Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN
Si está considerando una carrera en el campo de la medicina, una de las profesiones más gratificantes es la de enfermera de parto. Podrá estar en el centro de un momento increíble para los futuros padres y, al mismo tiempo, ser responsable de su seguridad. Sin embargo, no importa cuán gratificante pueda parecer en el papel, hay algunas cosas que debe saber sobre esta profesión antes de lanzarse a ella. ¿Sabes cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de trabajo de parto y parto? Ser enfermera de trabajo de parto y parto no es tarea fácil. Se requiere mucha paciencia, habilidad y conocimiento para cuidar de los nuevos padres durante uno de los momentos más críticos de sus vidas. Definitivamente, hay algunas cosas buenas acerca de ser una enfermera de trabajo de parto y parto, así como algunas cosas no tan buenas que pueden hacer que reconsideres tu elección de carrera.
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Qué hace una enfermera de parto y parto?
Una enfermera de trabajo de parto y parto es una enfermera registrada que atiende a las mujeres y sus familias durante sus embarazos, antes, durante y después de sus partos. Este tipo de atención de enfermería suele dividirse en tres etapas: atención prenatal (madres embarazadas), atención intraparto (madres en trabajo de parto) y atención posparto (madres que acaban de dar a luz).
Período prenatal:
En el período prenatal, las responsabilidades de la enfermera de trabajo y parto incluyen el seguimiento de la salud de la madre durante todo el embarazo. Esto incluye verificar cualquier síntoma de complicaciones como náuseas matutinas, hipertensión y anemia; tomar medidas de presión arterial y peso; registrar datos como contracciones y dilatación cervical; instruir a las madres sobre cómo cuidarse y proporcionar información sobre los servicios que ofrece el hospital.
Período Intraparto:
Durante el período intraparto, la enfermera de trabajo de parto y parto es responsable de monitorear y tratar a la madre y al bebé. Esto incluye monitorear cómo progresa el trabajo de parto; manejar complicaciones comunes como hemorragia, infección o frecuencia cardíaca fetal deficiente; monitorear los medicamentos que toma la madre, como anticoagulantes, esteroides y sulfato de magnesio, que pueden causar problemas durante el parto. Usted será responsable de mantener registros sobre cuándo ocurre cada contracción y cuánto dura, cuándo se presenta la cabeza del bebé, cuándo se produce la coronación y cuándo el cordón umbilical ha dejado de latir; así como el manejo de la medicación que le dan a la madre durante el parto los anestesiólogos, pediatras o médicos de familia.
Período posparto:
En el período posparto, la enfermera de labor y parto será la responsable de evaluar a la madre después del parto y al recién nacido y cuidar tanto a la madre como al bebé durante el período previo al alta. Brindará educación sobre el alta, como en el cuidado del recién nacido.
¿Dónde trabaja una enfermera de parto y parto?
Las enfermeras de trabajo de parto y parto suelen trabajar en un hospital, pero no siempre es así. Una enfermera de trabajo de parto y parto puede trabajar en un centro de maternidad más pequeño o incluso en el hogar en áreas rurales. También puede encontrar una enfermera de trabajo de parto y parto que trabaje en clínicas de obstetricia y ginecología (OBGYN) públicas y privadas, así como en clínicas que se especializan en embarazos de alto riesgo o atención prenatal.
¿Cuánto gana una enfermera de parto y parto?
Como enfermera de trabajo de parto y parto, puede esperar ganarse la vida de manera excelente. Al igual que con muchas carreras de enfermería, los salarios de las enfermeras de parto aumentarán con la experiencia. El salario promedio anual de una enfermera de parto y parto es de $ 99,043 al año, lo que significa que estaría ganando $ 47.62 por hora. Si recién está comenzando en la profesión, el salario inicial que puede esperar es de $ 38.94 por hora, aproximadamente $ 81,000 por año. Si ha estado trabajando durante un tiempo, puede esperar un salario de nivel medio de $ 55.05 por hora, alrededor de $ 114,000 por año. Un salario de nivel superior para una enfermera de trabajo de parto y parto es de $ 64,42 por hora, $ 134,000 por año.
| Nivel de experiencia | Cada hora | Anual | ||
| Nivel Básico | $38.94 | $81,000 | ||
| Nivel medio | $55,05 | $114,500 | ||
| Nivel superior | $64.42 | $134,000 | ||
| Salario promedio | $47.62 | $99,043 | ||
| (Fuente: Ziprecruiter.com) | ||||
Pasos para convertirse en una enfermera de trabajo de parto y parto
1. El primer paso para convertirse en una enfermera de labor y parto es asistir y graduarse de un programa de enfermería acreditado. Deberá obtener un título de asociado o de licenciatura. Tenga en cuenta que muchos empleadores solo contratarán enfermeras con una licenciatura.
