a ser reconocido y facilitar la búsqueda de empleo.

10. Utilice la red que desarrolló en la escuela de enfermería.

Además de unirse a organizaciones de enfermería locales y establecer contactos con otras enfermeras, aproveche los contactos que hizo cuando aún era estudiante de enfermería. Hable con directores de enfermería o gerentes de contratación en algunos de sus sitios clínicos anteriores y averigüe si están contratando. Las instalaciones que aceptan estudiantes de enfermería para clínicas observan de cerca a los futuros candidatos de enfermería, y es muy probable que ya haya sido reconocido como un empleado potencial. No lo sabrá con certeza hasta que pregunte.

11. Comience a solicitar puestos de trabajo.

Si ha tomado y aprobado el NCLEX-RN, comience a solicitar puestos de trabajo. Muchos centros de atención médica publicarán puestos de enfermería de nivel de entrada, mientras que otros simplemente tienen vacantes para enfermeras registradas. Cuando presente su solicitud, verifique los requisitos que deben cumplir los candidatos. Si está interesado en un puesto que no figura como puesto de nivel de entrada, aún puede postularse. Siempre haga un seguimiento de su solicitud con una llamada telefónica al departamento de Recursos Humanos para verificar si el trabajo aún está disponible y solicitar una entrevista. La falta de experiencia laboral no descalifica automáticamente a las nuevas enfermeras de un puesto, pero no lo sabrá a menos que pregunte.

12. ¡Nunca dejes de aprender!

La industria de la salud está en constante cambio y evolución. Las enfermeras exitosas reconocen la necesidad de educación continua y toman la iniciativa para aprender nuevas tareas y métodos de práctica. Ya sea que decida obtener un título superior o quiera ser la mejor enfermera que pueda ser en el puesto en el que trabaja, siempre hay algo nuevo que aprender en enfermería.

5 cosas que debe evitar hacer después de pasar el NCLEX-RN

Una vez que sepa que ha aprobado el NCLEX-RN, naturalmente sentirá una sensación de alivio. Ha leído doce pasos a seguir después de aprobar el NCLEX, pero ¿qué pasa con las cosas que debe evitar? Estas son las cinco cosas principales que debe evitar después de pasar el NCLEX.

1. Hablar negativamente sobre su escuela de enfermería o sus instructores:

Puede sentir que tuvo los peores instructores y esperar que nadie más se inscriba en su escuela. Por favor, guárdelo para usted. Los posibles empleadores parecen tener una extraña habilidad para descubrir cuándo los empleados potenciales hablan mal de los demás. Naturalmente, asumen que cuando hablas negativamente de tu escuela, probablemente harás lo mismo con sus instalaciones si te sientes infeliz. El éxito de los centros de salud depende de una buena reputación de atención de alta calidad, y los empleadores no se arriesgarán a contratar a alguien que pueda ser un lastre para su reputación.

2. Asumiendo que lo sabes todo:

Claro, aprobó el NCLEX, pero una enfermera sabia sabe que siempre hay alguien con más experiencia o educación, y aprenden de ellos. Las enfermeras más experimentadas aprenden algo todos los días.

3. Asumir demasiado:

Las nuevas enfermeras suelen estar ansiosas por comenzar y adquirir experiencia. Si bien es encomiable, tenga cuidado de no asumir demasiada responsabilidad demasiado pronto después de aprobar el NCLEX-RN. Tenga en cuenta que puede tener licencia, pero es nuevo. Tómese su tiempo para aprender y desarrollar habilidades. Puede asumir gradualmente más responsabilidades a medida que esté listo.

4. Tomar las cosas demasiado personalmente:

Trabajar en cualquier entorno de atención médica puede ser estresante a veces. Las enfermeras pueden tener varios pacientes que requieren varios tratamientos o cuidados especiales. Es posible que le asignen trabajar con alguien que simplemente está teniendo un mal día. Pase lo que pase, en algún momento, es muy probable que te sientas ofendido por el comportamiento de alguien. Trate de no tomar las cosas personalmente. Tenga en cuenta las necesidades del paciente y sus responsabilidades y resuelva cualquier problema que tenga sin dejar que afecte su comportamiento y desempeño laboral.

