Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org
Una enfermera de cuidado de heridas es una enfermera clínica que se especializa en evaluar y tratar laceraciones, heridas punzantes, heridas quirúrgicas, úlceras por presión, ostomías, úlceras diabéticas y otras averías del sistema tegumentario. Las enfermeras de atención de heridas se ocupan principalmente de heridas complejas cuyo tiempo de curación es superior a dos semanas. La Junta de Certificación de Enfermería de Heridas, Ostomía y Continencia (WOCNCB, por sus siglas en inglés) es el organismo de certificación preeminente de la especialidad de enfermería en el cuidado de heridas y, a partir de 2021, más de 9,700 enfermeras registradas en los EE. UU. cuentan con la certificación WOCNCB. ¿Le interesa saber si convertirse en enfermero de atención de heridas es el paso profesional adecuado para usted? Siga leyendo para descubrir todo lo que le gustaría saber sobre el papel profesional de la enfermera de cuidados de heridas: qué es, cómo convertirse, salario y los pros y los contras.
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿QUÉ HACE UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
Los enfermeros de atención de heridas trabajan con frecuencia con pacientes para quienes la ruptura de la piel es un problema crónico. Sus responsabilidades profesionales dependen del entorno de práctica donde están empleados. Los deberes de la enfermera de atención de heridas incluyen:
• Valoración de heridas:
Para identificar el tratamiento óptimo, se deben evaluar las heridas para conocer su anatomía, su etiología subyacente, si son agudas o crónicas y si el paciente tiene comorbilidades que puedan afectar el proceso de cicatrización.
• Limpieza y vendaje de heridas:
La limpieza y el vendaje eliminan las bacterias que estén presentes y reducen la posibilidad de infección. Los vendajes para heridas deben cambiarse al menos una vez cada dos días.
• Colaborar con otros profesionales de la salud:
Las enfermeras de atención de heridas trabajan con frecuencia con médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos y otros profesionales médicos para determinar el tratamiento óptimo para una herida. Las intervenciones de tratamiento pueden incluir antibióticos, cirugía o incluso oxigenoterapia hiperbárica .
• Educación sobre el cuidado de heridas:
Enseñar a los pacientes y a sus cuidadores técnicas apropiadas y antisépticas para el cuidado de heridas promueve una cicatrización más rápida y reduce la amenaza de infección.
• Cuidado de las úlceras por presión:
Las úlceras por presión, también llamadas escaras o úlceras por decúbito, son heridas que se desarrollan en áreas del cuerpo que están bajo presión si el paciente permanece inmóvil durante demasiado tiempo. Las úlceras por presión se desarrollan con mayor frecuencia en la piel que cubre las partes óseas del cuerpo, como el cóccix, las caderas, los tobillos y los talones.
• Atención de quemaduras:
Los tratamientos para quemaduras dependen de la gravedad de la quemadura y pueden incluir el desbridamiento, la aplicación de ungüentos antibióticos tópicos y varios tipos de vendajes.
• Cuidado de la ostomía:
Las ostomías son heridas creadas quirúrgicamente. Estas aberturas abdominales se crean como una forma de evitar los intestinos o uretras enfermos. Las ostomías pueden ser temporales o permanentes.
• Atención de úlceras diabéticas:
Aproximadamente el 15 por ciento de todos los diabéticos desarrollan llagas abiertas en los pies debido a enfermedades vasculares y/o neuropatía. Aproximadamente el 6 por ciento de los diabéticos que desarrollan lesiones en los pies acaban teniendo que ser hospitalizados por ellas.
¿DÓNDE TRABAJA UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
Las enfermeras de cuidado de heridas trabajan en una variedad de entornos de práctica diferentes, que incluyen:
• Instalaciones de cuidado a largo plazo:
En los centros de atención a largo plazo, las enfermeras de atención de heridas pueden en realidad dirigir las rondas de atención de heridas debido a que la prevalencia de las úlceras por decúbito es muy alta . Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), entre el 2 y el 28 por ciento de los pacientes en centros de enfermería especializada están afectados por úlceras por presión .
• Hospitales:
En entornos hospitalarios, las enfermeras de cuidado de heridas a menudo ocupan puestos en unidades de cuidados intensivos (UCI) y unidades de operaciones quirúrgicas. Circulan a otros entornos de atención de pacientes hospitalizados dentro del hospital a medida que surge la necesidad.
• Hospicios:
Los especialistas en el cuidado de heridas juegan un papel importante en la prestación de cuidados paliativos. Las enfermeras de cuidado de heridas en los entornos de cuidados paliativos se centran en aliviar el dolor, prevenir la rotura adicional de la piel y otras complicaciones, y minimizar los efectos nocivos que una herida pueda tener en el estado general del paciente.
• Atención médica domiciliaria:
Más de un tercio de todos los pacientes que reciben atención médica en sus hogares están siendo tratados por heridas .
¿CUÁLES SON LAS HORAS DE TRABAJO TÍPICAS DE UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
Los entornos de práctica determinan las horas que trabajará un especialista en el cuidado de heridas. Las enfermeras de cuidado de heridas que trabajan en unidades especializadas de centros médicos y centros de atención a largo plazo pueden trabajar varios turnos de 12 horas cada semana, mientras que las enfermeras especialistas en cuidado de heridas flotantes empleadas por hospitales suelen trabajar de 9 a 5. Las enfermeras de cuidado de heridas empleadas por clínicas y médicos las prácticas generalmente establecerán cuatro o cinco turnos de 8 horas a la semana. Las enfermeras de atención médica domiciliaria tienden a tener más control sobre las horas que trabajan: en una sola semana, pueden trabajar un turno de 8 horas o varios turnos de 12 horas.
¿CUÁLES SON LOS RASGOS DE PERSONALIDAD DE UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS EXITOSA?
Las enfermeras de cuidado de heridas más exitosas son aquellas que exhiben los siguientes rasgos de personalidad:
• Paciencia:
Proporcionar tratamiento para heridas complejas a menudo puede llevar una hora o más. Las buenas enfermeras de cuidado de heridas no buscan atajos que puedan hacer que los protocolos de tratamiento sean más rápidos, pero que pueden resultar en una atención subóptima. Es posible que algunos pacientes no cumplan con las pautas que les das, y debes mantener la calma y no juzgar a esos pacientes.
• Meticulosidad:
Un buen cuidado de heridas requiere precisión. Las enfermeras de atención de heridas deben estar orientadas a los detalles para evitar cometer errores que podrían causar infecciones o retrasar la cicatrización de heridas.
• Estómago fuerte:
Este trabajo implica un buen grado de resistencia física. Las heridas gangrenosas y los traumatismos por quemaduras crean olores desagradables, mientras que la aparición de una laceración sangrante puede asustar a muchas personas. Una buena enfermera de cuidado de heridas tiene un trato excelente junto a la cama que nunca incomoda al paciente.
• Enfoque:
Las buenas enfermeras de cuidado de heridas deben poder concentrarse en su tarea sin importar qué otras distracciones estén disponibles.
• Coordinación motora fina:
Los fundamentos del cuidado de heridas requieren mano firme.
• Empatía:
Toda enfermería, incluido el tratamiento de heridas, requiere la capacidad de ver una situación desde el punto de vista del paciente. Este tipo de empatía genera confianza.
• Objetividad:
No importa qué tan buena enfermera sea, algunos pacientes no seguirán sus pautas de cuidado de heridas o sus consejos de estilo de vida. No puede tomarlo como algo personal cuando un paciente se niega a seguir su consejo. Hay tanto que depende de usted como enfermera de atención de heridas; el resto depende de los propios pacientes.
¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES CLAVE NECESARIAS PARA TRABAJAR COMO ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
El cuidado certificado de heridas es una especialidad que requiere competencias clínicas mucho más allá de las que posee un RN tradicional. El cuidado de heridas generalmente se guía por las políticas institucionales, así como por el tipo de capacitación que ha recibido un especialista en cuidado de heridas. Las habilidades de la enfermera de cuidado de heridas incluyen:
• Conocimiento:
El cuidado adecuado de las heridas se basa en una base de conocimiento en continua evolución. Las enfermeras de cuidado de heridas deben tener un conocimiento profundo de la etiología subyacente de las heridas, así como una comprensión de la gama completa de opciones de tratamiento disponibles y las últimas técnicas de cuidado de heridas.
• Pensamiento crítico:
La mayor parte del tiempo, las enfermeras de cuidado de heridas toman sus propias decisiones sobre qué protocolos de tratamiento son los apropiados para usar. Se les pide constantemente que reevalúen los planes de atención de enfermería que han desarrollado a medida que las heridas mejoran o empeoran. Esto requiere excelentes habilidades de pensamiento crítico.
• Habilidades de evaluación:
Como enfermeras registradas, las enfermeras de cuidado de heridas no pueden diagnosticar. Pero, en efecto, eso es lo que están haciendo cuando evalúan las heridas de los pacientes y determinan los métodos más efectivos para tratarlas. Las habilidades de evaluación de una enfermera de cuidado de heridas deben ser de primer nivel.
• Habilidades técnicas:
Las intervenciones de cuidado de heridas, como el cierre de heridas asistido por vacío y el desbridamiento, requieren un grado considerable de conocimientos técnicos si se van a realizar correctamente. Las enfermeras de atención de heridas deben estar a la altura del desafío.
• Autonomía:
Como especialista en el cuidado de heridas, es probable que sea la persona a quien acudir en su lugar de trabajo. Debe sentirse cómodo tomando decisiones independientes y operando con un grado razonable de autonomía.
• Tenacidad:
Algunas heridas como el decúbito y las úlceras diabéticas pueden tardar mucho en sanar. Es probable que cambie su plan original de cuidados de enfermería muchas veces durante el curso del tratamiento. Debe tener la capacidad de seguir con lo que está haciendo sin desanimarse, incluso cuando la mejora es muy lenta.
• Comunicación:
Las enfermeras de atención de heridas necesitan excelentes habilidades de comunicación para interactuar de manera efectiva con los pacientes, otros proveedores de atención médica y los administradores del hospital. Muchas heridas, como las de decúbito y las úlceras diabéticas, son de naturaleza crónica y, en estas situaciones, una parte importante de las responsabilidades de una enfermera de cuidado de heridas es la educación del paciente. La educación del paciente se ve facilitada por fuertes habilidades de comunicación.
¿CÓMO CONVERTIRSE EN ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
¿Qué educación se requiere para convertirse en una enfermera de cuidado de heridas?
La especialidad de cuidado de heridas está abierta a enfermeras prácticas con licencia (LPN) y enfermeras vocacionales con licencia (LVN), así como a enfermeras registradas (RN). Debe tener un diploma de escuela secundaria para inscribirse en un programa de capacitación de LPN/LVN o en un programa de RN. El plan de estudios de la escuela secundaria debe incluir clases de química, biología y matemáticas.
Los colegios comunitarios y las escuelas técnicas ofrecen programas LVN/LPN de un año. Los programas LVN/LPN también se ofrecen en línea. Se graduará de un programa LVN/LPN con un diploma de enfermería vocacional o un diploma de enfermería práctica en lugar de un título.
Los RN tienen la opción de graduarse de un programa de Grado Asociado en Enfermería (ADN) de dos años o de un programa de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) de cuatro años .. Los programas de ADN generalmente se ofrecen en colegios comunitarios, técnicos y vocacionales, mientras que los programas de BSN se ofrecen en colegios y universidades con base en el campus. Los programas de grado de ADN y BSN también se ofrecen en línea.
¿Qué licencia se requiere para convertirse en una enfermera de cuidado de heridas?
Para convertirse en una enfermera de atención de heridas, las LVN y las LPN deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional para Enfermeras Prácticas (NCLEX-PN) patrocinado por el Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN). Las pruebas incluyen de 60 a 145 preguntas de opción múltiple que son seleccionadas por un algoritmo sobre la base de las respuestas que envió a las preguntas anteriores. El puntaje de aprobación para el NCLEX-PN es -0.18 logits. (Los logits miden la diferencia entre las habilidades de la persona que rinde el examen y la dificultad de las preguntas del examen). El costo del NCLEX-PN es de $200.
Para convertirse en una enfermera de cuidado de heridas, las enfermeras registradas deben aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN)examen. El examen NCLEX-RN también utiliza tecnologías de prueba adaptables por computadora en las que un algoritmo genera dinámicamente preguntas. El puntaje de aprobación para el NCLEX-RN es cero logits. La tarifa para el NCLEX-RN es de $200.
Una vez que haya aprobado el examen NCLEX para su nivel de licencia, debe solicitar una licencia de enfermería a la Junta de Enfermería del estado en el que está interesado en ejercer. Las regulaciones pertinentes varían de un estado a otro.
¿Qué certificaciones se requieren o recomiendan para una enfermera de atención de heridas?
Los programas de enfermería no se centran demasiado en las técnicas de cuidado de heridas, por lo que se recomienda a las enfermeras que estén interesadas en esta especialidad que busquen la certificación en cuidado de heridas. Es posible que no necesite una certificación para ser contratado como enfermero de atención de heridas, pero es probable que la capacitación intensiva que recibirá en el transcurso del proceso de certificación sea invaluable. Hay muchas certificaciones de cuidado de heridas. Incluyen:
• Certificación de enfermera certificada en cuidado de heridas (CWCN):
La certificación CWCN es supervisada por la Junta de Certificación de Enfermería de Heridas, Ostomía y Continencia (WOCNCB) . Para rendir cualquier examen administrado por WOCNCB, debe tener un BSN. Debe completar 1500 horas de práctica clínica de cuidado de heridas y 50 créditos de educación continua relacionados con la especialidad, o debe graduarse de un programa educativo de manejo del cuidado de heridas que haya sido acreditado por WOCNCB. La tarifa del examen CWCN es de $395 y hay un descuento si realiza más de un examen de certificación de especialidad ofrecido por WOCNCB. El examen consta de 120 preguntas de opción múltiple y el puntaje de aprobación es de 500 o más. Tienes dos horas para completar el examen.
• Certificación de enfermera certificada en cuidados de ostomía (COCN):
La certificación COCN también es administrada por WOCNCB, y los requisitos de elegibilidad del examen son los mismos que los descritos anteriormente. La tarifa del examen COCN es de $ 395 y el puntaje de aprobación es 500. Como la mayoría de los otros exámenes WOCNCB, la prueba consta de 120 preguntas de opción múltiple.
• Certificación de enfermera certificada en cuidados de incontinencia (CCCN):
La certificación CCCN también es administrada por WOCNCB. Los requisitos de elegibilidad para el mismo son idénticos a los descritos anteriormente. La prueba CCCN es un examen escrito : el 36 por ciento consiste en preguntas sobre evaluación y planificación de la atención, mientras que la intervención y el tratamiento comprenden el 37 por ciento, y la educación y la derivación comprenden el 27 por ciento. El costo del examen es de $395.
