¿Qué es una enfermera practicante de oncología? (Respondido por un NP)

Escrito por: Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C

El cáncer afecta a millones de estadounidenses cada año. Afortunadamente, según los CDC, la tasa de mortalidad por cáncer disminuyó un 27 %, pero siguió siendo la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardíacas. Estas estadísticas son impactantes y demuestran claramente la necesidad de NP de oncología. Las NP, o enfermeras practicantes, son enfermeras registradas (RN) que continuaron su educación y aprobaron un examen de certificación de la junta determinado en la especialidad seleccionada en la escuela de posgrado. Hay varios caminos que un NP puede tomar para convertirse en un NP de oncología, pero independientemente del camino, lleva tiempo. A continuación, aprenderá las respuestas a qué es una enfermera practicante de oncología y cómo convertirse en una enfermera practicante de oncología.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera practicante de oncología?

¿Se ha preguntado qué hace una enfermera practicante de oncología? Los deberes de una enfermera practicante de oncología varían según el entorno donde trabaja el NP. El NP de oncología evaluará, diagnosticará y tratará al paciente oncológico. Pueden ordenar varios medicamentos, incluida la quimioterapia, según los síntomas y el diagnóstico del paciente. No es raro que el NP de oncología colabore con un equipo de proveedores, incluidos médicos, para garantizar que se proporcione el diagnóstico adecuado y se inicie el tratamiento correcto. El NP de oncología puede monitorear el plan de tratamiento y asegurarse de que el paciente lo tolere bien, que no experimente efectos secundarios significativos y responder sus preguntas. También pueden realizar consultas según sea necesario, como cuidados paliativos u hospicio en escenarios específicos.

¿Qué habilidades y destrezas se necesitan para trabajar como NP de oncología?

Algunas de las habilidades de la enfermera practicante de oncología que son importantes para brindar una atención excelente incluyen la compasión, la amabilidad, la paciencia y el objetivo de brindar una atención centrada en el paciente. Muchos de estos pacientes han recibido un diagnóstico que les cambia la vida y les afecta a ellos y a sus familias a diario. Como NP de oncología, debe ser paciente para responder sus preguntas, proporcionarles recursos y apoyarlos. El NP de oncología también debe mostrar habilidades de liderazgo, incluidas sólidas habilidades de comunicación, que ayudarán a brindar atención al paciente, comunicar el plan al paciente y su familia, y trabajar con el equipo interdisciplinario. Estas habilidades garantizarán que se atienda a todo el paciente y que reciban la mejor atención posible.

La Sociedad de Enfermería de Oncología analiza la importancia de las siguientes habilidades y competencias que mejorarán el conocimiento del NP de oncología, lo que conducirá a la prestación de atención de alta calidad. Para obtener más información, visite el sitio web de la Sociedad de Enfermería de Oncología .

1. Trabajo en equipo:

Es necesario el trabajo en equipo entre el equipo de oncología y el equipo interprofesional para asegurar que el paciente reciba los cuidados y tratamientos esenciales. El equipo interprofesional puede constar de servicios ambulatorios como dietéticos/nutrición, fisioterapia, terapia ocupacional, cirujano (si es necesario) y proveedor de atención primaria. Es posible que haya más disciplinas involucradas en el entorno hospitalario, según la ubicación del cáncer y los síntomas experimentados. Independientemente de quién forme el equipo interprofesional, el NP de oncología desempeñará un papel fundamental para garantizar que todos los miembros del equipo se comuniquen y consideren todos los aspectos de la atención del paciente.

2. Desarrollo profesional:

El NP de oncología también debe mostrar un deseo de crecimiento personal. El crecimiento profesional se logra a través del establecimiento de metas profesionales, las cuales son evaluadas periódicamente para medir el progreso.