5. Nunca actúe fuera de su ámbito de práctica.

Después de aprobar el NCLEX-RN y convertirse en una enfermera con licencia, una de las formas más rápidas de perder su licencia es actuar fuera de su ámbito de práctica. Familiarícese con las políticas de su centro y trabaje siempre dentro de ellas.

Mis pensamientos finales

Después de graduarse de la escuela de enfermería, tomar el NCLEX es su próximo paso, pero ¿qué sigue después de aprobar el NCLEX-RN? En este artículo, compartí los 12 próximos pasos después de aprobar NCLEX-RN y las cosas que debe evitar cuando se entere de que ha aprobado. ¡Ahora que conoce los próximos pasos, puede seguir adelante, buscar el trabajo de sus sueños y construir la carrera de enfermería por la que ha trabajado tan duro!

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

1. ¿Cuántos estudiantes aprueban el NCLEX-RN en el primer intento?

En 2020, 153 581 candidatos aprobaron el NCLEX-RN en su primer intento. Este es un aumento de más de 20,000 en 2016. El número promedio de candidatos NCLEX-RN exitosos durante los cinco años entre 2016 y 2020 es 143,812.

Año Total Tomado Total aprobado
2016 157,073 132,837
2017 157,720 137,390
2018 163,238 144,123
2019 171,387 151,129
2020 177,407 153,581

2. ¿Qué es la tasa de aprobación por primera vez de NCLEX-RN?

La tasa de aprobación del NCLEX-RN por primera vez en 2020 fue del 86,57 %, una ligera disminución con respecto al 88,18 % que aprobó el NCLEX-RN en 2019. El promedio de cinco años para los candidatos del NCLEX-RN que aprobaron en su primer intento es del 86,94 %.

Año Total Tomado Pasar %
2016 157,073 84,57%
2017 157,720 87,11%
2018 163,238 88,29%
2019 171,387 88,18%
2020 177,407 86,57%

3. ¿Pasar el NCLEX-RN me convierte en un RN?

Aprobar el NCLEX-RN lo convierte en candidato para la licencia. Los candidatos deben presentar la documentación a la Junta de Enfermería de su estado antes de la prueba, incluidas las huellas dactilares y una verificación de antecedentes penales. Si cumplió con todos los requisitos de licencia de su estado y aprobó NCLEX-RN, se le aprobará para obtener una licencia de enfermería y se convertirá en una enfermera registrada.

4. ¿Cuánto tiempo toma después de pasar NCLEX-RN para recibir mi número de licencia?

La cantidad de tiempo que toma después de pasar NCLEX-RN para recibir su número de licencia varía. Si bien el NCSBN establece que podría tomar hasta seis semanas saber si aprobó o reprobó el NCLEX, la mayoría de los candidatos lo saben antes. En la mayoría de los estados, los números de licencia se generan entre uno y tres días después de aprobar con éxito el NCLEX-RN. Puede visitar el sitio web de la Junta de Enfermería de su estado y buscar su nombre para verificar si se le ha emitido un número de licencia.

5. ¿Puedo aprobar el NCLEX-RN y que me nieguen la licencia?

Desafortunadamente, es posible aprobar el NCLEX-RN y que se le niegue una licencia. La razón más común es una condena previa por un delito o la falta de notificación de una condena. La Junta de Enfermería de su estado determina si se deniega una licencia caso por caso. Es importante entender que cualquier condena debe ser reportada incluso si su expediente fue borrado o si ha pasado una cierta cantidad de tiempo.

6. ¿Puedo trabajar inmediatamente después de aprobar el NCLEX-RN?

Una vez que sus puntajes NCLEX-RN sean oficiales y publicados por la Junta de Enfermería de su estado, podrá ejercer legalmente como enfermera en su estado.

7. ¿Los empleadores miran el puntaje NCLEX-RN?

Los empleadores no ven su puntaje NCLEX-RN. En su lugar, un posible empleador solicitará una copia de su licencia de enfermería y verificará que su licencia no tenga gravámenes a través de la Junta de Enfermería del estado.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades. Debido a su amor por la educación en enfermería, Darby se convirtió en estratega de exámenes y entrenadora de preparación de NCLEX y ayuda a los graduados de enfermería en los Estados Unidos que se están preparando para tomar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX).