Quiero dejar la enfermería ¿Qué más puedo hacer? Las 13 mejores opciones profesionales en 2022

Escrito por: Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C

¿Es usted enfermera? ¿Todavía lo disfrutas como cuando te graduaste de la escuela de enfermería? ¿O está comenzando a sentirse agotado y se pregunta cómo obtendrá la energía para ir a trabajar otro día o por qué eligió la profesión de enfermería? ¿Alguna vez pensaste: «Quiero dejar la enfermería, qué más puedo hacer»?

Todos estos son pensamientos genuinos en los que muchas enfermeras han pensado independientemente de los años de experiencia. Y si bien muchas de las enfermeras pueden cambiar su entorno o entorno en el que trabajan y volver a desarrollar su amor y pasión por la enfermería, otras no lo hacen. A continuación, le proporcioné una lista de las 13 mejores opciones de carrera si desea dejar la enfermería y dedicarse a otra cosa.

ESCUELAS DE SALUD EN LÍNEA RECOMENDADAS

¿Es normal que una enfermera quiera dejar la enfermería?

No es raro que una enfermera quiera dejar la enfermería para hacer otra cosa. La enfermería es difícil. Las horas pueden ser largas, es posible que tenga que trabajar los fines de semana, las noches o los días festivos y la pandemia no facilita nada de esto. Si vas y hablas con un puñado de enfermeras, muchas te dirán que se sintieron agotadas y querían dejar la enfermería al menos una vez en su carrera. Si bien algunos se van, muchos se quedan, al darse cuenta de que era un sentimiento temporal o que simplemente necesitaban cambiar su entorno de trabajo (es decir, encontrar un nuevo trabajo de enfermería).

La enfermería no es para todos, y como dije anteriormente, es difícil. Para esas enfermeras, aunque realmente están agotadas y no encuentran más alegría en su carrera, puede ser hora de considerar dejar la enfermería y encontrar un nuevo trabajo. Esto todavía podría ser en el cuidado de la salud, pero solo en un ámbito diferente, o podrías dejar el cuidado de la salud y la enfermería por completo y encontrar una nueva carrera que te apasione y te entusiasme.

¿Debe sentirse mal una enfermera por querer dejar la enfermería para dedicarse a otra cosa?

No, no debe sentirse mal si quiere dejar la enfermería de cabecera para dedicarse a otra cosa. Esto es muy común y, como dije anteriormente, muchas enfermeras se han sentido de manera similar. Debes encontrar un trabajo o una carrera que te brinde alegría. Si la enfermería era eso para usted en el pasado pero ya no lo es, reconozca que quiere dejar la enfermería para hacer otra cosa y reflexione sobre ese sentimiento para determinar cuáles deben ser sus próximos pasos.

10 preguntas que debes hacerte antes de dejar la enfermería para dedicarte a otra cosa

Una vez que desee dejar la enfermería para hacer otra cosa, hágase algunas preguntas para asegurarse de que se va por las razones correctas. Estas preguntas también pueden ayudarlo a descubrir qué quiere hacer a continuación con su vida: cuáles son sus objetivos profesionales.

1. ¿Está satisfecho con su trabajo actual?
2. ¿Temes ir a trabajar?
3. ¿Por qué quiso convertirse en enfermera de cabecera?
4. ¿Qué le gusta de la enfermería al lado de la cama?
5. ¿Por qué quieres irte?
6. ¿Qué vas a hacer a continuación? ¿Vas a ramificarte y encontrar otro trabajo en enfermería/atención médica?
7. ¿Te estás cuidando?
8. ¿Estoy dispuesto a empezar de nuevo en una nueva carrera?
9. ¿Qué buscas en tu próximo trabajo?
10. ¿Estás buscando un nuevo desafío?

QUIERO DEJAR LA ENFERMERÍA ¿QUÉ MÁS PUEDO HACER?

Entonces, ya no quiere ser enfermera, pero ahora puede preguntarse qué sigue para usted. A continuación, brindo 13 opciones de carrera para aquellos que deseen dejar la enfermería y seguir una carrera diferente en 2022. Algunas de estas carreras no requerirán más educación o certificaciones, y otras pueden requerir que complete otro título u obtenga certificados antes de comenzar.

1. Escritor de atención médica

El campo de la redacción sobre atención médica está ganando popularidad y es una excelente opción para las enfermeras que ya no quieren ejercer pero aún disfrutan de la atención médica. El campo de la redacción médica es amplio y puede abarcar desde escribir para compañías farmacéuticas hasta desarrollar preguntas para exámenes, crear cursos CEU o escribir para revistas y sitios web relacionados con la salud. Su título de BSN le dará credibilidad en este campo, y otras certificaciones son opcionales para completar. Tenga en cuenta que esta línea de trabajo puede ser un trabajo independiente o para una empresa, lo que brinda más oportunidades para seguir este camino si lo desea.