• Certificación de enfermera certificada en ostomía de heridas (CWON):
El examen de certificación CWON tiene los mismos requisitos de elegibilidad que los otros exámenes de certificación administrados por WOCNCB. Consta de 120 preguntas de opción múltiple y el costo del examen es de $395.
• Certificación de enfermera certificada en cuidado de los pies (CFCN):
Para ser elegible para rendir el examen de certificación CFCN, debe tener un BSN, debe completar 24 créditos de educación continua (CEU) en cuidado de los pies y debe tener al menos 40 horas de experiencia clínica en el cuidado de los pies . La prueba de certificación CFCN contiene 110 preguntas de opción múltiple. El puntaje de aprobación es del 70 por ciento o más. El costo del examen es de $395. El examen es administrado por el WOCNCB.
• Certificación de Cuidado de Heridas (WCC):
El examen de certificación del WCC es administrado por la Alianza Nacional de Cuidado de Heridas y Ostomía (NAWCC) . Los LVN, LPN, RN, fisioterapeutas, médicos, asistentes médicos y APRN son elegibles para rendir el examen si se graduaron de un curso de capacitación aprobado para el cuidado de heridas, o si tienen cuatro años de experiencia en el campo del cuidado de heridas, o ya cuentan con una de las certificaciones mencionadas anteriormente. El requisito de experiencia también se puede cumplir si las enfermeras tienen 120 horas de capacitación clínica práctica de un médico aprobado por la Alianza Nacional de Cuidado de Heridas y Ostomía. La tarifa de solicitud para el examen es de $30, mientras que la tarifa del examen en sí es de $330. El examen consta de 100 preguntas de opción múltiple.
• Certificación de Especialista Certificado en Heridas (CWS):
La certificación CWS está abierta a RN, médicos, podólogos y fisioterapeutas con al menos tres años de experiencia profesional relacionada con el tratamiento de heridas . El examen consta de 150 preguntas de opción múltiple, pero solo 125 de ellas se usan para determinar su puntaje. El puntaje de aprobación es 87/125. El costo del examen es de $575. La certificación es ofrecida por la Junta Estadounidense de Manejo de Heridas .
WOCNCB ofrece descuentos en las tasas de examen a los candidatos que se presentan a más de uno de sus exámenes .
WOCNCB también ofrece certificaciones avanzadas en cuidado de heridas, ostomías y continencia diseñadas para APRN .
¿Qué capacitación y experiencia adicionales se requieren para convertirse en una enfermera de atención de heridas?
La mayoría de los empleadores prefieren contratar RN o LVN/LPN con experiencia previa en el cuidado de heridas para este puesto. Los pacientes geriátricos y los pacientes con enfermedades crónicas que limitan la movilidad son los más propensos a desarrollar úlceras por decúbito, por lo que un número cada vez mayor de centros de enfermería a largo plazo han creado equipos de tratamiento de heridas. Si está buscando una manera de acumular la experiencia que necesitará antes de presentarse a una prueba de certificación, trabajar como miembro de un equipo de gestión del cuidado de heridas en un centro de enfermería especializada puede ser la mejor manera de hacerlo.
¿Cuáles son los requisitos de educación continua para una enfermera de cuidado de heridas?
No existen requisitos de educación continua como tales para las enfermeras de cuidado de heridas a nivel estatal, pero los empleadores pueden tener sus propios requisitos de educación continua. Debe tomar seis CEU al año en el campo del tratamiento de heridas para conservar su certificación CWS y 60 CEU cada cinco años para renovar sus certificaciones WCC. (Las recertificaciones de WOCNCB generalmente implican una nueva prueba).
TIEMPO Y COSTO ASOCIADOS CON CONVERTIRSE EN ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS
¿Cuánto tiempo lleva convertirse en una enfermera de atención de heridas?
El tiempo que lleva convertirse en un enfermero de cuidado de heridas varía según el entorno profesional en el que esté trabajando y si es un RN o LVN/LPN.
Un LVN o LPN probablemente pueda convertirse en enfermero de cuidado de heridas en tan solo dos años y medio: un año de capacitación en enfermería, aproximadamente seis meses para una clase acreditada de cuidado de heridas y luego otro año de estudio, primero para el NCLEX-PN y luego para el examen de certificación WCC.
A los RN les llevará más tiempo convertirse en enfermeros de cuidado de heridas, simplemente porque los requisitos educativos para obtener la licencia de RN tardan más en cumplirse. Para un RN con un título de ADN, puede tomar aproximadamente tres años y medio, mientras que para un RN con un título de BSN, puede tomar aproximadamente cinco años y medio.
¿Cuánto cuesta convertirse en una enfermera de cuidado de heridas?
Los costos asociados con convertirse en una enfermera de cuidado de heridas varían según la licencia de enfermería. Para LVN y LPN, el costo oscilará entre $8,000 y $47,000: entre $5,000 y $40,000 para un programa educativo aprobado por el estado, $200 para NCLEX-PN, $2,500 a $6,500 para un programa de cuidado de heridas aprobado por la junta y $360 para WCC tarifas de solicitud y prueba.
Para los RN, el costo estará entre $43 000 y $107 000: $40 000 a $100 00 para un BSN (que es el requisito mínimo para las certificaciones WOCNCB), $200 para el NCLEX-RN, $2500 a $6500 para un programa de cuidado de heridas aprobado por la junta. más entre $ 360 y $ 670 en costos de examen de certificación, según la certificación que decida obtener.
Las tarifas de licencia de enfermera también deben tenerse en cuenta en los costos, pero varían de un estado a otro.
OPORTUNIDADES DE AVANCE PROFESIONAL PARA ENFERMERAS DE CUIDADO DE HERIDAS
Las enfermeras de cuidado de heridas que son LVN/LPN tienen la opción de convertirse en enfermeras registradas. Esto implicaría volver a la escuela y obtener un ADN o un RN, aprobar el examen NCLEX-RN y obtener la licencia en el estado donde desean ejercer. Obtener un RN permitiría a estas enfermeras de cuidado de heridas obtener las certificaciones WOCNCB y CWS.
Las enfermeras de cuidado de heridas que son enfermeras registradas tienen la opción de convertirse en practicantes de APRN. De hecho, WOCNCB ofrece certificaciones CWCN-AP, COCN-AP y CCCN-AP diseñadas para enfermeras practicantes, especialistas en enfermería clínica, enfermeras parteras y enfermeras anestesistas registradas certificadas.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CONTRAS DE SER UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
Como todas las especialidades de enfermería, el cuidado de heridas tiene sus ventajas y desventajas. Estas son algunas de las principales desventajas de ser una enfermera de atención de heridas:
1. Salarios comparativamente bajos:
A pesar de su amplia capacitación, las enfermeras de cuidado de heridas en promedio ganan solo un 7 por ciento más que las enfermeras de piso. (Las enfermeras de cuidado de heridas tienen un promedio de $75,464 al año; las enfermeras de planta tienen un promedio de $70,335 al año).
2. Malestar físico:
Las heridas cutáneas crónicas, como las úlceras del pie diabético y las úlceras por presión, a menudo se asocian con supuración y malos olores. Esto puede conducir a sentimientos de repugnancia física hacia los pacientes. Los profesionales de la salud reciben poca capacitación sobre cómo manejar tales sentimientos .
