13 pros y contras de ser un terapeuta respiratorio

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

Seguir una carrera como terapeuta respiratorio es una carrera dentro del cuidado de la salud que actualmente tiene una gran demanda. Quiero decir, seamos realistas, el mundo de la terapia respiratoria es un campo emocionante y en auge debido a la mayor incidencia de enfermedades respiratorias y al envejecimiento de la población. Estos dos hechos están impulsando la demanda de terapeutas respiratorios calificados en el entorno de la atención médica. Entonces, si está buscando ingresar a esta carrera acelerada, querrá poder responder a la pregunta de cuáles son los pros y los contras de ser un terapeuta respiratorio. No te preocupes si no sabes la respuesta. Tenga la seguridad de que ha venido al lugar correcto. A continuación encontrará los 13 principales pros y contras de ser un terapeuta respiratorio.

ESCUELAS DE SALUD EN LÍNEA RECOMENDADAS

¿Qué es un terapeuta respiratorio?

Un terapeuta respiratorio es un profesional de la salud que trata a pacientes que necesitan atención con respecto a su sistema cardiopulmonar. Como terapeuta respiratorio, tiene el potencial de trabajar con pacientes a lo largo de su vida. Su día como terapeuta respiratorio lo tendrá brindando tratamientos respiratorios para ayudar a realizar procedimientos que salvan vidas en los pacientes. Puede encontrar terapeutas respiratorios que trabajan en varios entornos, como clínicas, hospitales y en el entorno de atención domiciliaria, por nombrar algunos.

PRINCIPALES CONTRAS DE SER UN TERAPEUTA RESPIRATORIO

(Las siguientes son las 13 principales desventajas de ser un terapeuta respiratorio).

1. Deberá obtener un título.

Si planea comenzar su carrera como terapeuta respiratorio, debe obtener como mínimo un título de asociado de un programa acreditado de educación en terapia respiratoria. Una licenciatura en terapia respiratoria es el título preferido para obtener pero requerirá más de su tiempo y dinero. El título de asociado te llevará alrededor de dos años, mientras que la licenciatura te llevará unos cuatro años. Mientras analiza los pros y los contras de ser un terapeuta respiratorio, tendrá que decidir si va a obtener el título de asociado o la licenciatura y tener en cuenta el compromiso de tiempo y dinero de cada una de estas demandas.

2. Si desea escalar en su carrera, deberá avanzar en su título.

Como terapeuta respiratorio, es posible que desee dejar la cama y buscar un rol diferente dentro de la carrera. Una de las desventajas de ser un terapeuta respiratorio es que para lograr este objetivo profesional, deberá avanzar en su educación. Necesitarás completar tu maestría. Tener una maestría le permitirá emprender una carrera como administrador de enfermedades, administrador de casos o especialista clínico. Suena bastante simple, ¿verdad? Bueno, deberá pagar su educación, y obtener este título también requerirá que le dedique una cantidad razonable de tiempo y energía. Este grado es un mínimo de 36 horas de crédito.

3. Deberá obtener una licencia.

Todos los estados de los Estados Unidos, excepto Alaska, requieren que un terapeuta respiratorio tenga licencia. Cada estado tendrá sus propias normas y reglamentos que debe cumplir para ser elegible para tomar su examen de licencia. Este examen se administra a través de la Junta Nacional de Atención Respiratoria o la Asociación Estadounidense de Atención Respiratoria . Debe volver a solicitar su licencia cada cinco años.

