Escrito por: Caitlin Goodwin DNP, CNM, RN
¿Está buscando impulsar su carrera de enfermería al siguiente nivel? Casi la mitad de todos los hospitales y entornos de atención de la salud requieren que los nuevos empleados tengan una licenciatura en enfermería (BSN), mientras que el 82,1 % expresa una preferencia por contratar graduados del programa BSN.
A medida que las autoridades de atención médica solicitan más enfermeros preparados para el bachillerato, la admisión en los programas de RN a BSN ha aumentado a más de 100 000 estudiantes desde 2005. Desafortunadamente, este año, la inscripción en los programas de RN a bachillerato (BSN) disminuyó un 3,8 % desde 2019 . Si bien la Asociación Estadounidense de Facultades de Enfermería (AACN) está preocupada por la disminución, no tiene por qué ser una tendencia.
Es fácil tener ganas de obtener su BSNno vale la pena el tiempo o el dinero, ¡pero este título tiene mucho que ofrecer! Hay muchas razones por las que puede considerar inscribirse en un programa de RN a BSN, desde el avance profesional hasta aumentos salariales o nuevas experiencias profesionales. Si está debatiendo si vale la pena obtener su BSN, siga leyendo.
PROGRAMAS RECOMENDADOS EN LÍNEA RN A BSN
1) Te encanta aprender
De niño, estaba obsesionado con el olor de un libro de texto nuevo. Tan pronto como me gradué de un programa, comencé a buscar otras oportunidades educativas. Si siempre has soñado con volver a la escuela, no lo pospongas más. Las enfermeras que aman aprender deben obtener un BSN.
2) Anhelas nuevas experiencias profesionales
Uno de los mejores aspectos de la enfermería es que ningún día es igual. Para muchas enfermeras, eso también se refleja en sus objetivos profesionales. Si está buscando avanzar en su carrera o agregar conocimiento a su base clínica, las enfermeras de BSN aprenden todo sobre la práctica contemporánea basada en evidencia (EBP). EBP brinda a las enfermeras las mejores formas posibles de cuidar a sus pacientes con investigaciones médicas para respaldarlo. Las enfermeras pueden convertirse en agentes de cambio en sus entornos de atención médica para abogar por una mejor atención al paciente.
3) Quieres ser más culturalmente competente
No solo mejora su conocimiento de la teoría de la enfermería, sino que la declaración de política de la AACN expresa que la BSN proporciona una perspectiva cultural crucial. La Asociación Estadounidense de Enfermeras está de acuerdo con la AACN en que las enfermeras preparadas para obtener la licenciatura pueden ayudar a satisfacer las necesidades de la población moderna y diversa de los EE. UU.
4) Quieres enseñar algún día
Si desea enseñar a nivel universitario, la educación superior requiere títulos avanzados. Para convertirse en instructor clínico, debe, como mínimo, tener un BSN, pero la mayoría prefiere un título de posgrado. Para convertirse en profesor titular de enfermería en una universidad, debe obtener un Doctorado en Práctica de Enfermería o un título equivalente.
5) Quieres estar en la gerencia
Si bien un BSN no lo hace más competente clínicamente que un título de asociado en enfermería, el primero le brindará muchas oportunidades nuevas. El objetivo del Programa de Reconocimiento Magnet es promover la excelencia en enfermería. Para lograr el reconocimiento Magnet, los hospitales deben apoyar la gestión de enfermería con títulos superiores. Para calificar, el 100% de los gerentes de enfermería deben tener su BSN o un título superior . Cuanta más alta gerencia busque, más títulos avanzados se requieren.
6) Su trabajo ofrece reembolso de matrícula
Mientras navega por la página de recursos humanos en la intranet, verá que el reembolso de la matrícula aparece como un beneficio para los empleados. El momento parece adecuado: estás en un lugar donde tienes más tiempo libre. Ahora es el momento perfecto para saltar y comenzar su BSN porque los otros beneficios son extraordinarios.
7) Sueñas con ser Enfermera de Práctica Avanzada
Las enfermeras de práctica avanzada están aumentando sus filas en todo el país. Se pueden encontrar en casi todas las especialidades y brindan innumerables beneficios, desde excelentes resultados hasta una atención médica menos costosa. Para convertirse en una enfermera de práctica avanzada, primero debe obtener su BSN antes de postularse para la escuela de posgrado. Las opciones para la escuela APN incluyen:
• Enfermera anestesista registrada certificada
• Enfermera partera certificada (CNM)
• Enfermera practicante
8) Quieres ganar más dinero
Muchos hospitales ofrecen un incentivo salarial para las enfermeras con su BSN. ¡Si obtiene su BSN, su trabajo puede pagarle más! De hecho, su nivel de educación es una de las consideraciones más importantes para el nivel de salario y los aumentos salariales .
Es hora de inscribirse en un programa de RN a BSN
Como puede ver, hay muchas razones por las que obtener su BSN es crucial para mejorar su carrera de enfermería. Enfermería es más que realizar tareas. Es una forma de arte basada en la teoría y los estándares científicos. El BSN ofrece muchas ventajas profesionales, ya sea un avance profesional, un aumento de salario o convertirse en un médico más completo. Si bien esos son los beneficios tangibles, ¡el efecto intangible en la atención de sus pacientes y el deseo de ser un agente de cambio en su lugar de trabajo brillarán!
Caitlin Goodwin DNP, CNM, RNCaitlin Goodwin es una enfermera partera certificada que ha sido enfermera durante 12 años, principalmente en la salud de la mujer. Le apasiona cuidar a niños con discapacidades del desarrollo, ya que su hijo tiene un trastorno del espectro autista. Actualmente trabaja como escritora y consultora independiente y le apasiona defender a sus pacientes, estudiantes y profesión.