¿Cómo convertirse en una enfermera practicante de atención primaria? (Respondido por un NP)

Escrito por: Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C

Las enfermeras practicantes de atención primaria están en demanda. La población está creciendo, se prevé una escasez de médicos en atención primaria y la población en general vive más tiempo, lo que demuestra la necesidad de más NP de atención primaria.

Pero, quizás se pregunte, ¿qué hacen exactamente los NP de atención primaria? ¿Cómo me convierto en un enfermero practicante de atención primaria? A continuación, encontrará los pasos necesarios para convertirse en un enfermero practicante de atención primaria, los pros y los contras de ser un NP de atención primaria y el salario promedio.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera practicante de atención primaria?

¿Qué hace una enfermera de atención primaria? El NP de atención primaria realiza varias tareas a lo largo del día, ya que depende completamente de su horario diario. Esto puede incluir el cuidado de pacientes con problemas agudos o crónicos o la realización de exámenes físicos anuales. A continuación, se presenta una lista de siete funciones del PE de atención primaria.

1. Conocimiento de cuidados preventivos:

En atención primaria, debe conocer los cuidados preventivos y los exámenes de detección de cáncer. Esto incluye asegurarse de que sus pacientes tengan un examen físico anual con análisis de laboratorio para controlar su colesterol y función renal y evaluar si están en riesgo de diabetes. Debe saber cuándo comienzan las pruebas de detección de cáncer específicas y con qué frecuencia deben realizarse, incluidas las mamografías y las colonoscopias. Debe asegurarse de que las mujeres estén al día con las exploraciones DEXA y, si las pacientes fuman, edúquelas sobre cómo dejar de fumar y proporcione recursos.

2. Conocimiento del calendario de vacunación:

Trabajar en atención primaria requiere conocer el calendario de vacunación. No es necesario tenerlo memorizado. Aún así, debe tener recursos para garantizar que los pacientes reciban sus vacunas en los momentos apropiados, lo cual es increíblemente importante para la pediatría, ya que reciben numerosas vacunas durante sus dos primeros años de vida. También debe saber qué vacunas son necesarias para que los niños ingresen al jardín de infantes, al 7° grado y a la universidad. Luego, una vez que sean adultos, debe saber cuándo pueden recibir la vacuna contra la neumonía, el tétanos y la culebrilla. Por último, debes saber cuándo es más valioso recibir la vacuna contra la influenza y, más recientemente, el calendario de la vacuna contra el Covid-19.

3. Interpretación de trabajos de laboratorio y otras pruebas diagnósticas:

Solicitará numerosas pruebas de diagnóstico, incluidos análisis de laboratorio e imágenes, y es vital que sepa cómo interpretar y desarrollar un plan basado en estos resultados. Esto puede incluir la titulación de un medicamento en función del valor de laboratorio, el orden del medicamento o la determinación de la frecuencia con la que se debe realizar el laboratorio o la imagen.

4. Complete evaluaciones exhaustivas de la cabeza a los pies:

A lo largo de su día como NP de atención primaria, deberá completar evaluaciones integrales. También deberá saber cómo completar las evaluaciones específicas de los síntomas cuando sea necesario.

5. Manejo de problemas médicos crónicos:

Manejará numerosas afecciones crónicas en atención primaria. Esto incluye hipertensión, diabetes tipo 2, hiperlipidemia, obesidad, ERGE, etc. Debe tener una base sólida de estas diversas enfermedades, incluida la forma de evaluar con precisión, titular los medicamentos según sea necesario y controlar los valores de laboratorio según corresponda.

6. Manejo de enfermedades agudas:

Además de controlar enfermedades crónicas, también controlará afecciones agudas como infecciones del tracto urinario, infecciones de las vías respiratorias superiores, problemas ortopédicos y erupciones cutáneas. Es vital saber cómo evaluar estas preocupaciones, interpretar las pruebas de diagnóstico (laboratorios o imágenes) y desarrollar un plan de tratamiento adecuado con seguimiento según sea necesario.