3. Atención Clínica:

Es vital que el NP de oncología practique la medicina basada en la evidencia y se mantenga actualizado sobre las tendencias de la atención médica. Practicar la medicina basada en la evidencia garantiza que el NP brinde atención de alta calidad al paciente. La atención clínica adecuada se logra al ser competente en el cuidado de los pacientes a lo largo de la trayectoria del cáncer y al usar habilidades de pensamiento crítico al brindar atención.

4. Financiero:

El NP de oncología debe ser financieramente responsable en su práctica de enfermería. El NP de oncología necesita saber cómo facturar y codificar apropiadamente y usar los suministros sabiamente. Además, proporcionar al paciente recursos para ayudar con la carga financiera que pueden generar las citas, las pruebas de diagnóstico y los planes de tratamiento.

5. Calidad:

El NP de oncología debe tener el objetivo de brindar atención de alta calidad de manera constante. Brindar atención de alta calidad incluye conocer las pautas, los estándares y los requisitos para garantizar que el paciente reciba una atención de alta calidad. Esto se logra frecuentemente a través de la colaboración con el equipo interprofesional.

¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes de oncología?

Una enfermera practicante de oncología puede trabajar en una variedad de entornos, incluidos entornos de pacientes hospitalizados y ambulatorios. En el entorno de pacientes hospitalizados, el NP de oncología puede trabajar en una unidad de oncología designada o atender a pacientes diagnosticados con cáncer/que reciben quimioterapia en cualquier otro departamento, incluida la unidad de cuidados intensivos (UCI), medicoquirúrgica o reductora. Los NP de oncología que trabajan en el entorno de pacientes hospitalizados colaborarán diariamente con otros proveedores de atención médica para garantizar que se satisfagan todas las necesidades de salud de los pacientes. Un NP de oncología que trabaja en el ámbito ambulatorio puede trabajar en una clínica, un centro de infusión o un centro de tratamiento del cáncer. También pueden trabajar en hospicios o cuidados paliativos e incluso pueden brindar atención médica en el hogar a pacientes específicos. Al igual que en el entorno de hospitalización,

¿Cuál es el horario de trabajo típico de un NP de oncología?

Convertirse en una enfermera practicante de oncología puede ser muy gratificante y tener muchos beneficios. Un beneficio es un horario de trabajo más regular o consistente. El horario de trabajo típico de una enfermera practicante de oncología depende del entorno en el que trabaje. Un NP de oncología que trabaja en un entorno clínico trabajará principalmente cinco días a la semana y trabajará de 8 am a 5 pm. Un NP de oncología que trabaja en una clínica no suele trabajar los fines de semana ni los días festivos. Un NP de oncología también puede trabajar en el ámbito hospitalario. Un NP de oncología para pacientes internados puede tener que trabajar 10 o 12 horas al día, pero solo debe trabajar 3 o 4 días a la semana. También pueden tener que trabajar los fines de semana o días festivos, dependiendo de su lugar de trabajo. Independientemente del entorno empleado, existe la posibilidad de tener que estar de guardia.

¿Cuál es la diferencia entre el NP de oncología y la enfermera de oncología?

Una enfermera registrada (RN) de oncología brinda atención a los pacientes de oncología en entornos de pacientes hospitalizados o ambulatorios. Pueden trabajar en varios lugares, al igual que el NP de oncología, y pueden incluir clínicas, centros de infusión, centros oncológicos o diferentes pisos para pacientes hospitalizados. Evalúan a los pacientes de oncología e informan a la enfermera practicante de oncología o al médico de sus hallazgos. También implementarán órdenes e iniciarán planes de tratamiento basados ​​en las órdenes del médico o proveedor de práctica avanzada (APP). Por último, evalúan continuamente al paciente para evaluar si el tratamiento funcionó y cómo está el paciente. La enfermera de oncología también pone un énfasis significativo en la educación, incluida la educación del paciente y la familia sobre el diagnóstico, los medicamentos recetados y el tratamiento proporcionado.

