¿Cómo convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas? (Respondido por un NP)

Escrito por: Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C Las

enfermeras practicantes son enfermeras registradas (RN) que han completado su título avanzado en un programa específico y han aprobado un examen de certificación. El NP puede trabajar en varios entornos, y una especialidad que el NP puede seguir es la enfermedad infecciosa. ¿Te has preguntado qué es una enfermera practicante de enfermedades infecciosas? Las enfermeras practicantes de enfermedades infecciosas tienen pasión y motivación para prevenir enfermedades infecciosas a través de la investigación y la política de salud. También se esfuerzan por brindar una excelente atención a los pacientes con enfermedades infecciosas a través de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento.

A continuación, analizaré cómo convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas y brindaré más información sobre sus deberes diarios y las habilidades necesarias para tener éxito.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera especializada en enfermedades infecciosas?

Entonces, ¿qué hace una enfermera especializada en enfermedades infecciosas? Los deberes de una enfermera practicante de enfermedades infecciosas incluyen diagnosticar, tratar y controlar enfermedades infecciosas. Esto incluye enfermedades crónicas como el VIH, la enfermedad de Lyme o la hepatitis C y enfermedades agudas como infecciones del tracto urinario (UTI) resistentes a los antibióticos o infecciones extensas por MRSA. Esto se logra ordenando laboratorios y diagnóstico por imágenes, interpretando los resultados e iniciando el tratamiento basado en el proceso de la enfermedad. Los NP de enfermedades infecciosas también son responsables de reevaluar al paciente una vez que se inicia el tratamiento para garantizar la mejora o la estabilidad de la enfermedad. Dependiendo de su trabajo, pueden brindar atención en entornos de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Además de estar involucrado en la atención directa del paciente, el NP de enfermedades infecciosas también puede trabajar en investigación, política de salud y educadores. Esto incluye la vigilancia y la investigación epidemiológica, así como determinar cómo prevenir y controlar la transmisión del proceso infeccioso/enfermedad. Muchos de los NP de enfermedades infecciosas que participan en la investigación centran actualmente sus esfuerzos en la pandemia de Covid-19. Su investigación también se utiliza para desarrollar y revisar las políticas de salud relacionadas con Covid-19. Esto incluye recomendaciones para la prueba, la vacuna Covid-19 y el tratamiento de Covid-19.

Por último, algunas enfermeras especializadas en enfermedades infecciosas también se aseguran de que los pacientes estén médicamente preparados antes de viajar al extranjero. Esto incluye ordenar las vacunas necesarias según el país al que viaja el paciente y ordenar cualquier antibiótico profiláctico que pueda ser necesario durante el viaje.

¿Qué habilidades y destrezas se necesitan para trabajar como NP de enfermedades infecciosas?

Para convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas, se necesita una variedad de habilidades y destrezas. Las habilidades de la enfermera practicante de enfermedades infecciosas incluyen habilidades clínicas y no clínicas. A continuación, enumero algunas habilidades de cada categoría que un NP de enfermedades infecciosas debe poseer.

Clínico

Habilidades de evaluación:

Esta habilidad clínica va junto con la habilidad que se enumera a continuación. Saber evaluar adecuadamente a un paciente es vital, y esta evaluación se utilizará para diagnosticar y tratar al paciente. La evaluación incluye datos subjetivos y objetivos, que son esenciales para diagnosticar y tratar al paciente.

Interprete los resultados de laboratorio e inicie el tratamiento adecuado:

Conocer las pruebas de laboratorio y diagnóstico adecuadas para ordenar y analizar los resultados es un componente crucial para convertirse en un NP de enfermedades infecciosas. No desea ordenar pruebas inapropiadas que pueden generar costos innecesarios para el paciente, y debe interpretar los resultados para garantizar que se inicie el tratamiento adecuado.

Conocimientos de epidemiología:

La epidemiología es un componente clave de las enfermedades infecciosas y, por lo tanto, los NP de enfermedades infecciosas deben tener una comprensión sólida de la epidemiología. La epidemiología es, en última instancia, el estudio de las enfermedades infecciosas (tanto virales como bacterianas) y su impacto en la salud pública y general. Si bien no todas las NP infecciosas están directamente involucradas en la investigación, es importante comprender la definición de epidemiología, su impacto en la salud pública y cómo interpretar y aplicar la investigación tal como se presenta.

no clínico

Trabaja bien con un equipo:

El trabajo en equipo es vital para brindar atención a un paciente con una enfermedad infecciosa. La mayoría de los pacientes con un proceso infeccioso también tienen otras comorbilidades subyacentes que deben tenerse en cuenta. Por lo tanto, el trabajo en equipo con su proveedor de atención primaria, hospitalista u otras especialidades es clave para garantizar que el paciente reciba una atención adecuada y segura. El trabajo en equipo también involucra a otros proveedores de atención médica, como enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios y terapeutas ocupacionales. Estas son las personas que brindan atención directa al paciente e informan al proveedor de atención médica sobre el estado del paciente o la respuesta general al plan de tratamiento.

Fuertes habilidades de comunicación:

Esta habilidad va de la mano con el trabajo en equipo. Para trabajar eficazmente en equipo, la comunicación debe ser un componente clave. La comunicación entre el equipo de atención médica es esencial para garantizar que el paciente reciba la atención adecuada. El equipo de salud puede estar integrado por la APRN de enfermedades infecciosas, el hospitalario o médico de atención primaria, otras especialidades involucradas en la atención del paciente y el farmacéutico. También incluye la enfermera, el terapeuta físico y ocupacional, el auxiliar de enfermería certificado y el terapeuta respiratorio, ya que brindan atención directa al paciente. También son quienes actualizarán al proveedor sobre el progreso del paciente o la respuesta al tratamiento. La comunicación también debe ser sólida entre el proveedor, el paciente y sus familiares para garantizar la comprensión del plan de tratamiento.

¿Dónde trabajan las enfermeras especializadas en enfermedades infecciosas?

Los NP de enfermedades infecciosas trabajan tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospital. El NP de enfermedades infecciosas puede trabajar en todos los pisos en el entorno de pacientes hospitalizados, incluidas las unidades médico-quirúrgicas, de telemetría y de cuidados intensivos. El NP de enfermedades infecciosas puede trabajar en la práctica privada o la práctica asociada con una organización más grande en el ámbito ambulatorio. En comunidades más pequeñas, el NP de enfermedades infecciosas puede funcionar tanto en entornos de pacientes hospitalizados como ambulatorios, según las necesidades y la organización del paciente. Independientemente del entorno en el que trabaje el NP de enfermedades infecciosas, trabajan junto con un equipo de otros proveedores para garantizar que el paciente reciba la atención adecuada según el proceso de su enfermedad.

Hay otro entorno en el que el NP de enfermedades infecciosas puede trabajar: la investigación. Muchos NP que trabajan en investigación todavía trabajan al lado de la cama a tiempo parcial o por día. Como investigador, normalmente trabaja para un hospital docente o una gran organización investigando mejores planes de tratamiento para los procesos infecciosos actuales o investigando nuevas enfermedades infecciosas, incluidos sus tratamientos.

¿Cuál es el horario de trabajo típico para un NP de enfermedades infecciosas?

El horario de trabajo típico para un NP de enfermedades infecciosas depende del entorno trabajado. Los NP de enfermedades infecciosas que trabajan en el ámbito ambulatorio generalmente trabajan durante el día de 8 a. m. o de 9 a. m. a 5 p. m. Esto es completamente variable en el entorno ambulatorio en el que trabaja. Algunas clínicas pueden ofrecer clínicas los sábados por la mañana, lo que requiere que el NP trabaje un número específico de sábados durante todo el año. También existe la posibilidad de que el NP de enfermedades infecciosas tenga guardia o vacaciones laborales.

El NP que trabaja en el entorno de pacientes hospitalizados también suele trabajar durante el día. Sin embargo, su día puede comenzar más temprano, entre las 7 am y las 8 am, y terminar alrededor de las 4 pm o las 5 pm. No trabajan por la noche en la mayoría de los entornos, pero es más probable que trabajen los días festivos y los fines de semana. Una vez más, esto depende de la organización/hospital en el que esté empleado.

¿Cuál es la diferencia entre el NP de enfermedades infecciosas y la enfermera de enfermedades infecciosas?

Existen diferencias entre el NP de enfermedades infecciosas y el RN de enfermedades infecciosas. La mayoría, si no todos, se derivan de las diferencias en su ámbito de práctica y licencia. El papel del NP de enfermedades infecciosas es evaluar, diagnosticar, tratar y evaluar al paciente. Esto se consigue solicitando las pruebas diagnósticas adecuadas e iniciando el tratamiento en base a esos resultados. El NP evaluará al paciente para determinar la efectividad del plan de tratamiento. El NP de enfermedades infecciosas también recomendará el seguimiento adecuado en función del proceso de enfermedad del paciente. Esto podría significar diario, semanal, mensual o incluso anual.