7. Colaboración con especialidades:

Como NP de atención primaria, debe colaborar con los servicios especializados en ocasiones para garantizar que su paciente reciba la atención adecuada. Por ejemplo, esto puede significar consultar a neumología o cardiología debido a preocupaciones agudas, cirugía general debido a una mamografía anormal u ortopedia por una fractura. También puede consultar a fisioterapia y terapia ocupacional si tiene inquietudes sobre debilidad o inestabilidad en la marcha y la incapacidad para completar las actividades de la vida diaria.

¿Qué habilidades y destrezas se necesitan para trabajar como NP de atención primaria?

Para convertirse en un NP de atención primaria, se necesitan muchas habilidades para tener éxito. Los deberes de una enfermera de atención primaria cubren un amplio espectro que va desde interpersonal, interprofesional y técnico. A continuación, encontrará una lista de las destrezas y habilidades necesarias para trabajar como NP de atención primaria.

1. Habilidades de comunicación:

La comunicación es vital en la atención primaria. Esto incluye una comunicación efectiva con el personal de recepción que programa las citas, la enfermera que lo asiste en la atención del paciente y las enfermeras de triaje que atenderán las llamadas telefónicas de los pacientes y les comunicarán su respuesta. Si hay una brecha en una de estas áreas, puede afectar la atención del paciente. También es esencial la comunicación con el paciente sobre los resultados de las pruebas de diagnóstico, los diagnósticos formales, los planes de tratamiento y las razones de los diagnósticos. La comunicación también debe ser sólida con respecto a los medicamentos y sus posibles efectos secundarios.

2. Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo es fundamental en atención primaria. A menudo, el RN llama al paciente y le brinda educación, resultados, planes de tratamiento, etc., al paciente. Por lo tanto, debe trabajar bien con el equipo para garantizar que sus pacientes reciban la mejor atención posible.

3. Conocimiento de cuidados preventivos:

En atención primaria, debes conocer los cuidados preventivos y los calendarios de vacunación. Debe saber cuándo comienzan las pruebas de detección de cáncer específicas y con qué frecuencia deben realizarse. Debe asegurarse de que los pacientes (especialmente los pediátricos) estén al día con sus vacunas y que el adulto mayor haya recibido las vacunas pertinentes para ellos en función de su salud y edad.

4. Deseo de desarrollo profesional:

En atención primaria, debe demostrar pasión por el desarrollo profesional. Esto puede incluir las metas que se ha fijado y la participación en la educación continua a través de conferencias y otras CEU. Esto también puede incluir leer revistas y ser un miembro activo de su(s) organización(es) profesional(es).

5. Conocimiento de múltiples enfermedades crónicas, incluido el manejo de los procesos de la enfermedad:

En la atención primaria, manejará numerosas afecciones crónicas. Debe tener una base sólida de estas diversas enfermedades y tener recursos disponibles para garantizar que el tratamiento que brinde sea el más actualizado e impulsado por la práctica basada en la evidencia.

6. Pensamiento crítico:

Debe ser capaz de pensar críticamente como un NP de atención primaria. No es raro que un paciente tenga múltiples comorbilidades o presente síntomas muy vagos o únicos. Por lo tanto, debe poder pensar críticamente para determinar qué pruebas de diagnóstico son apropiadas y el mejor plan de tratamiento según los resultados o los síntomas que se le presenten.

¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes de atención primaria?

Una enfermera practicante de atención primaria generalmente trabaja en una clínica o en un consultorio, que puede ser una práctica privada, propiedad de un médico o de un NP. Muchos NP de atención primaria trabajan en un entorno de medicina familiar. Aún así, hay profesionales de enfermería de atención primaria de gerontología para adultos que pueden trabajar en medicina interna, y los NP de atención primaria pediátrica trabajan en pediatría. Un NP de atención primaria también puede trabajar para una oficina comercial o corporativa, un hogar de ancianos o una escuela/universidad.

¿Cuál es el horario de trabajo típico de un NP de atención primaria?

