¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes? (25 configuraciones principales)

Escrito por: Donna Reese MSN, RN, CSN

Si está considerando ir a la escuela para convertirse en enfermera practicante o es un nuevo graduado de NP, es posible que se pregunte dónde trabajan las enfermeras practicantes. Los enfermeros practicantes tienen antecedentes y capacitación variados y diversos y, por lo tanto, están calificados para trabajar en una variedad de áreas diferentes en el campo de la medicina. Este artículo le proporcionará los 25 entornos principales donde trabajan la mayoría de las enfermeras practicantes para darle algunas ideas para que pueda comenzar su extraordinaria carrera como enfermera practicante. Siga leyendo y vea si alguna de estas configuraciones está llamando su nombre.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿DÓNDE TRABAJAN LA MAYORÍA DE LAS ENFERMERAS PROFESIONALES?

(Los siguientes son los 25 entornos profesionales principales donde trabajan la mayoría de las enfermeras practicantes).

1. Hospitales

El entorno más aparente donde trabajan las enfermeras practicantes es en un hospital. A veces denominado hospitalista, el NP puede ser un miembro esencial del equipo de hospitalistas compuesto por médicos internos, NP y asistentes médicos. Un enfermero puede rondar a los pacientes e ingresar desde urgencias al hospital, además de tratar, colaborar con el equipo y derivar a especialistas durante su hospitalización.

2. Salas de emergencia

Una enfermera practicante de emergencia es una enfermera de práctica avanzada capacitada en cuidados agudos y trabaja principalmente en la sala de emergencias. La enfermería en la sala de emergencias es un entorno acelerado para cualquier enfermera. Los profesionales de enfermería que trabajan en un departamento de emergencias deben apreciar y estar preparados para utilizar sus habilidades de manera eficiente y rápida para una variedad de lesiones y enfermedades para todos los grupos de edad. Una sólida formación en cuidados intensivos es esencial para clasificar, tratar y realizar todo tipo de procedimientos de emergencia, como la intubación y la colocación de una vía central.

3. Consultorios de Médicos Particulares

La Oficina de Trabajo y Estadísticas indica que el 47% de los NP trabajan en consultorios médicos privados. Por lo tanto, no es de extrañar ser visto por un NP en todos los aspectos de la atención primaria y especializada ambulatoria. Las enfermeras practicantes comúnmente trabajan en oficinas de pediatría, medicina familiar, oncología, obstetricia, medicina interna y cardiología. Las prácticas de dermatología y cosmetología son un escenario popular actual donde trabajan las enfermeras practicantes.

4. Hogares de ancianos

Las enfermeras practicantes trabajan de forma autónoma en el entorno de un asilo de ancianos. Muchas veces, son los únicos profesionales médicos de práctica avanzada que atienden a los residentes. En este entorno, los NP brindan atención de enfermedades agudas y crónicas junto con tratamiento de lesiones y exámenes físicos, y prescripción y control de medicamentos.

Otra emocionante oportunidad de hogar de ancianos para NP es ser parte de un equipo vascular móvil que brinda servicios a centros de atención extendida y hogares de ancianos. Los NP viajan localmente para proporcionar servicios de pruebas vasculares para numerosas instalaciones para personas mayores. En esta posición innovadora, el NP proporciona intervenciones y procedimientos vasculares para quienes viven con afecciones venosas y vasculares.

5. Departamentos de Salud Pública

Una enfermera practicante de salud pública trabaja en la comunidad y es empleada principalmente por el gobierno estatal o por agencias que brindan atención a las poblaciones desatendidas. Este NP especializado puede trabajar en una clínica, pero a menudo está de viaje visitando pacientes en sus hogares o en instalaciones comunitarias cercanas a su vecindario. Un NP de salud pública puede ver pacientes en todo el espectro de la vida, siendo la mayoría bebés y niños, mujeres embarazadas y ancianos. Los deberes del NP pueden incluir vacunas, controles de bienestar y educación y derivación del paciente.

6. Escuelas

Las enfermeras escolares trabajan en clínicas de salud escolar, principalmente en distritos escolares grandes o en aquellos con una población desatendida. Este tipo de NP puede trabajar con enfermeras escolares certificadas (RN, CSN) para brindar servicios a los niños según lo describe el Departamento de Educación, como cuidados agudos para enfermedades y lesiones y exámenes de salud obligatorios. Además, la NP podrá realizar exámenes físicos, recetar medicamentos y derivaciones para análisis de laboratorio y otros especialistas.

