Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org
¿Qué es un director de enfermería (DON)? Los directores de enfermería son administradores que supervisan las funciones y operaciones de una sola unidad de enfermería dentro de un hospital, hogar de ancianos, agencia de salud en el hogar, hospicio u otra instalación que brinda atención médica a los pacientes. El director de enfermería gestiona el trabajo no clínico de la unidad; este trabajo puede incluir la programación, la preparación de presupuestos, la formulación de políticas clínicas, la garantía del cumplimiento de las reglamentaciones gubernamentales y de las instalaciones y la creación de estrategias de desarrollo de los empleados. Los directores de enfermería suelen informar al jefe de enfermería de un centro. ¿Interesado en convertirse en un director de enfermería?
Este artículo le proporcionará la información detallada que está buscando sobre el papel del director de enfermería: qué es, los pasos para convertirse, pros y contras y salario.
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿QUÉ HACE UN DIRECTOR DE ENFERMERÍA? – 12 DEBERES Y RESPONSABILIDADES CLAVE
Si bien el Director de Enfermería no es un puesto clínico, la persona que ocupa esta función es responsable en última instancia de toda la atención de enfermería clínica que se brinda a los pacientes en su unidad. ¿Qué hace un director de enfermería? Los deberes específicos varían mucho según el tamaño de la instalación y los tipos de atención que se ofrecen, pero con mayor frecuencia incluyen:
1. Políticas y procedimientos:
Como director de enfermería, ayudará a redactar las políticas y procedimientos departamentales que guían las actividades diarias de enfermería. Estas políticas no solo promueven la atención constante del paciente y reducen los errores, sino que también minimizan la responsabilidad legal al demostrar que su centro cuenta con procedimientos diseñados para optimizar la seguridad del paciente.
2. Desarrollo del presupuesto:
Como director de enfermería, estará a cargo del presupuesto operativo de su departamento de enfermería. Utilizará la información que recopile sobre la combinación de pagadores, la combinación de pacientes, la combinación de personal y los estándares de atención de su departamento para determinar qué servicios debería ofrecer su departamento y cuánto costarán los recursos para brindar esos servicios. También puede tomar decisiones a largo plazo sobre la adquisición de activos y otras mejoras de capital.
3. Gestión de inventario:
La gestión de inventario está relacionada con la planificación presupuestaria porque el inventario debe ser reemplazado y eso requiere dinero. Los directores de enfermería tienen la tarea de realizar los pedidos que reponen los suministros usados y asegurarse de que los suministros estén disponibles para los profesionales que los utilizan. Eso significa que se encargan de rastrear el uso del inventario.
4. Vigilancia y garantía del cumplimiento:
Uno de los deberes más importantes de un director de enfermería es asegurarse de que su departamento cumpla con las regulaciones gubernamentales. El cuidado de la salud es una de las industrias estadounidenses más fuertemente reguladas porque es una de las industrias que tiene el mayor impacto en la vida de las personas. Las regulaciones de atención médica son implementadas por los gobiernos federal, estatal y local, así como por organizaciones privadas como asociaciones profesionales. Los centros de salud individuales también pueden imponer regulaciones, que esperan que el personal clínico cumpla.
5. Desarrollo de los empleados:
Estarás a cargo de mantener una fuerza laboral adecuada cuando seas directora de enfermería. Eso significa que tendrá la última palabra sobre las decisiones de contratación y despido, y supervisará el desarrollo profesional del personal, incluida la capacitación y otras actividades de mejora del desempeño. Puede colaborar con el Director de Desarrollo del Personal en capacitación y educación.
6. Evaluaciones de desempeño:
Los directores de enfermería también participan en el proceso de revisión del desempeño. Los gerentes de enfermería clínica generalmente toman la iniciativa en este proceso, pero se espera que firme las evaluaciones y asista a las revisiones de vez en cuando.
7. Decisiones de dotación de personal:
Como DON, usted no será responsable de la dotación de personal de cada turno, pero será responsable de realizar las proyecciones mensuales que determinarán cuánto personal necesita cada turno. Esto significa que tendrá que realizar un seguimiento de la proporción turno a turno de enfermeros por paciente en función de los números históricos del censo de pacientes.
8. Acciones disciplinarias:
Como director de enfermería, usted estará a cargo de todas las medidas disciplinarias que se tomen en su unidad contra las enfermeras cuya práctica y/o conducta no cumpla con los términos de la Ley de Práctica de Enfermería de su estado o con las expectativas de desempeño profesional de su centro.
9. Resolución de conflictos:
Los directores de enfermería marcan la pauta para la resolución de conflictos en los departamentos que dirigen . Lo hacen identificando conflictos potenciales, entablando diálogos, asesorando y educando y capacitando al personal de enfermería en técnicas de resolución de conflictos.
10. Enfermeras representantes:
Cada centro de atención médica tiene comités interdisciplinarios en los que se sientan representantes de las diversas partes interesadas del centro para discutir los problemas que enfrenta el centro. Estos comités abordan todo, desde la evaluación y selección de nuevos servicios de atención al paciente hasta la evaluación de tecnología y la planificación de gastos de capital. Los DON se sientan en comités para dar el punto de vista del departamento de enfermería.
11. Establecimiento de metas:
Los objetivos departamentales a corto plazo abordan las necesidades inmediatas de mejorar la calidad y la seguridad del paciente, mientras que los objetivos departamentales a largo plazo hablan de construir un marco en el que la excelencia en enfermería pueda prosperar. Un director de enfermería talentoso presta atención a ambos tipos de objetivos.
12. Informes:
Los hospitales y proveedores de atención médica similares suelen utilizar una jerarquía de enfermería estratificada para imponer una estructura organizativa . Como director de enfermería, informará al director de enfermería de su centro. A su vez, le reportarán a usted los directores de enfermería clínica de su departamento o unidad.
¿DÓNDE TRABAJA UN DIRECTOR DE ENFERMERÍA?
Cerca de 65.000 directores de enfermería están empleados en los EE. UU. El once por ciento de los DON trabajan en organizaciones de atención médica con 10.000 o más empleados ; el 43 por ciento trabaja en organizaciones de salud con entre 1000 y 10 000 empleados; y el 18 por ciento trabaja en organizaciones de salud con entre 500 y 1,000 empleados. Los directores de enfermería administran las operaciones diarias de enfermería en una variedad de entornos de práctica, que incluyen:
• Sistemas de salud:
Un sistema de atención médica es una unidad que consta de al menos un hospital y un grupo de práctica médica que trabajan juntos para brindar atención al paciente. Dentro de un gran sistema de salud, cada hospital y centro de atención ambulatoria puede tener su propio director de enfermería.
• Hospitales y centros médicos:
El director de enfermería de un hospital supervisa todos los servicios y operaciones de enfermería en ese hospital.
• Centros de atención ambulatoria:
Como DON de un centro de atención ambulatoria, una clínica de atención de urgencia, una sala de emergencias subcontratada o algún otro entorno de práctica de atención ambulatoria, será responsable de brindar atención de alta calidad a todos los pacientes que se presenten en estos entornos de atención ambulatoria. .
• Clínicas:
En las clínicas especializadas, los directores de enfermería generalmente supervisan a todos los miembros del personal que brindan atención directa al paciente, incluidas las enfermeras registradas (RN), las enfermeras vocacionales con licencia (LVN), las enfermeras prácticas con licencia (LPN) y los asistentes de enfermería.
• Centros de enfermería especializada:
Si se convierte en director de enfermería en un centro de rehabilitación o en algún otro centro de enfermería especializada, será el administrador principal de RN, LPN, asistentes de enfermería y otros médicos que brindan atención práctica al paciente.
• Prácticas médicas:
Las prácticas médicas que emplean cinco o más enfermeras pueden encontrar rentable contratar a un director de enfermería dedicado para mantenerse al día con el desarrollo profesional y las necesidades de cumplimiento.
• Agencias de atención médica a domicilio:
Como director de enfermería en una agencia de atención médica domiciliaria, supervisará a todo el personal de enfermería y coordinará los pedidos de atención médica domiciliaria (realizados cuando los pacientes son dados de alta de un hospital) con los recursos de enfermería disponibles.
¿CUÁLES SON LAS HORAS TÍPICAS DE TRABAJO DE UN DIRECTOR DE ENFERMERÍA?
Los directores de enfermería son principalmente empleados asalariados asignados al trabajo estándar, de nueve a cinco, semanas laborales de 40 horas. Sin embargo, dado que los DON están en primera línea en lo que respecta a la gestión de crisis, con frecuencia terminan trabajando más de 40 horas a la semana. Esencialmente, los directores de enfermería deben estar disponibles en prácticamente todo momento en caso de que surja una emergencia en el lugar de trabajo. En algunos centros de salud, los DON trabajan en turnos de 12 horas en lugar de 8 horas.
8 RASGOS DE PERSONALIDAD IMPRESCINDIBLES PARA SER UN DIRECTOR DE ENFERMERÍA EXITOSO
Cada puesto de director de enfermería tiene requisitos ligeramente diferentes según las necesidades y la cultura organizacional del posible empleador. Sin embargo, en general, los candidatos ideales para este puesto comparten rasgos de personalidad en común:
1. Paciencia:
Los directores de enfermería deben poder funcionar de manera óptima en un entorno estresante sin ponerse nerviosos, y la clave para ello es la paciencia. Los DON que mantienen la calma y la coherencia al tratar con enfermeras y pacientes frustrados pueden ayudar a garantizar buenos resultados en situaciones problemáticas.
2. Flexibilidad:
Los entornos de práctica de atención médica pueden cambiar rápidamente. Como director de enfermería, debe ser lo suficientemente flexible para atrapar cualquier pelota que se le presente.
3. Pensamiento crítico:
El pensamiento crítico es la capacidad de razonar objetivamente manteniendo al mínimo los prejuicios personales. Como director de enfermería, deberá poder evaluar situaciones sin permitir que las emociones influyan indebidamente en sus decisiones.
4. Atención al detalle:
Como director de enfermería, deberá saber cómo concentrarse para que las tareas que realice se completen de manera consistente, precisa y completa.
5. Resistencia:
Convertirse en director de enfermería puede significar lidiar con altos niveles de estrés debido al inmenso nivel de responsabilidad asociado con este trabajo. Para evitar sucumbir al agotamiento y otras señales de agotamiento, deberá cultivar altos niveles de fortaleza física.
6. Autodisciplina:
No podrás reaccionar impulsivamente cuando te conviertas en directora de enfermería. ¡Después de todo, usted es el líder de la unidad de enfermería! En cambio, deberá ser lo suficientemente disciplinado para llegar a conclusiones basadas en la preponderancia de la evidencia.
7. Inteligencia emocional:
La inteligencia emocional es la capacidad de gestionar los propios sentimientos y manejar las relaciones interpersonales con sensibilidad y empatía. Los centros de atención médica son entornos donde las emociones, tanto positivas como negativas, se disparan. Como director de enfermería, debe comprender las formas en que las emociones afectan su propio comportamiento y el comportamiento de los demás.
8. Responsabilidad:
Los directores de enfermería deben estar dispuestos a aceptar la responsabilidad de sus acciones y decisiones. Esto le permitirá responsabilizar mejor a las enfermeras que supervisa por sus acciones y decisiones.
LAS 8 HABILIDADES MÁS IMPORTANTES NECESARIAS PARA SER UN DIRECTOR DE ENFERMERÍA EXITOSO
Dirigir un departamento de enfermería de un hospital requiere excelentes habilidades de comunicación y organización. Si bien el rol de director de enfermería no es un puesto clínico, necesita una sólida formación clínica para poder evaluar con precisión que se están cumpliendo los altos estándares que estableció para la atención de enfermería. Estas son algunas de las otras habilidades necesarias para ser un director de enfermería:
1. Alto funcionamiento ejecutivo:
El funcionamiento ejecutivo es ese conjunto de habilidades mentales que incluyen la memoria de trabajo, la atención a los detalles, las reacciones adaptativas y el autocontrol. Estas son habilidades que son muy útiles para administradores como directores de enfermería que están a cargo de dirigir y supervisar una unidad de enfermería.
2. Gestión del tiempo:
Las unidades de enfermería son lugares agitados donde el ritmo de trabajo se ve constantemente interrumpido por crisis emergentes que deben ser atendidas. Como director de enfermería, tendrá que aprender a administrar su tiempo de la manera más eficiente al priorizar, mantenerse enfocado y estructurar su horario.
3. Presupuesto:
Los directores de enfermería elaboran los presupuestos preliminares con los que se asignan los recursos en los departamentos y unidades hospitalarios que gestionan. Como DON, debe saber cómo pronosticar el uso de recursos.
4. Gestión de personal:
La gestión de personal es un conjunto de habilidades que los directores de enfermería aprenden con el tiempo a través del esfuerzo y la atención. Brindar retroalimentación positiva y refuerzo a los empleados, y comprender cuándo delegar, ayudará a que un departamento de enfermería funcione sin problemas.
5. Garantía de calidad y cumplimiento legal:
Como director de enfermería, debe comprender las normas, los reglamentos y las leyes que se relacionan con las prácticas de atención médica y asegurarse de que se cumplan en el departamento que supervisa. Además, debe asegurarse de que las políticas e iniciativas de la unidad se actualicen periódicamente para reflejar los cambios normativos y las expectativas de los pacientes.
6. Priorización:
Cuando se convierta en director de enfermería, deberá aprender a evaluar la importancia relativa de las tareas que debe realizar para que las tareas más importantes se realicen primero. Los líderes de enfermería de todo el país han identificado la seguridad del paciente y la estabilización del personal de enfermería como dos de sus prioridades más importantes.
7. Resolución de conflictos:
En lugares de trabajo de alta presión como los hospitales, los conflictos son comunes y pueden afectar los resultados de salud del paciente si no se resuelven con éxito. Para tener éxito, los DON deben familiarizarse con las técnicas de resolución de conflictos como acomodación, evitación, compromiso y colaboración.
8. Comunicación:
La capacidad de comunicarse bien es una habilidad esencial para los directores de enfermería y otros gerentes de enfermería. Las habilidades orales, escritas y de presentación superiores le permitirán interactuar con el personal de enfermería, los pacientes y otros colegas de atención médica de la manera más efectiva.
¿ES USTED BUEN APTO PARA UN PUESTO DE JEFE DE ENFERMERÍA? – 10 PREGUNTAS PARA HACERTE A TI MISMO
Las carreras en gestión de enfermería solo atraen al 11 por ciento de todas las enfermeras según una encuesta de 2021 publicada por la plataforma de gestión del lugar de trabajo de atención médica Trusted Health. Si usted es uno de esos RN, todavía hay algunas preguntas que debe hacerse para determinar si convertirse en director de enfermería es una buena opción para su personalidad y conjunto de habilidades. Si su respuesta es “No” a más de tres de estas 10 preguntas, probablemente sería mejor que investigara una carrera de enfermería diferente.
1. ¿Puedes pedir ayuda cuando la necesitas?
Un puesto de director de enfermería es enormemente desafiante. No hay forma de que pueda hacer todo lo que debe hacerse sin una copia de seguridad. A veces, es posible que deba confiar en sus DON asistentes y encargar a las enfermeras que terminen los proyectos que ha comenzado cuando se le presenta otra solicitud de alta prioridad. Asegúrese de identificar una red de apoyo confiable desde el principio de su mandato en DON.
2. ¿Sabes delegar?
La delegación efectiva es la única forma en que podrá mantenerse al día con su carga de trabajo como director de enfermería. Si insiste en la microgestión, no tendrá tiempo ni energía para hacer la planificación y supervisión de alto nivel que exige su puesto. Rodéese de diputados en cuyas habilidades de liderazgo y gestión confíe.
3. ¿Te gusta trabajar duro?
Un puesto de director de enfermería implica mucho trabajo diario. Incluso durante sus horas libres, si surge una emergencia en su unidad, es posible que deba entrar para apagar el incendio. No hay días perezosos. Si no se siente cómodo dándolo todo cada momento que está en el trabajo, esta no es la carrera para usted.
4. ¿Le gustaría alejarse del aspecto clínico de la atención de enfermería?
Los directores de enfermería deben tener experiencia en los aspectos clínicos de la enfermería de cabecera para que puedan evaluar con precisión la calidad de la atención de enfermería brindada en los departamentos que supervisan. El papel de DON, sin embargo, no es un papel clínico sino administrativo. Si su satisfacción laboral principal está ligada a brindar atención práctica y forjar relaciones cercanas con los pacientes que atiende, es poco probable que un puesto de director de enfermería lo gratifique de la misma manera.
5. ¿Te gustan las reuniones?
Las reuniones son el nombre del juego para las enfermeras en la alta dirección. Conferencias de atención, reuniones del personal de la unidad, rondas médicas, reuniones de control de calidad, reuniones de revisión del desempeño, reuniones del equipo de liderazgo del hospital: su agenda estará repleta de ellas. Como ejecutivo, se espera que se mantenga enfocado y productivo durante todo el proceso, sin importar lo tediosas que puedan resultar estas reuniones.
6. ¿Está interesado en el lado comercial de la atención médica?
Como enfermero clínico, la atención personalizada del paciente es su principal concentración cuando trabaja en un centro de atención médica. Pero los centros de atención médica también son negocios y, como administrador de enfermería sénior, gran parte de su atención se centrará necesariamente en cómo preservar los resultados de su centro. Si el lado comercial de la atención médica no le interesa, sería mejor que investigue los puestos de gestión de enfermería de nivel medio donde aún podrá concentrarse principalmente en los problemas relacionados con la atención del paciente.
7. ¿Puedes dejar de lado tus emociones cuando tomas decisiones?
Un líder efectivo no puede darse el lujo de tener favoritos. Una buena gestión implica la capacidad de tomar decisiones basadas en evidencia . Como director de enfermería, deberá basarse en métodos objetivos en lugar de subjetivos para analizar situaciones problemáticas y determinar cuál debe ser el próximo paso correcto mediante la evaluación crítica de la información objetiva.
8. ¿Se siente cómodo tomando decisiones impopulares?
Su posición gerencial lo convierte en un blanco fácil. Como DON, usted será quien informe al personal de enfermería sobre las decisiones administrativas del hospital impopulares, y es posible que sus anuncios generen ira y resentimiento. Eso puede herir tus sentimientos. Recuérdese que sus colegas de enfermería no están frustrados con usted personalmente.
9. ¿Le apasiona la atención al paciente de alta calidad?
Si usted es como la mayoría de los enfermeros registrados, quería convertirse en enfermero porque soñaba con marcar una diferencia real en la vida de otra persona . Como director de enfermería, todavía está marcando la diferencia, excepto que lo está haciendo a una escala mayor y más sistémica.
10. ¿Tiene las calificaciones y la experiencia adecuadas?
Los puestos de director de enfermería son trabajos muy buscados. Para destacarse entre otros candidatos que buscan este título de trabajo, necesitará una Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) con concentración en administración de atención médica o liderazgo en enfermería, así como una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN). La mayoría de los empleadores preferirán a un candidato que haya obtenido una certificación como Director de Servicios de Enfermería – Certificado (DNS-CT) o Director Certificado de Examen de Enfermería (CDONA). Los candidatos exitosos también tendrán varios años de experiencia en sus currículums, así como un gerente de enfermería, supervisor o subdirector de enfermería.
¿CÓMO SE CONVIERTE EN DIRECTOR DE ENFERMERÍA?
¿Qué educación se requiere para convertirse en director de enfermería?
Aunque casi el 50 por ciento de los directores de enfermería tienen un título de asociado en enfermería (ADN) o un diploma de un programa de enfermería de un hospital , la mayoría de estas personas se acercan a la edad de jubilación, lo que significa que están superando la edad del grupo de gestión de enfermeras ejecutivas. En estos días, la mayoría de los empleadores prefieren contratar candidatos DON que tengan un BSN. Las enfermeras con un BSN suelen tener más educación en campos relacionados con la gestión como la comunicación, el liderazgo y el pensamiento crítico. La aceptación en un programa BSN se basa en tener un diploma de escuela secundaria. Si desea que lo acepten en un programa sólido de enfermería en un colegio o una universidad, asegúrese de que sus expedientes académicos de la escuela secundaria incluyan clases de química, biología y matemáticas.
Actualmente, solo el 11 por ciento de los directores de enfermería tienen títulos de MSN, pero este porcentaje seguramente aumentará en los próximos años. Según US News & World Report, cinco programas de MSN con fuertes concentraciones de liderazgo en enfermería ejecutiva son :
• Universidad de Duke: el programa de Enfermería y Salud de la Universidad de Duke se ofrece en un formato de aprendizaje a distancia con algunos componentes de campus.
• Universidad de Pensilvania : el programa de Administración de enfermería y atención médica de Penn es un híbrido de componentes de campus tradicionales y en línea.
• Universidad George Washington : Formato a distancia con cursos en línea y algunas experiencias en el campus para pruebas y capacitación.
•Universidad de Alabama-Birmingham : formato de aprendizaje a distancia.
• Universidad de Iowa : formato de aprendizaje a distancia.
¿Qué licencia se requiere para convertirse en director de enfermería?
No existe una estipulación legal de que los LVN o LPN no puedan convertirse en directores de enfermería. Pero por razones prácticas, cualquier gerente de enfermería que supervise a los RN debe ser un RN porque los LVN y LPN tienen mucha menos capacitación y, por lo tanto, no tienen las credenciales para evaluar el trabajo de un RN correctamente.
El primer paso para obtener la licencia de RN consiste en aprobar el examen (NCLEX-RN). El examen NCLEX-RN es una prueba estandarizada que utiliza tecnologías de prueba adaptables por computadora. El puntaje de aprobación es cero logits y la tarifa para tomar el examen es de $200.
Una vez que apruebe el NCLEX-RN, debe obtener la licencia en el estado donde desea trabajar. Los requisitos de licencia de RN varían de un estado a otro . Treinta y cuatro estados participan en el Nurse Licensure Compact , que ofrece licencias recíprocas.
¿Qué certificaciones se requieren o recomiendan para un director de enfermería?
Las certificaciones no son un requisito legal para los trabajos de director de enfermería, pero la mayoría de los empleadores verán más favorablemente a los candidatos que han hecho un esfuerzo adicional para demostrar su capacidad. Las certificaciones útiles incluyen:
• Certificación de Enfermera Ejecutiva (NE-BC):
El NE-BC es ofrecido por el American Nurses Credentialing Center (ANCC). El examen consta de 175 preguntas de opción múltiple y el puntaje de aprobación es de 350 o más. El examen solo está abierto a RN que tengan un BSN y un MSN, y que hayan ocupado un puesto ejecutivo de enfermería a tiempo completo durante al menos 24 meses en los últimos cinco años. La tarifa del examen es de $270 para los miembros de la Asociación Estadounidense de Enfermeras y de $395 para los que no son miembros.
• Certificación de Director de Servicios de Enfermería (DNS-CT):
El DNS-CT es ofrecido por la Asociación Estadounidense de Enfermería de Cuidados Post-Agudos (AAPACN). Para ser elegible para obtener la credencial, debe ser una enfermera registrada con dos años de experiencia en atención post-aguda a tiempo completo o un año de experiencia relevante en liderazgo de enfermería. Para obtener el DNS-CT, debe tomar 10 cursos de educación continua a través de AAPACN sobre temas como Liderazgo y administración para la enfermera líder, Garantía de calidad y mejora del desempeño para la enfermera líder y Habilidades comerciales esenciales para la enfermera líder. Una vez que aprueba los exámenes asociados con cada uno de los exámenes con una puntuación del 80 por ciento o más, obtiene la certificación. El costo de las clases de educación continua es de $700 para miembros de AAPACN y $950 para no miembros.
• Director Certificado del Examen de Enfermería (CDONA):
El CDONA, ofrecido por la Asociación Nacional de Directores de Administración de Enfermería en Cuidados a Largo Plazo (NADONA), es específicamente una certificación para directores de enfermería en centros de cuidados a largo plazo. El puntaje de aprobación es del 80 por ciento o más. El examen se administra junto con un curso de educación continua de 14 horas de contacto. El costo del curso y el examen de certificación es de $350.
¿Qué capacitación y experiencia adicionales se requieren para convertirse en director de enfermería?
No se requiere experiencia específica para un director de enfermería, pero es probable que un candidato ideal tenga al menos dos años de experiencia clínica y tres años adicionales de experiencia en gestión de enfermería como enfermero a cargo, gerente de enfermería clínica o subdirector de enfermería.
¿Cuáles son los requisitos de educación continua para un director de enfermería?
Aunque no existen requisitos de educación continua específicamente para los directores de enfermería, cada estado tiene sus requisitos de educación continua para la renovación de la licencia de RN .
¿CUÁL ES EL PROCESO PASO A PASO PARA SER DIRECTOR DE ENFERMERÍA?
Un puesto de director de enfermería es una opción profesional más que una especialidad de grado en enfermería, por lo que no hay un proceso establecido asociado con esta trayectoria profesional. Sin embargo, si está interesado en convertirse en director de enfermería, estos son los principales movimientos que tendrá que planear hacer:
1. Obtener un diploma de escuela secundaria.
No será admitido en un programa de enfermería acreditado sin uno. Concéntrate en tomar clases de ciencias y matemáticas como química, biología, física, álgebra y geometría.
2. Asistir a la escuela de enfermería:
Si está interesado en ascender en la escalera del gerente de enfermería, un BSN le será más útil que un ADN. Haz tu mejor esfuerzo para ser aceptado en un programa de enfermería acreditado afiliado a un colegio o universidad.
3. Aprobar el examen NCLEX-RN:
Una calificación aprobatoria en el examen NCLEX-RN es una condición para obtener la licencia para todas las enfermeras registradas en los EE. UU. y Canadá.
4. Obtenga su licencia de enfermería.
Recuerde que la mayoría de los estados de EE. UU. requieren que los RN renueven sus licencias cada dos años.
5. Adquirir experiencia en enfermería:
La mayoría de los posibles empleadores que contratan para un puesto de DON prefieren candidatos con al menos dos años de experiencia en enfermería clínica y al menos tres años de experiencia como gerente de enfermería.