2. Gerente de la Clínica

Un gerente de clínica es otra gran opción de carrera para una enfermera que quiere dejar la enfermería para hacer otra cosa. Un aspecto positivo de esta elección de carrera es que todavía trabajas en el cuidado de la salud pero en un rol completamente diferente. El gerente de la clínica supervisa el funcionamiento de la clínica. Administran y supervisan al personal, se enfocan en tareas administrativas como la facturación y la nómina, participan en la contratación y el despido del personal, responden a las quejas, inquietudes y felicitaciones de los pacientes y se aseguran de que la clínica funcione sin problemas. Su título de BSN será muy beneficioso para esta función, pero algunas organizaciones pueden requerir que el gerente de la clínica tenga un título avanzado, como un MBA.

3. Representante de ventas médicas o farmacéuticas

Un representante de ventas médico o farmacéutico es otra opción para la enfermera que quiere comenzar una nueva carrera. Convertirse en representante de ventas médicas o farmacéuticas le permite a la enfermera trabajar en el cuidado de la salud, pero en un ámbito completamente diferente. Se reúne con médicos, administración de hospitales, farmacéuticos y proveedores de práctica avanzada para anunciar y comercializar medicamentos y suministros médicos específicos. Esta es una excelente opción para las enfermeras que buscan comenzar una nueva carrera porque ya conocen múltiples medicamentos y suministros médicos, además de fuertes habilidades de comunicación, lo que lleva a un alto potencial de éxito en las ventas médicas y farmacéuticas. Su título de BSN es suficiente, pero también deberá completar una formación específica basada en su producto publicitario y de marketing.

4. Bloguero

Los blogs se están volviendo cada vez más populares, y mientras algunas personas lo hacen como pasatiempo, otros lo hacen para ganar dinero. Lo mejor de los blogs es que puedes elegir cualquier pasatiempo o pasión y convertirlo en un blog. No se necesita título universitario para esto. Si bien puede establecer su horario y escribir sobre lo que desee, se necesita tiempo y compromiso diario para mantenerlo; no siempre es fácil o rápido ganar dinero con un blog. A menudo, una vez que tiene un blog establecido, agregar un podcast o escribir un libro se convierte en el siguiente objetivo o paso en su carrera como bloguero.

5. Agente inmobiliario

Si quieres dejar la enfermería para dedicarte a otra cosa, considera convertirte en agente de bienes raíces. Tienen un gran conocimiento del mercado inmobiliario, ayudando a los clientes a alquilar, comprar y vender casas y negocios. También desarrollan relaciones con numerosas personas en la industria, incluidos prestamistas, otros agentes de bienes raíces, compañías de depósito en garantía, inspectores de viviendas y tasadores. La experiencia en enfermería de una persona la ayudará en el sector inmobiliario debido a su capacidad para hablar con la gente, seguir y completar tareas, ser confiable y tener buenas habilidades para administrar el tiempo. No se necesita un título específico para convertirse en agente de bienes raíces, pero debe aprobar un examen y obtener la certificación.

6. Conviértete en maestro

Las enfermeras son maestras: educamos a nuestros pacientes y sus familias todos los días. Hacemos esto hablando con el paciente, utilizando el método de enseñanza para garantizar la comprensión o entregando folletos con información más detallada sobre medicamentos, diagnósticos, etc. Independientemente, educamos a quienes nos rodean todos los días. Entonces, convertirse en maestro puede ser su próxima carrera para las personas que desean dejar la enfermería. Esto requerirá que regrese a la escuela para obtener su certificación de enseñanza, pero si le apasiona trabajar con niños en edad preescolar, escolar o secundaria, ¡esto puede ser perfecto para usted! Las horas son más consistentes en comparación con la enfermería. Además, tiene libres los fines de semana y las vacaciones, y en la mayoría de los sistemas escolares, también estará libre en el verano.

7. Conviértete en fotógrafo

La fotografía es una excelente opción para las enfermeras que quieren dejar la enfermería para dedicarse a otra cosa. Hay muchas opciones dentro del campo de la fotografía; por ejemplo, puede fotografiar familias, niños, embarazos, mascotas o vida salvaje. Tendrás la libertad de establecer tu horario. No se necesita un título adicional para convertirte en fotógrafo, pero obtener certificaciones adaptadas a tu estilo de fotografía te ayudará a diferenciarte y a aumentar tu credibilidad como fotógrafo.

8. Entrenador de salud

Convertirse en entrenador de salud es otra carrera que está ganando popularidad. Trabajan con clientes que quieren o necesitan cambiar sus comportamientos y objetivos generales de salud. Esto se hace a través de la comunicación con sus clientes, brindando intervenciones como terapia o reflexión, regímenes semanales de actividad física y pautas de nutrición. Trabajan con personas para prevenir problemas de salud crónicos o ayudar a hacer cambios en el estilo de vida de las personas con problemas de salud crónicos. Un entrenador de salud ayuda a responsabilizar a sus clientes por sus acciones. Su título de BSN es suficiente, pero es posible que necesite otras certificaciones para ser un entrenador de salud de manera efectiva.