La enfermera especializada en oncología tiene un papel diferente, ya que tiene la capacidad de evaluar, diagnosticar, tratar y evaluar al paciente oncológico. Al igual que el RN, el NP puede trabajar en varios entornos, incluidos los centros para pacientes hospitalizados, ambulatorios y oncológicos. El NP de oncología colaborará con otros proveedores de atención médica y el equipo interdisciplinario para garantizar que el paciente reciba la mejor y más adecuada atención posible. El NP de oncología también se comunica con frecuencia con el personal de enfermería, el personal de terapia y otras personas involucradas en la atención del paciente para garantizar que se brinde la atención adecuada, recibir actualizaciones sobre el paciente y confirmar que se le brinda el tratamiento adecuado.

Pros y contras de convertirse en un enfermero practicante de oncología

Hay muchas ventajas de convertirse en una enfermera practicante de oncología. Como enfermera practicante de oncología, usted desarrolla relaciones con sus pacientes y sus familias. Estas relaciones pueden durar toda la vida y dejar un impacto positivo tanto en la vida de ellos como en la tuya. Brinda apoyo a pacientes y familias que han recibido noticias que les cambian la vida y pueden estar luchando para hacer frente a algunos de los cambios pendientes. Puede ser parte de un equipo cuyo objetivo es brindar la práctica más actualizada basada en evidencia para garantizar que se satisfagan las necesidades del paciente. Si bien esto puede generar desafíos, también puede generar celebraciones alegres cuando se alcanzan las metas, se reciben noticias positivas y se logra la remisión.

No creo que haya muchas desventajas para convertirse en un NP de oncología, pero puede haber desafíos como cualquier carrera profesional. Debes tener pasión por esta especialidad y disfrutar de lo que haces. Si bien tiene la oportunidad de desarrollar relaciones con sus pacientes, también puede ser un desafío, especialmente si el paciente tiene un resultado inesperado o recibe un diagnóstico terminal. También puede ser un desafío ayudar al paciente y a sus familias a procesar el diagnóstico, ya que puede ser muy emotivo. Aún así, con paciencia, competencia y sólidas habilidades de comunicación, puede comunicarse con el paciente y ayudarlo a él y a su familia a determinar los próximos pasos y tomar decisiones en su plan de tratamiento. Si tiene una verdadera pasión por la especialidad, los profesionales a menudo superan los desafíos de la carrera.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un enfermero practicante de oncología?

El camino para convertirse en una enfermera practicante de oncología toma varios años. En promedio, toma entre 7 y 10 años y si elige obtener su doctorado en práctica de enfermería (DNP), tomará 1 o 2 años adicionales. Se necesitan cuatro años para obtener su BSN. Luego, se requieren de 2 a 4 años adicionales para recibir su maestría en ciencias en enfermería (MSN), dependiendo de si asiste a tiempo parcial o completo. Se agregarán otros 1 o 2 años si elige continuar y completar su doctorado en enfermería practicante (DNP), que es un título terminal. Por último, puede obtener un certificado de postgrado o posgrado en oncología, que lleva otros 1,5 o 2 años, o asistir a un programa de becas de oncología que suele durar 12 meses.

¿Cuánto cuesta convertirse en un enfermero practicante de oncología?

Existen muchas variables a la hora de determinar el costo de convertirse en un enfermero practicante de oncología. Independientemente, si está eligiendo una escuela para sus estudios de pregrado o posgrado, la ciudad, el estado y el programa seleccionado afectarán el costo. Por ejemplo, debe obtener su BSN, y si elige el camino tradicional para lograr este título, tomará 4 años y entre $ 40,000 y $ 200,000. Seleccionar una universidad pública en el estado es más barato que una universidad privada y una universidad privada puede costar muy similar a pagar la matrícula fuera del estado para una universidad/colegio público. Por último, elegir el estatus de tiempo parcial versus el estatus de tiempo completo también afectará el costo en algunas universidades.