El RN de enfermedades infecciosas trabajará directamente junto con el NP de enfermedades infecciosas para brindar atención al paciente. El entorno en el que trabaja el RN afecta directamente su papel en la prestación de atención al paciente. El RN que trabaja en el entorno de pacientes hospitalizados verificará los signos vitales de rutina, completará las evaluaciones periódicas y actualizará a los proveedores sobre el bienestar del paciente. También administrarán directamente el tratamiento adecuado según lo prescrito por el proveedor. El RN ambulatorio realiza las mismas funciones, pero no realiza evaluaciones o signos vitales frecuentes. Los RN que trabajan en ambos entornos coordinan la atención entre los proveedores y se aseguran de que se completen las pruebas adecuadas del paciente. También se comunican de forma rutinaria con el paciente y su familia para asegurarse de que comprendan los resultados de las pruebas, los planes de tratamiento, los efectos secundarios de los medicamentos y respondan preguntas.

Ventajas de convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas

Hay un par de ventajas de convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas. En primer lugar, puede atender a pacientes de todas las edades. Las infecciones afectan a personas de todas las edades, lo que genera la necesidad de NP infecciosas para brindar atención a neonatos, pediatría, adultos y geriatría. También hay una amplia variedad de entornos en los que el NP de enfermedades infecciosas puede trabajar, incluidos entornos de investigación, pacientes hospitalizados y ambulatorios. Las horas también son una ventaja, ya que el NP de enfermedades infecciosas no suele trabajar de noche, pero puede tener un fin de semana ocasional o tener que estar de guardia.

Desventajas de convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas

No creo que haya inconvenientes para convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas, sino puntos a considerar. El punto más importante a considerar es que trabajar en enfermedades infecciosas es muy especializado. Está brindando atención a pacientes con o con sospecha de una enfermedad infecciosa o trabajando en la investigación de cómo tratar mejor enfermedades infecciosas específicas.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas?

Se necesitan varios años para convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas. En promedio, toma de 6 a 8 años y no incluye los años recomendados de experiencia como RN o completar un título de enfermería terminal.

Primero debe completar su BSN, que generalmente toma cuatro años. A continuación, solicita ingreso a la escuela de posgrado. La mayoría de los programas de MSN tardan aproximadamente de 2 a 4 años en completarse, según el estado al que asista y si su programa ofrece clases en el verano. Si lo elige, se necesitarán otros 1 o 2 años de estudios para completar un título terminal como su DNP.

¿Cuánto cuesta convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas?

El costo de convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas varía según múltiples factores. Primero, debe completar su BSN, y esto puede oscilar entre $ 40,000 y $ 200,000 dependiendo de si la escuela es pública o privada, la ubicación de la escuela y el estado en el que asiste (tiempo parcial versus tiempo completo). Por ejemplo, la matrícula estatal para una escuela pública será más barata que pagar una escuela privada o incluso la matrícula fuera del estado para una escuela pública. El costo de completar su BSN estará influenciado por si primero completó su título de asociado en enfermería y luego completó un programa RN-BSN. Independientemente del camino que elija, la pieza fundamental es completar su BSN.

Una vez que complete su BSN, el siguiente paso es graduarse de la escuela NP. La escuela de posgrado también depende de múltiples factores, y el costo promedio de un programa de BSN a MSN es de $81,810 a $185,280. Los factores que influyen en el dramático rango de precios son los mismos que se enumeran para el título de BSN. Hay otras opciones, como completar su BSN-a-DNP o MSN-a-DNP, que también pueden influir en el costo de la escuela.

Por último, el NP de enfermedades infecciosas puede completar algunas certificaciones y la mayoría cuesta dinero. Muchos empleadores cubrirán el costo de estas certificaciones o proporcionarán una cantidad específica de dinero para las horas de educación continua y las certificaciones cada dos años.

Proceso paso a paso para convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas

Convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas no es un proceso fácil. A continuación, proporciono un proceso paso a paso para convertirse en un NP de enfermedades infecciosas.

1. Título BSN completo:

El primer paso para convertirse en un enfermero practicante de enfermedades infecciosas es completar su título de BSN. Esto es necesario antes de poder postularse para la escuela de posgrado.

2. Aprobar el examen NCLEX:

Después de completar su título de BSN, no puede practicar hasta que apruebe el NCLEX-RN. El NCLEX-RN es el examen de certificación de la junta para enfermeras y se requiere en todos los estados. Una vez que apruebe NCLEX-RN, puede obtener su licencia de RN y comenzar a ejercer como RN.

