Salario de enfermera de informática + Outlook – [2022]

Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org

La informática es la aplicación del procesamiento de datos dentro de las ciencias de la vida. Es una ciencia interdisciplinaria que se basa en la computación para respaldar el modelado, la simulación y la experimentación en un amplio espectro de cálculos que se enfoca principalmente en modelar el comportamiento de las poblaciones biológicas.

En el contexto médico, la informática, que a veces se denomina «Sistemas de información de salud», es la organización y el análisis de los registros de atención médica para mejorar la eficiencia del proveedor de atención médica y los resultados de los pacientes. La informática de la salud recibió un tremendo impulso con la aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) de 2010, que ordenó el uso de registros de salud electrónicos. Los registros centrados en el paciente en tiempo real permiten la recuperación, el análisis y el uso instantáneos de la información de atención médica, lo que puede mejorar enormemente la prestación de atención médica.

La informática de enfermería es el lugar donde se cruzan la enfermería y la tecnología. La Informática de Enfermería se ofrece cada vez más como un título de maestría en muchas de las mejores universidades de EE. UU. El campo atrae a muchas enfermeras que buscan una nueva dirección en sus carreras. ¿Cuánto gana una enfermera informática? El salario promedio de una enfermera de informática es de $102,230 al año.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera informática?

La informática general de la salud se ocupa principalmente de tareas administrativas como la facturación médica. La informática de enfermería, por otro lado, utiliza datos para mejorar la prestación de atención al paciente. Una enfermera informática analiza tendencias y estadísticas clínicas, realiza un seguimiento del éxito de las iniciativas de calidad y se asegura de que las herramientas y los procedimientos técnicos sean lo suficientemente fáciles de usar. La enfermera informática a menudo se encarga de la formación cuando se introduce una nueva tecnología en una unidad. Él o ella actúa como enlace entre TI y el personal de enfermería clínica.

¿Qué oportunidades de carrera existen para las enfermeras de informática?

La mayoría de las enfermeras informáticas están empleadas en instalaciones que brindan atención directa al paciente. Una encuesta de enfermeras informáticas realizada en 2020 por la Sociedad de Sistemas de Gestión e Información de Atención Médica (HIMSS) encontró que más de dos tercios de los encuestados estaban empleados en hospitales o sistemas de múltiples instalaciones. Las clínicas más pequeñas y los programas de salud comunitarios también contratan a un número creciente de enfermeras informáticas .

También existen oportunidades de empleo con contratistas, proveedores y otros proveedores de atención médica que brindan servicios y productos a la industria de la atención médica. Las agencias de dotación de personal utilizan enfermeras informáticas para proyectar la demanda de servicios de la agencia, mientras que las agencias gubernamentales locales, estatales y federales las implementan para el desarrollo de sistemas y la garantía de calidad. Las enfermeras de informática también pueden seguir carreras en universidades, compañías de seguros y empresas de consultoría.

Donde sea que trabajen, las enfermeras informáticas a menudo terminan como gerentes de proyectos, cerrando la brecha entre las enfermeras prácticas y el personal auxiliar que usará las aplicaciones de software y los técnicos que trabajan en el desarrollo y despliegue de estas aplicaciones.

¿Qué educación necesita para convertirse en una enfermera informática?

Bastantes enfermeras informáticas obtienen su formación en sus lugares de trabajo. Sin embargo, cada vez más, las enfermeras que desean ingresar a esta especialidad de carrera están cursando maestrías o doctorados, o completando certificados de posgrado. La Asociación Estadounidense de Enfermeras reconoce dos estándares de práctica: las enfermeras registradas en informática obtienen su experiencia en el trabajo, mientras que las enfermeras especialistas en informática aumentan esa experiencia con una maestría o un doctorado.

Salario inicial para enfermeras de informática

El salario inicial de una enfermera de informática es de $ 35,77 por hora en promedio, lo que equivale a ganancias mensuales de $ 6,200 y un ingreso anual de $ 74,410. Este es un salario relativamente alto para un puesto inicial, pero después de todo, este trabajo incorpora dos conjuntos de habilidades altamente remuneradas: TI y enfermería.