6. Graduarse de un programa de MSN:
En la actualidad, solo el 11 por ciento de los directores de enfermería tienen MSN . Pero puede esperar que eso cambie en un futuro cercano. Los RN que tienen MSN tienen más capacitación en liderazgo que los RN con BSN, y tienen salarios de director de enfermería que son más de $ 100,000 al año más altos.
TIEMPO Y COSTO ASOCIADOS CON CONVERTIRSE EN DIRECTOR DE ENFERMERÍA
¿Cuánto tiempo lleva convertirse en director de enfermería?
Dado que «director de enfermería» es un tipo de empleo en lugar de una especialización de enfermería de práctica avanzada, no hay un intervalo de tiempo establecido asociado con el logro de este objetivo. Convertirse en director de enfermería le llevará al menos nueve años y medio: cuatro años para completar su BSN, seis meses para aprobar el examen NCLEX-RN y obtener la licencia, dos años trabajando como enfermera clínica y luego tres años en el escalones más bajos de la gestión de enfermería. Si decide obtener un MSN, puede agregar de 18 meses a tres años a esa cifra. Para avanzar más rápidamente, considere obtener certificaciones como DNS-CT que ofrece AAPACN o NE-BC que ofrece ANCC.
Algunos centros médicos ofrecen programas internos de capacitación en gestión para sus enfermeras. Si tiene la suerte de trabajar para uno de estos hospitales, aproveche estos programas. Muchos hospitales prefieren reclutar candidatos internos para puestos de liderazgo, ya que los candidatos internos ya conocen la forma en que operan los departamentos.
¿Cuánto cuesta convertirse en director de enfermería?
La parte más costosa de los preparativos que tendrá que hacer para obtener un puesto de director de enfermería implicará su educación. Un programa BSN de cuatro años puede costar entre $40,000 y $100,000; un programa MSN de tres años puede costar entre $35,000 y $75,000. Agregue a eso el costo del examen NCLEX-RN y las clases de preparación ($ 700), el costo de las clases de educación continua (que van desde gratis hasta miles de dólares) y los costos de la licencia de RN y renovaciones de licencia ($ 200 a $ 1,000). Como mínimo, convertirse en director de enfermería puede costarle $42,000; como máximo, convertirse en director de enfermería puede costarle $177,000.
OPORTUNIDADES DE AVANCE DE CARRERA PARA DIRECTORES DE ENFERMERÍA
En la mayoría de las instalaciones médicas, los directores de enfermería son gerentes de alto nivel. El único trabajo de enfermería con más antigüedad es el de jefe de enfermería del centro. Sin embargo, eso no significa que no existan oportunidades de avance profesional para los directores de enfermería.
Como director de enfermería de una unidad o departamento pequeño, puede dar un salto horizontal para convertirse en director de enfermería de una unidad o departamento más grande dentro del mismo centro médico donde trabaja actualmente. También puede dar un salto vertical para convertirse en el jefe de enfermería o el asistente del jefe de enfermería de su centro.
Si está trabajando como DON en un centro médico pequeño, también puede enviar su currículum a centros médicos más grandes a medida que haya puestos disponibles. También puede cambiar la configuración de la práctica, por ejemplo, pasar de un director de enfermería en un hospital a un director de enfermería en una clínica de atención ambulatoria, si su base de conocimientos y conjunto de habilidades coinciden con la nueva configuración.
La consultoría es otra oportunidad de avance para explorar. Los proveedores de atención médica pagan altos honorarios a los consultores de administración de enfermería para analizar los problemas existentes con los servicios administrativos y la utilización de recursos humanos, y para desarrollar soluciones más eficientes. Además de trabajar con proveedores de atención médica, las enfermeras consultoras con experiencia en DON también trabajan con agencias gubernamentales y empresas del sector privado, como compañías de seguros.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CONTRAS DE SER DIRECTOR DE ENFERMERÍA?
Convertirse en un director de enfermería no es un proceso rápido. Puede pasar años trabajando como enfermera de cabecera antes de darse cuenta de que está más interesado en el lado administrativo de la atención de enfermería y embarcarse en este nuevo camino profesional. También hay otras desventajas de trabajar como DON. Aquí hay 10 de las principales desventajas de ser un director de enfermería.
1. Tienes que lidiar con mucho papeleo:
Los directores de enfermería dividen la mayor parte de su tiempo entre hacer el papeleo y asistir a las reuniones. Como director de enfermería, será responsable de desarrollar, implementar y evaluar los programas de enfermería y los objetivos del departamento. Preparará informes, completará formularios, escribirá resúmenes ejecutivos, redactará presentaciones de PowerPoint, mantendrá registros y redactará correo electrónico tras correo electrónico. Si encuentra que las tareas administrativas son una tarea ingrata, un puesto de director de enfermería no es el trabajo adecuado para usted.
2. Su alto salario puede ser devorado por el alto costo de vida:
Los directores de enfermería ganan salarios comparativamente altos. Pero los estados que mejor pagan los salarios de DON son a menudo los estados con los costos de vida más altos. California, Nueva Jersey y Washington son los tres estados donde los directores de enfermería ganan los salarios más altos en promedio: $128,710; $115,410 y $111,520 respectivamente. Pero el costo de vida en estos tres estados es de 18 a 50 por ciento más que el costo de vida promedio en todas partes de los EE. UU.
3. Acumulará deudas de préstamos estudiantiles:
Necesitas una buena educación para convertirte en un director de enfermería. Según la Asociación Estadounidense de Facultades de Enfermería, el 69 por ciento de los estudiantes de enfermería subsidian su educación en enfermería a través de préstamos estudiantiles . Obviamente, mientras más educación busque, mayor será la deuda de su préstamo estudiantil. Y si asiste a un colegio o universidad de primer nivel, es probable que su deuda estudiantil sea aún mayor. Según un informe de Medscape de 2019, el 20 por ciento de las enfermeras mayores de 55 años todavía están pagando préstamos estudiantiles .
4. Usted puede ser legalmente responsable por los errores de otras enfermeras:
Como director de enfermería, usted es legalmente responsable del funcionamiento general del equipo de enfermería de su departamento o unidad . Si una de sus enfermeras comete un error médico que se puede atribuir a una capacitación o supervisión insuficientes, su licencia de enfermería puede estar en peligro si la junta estatal de enfermería concluye que ha realizado su capacitación y deberes de supervisión de manera incompetente. Además, dado que el empleador de una enfermera puede ser responsable por negligencia médica, es posible que usted sea responsable como supervisor de esa enfermera. Esta puede ser una de las mayores desventajas de ser un director de enfermería.
5. Trabajarás más tiempo y en horarios más irregulares:
Sobre el papel, el trabajo de un director de enfermería puede parecer de 40 horas a la semana, pero la realidad es muy diferente. Llegará temprano en la mañana y trabajará hasta que todas sus tareas del día estén marcadas, y eso puede no ser hasta tarde en la noche. Dado que usted es el responsable de garantizar que todos los miembros del personal de enfermería se desempeñen de manera productiva y eficiente, tendrá que comunicarse con las enfermeras registradas en los turnos vespertinos, nocturnos y de fin de semana de vez en cuando. Usted también es quien apaga los incendios, por lo que si ocurre una emergencia en el departamento que supervisa cuando no está presente, puede esperar una llamada telefónica, y posiblemente incluso un viaje al trabajo para verificar la situación.
6. Debe poder realizar múltiples tareas:
Estará a cargo de tantos miembros del personal y tantos proyectos que la multitarea debe convertirse en una segunda naturaleza para usted. Sin embargo, la multitarea puede afectar sus procesos de pensamiento al dividir su atención. Los estudios muestran que solo el 2.5 por ciento de la población tiene cerebros que están conectados para realizar múltiples tareas de manera efectiva . Para el resto de la población, la multitarea puede ser extremadamente estresante y el estrés lo predispone a cometer más errores. Tendrá que encontrar una manera de priorizar y delegar partes de su carga de trabajo para poder estar al tanto.
7. Pasarás mucho tiempo sentado:
Una de las desventajas más inesperadas de ser directora de enfermería es que tu vida se volverá mucho más sedentaria. Durante el curso de un turno promedio, una enfermera de piso camina aproximadamente 16,390 pasos (alrededor de 7.3 millas). Director de enfermería, aunque es principalmente un trabajo de escritorio. Si desea mantenerse en forma, tendrá que encontrar otra forma de obtener sus pasos una vez que sea ascendido.
8. Eres la animadora, incluso cuando no quieres serlo:
Como representante del equipo administrativo de su lugar de trabajo, debe apoyar públicamente las políticas y procedimientos de su lugar de trabajo, incluso cuando tenga dudas al respecto. Esta es otra de las principales desventajas de ser director de enfermería porque puede hacerte sentir como un hipócrita, especialmente si surgen situaciones en las que tu lealtad a la profesión de enfermería choca con tu lealtad a las personas que firman tu cheque de pago.
9. Tus amistades cambiarán:
Este es uno de los inconvenientes de ser director de enfermería que afecta principalmente a los DON que son promovidos internamente después de algunos años en su lugar de trabajo como personal de enfermería. La transición de ser un compañero a ser un gerente es difícil. Sus compañeros de una sola vez pueden tener dificultades para reconocer su nueva autoridad, y puede que le resulte difícil evaluar a los colegas con los que alguna vez trabajó. De hecho, es posible que le cueste mantenerse objetivo al tratar con miembros del personal a quienes considera amigos.
10. Necesitarás más educación:
Aunque poco menos de la mitad de los directores de enfermería incluyen títulos de ADN y diplomas de hospitales en sus currículos , la tendencia actual es hacia la contratación de DON que tengan títulos de BSN y MSN. De hecho, un MSN con una especialidad en liderazgo se considera tan valioso que muchos posibles empleadores lo consideran un sustituto adecuado de uno o dos años de experiencia administrativa real.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE SER DIRECTORA DE ENFERMERÍA?
Por supuesto, también hay muchas ventajas de ser un director de enfermería. Para los RN con talento para la administración, esta es una oportunidad para promover una atención médica de alta calidad en una escala mucho mayor que la que puede brindar la enfermería de cabecera. Aquí hay un vistazo a 10 de las principales ventajas de ser un director de enfermería.
1. Ganarás más dinero:
En promedio, los directores de enfermería en todas partes de los EE. UU. ganan $100,969 al año. El salario de un director de enfermería, en otras palabras, es un 54 por ciento más alto que el salario promedio anual de todos los RN en todas partes de los EE. UU. ($ 65,666). Los DON que permanecen en el trabajo durante una década ganan un promedio de $114,840, que es un 75 por ciento más alto que el salario promedio de un RN.
2. Habrá una gran demanda de sus servicios:
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que la demanda de gerentes de servicios médicos y de salud aumentará un 32 por ciento entre 2020 y 2030. El setenta y tres por ciento de los directores de enfermería tienen más de 40 años , lo que significa que habrá una gran cantidad de jubilaciones dentro de este campo también durante la próxima década, puestos vacíos que deberán cubrirse.
3. Estarás satisfecho con tu trabajo:
Aunque la investigación que aborda específicamente la satisfacción laboral entre los directores de enfermería no se ha realizado de manera significativa, existe una gran cantidad de investigación que examina la satisfacción laboral general de los directores de enfermería. Uno de esos estudios encontró que el 70 por ciento de los gerentes de enfermería están satisfechos con su elección de carrera, y el 68 % era probable o muy probable que recomendara la gestión de enfermería como una opción de carrera .
4. Tendrás más autonomía:
Como director de enfermería, no se le asignará un turno específico. Habrá responsabilidades específicas que tendrás que cumplir, pero no se te dirá cómo cumplirlas. Puede establecer su propio horario (ir a trabajar cuando lo desee y irse cuando lo desee), siempre y cuando logre lo que el jefe de enfermería al que le reporta espera que logre. Si te gusta ser quien hace las reglas, entonces un puesto de DON es para ti.
5. Podrá trabajar en múltiples entornos de práctica:
La gestión de enfermería es una habilidad, y cualquier centro que emplee a más de cinco enfermeras para atender a los pacientes necesitará un gerente para supervisar la atención que brindan esas enfermeras. Cuando llegue el momento de dejar su trabajo actual, podrá trabajar en una variedad de entornos de práctica, desde grandes sistemas de salud urbanos hasta clínicas rurales más pequeñas.
6. Puedes llevar ropa de calle:
Puede parecer que esto no debería ser una de las ventajas de ser un director de enfermería, pero para muchos DON, lo es. ¡No tendrá que usar batas ni uniforme de enfermería como directora de enfermería! El atuendo adecuado para usted será una bata de laboratorio blanca sobre un traje elegante en un color clásico. Hay alguna evidencia, de hecho, de que los médicos y otros ejecutivos dentro de la administración de un hospital tratan a los gerentes de enfermería en ropa casual de negocios con más respeto del que tratan a los gerentes de enfermería en batas.
7. Tendrás oportunidades de establecer contactos:
Como RN del personal, su exposición profesional principal será con otras enfermeras y el médico ocasional. Como director de enfermería, tendrá la oportunidad de interactuar con colegas de todos los departamentos de su organización. También asistirá a reuniones y eventos fuera de su organización que ampliarán aún más su Rolodex. La creación de redes lo ayudará a ser más visible y aumentará su acceso al avance profesional.