En una nota al margen, hay otra opción para lograr su BSN, y es obtener su título de asociado (ADN) y luego completar un programa RN-BSN. La segunda opción puede ser más económica, pero tendrá que hablar más a fondo con la(s) escuela(s) a la(s) que elija asistir para obtener detalles sobre el costo. Además, algunos hospitales y centros de atención médica tienen programas de reembolso de matrícula con escuelas específicas y, por lo tanto, deben considerarse antes de seleccionar y solicitar escuelas.

Proceso paso a paso para convertirse en un enfermero practicante de oncología

Para ser un NP de oncología llevará tiempo lograrlo, ya que se requieren varios pasos. A continuación, encontrará un proceso paso a paso sobre cómo convertirse en un enfermero practicante de oncología.

1. Graduarse de un programa de enfermería acreditado y obtener su BSN:

Obtenga su licenciatura en ciencias de enfermería (BSN) de un programa de enfermería acreditado. Esto se puede lograr obteniendo su título de asociado y siguiendo su RN a BSN o comenzando directamente con un programa BSN.

2. Aprobar NCLEX-RN y solicitar la licencia:

Una vez que se gradúe de un programa BSN, debe solicitar y aprobar el NCLEX-RN antes de solicitar la licencia estatal a través de la junta estatal de enfermería.

3. Obtenga experiencia en enfermería oncológica:

No se necesita experiencia para solicitar la mayoría de los programas de NP. Sin embargo, lo recomiendo encarecidamente, especialmente para el NP de oncología, ya que es especializado y lo ayudará a desarrollar su confianza en la enfermería oncológica y lo ayudará a desarrollar su currículum, ser aceptado en un programa o beca de NP de oncología, y lo ayudará con futuras certificaciones. .

4. Solicite una escuela NP acreditada:

Antes de aplicar a la escuela NP, asegúrese de revisar los requisitos necesarios antes de la inscripción/aceptación en el programa. Una vez completado, aplique a la(s) escuela(s) NP de su elección y espere la aceptación.

5. Graduarse de un Programa de Enfermería Practicante acreditado:

Para el papel de una enfermera practicante de oncología, hay un par de caminos a seguir. Primero, puede graduarse con una especialidad general, como medicina familiar, cuidados agudos, pediatría o gerontología de adultos. Si se selecciona este camino, la mayoría de los puestos de NP de oncología requerirán que continúe y complete el examen avanzado de enfermería certificada en oncología (que se analiza a continuación) para demostrar su conocimiento y competencia en enfermería oncológica. Otra opción es lograr una certificación de posgrado especializada en oncología para verificar su conocimiento y competencia en oncología. Por último, algunas escuelas ofrecen una ruta NP de oncología, y algunos de estos programas se analizan a continuación en esta página.

6. Aprobar el examen de certificación de la junta y obtener la licencia estatal certificada NP al aprobar el examen de certificación nacional:

Al completar sus estudios de posgrado, debe tomar y aprobar el examen de certificación apropiado según el programa que completó. Una vez que apruebe el examen, puede solicitar la licencia estatal como NP en su estado de práctica. Debe seguir los requisitos para obtener la licencia que determine la junta de enfermería de su estado. Debe mantener un buen estado con su licencia de RN para recibir su licencia de NP y tendrá ambas licencias por el resto de su carrera de enfermería. Para obtener más información, visite el sitio web de la junta estatal de enfermería.

7. Obtenga certificaciones relacionadas con oncología si es necesario:

Existen numerosos trabajos de enfermera practicante de oncología, y una vez que acepta uno de estos trabajos, es importante obtener los certificados requeridos determinados por su lugar de trabajo. Es muy probable que requieran la Enfermera Practicante Certificada en Oncología Avanzada (AOCNP), que se analiza a continuación. La mayoría de las organizaciones y consultorios privados requerirán que se complete una educación adicional antes de ejercer como NP de oncología.