La informática de enfermería exige más o menos el mismo conjunto de habilidades que el análisis de sistemas informáticos para los que el salario medio, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU ., es de más de 80 000 dólares al año. Además, la mayoría de los especialistas en informática de enfermería han trabajado como enfermeras clínicas durante al menos cinco años y, según Glassdoor , el sitio de revisión de empleadores, las enfermeras con dos a cinco años de experiencia ganan un promedio de $55,000 al año.

Por hora $35.77
Por mes $6,200
Por año $74,410

¿Cuál es el salario promedio de la enfermera de informática?

El salario promedio de una enfermera de informática es de $102,230 al año. Esto significa que, en promedio, las enfermeras informáticas ganan $ 49,15 por hora y $ 8,520 por mes. Por supuesto, el monto de este salario variará según una serie de factores que incluyen el lugar donde trabaja la enfermera, su educación, el tipo de instalación en la que trabaja y las responsabilidades específicas de su trabajo.

Los ingresos de las enfermeras informáticas continúan con una tendencia al alza. HIMSS, que es la principal organización profesional para profesionales de esta carrera, realiza encuestas periódicas de la comunidad informática de enfermería. En 2014, solo un tercio de los encuestados informaron haber recibido más de $100,000 al año en compensación. Para 2020, poco menos de la mitad de todos los encuestados ganaron $100,000 o más.

Seguimiento de salarios con educación superior. Más enfermeras con doctorados o títulos equivalentes tienen altos ingresos que enfermeras que carecen de esas calificaciones. Incluso si no tienen un título de posgrado en el campo de la informática, las enfermeras con títulos de licenciatura en enfermería tienden a ganar más dinero que las enfermeras que no lo tienen.

Por hora $49.15
Por mes $8,520
Por año $102,230
(Fuente: ziprecruiter.com)

Salario de enfermera de informática por años de experiencia

Al igual que con cualquier otra carrera profesional, cuanta más experiencia tenga trabajando como enfermera informática, mayores serán sus ingresos. Como enfermera informática recién contratada, su salario de enfermera informática en el transcurso de un año será de aproximadamente $ 35.77 por hora, lo que equivale a $ 6,200 por mes o $ 74,410 por año.

Con uno a cuatro años de experiencia, una enfermera en esta especialidad puede esperar que su salario aumente aproximadamente un 12,5 por ciento a $40,78 por hora, lo que equivale a $7.070 por mes o $84.820 por año. Las enfermeras informáticas que han estado trabajando en el campo entre cinco y nueve años ganan $ 48.26 por hora, lo que equivale a $ 8,370 por mes o $ 100,380.

Si su empleo en el campo de la informática de enfermería continúa entre 10 y 19 años, sus ingresos aumentarán a $55,82 por hora, lo que equivale a $9680 al mes o $116 110 al año. Las enfermeras informáticas veteranas con 20 años o más a sus espaldas pueden esperar ganar $ 66.87 por hora, lo que equivale a $ 11,590 por mes o $ 139,090 por año; esta cantidad es casi el doble de sus ingresos de nivel de entrada.

Nivel de experiencia Por hora Por mes Por año
A partir (Nivel de entrada) $35.77 $6,200 $74,410
1-4 años de experiencia $40.78 $7,070 $84,820
5-9 años de experiencia $48.26 $8,370 $100,380
10-19 años de experiencia $55.82 $9,680 $116,110
20 años o más de experiencia $66.87 $11,590 $139,090

¿Qué beneficios y ventajas adicionales obtienen las enfermeras de informática?

Como profesionales altamente valorados, los enfermeros informáticos pueden obtener una impresionante variedad de beneficios , que incluyen seguro médico y dental, muchas licencias pagadas, contribuciones equivalentes de los empleados a sus ahorros para la jubilación, seguro de vida y otras compensaciones no salariales.

Una ventaja aún mayor puede ser el hecho de que es poco probable que su trabajo desaparezca. La informática de enfermería es una ocupación relativamente nueva y, hasta el momento, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) no recopila información al respecto. Sin embargo, el BLS hace un seguimiento de la demanda de gerentes de servicios médicos y de salud , que es la categoría amplia en la que cae la informática de enfermería, y se espera que la demanda de estos profesionales aumente en un 32 por ciento entre 2019 y 2029.