Convertirse en una enfermera practicante de atención primaria puede conducir a un horario de trabajo más consistente. El horario de trabajo típico de un NP de atención primaria es de 8 am a 5 pm. Esto puede variar ligeramente dependiendo de las horas de operación de donde trabaja el NP de atención primaria. Algunas prácticas requerirán un sábado por la mañana ocasional desde las 8 am o desde las 9 am hasta el mediodía. También puede formar parte de la rotación de guardia para la cobertura de llamadas entre semana y los fines de semana.

¿Cuál es la diferencia entre el NP de atención primaria y la enfermera de atención primaria?

La diferencia entre un NP de atención primaria y una enfermera de atención primaria es su ámbito de práctica.

Para empezar, sus requisitos educativos son diferentes. El RN de atención primaria requiere un título universitario, como un ADN o BSN, y el NP de atención primaria requiere un título de posgrado, como un MSN o DNP.

Luego, una vez que se gradúa con su título, el proceso de certificación y licenciamiento es diferente. El RN debe aprobar el NCLEX antes de ejercer como enfermero, y debe renovar su licencia cada dos años. El NP de atención primaria debe aprobar el examen de certificación de la junta (por lo general, medicina familiar) y mantener un buen estado con su licencia de RN y APRN: la licencia de APRN debe renovarse cada cinco años y la de RN cada dos años.

Por último, su ámbito de práctica es diferente. El RN registrará a los pacientes, programará consultas/citas y brindará educación tanto en el consultorio como por teléfono. El RN también puede realizar el cuidado de heridas simples y cambios de vendajes y administrar vacunas y otras inyecciones IM. El RN trabaja continuamente con el NP de atención primaria para garantizar que el paciente reciba los resultados, el tratamiento y la educación adecuados.

Por otro lado, el ámbito de actuación del NP de atención primaria es mucho más amplio, otorgándole mayor responsabilidad en el cuidado del paciente. El NP de atención primaria se asegurará de que el paciente esté al día con sus exámenes preventivos, incluidos exámenes de cáncer, enfermedades cardiovasculares, exámenes de osteoporosis y vacunas. Manejan enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes y se aseguran de que sus planes de tratamiento funcionen para el paciente y modificarán los planes de tratamiento según sea necesario. También realizan sus exámenes físicos anuales, exámenes físicos escolares y exámenes físicos para deportes.

El NP de atención primaria también atiende problemas agudos. Evaluarán, ordenarán pruebas de diagnóstico, evaluarán los resultados y diagnosticarán a los pacientes en función de esos resultados. También ordenarán el tratamiento adecuado, que puede incluir terapia o medicamentos. El NP también consultará cuando sea necesario para garantizar que el paciente reciba la atención que necesita. El NP de atención primaria también reevaluará a sus pacientes según sea necesario.

Las 5 mejores ventajas de convertirse en una enfermera practicante de atención primaria

Hay muchas ventajas de ser una enfermera practicante de atención primaria. A continuación encontrará cinco de estas razones.

1. Horario favorable:

El horario típico de un NP de atención primaria es de 8 am o de 9 am a 5 pm, lo que permite que el NP esté en casa la mayoría de las noches y los fines de semana. Sin embargo, dependiendo de dónde trabaje, es posible que deba trabajar un sábado por la mañana cada pocas semanas.

2. Flexibilidad:

Trabajar en atención primaria le permite trabajar en medicina familiar y pediatría de atención primaria y medicina interna.

3. Salario más alto:

El salario promedio anual de un NP de atención primaria es de $ 112.408. Este salario es significativamente más alto que el de un RN, y en lo que respecta a los salarios de NP, está en el extremo superior.

4. Oportunidad de cuidar a los pacientes a lo largo de su vida:

Una ventaja de trabajar en atención primaria es la oportunidad de cuidar a los pacientes a lo largo de su vida. Esto es especialmente cierto si trabaja en medicina familiar, ya que puede atender a pacientes desde el nacimiento hasta la muerte. Esto le permite desarrollar relaciones sólidas y de confianza con sus pacientes.

5. Oportunidades de empleo:

En general, las oportunidades de empleo para los NP de atención primaria son altas. Esto se debe al envejecimiento de la población, la escasez de médicos y más personas que buscan servicios de atención primaria.

