Los mejores programas FNP de 12 meses (en línea y campus) para 2022

Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org

¿Ha llegado a un punto en su carrera de enfermería en el que sabe que es hora de mejorar las cosas? ¿Le interesa la idea de poder trabajar de forma más independiente y atender a pacientes de todas las edades? Quizás las limitaciones de tiempo que muchas personas sienten que están asociadas con asistir a la universidad lo están frenando. ¿Qué pasaría si le dijera que las enfermeras registradas tienen la opción de elegir un programa FNP de 12 meses, lo que podría hacer que alcanzar metas profesionales más altas parezca más fácil de alcanzar? ¡Así es! Hay algunos colegios y universidades que ofrecen programas de enfermería familiar (FNP) que se pueden completar en tan solo un año. En este artículo, analizamos de cerca los mejores programas FNP de 12 meses para 2022 y le brindamos información sobre cada uno.

PROGRAMAS FNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

LOS SIGUIENTES SON LOS 4 MEJORES PROGRAMAS FNP DE 12 MESES (EN LÍNEA Y CAMPUS) EN LA NACIÓN PARA 2022

(Estos programas FNP de 12 meses son ideales para los graduados de BSN que desean convertirse en Enfermeros Practicantes Familiares dentro de un corto período de tiempo de 1 año).

1. Universidad de Vanderbilt – Nashville, TN (en línea)

Sobre la Escuela:

Si está interesado en inscribirse en uno de los mejores programas FNP de 12 meses en línea que no solo es muy aclamado sino que también lo prepara con habilidades excepcionales de práctica avanzada en el menor tiempo posible, entonces el MSN-FNP de la Universidad de Vanderbilt podría ser una buena opción. Este programa de MSN ha sido clasificado entre los mejores programas de MSN del país según US News & World Report. La universidad tiene un hermoso campus ubicado en medio del centro de atención médica de Nashville. Además, el Centro Médico de la universidad, que es muy conocido en todo el país, puede proporcionar la plataforma perfecta para que se produzca el aprendizaje interdisciplinario. A lo largo de los años, la universidad ha desempeñado un papel importante en la producción de trabajadores de atención primaria que salen de la universidad con excelentes habilidades y conocimientos profesionales.

Detalles del programa:

Este programa FNP de 12 meses en línea está destinado a los graduados de BSN interesados ​​​​en ingresar a la fuerza laboral de enfermería de práctica avanzada lo más rápido posible. Al ofrecerse en formato en línea, el programa sirve a enfermeras que trabajan y desean la comodidad de tomar clases desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, debe estar preparado para asistir al campus unas 10 veces durante el año del programa. El programa se basa en su educación previa en enfermería y otorga créditos de hasta seis semestres a los estudiantes elegibles. Al completar este programa, no solo podrá explorar oportunidades de empleo en atención primaria, sino que también construirá una base sólida en el conocimiento basado en evidencia, en caso de que aspire a obtener un título de DNP en el futuro. Debido a que el plan de estudios está diseñado para completarse en un año, se vuelve intensivo y solo es adecuado para estudiantes automotivados y disciplinados. Aunque la mayoría de los estudiantes prefieren el plan de un año, si desea un ritmo de estudio más cómodo, la universidad también ofrece un plan de dos y tres años. El trabajo del curso requiere completar alrededor de 40 créditos y lo educa en fisiopatología avanzada, evaluación de la salud, farmacoterapia, aplicación de evidencia en el cuidado de la salud y enfermería de práctica avanzada en la atención primaria de personas y familias a lo largo de la vida.

Requisitos de admisión:

La universidad ve a sus solicitantes de manera holística y revisa su calificación educativa y su experiencia anterior en enfermería, además de otros parámetros, como referencias y objetivos profesionales. Como la mayoría de los otros programas FNP de 12 meses en línea, la calificación educativa básica requerida para ser elegible para este programa es una licencia de RN gravada y un BSN con un GPA mínimo de 3.0.