¿Cómo puede una enfermera informática ganar más dinero?

Como se señaló anteriormente, la ocupación de la informática de enfermería está pasando de ser una ocupación en la que la mayor parte de la capacitación se adquiere en el trabajo a una dominada por profesionales con títulos de posgrado. Si la informática es un campo que le atrae, obtener una maestría o un doctorado definitivamente aumentará su capacidad de ingresos.

También existen innumerables oportunidades para la certificación como enfermera informática. Las credenciales de certificación son ofrecidas por el American Nurses Credentialing Center , así como por muchas universidades.

Los especialistas en este campo también pueden aumentar sus salarios de enfermeras informáticas a través de la membresía en organizaciones profesionales que ofrecen oportunidades para establecer contactos. La Sociedad de Sistemas de Gestión e Información de Atención Médica (HIMSS)puede ser el más conocido de estos porque su modelo de adopción de registros médicos electrónicos es el estándar de la industria. Otras organizaciones informáticas profesionales incluyen la Asociación Estadounidense de Informática Médica , la Alianza para la Informática de Enfermería y la Asociación Estadounidense de Gestión de Información de Salud .

¿Cómo se compara el salario de la enfermera de informática con trabajos similares?

Aunque la informática de enfermería es una especialidad, no es una especialidad clínica. Las funciones laborales específicas, como la enseñanza y los controles de control de calidad, se encuentran dentro del ámbito de la gestión de enfermería y no del área de atención al paciente. Por lo tanto, el ingreso promedio de las enfermeras de informática cae en el rango medio para las enfermeras gerentes.

Con un ingreso medio de $85 465, las enfermeras informáticas ganan un poco más que las enfermeras ejecutivas ($83 128), pero un poco menos que los directores de enfermería ($88 078). Ganan más del 20 por ciento menos que las enfermeras clínicas especialistas o las enfermeras practicantes que ganan $106 407 y $109 025 respectivamente.

Ocupación Por año
Enfermera anestesista $171,340
Jefe de Enfermería $ 136,250
Practicante de enfermería $109,025
Especialista en Enfermería Clínica $106,407
Líder de enfermería clínica $104,107
enfermera partera $98,455
Directora de Enfermería $88,078
Enfermera Informática $85,465
enfermera ejecutiva $83,128
Enfermera de cuidados intensivos $81,070
Gerente de enfermería $80,878
Enfermera Educadora $75,223
Enfermera administradora $72,867
Enfermera Investigadora $69,407
Enfermera de salud pública $ 61,379
(Fuente: ziprecruiter.com)

Los 20 mejores estados para las enfermeras informáticas: según los salarios promedio, las oportunidades profesionales y las perspectivas

1.California:

California es el hogar de Silicon Valley, el lugar de nacimiento de la revolución tecnológica digital, por lo que no debería sorprender que haya una gran demanda de enfermeras informáticas en todo el estado, particularmente en los corredores urbanos alrededor de San Francisco, San José, Los Ángeles y San Diego. El salario de la enfermera de informática en California es de 48,32 dólares la hora, lo que equivale a 100.503 dólares al año.

Por hora $48.32
Por año $100,503

2. Tejas:

Texas tiene la tercera inscripción más alta en Medicaid de todos los estados de la nación, lo que significa que tiene una gran necesidad de soluciones de atención médica eficientes. Las enfermeras informáticas están en una posición única para ayudar con estas soluciones porque pueden estudiar las historias clínicas de los pacientes en conjunto, lo que significa que pueden identificar las mayores áreas de ineficiencia para eliminarlas. El salario promedio de una enfermera de informática en Texas es de $90,580 al año o $43,55 por hora.

Por hora $43.55
Por año $90,580

3. Florida:

El veinte por ciento de la población de Florida tiene 65 años o más. Las personas mayores suelen estar entre los usuarios más importantes de los servicios de atención médica, y esto hace que el análisis de los registros de atención médica para identificar los sistemas de entrega más eficientes y rentables sea un ejercicio valioso. Este tipo de procesamiento de datos es una especialidad de enfermería informática. El salario típico de una enfermera de informática en Florida es de $41.52 por hora o $86,365 por año.

