Los mejores programas de asistente médico de 10 semanas para 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

La decisión de seguir una nueva carrera o volver a la escuela generalmente se ve afectada por dos factores importantes: el costo y la cantidad de tiempo que lleva estar listo para el trabajo. Si está considerando una carrera en el cuidado de la salud pero no sabe si tiene el tiempo o el dinero, un programa de asistencia médica de diez semanas es una excelente opción. Los graduados de un programa de asistente médico de 10 semanas trabajan en entornos administrativos y clínicos y son una parte esencial del equipo de atención médica. En este artículo, encontrará información sobre los mejores programas de asistente médico de 10 semanas para 2022 y aprenderá lo que se necesita para comenzar a convertirse en asistente médico.

¿Cuál es exactamente el propósito de un programa de asistente médico de 10 semanas?

El propósito de los programas de asistente médico de 10 semanas es proporcionar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para realizar las habilidades de gestión clínica y de oficina necesarias en el rol de asistente médico. Los estudiantes reciben instrucción clínica y en el aula para prepararlos para tomar y aprobar el examen de certificación de asistente médico y realizar tareas administrativas y clínicas. Si bien los programas se completan en poco tiempo, los estudiantes experimentan una capacitación amplia e integral para que puedan contribuir a resultados positivos para los pacientes y mejorar la prestación de atención médica dentro de sus instalaciones de atención médica.

Las 5 razones principales para seguir los programas de asistente médico de 10 semanas

Si ha decidido convertirse en asistente médico, es posible que se pregunte qué programa es mejor para usted. Quizás tenga preguntas sobre los pros y los contras de un programa que se puede completar en poco tiempo, como los programas de asistente médico de 10 semanas. Aquí hay cinco de las principales razones para continuar su educación a través de uno de estos programas.

1. Aprenderá habilidades que se aplican tanto a funciones administrativas como clínicas.

Los asistentes médicos se encuentran entre los pocos trabajadores de la salud que brindan atención práctica y cumplen funciones administrativas conducentes al buen funcionamiento de un centro de atención médica.

2. ¡Aprende y gana más rápido!

Debido a que los programas no toman tanto tiempo como los programas de diplomas técnicos tradicionales, puede lograr el conjunto de conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse como asistente médico y comenzar a ganar dinero en tan solo unos meses.

3. Puede usar esto para iniciar su carrera médica.

Los programas de asistencia médica de diez semanas son una excelente manera de iniciarse en el campo de la medicina. En dos o tres meses, estará expuesto a la información que es la base de la mayoría de los programas de atención médica y podrá aplicar ese conocimiento a futuros esfuerzos académicos.

4. Los programas MA son una opción menos costosa que otros programas de atención médica.

Si desea comenzar una carrera en el campo de la atención médica pero le preocupan las finanzas, los programas de asistencia médica de diez semanas son una excelente manera de comenzar sin gastar decenas de miles de dólares.

5. Puede elegir entre una variedad de entornos de trabajo.

Ya sea que le guste la idea de trabajar en una clínica de salud rural, un hospital, un centro de trauma o una sala de cirugía de ritmo acelerado, hay algo para todos los que se gradúan de un programa de asistente médico de 10 semanas.

¿Cuánto cuestan los programas de asistente médico de 10 semanas?

El costo de los programas de asistente médico de 10 semanas varía de una escuela a otra. Al buscar la escuela o el programa adecuado para usted, asegúrese de solicitar un desglose exacto de la matrícula y las tarifas obligatorias. También puede preguntarle a un asesor de ayuda financiera en la(s) escuela(s) si hay otros gastos que deba presupuestar y que no estén en el esquema general de costos. Algunos programas pueden dar un costo para su programa sin dejar claro si el precio incluye la matrícula, las tarifas y los suministros.

Por ejemplo, el programa de asistente médico en línea en Camelot College cuesta aproximadamente $14,928.58 . Según el sitio web de la escuela, el costo incluye libros y útiles, tasas administrativas, técnicas y de graduación, y matrícula.

Otro programa destacado de asistencia médica de 12 semanas se ofrece en el Instituto Médico New Horizons . En NHMI, el costo total actual del programa es de $7,628, que incluye matrícula, libros de texto, tarifas, certificación de RCP y primeros auxilios, un manguito de presión arterial y un estetoscopio, y tarifas de examen de certificación.

Cursos

Las universidades u otras instituciones de aprendizaje que ofrecen programas acreditados de asistente médico de 10 semanas determinan qué clases se incluirán en el plan de estudios de su programa. Si bien puede haber diferencias en los cursos requeridos, las pautas de acreditación generalmente aseguran que el contenido básico sea el mismo o muy similar para todos los programas. Cursos básicos es el término utilizado en referencia a cualquier contenido o información que construye una base de aprendizaje. Los cursos estándar que se ofrecen en la mayoría de los programas de asistencia médica de diez semanas incluyen lo siguiente.