Como parte de mi formación como enfermera practicante, trabajé en una clínica de salud escolar en una ciudad vecina. En la escuela secundaria, los NP evaluaron y asesoraron a estudiantes potencialmente embarazadas, realizaron pruebas de ETS y realizaron exámenes físicos para deportes y manejo, además de ver lesiones y enfermedades más complejas. Encontré que el ambiente escolar es un entorno muy gratificante donde trabajan las enfermeras practicantes.

7. Instalaciones correccionales

Las enfermeras practicantes que trabajan en centros correccionales pueden trabajar en una cárcel del condado, una prisión privada, una penitenciaría federal o un centro de detención de ICE. Los NP realizan exámenes, hacen rondas para los reclusos enfermos o lesionados, recetan medicamentos y ayudan con el proceso de desintoxicación. El centro penitenciario es un entorno donde trabajan las enfermeras practicantes que puede considerarse peligroso, pero según la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes , el peligro no es un problema para la mayoría de las NP en esta área de especialidad. De hecho, la rotación de NP es muy baja en este entorno, y las enfermeras encuentran el trabajo gratificante con mucha autonomía.

8. Centros de Tratamiento de Abuso de Sustancias

Las enfermeras practicantes que se especializan en adicciones y desintoxicación pueden emplearse en un centro u hospital para el abuso de sustancias. Los NP son parte de un equipo de profesionales médicos compuesto por consejeros, médicos y enfermeras practicantes. Los exámenes físicos, la evaluación, el tratamiento y la implementación del plan de atención son algunas de las funciones compartidas por los NP en este rol.

9. Centros de pérdida de peso

Muchos NP que trabajan en un centro de pérdida de peso son el proveedor principal para supervisar la clínica, recetar medicamentos y hormonas, administrar el tratamiento con láser, la liposucción y otros procedimientos asociados. Algunas clínicas operan con la asistencia de un médico. Otros centros pueden ser administrados por enfermeros practicantes o incluso ser propietarios debido a la autoridad de práctica total de NP , lo que hace de esta oportunidad uno de los entornos más independientes donde trabajan los enfermeros practicantes.

10. Salud en el hogar

No debe confundirse con el papel tradicional de una enfermera de atención domiciliaria, las enfermeras practicantes de atención domiciliaria son una parte única del equipo de atención domiciliaria. Como enfermera de práctica avanzada del equipo, esta NP especializada es el principal proveedor de atención médica para los pacientes confinados en el hogar. Un NP trabaja principalmente con clientes de edad avanzada, pero aquellos con experiencia en pediatría también pueden atender a niños y adolescentes con necesidades especiales. Tendrá la autonomía para utilizar sus habilidades avanzadas de enfermería para evaluar, diagnosticar, prescribir e implementar tratamientos para una variedad de pacientes.

11. Compañías de Seguros

Las enfermeras practicantes que están empleadas por las corporaciones de seguros muchas veces necesitan viajar a los hogares de los pacientes. Al trabajar principalmente con pacientes de Medicare, se utiliza un NP para realizar exámenes y brindar recomendaciones sobre medicamentos, tratamientos y planes de atención en el hogar. También se le puede pedir al NP que realice pruebas como análisis de sangre y para la enfermedad arterial periférica. El conocimiento de enfermería geriátrica y de adultos es una ventaja, y los requisitos de Medicare y del seguro son necesarios.

12. Centro de rehabilitación

El papel de los profesionales de enfermería en rehabilitación es la evaluación y el tratamiento médico como parte del equipo interdisciplinario. El NP puede identificar las barreras al tratamiento y prescribir dispositivos de asistencia para ayudar en la rehabilitación. El objetivo general es lograr un progreso constante y disminuir los contratiempos y los reingresos hospitalarios. Un centro de rehabilitación puede ser parte de un hospital, un hogar de ancianos o un centro de rehabilitación independiente.

13. militar

Hay numerosas oportunidades de trabajo para los enfermeros practicantes en el ejército. El Ejército de los EE. UU. emplea enfermeras en centros de cuidados agudos y primarios de todo el mundo. Los NP también pueden ser parte de las Reservas del Ejército.

El Cuerpo de Enfermeras de la Armada recluta enfermeras practicantes para servir en instalaciones médicas en todo el mundo. Una enfermera practicante de la Marina también puede ser parte de la Infantería de Marina una vez comisionada en la Marina. Un Navy NP brinda atención médica a los marineros junto con sus familias y personas necesitadas en todo el mundo.