3. Obtenga experiencia en enfermería:

Este paso no es obligatorio para aquellos que deseen convertirse en enfermeros practicantes de enfermedades infecciosas, pero recomiendo enfáticamente obtener un mínimo de 1 a 2 años de experiencia como enfermero registrado antes de postularse para la escuela de posgrado. Como enfermera, las habilidades que aprende son invaluables y solo la ayudarán tanto en la escuela de NP como en la práctica de NP.

4. Aplicar a la escuela de posgrado/NP:

Una vez que decida convertirse en enfermera practicante, el siguiente paso es postularse para la escuela de posgrado. Es importante tener en cuenta que se asegura de que todos los requisitos previos estén completos antes de enviar su solicitud. Si no ha completado todos los requisitos previos, debe hacerlo antes de aplicar.

5. Asistir y graduarse de la escuela NP:

Una vez aceptado en un programa de posgrado, debe decidir qué camino seguir. Para convertirse en un NP de enfermedades infecciosas, hay muchas pistas a considerar, que incluyen medicina familiar, adultos, pediatría, cuidados agudos y gerontología de adultos. Si no está seguro de lo que quiere hacer para siempre, siempre puede seleccionar un camino ahora y obtener la certificación doble más tarde.

6. Aprobar el examen de certificación nacional y obtener la licencia:

Después de graduarse de un programa de NP acreditado, convertirse en un NP de enfermedades infecciosas requiere que apruebe el examen de certificación apropiado para el programa completado. Una vez que apruebe el examen de certificación correspondiente, puede completar los pasos necesarios para obtener la licencia estatal. La junta de enfermería de su estado tendrá los detalles sobre los requisitos para obtener su licencia de NP. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los estados, si no todos, requerirán que mantenga el estado activo de su licencia de RN y NP.

7. Solicite puestos de trabajo:

Este paso puede comenzar antes de aprobar el examen de certificación y obtener la licencia. Muchos empleadores lo contratarán antes con la expectativa de que apruebe el examen de certificación. Comenzaría después de obtener la licencia y completar el proceso de acreditación en su lugar de trabajo. De lo contrario, puede optar por esperar para solicitar puestos de trabajo de enfermera practicante de enfermedades infecciosas hasta que obtenga su licencia. Con respecto a la solicitud de trabajos de enfermedades infecciosas, algunos lugares pueden requerir un par de años de experiencia en NP antes. Aún así, nunca está de más solicitar un trabajo de enfermedades infecciosas inmediatamente después de la escuela si sabe que esa es la carrera que desea seguir. Por último, asegúrese de preguntar si pagarán y lo ayudarán a solicitar su licencia DEA y otras certificaciones/licencias si es necesario.

8. ¡Comienza tu nuevo trabajo y disfruta!

Comience su nueva carrera como NP, y si no es en enfermedades infecciosas, obtenga un par de años de experiencia y vuelva a presentar su solicitud para comenzar la carrera de sus sueños.

Los mejores programas de enfermería especializada en enfermedades infecciosas

Actualmente no existen programas de enfermería especializada ni becas para enfermeras especializadas específicas para la especialidad de enfermedades infecciosas.

Certificaciones recomendadas para mejorar su rol laboral como NP de enfermedades infecciosas

Las certificaciones son una excelente manera de demostrar su pasión, impulso para brindar una atención excelente, compromiso con una especialidad o población, o para demostrar su deseo de crecimiento personal. A continuación, discuto una certificación específica para aquellos que desean convertirse en un NP de enfermedades infecciosas y una certificación requerida por la mayoría de las instituciones.

CIC® :

Esta certificación es para profesionales que trabajan en prevención y control de infecciones y quieren demostrar su competencia dentro de esta especialidad. La certificación también demuestra el compromiso de una persona con las enfermedades infecciosas, incluida la mejora de la prevención y el control de varios procesos infecciosos. La certificación es válida por cinco años, y después de cinco años, deberá completar la recertificación, que es adecuada por otros cinco años.

Otra certificación que probablemente se requerirá para convertirse en un NP de enfermedades infecciosas es su certificación de soporte vital básico (BLS).

Soporte vital básico (SVB) :

Esta certificación es exigida en prácticamente todos los establecimientos sanitarios. El curso BLS le enseña a una persona cómo administrar reanimación cardiopulmonar (CPR) adecuada y efectiva y cuándo usar un desfibrilador externo automático (AED). Después de completar el curso, también sabrá cómo cuidar a un paciente que se está ahogando. Este curso está dirigido tanto a pacientes pediátricos como adultos.

Lista de becas y programas de residencia para enfermeras practicantes de enfermedades infecciosas

Actualmente no existen programas de enfermería especializada ni becas para enfermeras especializadas específicas para la especialidad de enfermedades infecciosas.