3. Exposición a microorganismos infecciosos:
Las enfermeras de atención de heridas están expuestas a microorganismos infecciosos de forma regular. Esto aumenta su propio riesgo de infección.
4. Responsabilidad:
El veinte por ciento de todos los reclamos médicos legales de EE. UU. y más del 10 % de los acuerdos están relacionados con heridas , y hay más de 17,000 demandas relacionadas con úlceras por presión presentadas anualmente en los Estados Unidos . Como enfermero de atención de heridas, es mucho más probable que usted sea el blanco de un agravio por negligencia médica que los miembros de otras especialidades de enfermería. Esta puede ser una de las mayores desventajas de ser una enfermera de atención de heridas.
5. Falta de apoyo:
Algunas enfermeras de cuidado de heridas se sienten sin el apoyo de sus compañeros profesionales de la salud, especialmente cuando se trata de pacientes con heridas difíciles de curar . Pueden terminar sintiendo que los médicos y otros profesionales de la salud han descartado a estos pacientes y que son los únicos defensores de sus pacientes.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS?
Hay muchos aspectos positivos de convertirse en una enfermera de cuidado de heridas. Estas son algunas de las principales ventajas de ser una enfermera de cuidado de heridas:
1. Autonomía:
Las enfermeras de atención de heridas tienen una gran independencia profesional. De hecho, fuera del ámbito de las enfermeras registradas de práctica avanzada, las enfermeras de cuidado de heridas pueden tener la mayor autonomía de cualquier especialista en enfermería. Siguen protocolos de evaluación, por lo que no diagnostican como tal, pero tienen mucho margen en la aplicación de esos protocolos. Esta es una de las mayores ventajas de ser una enfermera de cuidado de heridas.
2. Equipos de trabajo multidisciplinarios:
Las enfermeras de atención de heridas suelen formar parte de un equipo de atención al paciente que también incluye médicos, personal de enfermería, dietistas y otros profesionales médicos auxiliares. Con frecuencia actualizan los planes de tratamiento de los pacientes en función de los aportes que reciben de los profesionales de atención médica colaboradores.
3. Horas regulares de trabajo:
Incluso cuando trabajan en entornos hospitalarios o centros de atención a largo plazo, las enfermeras de atención de heridas a menudo trabajan de nueve a cinco horas. No se espera que trabajen en turnos vespertinos o nocturnos, fines de semana o días festivos.
4. Desafío intelectual:
Para convertirse en una enfermera de cuidado de heridas, debe poseer una gran cantidad de conocimientos. Dado que los sistemas del cuerpo están integrados de manera holística, el tratamiento de una herida pondrá a prueba su conocimiento sobre la circulación cardiovascular adecuada, el equilibrio metabólico y la nutrición, por nombrar solo algunos de los factores que afectan la cicatrización óptima. Cuando usted es una enfermera de atención de heridas, siempre hay cosas nuevas y emocionantes que aprender.
5. Alta demanda:
La generación Baby Boomer está envejeciendo. Para 2035, habrá más personas mayores de 65 años que niños menores de 18 años en los EE . UU . El manejo adecuado de las heridas es especialmente importante para las personas mayores porque a medida que envejecen, su piel pierde la capacidad de regenerarse. La demanda de enfermeras competentes en el cuidado de heridas aumentará en los EE. UU. a medida que la población envejezca.
SALARIO DE ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS + BENEFICIOS
¿Cuál es el salario inicial de una enfermera de cuidado de heridas?
El salario inicial de una enfermera de atención de heridas es de $24,22 la hora, $4200 al mes o $50 380 al año. Esta cifra es un 33 por ciento menos que el salario promedio de una enfermera de cuidado de heridas. Las enfermeras que recién ingresan al campo del cuidado de heridas requieren una gran cantidad de tutoría cuando comienzan esta especialidad, ya que las enfermeras de cuidado de heridas deben poder trabajar de manera más o menos autónoma una vez que finaliza su período de prueba. Este salario inicial comparativamente bajo brinda a sus empleadores la oportunidad de recuperar parte de los costos de incorporación.
Cada hora | $24.22 |
Mensual | $4,200 |
Anual | $50,380 |
¿Cuál es el salario promedio de una enfermera de cuidado de heridas?
El salario promedio de una enfermera de atención de heridas es de $ 36,28 por hora, $ 6290 por mes o $ 75,464 por año. La mayoría de las enfermeras de cuidado de heridas trabajan durante una década antes de alcanzar este hito salarial.
Es probable que las enfermeras registradas en la carrera de cuidado de heridas ganen considerablemente más que esta cifra. El cuidado de heridas es una especialidad abierta tanto a los RN como a los LVN/LPN, por lo que esta cifra promedio representa los salarios promedio combinados de ambas clases de titulares de licencias. Pero el salario promedio de LVN/LPN en promedio es un 34 por ciento más bajo que el salario promedio de RN: $46,282 anuales frente a $70,335 . Es probable que el salario promedio de los LVN/LPN para el cuidado de heridas sea menor que el de sus contrapartes RN.
Cada hora | $36.28 |
Mensual | $6,290 |
Anual | $75,464 |
(Fuente: Ziprecruiter.com) |
¿Cuánto crece el salario de la enfermera de cuidado de heridas con la experiencia?
Las enfermeras de cuidado de heridas con uno a cuatro años de experiencia ganan un 15 por ciento más que las enfermeras de cuidado de heridas de nivel básico, mientras que las enfermeras de cuidado de heridas con cinco a nueve años de experiencia ganan un 41 por ciento más que las enfermeras de cuidado de heridas de nivel básico. Las enfermeras de cuidado de heridas con dos o más décadas de experiencia ganan más del doble de los salarios que ganan las enfermeras de cuidado de heridas de nivel inicial. El cuidado de heridas es una de esas especialidades que las enfermeras tienden a seguir durante muchos años, por lo que hay bastantes enfermeras de cuidado de heridas con 20 o más años de experiencia.
Nivel de experiencia | Anual | Mensual | Cada hora |
Nivel Básico | $24.22 | $4,200 | $50,380 |
1-4 años de experiencia | $27.95 | $4,840 | $58,130 |
5-9 años de experiencia | $34.16 | $5,920 | $71,050 |
10-19 años de experiencia | $42.44 | $7,360 | $88,270 |
20 años o más de experiencia | $52.71 | $9,140 | $109,630 |
¿Qué beneficios y ventajas puede esperar una enfermera de atención de heridas?
Además de los sueldos y salarios, las enfermeras de cuidado de heridas a tiempo completo que trabajan al menos 36 horas a la semana también reciben beneficios no monetarios en forma de beneficios. Algunos beneficios como COBRA, compensación laboral y seguro de desempleo son obligatorios por ley, mientras que otros se otorgan a discreción del empleador:
• Tiempo libre pagado:
Esto incluye vacaciones, días de enfermedad y tiempo personal/profesional. Tenga en cuenta, sin embargo, que el grupo de enfermeras de cuidado de heridas incluye tanto RN como LVN/LPN, y mientras que el 93 % de todas las RN reciben tiempo libre remunerado, solo el 84 % de las LVN/LPN reciben tiempo libre remunerado .
• Seguro de salud:
Esto puede incluir cobertura médica, dental y de la vista. Una vez más, es más probable que las enfermeras registradas reciban beneficios de seguro médico que las LVN/LPN.
• Aportes de jubilación:
Las enfermeras de cuidado de heridas a menudo reciben contribuciones de los empleadores para sus planes de jubilación 401(k).