8. Por último, puede obtener su DNP si elige:

Un título de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) es una opción para todos los NP que hayan completado su programa MSN. Un DNP es un título terminal y puede abrir la puerta a más oportunidades o posiblemente incluso a un salario más alto. Un DNP aún puede brindar atención directa al paciente, pero también puede trabajar en varios roles de liderazgo o incluso enseñar para una universidad.

Los mejores programas de enfermería especializada en oncología

Hay varios programas para ayudarlo a convertirse en un NP de oncología en los Estados Unidos dirigidos a enfermeras de adultos y pediátricas y enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN). Antes de solicitar un programa, es mejor revisar los requisitos previos y su plan de estudios para ver si se ajusta a usted y a sus objetivos de convertirse en un enfermero practicante de oncología.

Universidad de Columbia en Nueva York :

La Universidad de Columbia ofrece un programa de enfermería especializada en oncología que prepara al NP para convertirse en líder y brindar atención de alta calidad a los pacientes de oncología y sus familias. Los estudiantes aprenden a cuidar a los pacientes a lo largo de su viaje con cáncer, incluida la atención tanto física como psicológica. El programa logra estos resultados a través de cursos específicos dirigidos a la atención de pacientes oncológicos. El programa prepara al NP para obtener la certificación de la junta y obtener el título de Enfermera Practicante Certificada en Oncología Avanzada después de completar las horas requeridas.

Universidad de Duke :

La Universidad de Duke ofrece un programa de enfermería especializada en oncología diseñado para preparar a los NP para brindar atención a los pacientes de oncología. Los estudiantes aprenderán a cuidar a los pacientes en varias etapas del proceso de su enfermedad y tienen cursos dedicados específicamente a esto. Los cursos incluyen tanto conferencias como horas clínicas. Al completar este programa, el NP está un paso más cerca de obtener la certificación de la junta y obtener la certificación de Enfermera Practicante Certificada en Oncología Avanzada.

Universidad de Loyola :

La Universidad de Loyola en Chicago ofrece dos caminos diferentes para la enfermera practicante de oncología. Primero, puede completar el Enfermero practicante de atención primaria en gerontología de adultos con especialización en oncología, un programa BSN-DNP. Este programa dura seis años, pero nuevamente, tiene un plan de estudios específico dedicado a brindar atención a pacientes oncológicos. También puede obtener un certificado en enfermería oncológica. Este certificado está disponible para enfermeras que tienen un título de licenciatura o son APRN. El programa está diseñado para enfermeras que desean avanzar en su conocimiento de la atención oncológica. El plan de estudios es amplio y cubre todo, desde pruebas genéticas, evaluación de riesgos genéticos, cuidados agudos y cuidados paliativos.

Si está interesado en obtener más información sobre estos y otros programas de NP de oncología, haga clic aquí.

Certificaciones recomendadas para mejorar su función laboral como NP de oncología

Hay algunas certificaciones disponibles para la enfermera practicante de oncología y lograr estas certificaciones lo hará más comercial para los trabajos de enfermera practicante de oncología. Hay una certificación principal que se recomienda encarecidamente que obtenga antes de convertirse en un enfermero practicante de oncología u obtenerla dentro de su primer año de práctica.

Enfermera practicante certificada en oncología avanzada (AOCNP) :

Esta certificación es fundamental para obtener un NP de oncología, ya que solidifica los conocimientos de oncología de los NP y brinda credibilidad a su práctica profesional. Esta certificación se obtiene después de completar un programa de MSN o DNP. Hay dos caminos para lograr esta certificación. La principal diferencia es completar un programa de NP de oncología específico o un programa de NP más genérico, como medicina familiar, gerontología de adultos o pediatría. Para obtener más información sobre los detalles de la obtención de esta certificación, visite el sitio web de la Corporación de Certificación de Enfermería Oncológica .