Por hora $41.52
Por año $86,365

4. Nueva York:

El salario de una enfermera informática en Nueva York es más alto que prácticamente en cualquier otro lugar del país: 53,91 dólares la hora o 112.133 dólares anuales. Esta cifra de altos ingresos refleja el hecho de que la ciudad de Nueva York alberga algunos de los hospitales, facultades de medicina y centros de investigación médica más famosos del mundo que dependen de los datos informáticos para garantizar la calidad y corregir el rumbo. La demanda de enfermeras de informática en el norte del Empire State no es tan alta como en la Gran Manzana.

Por hora $53.91
Por año $112,133

5. Pensilvania:

Filadelfia es conocida por su investigación y desarrollo farmacéutico, así como por su excelente sistema de atención médica, y las enfermeras informáticas tienen una gran demanda en ambas industrias. El Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, que genera ingresos de $ 21 mil millones al año , también emplea a numerosas enfermeras informáticas. El salario de las enfermeras de informática en Pensilvania es de 46,64 dólares la hora o 97.009 dólares al año.

Por hora $46.64
Por año $97,009

6. Illinois:

Dondequiera que encuentre una gran cantidad de hospitales, encontrará una gran cantidad de enfermeras informáticas, por lo que no debería sorprender que en Chicago y las cercanías de Joliet, Aurora y Naperville, la demanda de enfermeras informáticas sea alta. Hay menos oportunidades de trabajo para estos especialistas en otras partes del estado. En The Prairie State, las enfermeras de informática ganan $89.599 al año o $43,08 por hora.

Por hora $43.08
Por año $89,599

7. Ohio:

El salario de las enfermeras de informática en Ohio llega a $ 45,87 por hora o $ 95.412 al año. El estado de Buckeye alberga cuatro de los sistemas de prestación de atención médica mejor clasificados del país, y puede estar seguro de que estos proveedores prestan mucha atención a las estadísticas de mortalidad, la seguridad del paciente, la duración promedio de la estadía y otros indicadores, que son métricas que las enfermeras informáticas conocen. como rastrear

Por hora $45.87
Por año $95,412

8. Carolina del Norte:

El cuidado de la salud es la industria privada número uno de Carolina del Norte , por lo que las enfermeras de informática tienen muchas oportunidades de carrera en el estado de Tar Heel. Los economistas proyectan que Carolina del Norte agregará hasta 90,000 nuevos empleos en el cuidado de la salud en los próximos años, particularmente en los baluartes urbanos de Durham/Chapel Hill y Winston-Salem. Las enfermeras de informática en este estado tienen ingresos de $82,238 al año o $39.54 por hora.

Por hora $39.54
Por año $82,238

9. Míchigan:

Los servicios de salud se han expandido tan rápidamente durante el último año en Michigan que el sector es ahora el empleador privado más grande del estado. El auge de los registros de salud electrónicos ha generado cambios significativos en el lugar de trabajo para las enfermeras clínicas, a los que las enfermeras informáticas les están ayudando a adaptarse. Las enfermeras informáticas de Michigan ganan $ 43.34 por hora, lo que equivale a $ 90,155 por año.

Por hora $43.34
Por año $90,155

10. Massachusetts:

Massachusetts tiene varios centros de investigación médica, particularmente dentro del área metropolitana de Boston. La cantidad de datos generados por estos centros de investigación y otras partes del sistema de salud hacen de la informática de enfermería una especialidad muy apreciada. Las enfermeras informáticas pueden ganar $ 111,072 al año en The Bay State, que se desglosa en $ 53.40 por hora.

Por hora $53.40
Por año $111,072

11. Nueva Jersey:

En 2017, la industria de la salud de Nueva Jersey generó más de $37 y empleó a casi medio millón de personas . Con ese tipo de números en juego, es de vital importancia optimizar la industria de atención médica de The Garden State de la manera más eficiente posible, y las enfermeras informáticas son una de las claves para hacerlo. En Nueva Jersey, las enfermeras informáticas pueden ganar $ 46,92 por hora o $ 97,600 por año.