La Fuerza Aérea emplea a enfermeras practicantes para sus puestos en todo el mundo. Un Navy NP brinda atención familiar para los alistados y sus familias en la base. En el sitio web de la Fuerza Aérea de EE. UU., las carreras de NP se enumeran en pediatría, salud de la mujer y la familia y salud mental psiquiátrica de adultos.

14. Sociedades Privadas

Una búsqueda rápida en los sitios de empleo médico reveló que las corporaciones privadas son uno de los entornos donde trabajan las enfermeras practicantes. No sorprende que compañías como CVS y GoodRX estén buscando enfermeras practicantes para ocupar puestos en sus corporaciones para roles de telesalud y ensayos clínicos. Otras configuraciones únicas en el sector corporativo privado podrían ser trabajar en una clínica de salud corporativa privada en el sitio.

15. Universidades

Las enfermeras practicantes obtienen un título de MSN o DNP para convertirse en NP. Con este título, un NP puede trabajar en una universidad en el centro de salud para brindar evaluación, medicación y tratamiento a los estudiantes universitarios. Por otro lado, con su título avanzado, los NP también están calificados para enseñar a estudiantes de enfermería inscritos en un programa BSN. Además, si tiene un doctorado en enfermería, puede calificar para formar parte de la facultad para enseñar a los estudiantes de MSN.

16. Hospicio

Como NP que trabaja para Hospice, será parte del equipo para brindar consuelo a los pacientes moribundos y defender sus necesidades. Un aspecto interesante de las enfermeras practicantes es que están capacitadas para brindar atención holística. Esto hace que un NP sea la combinación perfecta para este tipo de área de especialidad.

Una enfermera practicante de hospicio trabajará de forma autónoma pero colaborará con el equipo de hospicio para planificar e implementar el tratamiento para pacientes con enfermedades terminales. Es posible que se le pida que trabaje en un hogar privado, un entorno de cuidados agudos, un asilo de ancianos o un hospicio.

17. Áreas subatendidas/reservas indígenas

La Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina indica que la escasez de médicos seguirá aumentando significativamente durante los próximos 12 años. Al colocar a una enfermera practicante en un área desatendida, como una reserva india, el NP puede servir como un médico de extensión para ayudar a cubrir la escasez de médicos. Indian Health Services es un programa federal que ayuda a colocar NP en áreas de mayor necesidad para los indios americanos y los nativos de Alaska.

Trabajar en poblaciones desatendidas como NP puede ocurrir en ubicaciones y edificios atípicos, como centros para personas mayores, salas de bomberos, refugios para personas sin hogar, iglesias y clínicas móviles .. Las enfermeras practicantes que trabajan con esta población están ubicadas en un lugar que es más conveniente para el paciente debido a la falta de transporte y acceso a instalaciones médicas más grandes.

18. Clínicas comunitarias

Se puede encontrar una clínica comunitaria en la mayoría de los pueblos y ciudades de tamaño mediano. Los enfermeros practicantes y los médicos trabajan juntos para tratar a pacientes de todas las edades en este entorno. Algunas clínicas tienen departamentos de atención de urgencia con departamentos primarios y especializados, mientras que otras simplemente funcionan como un centro de atención primaria.

Como enfermera practicante, trabajé en una clínica comunitaria del centro de la ciudad con una clínica de atención de urgencia, obstétrica, pediátrica, de salud familiar y un centro dental. Dos de estas clínicas se distribuyeron por mi pequeña ciudad para facilitar el acceso a casi todos los tipos de atención necesarios para la población que vive cerca.

19. Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. es el sistema de salud más extenso de Estados Unidos. Esta entidad brinda atención a nuestros veteranos de EE. UU. y sus familias, y las enfermeras practicantes desempeñan un papel como proveedores de atención primaria. Los NP están en demanda para este entorno, tanto que el VA incluso ofrece programas de residencia de enfermeras practicantes para capacitar a su propio suministro de NP. Debido a este programa, el VA es un entorno en el que trabajan enfermeras practicantes que pueden ser rentables financieramente si está considerando ingresar a este apasionante campo de la enfermería como NP.

20. Campamentos para niños

Una vez que llega el verano, las enfermeras practicantes se vuelven aún más demandadas. Los campamentos para niños de todas las formas y tamaños necesitan enfermeras y enfermeras practicantes para mantener a los niños seguros mientras están fuera de casa. La Asociación de Enfermería de Campamentos emplea a enfermeras practicantes en roles de enfermería más avanzados, como director médico, supervisor de enfermería, o en campamentos médicamente complejos específicos, como VIH, diabetes y dependientes de ventiladores.