Otras certificaciones que puede completar son más genéricas, pero a menudo se requieren según su lugar de trabajo y la población a la que presta servicios. Estos incluyen su Certificación de Soporte Vital Básico (BLS), Certificación de Soporte Vital Avanzado (ACLS) y Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS). La mayoría de los trabajos, si no todos los puestos de NP, requerirán BLS antes de que pueda comenzar. Con respecto a ACLS o PALS, depende de la población y el entorno en el que trabaje.

Lista de becas y programas de residencia para profesionales de enfermería en oncología

Existen numerosos programas de becas y residencia para que un APRN complete y se convierta en un enfermero practicante de oncología. La necesidad y el deseo de programas de becas en oncología NP están impulsados ​​por la falta de educación en enfermería oncológica en los cursos de posgrado tradicionales de NP. Existen programas dirigidos a los NP de oncología. Sin embargo, la mayoría de los programas de NP son más genéricos y se enfocan en la especialidad de medicina familiar, pediátrica o de adultos. Por lo tanto, se encuentra disponible un certificado de posgrado en oncología, y para algunos trabajos se requiere, para que el NP se sienta competente y cómodo al brindar atención oncológica. A continuación, he enumerado y descrito dos programas de becas y residencias para el NP de oncología.

• El Programa MD Anderson de la Universidad de Texas:

Este programa de posgrado es para enfermeras registradas de práctica avanzada (APRN) que desean completar una beca de posgrado de 12 meses en enfermería oncológica. El plan de estudios de este programa es integral e incluye todos los cuidados oncológicos que van desde la prevención hasta el final de la vida. El Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas es uno de los centros oncológicos mejor clasificados de los Estados Unidos. El objetivo del programa es educar y preparar al enfermero practicante para que se convierta en un experto en atención oncológica. El espacio es limitado para el programa ya que actualmente tienen posiciones de becas abiertas en un programa de 12 meses. Visite el sitio web de becas de postgrado en enfermería MD Anderson de la Universidad de Texas para obtener más información.

• Clínica Mayo—Facultad de Medicina y Ciencias:

La Clínica Mayo en Minnesota ofrece una beca de posgrado en hematología/oncología médica para enfermeras practicantes y asistentes médicos (PA). La beca tiene una duración de 12 meses y brinda educación y capacitación en hematología u oncología médica. El programa preparará al NP para brindar atención de alta calidad en hematología u oncología médica. Proporcionará al NP las habilidades y el juicio clínico para practicar con confianza tanto en el entorno autónomo como en el de equipo colaborativo/multidisciplinario. Para obtener más información sobre este programa, visite el sitio web de la beca de hematología/oncología médica para enfermeras practicantes o asistentes médicos (Minnesota) .

Requisitos de educación continua para profesionales de enfermería en oncología

Las horas de requisito de educación continua (CEU) están determinadas por el estado en el que tiene la licencia, y si tiene la licencia en más de un estado, deberá conocer los requisitos de CEU de cada estado. Los requisitos de CEU generalmente no son específicos, pero al renovar su licencia APRN, muchos estados requerirán CEU basados ​​en farmacología, incluida una cantidad específica de CEU de sustancias controladas. Para ser un NP de oncología, debe tener una certificación, como la de Enfermero practicante certificado en oncología avanzada (AOCNP) para demostrar su competencia en enfermería oncológica. También existen requisitos específicos para mantener esta certificación.

Como dije anteriormente, para tener una licencia APRN, debe mantener su licencia RN. Por lo tanto, al renovar la licencia, debe consultar las pautas estatales para los requisitos de licencia estatal NP y RN. Para obtener información específica sobre los requisitos de CEU para su estado de práctica, visite el sitio web de la junta estatal de enfermería o comuníquese con ellos para obtener más detalles.

Salario inicial de una enfermera practicante de oncología

El salario inicial de la enfermera practicante de oncología es variable, según el lugar donde vive el NP y el entorno en el que trabaja. El pago por hora de un NP de oncología inicial es de $40,97. El salario anual de un NP de oncología de nivel de entrada que trabaja 40 horas a la semana es de $ 85,220.