9. Entrenador personal/Instructor de acondicionamiento físico

Si desea dejar la enfermería y ayudar a las personas a mejorar su salud, es posible que desee considerar convertirse en entrenador personal o instructor de acondicionamiento físico. Los entrenadores personales o instructores de acondicionamiento físico desean ayudar a las personas a vivir un estilo de vida saludable, y lo logran ayudando a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico. También pueden brindarle algunos conocimientos generales sobre los beneficios de una buena nutrición y, si es necesario, remitirlo a un nutricionista para aprender cómo alimentar mejor su cuerpo. No es necesario un título específico, pero debe realizar una prueba para convertirse en un entrenador personal certificado. Los entrenadores personales pueden trabajar para una organización o pueden ser independientes y trabajar por su cuenta.

10. Nutricionista

Si desea dejar la enfermería pero aún ayudar a las personas a vivir un estilo de vida saludable, convertirse en nutricionista puede ser una opción. Brindan información y educación sobre nutrición y alimentos; esto puede ser para perder peso, mantener un peso saludable o controlar enfermedades crónicas. Trabajan con sus clientes para determinar los objetivos apropiados y ayudarlos a lograr estos objetivos a través de la nutrición. Como enfermeras, educamos a los pacientes sobre la importancia de una dieta saludable, la pérdida de peso cuando sea necesario y la importancia de mantener un peso saludable. Por lo tanto, cambiar a esta carrera sería una transición suave. Para convertirse en nutricionista/dietista, debe regresar a la escuela para obtener una maestría o un doctorado y tomar un examen de certificación específico.

11. Consultora de Lactancia

Las consultoras de lactancia son especialistas en lactancia materna. Por lo general, trabajan en pisos de posparto ayudando a las nuevas mamás a aprender a amamantar, pero también pueden trabajar para organizaciones privadas que solo ofrecen apoyo para la lactancia. Además de trabajar directamente con las nuevas mamás, muchos asesores de lactancia también imparten clases para esperar que las mujeres las ayuden a responder preguntas y les presenten la lactancia materna antes de que nazca su bebé. Muchos enfermeros que trabajan en trabajo de parto y parto, posparto y NICU continúan y completan la certificación requerida para convertirse en consultores de lactancia. Su título de enfermería ayudará a comunicarse, responder preguntas y trabajar con los padres y su bebé.

12. Consejero de Adicciones

Convertirse en una adicción puede ser otro camino que una enfermera que quiera dejar la enfermería puede querer seguir, especialmente las enfermeras que trabajaron en áreas que brindaron atención a pacientes que sufren de adicción. Los consejeros de adicción brindan apoyo y orientación a las personas que sufren de adicción. Lo hacen ayudando a la persona a identificar qué la llevó a la sustancia en primer lugar, reflexionar sobre sí misma y sobre decisiones pasadas, aprender a sobrellevar la situación de manera saludable, evaluar comportamientos antiguos y determinar qué se puede cambiar. Ayudarán a la persona a crear un plan para avanzar hacia la sobriedad, que se puede lograr mediante el establecimiento de metas y la planificación de los pasos a seguir. Su BSN lo ayudará a comenzar su proceso para convertirse en un consejero de adicciones, pero tendrá que continuar y obtener su maestría en consejería de adicciones y obtener la certificación antes de poder ejercer.

13. Reclutador de atención médica

Un reclutador de atención médica es otra función para una enfermera que quiere dejar la enfermería pero aún se siente conectada con la atención médica. Su parte es reclutar profesionales de la salud para organizaciones de atención médica, incluidos médicos, proveedores de práctica avanzada, enfermeras, LPN, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, etc. Su experiencia en enfermería lo ayudará en este campo. Sabe cómo hablar con otros profesionales de la salud y determinar la mejor opción para ellos en toda la organización a la que asiste como reclutador de atención médica.

Mis pensamientos finales

¿Respondí a tu pregunta? Quiero dejar la enfermería ¿qué más puedo hacer? Lo he dicho antes y lo repetiré: la enfermería es una gran carrera debido a la versatilidad del título, pero a veces es necesario cambiarla por completo, especialmente si está comenzando a afectar su vida cotidiana y ayuda mental. . Espero que la lista de las 13 mejores opciones de carrera si desea dejar la enfermería y dedicarse a otra cosa le haya dado algunas ideas sobre nuevas carreras que puede seguir cuando ya no quiera ser enfermera.

Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C
Kasee ​​Wiesen es una enfermera familiar practicante. Su experiencia en enfermería incluye medicina de emergencia, pediatría y perioperatorio. La educación es una pasión para Kasee, y ha enseñado a estudiantes de BSN, RN-BSN y DNP, ¡y ha disfrutado cada momento!