• Asignaciones educativas:
El cuidado de heridas requiere mucha educación continua en forma de clases, certificaciones y recertificaciones.
SALARIO PROMEDIO DE UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS EN SU ESTADO
Las enfermeras de cuidado de heridas en California ganan los salarios promedio más altos, mientras que las enfermeras de cuidado de heridas en Alabama ganan lo más bajo. Las enfermeras de cuidado de heridas en el Estado Dorado ganan más del doble de lo que ganan las enfermeras de cuidado de heridas en el Estado del Algodón. Esto se debe principalmente a las variaciones regionales en el costo de vida: el costo de vida de California es un 45 por ciento más alto que el costo de vida de Alabama .
Estado | Cada hora | Mensual | Anual |
Alabama | $27.31 | $4,730 | $56,810 |
Alaska | $43.20 | $7,490 | $89,860 |
Arizona | $36.45 | $6,320 | $75,810 |
Arkansas | $28.86 | $5,000 | $60,020 |
California | $54.67 | $9,480 | $113,710 |
Colorado | $35.31 | $6,120 | $73,440 |
Connecticut | $38.48 | $6,670 | $80,030 |
Delaware | $33.71 | $5,840 | $70,110 |
Florida | $31.52 | $5,460 | $65,560 |
Georgia | $32.43 | $5,620 | $67,450 |
Hawai | $47.53 | $8,240 | $98,870 |
Idaho | $32.49 | $5,630 | $67,570 |
Illinois | $33.81 | $5,860 | $70,320 |
Indiana | $30.61 | $5,310 | $63,660 |
Iowa | $28.37 | $4,920 | $59,010 |
Kansas | $29.11 | $5,050 | $60,550 |
Kentucky | $29.35 | $5,090 | $61,050 |
Luisiana | $30.84 | $5,350 | $64,150 |
Maine | $32.21 | $5,580 | $67,000 |
Maryland | $37.00 | $6,410 | $76,950 |
Massachusetts | $43.64 | $7,570 | $ 90,780 |
Michigan | $33.55 | $5,820 | $69,780 |
Minnesota | $36.71 | $6,360 | $76,360 |
Misisipí | $27.77 | $4,810 | $57,770 |
Misuri | $29.88 | $5,180 | $62,160 |
Montana | $31.98 | $5,540 | $66,520 |
Nebraska | $31.50 | $5,460 | $65,530 |
Nevada | $40.70 | $7,050 | $84,650 |
nuevo hampshire | $34.45 | $5,970 | $71,650 |
New Jersey | $38.87 | $6,740 | $80,850 |
Nuevo Mexico | $34.33 | $5,950 | $71,400 |
Nueva York | $40.70 | $7,060 | $84,660 |
Carolina del Norte | $31.26 | $5,420 | $65,030 |
Dakota del Norte | $31.57 | $5,470 | $65,670 |
Ohio | $31.63 | $5,480 | $ 65,790 |
Oklahoma | $30.20 | $5,240 | $62,820 |
Oregón | $43.63 | $7,560 | $ 90,760 |
Pensilvania | $33.63 | $5,830 | $69,960 |
Rhode Island | $37.54 | $6,510 | $78,090 |
Carolina del Sur | $30.45 | $5,280 | $63,330 |
Dakota del Sur | $27.64 | $4,790 | $57,500 |
Tennesse | $29.08 | $5,040 | $60,480 |
Texas | $34.83 | $6,040 | $72,440 |
Utah | $31.91 | $5,530 | $66,370 |
Vermont | $32.71 | $5,670 | $68,040 |
Virginia | $33.73 | $5,850 | $70,150 |
Washington | $41.40 | $7,180 | $86,120 |
Virginia del Oeste | $29.53 | $5,120 | $61,430 |
Wisconsin | $33.90 | $5,880 | $70,510 |
Wyoming | $32.92 | $5,710 | $68,480 |
ENFERMERAS DE CUIDADO DE HERIDAS MEJOR PAGADAS
¿Cuáles son los 10 estados que mejor pagan a las enfermeras de cuidado de heridas?
Las enfermeras de cuidado de heridas ganan sus salarios más altos en el noreste y en los estados del Pacífico. Una vez más, el costo de vida es el factor principal detrás de este patrón de distribución de salarios. Si las enfermeras de cuidado de heridas no recibieran salarios altos en California, es posible que no puedan vivir allí y la demanda de servicios de cuidado de heridas no se cubriría.
Rango | Estado | Salario Promedio Anual |
1 | California | $113,710 |
2 | Hawai | $98,870 |
3 | Massachusetts | $ 90,780 |
4 | Oregón | $ 90,760 |
5 | Alaska | $89,860 |
6 | Washington | $86,120 |
7 | Nueva York | $84,660 |
8 | Nevada | $84,650 |
9 | New Jersey | $80,850 |
10 | Connecticut | $80,030 |
¿Cuáles son las 10 áreas metropolitanas que mejor pagan a las enfermeras de cuidado de heridas?
California lidera la nación en salarios de enfermeras de atención de heridas, por lo que no sorprende que las 10 áreas metropolitanas donde las enfermeras de atención de heridas ganan los salarios más altos se encuentren aquí. Sin embargo, el costo de vida varía considerablemente de un lugar a otro en todo el Estado Dorado, por lo que todavía hay una gran variación regional. Los salarios de las enfermeras de atención de heridas en el próspero Área de la Bahía de San Francisco son un 25 por ciento más altos en promedio que en Redding, la sede del condado rural de Shasta.
Rango | Metro | Salario Promedio Anual |
1 | San Francisco-Oakland-Hayward, CA | $140,720 |
2 | San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA | $138,530 |
3 | Vallejo-Fairfield, CA | $134,060 |
4 | Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA | $126,720 |
5 | Salinas, California | $124,650 |
6 | Santa Rosa, California | $117,750 |
7 | Modesto, California | $114,210 |
8 | Stockton-Lodi, California | $109,280 |
9 | Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA | $106,690 |
10 | Redding, California | $105,500 |
PERSPECTIVA LABORAL DE ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS
¿Existe una demanda de enfermeras para el cuidado de heridas?
Las enfermeras de atención de heridas tienen una gran demanda en los hospitales, centros de enfermería a largo plazo y agencias de atención médica domiciliaria en los EE. UU.
¿Por qué hay una demanda de enfermeras de cuidado de heridas?
Dos tendencias están implicadas en la creciente demanda de enfermeras de cuidado de heridas: el envejecimiento de la población y la creciente incidencia de diabetes. Según un informe de 2020 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), al 10,5 % de la población de EE. UU. se le ha diagnosticado diabetes, y uno de cada tres estadounidenses puede ser prediabético. En el transcurso de su enfermedad, los pacientes diabéticos tienen un riesgo del 10 al 15 por ciento de desarrollar una úlcera en el pie que requerirá atención médica seria .
Se prevé que el número de estadounidenses de 65 años o más se duplique para el año 2040 . Incluso cuando no están inmóviles, los pacientes de edad avanzada corren el riesgo de desarrollar heridas cutáneas porque la piel se vuelve más friable a medida que envejece.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS COMUNES EN LAS ENTREVISTAS PARA TRABAJOS DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO DE HERIDAS
Aquí hay algunas preguntas de la entrevista de enfermera de cuidado de heridas que puede encontrar cuando solicita un puesto en el campo:
Pregunta #1: ¿Por qué eligió el cuidado de heridas como su especialidad?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
¿Qué tan entusiasmado está con el campo del cuidado de heridas?
