Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN
Hay tantos tipos diferentes de especialidades que puede seguir como enfermera. Una especialidad que a veces se pasa por alto es la enfermera de diálisis. Sé que probablemente tenga muchas preguntas con respecto a esta especialidad, como ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de diálisis? Tenga la seguridad de que lo ayudaré a responder esas preguntas. A continuación, encontrará los 10 principales pros y contras de ser un enfermero de diálisis. Este boleto dorado de información lo ayudará a decidir si esta especialidad de enfermería es adecuada para usted.
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
PRINCIPALES CONTRAS DE SER ENFERMERA DE DIÁLISIS
(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de diálisis).
1. Es posible que te encuentres trabajando muchas horas
Como enfermera de diálisis, es posible que trabaje muchas horas. Esto puede ser en forma de turnos de 12 horas o turnos de 10 horas si no tiene la suerte de conseguir un trabajo de 8 horas al día. Tener estos turnos largos hará que te vayas temprano al trabajo y no llegues a casa hasta más tarde en la noche. Esto puede ser un desafío para algunas personas, especialmente si tiene una familia en casa.
2. Estarás de pie todo el día.
Una de las principales desventajas de ser una enfermera de diálisis es estar de pie y caminar todos los días. Como enfermera de diálisis, se encontrará de pie durante la mayor parte de esas largas horas que estará trabajando. Esto será un poco de un trabajo intensivo en mano de obra. Entonces, si está preparado para el desafío de hacer ejercicio en el trabajo, no dude en postularse.
3. No habrá mucha variedad en tu día.
Como enfermera de diálisis, descubrirá que sus actividades diarias serán prácticamente las mismas todos los días. No habrá variedad para tu día. Estarás haciendo lo mismo día tras día.
4. Expuesto a patógenos.
Cuando trabaje como enfermero de diálisis, deberá acceder al sistema de vasculatura de un paciente para realizar la diálisis. En cualquier momento, podría estar expuesto a los fluidos corporales de un paciente, lo que lo pone en riesgo de estar expuesto a numerosos patógenos. También debe tener en cuenta que si un paciente tiene una enfermedad contagiosa, puede estar expuesto a ella.
5. Puede que tenga que estar de guardia.
Si trabaja en un centro de diálisis aguda, tendrá que estar de guardia en ocasiones. Esta llamada incluirá noches, fines de semana y feriados. Al atender una llamada, debe tener en cuenta que seguirá trabajando en su semana laboral promedio además de esto.
6. Puede experimentar agotamiento.
Seamos realistas cuando un paciente está recibiendo diálisis, es porque puede estar muy enfermo. Para algunas personas, enfrentarse a pacientes tan enfermos todos los días puede causar agotamiento con el tiempo. Algunos de estos pacientes pueden recibir un trasplante y recuperarse, pero desafortunadamente, algunos morirán. Esto es algo que puede afectarlo emocionalmente, lo que hace que el agotamiento sea una de las mayores desventajas de ser una enfermera de diálisis.
7. Deberá completar la escuela de enfermería.
El primer paso para convertirse en enfermero de diálisis es que primero deberá convertirse en enfermero. Esto se logra completando su título de asociado en enfermería o su licenciatura en enfermería. Esto requerirá tiempo y dinero. Después de completar su título, necesitará capacitación y experiencia en el lugar para poder llamarse enfermero de diálisis.
8. La experiencia es esencial.
Por lo tanto, si tiene la impresión de que lo contratarán en un entorno de diálisis justo después de graduarse, está muy equivocado. Los recién graduados rara vez se emplean en este campo. La mayoría de las instituciones requerirán que haya obtenido al menos 2 años de experiencia en enfermería médico-quirúrgica, preferiblemente en nefrología, incluso antes de ser considerado para un puesto de enfermera de diálisis.
9. Responsabilidad jurídica
Como enfermera de diálisis, usted es responsable de la atención que brinda a sus pacientes. También es responsable de la atención que delegue al técnico de diálisis. Tener esta responsabilidad puede generar implicaciones legales en caso de que surja un problema. Como advertencia adicional a esto, también es responsable de conocer su alcance dentro de su estado y lo que puede y no puede delegar. Cada estado es diferente.
10. Es posible que se encuentre en algunos dilemas éticos.
Los dilemas éticos surgen en el entorno de la atención médica de manera regular, como el dilema de sopesar los pros y los contras de ser una enfermera de diálisis. ¿Es la diálisis siempre apropiada para un paciente? Esta pregunta ha aparecido muchas veces de muchas maneras diferentes. ¿Es éticamente correcto realizar diálisis a ciertos pacientes? El resultado de estas situaciones puede provocarle una confusión emocional. Puede o no estar de acuerdo con ciertas decisiones que se toman con respecto a la atención de un paciente. Si puede soportar un dilema ético es una decisión muy personal que solo usted podrá tomar.
PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE DIÁLISIS
(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de diálisis).