4. También deberá obtener la certificación.

Por lo tanto, se pueden obtener dos tipos diferentes de certificaciones. Al graduarse, será elegible para rendir el Examen de opción múltiple para terapeutas ( TMC ). Este examen tiene dos puntajes de corte. Se le otorgará la credencial de Terapeuta Respiratorio Certificado (CRT) si obtiene el puntaje de corte más bajo. Si alcanza el puntaje de corte alto, obtendrá la credencial de terapeuta respiratorio certificado (CRT) y será elegible para rendir el examen de simulación clínica (CSE). Una vez que haya aprobado el Examen de simulación clínica ( CSE ), se le otorgará la certificación reconocida a nivel nacional de Terapeuta respiratorio registrado ( RRT). Guau, son muchas pruebas y una de las principales desventajas de ser un terapeuta respiratorio. Espero que puedas aprobar estos exámenes en el primer intento.

5. Puede encontrarse trabajando muchas horas.

Los terapeutas respiratorios pueden encontrarse trabajando muchas horas. Puede encontrarse trabajando entre ocho y trece horas al día. Si trabajas estos largos turnos durante unos días seguidos seguramente estarás completamente agotado. Estos turnos largos también pueden ejercer presión sobre su vida fuera del trabajo.

6. Estarás de pie todo el día.

Como terapeuta respiratorio, encontrará que estará de pie todo el día. Tendrá poco tiempo de inactividad. Su trabajo requerirá mucha mano de obra y exigirá mucho de usted, no solo intelectual sino también físicamente. Será como hacer ejercicio en el gimnasio algunos días. Al sopesar los pros y los contras de ser un terapeuta respiratorio, deberá considerar que, aunque probablemente obtendrá un gran ejercicio en esta carrera, también probablemente terminará con algunas piernas y pies doloridos.

7. Estarás expuesto a patógenos.

Entonces, piénsalo, muchas personas están en el hospital porque están enfermas, ¿no? Bueno, muchas de estas enfermedades pueden ser contagiosas. Otra de las desventajas de ser un terapeuta respiratorio es que podrías estar expuesto en cualquier momento a estos patógenos que pueden enfermarte. Desafortunadamente, esta es solo la naturaleza de la bestia y parte del trabajo como terapeuta respiratorio.

8. Estarás expuesto a medicamentos tóxicos

Como terapeuta respiratorio, brindará a los pacientes diferentes tipos de tratamientos durante el día. Uno de los tipos de tratamientos que administrará son los medicamentos en aerosol . Algunos de estos medicamentos pueden ser dañinos si no está bajo el cuidado de un médico. Administrar estos medicamentos día tras día es una de las mayores desventajas de ser un terapeuta respiratorio. Terminará teniendo una alta exposición a estos medicamentos con el tiempo.

9. Tu trabajo puede ser intensivo en mano de obra

Trabajando como terapeuta respiratorio, tendrá que mover equipos pesados ​​y doblarse en todas las direcciones para instalarlos. También estarás arrastrando tanques pesados ​​llenos de oxígeno y otros tipos de estuches inhalados como heliox. Todo este trabajo pesado puede provocar dolores y molestias en el cuerpo.

10. Puedes experimentar agotamiento

Trabajar en un entorno que requiere mucha mano de obra y es emocionalmente intenso puede provocar que te quemes. Este agotamiento nunca ha sido más evidente debido a la crisis de COVID 19. La pandemia ha aumentado el agotamiento que sienten los terapeutas respiratorios por tener que trabajar con una población más crítica con escasez de personal. Con el tiempo, los terapeutas respiratorios se están agotando debido a todos los desafíos que enfrentan a diario.

11. Puede perderse eventos con familiares y amigos

Si elige una carrera como terapeuta respiratorio, es posible que deba trabajar los fines de semana y días festivos. También es posible que tenga que trabajar de noche. Tener que trabajar un horario como este puede llevar a que no asistas a diferentes eventos en tu vida. Es posible que te pierdas fiestas y graduaciones entre otros eventos. Puede perderse el Día de Acción de Gracias y el 4 de julio. Por lo tanto, si perder tiempo con la familia y los amigos es algo que le molesta, no debe explorar este campo como una opción de carrera.