2. El siguiente paso para convertirse en una enfermera de trabajo de parto y parto es aprobar el examen de licencia del Consejo Nacional o el examen NCLEX . Esta prueba cubre todos los principios de enfermería, así como la terminología médica. Esto puede tomarse muchas veces antes de que pueda pasarlo. Una vez que haya aprobado este examen, deberá solicitar la licencia estatal según los requisitos de su estado de origen.
3. A continuación, deberá obtener ciertas certificaciones para poder trabajar como enfermera de parto y parto. Deberá obtener la certificación en monitoreo fetal (C-EFM), soporte vital cardíaco avanzado (ACLS) y el programa de reanimación neonatal (NRP).
4. Algunas instituciones requerirán que reciba capacitación en enfermería médica/quirúrgica, capacitación a nivel de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y otros programas específicos del área o del hospital para enfermeras y en la unidad de atención posparto durante al menos un año antes de trabajar. en trabajo de parto y parto.
PRINCIPALES CONTRAS DE SER UNA ENFERMERA DE PARTO Y PARTO
(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de parto).
1. Puede que tengas que ser parte de algunas situaciones bastante tristes.
Una de las principales desventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que tendrá que ser parte de algunas situaciones bastante tristes. Trabajará con pacientes que pueden estar sufriendo por la pérdida de sus hijos. Tendrá que lidiar con los mortinatos y los bebés que nacen demasiado pronto para sobrevivir. Es posible que deba ayudar a una madre durante el trabajo de parto para dar a luz a un niño que fue víctima de muerte fetal. Ser una enfermera de trabajo de parto y parto no está lleno de arcoíris y unicornios. Es duro, y a veces es triste. No es para todos.
2. Es posible que tenga madres que sufrirán complicaciones.
Otra de las mayores desventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que puede tener madres que sufran complicaciones durante el proceso de parto. Las enfermeras de trabajo de parto y parto ven de todo, desde pequeños desgarros en la vagina hasta rupturas uterinas. Otras complicaciones que pueden ocurrir pueden ser bastante graves, como una embolia amniótica. Algunas madres, desafortunadamente, pueden no sobrevivir al proceso de parto. Tragedias terribles pueden ocurrir en esta línea de trabajo.
3. Puede ser emocionalmente agotador.
Como enfermera de trabajo de parto y parto, su trabajo puede ser emocionalmente agotador. Este entorno de cuidados intensivos puede ser emotivo para todos los involucrados. Sí, tendrás altibajos, pero también tendrás bajos, y esos bajos serán bastante malos. Con el tiempo experimentando todos los altibajos, es posible que se agote. ¿Y que?
4. Tiene un alto riesgo de estar expuesto a patógenos.
Una de las desventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que estará expuesta a patógenos en el lugar de trabajo. Puede infectarse con virus, bacterias o parásitos que se transmiten a través del canal de parto. Aunque es más probable que contraiga algo de un bebé recién nacido que de una futura madre, ambos pueden transmitir muchos patógenos. Puede enfermarse y llevar algunos de estos patógenos a sus seres queridos.
5. Puede que tenga que hacer frente a cualquier emergencia.
Una de las desventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que casi siempre debes estar preparada para cualquier cosa. Se espera que usted responda a cualquier emergencia que surja con la madre o el recién nacido. A menudo, se le pedirá que tome decisiones rápidas con información mínima y sin tiempo para procesarlas. Entonces, realmente espero que puedas pensar en tus dedos de los pies.
6. Trabajará en un entorno extremadamente exigente físicamente.
Como enfermera de trabajo de parto y parto, debe recordar que su trabajo será extremadamente exigente físicamente. Cada día se le pedirá que empuje, tire y levante a sus pacientes. También es necesario que se mueva rápidamente para satisfacer las crecientes necesidades de su paciente. No solo debe usar su cuerpo (y cerebro), sino que deberá mantener ambas áreas igualmente en forma para seguir siendo una enfermera de trabajo de parto y parto exitosa. Descubrirá que estará exhausto y dolorido al final del día.