1. Hay tantas configuraciones diferentes en las que puede trabajar.
Una de las principales ventajas de ser una enfermera de diálisis es que puede trabajar en una variedad de entornos. Algunos de los entornos entre los que puede elegir son un centro de diálisis para pacientes ambulatorios, un hogar de ancianos, cuidados en el hogar y unidades para pacientes hospitalizados, por nombrar algunos. El hecho de que tenga tantos ajustes para elegir significa que tendrá opciones si siente que uno no es adecuado para usted.
2. Podrías viajar por el país.
Si le gusta viajar por el país y también necesita trabajar para pagar sus facturas, ¿por qué no tener lo mejor de ambos mundos? Elegir seguir una carrera como enfermera de diálisis itinerante puede ser algo en lo que valga la pena pensar y puede convertirse en una de las ventajas de ser una enfermera de diálisis. La mayoría de los trabajos de enfermería de diálisis de viaje requerirán que tenga al menos un año de experiencia, pero si lo piensa, un año pasa en un abrir y cerrar de ojos.
3. Los fines de semana libres suenan genial
Sé que hablamos sobre las diferentes configuraciones en las que podrías trabajar antes, pero una en particular te dará el lujo de los fines de semana libres. Si trabajas en el mundo de la diálisis crónica, terminarás teniendo libres los fines de semana y las vacaciones. Eso no es un mal concierto.
4. Puede obtener la certificación.
La certificación es solo otra muesca en el cinturón para aquellas enfermeras que se especializan en un área en particular. Como enfermero de diálisis certificado , se lo considera un experto en el campo. El objetivo principal de la certificación en este campo es promover la seguridad del paciente y mejorar la calidad de la atención brindada a los pacientes de nefrología.
5. Ganarás bastante bien la vida.
Una de las mayores ventajas de ser una enfermera de diálisis es el salario que podría estar ganando. Una de las cosas de las que dependerá el salario de una enfermera de diálisis es su nivel de experiencia. Las enfermeras de diálisis de nivel de entrada pueden esperar ganar alrededor de $ 65,000 al año. Si tiene experiencia como enfermera de diálisis, puede esperar ganar alrededor de $ 80,000 al año.
6. Hay una perspectiva positiva de crecimiento del empleo.
Si está considerando una carrera como enfermera de diálisis, puede esperar un crecimiento laboral más rápido que el promedio. Se prevé que entre 2019 y 2029 se espera que la carrera de enfermera de diálisis crezca un 7% , lo que hace que el crecimiento laboral sea una de las ventajas de ser una enfermera de diálisis. Esto significa que no debería tener problemas para encontrar empleo en este campo.
7. Semana laboral corta
Aunque trabajar muchas horas claramente no es para todos, si realmente no te molesta, esto puede ser una gran ventaja. Si su jornada laboral consiste en turnos de 12 o más horas, puede encontrarse trabajando tan solo 3-4 días a la semana. Eso suena mucho mejor que una semana laboral de 5 días.
8. Flexibilidad
Cuando una persona está considerando los pros y los contras de ser una enfermera de diálisis, debe pensar en el equilibrio entre el trabajo y la vida. Como enfermera de diálisis, puede tener una buena cantidad de flexibilidad en lo que respecta a su horario de trabajo. Trabajar turnos de 12 horas o más puede prepararlo para tener un tiempo libre prolongado sin usar el tiempo de vacaciones si planifica su horario correctamente. No solo tendrás una semana más corta, como comentamos anteriormente, sino que también podrás planificar tu día a día en tus días libres.
9. Estás ayudando a tus pacientes a sentirse lo mejor posible
Como enfermera de diálisis, está realizando una función esencial del cuerpo humano para sus pacientes. Cuando los riñones de un paciente ya no funcionan, se sienten mal y se agotan. Una de las ventajas de ser una enfermera de diálisis es que puede restaurar a sus pacientes a un estado más saludable y hacerlos sentir mucho mejor al limpiarles la sangre. Tiene que ser una gran sensación ayudar a sus pacientes.
10. Fomentarás las relaciones con tus pacientes.
Muchos pacientes que están en diálisis vendrán para recibir tratamiento varias veces a la semana. Desarrollará y fomentará relaciones con estos pacientes y sus familias. Estos pacientes y sus familias desarrollarán un vínculo de confianza con usted. Estarás ayudando a mejorar sus vidas no solo físicamente sino también emocionalmente.
La línea de fondo
La enfermería de diálisis es una especialización que puede optar por seguir en el mundo de la enfermería, pero ¿es la carrera adecuada para usted? Como todo en este mundo, hay pros y contras. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ser una enfermera de diálisis? Bueno, le he presentado los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de diálisis. Hay mucho aquí para asimilar y reflexionar. ¿Cuál será el punto de venta o cuál será el factor decisivo? ¿Los pros o los contras se superarán entre sí para usted?
Jennifer Schlette MSN, RNJennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.