12.Tu trabajo puede ser estresante

Trabajando en el campo de la salud, puede encontrar algunas situaciones bastante intensas. Algunas de estas situaciones pueden significar la vida o la muerte para un paciente. Una de las desventajas de ser un terapeuta respiratorio es que tendrá que manejar este tipo de casos que pueden ser muy estresantes y, eventualmente, tal vez demasiado para usted.

13. Puede encontrar problemas legales

Cuando elige una carrera que involucra la vida humana, hay mucho en juego. Estas apuestas altas pueden llevar a que lo nombren en juicios si algo sale mal. Quiero decir, no sé ustedes, pero la posibilidad de ser demandados me parece bastante aterrador. Al sopesar los pros y los contras de ser un terapeuta respiratorio, debe considerar si está dispuesto a ingresar a una carrera que tenga el potencial de terminar en la corte.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UN TERAPEUTA RESPIRATORIO

(Las siguientes son las 13 principales ventajas de ser un terapeuta respiratorio).

1. Podrías obtener tu título en línea.

Si decidió seguir esta carrera, una de las principales ventajas de ser terapeuta respiratorio es que tendrá la opción de completar sus cursos en línea . La ventaja de este tipo de programas es que podrás equilibrar tu vida laboral, familiar y escolar. Tampoco acumulará ciertos costos como transporte y alojamiento y comida en el campus, por nombrar algunos.

2. Hay becas y ayuda estudiantil disponibles para ayudar a pagar su educación.

No importa cómo lo mires, tu educación será costosa. La parte desafortunada de esto es que no puedes convertirte en terapeuta respiratorio sin obtener un título. La buena noticia es que hay ayuda para estudiantes disponible a través de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes del Departamento de Educación, también conocida como » FAFSA «. También puede solicitar becas en los niveles de pregrado y posgrado.

3. Ganarás un salario bastante bueno.

Como terapeuta respiratorio, puede esperar ganarse la vida de manera excelente, lo que lo convierte en una de las mayores ventajas de ser un terapeuta respiratorio. El ingreso medio de un terapeuta respiratorio en los Estados Unidos es de alrededor de $70,320 por año. Usted encontrará que hay una diferencia geográfica en el salario. En algunos estados, puede esperar ganar más de $ 82,041 por año y en otros, su salario será notablemente menor. Tenga en cuenta que estas cifras no incluyen las horas extra que pueda trabajar.

4. Tendrás una perspectiva laboral prometedora.

Se espera que la perspectiva laboral de un terapeuta respiratorio crezca un 19 % entre 2019 y 2029. Esta tasa de crecimiento es mucho más rápida que la de otras carreras. Esas son buenas noticias para usted porque puede estar seguro de que no debería tener ningún problema para encontrar trabajo una vez que haya terminado la escuela. Saber que tu campo está creciendo y que encontrarás trabajo fácilmente es una de las ventajas de ser un terapeuta respiratorio.

5. Podrías trabajar desde casa.

El mundo de la telesalud ha abierto muchas puertas para aquellos en el campo de la medicina. Eso no es diferente para aquellos que son terapeutas respiratorios. Como terapeuta respiratorio, ahora tiene la posibilidad de trabajar desde casa a través de telesalud. Esto es ideal para aquellos que necesitan un mayor equilibrio entre el hogar y el trabajo.

6. Tendrás la oportunidad de viajar.

Si viajar es algo que te gusta hacer, pero siempre has sentido que tu trabajo no te lo permitía, puede haber una solución. Como terapeuta respiratorio, tiene el potencial para trabajar como terapeuta respiratorio de viaje . Esto le permitiría viajar por el país al mismo tiempo que trabaja. Puede equilibrar su necesidad de trabajar con su pasión por viajar. Quiero decir que esto suena como una muy buena ventaja de ser un terapeuta respiratorio.