8. Jugarás un papel fundamental en el éxito de tu unidad:
Las enfermeras de cabecera tocan vidas, un paciente a la vez. Pero como directora de enfermería, tendrá la oportunidad de influir en la vida de cientos de pacientes a través de las acciones de las enfermeras a las que asesora e influye. Tendrá la oportunidad de moldear la atención de enfermería que brinda su personal de acuerdo con sus propios estándares de calidad. Este legado de excelencia es una de las principales ventajas de ser director de enfermería para muchos directores de enfermería.
9. Aprenderás nuevas habilidades:
Las habilidades gerenciales que desarrollas como directora de enfermería son transferibles. Una vez que aprenda lo que se necesita para administrar un equipo, puede hacer la transición a puestos de supervisión como administración de proyectos, administración de programas o análisis de negocios que están fuera de la atención médica si lo desea.
10. Su empleador quiere mantenerlo contento:
Una de las mayores ventajas de ser director de enfermería son los beneficios que su empleador puede brindarle para mantenerlo feliz. Las organizaciones de atención médica a menudo ofrecen asistencia para la matrícula y condonación de préstamos a sus directores de enfermería y otro personal de enfermería de nivel superior. Esto puede hacer que ganar un MSN sea más plausible.
DIRECTORA DE ENFERMERÍA SALARIO + BENEFICIOS
¿Cuál es el salario inicial de un director de enfermería?
El salario inicial de un director de enfermería es de 35,17 dólares la hora, 6.100 dólares al mes o 73.150 dólares al año. El salario base de los directores de enfermería y otros ejecutivos de atención médica que trabajan en entornos de práctica médica generalmente se pagan «tasas escalonadas» que ascienden según la antigüedad y la importancia del trabajo. Algunos hospitales también otorgan bonos en efectivo al final del año. Dichos bonos se basan en el mérito.
Cada hora | $35.17 |
Mensual | $6,100 |
Anual | $73,150 |
¿Cuál es el salario promedio de un director de enfermería?
El salario medio del director de enfermería es de 48,54 dólares la hora, 8.410 dólares al mes o 100.969 dólares al año. Los directores de enfermería suelen alcanzar este hito durante su noveno o décimo año en la profesión. Los salarios promedio tienden a rastrear el costo general de vida dentro de un lugar geográfico específico, pero también rastrean los logros educativos. Los directores de enfermería con títulos de BSN tienen un promedio de $86 893 al año, pero los directores de enfermería con títulos de MSN tienen un promedio de $97 604 y los directores de enfermería con títulos de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) tienen un promedio de $114 614 al año .
Cada hora | $48.54 |
Mensual | $8,410 |
Anual | $100,969 |
(Fuente: Comparably.com) |
¿Cuánto crece el salario del director de enfermería con la experiencia?
Los directores de enfermería con uno a cuatro años de experiencia ganan en promedio $83,670 al año, que es un 14 por ciento más de lo que ganan los directores de enfermería de nivel inicial. Los directores de enfermería con cinco a nueve años de experiencia ganan en promedio $98,470 al año, que es un 35 por ciento más de lo que ganan los directores de enfermería de nivel inicial. Los directores de enfermería con 20 o más años de experiencia ganan en promedio $137,690 al año, que es un 88 por ciento más de lo que ganan los directores de enfermería de nivel inicial.
Los trabajos de director de enfermería tienen una alta rotación. Solo el 10 por ciento de los DON permanecen en el mismo puesto durante más de ocho años. El cuarenta por ciento de todos los directores de enfermería dejan sus trabajos dentro de uno o dos años. Sin embargo, dado que el director de enfermería es un puesto ejecutivo, la mayoría de los empleadores acreditan a los directores de enfermería por su experiencia pasada, de modo que cuando los DON realizan saltos laborales laterales a un nuevo entorno hospitalario, se les paga considerablemente más que los salarios de nivel inicial en su nuevo lugar de trabajo. empleo.
Nivel de experiencia | Anual | Mensual | Cada hora |
Nivel Básico | $35.17 | $6,100 | $73,150 |
1-4 años de experiencia | $40.23 | $6,970 | $83,670 |
5-9 años de experiencia | $47.34 | $8,210 | $98,470 |
10-19 años de experiencia | $55.21 | $9,570 | $114,840 |
20 años o más de experiencia | $66.20 | $11,470 | $137,690 |
¿Qué beneficios y ventajas puede esperar como director de enfermería?
Los beneficios son beneficios no monetarios que los empleadores usan para endulzar el trato con los posibles empleados. Los directores de enfermería son ejecutivos, por lo que los beneficios de sus empleados a menudo contienen opciones que no están disponibles para otros empleados. Estas opciones pueden incluir:
• Seguro médico, dental y de la vista para usted y su familia
• Seguro de vida y seguro por muerte accidental y desmembramiento (AD&D)
• Asistencia de reubicación
• Reembolso de viaje • Reembolso
de matrícula
• Programas de asistencia para
empleados • Descuentos
para empleados • Horario flexible
SALARIO DEL DIRECTOR DE ENFERMERÍA POR ESTADO
Los estados donde los directores de enfermería ganan los salarios más altos se encuentran principalmente en el noreste y la costa oeste; los estados donde los directores de enfermería ganan los salarios más bajos se encuentran en su mayoría en el sureste. Los directores de enfermería en California, el estado que paga más a los DON, ganan $128,710 al año, que es un 46 por ciento más de lo que ganan los directores de enfermería en Alabama ($87,990 al año). Alabama es el estado que paga menos a los DON.
Sin embargo, este diferencial puede ser engañoso porque no aborda el poder adquisitivo. El costo de vida promedio en California es un 50 % más alto que el costo de vida promedio en los EE. UU. en su conjunto, mientras que el costo de vida promedio en Alabama es un 18 % más bajo. Esta diferencia en el costo de vida significa que los salarios de DON de Alabama tienen más poder adquisitivo que los salarios de DON de California.
Estado | Cada hora | Mensual | Anual |
Alabama | $42.30 | $7,330 | $87,990 |
Alaska | $46.75 | $8,100 | $97,230 |
Arizona | $49.80 | $8,630 | $103,590 |
Arkansas | $45.02 | $7,800 | $93,650 |
California | $61.88 | $10,730 | $ 128,710 |
Colorado | $46.53 | $8,070 | $96,780 |
Connecticut | $49.50 | $8,580 | $102,970 |
Delaware | $47.58 | $8,250 | $98,960 |
Florida | $42.84 | $7,430 | $89,110 |
Georgia | $45.03 | $7,810 | $93,660 |
Hawai | $50.35 | $8,730 | $104,730 |
Idaho | $48.28 | $8,370 | $100,420 |
Illinois | $47.50 | $8,230 | $ 98,810 |
Indiana | $46.61 | $8,080 | $96,940 |
Iowa | $45.75 | $7,930 | $95,150 |
Kansas | $44.31 | $7,680 | $ 92,170 |
Kentucky | $43.43 | $7,530 | $90,340 |
Luisiana | $47.43 | $8,220 | $98,650 |
Maine | $47.30 | $8,200 | $ 98,390 |
Maryland | $48.85 | $8,470 | $101,610 |
Massachusetts | $53.43 | $9,260 | $111,140 |
Michigan | $46.27 | $8,020 | $96,240 |
Minnesota | $50.40 | $8,740 | $104,840 |
Misisipí | $46.44 | $8,050 | $96,600 |
Misuri | $45.30 | $7,850 | $94,230 |
Montana | $48.49 | $8,400 | $100,850 |
Nebraska | $45.50 | $7,890 | $94,640 |
Nevada | $50,82 | $8,810 | $105,710 |
nuevo hampshire | $47.67 | $8,260 | $99,160 |
New Jersey | $55.49 | $9,620 | $115,410 |
Nuevo Mexico | $49.62 | $8,600 | $103,210 |
Nueva York | $53,60 | $9,290 | $111,490 |
Carolina del Norte | $45.94 | $7,960 | $ 95,560 |
Dakota del Norte | $47.09 | $8,160 | $97,940 |
Ohio | $44.78 | $7,760 | $93,140 |
Oklahoma | $47.80 | $8,290 | $99,420 |
Oregón | $50,28 | $8,720 | $104,580 |
Pensilvania | $47.29 | $8,200 | $ 98,370 |
Rhode Island | $49.73 | $8,620 | $103,430 |
Carolina del Sur | $42.89 | $7,440 | $89,220 |
Dakota del Sur | $43.70 | $7,570 | $ 90,890 |
Tennesse | $42.13 | $7,300 | $87,620 |
Texas | $49.47 | $8,580 | $102,900 |
Utah | $48.13 | $8,340 | $100,120 |
Vermont | $45,90 | $7,960 | $ 95,480 |
Virginia | $46.49 | $8,060 | $96,690 |
Washington | $53,62 | $9,290 | $111,520 |
Virginia del Oeste | $44.61 | $7,730 | $ 92,780 |
Wisconsin | $47.91 | $8,310 | $99,660 |
Wyoming | $50.37 | $8,730 | $104,760 |
SALARIO DIRECTOR DE ENFERMERÍA POR METRO
Como se señaló anteriormente, los salarios tienden a reflejar los índices del costo de vida. Las ciudades donde el salario del director de enfermería es más alto tienden a ser ciudades con costos de vida notablemente altos.
Hay algunas excepciones a esto, sin embargo. El costo de vida en Texas es un 6 % más bajo que el promedio nacional , pero los salarios de los directores de enfermería en Houston ($110 930) son un 10 % más altos que el promedio nacional, mientras que los salarios de los directores de enfermería en Dallas ($102 940) son un 2 % más altos que el promedio nacional. Y en Oklahoma, el costo de vida es 15 por ciento menos que el promedio nacional, pero en Oklahoma City y Tulsa, los directores de enfermería ganan casi el promedio nacional de los salarios de los directores de enfermería. La razón de esto probablemente tenga que ver con el hecho de que Houston, Dallas, Oklahoma City y Tulsa son centros regionales de atención médica.