Respuesta ejemplo:
Elegí el cuidado de heridas porque quería participar en el proceso de curación de manera inmediata y práctica. La terapia de heridas fue uno de los primeros usos de la medicina y se ha convertido en un proceso respaldado por evidencia que utiliza muchas de las últimas tecnologías científicas. ¡Disfruto ese aspecto del cuidado de heridas! Y disfruto trabajar de forma individual con los pacientes, ganarme su confianza y ver cómo mis habilidades pueden mejorar su calidad de vida.
Pregunta n.º 2: ¿Cómo trataría a un diabético que no cumple y que es hospitalizado repetidamente con úlceras en los pies que supuran?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Las preguntas sobre pacientes difíciles son muy comunes en las entrevistas de trabajo. El entrevistador está interesado en conocer tu grado de empatía y profesionalidad. Una regla general: nunca diga nada negativo sobre el paciente.
Respuesta ejemplo:
Me mantengo agradable y paciente, pero sigo enfatizando el hecho de que hay resultados negativos para la salud asociados con la diabetes cuando la afección no se maneja adecuadamente. No regaño al paciente, pero sí señalo que la mayoría de estos resultados negativos son totalmente prevenibles. En la medida de lo posible, trato de involucrar a los miembros de la familia y otros seres queridos en la atención que brindo porque pueden presionar a los pacientes de una manera que sería poco profesional si yo intentara hacerlo. Y aunque puede ser muy difícil desvincularme del resultado de un paciente, a veces eso es lo que tengo que hacer. Me recuerdo a mí mismo que el paciente conserva la responsabilidad última de su comportamiento. Su falta de cumplimiento no es un reflejo de lo bien que hago mi trabajo.
Pregunta #3: En el último año, ¿qué ha hecho para mejorar su conocimiento sobre el campo del cuidado de heridas?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Esta pregunta tiene como objetivo averiguar si eres un emprendedor. También es un intento de descubrir su dedicación al campo del cuidado de heridas. ¿Es usted alguien que está comprometido a expandir su experiencia en el campo elegido?
Respuesta ejemplo:
Me inscribí en dos clases de educación continua que exploran aspectos del cuidado de heridas con los que no estoy familiarizado. Comencé a prepararme para mi certificación CFCN. Estoy suscrito a The Journal of Wound, Ostomy and Continence Nursing .
Pregunta #4: ¿Qué hace cuando no está seguro de cómo cuidar un tipo de herida en particular?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
El entrevistador quiere asegurarse de que usted nunca pondrá en riesgo la seguridad del paciente fingiendo saber algo que no sabe.
Respuesta ejemplo:
Si una herida no responde al tratamiento que le estoy dando, entonces empiezo a pensar que mi evaluación inicial fue incorrecta y refiero a mi paciente a un especialista que tenga la capacidad de realizar una biopsia, cultivo de tejido, estudio radiológico u otro tipo. de examen que determinará la etiología de la herida con mayor especificidad. Con esa información en la mano, puedo proporcionar un tratamiento que se dirija con mayor precisión al tipo de herida que estoy tratando.
RECURSOS ÚTILES PARA ENFERMERAS CUIDADORAS DE HERIDAS
Organizaciones y Asociaciones
• Asociación Americana Profesional de Cuidado de Heridas(APWCA): la membresía de APWCA está abierta a médicos y otros profesionales de la salud involucrados en el cuidado de heridas complejas, incluidos nutricionistas, podólogos y enfermeras de cuidado de heridas. La organización ofrece varias certificaciones de cuidado de heridas para médicos. Las membresías no médicas cuestan $135 al año. La asociación publica la revista profesional Advances in Skin & Wound Care . Ofrece oportunidades para establecer contactos y patrocina una conferencia anual la última semana de febrero.
• Organización para Enfermeras de Cuidado de Heridas y Profesionales de la Salud Afines(OWCNAHP): Aunque OWCNAHP está abierto a todos los profesionales de la salud empleados en el campo del tratamiento de heridas, su énfasis está en los servicios de apoyo para enfermeras. La organización patrocina eventos de formación, seminarios y conferencias para enfermeras y ofrece oportunidades para establecer contactos. La membresía es gratuita para las enfermeras de cuidado de heridas.
• Junta de Certificación de Enfermería de Heridas, Ostomía y Continencia (WOCNCB): WOCNCB es una organización que patrocina varias certificaciones de cuidado de heridas, ostomía, continencia y cuidado de los pies. Es un organismo de certificación en lugar de una asociación de membresía profesional.
Videos de Youtube
• Enfermería de Cuidado de Heridas | Cómo convertirse en una enfermera de cuidado de heridas : este video proporciona un resumen completo de muchos conceptos básicos de enfermería para el cuidado de heridas. Tenga en cuenta que, dado que el video se produjo en 2015, parte de la información, en particular sobre los rangos de salarios, está desactualizada.
• 7 pasos para el manejo efectivo del cuidado de heridas: Este video, producido por Cardinal Health, ofrece un enfoque sistemático para el análisis de heridas que será muy útil para las enfermeras experimentadas cuando evalúen y escriban planes de tratamiento para nuevos pacientes.
• Cuidado Avanzado de Heridas: Video de Habilidades. QUT School of Nursing : YouTube tiene una gran cantidad de videos que se enfocan en intervenciones prácticas de enfermería para el cuidado adecuado de heridas. Este video se enfoca en apósitos para heridas complejas.
podcasts
• WOCTalk : este podcast se centra en la investigación que apoya la prestación de un cuidado adecuado de las heridas. La serie es producida por WOCN. Los temas incluyen el impacto de COVID en el cuidado de heridas y si las consultas de telesalud pueden ser un lugar apropiado para el manejo del cuidado de heridas. Cada podcast tiene una duración aproximada de 40 minutos y se lanzan dos podcasts cada mes.
• Dia-Beat-It! Cómo tratarlo: Este podcast se centra en las mejores prácticas para heridas diabéticas. Hasta el momento solo se ha estrenado un episodio.
• El programa de Today’s Wound Clinic : este podcast se produce junto con la revista profesional Today’s Wound Clinic . Los episodios anteriores incluyen temas como el desbridamiento de biopelículas, las células madre y la cicatrización de heridas, y la detección y prevención de úlceras por presión. La serie de podcasts se lleva a cabo en la red Apple Podcast.
Libros
• Cuidado de heridas hecho increíblemente visual : uno de los grandes desafíos de la enfermería de cuidado de heridas es traducir la información en su cerebro para que se aplique a los síntomas que muestran sus pacientes. Las muchas ilustraciones coloridas de este libro ayudan a simplificar ese proceso.
¡PRIMA! UN DÍA TÍPICO EN LA VIDA DE UNA ENFERMERA DE CUIDADO DE HERIDAS
Las responsabilidades de un enfermero de cuidado de heridas en un día determinado dependen del entorno de práctica en el que él o ella esté empleado. Aquí, hablamos con Frank, que es un enfermero registrado en el cuidado de heridas en un hospital líder en una ciudad mediana del Medio Oeste.
6:30 am – 7:30 am:
Aunque no soy una enfermera registrada de práctica avanzada (APRM), mi oficina está ubicada en el pequeño grupo de oficinas donde trabajan las enfermeras clínicas especialistas empleadas por mi hospital. Reporto al enfermero educador clínico de diabetes, aunque la mayoría de mis pacientes no son diabéticos.