7. Puedes trabajar en muchos entornos diferentes.

Como terapeuta respiratorio, puede trabajar en una variedad de entornos. Algunos de estos entornos incluyen unidades de hospitalización en el hospital, clínicas. Centros del sueño, cirugía ambulatoria, atención de urgencia y en la academia, por nombrar algunos. Si una configuración no se ajusta bien, tendrá otras para elegir.

8. Encontrarás algo nuevo todos los días.

Un terapeuta respiratorio rara vez encontrará lo mismo todos los días. Siempre verá diferentes pacientes con diferentes problemas con diferentes necesidades. Esto puede ser genial para alguien que descubre que se aburre con lo mismo todos los días. Una carrera en terapia respiratoria seguramente mantendrá ese aburrimiento al mínimo.

9. Tendrás flexibilidad en tu horario.

Aunque es posible que te encuentres trabajando algunas horas bastante erráticas, podrías encontrar una buena cantidad de flexibilidad. Esta flexibilidad de su horario es definitivamente una de las ventajas de ser un terapeuta respiratorio. Por ejemplo, si trabaja en turnos de 13 horas, trabajará 12 días al mes. Trabajar solo 12 días al mes puede darte varios días libres si planificas tu horario correctamente. Piénselo, y podría hacer todos sus mandados y citas necesarias durante la semana mientras todos están en el trabajo.

10. Podrías terminar teniendo mucho tiempo libre sin tomarte vacaciones.

Volvamos a esa flexibilidad en su horario de la que acabamos de hablar, tenga en cuenta el hecho de que posiblemente podría estar trabajando solo 12 días al mes. Ahora, si quisieras irte a algún lugar por un par de días o una semana, ciertamente puedes hacerlo con tu horario de trabajo. Básicamente, puede tomar unas vacaciones sin agotar sus días de vacaciones, lo cual es una de las principales ventajas de ser un terapeuta respiratorio. Podrías estar viviendo un estilo de vida bastante bueno con todos los viajes que podrías hacer.

11. Estás ayudando a las personas cuando pueden estar en su peor momento.

Las personas tienden a buscar atención médica cuando algo anda mal. Estarás ayudando a estas personas cuando posiblemente estén en su peor momento. Para algunos de estos pacientes, ayudarás en su recuperación. Para otros, los ayudará a sentirse más cómodos a medida que hacen la transición a un lugar mejor. El hecho de que usted y sus conocimientos y habilidades puedan mejorar la situación de un paciente, independientemente del resultado, debe hacerle sentir muy bien.

12. Tendrás una carrera muy respetada

Una de las ventajas de ser terapeuta respiratorio es que se trata de una carrera muy respetada no solo en el campo de la medicina sino también en la sociedad. Será visto como una parte inteligente y necesaria del equipo de atención médica. Recuerda, no todos pueden hacer lo que tú haces.

13. Tienes potencial de crecimiento en tu campo

No solo tiene la oportunidad de avanzar en su título, sino que también tendrá el potencial de ascender en la escala profesional dentro de su institución, lo cual es una de las ventajas de ser un terapeuta respiratorio. Dependiendo del camino que elija seguir, podría encontrarse trabajando en un puesto gerencial o trabajando en un entorno académico dependiendo de su título más alto obtenido. Independientemente de la dirección que elija, dejar el lado de la cama por una posición más avanzada podría estar en el horizonte.

La línea de fondo

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser un terapeuta respiratorio? Estoy seguro de que eres capaz de responder a esta pregunta ahora. Los 13 principales pros y contras de ser un terapeuta respiratorio que acaba de leer probablemente le dieron mucho en qué pensar. Una vez que sopeses todos estos pros y contras, podrás decidir si esta es la carrera adecuada para ti y tu vida. Recuerde que al final del día es únicamente su elección si debe seguir esta carrera. Es una decisión difícil de tomar, pero estoy seguro de que las principales ventajas y desventajas de ser un terapeuta respiratorio que acaba de leer definitivamente lo harán un poco más fácil.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.