Los 4 principales inconvenientes de convertirse en una enfermera practicante de atención primaria

Hay algunas desventajas a considerar al convertirse en un NP de atención primaria. A continuación encontrará una lista de cuatro desventajas de ser una enfermera practicante de atención primaria.

1. Posibilidad de estar de guardia:

Una desventaja de convertirse en un NP de atención primaria es la posibilidad de estar de guardia. Es posible que deba estar de guardia durante un número específico de días de la semana y fines de semana durante todo el año, según el lugar donde trabaje.

2. Potencial de aumento del estrés:

Trabajar en atención primaria puede conducir a un mayor estrés. Este estrés puede deberse a la cantidad de pacientes que atiende diariamente, recordar todos los exámenes de detección apropiados y el conocimiento de las múltiples enfermedades crónicas que manejará. Si bien esto puede ser estresante, la tecnología ha ayudado a disminuir este estrés, ya sea que se solicite dentro del registro médico electrónico para los exámenes preventivos que el paciente debe realizar o recursos en línea como Up-To-Date, que contiene la información más actualizada. /información de práctica basada en evidencia.

3. Posibilidad de tener que trabajar un sábado por la mañana:

Existe la posibilidad de un sábado por la mañana ocasionalmente cada dos meses, generalmente de 8 am a 12 pm.

4. Estrés emocional:

Trabajando en la atención primaria, existe la posibilidad de estrés emocional, por darle malas noticias a un paciente o perder a un paciente por cáncer. Esto puede suceder en muchas especialidades de NP, pero es posible que haya desarrollado una relación sólida entre el proveedor y el paciente en la atención primaria, lo que afecta el estrés emocional del diagnóstico o la muerte.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un enfermero practicante de atención primaria?

En promedio, se necesitan entre 6 y 8 años para convertirse en un enfermero practicante de atención primaria. Este número es solo un promedio y puede verse afectado por múltiples factores, que analizaré a continuación.

Para postularse a la escuela de posgrado, debe tener su título de licenciatura en ciencias en enfermería (BSN). Para obtener su BSN, puede tomar algunos caminos diferentes. Puede completar un programa BSN tradicional que dura cuatro años, pero puede demorar más si asiste a tiempo parcial. También puede optar por completar primero un título de asociado en enfermería (ADN) y luego postularse a un programa RN-BSN. De todos modos, no importa el camino que elija, siempre y cuando se gradúe con un título de BSN.

Una vez que tenga su BSN, debe completar una maestría en ciencias en enfermería (MSN) o un doctorado en práctica de enfermería (DNP). En promedio, un título de MSN toma de 2 a 3 años en completarse, y un DNP toma de 3 a 4 años. No se requiere un DNP para ejercer como NP, pero si desea enseñar o completar un título terminal, debe obtener un DNP. También puede completar su MSN primero, y una vez que practique durante algunos años, regrese y complete su DNP, que luego tardará 1-2 años en completarse.

Otro punto a considerar son los años de experiencia. No se requiere en este momento tener años de experiencia como enfermera antes de postularse a la escuela NP, pero recomiendo encarecidamente un mínimo de 1-2 años. El conocimiento, las habilidades y la experiencia que obtiene como enfermero son invaluables en su búsqueda de ser un NP.

¿Cuánto cuesta convertirse en una enfermera practicante de atención primaria?

¿Exactamente cuánto cuesta convertirse en un enfermero practicante de atención primaria?

Para postularse a la escuela de posgrado, debe completar su BSN. El costo promedio para completar su BSN oscila entre $40,000 y más de $200,000. Este es un rango significativo y está determinado por múltiples factores, incluida la escuela a la que asiste. Asistir a una escuela privada puede ser más costoso que asistir a una escuela pública; lo más probable es que la matrícula pública dentro del estado sea más barata que la matrícula de una escuela pública o privada fuera del estado.

Asistir a la escuela a tiempo parcial versus a tiempo completo también puede afectar el costo. Por último, completar su ADN y un programa RN-BSN también puede afectar el costo.