Por hora $46.92
Por año $97,600

12. Georgia:

Los Centros para el Control de Enfermedades tienen su sede en Atlanta, y esto aumenta la demanda de enfermeras informáticas que ganan $91.632 al año o $44,05 por hora en The Peach State.

Por hora $44.05
Por año $91,632

13. Minnesota:

United Health Foundation ha clasificado constantemente a Minnesota como uno de los estados más saludables del país. Medical Alley de Minnesota es el grupo tecnológico mejor clasificado del mundo con más de 1000 proveedores de atención médica participantes y empresas que tienen una necesidad real de los tipos de servicios que brindan las enfermeras informáticas. Las enfermeras informáticas de Minnesota buscan ingresos de $96.419 al año o $46,36 por hora.

Por hora $46.36
Por año $96,419

14. Misuri:

En Missouri, la cantidad de proveedores de atención médica es más alta en los centros urbanos densamente poblados de St. Louis y Kansas City, pero existe una amplia base de proveedores e innovadores en todas partes del estado, lo que refuerza la demanda de enfermeros informáticos. Los especialistas en este campo pueden ganar $ 42,49 por hora, lo que se redondea a $ 88,375 por año.

Por hora $42.49
Por año $88,375

15. Indiana:

En Indiana, la enfermera de informática gana $94.377 al año, lo que se desglosa en $45,37 por hora. El estado de Hoosier gasta más per cápita en atención médica que el promedio de EE. UU., gracias a las recientes expansiones de la ACA. Esto aumenta la necesidad de profesionales como la informática de enfermería que pueda analizar los registros de atención médica para ver dónde se encuentran las ineficiencias.

Por hora $45.37
Por año $94,377

16.Virginia:

La industria de la salud tiene un gran impacto en la economía de Virginia, por lo que los analistas como las enfermeras informáticas tienen una gran demanda. Virginia Central es el área que tiene la mayor concentración de los principales hospitales, hogares de ancianos y compañías de seguros de salud. Las enfermeras informáticas ganan aproximadamente 100.056 dólares al año o 48,10 dólares la hora.

Por hora $48.10
Por año $100,056

17. Tennesse:

El salario promedio de una enfermera de informática en Tennessee es de $ 46,20 por hora o $ 96.104 al año. Hospital Corporation of America, que es el operador más grande de redes médicas con fines de lucro en el mundo, tiene su sede en este estado junto con otras 50 corporaciones de servicios de salud conocidas, por lo que la demanda de analistas de datos talentosos es alta.

Por hora $46.20
Por año $96,104

18. Wisconsin:

El sistema de atención médica de Wisconsin se compromete a brindar atención al paciente rentable y basada en evidencia a los residentes del estado, por lo que los profesionales que pueden crear y desarrollar la tecnología que respalda estos fines son muy apreciados. Las enfermeras informáticas en The Badger State ganan $95,184 al año o $45.76 por hora.

Por hora $45.76
Por año $95,184

19.Washington:

Las numerosas redes de hospitales y corporaciones de servicios de salud de Evergreen State crean muchas oportunidades de empleo para las enfermeras informáticas. La mayor concentración de estos empleadores se puede encontrar en el área metropolitana de Seattle-Tacoma-Bellevue. Las enfermeras informáticas de Washington ganan alrededor de $53,03 por hora o $110.297 al año.

Por hora $53,03
Por año $110,297

20.Arizona:

La industria de la salud lidera a todas las demás industrias en el crecimiento de nuevos empleos en el estado del Gran Cañón, y representa casi el 20 por ciento de los empleos del estado. Uno de los grandes impulsores de este fenómeno es la cantidad de arizonenses que tienen 65 años o más. Las enfermeras informáticas ganan alrededor de $ 45,67 por hora, lo que equivale a $ 94,986 por año.