Como enfermera de campamento, trabajé en varios campamentos, como Girl Scouts, la iglesia y campamentos de equitación. Un desafío de enfermería para mí fueron los campamentos de ventiladores y diabéticos, donde también pasé algunas semanas trabajando en el verano. En estos puestos avanzados más exigentes, un NP puede estar muy ocupado titulando medicamentos, cambiando bombas y cápsulas de insulina y traqueostomías.

Aunque la enfermería de campamento es principalmente un trabajo de verano, estos programas se pueden encontrar durante todo el año en muchos lugares. Como NP de campamento, este trabajo puede ser uno de los entornos más divertidos donde trabajan las enfermeras practicantes.

22. En cualquier lugar para un viaje NP

Una enfermera especializada en viajes trabaja en diferentes lugares y entornos. Un NP de viaje puede elegir oportunidades de trabajo según la ubicación o el puesto ofrecido, lo que prefiera. El trabajo será en el área de especialización de la NP. Las asignaciones suelen ser de 3 a 6 meses y la paga es excelente. Dado que estos puestos se encuentran en áreas de escasez de personal, muchas veces, una enfermera practicante de viaje puede permanecer más allá del límite del contrato si así lo desea.

23. Atención de urgencia

Los centros de atención urgente vuelven a estar de moda y están surgiendo por todo el país. Se puede encontrar un centro de atención de urgencia en centros comerciales, farmacias, tiendas y clínicas comunitarias, además de estructuras independientes. La mayoría de los centros de atención de urgencia emplean enfermeras practicantes. Estas prácticas son un escenario propicio donde se desempeñan las enfermeras practicantes debido al respeto que tienen por ser parte integral de un pequeño equipo de profesionales médicos. Los NP ven a los pacientes para cuidados agudos, realizan exámenes, ordenan pruebas y recetan tratamientos y funcionan de manera similar a los médicos.

24. Telesalud

La telesalud utiliza tecnología virtual, como un teléfono o una computadora, para brindar servicios de atención médica de forma remota. Se utiliza principalmente para que los pacientes tengan visitas virtuales con su médico. Esta nueva comunicación de alta tecnología ha facilitado el acceso a pacientes difíciles de alcanzar o aquellos que no pueden ver a su médico en persona por cualquier motivo. Debido a la pandemia de COVID, la telesalud ha tomado la delantera en la forma en que su proveedor médico trata a los pacientes a medida que las visitas remotas se convirtieron en la norma. Con la creciente popularidad de este tipo de visita virtual, las enfermeras practicantes de telesalud tienen más demanda que nunca y podrían ser un excelente entorno donde trabajen las enfermeras practicantes.

25. Equipo de atención en línea

Los consejos y tratamientos médicos están comenzando a surgir a través de Internet en un movimiento futurista con grupos independientes de atención virtual. Más allá de la todavía nueva medicina de telesalud, se encuentra la atención virtual en línea por parte de compañías que emplean a sus propios médicos y enfermeras practicantes solo para atención en línea. Si tiene una pregunta médica o elige ser atendido por un médico en línea, no estará recurriendo a su propio equipo de médicos. Este tipo de atención es un proveedor médico virtual que nunca verá en persona y no necesita ser parte de su práctica. La enfermera practicante de atención en línea realiza todas las mismas funciones que su médico de atención primaria, como exámenes físicos (virtuales), y prescribe medicamentos, pruebas de laboratorio y tratamientos. Visitar a un médico pronto puede ser una cosa del pasado.

Conclusión

Entonces, ¿dónde trabajan las enfermeras practicantes? Como ahora sabe al leer los 25 entornos principales donde trabaja la mayoría de las enfermeras practicantes, los NP trabajan en todas partes. Hay una oportunidad para usted si le gusta trabajar con niños o mujeres embarazadas, ancianos o grupos de edad universitaria. Si está buscando flexibilidad, viajar o disfrutar de la aventura, le espera un emocionante trabajo en NP. Para aquellos que prefieren entornos NP más tradicionales, existe una variedad de opciones de empleo. Con su variado conjunto de habilidades en enfermería y un título avanzado, debe encontrar un entorno profesional que se adapte a sus necesidades y que, en última instancia, le satisfaga como enfermera.

Donna Reese MSN, RN, CSN
Donna Reese es una escritora de contenido de salud de enfermería independiente con 37 años de experiencia en enfermería. Ha trabajado como enfermera practicante familiar en su clínica comunitaria local y como enfermera registrada en salud domiciliaria, rehabilitación, hospital y enfermería escolar.