Metro | Cada hora | Mensual | Anual |
Akron, OH | $48.51 | $8,410 | $100,910 |
Albany-Schenectady-Troy, Nueva York | $46.79 | $8,110 | $97,320 |
Albuquerque, Nuevo Mexico | $46.20 | $8,010 | $96,100 |
Allentown-Bethlehem-Easton, PA-NJ | $47.94 | $8,310 | $99,720 |
Anchorage, AK | $50,85 | $8,810 | $105,770 |
Ann Arbor, MI | $47.42 | $8,220 | $98,640 |
Asheville, Carolina del Norte | $44.29 | $7,680 | $92,120 |
Atlanta-Sandy Springs-Roswell, GA | $45.40 | $7,870 | $ 94,430 |
Austin-Round Rock, TX | $47.30 | $8,200 | $ 98,390 |
Baltimore-Columbia-Towson, MD | $49.41 | $8,560 | $102,770 |
Baton Rouge, LA | $41.53 | $7,200 | $86,380 |
Birmingham-Hoover, AL | $41.94 | $7,270 | $87,230 |
Ciudad de Boise, ID | $53.81 | $9,330 | $111,920 |
Boston-Cambridge-Nashua, MA-NH | $53.81 | $9,330 | $111,920 |
Bridgeport-Stamford-Norwalk, CT | $51.15 | $8,870 | $106,390 |
Buffalo-Cheektowaga-Cataratas del Niágara, Nueva York | $47.46 | $8,230 | $ 98,710 |
Cabo Coral-Fort Myers, FL | $38.84 | $6,730 | $80,780 |
Charleston-North Charleston, SC | $44.29 | $7,680 | $92,130 |
Charlotte-Concord-Gastonia, NC-SC | $45,90 | $7,960 | $ 95,480 |
Charlottesville, VA | $45.43 | $7,870 | $ 94,490 |
Chattanooga, TN-GA | $42.93 | $7,440 | $89,300 |
Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI | $47.48 | $8,230 | $98,760 |
Cincinnati, OH-KY-IN | $42.40 | $7,350 | $88,190 |
Cleveland-Elyria, OH | $43.32 | $7,510 | $ 90,100 |
Colorado Springs, Colorado | $43.15 | $7,480 | $89,750 |
Colombia, Carolina del Sur | $40.82 | $7,080 | $84,900 |
Colón, OH | $43.98 | $7,620 | $ 91,480 |
Dallas-Fort Worth-Arlington, TX | $49.49 | $8,580 | $102,940 |
Dayton, OH | $46.82 | $8,120 | $97,390 |
Denver-Aurora-Lakewood, CO | $47.73 | $8,270 | $99,280 |
Des Moines-West Des Moines, IA | $40.79 | $7,070 | $84,840 |
Detroit-Warren-Dearborn, MI | $47.25 | $8,190 | $98,280 |
Durham-Chapel Hill, Carolina del Norte | $46.95 | $8,140 | $97,660 |
El Paso, Texas | $47.80 | $8,290 | $99,430 |
Evansville, IN-KY | $47.56 | $8,240 | $98,930 |
Fuerte Wayne, IN | $45.11 | $7,820 | $93,820 |
Fresno, California | $58.26 | $10,100 | $121,190 |
Grand Rapids-Wyoming, MI | $45.42 | $7,870 | $ 94,470 |
Greensboro-High Point, Carolina del Norte | $46.80 | $8,110 | $97,350 |
Greenville-Anderson-Mauldin, Carolina del Sur | $44.29 | $7,680 | $92,130 |
Gulfport-Biloxi-Pascagoula, MS | $43.71 | $7,580 | $90,920 |
Hartford-West Hartford-East Hartford, CT | $47.41 | $8,220 | $98,620 |
Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX | $53.33 | $9,240 | $110,930 |
Huntsville, Alabama | $42.33 | $7,340 | $88,040 |
Indianápolis-Carmel-Anderson, IN | $46.65 | $8,090 | $97,040 |
Jackson, Estados Unidos | $46.01 | $7,980 | $95,700 |
Jacksonville, Florida | $43.59 | $7,560 | $90,660 |
Johnson City, Tennessee | $40.65 | $7,050 | $84,560 |
Jonesboro, AR | $42.61 | $7,390 | $88,620 |
Kansas City, MO-KS | $46.91 | $8,130 | $97,570 |
Killeen-Templo, TX | $47.46 | $8,230 | $ 98,710 |
Knoxville, Tennessee | $42.20 | $7,320 | $87,780 |
Lancaster, Pensilvania | $44.38 | $7,690 | $ 92,310 |
Las Vegas-Henderson-Paradise, NV | $48.97 | $8,490 | $101,860 |
Lexington-Fayette, KY | $43.28 | $7,500 | $90,030 |
Little Rock-Norte Little Rock-Conway, AR | $43.09 | $7,470 | $89,630 |
Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA | $60.52 | $10,490 | $125,890 |
Louisville/Condado de Jefferson, KY-IN | $44.87 | $7,780 | $93,320 |
Madison, Wisconsin | $46.80 | $8,110 | $97,350 |
Memphis, TN-MS-AR | $46.39 | $8,040 | $96,500 |
Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL | $41.13 | $7,130 | $85,560 |
Milwaukee-Waukesha-West Allis, WI | $47.44 | $8,220 | $98,680 |
Minneapolis-St. Paul-Bloomington, MN-WI | $50,87 | $8,820 | $105,810 |
Nashville-Davidson–Murfreesboro–Franklin, TN | $41.79 | $7,240 | $86,930 |
Nueva Orleans-Metairie, LA | $47.88 | $8,300 | $99,590 |
Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA | $56.54 | $9,800 | $117,610 |
Puerto Norte-Sarasota-Bradenton, FL | $47.24 | $8,190 | $98,260 |
ciudad de oklahoma, ok | $48.13 | $8,340 | $100,100 |
Omaha-Council Bluffs, NE-IA | $46.09 | $7,990 | $95,870 |
Orlando-Kissimmee-Sanford, FL | $46.79 | $8,110 | $97,320 |
Filadelfia-Camden-Wilmington, PA-NJ-DE-MD | $50,38 | $8,730 | $104,800 |
Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ | $49.31 | $8,550 | $102,570 |
Pittsburgh, Pensilvania | $46.02 | $7,980 | $95,730 |
Portland-Sur de Portland, ME | $47.23 | $8,190 | $98,240 |
Portland-Vancouver-Hillsboro, OR-WA | $50,16 | $8,700 | $104,340 |
Providence-Warwick, RI-MA | $50,14 | $8,690 | $104,300 |
Raleigh, Carolina del Norte | $47.16 | $8,180 | $98,100 |
Richmond, VA | $46.05 | $7,980 | $ 95,780 |
Riverside-San Bernardino-Ontario, CA | $61.90 | $10,730 | $ 128,750 |
Rochester, Nueva York | $46.75 | $8,100 | $97,250 |
Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA | $62.80 | $10,890 | $130,630 |
Salt Lake City, UT | $49.55 | $8,590 | $103,060 |
San Antonio-New Braunfels, TX | $46.87 | $8,120 | $97,490 |
San Diego-Carlsbad, CA | $53.47 | $9,270 | $111,210 |
San Francisco-Oakland-Hayward, CA | $75.37 | $13,060 | $156,770 |
San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA | $64.96 | $11,260 | $135,120 |
Seattle-Tacoma-Bellevue, WA | $54.67 | $9,480 | $113,710 |
Springfield, MA-CT | $49.34 | $8,550 | $102,620 |
Springfield, MO | $38.14 | $6,610 | $79,340 |
St. Louis, MO-IL | $44.66 | $7,740 | $92,900 |
Siracusa, Nueva York | $47.02 | $8,150 | $97,800 |
Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL | $41.86 | $7,260 | $87,070 |
Toledo, OH | $47.28 | $8,200 | $98,340 |
Tucson, Arizona | $51.19 | $8,870 | $106,480 |
Tulsa, está bien | $48.70 | $8,440 | $101,300 |
Virginia Beach-Norfolk-Newport News, VA-NC | $43.97 | $7,620 | $91,450 |
Washington-Arlington-Alexandria, DC-VA-MD-WV | $50.41 | $8,740 | $104,860 |
Wichita, Kansas | $41.63 | $7,220 | $86,580 |
Winston-Salem, Carolina del Norte | $44.27 | $7,670 | $92,090 |
Youngstown-Warren-Boardman, OH-PA | $47.15 | $8,170 | $98,070 |
DIRECTORES DE ENFERMERÍA MEJOR PAGADOS
¿Cuáles son los 10 estados que mejor pagan a los directores de enfermería?
Tres de los estados que pagan más a los directores de enfermería también son estados donde la demanda de directores de enfermería es alta: California, Nueva Jersey y Nueva York. California y Nueva York se encuentran entre los estados donde se emplea la mayor cantidad de enfermeras , y los equipos de enfermería necesitan directores de enfermería para administrarlos. Curiosamente, solo 4.850 enfermeras están empleadas en Wyoming, lo que convierte a Cowboy State en el estado con el menor número de enfermeras en su nómina. Probablemente, una de las razones por las que los salarios de los directores de enfermería son comparativamente tan altos en Wyoming es para atraer a los directores de enfermería que pueden aprovechar al máximo los equipos más pequeños.
Rango | Estado | Salario Promedio Anual |
1 | California | $ 128,710 |
2 | New Jersey | $115,410 |
3 | Washington | $111,520 |
4 | Nueva York | $111,490 |
5 | Massachusetts | $111,140 |
6 | Nevada | $105,710 |
7 | Minnesota | $104,840 |
8 | Wyoming | $104,760 |
9 | Hawai | $104,730 |
10 | Oregón | $104,580 |
¿Cuáles son las 10 áreas metropolitanas que mejor pagan a los directores de enfermería?
Nueve de las diez ciudades de EE. UU. que pagan los salarios más altos a los directores de enfermería se encuentran en California. Las ciudades de Vallejo y Fairfield en el condado de Solano en el Estado Dorado son las áreas metropolitanas que mejor pagan a los directores de enfermería con salarios que promedian $165,830 al año. Otras ciudades con altos salarios para los directores de enfermería de California incluyen el Área de la Bahía de San Francisco ($156,770), Salinas ($136,940) y el Área Metropolitana de San José ($135,120).
Una razón por la cual los directores de enfermería mejor pagados en California pueden ser que en 1999, el estado aprobó AB 394 , que establece proporciones mínimas de enfermera por paciente para todos los hospitales en el Estado Dorado. La programación es un componente importante del rol del director de enfermería, y uno que implica evaluar con mucho cuidado la proporción de enfermeras por paciente.
Rango | Metro | Salario Promedio Anual |
1 | Vallejo-Fairfield, CA | $165,830 |
2 | San Francisco-Oakland-Hayward, CA | $156,770 |
3 | Salinas, California | $136,940 |
4 | San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA | $135,120 |
5 | Napa, California | $134,590 |
6 | Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA | $130,630 |
7 | New Bedford, MA | $130,070 |
8 | Riverside-San Bernardino-Ontario, CA | $ 128,750 |
9 | Santa María-Santa Bárbara, CA | $128,510 |
10 | Ciudad de Yuba, CA | $127,920 |
¿Cuáles son los lugares de trabajo mejor pagados para los directores de enfermería?
No hay estadísticas disponibles que desglosen los salarios de los directores de enfermería por entorno de práctica, pero es probable que los directores de enfermería mejor pagados estén empleados por grandes sistemas médicos en centros urbanos densamente poblados. En general, los salarios de los trabajadores de la salud se correlacionan positivamente con el tamaño de la institución. Los grandes sistemas médicos pueden aprovechar las economías de escala para mantener bajos los costos operativos. Esto significa que tienen más dinero que los centros médicos más pequeños o los consultorios médicos privados para invertir en los salarios y beneficios de los empleados.
5 consejos para convertirse en uno de los directores de enfermería mejor pagados
¿Está buscando formas de maximizar sus ganancias como director de enfermería? Aquí hay cinco consejos a tener en cuenta:
1. Trabajar para un empleador que paga aguinaldos:
El paquete de compensación de un director de enfermería consta de tres elementos: salario, beneficios y bonificaciones. Los bonos a menudo se ofrecen como un incentivo basado en el desempeño, vinculado a una fuerza laboral o una meta departamental. Si tiene la oportunidad de ganar bonos, puede ganar más dinero.
2. Trabajar para un sistema de salud más grande:
Los directores de enfermería empleados por los grandes sistemas de salud ganan los salarios más altos en promedio.
3. Obtenga un título:
Según el sitio web de carreras Zippia, los directores de enfermería con títulos de BSN tienen un promedio de $86,893 al año . En contraste, los directores de enfermería con títulos de MSN promedian $97,604 al año (12 por ciento más) mientras que los directores de enfermería con títulos de DNP promedian $114,614 al año (32 por ciento más).
4. Obtenga experiencia:
Cuanta más experiencia tengas como director de enfermería, mayor será tu salario. Los directores de enfermería con 10 a 19 años de experiencia ganan en promedio $114,840 al año, que es un 57 por ciento más que el promedio de los directores de enfermería de nivel inicial ($73,150 al año).
5. Mover:
Los directores de enfermería ganan salarios diferentes según la región geográfica donde trabajan. Los estados que mejor pagan a los directores de enfermería son California, Nueva Jersey, Washington, Nueva York y Massachusetts.
PERSPECTIVA LABORAL DEL DIRECTOR DE ENFERMERÍA
¿Hay demanda de directores de enfermería?
Como se señaló anteriormente, la demanda de gerentes de enfermería en general, incluidos los directores de enfermería, es alta. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que la demanda de gerentes de servicios médicos y de salud aumentará un 32 por ciento en la década entre 2020 y 2030 .
¿Cuáles son las 5 razones principales que contribuyen a la demanda de directores de enfermería?
La demanda de directores de enfermería en la próxima década estará impulsada por varios factores, entre ellos:
1. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio:
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) de 2010 amplió el acceso a la atención médica para unos 17,6 millones de estadounidenses , muchos de ellos personas de bajos ingresos. Esto ha dado como resultado un gran aumento en la utilización de los servicios de atención médica, particularmente aquellos servicios relacionados con condiciones crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón que se correlacionan con bajos ingresos. Se necesitan directores de enfermería para ayudar a coordinar la prestación rentable de servicios de atención médica de alta calidad a este grupo más grande de posibles pacientes.
2. Envejecimiento de los Baby Boomers:
“¡Nunca confíes en nadie mayor de 30!” fue el mantra de los Baby Boomers en su juventud. Pero ahora los miembros de esta generación se acercan a los 70 y 80 años y confían en el sistema de salud estadounidense. Para 2050, se prevé que la cantidad de estadounidenses mayores de 65 años supere los 83 millones . Los adultos mayores utilizan muchos más servicios de atención médica: aunque las personas de 65 años o más solo representan el 12 % de la población, representan el 26 % de todas las visitas al médico . Corresponderá a los directores de enfermería, así como a otros gerentes de enfermería, asegurarse de que las mayores tasas de utilización no vayan acompañadas de una disminución de la calidad.
3. Jubilación:
Lleva años calificar para un trabajo de director de enfermería, por lo que no debería sorprender que el 73 por ciento de los directores de enfermería tengan más de 40 años y que la edad promedio de un director de enfermería sea 47 años . La jubilación está en el horizonte para muchas de estas personas, y cuando eso suceda, debe haber un nuevo grupo de candidatos a directores de enfermería para ocupar su lugar. Y eso no comienza a tomar en consideración todos los nuevos puestos de director de enfermería que se abrirán y que también deberán cubrirse.
4. La inminente escasez de enfermeras:
La pandemia de COVID-19 aceleró un problema que los analistas de atención médica han predicho durante mucho tiempo: una escasez de enfermeras en todo el país. La escasez de personal de enfermería durante la pandemia le costó a los hospitales de los EE. UU. un estimado de $ 24 mil millones . Se necesitan directores de enfermería creativos que puedan encontrar formas de hacer frente a una fuerza laboral de enfermería cada vez menor sin sacrificar los altos estándares en la atención al paciente.
5. Contención de costes:
Los costos asociados con la atención médica siguen aumentando debido al aumento de los costos de los programas gubernamentales como Medicare y Medicaid, el aumento del precio de las primas de seguros y el aumento del costo de los medicamentos. Pero la mayoría de los hospitales y otros proveedores de atención médica se tambalean al borde de la insolvencia. Desde 2018, el margen operativo promedio de los hospitales en los EE. UU. ha rondado el 2 por ciento . Los directores de enfermería talentosos pueden ayudar a las organizaciones para las que trabajan a identificar ahorros de costos y mejorar la eficiencia sin sacrificar la atención de enfermería de alta calidad.