Por hora $40.97
Por mes $7,100
Por año $85,220

Salario promedio de una enfermera practicante de oncología

Después de leer sobre el salario inicial de un NP de oncología, ¿se pregunta cuál es el salario promedio de una enfermera practicante de oncología? El salario promedio de un NP de oncología es de $ 56,29 por hora y el salario promedio anual de un NP de oncología que trabaja 40 horas a la semana es de $ 117,074. Como dije anteriormente, este número es variable y puede ser un poco más alto o más bajo según la ciudad en la que resida y el entorno en el que se trabajó.

Por hora $56.29
Por mes $9,760
Por año $117,074
(Fuente: Ziprecruiter.Com)

Perspectivas laborales para los enfermeros practicantes de oncología

Hay varios trabajos de enfermero practicante de oncología disponibles, y las perspectivas laborales para un enfermero practicante de oncología son prometedoras. Esto se debe al desafortunado hecho de que el cáncer es cada vez más frecuente en los Estados Unidos y en todo el mundo. El Instituto Nacional del Cáncer tiene algunas estadísticas interesantes que respaldan la necesidad de NP de oncología tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

Una de las principales causas de muerte en todo el mundo es el cáncer
.
Hubo 16,9 millones de sobrevivientes de cáncer en los Estados Unidos en 2019, y para 2030 se espera que sean 22 millones.

El NP de oncología generalmente está certificado por la junta en una especialidad más amplia, como medicina familiar, pediatría o gerontología de adultos, y luego busca una beca o certificado para indicar que se especializa en oncología. Por lo tanto, debido a que su formación es más amplia, a medida que la población actual de NP envejece, se jubila o elige una carrera diferente, habrá una necesidad continua de nuevos NP de oncología para brindar atención a los pacientes oncológicos.

Organizaciones y asociaciones útiles

Hay algunas organizaciones dedicadas a educar, ayudar y apoyar a los enfermeros practicantes de oncología. A continuación, analicé dos de estas organizaciones y proporcioné enlaces a sus respectivos sitios web.

Sociedad de Enfermería Oncológica :

La Sociedad de Enfermería Oncológica es una asociación de enfermeras oncológicas. La organización brinda numerosos recursos para la enfermera de oncología, podcasts, oportunidades educativas y preparación para los exámenes de certificación. La organización tiene como objetivo mejorar la enfermería oncológica para garantizar que se brinde una excelente atención oncológica junto a la cama.

Corporación de Certificación de Enfermería Oncológica :

La corporación de certificación de oncología ofrece varias certificaciones de oncología para indicar que tiene los conocimientos y las calificaciones para brindar atención de enfermería oncológica. Su sitio analiza los diversos exámenes de certificación, los requisitos que deben completarse antes de presentarse a los exámenes y brinda información sobre los cursos de revisión para los exámenes de certificación. También hay oportunidades de educación continua, renovación de certificaciones y otros recursos.

Finalmente, ¿Es la enfermería oncológica la especialidad de NP adecuada para usted?

Después de leer la información anterior, espero que pueda responder las preguntas, ¿qué es una enfermera practicante de oncología y cómo ser una enfermera practicante de oncología? La educación es larga, pero junto con los programas específicos de oncología, los programas de becas y las certificaciones en oncología, seguramente ingresará a la fuerza laboral preparado y confiado en sus conocimientos y habilidades. Convertirse en un NP de oncología es muy gratificante y le permite tener un impacto directo en la vida de un paciente y su familia.

Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C
Kasee ​​Wiesen es una enfermera familiar practicante. Su experiencia en enfermería incluye medicina de emergencia, pediatría y perioperatorio. La educación es una pasión para Kasee, y ha enseñado a estudiantes de BSN, RN-BSN y DNP, ¡y ha disfrutado cada momento!