Ciertamente hay algunas desventajas de estar constantemente conectado. La conducción distraída es una de las más mortíferas. Hay una generación que piensa que los mensajes de texto durante la conducción deberían estar bien y que son perfectamente capaces de hacerlo sin errores.
Esto simplemente no es así.
Si ha visto los recientes anuncios de servicio público de AT&T acerca de los mensajes de texto y la conducción, es de esperar que se haya dado cuenta del riesgo trágico, muy real y posible, asociado con los mensajes de texto mientras conduce. Y hay estadísticas asombrosas que nos respaldan.
Las investigaciones indican que más del 20% de los accidentes automovilísticos están relacionados con el uso de teléfonos celulares. Aproximadamente un millón de accidentes automovilísticos al año podrían evitarse si elimináramos el teléfono celular mientras conducimos. Los estudios también sugieren que enviar mensajes de texto mientras se conduce puede hacer que un accidente automovilístico sea 23 veces más probable que aquellos que están completamente concentrados en la conducción.
Aunque hay muchas leyes que prohíben enviar mensajes de texto mientras se conduce, muchas personas los ignoran y continúan enviando mensajes de texto mientras conducen a pesar del daño potencial de ellos mismos y de los demás. Esto es similar a cuántas personas seguirán bebiendo y conduciendo a pesar de que es ilegal e increíblemente peligroso.
La siguiente infografía ofrece estadísticas y detalles sobre los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.
Fuentes: mashable y Online Schools
Leer un texto también es peligroso
El hecho de que no estés escribiendo un mensaje de texto no significa que no estés distraído. Aún así, 1 de cada 5 admite haber navegado por la web mientras conducía, afirmando que leer texto es más seguro que escribirlo, que aumentan la distancia de seguimiento y que mantienen el teléfono más cerca del tablero para tener una mejor visibilidad. Lo que necesitamos comunicar es que cualquier tipo de conducción distraída es peligrosa.
Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto?
Adultos: ¡demos el ejemplo!
- El 48% de los adolescentes de 12 a 17 años han estado en un automóvil mientras el conductor enviaba mensajes de texto.
- El 48% de los jóvenes conductores han visto a sus padres hablar por teléfono mientras conducen.
- 15% de los jóvenes conductores han visto a sus padres mientras conducían
- El 27% de los adultos han enviado o recibido un mensaje de texto mientras conducen.
Si queremos que los adolescentes y adultos jóvenes se abstengan de enviar mensajes de texto mientras conducen, debemos dar el ejemplo y hacer lo mismo. Ninguna vida vale más que la información que pueda contener un mensaje de texto.
No envíe mensajes de texto y maneje!
¿Cómo les habla a sus hijos de no enviar mensajes de texto mientras conducen? ¿Mandas mensajes de texto mientras conduces? ¿Hablas más alto cuando vas con gente que sí lo hace?
-
<a