◦ Terminología médica
◦ Conceptos básicos de informática
◦ Información de registros médicos electrónicos
◦ Ética de la atención médica

A continuación se enumeran ejemplos de algunos de los cursos en los programas destacados de nuestro artículo.

En

Colegio Camelot

, el programa MA de 12 semanas se compone de cursos en línea y una práctica clínica externa. Las clases introducen a los estudiantes a habilidades que incluyen el mantenimiento de registros médicos, el desempeño de tareas administrativas y la asistencia a médicos con procedimientos médicos. La pasantía brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el desarrollo de habilidades prácticas, bajo la supervisión de un preceptor, en un entorno médico.

Ejemplo de plan de estudios:

◦ Codificación y Facturación:

Los estudiantes aprenden los fundamentos para iniciar y procesar formularios de seguros, teoría básica y principios de codificación utilizando la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-10-CM), el Sistema de Codificación de Procedimientos Comunes de Atención Médica (HCPCS) y la Terminología de Procedimientos Actual (CPT) para completar reclamos de seguros médicos.

Derecho Médico y Ética:

Una introducción a los problemas legales y éticos que los asistentes médicos pueden enfrentar en los entornos de atención médica; Por lo general, incluye temas como la concesión de licencias y la certificación de profesionales médicos y actividades diseñadas para demostrar la correlación de los empleados de consultorios médicos con actos civiles, públicos y penales, negligencia, bioética y litigios en la profesión médica.

Comunicación profesional:

Se enfoca en la importancia de una comunicación efectiva; proporciona a los estudiantes las habilidades de comunicación necesarias que les permitirán brindar apoyo a los clientes en el entorno de atención médica.

Gestión de Consultorio Médico:

Este curso brinda a los estudiantes la base del comportamiento profesional, la recepción y el procesamiento de pacientes, la comunicación telefónica y la gestión de registros médicos.

Instituto Médico Nuevos Horizontes

ofrece un programa acreditado de asistente médico de 12 semanas que brinda a los estudiantes teoría básica y experiencias prácticas de capacitación. El programa prepara a los estudiantes con las competencias necesarias para desempeñarse tanto en una oficina como en una capacidad clínica.

Ejemplo de plan de estudios:

◦ Anatomía y Fisiología Médica:

Los estudiantes aprenden cómo está estructurado el cuerpo y las funciones de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Este curso proporciona información para desarrollar una comprensión de cómo, cuándo y por qué la atención, los procedimientos y los tratamientos del paciente pueden ser necesarios.

Flebotomía:

En la clase de flebotomía, los estudiantes aprenden sobre vasos sanguíneos comunes, equipos y suministros de laboratorio, técnicas de seguridad y recolección de muestras.

Terminología medica:

Este curso enseña a los estudiantes los términos médicos que usarán para comunicarse con otros trabajadores de la salud sobre pacientes, medicamentos, procedimientos y procedimientos médicos. Los estudiantes aprenden abreviaturas de uso común y significados de palabras raíz para ayudarlos a comprender el significado de los términos médicos.

Roles de atención médica:

En esta clase, los estudiantes aprenden el papel y las responsabilidades de un asistente médico y otros miembros del equipo de atención médica y cómo el trabajo en equipo eficaz puede mejorar los resultados de los pacientes.

Experiencia clínica práctica

Los mejores programas de asistente médico de 10 semanas presentados en este artículo requieren que los estudiantes participen en una pasantía como parte del plan de estudios. Las pasantías de asistente médico son una oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia práctica en un entorno de atención médica. Durante las pasantías, los estudiantes practican habilidades clínicas como tomar signos vitales, ayudar a los pacientes a deambular, bañarse, alimentarse y vestirse. Los estudiantes también practican tareas administrativas, incluida la programación de citas, el uso de registros de salud electrónicos y la presentación de reclamos de seguros para la facturación.

El plan de estudios para el programa de asistente médico en línea de 12 semanas en Camelot College consta de 96 horas de reloj, incluidas 71,5 horas de crédito académico y una pasantía clínica. Estudiantes del Instituto Médico New Horizonscompletar 380 horas reloj, incluidas 86 horas de simulación de laboratorio y 80 horas en prácticas clínicas externas.

Requisitos de admisión

Cada escuela determina las pautas de admisión para los programas de asistente médico de 10 semanas y, por lo general, se basan en las pautas estatales designadas para el ámbito de práctica del asistente médico. Aunque algunos criterios de admisión pueden diferir, los requisitos mínimos suelen ser consistentes entre todos los programas. Por ejemplo, los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o GED y someterse a una verificación de antecedentes y prueba de drogas.

• Colegio Camelot

requiere que los solicitantes proporcionen lo siguiente.

◦ Registro de vacunas que muestre que todas las vacunas están actualizadas según las pautas estatales
◦ Carta de otorgamiento de ayuda financiera u otra prueba de financiamiento
◦ Asistir a una entrevista con la facultad del programa

• Instituto Médico de Nuevo Horizonte

requiere que los solicitantes tengan al menos 16 años para ser considerados para la admisión a su programa acreditado de asistente médico de 12 semanas. Los solicitantes también deben presentar lo siguiente.