2. Universidad de Miami – Coral Gables, FL (Campus)

Sobre la Escuela:

Una carrera como enfermera familiar puede ser gratificante en términos de potencial de ingresos y seguridad laboral. A medida que aumenta la necesidad de proveedores de atención primaria calificados, especialmente después de la crisis de salud de COVID-19, nunca ha habido un mejor momento que ahora para ingresar a la fuerza laboral de atención primaria. Bueno, si está ansioso por ocupar este prometedor puesto de enfermería de práctica avanzada, entonces el primer paso debe ser inscribirse en un programa MSN-FNP que pueda convertirlo en un FNP certificado a través de una ruta rápida. Bueno, el programa MSN-FNP de la Universidad de Miami, que se ofrece en un formato acelerado de un año, puede ser su mejor opción. A diferencia de los programas en línea de FNP de 12 meses que te capacitan para la atención primaria avanzada a través del formato a distancia, aquí completas los cursos a través de clases presenciales. Asi que, si eres de los que prefieren mantenerse motivados a través de la atención personalizada que ofrece el formato presencial, entonces este programa será una opción ideal, especialmente porque el formato de un año puede ser bastante exigente en términos de rigor académico. La reputación de la universidad en la preparación de enfermeras líderes ha recorrido un largo camino, especialmente atendiendo las necesidades especiales de la población multicultural del estado. Con una facultad estelar para respaldar su éxito académico y diversas experiencias de aprendizaje en un entorno culturalmente rico, aquí estará equipado con las herramientas para trabajar en diversos entornos de atención médica. La reputación de la universidad en la preparación de enfermeras líderes ha recorrido un largo camino, especialmente atendiendo las necesidades especiales de la población multicultural del estado. Con una facultad estelar para respaldar su éxito académico y diversas experiencias de aprendizaje en un entorno culturalmente rico, aquí estará equipado con las herramientas para trabajar en diversos entornos de atención médica. La reputación de la universidad en la preparación de enfermeras líderes ha recorrido un largo camino, especialmente atendiendo las necesidades especiales de la población multicultural del estado. Con una facultad estelar para respaldar su éxito académico y diversas experiencias de aprendizaje en un entorno culturalmente rico, aquí estará equipado con las herramientas para trabajar en diversos entornos de atención médica.

Detalles del programa:

El formato acelerado de este programa FNP implica completar 37 créditos en un año. Por lo general, por semana puede esperar asistir a 2 días completos de clases y 1 o 2 días de clínicas. El programa lo prepara para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades de los pacientes a lo largo de su vida. Como tal, no se requieren cursos de requisitos previos para el programa; sin embargo, se recomienda que tenga conocimientos previos de los cursos de ciencias. El curso comienza en el semestre de otoño y requiere que participes en un campo de entrenamiento en línea antes de comenzar con el programa. Las clases de boot camp son lecciones preparatorias para los cursos de posgrado. A través de los cursos de nivel de posgrado, aprenderá sobre conceptos de farmacología avanzada, fisiopatología, investigación y enfermería basada en evidencia, y evaluación de salud avanzada. También,

Requisitos de admisión:

Para calificar para este programa FNP de 12 meses, debe tener un BSN de una universidad acreditada con un GPA mínimo de 3.0. Además, debe haber completado un curso de introducción a la estadística. Además, debe enviar tres cartas de recomendación, una declaración de propósito y un currículum actual. Su currículum debe hablar principalmente sobre cualquier actividad de voluntariado, membresía de cualquier organización profesional, certificación adicional o cualquier otra experiencia relevante que pueda agregar puntos extra a su solicitud.

3. Universidad de Mississippi para Mujeres – Columbus, MS (Campus)

Sobre la Escuela:

¿Estás listo para llevar tu carrera de enfermería al siguiente nivel? Si se pregunta si existen rutas rápidas hacia una carrera de enfermería de práctica avanzada, entonces está en el lugar correcto. Mississippi University for Women no solo lo prepara para unirse a la fuerza laboral de atención primaria dentro de un año de estudio, sino que también con la excelente calidad de educación que ofrece, será la opción preferida de los empleadores en toda la región. El programa MSN de la universidad, establecido en 1974, ha sido uno de los pocos en el estado en mantener continuamente la acreditación desde el principio. Entonces, si está buscando programas FNP de calidad de 12 meses, aquí puede estar seguro de recibir una educación que se ajuste a los altos estándares establecidos por la agencia de acreditación. La universidad ofrece un entorno muy unido con clases de tamaño reducido. La atención individualizada promueve la tutoría efectiva y permite conexiones significativas con compañeros y profesores. Con el compromiso de servir a la comunidad, la universidad forja asociaciones con varias organizaciones educativas, gubernamentales y de servicios públicos que no solo ayudan en diversas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, sino que también trabajan para satisfacer las necesidades de atención médica de la gente de Mississippi.