¿Cuáles son los 10 estados con mayor demanda de directores de enfermería?
Los 10 estados con mayor demanda de directores de enfermería son Nueva York, California, Texas, Florida, Illinois, Tennessee, Georgia, Ohio, Pensilvania y Nueva Jersey. Estos también son los estados con algunos de los porcentajes más altos de inscritos en Medicaid en los EE . UU. La expansión de Medicaid se ha correlacionado con mayores tasas de utilización de hospitales , particularmente entre los ancianos y las personas con afecciones crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas. El aumento de las tasas de hospitalización conducirá a una mayor demanda de directores de enfermería talentosos y otros gerentes de enfermería que sepan cómo brindar atención de alta calidad incluso cuando los recursos son limitados.
Rango | Estado |
1 | Nueva York |
2 | California |
3 | Texas |
4 | Florida |
5 | Illinois |
6 | Tennesse |
7 | Georgia |
8 | Ohio |
9 | Pensilvania |
10 | New Jersey |
¿Cuáles Son Las 10 Metros Con Mayor Demanda De Directores De Enfermería?
Como era de esperar, las ciudades donde la demanda de directores de enfermería es más alta se encuentran predominantemente en los estados donde la demanda de directores de enfermería es más alta. Varios hospitales sin fines de lucro en ciudades como Filadelfia, Chicago y la ciudad de Nueva York han cerrado en los últimos 20 años; estos eran hospitales que servían principalmente a los pobres urbanos. Al garantizar que los departamentos de enfermería se mantengan dentro del presupuesto, crear horarios de personal que eviten las horas extra e investigar beneficios para empleados de menor costo, los directores de enfermería pueden ayudar a los hospitales en dificultades en entornos urbanos a conservar los recursos financieros.
Rango | Metro |
1 | Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA |
2 | Boston-Cambridge-Nashua, MA-NH |
3 | Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI |
4 | Atlanta-Sandy Springs-Roswell, GA |
5 | Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA |
6 | Dallas-Fort Worth-Arlington, TX |
7 | Filadelfia-Camden-Wilmington, PA-NJ-DE-MD |
8 | Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL |
9 | Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX |
10 | Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ |
PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS COMUNES DE LA ENTREVISTA PARA EL DIRECTOR DE TRABAJOS DE ENFERMERÍA
Una entrevista de trabajo es su oportunidad de brillar cuando solicita un puesto de director de enfermería. Los directores de enfermería tienen un conjunto tan variado de responsabilidades que puede anticipar un montón de consultas situacionales hipotéticas además de preguntas estándar sobre su educación, experiencia laboral y filosofía de enfermería. Aquí hay cinco de las principales preguntas de la entrevista del director de enfermería que debe saber cómo responder.
Pregunta n.º 1: cuando contrata nuevas enfermeras, ¿qué técnicas encuentra más útiles para encontrar a la persona adecuada para el trabajo?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Su entrevistador esencialmente le pregunta qué haría si estuviera en su posición, lo que tiene el potencial de ayudarlo a establecer una relación. Las decisiones de contratación y el desarrollo del personal son una parte importante del trabajo de un director de enfermería, por lo que esta pregunta hace referencia a una tarea que probablemente estará haciendo mucho cuando obtenga este puesto.
Si ha realizado su diligencia debida e investigado esta organización de atención médica, debe tener una idea general de cómo este posible empleador examina a las nuevas contrataciones. Vaya con eso para su respuesta aquí, incluso si como director de enfermería, personalmente preferiría usar un método diferente.
Respuesta ejemplo:
“Si estoy contratando a un candidato externo, utilizo un conjunto diferente de métodos y técnicas que si estoy contratando a un candidato interno. Las dos partes más importantes del proceso de contratación con candidatos externos, una vez que se verifica la información en su hoja de vida o currículum vitae, son las referencias y las entrevistas. De hecho, ¡podría terminar entrevistando a las referencias de un candidato durante un tiempo considerable! Mientras redacto las preguntas de mi entrevista, busco formas de obtener información sobre las cuatro características que creo que son esenciales para el éxito de la enfermería: excelente comunicación, capacidad de pensamiento crítico, empatía por los demás y resiliencia en uno mismo”.
Pregunta #2: ¿Cómo maneja los días en que su departamento tiene poco personal?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Esta es una de las preguntas más importantes de la entrevista con el director de enfermería porque aborda el problema más apremiante que enfrentan los directores de enfermería: la dotación de personal inadecuada. En cierto modo, sin embargo, es una pregunta capciosa. La solución fácil para la escasez de personal es pedirles a las enfermeras que hagan horas extra. Sin embargo, esta es la respuesta incorrecta, porque las horas extras son extremadamente costosas y la administración del hospital está buscando formas de reducir los costos. Quieren contratar a un director de enfermería que respete esa postura.
Respuesta ejemplo:
“Las horas extras son una opción que solo uso como último recurso porque pagarle a una enfermera tiempo y medio por ocho horas es una solución costosa. Lo primero que haría es ver qué recursos podrían estar disponibles para mí entre las enfermeras que reciben sus salarios estándar por ocho horas. Una de las cosas que me interesa hacer como directora de enfermería es aumentar el fondo de viáticos del departamento. Las enfermeras per diem trabajan según sea necesario, por lo que, si vemos un aumento en el censo de pacientes, podemos reclutar nuestros per diem existentes para que ingresen”.
Pregunta #3: ¿Cómo manejaría un conflicto con el familiar enojado de un paciente?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
La resolución de conflictos es una habilidad importante para los directores de enfermería. Esta pregunta le da al entrevistador la oportunidad de aprender sobre sus técnicas de resolución de conflictos. También es una forma sutil para que el entrevistador descubra si ha estado involucrado en conflictos frecuentes en los otros hospitales donde ha trabajado. El entrevistador quiere ver que te mantuviste calmado y respetuoso con el familiar enojado y le ofreciste recomendaciones prácticas para que la situación no vuelva a ocurrir.
Respuesta ejemplo:
“Entiendo muy bien que los familiares se sientan impotentes cuando sus seres queridos se enferman, y que muchas veces eso los predispone a reaccionar de manera exagerada. Están proyectando sus frustraciones por la difícil situación de su ser querido en el personal del hospital hasta cierto punto. Sin embargo, su preocupación es real, y lo respeto. Escucho lo que tienen que decir y hago todas las preguntas de seguimiento necesarias. Una vez que tengo una imagen completa del problema que provocó sus preocupaciones, presento posibles soluciones. Y les hago saber que les daré tiempo para decidir cuál funcionará mejor para ellos”.
Pregunta n.º 4: ¿Cómo manejaría a un miembro del personal que tuviera un desempeño deficiente y necesitara medidas disciplinarias?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Esta pregunta llega al corazón de lo que se supone que debe lograr un buen director de enfermería, que es guiar al equipo de enfermería y mantener la moral fuerte. El director de enfermería es responsable de formular y hacer cumplir las políticas a nivel departamental. Estas políticas están diseñadas para optimizar la productividad de enfermería mientras se mantiene la seguridad del paciente. Una buena respuesta aquí es aquella que enfatiza las habilidades de resolución de conflictos, el respeto por las políticas del hospital, la insistencia en la seguridad del paciente y un deseo sincero de guiar al miembro del personal errante.
Respuesta ejemplo:
“Este es un tema que debe ser manejado inicialmente por los gerentes de enfermería que trabajan en el entorno clínico. Si sus intentos de ayudar al miembro del personal a reajustar el comportamiento objetable no han tenido éxito, entonces la situación ha escalado y se ha vuelto grave. Organizaría una reunión privada con el miembro del personal para revisar los procedimientos del departamento, explicando su relevancia para el objetivo que todos compartimos, que es la prestación de atención al paciente de alta calidad. Preguntaría qué recomendaciones hicieron los gerentes de enfermería clínica en reuniones anteriores y preguntaría directamente: ¿Por qué no funcionaron estas intervenciones? Le haría saber al miembro del personal que se le dará una oportunidad más, pero después de eso, iniciaré las acciones disciplinarias que son parte del protocolo del hospital”.
Pregunta #5: ¿Cómo cambiaría el área de recepción de pacientes y familiares en el vestíbulo de nuestro hospital?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Esto puede parecer una pregunta trivial. No es. El entrevistador quiere saber si ha tomado el proceso de solicitud de empleo lo suficientemente en serio como para aprender algo sobre las instalaciones físicas. También es una pregunta sobre las formas óptimas de aliviar la ansiedad del paciente y la familia.
Respuesta ejemplo:
“¿Tengo un presupuesto para hacer estos cambios?” (Este es el tipo de broma que provocará una risa apreciativa de su entrevistador). “Si tuviera un presupuesto suficiente, investigaría la instalación de algún tipo de fuente de agua frente a la entrada principal donde se pudiera ver fácilmente desde el vestíbulo. área de recepción. Sé que algunos hospitales incluso han instalado fuentes y fuentes de agua en sus vestíbulos reales, pero no me gustaría hacerlo debido a problemas con la enfermedad del legionario. Se sabe que el agua tiene un efecto calmante en las personas que se sienten ansiosas. Me aseguraría de que las máquinas expendedoras en el área del vestíbulo ofrezcan refrigerios nutritivos. También actualizaría las revistas en el área del vestíbulo e instalaría dos nuevas pantallas de televisión para que las personas que esperan tengan distracción y entretenimiento”.
DESAFÍOS MÁS COMUNES QUE ENFRENTAN LOS DIRECTORES DE ENFERMERÍA Y ¿CÓMO SUPERARLOS?
Los directores de enfermería asumen enormes responsabilidades. Además de supervisar el trabajo de todas las enfermeras en su unidad o departamento, también deben garantizar el cumplimiento de las normas y servir como punto de contacto entre las enfermeras, los médicos, los administradores del hospital, los pacientes y las familias de los pacientes. He aquí un vistazo a los siete principales desafíos que enfrentan los directores de enfermería.
Desafío #1: Escasez de personal
Sobre el Reto:
La escasez de personal de enfermería se ha visto exacerbada por la pandemia de COVID-19. En 2021, el 62 % de los hospitales de los EE. UU. informaron una tasa de vacantes de enfermeras del 7,5 % o más . Cuando una unidad hospitalaria no tiene suficiente personal, las enfermeras que trabajan allí pueden verse tan abrumadas que el bienestar del paciente se ve comprometido. Incluso si esta falta de enfoque no da como resultado errores médicos, es posible que las enfermeras no puedan involucrarse completamente con sus pacientes, lo que afecta la satisfacción general del paciente .
Las enfermeras que trabajan en unidades con escasez crónica de personal corren un mayor riesgo de desarrollar agotamiento y problemas de salud relacionados, como ansiedad, depresión, hipertensión y trastornos musculoesqueléticos.
Cómo superarlo:
Los directores de enfermería deben ser proactivos en la contratación de nuevos miembros del personal. Esto puede significar trabajar con el departamento financiero de su organización para ofrecer incentivos como bonos de firma para los reclutas. También pueden querer trabajar con el departamento de recursos humanos de su organización para investigar formas de simplificar el proceso de contratación: Actualmente, el tiempo promedio para contratar a un empleado del personal de atención médica es de 49 días ; esto se puede acortar con una mejor selección de candidatos y un proceso de contratación más ágil. Considere permitir que los programas locales de enfermería usen su departamento o unidad para rotaciones clínicas; esto le dará acceso a un grupo motivado de enfermeras en formación que luego podrá reclutar.
Desafío #2: Retención de enfermeras
Sobre el Reto:
Resolver este problema ayudará a abordar el desafío que enfrentan los directores de enfermería con la escasez de personal de enfermería. El noventa por ciento de las enfermeras entrevistadas en una encuesta reciente de Hospital IQ indicaron que estaban considerando seriamente dejar la profesión en los próximos años .
Cómo superarlo:
Los directores de enfermería harían bien en presionar por la implementación de tecnologías que puedan ayudar a las enfermeras a coordinar sus responsabilidades laborales de manera más efectiva. Los directores de enfermería también deben hacer todo lo posible para fomentar una cultura departamental o de unidad en la que las enfermeras que trabajan allí se sientan escuchadas, apoyadas y valoradas. También puede valer la pena explorar incentivos junto con el departamento financiero de la organización, por ejemplo, ofreciendo bonos anuales de retención de efectivo a las enfermeras que han estado trabajando tres años o más.
Desafío #3: Percepciones negativas de la organización por parte de los miembros del equipo de enfermería
Sobre el Reto:
A las enfermeras les gustan sus pacientes y las otras enfermeras con las que interactúan a diario. Pero la pandemia de COVID-19 exacerbó las tensiones existentes desde hace mucho tiempo entre las enfermeras y los administradores del hospital. Las enfermeras de primera línea, en su mayoría, no se muestran comprensivas con la necesidad de los administradores del hospital de centrarse en el balance financiero y pueden ver las preocupaciones de la administración con respecto al cumplimiento y la seguridad del paciente como trámites burocráticos innecesarios.
