Escrito por: Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC
¿Se pregunta cómo saber si está listo para convertirse en enfermero practicante? Tal vez supiste desde que eras un niño que querías trabajar en el cuidado de la salud, o tal vez esta sea tu segunda o tercera carrera. Independientemente de lo que lo haya traído hasta este momento, hay algunas señales de que está listo para convertirse en un enfermero practicante. Algunas de estas son características que podrías haber tenido toda tu vida, mientras que otras son cosas por las que has trabajado duro para desarrollar. Aquí discutimos 10 señales infalibles para saber si está listo para convertirse en un enfermero practicante para que pueda ver si está listo para sumergirse en su formación y carrera de enfermero practicante.
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿CÓMO SABER SI ESTÁ LISTO PARA CONVERTIRSE EN ENFERMERA PROFESIONAL?
(Obtenga información sobre los 10 signos de éxito seguro para saber si está listo para convertirse en un enfermero practicante).
1. No le temes a los desafíos
Ya sea que sea una enfermera experimentada o que este sea su gran debut en el campo de la enfermería, es probable que convertirse en una enfermera practicante presente nuevos desafíos. Usted sabe que está listo para convertirse en enfermero practicante si no solo está preparado sino que también está entusiasmado con la idea de desafiarse a sí mismo de nuevas maneras. Es normal estar un poco ansioso cuando comienza la escuela de enfermería especializada y se aventura en su primer papel como enfermera especializada, ya que estará cuidando la vida de los demás. La ansiedad junto con el entusiasmo por los desafíos que se le presentan son señales seguras de que está en el camino profesional correcto. Ser una enfermera practicante desafiará sus habilidades de pensamiento crítico, habilidades clínicas, habilidades interpersonales y más. Es una profesión dinámica que te obligará a crecer de infinitas maneras.
2. Te gusta trabajar con personas
Como enfermero practicante, no solo trabajará con un equipo de profesionales de la salud, sino que también pasará sus días trabajando directamente con los pacientes. Todos nos cansamos de trabajar con otras personas a veces, eso es solo una parte normal del ser humano. Sin embargo, si en general encuentra que prospera en roles en los que trabaja con personas, es probable que esté listo para ser un enfermero practicante. Las relaciones de trabajo pueden ser difíciles, al igual que generar confianza con los nuevos pacientes. Si estos desafíos le parecen atractivos, entonces está en el camino correcto.
3. Quieres retribuir
La mayoría de las personas ingresan al campo de la enfermería, al menos en parte, porque se preocupan por los demás y quieren retribuir. Existen numerosas formas de retribuir a la sociedad, pero si la atención médica es particularmente atractiva, entonces ser una enfermera practicante es el paso correcto. Si ayudar a los pacientes y sus familias a abordar problemas de salud difíciles y transiciones de vida es el tipo de carrera que desea, entonces está listo para convertirse en enfermero practicante. Si bien todos los tipos de profesionales de la salud retribuyen a la sociedad, las enfermeras practicantes tienen un papel único. Como enfermera practicanteresolverá problemas clínicos, pero también construirá relaciones de confianza con los pacientes y sus familias y será fundamental para ayudarlos a llevar una vida más saludable. Las enfermeras practicantes a menudo se enfocan en un enfoque más holístico de la atención y toman en cuenta a la persona en su totalidad en lugar de solo verla como algo que tratar.
4. Eres flexible
El cuidado de la salud, las personas y el ambiente de trabajo están cambiando para siempre. Si es una persona flexible y está abierta al cambio, entonces está lista para convertirse en enfermera practicante. Con COVID-19, muchas enfermeras practicantes tuvieron que cambiar a hacer una cierta cantidad de telesalud. Este fue un gran cambio para las enfermeras practicantes que habían estado trabajando junto a la cama durante toda su carrera. Ser adaptable y abierto facilita este tipo de transiciones. Además, cuidar a los pacientes requiere construir relaciones de colaboración. Esto significa que, si bien puede tener una idea de lo que es mejor para su paciente, es posible que esté pensando que necesita algo más. Ser flexible puede permitirle encontrar a sus pacientes en el medio y así brindar una mejor atención, ya que los pacientes que están de acuerdo con el plan de tratamiento tienen más probabilidades de cumplirlo y realizar un seguimiento..