Por hora $45.67
Por año $94,986

Salarios de enfermeras de informática por estado en orden alfabético

Estado Por hora Por año
Alabama $43.02 $89,488
Alaska $49.01 $101,936
Arizona $45.67 $94,986
Arkansas $43.31 $90,089
California $48.32 $100,503
Colorado $46.17 $96,044
Connecticut $49.47 $102,905
Delaware $46.24 $96,173
Florida $41.52 $86,365
Georgia $44.05 $91,632
Hawai $51.29 $106,677
Idaho $45.17 $93,961
Illinois $43.08 $89,599
Indiana $45.37 $94,377
Iowa $44.49 $92,546
Kansas $45.47 $94,577
Kentucky $47.14 $98,042
Luisiana $44.96 $93,509
Maine $45.14 $93,891
Maryland $49.49 $102,937
Massachusetts $53.40 $111,072
Michigan $43.34 $90,155
Minnesota $46.36 $96,419
Misisipí $42.59 $88,583
Misuri $42.49 $88,375
Montana $46.14 $95,974
Nebraska $48.74 $101,385
Nevada $48.62 $101,136
nuevo hampshire $51.97 $108,100
New Jersey $46.92 $97,600
Nuevo Mexico $43.45 $90,384
Nueva York $53.91 $112,133
Carolina del Norte $39.54 $82,238
Dakota del Norte $48.44 $100,753
Ohio $45.87 $95,412
Oklahoma $45.30 $94,228
Oregón $46.24 $96,185
Pensilvania $46.64 $97,009
Rhode Island $49.07 $102,068
Carolina del Sur $46.40 $96,507
Dakota del Sur $47.02 $97,811
Tennesse $46.20 $96,104
Texas $43.55 $90,580
Utah $45.45 $94,534
Vermont $48.80 $101,513
Virginia $48.10 $100,056
Washington $53,03 $110,297
Virginia del Oeste $46.87 $97,480
Wisconsin $45.76 $95,184
Wyoming $48.40 $100,666
(Fuente: ziprecruiter.com)

Horas laborales

La enfermería informática es un trabajo de oficina, por lo que puede contar con un horario estándar de 9 a 5. Aunque muchos trabajos de informática de enfermería están asociados con hospitales y otros entornos de proveedores de atención médica, en su mayor parte, el trabajo no es un trabajo de primera línea. Tres de cada cuatro encuestados en la encuesta de HIMSS de 2020 afirmaron que no dedicaron tiempo a la atención clínica. Poco menos de la mitad de los encuestados informaron que se les permitía trabajar de forma remota de vez en cuando. En consecuencia, aunque el centro de atención médica en el que trabaja esté abierto las 24 horas del día, no se esperará que trabaje fuera de un horario de ocho horas al día entre semana.

Satisfacción laboral

En su encuesta de 2020 de enfermeras informáticas , HIMSS analizó la satisfacción laboral y descubrió que el 51 por ciento de los encuestados se describieron a sí mismos como «altamente satisfechos» con su elección de carrera. Un 40 por ciento adicional se describió a sí mismo como generalmente satisfecho. Menos del 10 por ciento de los encuestados se describieron a sí mismos como «insatisfechos».

Perspectivas salariales de la enfermera de informática

La enfermería informática representa la intersección de dos de los sectores profesionales de más rápido crecimiento en los EE. UU. en la actualidad: tecnología digital y TI, y atención médica. Aunque el BLS no recopila datos sobre informática de enfermería como una carrera profesional independiente, se prevé que las oportunidades laborales en los campos relacionados de la atención médica y la tecnología de la información crezcan un 18 % y un 13 %, respectivamente, en los próximos cinco años. ¿Es de extrañar que la informática de enfermería sea una carrera de moda en este momento?

Conclusión

Si usted es una enfermera clínica con aptitudes para los números y las computadoras, y ha estado pensando en hacer un cambio de carrera, la informática de enfermería es definitivamente un campo para investigar. ¿Cuánto ganan las enfermeras informáticas? El salario de la enfermera de informática básica puede no ser mucho más de lo que gana como enfermera clínica que trabaja con pacientes, pero los beneficios son muy atractivos, las horas son mucho más regulares y la satisfacción laboral es alta.