Una vez que se gradúe con su BSN, debe completar la escuela de posgrado antes de convertirse en enfermera practicante de atención primaria. Puede tomar dos caminos para hacer esto: completar su maestría en ciencias de enfermería (MSN) o su doctorado en práctica de enfermería (DNP). El costo promedio de un programa MSN es de $81 810 a $185 280, y el costo promedio de un programa DNP es de $26 490 a $254 260. Los factores que afectan el costo de su título de posgrado son los mismos que afectan su título de BSN. También puede completar su título de MSN primero y obtener su DNP en un momento posterior.

Al considerar el costo de convertirse en un enfermero practicante de atención primaria, también debe considerar otros gastos, como el costo de la pensión, los cursos de preparación para la junta y las tarifas de licencia, y la licencia de la DEA. Si está buscando una beca o un programa de residencia, tendrá un costo adicional.

¿Cuál es el proceso paso a paso para convertirse en una enfermera practicante de atención primaria?

1. Complete su BSN: Primero, debe completar su título de BSN. No importa tu camino, siempre y cuando tengas tu BSN.

2. Aprobar el NCLEX y obtener la licencia de RN: A continuación, aprobar el examen NCLEX y obtener su licencia de RN. No puede ejercer como enfermera hasta que haga esto.

3. Obtener experiencia: esto es opcional, pero recomiendo enfáticamente un mínimo de uno o dos años de experiencia en cualquier campo de enfermería. El conocimiento que obtenga será invaluable para su carrera de NP de atención primaria.

4. Solicite ingreso a la escuela de posgrado: una vez que decida dedicarse a la atención primaria, presente su solicitud a un programa de posgrado que sea medicina familiar (también podría hacer una gerontología pediátrica de cuidados intensivos o de adultos). Tenga en cuenta los requisitos previos que deben completarse antes de comenzar el programa.

5. Asistir y graduarse de un programa de posgrado acreditado (MSN o DNP): una vez aceptado, asista y gradúese de su programa FNP acreditado, ya sea con un título de MSN o DNP.

6. Aprobar el examen de certificación de la junta: antes de ejercer en atención primaria, debe aprobar el examen
de certificación de la junta de FNP .
7. Obtenga la licencia APRN: una vez que haya aprobado el examen de certificación de la junta de FNP, puede obtener su licencia APRN.

8. Solicite una beca de NP de atención primaria: si elige continuar y completar una beca de NP de atención primaria, este es el momento de presentar la solicitud y asistir.

9. Solicite puestos de trabajo de enfermera practicante de atención primaria: si elige no asistir a un programa de becas de atención primaria, ahora puede solicitar puestos de trabajo de atención directa; este paso puede comenzar antes de graduarse y aprobar el examen de certificación de la junta.

10. ¡Disfrute de su carrera en atención primaria!—Una vez que acepte su trabajo en atención primaria, ¡disfrútelo!

11. Continúe con DNP si lo desea: si aún no lo ha hecho, en cualquier momento durante su carrera de NP de atención primaria, puede regresar a la escuela para completar su DNP. Tenga en cuenta que si desea enseñar, necesitará un título terminal como un DNP.

Programas de enfermería especializada en atención primaria

Al seleccionar un programa de NP de atención primaria, hay un par de puntos a considerar. En primer lugar, muchos NP de atención primaria obtienen un título en medicina familiar. Un NP de medicina familiar puede brindar atención desde el nacimiento hasta la muerte, lo que lo hace atractivo para las personas que no están seguras de la población específica a la que desean atender. Hay muchos programas para que los NP de medicina familiar los completen en los Estados Unidos.

Sin embargo, existen programas específicos de NP de atención primaria pediátrica y de atención primaria de gerontología de adultos para aquellos interesados ​​en gerontología de adultos o pediatría.

Certificaciones recomendadas para mejorar su función laboral como NP de atención primaria

No hay certificaciones específicas dirigidas explícitamente a un NP de atención primaria.

Debe estar certificado en la especialidad que siguió en la escuela, ya sea medicina familiar, atención primaria de gerontología para adultos o atención primaria pediátrica. El programa que complete debe dirigirlo a las organizaciones correctas para programarlo para el examen de certificación de la junta adecuado, que tomará después de graduarse pero antes de que pueda ejercer como NP.

Según el entorno o la especialidad en la que trabaje, puede haber certificaciones adicionales que podría obtener para mejorar su función como NP.

Lista de becas y programas de residencia para profesionales de enfermería de atención primaria

No se requiere completar un programa de beca o residencia para convertirse en un enfermero practicante de atención primaria. Aún así, existen algunos programas de becas de atención primaria, pero están dirigidos principalmente a los NP de medicina familiar. Estos programas están diseñados para prepararlo mejor para trabajar como NP de atención primaria. A continuación proporcionaré información sobre dos de estos programas.

Facultad de Ciencias de la Salud de Mayo Clinic :

La Escuela de Ciencias de la Salud de Mayo Clinic ofrece una beca de medicina familiar de 12 meses para enfermeras practicantes en su campus de Phoenix/Scottsdale, Arizona. El programa combina oportunidades didácticas y clínicas para preparar mejor al NP para brindar atención en el entorno de medicina familiar/atención primaria.

Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio :

El Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio ofrece un programa de becas de posgrado en atención primaria de 12 meses. Este programa está dirigido a NP y PA y se enfoca en medicina familiar y comunitaria.

Requisitos de educación continua para profesionales de enfermería de atención primaria

Para continuar ejerciendo como NP de atención primaria, debe completar los requisitos de educación continua (CEU) para mantener la licencia, incluidos los CEU para su licencia de RN, licencia de NP y certificaciones.

El estado determina los requisitos de CEU para los que tiene licencia y, en la mayoría de los estados, debe renovar su licencia de RN cada dos años y la licencia de NP cada cinco años. Cada estado tiene pautas específicas con respecto a la cantidad y el tipo de CEU necesarios para renovar sus licencias. No es raro tener requisitos específicos para recetar opioides y otros medicamentos. Para obtener información detallada sobre la renovación de la licencia de RN y NP, visite la junta de enfermería de su estado.

Tenga en cuenta que si tiene alguna certificación, puede haber requisitos de CEU que cumplir antes de renovar su certificación.

¿Cuál es el salario inicial de una enfermera de atención primaria?

El salario inicial de una enfermera practicante de atención primaria es de $ 75,680 por año. Este número está influenciado por múltiples factores, como si trabaja en una comunidad urbana o rural o en una práctica privada frente a una organización grande. El salario también está influenciado por el estado en el que trabaja: a tiempo parcial o a tiempo completo.

Por hora $36.38
Por mes $6,310
Por año $75,680

¿Cuál es el salario promedio de una enfermera de atención primaria?

Entonces, ¿cuál es el salario promedio de una enfermera de atención primaria? El salario promedio de una enfermera practicante de atención primaria es de $ 112,408 por año. Este número está influenciado por los mismos factores que mencioné anteriormente: comunidad rural versus urbana, práctica privada versus organización grande y medio tiempo versus tiempo completo.

Por hora $54,04
Por mes $9,370
Por año $112,408
(Fuente: Ziprecruiter.Com)

¿Cuál es el salario promedio de una enfermera de atención primaria en su estado?

Ahora que le he dicho el salario inicial promedio y el salario promedio general de un NP de atención primaria, puede preguntarse qué significa eso. A continuación, proporcioné una lista del salario promedio para cada estado, incluidos los salarios por hora y mensuales.