5. Te gusta la variedad
Si la idea de sentarse en un escritorio y hacer lo mismo todos los días no le atrae, es probable que sea feliz como enfermera practicante. Como enfermero practicante, pasará tiempo trabajando con pacientes con diferentes personalidades para abordar sus problemas de salud. También hablará con ellos por teléfono, escribirá notas clínicas, ayudará a sus colegas con los procedimientos y, si lo desea, podrá participar en investigaciones y enseñar y capacitar a la siguiente cohorte de enfermeras practicantes. Esto puede mantener su trabajo interesante y ayudarlo a crecer profesionalmente. Como enfermera practicante, cada día será diferente y tendrá nuevos desafíos.
6. Eres un solucionador de problemas
Ser un solucionador de problemas es una de las habilidades más necesarias que debe tener una enfermera practicante. No solo encontrará nuevos desafíos y misterios clínicos, sino que también desempeñará un papel en ayudar a los pacientes a resolver problemas con sus relaciones, superar las barreras para acceder a diferentes tipos de atención y ser creativo cuando falten recursos. El pensamiento crítico y ser ingenioso es clave para ser un solucionador de problemas. Si le emociona la idea de descubrir misterios médicos y ayudar a los pacientes a superar las barreras de la atención, estas son señales de que debe ser un enfermero practicante.
7. Te encanta la ciencia
No se puede ser enfermera practicante y no amar la ciencia. Todo lo que haga se basará en las ciencias clínicas y/o sociales, y apreciar estos campos es esencial para que continúe brindando atención al paciente basada en la evidencia . Tal vez se enamoró cuando miró a través de su primer microscopio, o tal vez creó una intrincada colección de rocas después de su clase de geología de tercer grado. Independientemente de lo que le haya llamado la atención, es probable que, como enfermero practicante en ciernes, la ciencia haya estado en su radar durante un tiempo. Su trabajo como enfermera practicante requerirá que se mantenga al tanto de las últimas investigaciones, por lo que tener un amor y respeto por la ciencia de por vida es una buena señal de que está listo para sumergirse en su carrera de enfermería.
8. Sobresale en la construcción de conexiones con la gente
Las relaciones interpersonales sólidas son la columna vertebral de ser una enfermera practicante exitosa. Construir relaciones paciente-proveedor que se basen en la confianza mutua es esencial para brindar una atención eficaz centrada en el paciente. Mientras trabaja con un equipo dinámico de profesionales de la salud y personal administrativo, su capacidad para desarrollar relaciones con ellos reflejará su cultura de trabajo y atención al paciente. Si sobresale en la construcción de conexiones con las personas, ya tiene una gran parte de lo que se necesita para ser un enfermero practicante.
9. Te gusta el trabajo físico
Ser una enfermera practicante es un trabajo físico. Si bien puede haber una cierta cantidad de estar sentado en su escritorio u opciones para que trabaje en entornos menos físicos, es probable que su primer trabajo requiera que esté de pie y pueda levantar una cierta cantidad. Puede ser un trabajo agotador andar viendo y levantando pacientes todo el día. Si no rehuye un desafío físico, entonces ser un enfermero practicante será una buena opción.
10. No te asqueas fácilmente
Biopsias, furúnculos y vómitos, ¡ay! Espero que esta información no sea nueva para usted, pero ser enfermera practicante está lejos de ser un trabajo glamoroso. Necesita tener un estómago fuerte para recibir a los pacientes donde están y brindar atención compasiva con una cara seria cuando está mirando u oliendo algo que podría asquearlo. Si sabe que no es aprensivo con las funciones corporales, entonces está listo para ser un enfermero practicante.
Resumiendo
El camino para convertirse en enfermero practicante y la carrera misma lo desafiarán como ningún otro trabajo puede hacerlo. Desde construir relaciones sólidas con pacientes y compañeros de trabajo hasta ser flexible y hacer trabajo físico, su trabajo como enfermero practicante seguramente contribuirá a su crecimiento personal y profesional. Entonces, ¿cómo sabe si está listo para convertirse en enfermero practicante? Puede ser tan simple como haber seguido a una enfermera practicante y haber amado cada segundo de lo que hizo, o puede ser una combinación de amar un desafío, ser un nerd de la ciencia y querer retribuir a los demás. Independientemente de lo que lo haya llamado a esta profesión, estos 10 signos infalibles para saber si está listo para convertirse en enfermero practicante serán relevantes a lo largo de toda su carrera.
Lauren Jacobson es una enfermera registrada y una enfermera especializada en salud de la mujer apasionada por la salud global y la prevención de la violencia de género. Es editora y miembro del consejo asesor del Global Nursing Caucus y voluntaria de Physicians for Human Rights como evaluadora médica para solicitantes de asilo.