7. Estarás de pie todo el día.
Una de las ventajas y desventajas de ser una enfermera de trabajo de parto y parto en la que tendrá que pensar es que estará de pie durante todo el turno. Definitivamente quemarás esas calorías adicionales, pero te dolerán los pies al final del día. Correrás de paciente en paciente. No habrá mucho tiempo para descansar durante su turno. Tendrá que tener buena resistencia para una carrera como enfermera de trabajo de parto y parto. Entonces, si pensabas que una carrera como enfermera de trabajo de parto y parto te haría sostener bebés todo el día, entonces piénsalo de nuevo.
8. Puede perder muchas pausas para comer o salir a tiempo
Como enfermera de trabajo de parto y parto, sus días pueden estar tan ocupados que tendrá que trabajar sin descanso durante sus largos turnos. Es posible que pierda sus comidas solo porque está muy ocupado. Realmente espero que manejes bien el hambre porque tu hora de almuerzo será más como un refrigerio rápido, si es que lo consigues.
9. Necesitará certificados adicionales.
Como enfermera de trabajo de parto y parto, es posible que deba tener certificaciones adicionales. La Asociación Estadounidense de Enfermeras establece que es posible que se requiera que las enfermeras certificadas en trabajo de parto y parto ( RNC-OB ) cuenten con una certificación adicional. Estas certificaciones incluyen monitoreo fetal ( C-EFM ), soporte vital cardíaco avanzado ( ACLS ), programa de reanimación neonatal ( NRP ), enfermería médica/quirúrgica, capacitación a nivel de cuidados intensivos neonatales (UCIN) y otros programas específicos del área o del hospital para enfermeras Entonces, si pensabas que sentarte en un salón de clases y tener que tomar el examen había terminado, bueno, estabas equivocado.
10. Te pueden demandar
Una de las mayores desventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que usted puede ser nombrada en una demanda . Este puede ser un pensamiento bastante aterrador, especialmente para aquellos que nunca han estado involucrados en una demanda. Como enfermeras, ustedes son algunas de las personas más influyentes en el proceso del parto. Las madres confían en ustedes por su ayuda y conocimiento; por lo tanto, no puede sorprender que las demandas que involucran a las enfermeras de trabajo de parto y parto sean más comunes de lo que muchos pueden pensar. Ser nombrado en una demanda de enfermera de trabajo de parto y parto puede ser muy estresante para las enfermeras. Para muchos, es una tarea abrumadora pelear una demanda de principio a fin. La mayoría de la gente preferiría evitar por completo una batalla legal larga y costosa.
PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE PARTO Y PARTO
(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de parto y parto).
1. Tienes la oportunidad de ser parte de traer una nueva vida al mundo.
Una de las principales ventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que puedes ayudar a traer una nueva vida al mundo. Definitivamente es una de las experiencias más alegres e increíbles de las que podrías ser parte. No muchas personas pueden decir que han visto nacer a un bebé y experimentado la maravillosa sensación de ayudar a hacer posible la vida de otro ser humano. Es un momento inspirador que nunca olvidará y que sin duda cambiará su vida para bien.
2. Puedes viajar y trabajar.
Otra de las principales ventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que podría viajar . ¡Puedes subirte a un avión y ver el mundo, todo mientras trabajas en los hospitales de otras ciudades! Tener la capacidad de trabajar y viajar es una ventaja de ser una enfermera de trabajo de parto y parto. ¡Puede viajar cómodamente a cualquier parte del mundo y experimentar cosas nuevas mientras paga sus facturas con solo trabajar!
3. Ganarás un excelente sueldo.
Como enfermera de trabajo de parto y parto, ganará un excelente salario. Ganar un salario tan bueno es una de las mayores ventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto y le permitirá disfrutar del estilo de vida que se merece. ¡Este salario cubrirá todas sus necesidades y algunos de sus deseos! El salario anual promedio de una enfermera de trabajo de parto y parto es de $ 99,043 al año, alrededor de $ 47.62 por hora. El salario de nivel de entrada que puede esperar es de $ 38.94 por hora, aproximadamente $ 81,000 por año. Un salario de nivel medio hará que ganes $55,05 por hora, lo que equivale a unos $114 000 al año. Un salario de nivel superior para una enfermera de trabajo de parto y parto es de $ 64,42 por hora, $ 134,000 por año.