Los turnos de día comienzan a las 7:00 a. m., pero por lo general llego media hora antes para tener una hora completa para revisar los expedientes de los pacientes que me remitieron para atención ese día. No encuentro mi trabajo particularmente estresante, por lo que no me preocupa el agotamiento y, como empleado asalariado, no estaré haciendo horas extra durante esa media hora. A las 7:30 a. m., puedo comenzar a ver pacientes sin interferir con los informes de enfermería al lado de la cama. Hoy tengo cinco consultas de cuidado de heridas. Cada consulta dura aproximadamente una hora.
7:30 a. m. a 8:45 a. m.:
Nancy fue rehospitalizada ayer, luego de un episodio de hiperglucemia. Nancy fue diagnosticada con diabetes tipo 2 hace unos años y no cumple con los cambios de estilo de vida que le han recomendado. Tiene una gran úlcera de pie diabético en el pie derecho y las uñas de los pies son largas y gruesas. Afortunadamente, la úlcera no está infectada.
Desbrido la úlcera, la lavo y la vendo mientras la enfermera de planta de Nancy observa. La enfermera de piso lavará y vendará la herida a partir de este momento mientras Nancy permanezca hospitalizada. También le corto las uñas a Nancy. Le explico a Nancy que, durante al menos una semana, necesitará no ejercer presión sobre el pie que tiene la úlcera, y eso significa que tendrá que usar muletas. Hago derivaciones a la enfermera educadora clínica de diabetes ya la fisioterapia para que Nancy pueda aprender a usar las muletas que necesitará. También paso una cantidad significativa de tiempo hablando con Nancy sobre lo que deberá hacer para ayudar a sanar esta úlcera y cómo puede evitar desarrollar úlceras en los pies en el futuro. Debido a que he pasado este tiempo extra con ella, llego tarde a mi próxima cita con el paciente.
8:45 a. m. a 9:45 a. m.:
Mi próximo paciente, George, está a punto de ser dado de alta luego de una resección intestinal que lo dejó con una ostomía. Él y su esposa entienden los conceptos básicos del cuidado de la ostomía, pero quiero que me demuestre un cambio de bolsa exitoso antes de que lo den de alta. La pareja también tiene algunas preguntas adicionales sobre posibles complicaciones que deben abordarse. Justo antes de salir de la habitación de George, aparece el dietista del hospital para revisar las pautas dietéticas para pacientes con ostomía.
10:00 – 11:00 horas:
Me han pedido que participe en una conferencia interdisciplinaria de atención de pacientes para Miles, un paciente con melanoma en etapa 4 que pronto será transferido a cuidados paliativos. Miles ha desarrollado una herida ulcerosa que es extremadamente dolorosa y maloliente. Explico las diversas opciones de tratamiento que están disponibles para Miles para controlar el olor y reducir la amenaza de una mayor infección. En algún momento de hoy, desarrollaré un plan de atención de enfermería que aborde este problema; el plan será parte de la documentación del alta que se enviará al hospicio cuando Miles sea admitido oficialmente como paciente allí.
11:00 a 12:00:
Mi siguiente paciente, Margaret, es una anciana que ha estado postrada en cama durante varios meses y que desarrolló graves úlceras de decúbito mientras su anciano esposo la cuidaba en su casa. Esta familia va a necesitar intervenciones de servicios sociales para brindarle al esposo de Margaret la asistencia que necesita si va a continuar cuidando a Margaret en casa como es el deseo de la pareja.
Pero hoy, solo me estoy enfocando en el cuidado del decúbito. Margaret ha desarrollado un decúbito de etapa 2 en el talón y un decúbito de etapa 3 en el cóccix. El decúbito del coxis se ha visto exacerbado por la incontinencia de Margaret. Demuestro el proceso de limpieza y vendaje de las úlceras a la enfermera registrada que actuará como la enfermera principal de Margaret mientras Margaret esté hospitalizada. También reviso cómo reducir la presión en las áreas afectadas mediante el reposicionamiento y el uso de soportes externos.
12:00 – 12:30:
Tomo un almuerzo rápido.
12:30 – 13:30:
Una de mis responsabilidades como único especialista en el cuidado de heridas del hospital es la educación del personal. Hoy, estoy dando una capacitación a un grupo de nuevas enfermeras contratadas sobre el manejo de las úlceras de decúbito con especial énfasis en la identificación y el tratamiento de las úlceras en etapa 1, que es lo que vemos con más frecuencia en este hospital. He preparado una breve presentación de diapositivas de PowerPoint sobre el tema, y las aproximadamente 10 enfermeras que asisten a la capacitación tienen muchas preguntas. Es bueno ver que están prestando atención.
13:30 – 14:30:
Pedro es otro diabético con úlceras en los pies. Sus úlceras en los pies son más graves que las de Nancy y me parece que puede necesitar un desbridamiento quirúrgico. Pedro es un tipo feliz y despreocupado, y no me queda claro si entiende cuán graves son las úlceras de sus pies porque hay relativamente poco dolor asociado con ellas debido a la naturaleza de la neuropatía diabética. No quiero asustarlo, pero sí quiero que sepa que, a menos que comience a cuidarse mejor, podría sufrir una amputación en el futuro.
14:30 – 15:30 horas:
Mi siguiente paciente, Molly, se está recuperando de una resección intestinal secundaria a un mal brote de la enfermedad de Crohn. Si todo va bien, su ostomía solo será temporal. Han pasado tres días desde su cirugía y Molly se está ocupando de su ostomía. Ella debe ser dada de alta mañana. Estoy aquí solo para asegurarme de que el cuidado de la ostomía que está realizando se ajuste a los protocolos adecuados, y así es.
15:30 – 17:00:
Terminé mis citas con los pacientes, y la última hora y media de mi día la paso en mi computadora, poniéndome al día con los correos electrónicos, leyendo los últimos números de revistas profesionales como Advances in Skin and Wound Care y The Journal of Wound Care . Ha sido un día largo y a las 5:00 p. m. estoy feliz de irme a casa.
Mis pensamientos finales
Este artículo ofrece una visión integral del papel desafiante de la enfermera de atención de heridas: qué es, cómo convertirse, salario y los pros y los contras. La decisión de convertirse en una enfermera de atención de heridas no es para todos. Además de las habilidades clínicas prácticas y una enorme cantidad de conocimientos, también deberá cultivar la capacidad de permanecer imperturbable ante las imágenes y los olores que hacen que muchas personas se sientan físicamente incómodas. Sin embargo, el trabajo puede ser extremadamente gratificante para la enfermera adecuada, especialmente si esa enfermera es una LVN/LPN que busca la oportunidad de especializarse. Aunque la escala salarial no es una de las más altas entre las especialidades de enfermería, siempre habrá demanda de una enfermera de atención de heridas, por lo que tendrá seguridad laboral. Y dado que es probable que aumente la demanda de enfermeras calificadas para el cuidado de heridas, es probable que los salarios también aumenten.
PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO
1. ¿Convertirse en una enfermera de atención de heridas es una buena elección de carrera?
Convertirse en enfermero de atención de heridas es una excelente elección de carrera para un enfermero que valora la autonomía profesional y la seguridad laboral. El envejecimiento de los Estados Unidos y la alta incidencia de diabetes en todo el país ayuda a garantizar que las enfermeras competentes en el cuidado de heridas sigan teniendo una gran demanda.
2. ¿Por qué es importante el cuidado de heridas en enfermería?