Cómo superarlo:
Este es básicamente un problema que surge de la falta de comunicación y la falta de transparencia por parte de los administradores del hospital. Es un problema que está más allá de su competencia como directora de enfermería y, sin embargo, afecta su trabajo porque usted es el vínculo entre las enfermeras de su departamento y la administración de su hospital. Usted puede hacer muy poco personalmente para resolver este problema más allá de cabildear para que se incluyan representantes de enfermería en los comités de trabajo de la administración con la esperanza de que estas enfermeras puedan ayudar a difundir la información.
Desafío #4: Agotamiento
Sobre el Reto:
Incluso antes de la pandemia de COVID-19, los estudios indicaban que más del 50 por ciento de las enfermeras se veían afectadas por el agotamiento . El agotamiento de las enfermeras, caracterizado por el agotamiento físico y mental, la incapacidad para cumplir con los requisitos laborales y el creciente cinismo acerca de la enfermería como opción de carrera, puede tener un efecto devastador tanto en la atención del paciente como en la retención de las enfermeras.
Cómo superarlo:
Los directores de enfermería pueden ayudar a elevar la moral del personal forjando relaciones sólidas con los miembros del equipo de enfermería, reconociendo sus preocupaciones y recompensándolos por un trabajo bien hecho. Cree una atmósfera de puertas abiertas para que cuando las enfermeras de su equipo se sientan abrumadas, sepan que pueden acudir a usted para hablar de ello. Siéntese con las enfermeras que acuden a usted con quejas sobre su entorno de trabajo e identifique situaciones específicas en las que pueda intervenir de manera positiva.
Desafío #5: Diversidad cultural
Sobre el Reto:
Los pacientes incluyen personas de todas las razas, credos, géneros y edades. El personal de enfermería también debe reflejar esta diversidad. En la actualidad, el 90 por ciento de todas las enfermeras son mujeres. El diez por ciento de todas las enfermeras son negras; el 8 por ciento son asiáticos; y el 5 por ciento son hispanos .
Cómo superarlo:
Como director de enfermería, asegúrese de que su compromiso con la diversidad se refleje en sus protocolos de contratación. Eche una amplia red para atraer talento en enfermería. Poner a disposición oportunidades de empleo y horarios flexibles a tiempo parcial que ayuden a mantener un lugar de trabajo que se adapte a las necesidades personales del estilo de vida.
Desafío #6: Controlar los costos
Sobre el Reto:
Los directores de enfermería colaboran con el departamento financiero de su organización en el presupuesto de su unidad o departamento. Ellos no tienen la última palabra. Los presupuestos deben ser aprobados: primero, por la administración de la organización y luego, por la junta directiva de la organización. Al diseñar un presupuesto, los directores de enfermería analizan factores históricos como la combinación de pacientes/casos, la combinación de pagadores, los servicios ofrecidos y la agudeza del paciente, e intentan proyectarlos para el próximo año. Con mucho, el mayor impulsor de los gastos de los departamentos hospitalarios son los salarios de las enfermeras . En algunos hospitales de la ciudad de Nueva York, por ejemplo, el pago anual de horas extra ha superado los salarios anuales .
Cómo superarlo:
La clave para controlar los costos es la minimización de las horas extraordinarias de enfermería. Los directores de enfermería pueden encontrar útil establecer objetivos específicos de reducción de porcentaje de horas extra para sus departamentos, así como investigar estrategias alternativas de dotación de personal. Una estrategia útil puede ser la implementación de un grupo de enfermeros departamentales por día que trabajen «según sea necesario». Otro método podría ser realizar un seguimiento cuidadoso de la agudeza del paciente y asignar funciones de atención de prioridad media y baja a personal que no sea de enfermería oa enfermeras flotantes de otros departamentos del hospital.
Desafío n.° 7: Capacitar a nuevas enfermeras
Sobre el Reto:
La transición de estudiante de enfermería a enfermera activa puede ser complicada. Las nuevas enfermeras sienten niveles más altos de estrés, y los niveles más altos de estrés pueden poner en peligro la seguridad del paciente al provocar errores médicos. Además, el estrés de la transición de la práctica afecta la escasez de enfermeras: la tasa de rotación entre las RN recién licenciadas oscila entre el 17 y el 30 por ciento en el primer año y entre el 30 y el 57 por ciento en el segundo año .
Cómo superarlo:
Este es otro problema que debe abordar su organización a nivel administrativo, pero usted puede desempeñar un papel como director de enfermería presionando con entusiasmo por un programa de transición integrado y completo para enfermeras recién graduadas, estructurado para garantizar las habilidades requeridas en áreas específicas. áreas de práctica están ampliamente demostradas.
RECURSOS ÚTILES PARA DIRECTORES DE ENFERMERÍA
Organizaciones y Asociaciones
• Organización Estadounidense para el Liderazgo en Enfermería(AONL): AONL es una asociación profesional que representa a más de 11 000 ejecutivos de atención médica, directores de enfermería, gerentes de enfermería y líderes clínicos de enfermería. Su conferencia anual durante la segunda semana de abril atrae a miles de ejecutivos de atención médica de todo el país. Los beneficios incluyen descuentos en clases de educación continua, así como una suscripción a The Journal of Nursing Administration a una tarifa reducida. La membresía cuesta $225 al año.
• Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA): ANA es la asociación profesional de enfermeras más grande de los EE. UU. Tiene más de 163.000 miembros. ANA está comprometida con el avance de la profesión de enfermería y, con ese fin, publica dos revistas profesionales: American Nurse Today y The American Nurse .. Otros beneficios de membresía incluyen clases de educación continua con descuento, un tablero de anuncios de empleos y oportunidades para establecer contactos. Las cuotas de membresía son de $180 al año.
• Liga Nacional de Enfermería (NLN): NLN es una asociación profesional para educadores de enfermería y enfermeras docentes. Cuenta con más de 40.000 miembros individuales y más de 1.200 miembros institucionales. Es uno de los principales proveedores de servicios de acreditación de programas de enfermería. La membresía cuesta $ 120 al año para miembros completos y $ 80 al año para miembros estudiantes graduados.
• Academia Estadounidense de Enfermería (AAN): AAN es el brazo de políticas de salud de ANA, comprometida con generar y promover la investigación en enfermería. Publica la revista bimensual Nursing Outlook. La membresía es sólo por invitación. Los miembros son conocidos por la designación «Fellows of the American Academy of Nursing».
Videos de Youtube
• Directora de Rotación de Enfermería: Intervenir con una Mesa Redonda de Liderazgo de Atención a Largo Plazo : Priscilla Stansell, profesora asistente en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, comparte su investigación sobre lo que se puede hacer para detener la rotación de DON en el entorno de la práctica a largo plazo. .
podcasts
• ACNL en acción: Lecciones de liderazgo en enfermería : la Asociación de enfermeras líderes de California (ACNL) produce un podcast que, aunque no está diseñado específicamente para directores de enfermería, destaca muchos de los problemas con los que se pueden encontrar los DON en el transcurso de su trabajo. Los podcasts incluyen temas como «Aprender a delegar», «El costo de los errores médicos» y «Política y legislación de salud».
Libros
¡PRIMA! UN DÍA TÍPICO EN LA VIDA DE UNA DIRECTORA DE ENFERMERÍA
¿Cómo es ser directora de enfermería? ¡Un director de enfermería tiene responsabilidades tan variadas que es justo decir que no hay dos días de trabajo iguales! Como directora de enfermería, lo único típico es esperar lo inesperado. Rebecca es directora de enfermería de una unidad de neurocirugía en un importante hospital metropolitano. Así es como se ve uno de sus días de trabajo.
7:00 am- 8:00 am:
En el papel, al menos, trabajo de 8 am a 5 pm, pero siempre trato de llegar al hospital una hora antes. A las siete es cuando comienza el turno de día. También es el momento en que los médicos comienzan sus rondas, por lo que habrá actualizaciones sobre las órdenes y la agudeza de los pacientes que pueden afectar las necesidades de personal para el día. También tengo la oportunidad de revisar los informes de 24 horas de mis enfermeras, una compilación que me permite ponerme al día con los cambios en los planes de atención de enfermería de los pacientes.
8:00 am – 9:00 am:
Trabajo desde una oficina que está justo al lado del escritorio del secretario de la sala. Todas mis enfermeras pueden verme trabajando allí, lo cual creo que es algo bueno. Intento despejar mi escritorio al final de cada día, por lo que los aproximadamente 50 correos electrónicos y mensajes de voz que recibo al comienzo de cada día se refieren a problemas que surgieron en las últimas 12 horas aproximadamente. No tengo secretaria, así que respondo los correos electrónicos que debo responder personalmente y tomo notas en los mensajes de voz, haciendo marcas rojas junto a las llamadas que deberán devolverse en algún momento más tarde en el día.
9:00 am – 10:00 am:
Un nuevo grupo de enfermeras contratadas se presenta para su primer día de orientación. ¡Estoy emocionada de conocerlos! Saludo personalmente a cada uno de ellos y los presiono para que compartan detalles sobre sus antecedentes con los demás miembros del grupo. Luego presento una descripción general de la historia de nuestro hospital y el trabajo que realiza nuestro departamento en particular. Trabajamos principalmente con pacientes que han sido afectados por lesiones en la espalda y el cerebro. Estoy interesado en lo que atrajo a estas enfermeras a este campo y dedico un tiempo a preguntarles al respecto después de que termine mi presentación.
10:00 a 10:30:
Tengo una reunión disciplinaria con una de las enfermeras de mi unidad. La administración del hospital cree que ella puso en peligro la seguridad del paciente al salir del hospital en el cambio de turno antes de que llegara la enfermera que la estaba cubriendo en el siguiente turno.
La enfermera siente que se la estaba obligando a hacer horas extraordinarias obligatorias y ha traído a su representante sindical para que hable en su nombre. No soy indiferente a su situación, pero le explico que lo que hizo fue equivalente al abandono del paciente y podría poner en riesgo su licencia de enfermería. Ella está siendo suspendida por dos días sin goce de sueldo
10:30 – 11:30:
Tengo una reunión con miembros del departamento de finanzas del hospital para repasar algunos datos que agregué y les presenté sobre la combinación de pacientes y personal que los ayudará a determinar el presupuesto de mi departamento para el próximo año fiscal. Tienen muchas preguntas.
11:30 – 12:00 horas:
Me tomo un tiempo para actualizar la documentación requerida por HIPPA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico) de mi departamento. No nos espera otra auditoría de acreditación por parte de la Comisión Conjunta hasta dentro de 18 meses, pero me gusta mantener los registros necesarios organizados para que no haya problemas de última hora.
12:00 – 13:00 horas:
El director de enfermería de la unidad pulmonar del hospital se jubilará a fines de este mes. Un grupo de directores de enfermería de nuestro hospital la lleva a almorzar.
13:00 – 14:00 horas:
La reunión mensual del consejo de práctica de la unidad de nuestro departamento. Este es un grupo en el que los miembros del personal plantean diversas prácticas y cuestiones de política para su discusión y resolución. El consejo de práctica de la unidad fue en realidad una de mis innovaciones, ¡y ahora prácticamente todos los departamentos tienen uno! Pero a las enfermeras no se les paga por asistir, por lo que la participación puede ser irregular.
13:30 – 15:00 horas:
Papeleo. Reviso los recuentos del censo de pacientes y los informes de agudeza de los pacientes, y utilizo esa información para comenzar a elaborar el cronograma del próximo mes. Muchas enfermeras de mi equipo han solicitado vacaciones. Desafortunadamente, tendré que rechazar al menos la mitad de esas solicitudes, y ya sé que eso no será bien recibido.
15:00 – 15:30:
Nuestro hospital tiene un horario de turnos de 8 horas, por lo que un nuevo grupo de enfermeras ingresa a las 3:00 p. Escuchar el informe de la tarde también me permite saber cómo les está yendo a las enfermeras del turno de día con sus tareas y cuáles tienen dificultades y pueden necesitar ayuda adicional.
15:30 – 16:00 horas:
Miro mis notas y preparo algunos comentarios informales para la reunión mensual que los DON tienen con el director de enfermería esta tarde.
16:00 – 17:30:
La reunión mensual de las directoras de enfermería con la directora de enfermería. La reunión está programada para durar una hora, pero hay tantos temas sobre los que mis colegas de DON tienen preguntas que la reunión se adelanta media hora. Aún así, un día de 10 horas y media es corto para mí. A menudo, no salgo para casa hasta las 6:00 o 7:00 p. m.
Mis pensamientos finales
El objetivo de este artículo sobre el puesto de director de enfermería (qué es, pasos para convertirse, pros y contras y salario) es darle una mejor idea de si esta trayectoria profesional es la adecuada para sus talentos. Un director de enfermería gana un salario comparativamente alto y puede hacer mucho para mejorar la experiencia del paciente en el centro donde trabaja. Pero no se puede negar que es un trabajo muy estresante, y sus factores estresantes no tienen soluciones fáciles. Aún así, si usted es un gerente dotado con fuertes habilidades ejecutivas, esta puede ser una oportunidad profesional fructífera para explorar.
PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO
1. ¿Es Director De Enfermería Una Buena Elección De Carrera?
El director de trayectoria profesional de enfermería es una excelente opción para una enfermera con sólidas habilidades de liderazgo, analíticas e interpersonales.