4. Podrás continuar tu educación.
Una de las mayores ventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que tendrá los medios para continuar su educación. No solo puede obtener una licenciatura si actualmente tiene un título de asociado, sino que la mayoría de los hospitales pagarán una parte o la totalidad, sino que también será elegible para becas y subvenciones de la Academia Estadounidense de Enfermería , así como su departamento de trabajo del estado. Incluso puede obtener un título avanzado, como una Maestría en Ciencias en Enfermería o un Ph.D. o DNP .
5. Tendrás seguridad laboral.
Como enfermera de trabajo de parto y parto, definitivamente tendrá seguridad laboral. Puedes encontrar trabajo en cualquier lugar, y tampoco tendrás que buscar mucho. Puede encontrar un trabajo como enfermera de trabajo de parto y parto en cualquier lugar. Recuerde que las enfermeras de trabajo de parto y parto dedicadas y confiables pueden ganar un ingreso muy alto.
6. Puedes salvar vidas.
No todos pueden decir que van a trabajar y salvan vidas. Bueno, puedes decir eso como enfermera de trabajo de parto y parto. Es parte de su trabajo mantener a las madres y sus bebés seguros durante el parto. El hecho de que puedas ir a trabajar y salvar vidas es definitivamente una de las ventajas de ser una enfermera de trabajo de parto y tiene que hacerte sentir bien con el trabajo que haces.
7. Educarás a los nuevos padres para ayudarlos a cuidar a su bebé.
Una de las ventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es educar a los padres nuevos y viejos sobre cómo cuidar a sus recién nacidos. La mayoría de las veces, sus clientes agradecen la información brindada y hacen preguntas inteligentes. Usted los está ayudando a convertirse en mejores padres.
8. Te sentirás muy bien con el trabajo que estás haciendo.
Como enfermera de trabajo de parto y parto, debe sentirse muy bien con el trabajo que está haciendo. El trabajo que realiza todos los días impacta directamente a sus pacientes y sus familias. Usted ayuda a que nazcan nuevos bebés, llevándolos al mundo de la familia y los amigos. Ayudas a las mujeres y sus familias en los momentos más críticos de sus vidas. Alivias el dolor y el estrés; quitas los miedos y traes esperanza a las madres cuando más lo necesitan. Usted es un héroe.
9. Eres un miembro crítico del equipo de atención médica.
Una de las ventajas de ser enfermera de trabajo de parto y parto es que usted es un miembro vital del equipo de atención médica. En caso de que no lo supieras, esta es una vocación bastante alta. Se necesita mucha dedicación y trabajo duro para ser un miembro fundamental de cualquier equipo de atención médica.
10. Nunca te aburrirás
Una de las ventajas y desventajas de ser una enfermera de trabajo de parto y parto que deberá considerar es que su trabajo nunca la dejará aburrida. Sí, tendrás días muy ocupados de pie, pero las horas que estés en el trabajo se te pasarán volando. Si bien algunas enfermeras pueden quejarse de la falta de variedad en su departamento, una nunca se aburre mientras trabaja en el trabajo de parto y el parto. Siempre hay algo nuevo que ver o aprender. Trabajarás con personas de todos los ámbitos de la vida. Te encontrarás con escenarios inesperados y tendrás que pensar en tus pies. Desarrollará una variedad de habilidades para salvar vidas, aliviar el dolor y cambiar vidas. Es un trabajo acelerado en el que nunca se sabe lo que puede traer el día.
Mis pensamientos finales
Es posible que se sorprenda al descubrir que las enfermeras de trabajo de parto y parto tienen uno de los trabajos más desafiantes en enfermería. Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de trabajo de parto y parto? Es un trabajo con muchas horas, demandas físicas duras y, a menudo, altos niveles de estrés. Pero también tiene sus ventajas, como trabajar en estrecha colaboración con las nuevas mamás durante un momento emotivo o tener oportunidades regulares de crecimiento a medida que adquiere más experiencia en la unidad. Hay muchas razones por las que alguien podría querer convertirse en enfermera de trabajo de parto y parto, pero si decide que esta es su vocación, ¡tenga en cuenta que habrá algunas compensaciones en el camino antes de que esas recompensas llamen a su puerta! ¡No se necesita mucho para ver que también hay algunos malos con todos los puntos buenos! La decisión depende de usted, pero espero que mi artículo sobre los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de trabajo de parto y parto haya ayudado a que su elección sea más fácil. ¡Buena suerte en la tierra de enfermería!
Jennifer Schlette MSN, RNJennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.