Detalles del programa:

Este programa FNP de 1 año, aunque se ofrece en un formato acelerado, lo prepara de manera efectiva para el liderazgo en atención médica y el mantenimiento de la salud de las personas a lo largo de la vida. El plan de estudios integra áreas clave de ciencias y humanidades, campos biopsicosociales, salud pública, economía de la atención médica y mejora de la calidad para prepararlo como proveedor de atención primaria, listo para ofrecer atención a diversas poblaciones de pacientes en cualquier tipo de entorno de atención médica. Como graduado del programa, demostrará excelentes habilidades en la práctica basada en la evidencia, el pensamiento crítico y la colaboración interprofesional. La graduación requiere completar 39 créditos durante los semestres de otoño, primavera y verano. Algunos de los cursos que toma incluyen temas teóricos avanzados en enfermería y ética, evaluación de la salud, investigación de enfermería y estrategias basadas en evidencia, razonamiento diagnóstico, farmacología avanzada, investigación clínica, políticas y políticas de atención médica y administración de atención primaria. Al completar este programa, será elegible para tomar el examen de certificación FNP.

Requisitos de admisión:

Para calificar para este programa FNP de 1 año, debe tener un título de BSN con un GPA mínimo de 3.0. Además, una licencia de RN gravada válida en Mississippi o a través del Pacto de licencias de varios estados. La universidad requiere que tengas al menos dos años de experiencia laboral como enfermera registrada. En cuanto a los cursos de prerrequisito, se requiere un curso de estadística con una calificación mínima de “C”, además de completar un curso de fisiopatología avanzada con una calificación mínima de “B” antes del inicio del programa. Cualquier experiencia de liderazgo profesional también se especifica como requisito de admisión.

4. Universidad Nacional – San Diego, CA (en línea)

Sobre la Escuela:

Entonces, usted es una enfermera registrada que aspira a convertirse en una enfermera practicante familiar; sin embargo, carece de la voluntad y el tiempo para comprometerse con las clases en el campus, en ese caso, el programa FNP de National University lo tiene cubierto. Contado entre los mejores programas FNP de 12 meses en línea en la nación, este programa MSN-FNP ha producido muchos profesionales competentes que se han comprometido a mejorar la salud de las personas de California. La universidad acepta solicitudes durante todo el año y comienza su capacitación FNP todos los meses. Esta flexibilidad para comenzar cuando esté listo puede resultar bastante útil para aquellos que hacen malabarismos con las responsabilidades personales y profesionales. Además, si usted es un miembro del servicio o un dependiente, aquí, debido a que la universidad es una escuela Yellow Ribbon, puede aprovechar los costos de matrícula reducidos.

Detalles del programa:

Este programa FNP, que tarda un año en completarse, se ofrece principalmente en línea con visitas limitadas al campus. La mayoría de los estudiantes se gradúan dentro de los 12 a 18 meses, después de lo cual toman el examen de certificación nacional FNP para obtener la certificación como enfermera familiar. El plan de estudios comprende de 45 a 49 créditos y ofrece cursos en formato de 12 semanas. Como requisito previo para los cursos de posgrado, debe haber completado un curso en estadística e investigación en enfermería. El programa comienza con seis cursos básicos en enfermería de práctica avanzada, práctica avanzada, estadísticas biomédicas, políticas y finanzas de salud, gestión de proyectos y práctica basada en evidencia. Después de completar estos cursos secuencialmente, continúa con el programa para tomar los cinco cursos específicos de FNP. Los cursos de FNP lo educan principalmente sobre el cuidado de adultos, mujeres ancianas y niños.

Requisitos de admisión:

Para calificar para la admisión en este programa en línea de FNP de 12 meses, debe haber completado su licenciatura en enfermería de una universidad acreditada regionalmente. Además de tener una licencia de RN gravada en su estado de residencia, debe tener un GPA de al menos 3.0 en trabajos de cursos de posgrado. Además, debe enviar una declaración de objetivos personales y dos cartas de recomendación, preferiblemente de alguien que tenga una maestría o un doctorado. También debe enviar un currículum que mencione cualquier experiencia laboral relevante o servicio comunitario voluntario que haya realizado.

Ver metodología de clasificación