2. ¿Es difícil convertirse en director de enfermería?
La competencia por los trabajos de director de enfermería puede ser feroz, pero la demanda de servicios de DON es alta. Si está seguro de que tiene las calificaciones y el conjunto de habilidades adecuados para este puesto, siga trabajando en red, enviando su currículum y realizando entrevistas a medida que haya puestos disponibles.
3. ¿Los directores de enfermería están contentos con sus trabajos?
Si bien ninguna encuesta ha medido específicamente la satisfacción laboral entre los DON, los gerentes de enfermería, en general, están bastante satisfechos con sus trabajos. Una encuesta encontró que el 70 por ciento de los gerentes de enfermería se describirían a sí mismos como «satisfechos» o «muy satisfechos».
4. ¿Cuál es la forma más rápida de convertirse en director de enfermería?
La forma más rápida de convertirse en director de enfermería es obtener un MSN con una concentración de liderazgo mientras trabaja como enfermero clínico. Una vez que tenga su credencial académica, busque oportunidades de liderazgo como enfermera a cargo dentro de su unidad para que pueda comenzar a ascender en la jerarquía de liderazgo de enfermería.
5. ¿Cuáles son los 3 deberes principales de un director de enfermería?
Los tres deberes principales de un director de enfermería son el desarrollo de políticas y procedimientos departamentales, monitorear y garantizar el cumplimiento de las normas legales y preparar un presupuesto basado en el seguimiento del inventario.
6. ¿Cuáles son las 3 habilidades principales requeridas para tener éxito como director de enfermería?
Las tres habilidades principales requeridas para tener éxito como director de enfermería son la gestión del tiempo, la elaboración de presupuestos y una comprensión profunda de los problemas de garantía de calidad y cumplimiento legal.
7. ¿Cuáles son las 3 principales cualidades que todo director de enfermería debe tener?
Las tres principales cualidades que todo director de enfermería debe poseer son la paciencia, la flexibilidad y la capacidad de pensar críticamente.
8. ¿Cuáles son los 3 principales lugares de trabajo donde trabajan los directores de enfermería?
El cuarenta y tres por ciento de los directores de enfermería trabajan en sistemas de salud con 1.000 a 10.000 empleados . Otros grandes empleadores de directores de enfermería incluyen centros de atención ambulatoria y centros de enfermería especializada (incluidos los hogares de ancianos).
9. ¿Con qué otros profesionales de la salud trabaja un director de enfermería?
En sus propias unidades, los directores de enfermería trabajan habitualmente con enfermeras, auxiliares de enfermería, médicos, residentes y profesionales auxiliares de la salud, como terapeutas respiratorios y fisioterapeutas. También trabajan con ejecutivos de otras partes de su organización, como el director de enfermería, el director ejecutivo, el director de recursos humanos y el director de servicios de atención al paciente.
10. ¿Cuántas horas a la semana trabaja un director de enfermería?
Los directores de enfermería generalmente están programados para trabajar en una semana laboral estándar, que en la mayoría de las organizaciones de atención médica es de entre 36 y 40 horas. En la práctica, sin embargo, los directores de enfermería suelen trabajar muchas más horas.
11. ¿Los Directores De Enfermería Trabajan En Vacaciones?
Los directores de enfermería no están programados para trabajar en días festivos. Sin embargo, con frecuencia, pueden venir en días festivos, como un estímulo moral para los miembros de su equipo de enfermería que tienen programado trabajar en días festivos.
12. ¿Es estresante el trabajo de un director de enfermería?
Un puesto de DON puede ser muy estresante, ya que los directores de enfermería son responsables de garantizar una atención al paciente de alta calidad en los departamentos o unidades que supervisan. La gran carga de trabajo que asumen los directores de enfermería los pone en riesgo de agotamiento.
13. ¿Necesito estar certificado para trabajar como director de enfermería?
No necesita estar certificado para trabajar como director de enfermería. Sin embargo, la certificación indica a los posibles empleadores que usted se dedica a brindar una gestión de alta calidad.
14. ¿Cuál es la mejor certificación para un director de enfermería?
La mejor certificación para un director de enfermería es la Certificación de Director de Servicios de Enfermería (DNS-CT) que ofrece la Asociación Estadounidense de Enfermería de Cuidados Post-Agudos (AAPACN).
15. En promedio, ¿cuánto gana por hora un director de enfermería?
El salario promedio del director de enfermería por hora es de $ 48.54.
$48.54 |
16. ¿Los directores de enfermería ganan buen dinero?
Sí, los directores de enfermería ganan buen dinero. El salario promedio de un director de enfermería en todas partes de los EE. UU. es de $100,969 al año. Por el contrario, el salario promedio para todas las ocupaciones en los EE. UU. es de $ 56,310, que es un 44 por ciento menos que el salario promedio de DON.
Directora de Enfermería Salario Promedio Anual | Todas las Ocupaciones Salario Promedio Anual | Diferencia | |
Número | % | ||
$100,969 | $56,310 | +$44,659 | +79,31% |
17. ¿Qué estado paga el salario más alto para los directores de enfermería?
California es el estado donde los directores de enfermería ganan los salarios más altos. En el Estado Dorado, los directores de enfermería ganan $61,88 por hora, $10,730 por mes y $128,710 por año.
California | |
Cada hora | $61.88 |
Mensual | $10,730 |
Anual | $ 128,710 |
18. ¿Qué Metro paga el salario más alto para los directores de enfermería?
Las ciudades del norte de California de Vallejo y Fairfield son las áreas metropolitanas donde los directores de enfermería ganan sus salarios más altos. En Vallejo y Fairfield, las directoras de enfermería ganan $79,73 la hora, $13.820 al mes y $165.830 al año.
Vallejo-Fairfield, CA | |
Cada hora | $79.73 |
Mensual | $13,820 |
Anual | $165,830 |
19. ¿Se le paga más a un director de enfermería que a otras enfermeras?
Los directores de enfermería ganan una media de 100.969 dólares al año, un 54 % más que el salario medio de todas las enfermeras de EE. UU. (65.666 dólares).
Directora de Enfermería Salario Promedio Anual | Todas las Ocupaciones Salario Promedio Anual | Diferencia | |
Número | % | ||
$100,969 | $65,666 | +$35,303 | +53,76% |
(Fuente: Comparably.com) |
20. ¿Son difíciles de conseguir trabajos de director de enfermería?
Hay mucha competencia para los puestos de director de enfermería, así que sí, son difíciles de conseguir.
21. ¿Hay trabajos de viaje para directores de enfermería?
Los trabajos de viaje para directores de enfermería están disponibles, pero en su mayoría tienden a ser trabajos interinos en los que el DON reemplaza a un ejecutivo que está fuera con una licencia prolongada.
22. ¿Hay algún trabajo desde casa para directores de enfermería?
Los trabajos de trabajo desde casa para directores de enfermería existen principalmente en el sector académico.
23. ¿Cuáles son algunos otros trabajos similares a un director de enfermería?
Los puestos que son similares a los trabajos de director de enfermería incluyen gerente de turno, líder de enfermería clínica, líder del equipo de atención médica, director de atención al paciente, administrador de casos de RN y director de enfermería.
24. ¿Puede un LPN ser director de enfermería?
Los LPN no tienen el tipo de educación que les permita supervisar adecuadamente a los RN, por lo que es muy poco probable que un LPN sea ascendido a un puesto de director de enfermería, a menos que acepte obtener un BSN dentro de un plazo estipulado.
25. ¿Puede un LPN ser subdirector de enfermería?
Los LPN con frecuencia se desempeñan como subdirectores de enfermería y en otras capacidades gerenciales en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo, agencias de atención médica domiciliaria y hospicios. Si estos LPN supervisan a otros LPN, LVN y auxiliares de enfermería, su ámbito de práctica es suficiente para sus responsabilidades gerenciales.
26. ¿Cuál es el papel de un subdirector de enfermería?
Los subdirectores de enfermería realizan las tareas que les delega el director de enfermería, que generalmente implican contratar y capacitar a los empleados, presupuestar, programar turnos, asignar tareas y asegurarse de que la atención al paciente cumpla con los estándares de alta calidad.
27. ¿Puedo ser Director de Enfermería sin ser Enfermera?
No. Una parte importante de ser un director de enfermería consiste en supervisar y evaluar a las enfermeras que trabajan para usted para garantizar un alto nivel de atención al paciente. Si no es enfermero y no tiene experiencia clínica al lado de la cama, es posible que tenga dificultades para comprender qué es un alto nivel de atención al paciente.
28. ¿Quién reporta al Director de Enfermería?
El personal que depende del director de enfermería incluye gerentes de atención clínica, subdirectores de enfermería, gerentes de turnos de unidad, enfermeras de cumplimiento y enfermeras de control de calidad.
29. ¿Quién está por encima del director de enfermería?
En la jerarquía de enfermería dentro de una organización médica, solo el jefe de enfermería está clasificado por encima del director de enfermería. Sin embargo, una organización médica puede tener varios directores de enfermería que se considerarán pares.
30. ¿Puede un director de enfermería convertirse en director general de un hospital?
Sí, un director de enfermería puede convertirse en el director ejecutivo de un hospital, pero es probable que primero tenga que pasar algún tiempo como director de enfermería antes de ser considerado seriamente para un puesto de director ejecutivo.
31. ¿Cuál es la diferencia entre el papel de un subdirector de enfermería y el de un director de enfermería?
El subdirector de enfermería brinda respaldo al subdirector. Esto puede implicar cualquier cosa, desde completar proyectos cuando el plato del DON está demasiado lleno para acomodarlos hasta el monitoreo de rutina de las actividades de enfermería y garantizar que dichas actividades de enfermería cumplan con los estándares federales, estatales y locales.
32. ¿Cuál es la diferencia entre un director de enfermería y un gerente de enfermería?
El director de enfermería supervisa una unidad o departamento que ofrece atención de enfermería dentro del contexto de una organización de atención médica más grande. En contraste, los gerentes de enfermería supervisan un solo aspecto de los servicios de enfermería. Esos aspectos se pueden categorizar por funcionalidad como en «Enfermera responsable de revisión de utilización» o «Enfermera responsable de cumplimiento» o por especialidad clínica como «Enfermera de cuidado de heridas» o «Enfermera de control del dolor».
33. ¿Puede un director de enfermería trabajar en el piso?
En los hospitales, los directores de enfermería pueden trabajar en el piso de vez en cuando para levantar la moral de su personal de enfermería o en situaciones como huelgas en las que sus departamentos tienen muy poco personal. Pero la enfermería de cabecera no es para lo que se les paga a los directores de enfermería de los hospitales.
Sin embargo, no es raro que los directores de enfermería que trabajan en centros de vida asistida u otros centros de atención a largo plazo tomen turnos de enfermería que no pueden ser presentados por otros empleados, particularmente en estados que tienen leyes contra las horas extras obligatorias.
34. ¿Cuáles son las 5 cualidades de liderazgo importantes que debe tener un director de enfermería?
Cinco importantes cualidades de liderazgo que debe poseer un director de enfermería incluyen el pensamiento crítico, la responsabilidad, la inteligencia emocional, la comunicación eficaz y la capacidad de dar retroalimentación constructiva.
35. ¿Cuánto gana un director de enfermería en un hogar de ancianos?
Los directores de enfermería en hogares de ancianos ganan $ 55,67 por hora, $ 9,650 por mes o $ 115,800 por año en promedio.
Cada hora | $55,67 |
Mensual | $9,650 |
Anual | $ 115,800 |
36. ¿Cuánto gana un director de enfermería en una vida asistida?
Los directores de enfermería en los centros de vida asistida ganan $48,64 por hora, $8430 por mes o $101,180 por año en promedio.
Cada hora | $48.64 |
Mensual | $8,430 |
Anual | $101,180 |
37. ¿Cuánto gana un subdirector de enfermería?
Un subdirector de enfermería gana 38,55 dólares la hora, 6.680 dólares al mes o 80.193 dólares al año en promedio.
Cada hora | $38.55 | |
Mensual | $6,680 | |
Anual | $80,193 | |
(Fuente: Comparably.com) |
38. Como director de enfermería, ¿puedo renunciar sin previo aviso?
Puede renunciar sin previo aviso como director de enfermería. Pero sería muy poco profesional, y es probable que nunca más lo contraten para un puesto de gerente de enfermería.
39. ¿Se puede despedir a un director de enfermería?
Sí, se puede despedir a un director de enfermería, aunque esto se consideraría una acción extrema a la que solo se recurriría en casos de mala conducta extrema. El escenario más probable para un director de enfermería cuyos esfuerzos se consideran insatisfactorios sería que el director de enfermería le ofreciera al DON la oportunidad de renunciar.
40. ¿Puede una RN presentar una queja contra el director de enfermería?
Una enfermera puede presentar una queja ante la junta estatal de enfermería contra cualquier otra enfermera si, en opinión de la primera enfermera, la segunda enfermera estaba violando las pautas de práctica de enfermería del estado. Las enfermeras también pueden escribir informes de incidentes que ascienden en la cadena de mando interna de sus empleadores sobre problemas que pueden estar bajo la competencia de un director de enfermería, como niveles inadecuados de personal, entornos de trabajo inseguros o falta de equipo de protección personal.