Las 6 mejores opciones de carrera para enfermeras practicantes en 2022

Escrito por: Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC

¿Cómo decide cuál es la mejor carrera de enfermera practicante? ¿Se basa en el salario o en el equilibrio entre la vida laboral y personal? ¿Quieres aventura y espontaneidad, o simplemente buscas algo de flexibilidad? Su carrera ideal puede cambiar con el tiempo a medida que continúa creciendo en su papel como enfermera practicante. Aquí destacaremos 6 de las mejores trayectorias profesionales para enfermeras practicantes en el próximo año para que pueda explorar las diversas opciones y beneficios de varios roles.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

1. Telemedicina

La crisis de COVID-19 ha hecho que la telemedicina esté en auge y los hospitales y las organizaciones de atención médica están hablando de cómo podría llegar para quedarse. Si le gusta la idea de trabajar desde casa o si está buscando un trabajo que pueda llevar consigo mientras viaja, no busque más allá de la pantalla que tiene frente a usted. Ya sea una empresa en línea como The Pill Club o un hospital que espera continuar llegando a los pacientes en su hogar, es probable que la telesalud continúe creciendo con la tecnología.

2. Locum Tenens

Si se pregunta qué significa «locum tenens», no está solo. Yo también estaba confundido la primera vez que lo leí. Esta es realmente una forma especial de decir enfermera practicante itinerante. Un puesto de locum tenens puede ser adecuado para usted si le apasiona viajar y quiere integrar esto con su trabajo, o si está interesado en probar diferentes subespecialidades. Por ejemplo, una enfermera practicante de salud de la mujer puede aceptar una asignación de 3 meses en una clínica ambulatoria de obstetricia y ginecología y luego tomar una asignación en una ubicación diferente en una clínica de fertilidad. Como enfermero practicante locum tenens, trabajará con una agenciapara encontrar asignaciones que van desde una semana hasta, a veces, un año o más de duración. El pago por hora a menudo es más alto de lo que ganaría si estuviera empleado a tiempo completo para una organización, y los beneficios pueden o no estar incluidos. Muchas agencias también cubrirán los gastos de manutención y de viaje. Si te gusta la aventura y estás buscando ganar experiencia en diferentes áreas, ¡echa un vistazo a algunas agencias locum tenens !

3. Salud universitaria

¿La idea de la salud universitaria suena aburrida? ¡Piensa otra vez! Si bien su población de pacientes puede estar dentro de un rango de edad estrecho, las enfermeras practicantes de salud universitaria brindan una variedad de tipos de atención a los estudiantes. Es posible que se encuentre a cargo de la atención primaria de los estudiantes, la salud sexual, la salud psiquiátrica y brindando consejos de viaje y vacunas a los estudiantes que se preparan para estudiar en el extranjero. Como enfermera practicante de salud universitaria, tiene el privilegio de enseñar a los adultos jóvenes sobre sus cuerpos, lo que puede ser una forma única de participar en la atención preventiva. A menudo, las enfermeras practicantes de salud de la universidad tienen un amplio tiempo de vacaciones con veranos y algunas semanas libres en el invierno, así como tiempo libre ganado regularmente. Esta carrera puede ser ideal para personas con hijos o que quieran más tiempo para viajar durante el año.La Oficina de Estadísticas Laborales informa que las enfermeras practicantes que trabajan en servicios educativos ganan un salario medio anual de $108,790. ¡Algunas universidades pueden incluso ofrecer descuentos en cursos a los empleados!

4. Enfermera practicante de emergencia

¿Le gusta pensar en sus pies y ver una variedad de problemas clínicos? Trabajar como enfermera practicante de emergencia puede ser el camino para usted. Los empleados del departamento de emergencias han sido destacados en las noticias en 2020 debido a la crisis de COVID-19. En 2022, todavía se espera que las enfermeras practicantes de la sala de emergencias hagan malabarismos con una variedad de casos clínicos, incluidas emergencias obstétricas, enfermedades infecciosas, trastornos psiquiátricos, traumatismos y más. Estos trabajos a menudo se comercializan para enfermeras practicantes de cuidados agudos de gerontología de adultos o enfermeras practicantes de familia ; sin embargo, los departamentos de emergencias obstétricas y los departamentos de emergencias pediátricas emplearán enfermeras practicantes de salud de la mujer y enfermeras practicantes pediátricas .también. Trabajar en un departamento de emergencias significa que es menos probable que tenga un horario de lunes a viernes de 9 a 5, pero el trabajo por turnos puede ser gratificante ya que puede tener más autonomía sobre su horario.

5. Salud Comunitaria

No es ningún secreto que la educación en los Estados Unidos es costosa, y la mayoría de nosotros no llegamos a la enfermería por el dinero. Si busca cuidar a su comunidad y abogar por los desatendidos médicamente, las oportunidades de salud comunitaria pueden brindarle eso y mucho más. En este puesto, es probable que encuentre condiciones que quizás no vea en comunidades con mejores recursos. Si le apasiona la educación del paciente, el cuidado de una población de pacientes diversa y busca más autonomía en su carrera, entonces la salud comunitaria es para usted. La escasez de proveedores de atención médica en muchas comunidades marginadas significa que el crecimiento y la autonomía pueden ocurrir más rápido de lo que sucedería en un entorno con recursos. Un incentivo adicional es que trabajar en salud comunitaria lo hace elegible para programas de condonación de préstamos estudiantiles como elPrograma de Reembolso de Préstamos del Cuerpo de Enfermeras .

6. Enfermera especializada en salud mental psiquiátrica

El mundo entero en 2020 ha sentido y está sintiendo los efectos del COVID-19. Las enfermeras practicantes de salud mental psiquiátrica han tenido una gran demanda antes de la crisis de COVID-19 y es poco probable que las vacantes de empleo disminuyan en 2022 a medida que el mundo continúa lidiando con la pandemia. Entonces, aparte de la seguridad laboral, ¿qué ofrece una carrera de enfermería mental psiquiátrica? Flexibilidad. Desde trabajar en el piso de un hospital hasta ver pacientes a través de telesalud desde la comodidad de su hogar, esta trayectoria profesional puede ayudarlo a diseñar su horario y lugar de trabajo ideales.

Conclusión

A medida que finalizamos 2020 y avanzamos hacia 2022, es probable que la industria de la salud continúe adaptándose a la situación de salud mundial, pero las enfermeras practicantes están aquí para quedarse. Independientemente de su especialidad, hay muchos caminos diferentes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , se espera que el empleo de enfermeras practicantes crezca un 26 por ciento entre 2018 y 2028. Como enfermera practicante, el cielo es el límite y siempre puede cambiar de carrera si no está satisfecho con el lugar donde se encuentra. Concéntrate en cómo quieres que sea tu vida y sé creativo. Ya sea que se trate de un salario más alto, variedad, flexibilidad o tranquilidad, la carrera de enfermero practicante de sus sueños en 2022 lo está esperando.

Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC
Lauren Jacobson es una enfermera registrada y una enfermera especializada en salud de la mujer apasionada por la salud global y la prevención de la violencia de género. Es editora y miembro del consejo asesor del Global Nursing Caucus y voluntaria de Physicians for Human Rights como evaluadora médica para solicitantes de asilo.