Requisitos de educación continua para profesionales de enfermería especializados en enfermedades infecciosas

Los requisitos de educación continua para aquellos que desean convertirse en enfermeros especializados en enfermedades infecciosas dependen del estado en el que viva y de la certificación que tenga.

Por lo general, existen requisitos específicos con respecto a la cantidad de créditos de educación continua necesarios para renovar y mantener una licencia activa. Como he dicho anteriormente, la mayoría de los estados, si no todos, requieren que mantenga un buen estado con su licencia RN y APRN. Por lo tanto, debe completar la educación necesaria para que tanto pueda seguir ejerciendo como NP de enfermedades infecciosas. Estas horas deben completarse dentro de un marco de tiempo designado (es decir, cada dos años) y, a menudo, contienen detalles sobre farmacología y requisitos de sustancias controladas.

Si tiene certificaciones específicas para un área de enfermería, como CIC®, es posible que deba completar una educación continua adicional para mantener la certificación. Cada certificado que posea tendrá detalles específicos con respecto a los requisitos para la recertificación. Específicamente para las enfermedades infecciosas, el CIC debe renovarse cada cinco años, mientras que otras certificaciones pueden necesitar renovarse cada dos o tres años. Si tiene preguntas sobre su certificación específica, comuníquese con la organización y ellos lo ayudarán más.

Salario inicial de una enfermera practicante de enfermedades infecciosas

El salario inicial de la enfermera practicante de enfermedades infecciosas es de $ 34.59 por hora o $ 71,950 por año. Este número es un promedio y puede verse influenciado por múltiples factores, como la ciudad en la que vive, el hospital o la organización en la que trabaja y las horas trabajadas.

Por hora $34.59
Por mes $6,000
Por año $71,950

Salario promedio de una enfermera practicante de enfermedades infecciosas

¿Te has preguntado cuál es el salario promedio de una enfermera practicante de enfermedades infecciosas? El salario promedio de una enfermera practicante de enfermedades infecciosas es de $ 47.52 por hora o $ 98,842 por año. Como se indicó anteriormente, este es un salario promedio y puede verse afectado por múltiples factores. Estos factores incluyen el lugar donde vive, el hospital o la organización en la que trabaja y los años de experiencia como RN y NP.

Por hora $47.52
Por mes $8,240
Por año $98,842
(Fuente: Ziprecruiter.Com)

Perspectivas laborales para enfermeras practicantes de enfermedades infecciosas

La perspectiva laboral es muy prometedora para aquellos que quieren ser enfermeras especializadas en enfermedades infecciosas, especialmente en este momento en una pandemia mundial. Siempre habrá procesos infecciosos que requieran tratamiento por parte de un infectólogo. También habrá siempre la aparición de nuevos procesos infecciosos que requerirán la investigación y el conocimiento de los especialistas en enfermedades infecciosas para garantizar que se desarrolle e inicie un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Organizaciones y asociaciones útiles

Algunas organizaciones son beneficiosas para aquellos que quieren convertirse en un NP de enfermedades infecciosas. A continuación, analizo una de estas organizaciones que pueden ayudarlo en su carrera como NP de enfermedades infecciosas.

Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología :

La Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología (APIC) es una organización profesional para especialistas en prevención de infecciones. Se compone principalmente de proveedores de atención médica, como enfermeras, médicos, profesionales de la salud pública y epidemiólogos. El APIC proporciona recursos educativos, productos y servicios y una comunidad de profesionales con ideas afines para mejorar los resultados de los pacientes con respecto a las enfermedades infecciosas.

Finalmente, ¿es la enfermería de enfermedades infecciosas la especialidad de NP adecuada para usted?

¿La información que proporcioné anteriormente respondió a su pregunta, qué es una enfermera practicante de enfermedades infecciosas? Convertirse en una enfermera practicante de enfermedades infecciosas lleva tiempo, pero incluye ventajas como la capacidad de atender a una gran población de pacientes y trabajar en diversos entornos, incluida la investigación. Brinda atención a pacientes con enfermedades infecciosas, que abarca una amplia variedad de enfermedades y padecimientos. En general, el NP de enfermedades infecciosas tiene la oportunidad de una carrera gratificante, ya sea cuidando y tratando procesos infecciosos o investigando nuevas enfermedades y tratamientos para garantizar que los pacientes reciban la mejor y adecuada atención posible cuando estén enfermos.

Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C
Kasee ​​Wiesen es una enfermera familiar practicante. Su experiencia en enfermería incluye medicina de emergencia, pediatría y perioperatorio. La educación es una pasión para Kasee, y ha enseñado a estudiantes de BSN, RN-BSN y DNP, ¡y ha disfrutado cada momento!