Estado Salario promedio
Cada hora Mensual Anual
Alabama $46.88 $8,130 $97,520
Alaska $52.11 $9,030 $108,390
Arizona $54,90 $9,520 $114,190
Arkansas $49.02 $8,500 $101,970
California $69.51 $12,050 $ 144,590
Colorado $51.54 $8,930 $107,210
Connecticut $55.14 $9,560 $ 114,700
Delaware $53.21 $9,220 $110,680
Florida $48.00 $8,320 $99,830
Georgia $50,16 $8,690 $104,330
Hawai $58.37 $10,120 $121,410
Idaho $48.21 $8,360 $100,270
Illinois $55.15 $9,560 $114,720
Indiana $51.96 $9,010 $108,080
Iowa $55.57 $9,630 $115,580
Kansas $49.77 $8,630 $103,520
Kentucky $48.57 $8,420 $101,020
Luisiana $51.58 $8,940 $107,280
Maine $53.28 $9,240 $110,820
Maryland $52.97 $9,180 $110,180
Massachusetts $59.31 $10,280 $123,360
Michigan $49.80 $8,630 $103,580
Minnesota $58.15 $10,080 $120,950
Misisipí $51.16 $8,870 $106,420
Misuri $47.38 $8,210 $98,550
Montana $52.98 $9,180 $110,190
Nebraska $51.58 $8,940 $107,290
Nevada $56.63 $9,820 $117,780
nuevo hampshire $55.27 $9,580 $114,970
New Jersey $62.73 $10,870 $ 130,470
Nuevo Mexico $54.25 $9,400 $112,830
Nueva York $61.32 $10,630 $127,550
Carolina del Norte $51.61 $8,950 $107,350
Dakota del Norte $51.61 $8,950 $107,340
Ohio $51.50 $8,930 $107,120
Oklahoma $53.40 $9,260 $111,080
Oregón $58.69 $10,170 $122,070
Pensilvania $53.69 $9,310 $111,670
Rhode Island $58.03 $10,060 $120,710
Carolina del Sur $47.09 $8,160 $97,940
Dakota del Sur $51.42 $8,910 $106,960
Tennesse $43.55 $7,550 $90,580
Texas $53.98 $9,360 $ 112,270
Utah $51.70 $8,960 $107,530
Vermont $51.52 $8,930 $107,170
Virginia $51.42 $8,910 $106,960
Washington $59.90 $10,380 $124,600
Virginia del Oeste $47.96 $8,310 $99,750
Wisconsin $53,56 $9,280 $111,410
Wyoming $52.44 $9,090 $109,070

Perspectivas laborales para enfermeras practicantes de atención primaria

La demanda de enfermeras practicantes de atención primaria está creciendo. La población continúa viviendo más tiempo, lo que lleva a una mayor necesidad de proveedores de atención primaria. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU . predice que el crecimiento del empleo para los NP será del 45 % entre 2020 y 2030, y aunque esto no es específico de la atención primaria, ¡las perspectivas laborales para los enfermeros practicantes son excelentes!

Además, la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses (AAMC) predice que para 2034 habrá una escasez de entre 17 800 y 48 000 médicos de atención primaria. Esta escasez prevista de médicos de atención primaria respalda aún más la necesidad de NP de atención primaria.

Organizaciones y asociaciones útiles

No existen muchas organizaciones y asociaciones específicas de atención primaria. Sin embargo, hay una organización que se aplica a todos los NP, que es la AANP.

Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes (AANP) :

La AANP es una organización nacional de enfermeras practicantes. Ofrece una amplia variedad de información para los profesionales de enfermería, incluidas actualizaciones de la práctica y oportunidades de CEU, incluidas conferencias y congresos. También hay oportunidades para ser un defensor de los NP y brindará información sobre las políticas actuales y la legislatura con respecto a los NP y su práctica. ¡La AANP es una excelente organización para que se unan todas las enfermeras practicantes, incluidas las NP de atención primaria e incluso los estudiantes!

Finalmente, ¿Es la enfermería de atención primaria la especialidad de NP adecuada para usted?

Después de leer lo anterior, ¿entiende mejor cómo convertirse en una enfermera practicante de atención primaria? He proporcionado información sobre los pasos para convertirse en un enfermero practicante de atención primaria, los pros y los contras de la especialidad y el salario promedio de un NP de atención primaria. Convertirse en un NP de atención primaria es una carrera gratificante y satisfactoria.

Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C
Kasee ​​Wiesen es una enfermera familiar practicante. Su experiencia en enfermería incluye medicina de emergencia, pediatría y perioperatorio. La educación es una pasión para Kasee, y ha enseñado a estudiantes de BSN, RN-BSN y DNP, ¡y ha disfrutado cada momento!