El cuidado de heridas es una de las artes curativas más antiguas. El cuidado de heridas promueve la cicatrización y alivia el dolor del paciente, dos de las funciones profesionales más importantes de una enfermera. Los pacientes con una amplia variedad de condiciones agudas y crónicas dependen de las enfermeras de cuidado de heridas para ayudar a manejar sus procesos de curación.
3. ¿Puede una enfermera recién graduada convertirse en enfermera de atención de heridas?
No existen prohibiciones oficiales contra la contratación de nuevos graduados como enfermeros de atención de heridas, y los empleadores toman sus propias decisiones de contratación. Sin embargo, probablemente no sea una buena idea que un recién graduado aborde esta especialidad sin al menos algunos años de experiencia como enfermera médica/quirúrgica.
4. ¿Puede una LPN ser una enfermera de atención de heridas?
Sí, una LPN puede ser una enfermera de atención de heridas. La certificación WCC está abierta a LVN/LPN que hayan acumulado al menos cuatro años de experiencia profesional en el cuidado de heridas. Una vez que estén certificados, deberán mantener sus habilidades tomando clases de educación continua.
5. ¿Es difícil convertirse en una enfermera de atención de heridas?
El cuidado de heridas no es un camino educativo oficial para las enfermeras, por lo que, en cierto sentido, convertirse en una enfermera de cuidado de heridas no es muy difícil: ¡todo lo que tiene que hacer es persuadir a un empleador para que lo contrate! Pero el trabajo implica un alto nivel de competencia clínica, así como una enorme cantidad de conocimientos, por lo que, en ese sentido, es difícil.
6. En promedio, ¿cuánto gana por hora una enfermera de cuidado de heridas?
Las enfermeras de atención de heridas ganan $ 36.28 por hora en promedio. Las enfermeras de cuidado de heridas se dividen equitativamente entre empleados asalariados y empleados con salario por hora que están sujetos a la Ley de Normas Laborales Justas y reciben horas extra cuando trabajan más de 40 horas en una sola semana.
$36.28 |
7. ¿Es estresante la enfermería para el cuidado de heridas?
El cuidado de heridas es sorprendentemente tranquilo. Las enfermeras tienen mucha autonomía profesional y la mayoría de sus pacientes mejoran. Las enfermeras de atención de heridas tienen una alta satisfacción laboral: es gratificante ver cuánto la atención que brinda puede mejorar la calidad de vida de un paciente.
8. ¿Cuántas horas trabajan las enfermeras de cuidado de heridas?
La mayoría de las enfermeras de atención de heridas trabajan en turnos de 9 a 5 de lunes a viernes, dedicando aproximadamente 40 horas a la semana. Algunas enfermeras que son personal asalariado en las UCI pueden trabajar turnos de 12 horas que incluyen tardes, noches y/o fines de semana.
9. ¿Las enfermeras de atención de heridas trabajan turnos de 12 horas?
La mayoría de las enfermeras de cuidado de heridas trabajan en turnos de 8 horas. Algunas enfermeras de cuidado de heridas que están afiliadas a unidades especializadas como UCI pueden trabajar turnos de 12 horas, pero estas enfermeras de cuidado de heridas son una minoría.
10. ¿Necesito estar certificado para trabajar como enfermero de cuidado de heridas?
No, no tiene que estar certificado para trabajar como enfermero de atención de heridas. Pero la gran mayoría de los empleadores prefieren trabajar con enfermeras certificadas para el cuidado de heridas. La certificación WCC es ampliamente considerada como la certificación de cuidado de heridas más inclusiva.
11. ¿Cuál es la mejor certificación de cuidado de heridas que se debe tener?
La certificación WCC es ampliamente considerada como la certificación de cuidado de heridas más inclusiva porque está abierta a médicos de todas las disciplinas y de una variedad de antecedentes educativos. Sin embargo, todas las principales certificaciones de cuidado de heridas dan testimonio de la excelencia de una enfermera de cuidado de heridas en su campo elegido.
12. ¿Cuál es la tasa de aprobación del examen de certificación de cuidado de heridas?
El ochenta y cinco por ciento de las enfermeras que realizan el examen de certificación del WCC lo aprueban en su primer intento .
13. ¿Cuántas veces puedo tomar el examen de certificación de cuidado de heridas para aprobar?
Los candidatos al examen de WCC pueden realizar el examen de certificación hasta cuatro veces . Cada intento cuesta $380: $30 por la tarifa de solicitud y $350 por la tarifa del examen.
14. ¿Puedo obtener un reembolso si no apruebo el examen de certificación de cuidado de heridas?
No, no recibirá un reembolso si no aprueba el examen de certificación de cuidado de heridas.
15. ¿Cuál es la diferencia entre el Programa de Certificación de Cuidado de Heridas y el Curso de Manejo de Cuidado de Heridas 30 CEU?
Los programas de certificación de cuidado de heridas se enfocan en brindarle la información que le permitirá aprobar un examen específico de certificación de cuidado de heridas. Los cursos de manejo del cuidado de heridas, por otro lado, están más orientados a impartir las habilidades y la información que necesitará en su práctica como enfermero de cuidado de heridas.
16. ¿Cuánto tiempo dura la certificación de cuidado de heridas?
Tanto la certificación WCC como las certificaciones WOCNCB son válidas por cinco años.
17. ¿Las enfermeras de cuidado de heridas ganan buen dinero?
Las enfermeras de cuidado de heridas ganan $ 75,464 al año en promedio. Si bien este es un salario cómodo, no es uno de los salarios más altos entre las especialidades de enfermería.
$75,464 |
18. ¿Se les paga más a las enfermeras de cuidado de heridas que a otras enfermeras?
Como se indicó anteriormente, los salarios promedio de las enfermeras de cuidado de heridas son un 7 por ciento más altos que las enfermeras de planta y las enfermeras de planta: $75 464 anuales frente a $70 335 anuales.
19. ¿Cuánto ganan las enfermeras itinerantes para el cuidado de heridas?
El salario promedio de una enfermera itinerante para el cuidado de heridas es de $87,940 al año .
20. ¿Tengo que ser enfermera para cuidar heridas?
No. La certificación de cuidado de heridas está abierta a muchos profesionales de la salud diferentes, incluidos médicos, fisioterapeutas, podólogos y otros profesionales médicos auxiliares. Sin embargo, la certificación de cuidado de heridas no está abierta a los asistentes médicos.
21. ¿Qué tipos de heridas manejan las enfermeras de cuidado de heridas?
Las enfermeras de cuidado de heridas tratan principalmente a pacientes con heridas complejas. Estas pueden ser heridas quirúrgicas, laceraciones, heridas punzantes, heridas quirúrgicas, úlceras por presión, ostomías y úlceras diabéticas.
22. ¿Pueden las enfermeras de cuidado de heridas crear órdenes?
No, las enfermeras de atención de heridas no pueden escribir las órdenes de los pacientes. De hecho, técnicamente hablando, las enfermeras de cuidado de heridas no pueden hacer diagnósticos. Trabajan de acuerdo con protocolos muy detallados.
23. ¿Cómo me convierto en enfermera especializada en el cuidado de heridas?
Deberá completar un programa de posgrado acreditado, ya sea una Maestría en Ciencias de Enfermería (MSN) o un Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP). La mayoría de las enfermeras practicantes que se enfocan en el cuidado de heridas son enfermeras practicantes de familia o enfermeras practicantes de gerontología de adultos (tanto agudas como primarias). Luego deberá solicitar la licencia APRN en el estado en el que desea trabajar. WOCNCB ofrece una serie de certificaciones diseñadas específicamente para APRN.