◦ Proporcione una copia de una identificación con foto emitida por el gobierno
◦ Copia de la tarjeta de seguro social
◦ Complete un paquete de registro y firme un acuerdo de matrícula

LOS SIGUIENTES SON LOS 2 MEJORES PROGRAMAS DE ASISTENTE MÉDICO DE 10 SEMANAS (EN LÍNEA Y CAMPUS) PARA 2022

(Estos programas de 10 semanas son ideales para las personas que desean convertirse en asistentes médicos en 10 a 12 semanas).

1. Camelot College – Baton Rouge, Luisiana (en línea)

Tipo de programa:

Certificado

Duración del programa:

12 semanas

2. Instituto Médico New Horizons – Norcross, GA (Campus)

Tipo de programa:

Certificado

Duración del programa:

12 semanas

Ver metodología de clasificación

Oportunidades de carrera después de completar este programa

Después de completar un programa de asistente médico de 10 semanas, hay varias opciones de oportunidades laborales que tal vez desee aprovechar. Los asistentes médicos se emplean en centros de atención médica, incluidos consultorios médicos, hospitales, hogares de ancianos, clínicas de atención de urgencia y hogares de ancianos. Las dos funciones principales de asistente médico son asistente médico administrativo y asistente médico clínico.

◦ Asistente Médico Administrativo:

Un asistente médico en esta posición tiene más un rol administrativo que clínico. Los asistentes médicos administrativos cumplen un papel esencial en el aspecto comercial de los centros de atención médica. Algunas tareas laborales pueden incluir hacer citas, administrar registros de pacientes y asegurarse de que la facturación y la codificación se realicen de manera oportuna para garantizar que se reciba el pago de los servicios.

Asistente Médico Clínico:

El papel de un asistente médico clínico se centra en la atención al paciente. Los CMA ayudan a las enfermeras y los médicos a preparar a los pacientes para los exámenes, tomar los signos vitales y obtener sangre u otras muestras para análisis de laboratorio. Los asistentes médicos clínicos trabajan directamente con los pacientes para ayudarlos con el tratamiento de una amplia gama de problemas médicos.

Los asistentes médicos pueden elegir la población de pacientes o el tipo de instalación donde prefieren trabajar. Algunos asistentes médicos pueden preferir trabajar con niños y encontrar empleo en clínicas pediátricas. Otros pueden estar interesados ​​en el cuidado de los ancianos y optar por trabajar en un hogar de ancianos o centro de vida asistida. Hay posibilidades verdaderamente ilimitadas para las oportunidades de trabajo de asistente médico.

Salario promedio de los asistentes médicos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los estudiantes que se hayan graduado de programas acreditados de asistencia médica de diez semanas pueden esperar ganar un salario promedio de alrededor de $37,000. A medida que gane experiencia en este campo, su salario seguirá aumentando.

Cada hora $17.75
Mensual $3,080
Anual $36,930
(Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.)

Perspectivas laborales para los egresados ​​de este programa

Múltiples fuentes indican un crecimiento esperado en las oportunidades laborales de asistente médico en los próximos cinco a ocho años. RaiseMe estima que los graduados de los programas de asistente médico de 10 semanas verán un crecimiento en la disponibilidad de empleo del 29 % entre 2016 y 2026. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE . en el crecimiento proyectado, incluso la proyección más baja del 23% por el BLS se considera mucho más rápido que los puestos de trabajo promedio.

Línea de fondo

Si una carrera en el campo de la medicina es algo con lo que ha soñado, pero lo ha estado postergando, no hay mejor momento que el presente para comenzar. Al inscribirse en uno de los mejores programas de asistente médico de 10 semanas para 2022, ¡puede convertirse en asistente médico en muy poco tiempo!

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

Si me inscribo en un programa acreditado de asistente médico de 10 semanas, ¿necesito obtener la certificación?

Si bien no todos los estados requieren que los asistentes médicos estén certificados, los empleadores naturalmente prefieren candidatos que lo estén. Se recomienda a cualquier persona que aspire a convertirse en asistente médico que se comunique con la junta estatal que regula a los asistentes médicos y verifique las credenciales necesarias para los asistentes médicos en su estado.

¿Cómo elijo entre los mejores programas de asistente médico de diez semanas?

Elegir un programa de asistente médico puede parecer abrumador si no está seguro de qué buscar o qué preguntas hacer. Considere lo que quiere hacer cuando se convierta en asistente médico y busque un programa que satisfaga las necesidades educativas para ayudarlo a prepararse para ese rol. Si le preocupa el costo, pregunte acerca de la ayuda financiera o las ofertas de becas. Lo más importante, asegúrese de verificar si el programa está acreditado. Abordar estos tres factores clave hará que su elección sea mucho más fácil.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades.