Escrito por: Donna Reese MSN, RN, CSN
US News and World Report acaba de publicar su informe anual de trabajo, y clasificaron los puestos de enfermería como el trabajo número 1 en atención médica para 2022. ¿Significa esto que la salud de la mujer NP (WHNP) ¿Están incluidos los trabajos? ¡Absolutamente! Las necesidades de salud femenina van en aumento, provocando un aumento en la demanda de atención de mujeres de todas las edades. Esa es una excelente noticia para los que estáis en esta especialidad y los que estáis aspirando a entrar en ella. Sabiamente, puede estar haciendo la pregunta, «¿cuáles son los mejores trabajos de enfermera practicante de salud para mujeres para 2022»?
Siga leyendo para explorar más información sobre los trabajos de NP de salud de la mujer y cómo conseguir el puesto de sus sueños en este campo. Los 15 mejores trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer para 2022 es una guía completa para ayudarlo a lograr su objetivo de encontrar el trabajo WHNP más gratificante que se ajuste perfectamente a sus necesidades.
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Qué hace exactamente una enfermera practicante de salud de la mujer?
Una enfermera especializada en salud de la mujer (WHNP, por sus siglas en inglés) es una NP de práctica avanzada que ha sido educada y se especializa en todos los aspectos de la salud de la mujer. A diferencia de una enfermera partera, que principalmente da a luz, las WHNP tienden a trabajar más en entornos ambulatorios que atienden las necesidades de salud reproductiva, ginecológica y obstétrica a lo largo de la vida de las mujeres adolescentes y adultas.
Los deberes principales de un NP de salud de la mujer pueden ser:
• Educar a las pacientes sobre los anticonceptivos y recetarlos
• Evaluar y tratar numerosas afecciones ginecológicas
• Evaluar y controlar a las pacientes embarazadas (y a las que intentan quedar embarazadas)
• Abordar y tratar los problemas de infertilidad
• Controlar a las pacientes posmenopáusicas
• Diagnóstico y tratamiento de ETS
• Evaluación y detección de abuso sexual y de otro tipo
¿Dónde trabajan principalmente las enfermeras especializadas en salud de la mujer?
Los NP de salud de la mujer se pueden encontrar trabajando en entornos como los siguientes:
• Hospitales
• Clínicas
• Prácticas privadas
• Centros de salud comunitarios
• Compañías de seguros
• Telemedicina
6 ventajas de aceptar trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer
Las WHNP expresan una gran satisfacción en sus carreras.
Algunos de los beneficios de trabajar en puestos de NP de salud de la mujer son los siguientes:
1. Muchas oportunidades para la enseñanza de la salud –
Hay mucha necesidad de enseñanza de la salud en el área de la salud de la mujer. La mayoría de los NP disfrutan y disfrutan el tiempo y la capacidad de educar a sus pacientes. Los problemas de salud de las mujeres se prestan a una explicación ampliada para manejar y tratar con éxito sus condiciones de preocupación.
2. Población diversa y necesidades de salud –
Los WHNP atienden a adolescentes hasta mujeres mayores, lo que les permite tratar una mayor propensión a las necesidades de salud y diversidad en la atención que muchas otras áreas de especialidad.
3. Autonomía profesional –
Los trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer suelen ser flexibles y permiten la libertad para tratar y tomar decisiones. Los NP en este campo son muy respetados tanto por sus proveedores como por sus pacientes.
4. Excelente pago –
Como puesto de pago de rango medio para un NP, la salud de la mujer normalmente paga mejor que otras áreas de especialidad como los FNP.
5. Disponibilidad de trabajo –
Actualmente existe una demanda de NP de salud de la mujer que se traduce en más margen de maniobra para las negociaciones salariales y condiciones de trabajo óptimas.
6. Puede especializarse –
Un aspecto emocionante de los trabajos de WHNP es que hay muchas oportunidades para especializarse y hacerse un hueco en el campo de la salud de la mujer.
Algunas ideas para la práctica de la subespecialidad son:
• Anticoncepción en línea
• Servicios para transexuales
• Crisis de violación
• Prolapso pélvico y problemas posmenopáusicos
¿Qué cualidades lo convierten en un buen candidato para los trabajos de NP de salud de la mujer?
Muchas cualidades contribuyen a ser una enfermera practicante eficaz y exitosa.
Sin embargo, para ser un buen candidato para los trabajos de WHNP, los empleadores buscan un determinado conjunto de habilidades como las que se enumeran a continuación:
1. Enfoque cálido del paciente –
De todas las cualidades que pueden tener una excelente enfermera especializada en salud de la mujer, proyectar una actitud empática y afectuosa puede ser la más importante. Las mujeres necesitan cuidados, especialmente en lo que respecta a sus problemas de salud femeninos más sensibles.
2. Pasión por la salud de la mujer –
Se necesita una enfermera especial para entrar en el campo de la salud de la mujer. Las NP que comparten esta pasión por brindar la mejor atención médica posible a las mujeres serán buenas candidatas para los trabajos de NP de salud de la mujer.
3. Capacidad para trabajar de forma autónoma –
La mayoría de las prácticas de salud de la mujer están muy ocupadas. La capacidad de trabajar de forma independiente y fluida a lo largo del día evitará la carga de otros proveedores que tienen sus propios horarios agitados.
4. Excelentes habilidades de evaluación –
Sus pacientes apreciarán sus habilidades de evaluación precisas que se traducirán en una práctica más feliz.
5. Habilidades docentes en salud –
Como se mencionó anteriormente, la consejería y educación en salud es necesaria para informar y preparar adecuadamente a sus pacientes y madres embarazadas en cada visita. Al presentar este atributo vital a un empleador potencial, marcará una de sus casillas esenciales para los candidatos de NP.
6. Habilidades de comunicación –
Las WHNP generalmente trabajan con un equipo de profesionales médicos y personal. Además de exhibir excelentes habilidades de comunicación con sus pacientes, debe ser un comunicador capaz con las personas con las que trabaja.
7. Líder efectivo –
Como acabo de mencionar, lo más probable es que trabaje con un grupo de otros proveedores, enfermeras y personal médico. Sus habilidades de liderazgo serán un aspecto esencial de su trabajo. Ser un jugador de equipo y líder lo ayudará a ser un WHNP exitoso y respetado.
8. Experiencia en telemedicina –
La salud de la mujer es una de las áreas de especialidad que tiende a utilizar la telesalud menos que otras. Los NP con experiencia en telemedicina pueden llevar rápidamente una práctica al mundo virtual de la telesalud. Agregar este conjunto de habilidades puede ser uno que ayude a una práctica vacilante o más antigua a mejorar el alcance de sus pacientes durante la pandemia y después a través de los servicios de telesalud .
¿Qué cualidades lo convierten en un mal candidato para los trabajos de NP de salud de la mujer?
1. Experiencia limitada en salud de la mujer –
Obviamente, más experiencia que tenga en su campo le dará un paso adelante sobre los candidatos con menos experiencia. Si eres bastante inexperta en el campo de la salud de la mujer, es posible que tengas más dificultades para encontrar trabajos de enfermeras especializadas en salud de la mujer.
2. Salto de trabajo –
Los cambios frecuentes de carrera nunca se ven bien para un posible empleador. Un buen candidato para trabajos de NP de salud de la mujer tiene un historial de longevidad en solo unos pocos puestos antes de la solicitud.
3. Falta de entusiasmo por el campo –
He conocido a NP menos calificados que obtuvieron un puesto debido a su entusiasmo y pasión por sus pacientes y su área de especialidad. Su amor por sus pacientes y su bienestar puede ser contagioso y un atributo ganador para su futuro trabajo en WHNP.
4. Jugador no perteneciente al equipo –
A nadie le gusta alguien que no es un jugador de equipo en el trabajo. Su futuro empleador está buscando a alguien que trabaje bien con los demás, se adapte al grupo y contribuya a la práctica sin dramatismo. Un NP lobo solitario rara vez es la mejor opción para el empleo en la práctica de la salud de la mujer.
¿CUÁLES SON LOS MEJORES TRABAJOS DE ENFERMERA PROFESIONAL PARA LA SALUD DE LA MUJER PARA 2022?
(Obtenga información sobre los 15 mejores trabajos para enfermeras practicantes de salud de la mujer en 2022).
1. Centro de Salud Comunitario
Trabajar en un centro de salud comunitario como WHNP puede ser muy satisfactorio para aquellas personas apasionadas por ayudar a las mujeres necesitadas. Normalmente ubicados en áreas rurales o desatendidas, estos consultorios médicos atienden a familias en general, concentrándose en mujeres embarazadas y niños.
Recuerdo trabajar en nuestro centro comunitario local del centro de la ciudad como NP. Esta instalación cuidó a la mayoría de nuestras mujeres y niños dentro de los límites de la ciudad. En este espacio de salud se encontraban los departamentos de obstetricia, niños y familias. En particular, disfruté trabajando en el «centro de chequeo comunitario». Este servicio era una oficina anexa al edificio principal, ubicada más cerca de la población más necesitada. Las enfermeras practicantes visitamos proyectos de vivienda y escuelas para atender a madres embarazadas, bebés y niños a través de este servicio. Este fue un puesto verdaderamente gratificante y, para mí, uno de los mejores trabajos de WHNP en el área.
2. Programa WIC
El programa Mujeres, Bebés y Niños (WIC) es un programa financiado por el gobierno federal iniciado para promover una nutrición adecuada para mujeres embarazadas, bebés y niños de hasta 5 años. Bajo la jurisdicción del USDA, WIC está disponible para familias de bajos ingresos y niños que se consideran en riesgo nutricional. Además, WIC proporciona cupones de alimentos para leche, frutas y verduras frescas y otros comestibles altamente nutritivos para mujeres embarazadas y niños de hasta 5 años.
Se contratan enfermeras especializadas en salud de la mujer para evaluar y monitorear a las mujeres y niños que califican para el programa. Además de los exámenes físicos y la detección de deficiencias nutricionales, las WHNP brindan asesoramiento considerable sobre lactancia materna y nutrición para madres y niños.
Los programas WIC pueden albergarse en instalaciones independientes, hospitales, escuelas, proyectos de vivienda o departamentos de salud estatales. Uno de nuestros centros WIC locales estaba ubicado en el centro comunitario donde trabajaba. Me pareció muy conveniente referir a las mujeres y los niños a los servicios de WIC directamente cuando los atendía en la clínica comunitaria por problemas de salud.
3. Clínica ambulatoria
Las clínicas de salud de la mujer atienden a pacientes desde la adolescencia hasta la vejez. Pueden estar ubicados en un hospital o cerca del campus y dar servicio al sistema hospitalario más grande. Mi hija es gerente de enfermería de una de esas clínicas médicas para mujeres, y sus pacientes pueden cruzar la calle al hospital desde esa oficina de salud. Esta conveniente ubicación de las instalaciones es conveniente cuando una mujer embarazada está angustiada durante su cita con el médico y los servicios ambulatorios no pueden manejar adecuadamente la emergencia. La ayuda para pacientes hospitalizados y de emergencia dentro del mismo sistema está a solo unos pasos de distancia.
Los servicios que los NP de las clínicas ambulatorias de salud de la mujer pueden esperar brindar son:
• Realizar exámenes físicos a mujeres embarazadas y mujeres de todas las edades adultas
• Diagnosticar y tratar condiciones de salud, incluidas enfermedades
• Pruebas y tratamiento de ETS
• Anticoncepción
• Supervisar cánceres y enfermedades femeninas
• Asesoramiento sobre salud en todos los problemas de salud femenina
• Realizar cirugías menores como Colocación del DIU y ablación del cáncer de cuello uterino
• Orientación sobre la menopausia
• Supervisar y tratar a las víctimas de abuso sexual y trata de personas
• Atención y asesoramiento sobre la diabetes
4. Atención remota de la menopausia
La atención médica para mujeres mayores ha ganado recientemente atención y, por lo tanto, las prácticas dedicadas a la especialidad de la menopausia y los problemas de salud de las mujeres mayores están apareciendo en todas partes. Muchos de estos negocios especializados ahora se ofrecen a través de telesalud . Las preocupaciones médicas femeninas pueden ser vergonzosas y difíciles de discutir cara a cara con un médico de cabecera, por lo que estas interacciones remotas son muy populares entre las mujeres.
Los temas sensibles que puede abordar a través de la telesalud en los trabajos de WHNP son:
• Dificultades sexuales y de libido
• Incontinencia urinaria
• Problemas de mamas
• Disfunción del suelo pélvico
• ETS
• Problemas hormonales
Como WHNP remota que se especializa en el cuidado de la menopausia, compañías como Evernow incluso suministran medicamentos relacionados con la salud de la mujer para que se entreguen directamente en la puerta de sus clientes. Evernow emplea WHNP remotos experimentados a tiempo completo y parcial con licencias de varios estados. Para los NP experimentados que buscan un trabajo autónomo con mucha flexibilidad, este tipo de puesto parece una gran oportunidad para trabajar desde casa .
5. Viajes WHNP (Locum Tenens)
Los trabajos de enfermería de viaje, también llamados Locum Tenens, están tan de moda en este momento que literalmente puedes hacerte rico como NP en esta carrera. Lo loco de trabajar como NP de viajes en este entorno actual de escasez extrema de personal de proveedores es que ni siquiera tiene que viajar fuera de su ciudad para obtener este tipo de trabajo. Casi todos los hospitales tienen poco personal y necesitan NP, y están contratando del grupo de locum tenens .
Las carreras de viajes se encuentran actualmente en la parte superior de los mejores trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer debido a su flexibilidad y bonos de inicio de sesión y salarios escandalosamente altos. Si está pensando en convertirse en un NP de viajes, actualmente hay muchas agencias disponibles para ayudarlo en su nueva carrera profesional. Weatherby Healthcareenumera las 5 principales agencias de Locum Tenens para que pueda comenzar. Ya sea que esté buscando aventuras, más flexibilidad o un salario generoso, una carrera como WHNP de viajes es una excelente opción para los WHNP que tienen experiencia, son resistentes y pueden adaptarse rápidamente a nuevos entornos.
6. Asociación de Veteranos de Salud de EE. UU.
Cuidar de nuestras veteranas es un honor para muchas WHNP. Los NP que trabajan en VA tienen la oportunidad de conocer a sus pacientes debido al manejo a largo plazo de sus condiciones agudas y crónicas. Las ofertas de trabajo de enfermera practicante de salud de la mujer con VA son abundantes e incluyen excelentes beneficios y salarios competitivos. Con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, el trabajo con VA es similar al de una oficina privada de salud para mujeres. Incluso ofrecen oportunidades remotas para aumentar el factor de flexibilidad del trabajo.
Solo tenga en cuenta que el proceso de solicitud puede ser largo y arduo. Como empleado del gobierno de EE. UU., los solicitantes de WHNP deben ser ciudadanos estadounidenses. Además, son necesarios estrictos requisitos de detección. Esto incluye:
• Pruebas de drogas
• Examen físico
• Pruebas de audición
El VA también requiere que los solicitantes de NP de salud de la mujer dominen el inglés y tengan al menos 2-3 años de experiencia clínica. Debido al riguroso proceso de selección, los profesionales médicos contratados son de primera calidad. Este alto nivel de proveedores y enfermeras contribuye a una de las muchas razones por las que los WHNP disfrutan trabajar con la Administración de Salud de VA.
7. Infertilidad
Una de las áreas de especialidad más respetadas en la salud de la mujer es la de los especialistas en infertilidad. Clínicas enteras están dedicadas a este nicho debido a la increíble demanda de servicios de fertilidad. Sin embargo, como WHNP, si está interesado en ofrecer asesoramiento sobre infertilidad, no tiene que encasillarse en un trabajo en una clínica de fertilidad . Si desea ampliar sus habilidades en el campo, muchas prácticas de salud general para mujeres también incluyen problemas y procedimientos de fertilidad como parte de sus servicios.
Suponga que decide trabajar en una clínica de fertilidad. En ese caso, serás parte de un equipo de proveedores médicos altamente calificados y respetados que ofrecen servicios vitales a parejas y mujeres desanimadas que han soportado mucho para llegar a esta coyuntura. Su compasión y sus excelentes habilidades educativas serán apreciadas por los pacientes que necesitan ambos atributos durante este momento estresante y, a veces, doloroso de sus vidas.
Aunque no existe una certificación específica para una enfermera especializada en infertilidad, es aconsejable tener experiencia en el trabajo en esta área. Además, las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la infertilidad son:
• Voluntad y capacidad para aprender nuevas habilidades
• Compasión
• Buena coordinación ojo-mano y destreza para la recuperación de óvulos y otros procedimientos delicados de infertilidad
• Paciencia
• Disposición a trabajar los fines de semana y fuera del horario laboral según sea necesario
Para las enfermeras practicantes que desean ser altamente especializadas y formar parte de un campo de enfermería nuevo e innovador, trabajar en el área de nicho de la infertilidad es uno de los mejores trabajos disponibles en WHNP.
8. Educación
Actualmente, existe una gran necesidad de más instructores de enfermería. Las enfermeras practicantes con áreas de especialidad clínica como la obstetricia y la salud de la mujer tienen demanda para los colegios comunitarios y los programas de enfermería de 4 años. Si usted es un WHNP con un MSN o DNP , está calificado para formar parte de la facultad y enseñar a los estudiantes de enfermería en su campo de especialización.
Ser parte del entorno educativo y preparar enfermeras para las generaciones futuras puede ser una carrera enriquecedora. Sin embargo, el campo de la educación en enfermería se ha quedado atrás con respecto a otras carreras de enfermería de práctica avanzada en lo que respecta a la compensación. Según Salary.com, los educadores de enfermería ganan en promedio $102,483 por año, que está por debajo del salario promedio de NP en general.
Con uncreciente necesidad de APN para educar a nuestros futuros reemplazos, se espera que la compensación aumente con la demanda. A pesar de los bajos salarios, trabajar en educación todavía se considera uno de los mejores trabajos de WHNP para quienes sienten pasión por la enseñanza y no están interesados en puestos clínicos.
9. Práctica privada
La belleza de la autoridad de práctica completa para los enfermeros practicantes es que le permite trabajar de forma autónoma e incluso ser dueño de su práctica de salud. Como NP de salud de la mujer, puede ser la orgullosa poseedora de una práctica general de salud de la mujer. Además, puede especializar su práctica en un área de interés específica, como un especialista en fertilidad o un proveedor
integrador de salud de la mujer .
Al poseer y operar una práctica de salud de la mujer, puede hacer su propio horario y estar libre de demandas administrativas. Sin embargo, no todos los NP son aptos para ser dueños de negocios.
Aquí hay algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de lanzarse a un esfuerzo de atención médica independiente.
• ¿Estoy dispuesto a correr un riesgo?
• ¿Me gusta trabajar sin muchos colegas?
• ¿Soy un experto en mi campo?
• ¿Sé algo sobre negocios?
• ¿Estoy dispuesto a hacer un sacrificio financiero y de tiempo para que mi negocio funcione?
• ¿Tengo seguridad financiera durante al menos el primer año de puesta en marcha?
• ¿Soy un líder competente?
• ¿Soy un emprendedor con buena gestión del tiempo y habilidades organizativas?
Si puede responder afirmativamente a todas estas preguntas, es probable que tenga éxito como propietaria de un consultorio privado de salud para mujeres.
10. Práctica de planificación familiar
Las clínicas y prácticas de planificación familiar siempre están buscando buenas WHNP. Los trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer a través de Planned Parenthood son un ejemplo. Con 600 centros para elegir, los WHNP están en demanda.
Las prácticas y clínicas de planificación familiar operan en horario de oficina regular y, por lo general, ofrecen paquetes de compensación y salarios competitivos.
Algunas de las funciones que puede esperar realizar en un entorno de planificación familiar son:
• Consejería y prescripción de anticonceptivos
• Pruebas de Papanicolaou y otros exámenes de salud de la mujer
• Detección de cáncer de mama
• Pruebas de embarazo
• Educación, detección y tratamiento de ETS
• Consejería y atención del embarazo
• Abortos con asistencia médica y prescripción y administración de la píldora del día después
• Abortos quirúrgicos (según según el tipo de servicios que ofrece la clínica)
• Ultrasonidos
Es evidente que existen 2 escuelas de pensamiento para muchas prácticas de planificación familiar. Algunos son proabortistas, mientras que otros son provida. Para aquellas WHNP que deseen trabajar en un puesto de planificación familiar, es fundamental examinar primero sus propios puntos de vista sobre este tema delicado y luego encontrar un trabajo compatible que coincida con sus ideales personales. De lo contrario, el puesto puede resultar un desafío emocional para usted.
11. Especialidad quirúrgica
Las enfermeras especializadas en salud de la mujer están en una posición perfecta para mejorar su empleabilidad aprendiendo y especializándose en ciertas cirugías y procedimientos femeninos. Sin embargo, quizás te preguntes cómo puedes especializarte en técnicas quirúrgicas femeninas. Gran parte de la capacitación para este tipo de trabajo es en el trabajo oa través de cursos de certificación.
Existe una amplia variedad de necesidades quirúrgicas para las mujeres, tales como:
• Colposcopia y ablación cervical
• Histeroscopia
• Ablación vulvar y vaginal
• Biopsias endometriales
• Implantación de anticonceptivos con estrógenos
• Inserción y extracción del DIU
• Servicios de pesarios
• Procedimiento LEEP
• Ligadura de trompas
• Extracción de quistes ováricos y
fibromas • Extracción de óvulos
Para algunos procedimientos, usted puede ser el proveedor principal que realiza la cirugía. Sin embargo, a menudo puede estar trabajando con un equipo de médicos, enfermeras y NP para lograr el resultado completo. Trabajar en una práctica de especialidad quirúrgica puede ser uno de los mejores trabajos de NP de salud de la mujer para aquellas que disfrutan de una carrera técnica y altamente especializada.
12. Instalación correccional
Las prisiones, los centros penitenciarios, las cárceles y las instalaciones fronterizas necesitan NP para cuidar de sus detenidas. Las instituciones correccionales del condado, estatales y federales contratan WHNP para brindar tratamiento médico a mujeres de todas las edades detenidas. Los servicios son similares a los de cualquier práctica privada o clínica de salud de la mujer, como el cuidado de las embarazadas, las pruebas y el tratamiento de las ETS y los problemas ginecológicos.
Una práctica nueva e innovadora llamada Mend Correctional Care despliega proveedores de atención médica en un área tri-estatal en el Medio Oeste para brindar una variedad de apoyo compasivo y efectivo a los reclusos en cualquier entorno correccional. Los WHNP ayudan a brindar atención especializada a las mujeres detenidas a través de Mend.
Aunque algunos NP pueden considerar que trabajar en correccionales es inseguro, aterrador y duro, otros no están de acuerdo. Este artículo sobre enfermería correccional brinda una exposición honesta y reveladora de por qué una enfermera disfruta de este entorno y se enorgullece de ser una enfermera correccional.
En este trabajo, obtendrá un excelente salario con un paquete de compensación muy generoso y, por lo general, trabajará de 9 a 5 horas en la oficina. Se necesita un tipo especial de profesional médico para trabajar en una instalación con reclusas, pero tal vez usted sea el adecuado para este tipo de trabajo.
13. Universidad
Las estudiantes universitarias necesitan servicios de salud para mujeres para condiciones tales como pruebas de ETS, anticoncepción, abuso sexual, violación y pruebas de embarazo y asesoramiento. Trabajar como WHNP en un entorno universitario es una posición gratificante para los NP que disfrutan de la enseñanza de la salud y trabajan con una población de adultos jóvenes.
Universidades como la Universidad Estatal de Florida utilizan enfermeras especializadas en salud de la mujer en sus clínicas de salud universitarias. Trabajar como NP en instituciones de educación superior puede implicar fines de semana y noches. Sin embargo, con el horario establecido de la clínica, es posible que pueda ajustar su horario para que se ajuste a sus necesidades específicas. La experiencia clínica previa como NP es una ventaja, ya que tomará decisiones independientes desde el principio en este entorno.
Una cosa es segura; trabajarás de forma autónoma y, en ocasiones, solo. Las WHNP que estén considerando trabajar en este entorno deben disfrutar trabajando sin mucho apoyo o interacción con colegas. Si esto suena como usted, trabajar en una clínica de salud de la universidad puede ser uno de los mejores trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer disponibles.
14. Unidad de Abuso Sexual/Trata de Personas
Trabajar con víctimas de abuso sexual o con personas que han sido objeto de trata es una carrera desgarradora pero muy gratificante para las WHNP que desean trabajar con mujeres que han pasado por el peor tipo de trauma femenino posible. Las unidades en esta área de especialidad se pueden encontrar en hospitales y agencias privadas, sociales y gubernamentales. Muchos de estos programas también atienden a adolescentes fugitivos y sin hogar y víctimas de violencia de género.
Los deberes de una WHNP que presta servicio en una unidad de trata de personas o con personas que han sido abusadas sexualmente pueden ser:
• Exámenes de violación
• Investigación y asesoramiento
sobre abuso sexual • Educación sobre trata de personas y abuso sexual
• Pruebas y tratamiento de ETS
• Remisión a servicios de salud mental
• Pruebas de embarazo y asesoramiento
• Educación y apoyo a proveedores de atención primaria y escuelas
15. Departamento de Salud Pública
Recuerdo viajar a áreas rurales de Pensilvania durante mi capacitación de enfermera para brindar servicios de salud para el departamento de salud. Para algunas de las pacientes embarazadas, estas visitas fueron todo el cuidado prenatal que recibieron. La mayoría de las mujeres eran muy jóvenes, algunas con varios niños pequeños a cuestas. La mayoría tenía apoyo y recursos limitados. La enseñanza de la salud es muy necesaria y, en su mayor parte, apreciada. Por lo general, los suministros básicos de alimentos, pequeños obsequios, juguetes y ropa se distribuyeron y se aceptaron con gratitud en una visita.
Estoy seguro de que las WHNP del Departamento de Salud de Georgia y las de todo EE. UU. tienen historias similares.
Por ejemplo, las responsabilidades laborales del NP de salud de la mujer en el Departamento de Salud de Georgia enumeran lo siguiente:
• Capacidad para viajar entre los sitios de las clínicas de salud
• Brindar servicios de salud prenatal y para mujeres en edad reproductiva
• Trabajar en las clínicas y realizar triaje telefónico
• Brindar capacitación a otro personal de salud
• Brindar seminarios educativos, ferias de salud y eventos de extensión
• Participar en preparación y eventos para emergencias y desastres
Los generosos paquetes de compensación y el fomento de los descansos de bienestar del personal durante el día hacen de este trabajo uno que podría convertirse en una carrera duradera. Se requiere experiencia previa en salud de la mujer para este entorno.
¿Qué desafíos podría enfrentar en los trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer y cómo superarlos?
Prácticamente todas las enfermeras practicantes se enfrentan a algunos desafíos en el trabajo . Sin embargo, aquellos que trabajan en puestos de enfermería especializada en salud de la mujer pueden ser susceptibles a preocupaciones específicas.
Siga leyendo para prepararse para los desafíos que se avecinan si elige buscar trabajos en WHNP y encontrar formas de superarlos.
1. Drama del personal-
La mayoría de las prácticas de salud de la mujer son grandes, con numerosos proveedores, enfermeras, MA y personal de apoyo. Debido a la clientela femenina, el equipo suele ser una mezcla (principalmente) de mujeres. Siempre que trabaje en un grupo grande, seguramente habrá drama. Pero un entorno principalmente femenino puede prestarse a un mayor nivel de comportamiento malicioso.
Una forma de evitar el drama en el trabajo es no prestarte como parte de la fábrica de chismes. Manteniéndote cortésmente alejado de las reinas del drama y los propagadores de historias maliciosos, puedes protegerte de algunos de los aspectos menos agradables del trabajo en grupo. Si usted es una persona de influencia en el grupo, ayudar a destetar y eliminar gradualmente a los líderes del círculo contribuirá en gran medida a lograr una práctica cohesiva y compatible.
2. Burn-out-
Hay mucho estrés en una práctica de salud femenina ocupada. Tendrás una agenda diaria completa con muchas interrupciones y desafíos inesperados.
Al reconocer que el agotamiento de NP es una posibilidad real, puede planificar con anticipación e incorporar formas de ayudar a prevenir el agotamiento emocional y físico. Si le resulta cada vez más difícil arrastrarse al trabajo, ya está en camino de agotarse. Al tener ideas para aliviar el estrés en su cinturón de herramientas, todo listo para usar antes de abrumarse por completo, con suerte puede recuperarse a tiempo para brindarse el respiro que tan desesperadamente necesita.
3. Cambio de entorno-
Ahora es un gran momento para las mujeres. Estamos lidiando con menos estigma y más libertades que nunca. Lo mismo se aplica a la salud de la mujer. Es un entorno en movimiento y cambiante con más y más mujeres que buscan atención para una variedad de problemas de salud de la mujer que en el pasado estaban ocultos. La sexualidad ha salido de las sombras y los proveedores están viendo a más pacientes por depresión posparto, abuso de todo tipo, problemas de género y transgénero , preocupaciones posmenopáusicas, junto con un aumento en los servicios de infertilidad.
Para algunos NP, mantenerse al día con el cambio puede ser un desafío. Al mantener una mente abierta y continuar informándose sobre los problemas actuales de salud femenina , como los mencionados anteriormente, se sentirá cómoda avanzando hacia el futuro de la medicina femenina.
4. Demandas administrativas-
La presión de las autoridades antes mencionadas es un desafío constante para muchos NP. Los trabajos de NP de salud de la mujer enfrentan el mismo estrés por parte de la administración, particularmente en el área de sobreprogramación de pacientes. Debido a la gran cantidad de pacientes, se espera que los proveedores en este campo se muevan rápidamente a lo largo del día, asumiendo tantas citas como puedan. Esta expectativa de visita presionada puede conducir a interacciones inadecuadas con los pacientes y altos niveles de estrés para el NP.
Una forma de ayudar a aliviar este problema de escasez de tiempo es discutir sus preocupaciones con sus compañeros. Trate de pensar en algunas soluciones y luego resuelva sus problemas con la administración. Usted es un grupo de proveedores valiosos y la mayoría de los administradores están dispuestos a hacer lo que sea necesario para mantenerlo en el trabajo.
5. A veces casos dolorosos-
Si ha trabajado en la salud de la mujer durante algún período de tiempo, ya debe saber que hay pacientes desalentadores y, a veces, desgarradores con los que tendrá que tratar. La violación, la confusión de género, el aborto espontáneo, los problemas de infertilidad y el maltrato de las mujeres en muchos niveles pueden a veces deprimirte.
Como enfermero, probablemente ya sea un profesional médico fuerte y resistente. La decepción y el trauma vienen con el territorio. Pero en ocasiones, habrá una situación que realmente te afectará. Necesitarás tomarte un tiempo para relajarte, afligirte por el problema y darte gracia en el proceso. Busque a alguien con quien hablar sobre sus sentimientos y consejería si es necesario. Si necesita tomar un descanso, hágalo tomándose un tiempo libre o mudándose a otra oficina, aunque sea temporalmente. Haz lo que sea necesario para mantenerte mentalmente bien.
En promedio, ¿cuánto puede ganar con un trabajo de enfermera practicante de salud de la mujer?
Según ziprecruiter.com, el salario anual promedio para los trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer es de $103,930. Este salario está ligeramente por debajo del salario promedio de $ 109,024 cotizado por el reclutador zip para enfermeras practicantes en general. En general, los WHNP ganan un salario medio, con enfermeras practicantes psiquiátricas y de viajes encabezando las listas, mientras que los NP familiares y pediátricos ganan salarios más bajos que el promedio.
| Cada hora | Mensual | Anual |
| $49.97 | $8,660 | $103,930 |
| (Fuente: Ziprecruiter.com) | ||
10 estados que contratan a la mayor cantidad de enfermeras especializadas en salud de la mujer
Tiene sentido que los estados más poblados contraten a la mayoría de los WHNP. California, Nueva York, Texas y Florida contratan a la mayoría de los NP que se especializan en la salud de la mujer y también son los 4 estados más poblados de los EE. UU. De hecho, todos los estados enumerados en el cuadro a continuación se encuentran entre los 10 estados más poblados, excepto Tennessee y Massachusetts (que no están muy lejos de la marca de los 10 primeros).
| Rango | Estado |
| 1 | California |
| 2 | Nueva York |
| 3 | Texas |
| 4 | Florida |
| 5 | Ohio |
| 6 | Tennesse |
| 7 | Pensilvania |
| 8 | Georgia |
| 9 | Illinois |
| 10 | Massachusetts |
10 estados que ofrecen los salarios más altos para trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer
California lidera como el estado que paga el salario más alto para los trabajos de NP de salud de la mujer, ofreciendo $132,480 al año. Al ser el tercer estado con el costo de vida más alto, tiene sentido pagar el mejor precio. De acuerdo con el cuadro a continuación, hay un paso considerable hacia el resto de los estados que pagan más. Y los clasificados del 2 al 10 en la siguiente tabla ofrecen poca diferencia en el pago. Sorprendentemente, Hawái, el estado más costoso para residir, está pagando prácticamente lo mismo que todos los otros 10 estados principales (excepto California), ganando aproximadamente $51.83 por hora.
| Rango | Estado | Cada hora | Mensual | Anual |
| 1 | California | $63.69 | $11,040 | $ 132,480 |
| 2 | New Jersey | $57.12 | $9,900 | $ 118,800 |
| 3 | Washington | $55.19 | $9,570 | $114,790 |
| 4 | Nueva York | $55.17 | $9,560 | $114,760 |
| 5 | Massachusetts | $55.00 | $9,530 | $ 114,400 |
| 6 | Nevada | $52.31 | $9,070 | $108,810 |
| 7 | Minnesota | $51.88 | $8,990 | $107,910 |
| 8 | Wyoming | $51.84 | $8,990 | $107,830 |
| 9 | Hawai | $51.83 | $8,980 | $107,810 |
| 10 | Oregón | $51.75 | $8,970 | $107,640 |
7 factores principales que contribuyen al alto crecimiento de los trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer en la próxima década
Las carreras de enfermeras practicantes de salud de la mujer tienen una perspectiva brillante.
He enumerado algunas razones excelentes a continuación por las que se predice un alto crecimiento en el área de especialidad de la salud de la mujer.
1. Crecimiento de la población femenina mayor de 60 años –
Es un hecho bien conocido que los baby boomers están ahora en su último año. Además, nuestra población estadounidense más joven, en general, está disminuyendo. Eso nos deja una mayor población de mujeres mayores para que nuestro sistema de salud las cuide.
2. Problemas para concebir –
Según los CDC, aproximadamente el 10 % de las mujeres tienen dificultades para lograr un embarazo viable. Esta tendencia no mejora, lo que lleva a la necesidad de más trabajos de WHNP en el futuro.
3. Mayor conciencia sobre los problemas de salud de la mujer –
Afortunadamente, las necesidades médicas de las mujeres han salido de la edad oscura y se han convertido en el centro de atención en los últimos años. Con más libertad para hablar sobre temas delicados de salud femenina como la violación, el abuso, los problemas LGBT, la menopausia y la disfunción sexual, las mujeres ahora se sienten más cómodas buscando ayuda para estos problemas. Esto se traduce en la necesidad de ampliar los servicios para mujeres de todas las edades.
4. Mayor financiación para las condiciones médicas de las mujeres –
Con esta mayor conciencia viene el compromiso del gobierno y de las agencias para realizar más investigaciones y tratamientos en el área de la salud femenina. La financiación adicional para los servicios de la mujer ha ido en aumento desde la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010 .
5. Aumento de estilos de vida poco saludables –
Desafortunadamente, las mujeres, en general, no están ayudando a su salud. Con un aumento en la mala alimentación, la falta de ejercicio y un estilo de vida más sedentario, la salud femenina está en declive. La obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón van en aumento entre las mujeres.
6. Aumento de la osteoporosis –
Las cifras de osteoporosis están aumentando debido a las dietas bajas en calcio y al envejecimiento de la población femenina. El tratamiento de la osteopenia y la osteoporosis y las fracturas asociadas han impactado en la necesidad de un aumento considerable en la atención médica para esta afección.
7. Incremento en el tamizaje y detección del cáncer de mama –
Aunque es una suerte que la detección del cáncer de mama se haya vuelto accesible para todas las mujeres, el resultado es un aumento en el diagnóstico de cáncer de mama.
Mis pensamientos finales
¡Ciertamente hay muchos trabajos emocionantes y atractivos disponibles para las enfermeras especializadas en salud de la mujer! No es de extrañar que los trabajos de NP estén clasificados en la parte superior de la lista de carreras médicas profesionales. Con tal variedad y demanda de NP en este campo, no hay razón para estancarse o agotarse. Solo mire alrededor. Confío en que este artículo te haya ayudado a motivarte y responder a la pregunta de ¿cuáles son los mejores trabajos de enfermeras practicantes para mujeres para 2022? Con suerte, al presentar los 15 mejores trabajos de enfermera practicante de salud de la mujer para 2022, ahora está preparada y emocionada para embarcarse en un puesto nuevo y satisfactorio como WHNP.
PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO
1. ¿Cuáles son los trabajos de WHNP que mejor pagan?
En la actualidad, cualquier tipo de enfermera practicante itinerante ganará mucho dinero. Dado que los WHNP tienen demanda en todas partes, ser un viajero es una opción lucrativa para aquellos que buscan el puesto mejor pagado. Además, los trabajos de Kaiser Permanente se clasifican como una organización de primer nivel por los salarios más altos para todos los NP. Por último, los hospitales están desesperados por proveedores de todo tipo. Como NP de salud de la mujer, debe obtener un salario muy saludable si acepta un puesto en un centro para pacientes hospitalizados.
2. ¿Existen trabajos remotos de WHNP?
Oh, sí, hay muchos trabajos remotos de WHNP disponibles. Una búsqueda rápida en Indeed.com bajo «enfermera especializada en salud de mujeres remotas» mostrará una lista saludable de oportunidades de WHNP de telesalud para explorar.
3. ¿Cuáles son los 3 mejores trabajos de WHNP para los recién graduados?
Como habrá notado en este artículo, algunos puestos de WHNP requieren experiencia. Sin embargo, muchos empleadores todavía están dispuestos a darles a los nuevos graduados de NP una oportunidad de trabajar en la salud de la mujer.
3 de los mejores trabajos de enfermera practicante de salud para mujeres recién graduadas son:
• Prácticas u hospitales donde fue RN o se capacitó como NP
• Prácticas quirúrgicas de salud de la mujer. Dado que se requiere capacitación para este puesto, muchos médicos prefieren trabajar con recién graduados que están ansiosos por aprender nuevas habilidades.
• Clínica de infertilidad: una vez más, esta práctica de nicho puede capacitar a los recién graduados tan fácilmente como a los que tienen experiencia.
4. ¿Los trabajos de WHNP son de medio tiempo o de tiempo completo?
Al igual que con la mayoría de los puestos de NP, las oportunidades son abundantes tanto para el horario de medio tiempo como para el de tiempo completo. Los trabajos de NP de salud de la mujer se anuncian como contrato, por hora, a tiempo parcial y a tiempo completo. Las posiciones remotas tienden a ser más flexibles con la cantidad de horas que puede trabajar.
5. ¿Son estresantes los trabajos de WHNP?
Todos los trabajos de enfermera practicante vienen con algo de estrés. Es mejor decidir qué tipo de estrés es el más tolerable para su tipo de personalidad antes de aceptar un nuevo puesto como WHNP. ¿Disfrutas de un ritmo rápido? Entonces, un trabajo ocupado en una clínica o en una oficina puede no ponerlo al límite. ¿Te importa trabajar con las mujeres más necesitadas en circunstancias que pueden ser difíciles? Si es así, trabajar en un ambiente correccional puede ser estresante y no para usted.
6. ¿Puede una WHNP atender a pacientes masculinos?
En general, las WHNP no atienden a pacientes masculinos. La única excepción sería para los servicios transgénero y el asesoramiento de parejas sobre cuestiones de fertilidad.
7. ¿Cuáles son algunas de las desventajas de trabajar en un puesto de WHNP y cómo lidiar con ellas?
El estrés de un trabajo de WHNP puede amenazar con el agotamiento de algunos NP. Ser consciente de lo que está causando su tensión y tomar medidas deliberadamente para ayudar a sobrellevar la situación y cuidarse a sí misma es una buena idea para cualquier trabajo de NP de salud de la mujer. Además, como se mencionó anteriormente, es posible que enfrente algunas situaciones bastante traumáticas en su trabajo. Tomarse el tiempo para relajarse y hablar con un amigo, consejero o colega de confianza lo ayudará a superar estas situaciones difíciles.
8. ¿Qué requisitos buscará un empleador cuando busque candidatos para un puesto en WHNP?
En primer lugar, deberá obtener su certificado MSN y NP en Salud de la Mujer de un programa acreditado . Muchos empleadores buscan NP con 2 o 3 años de experiencia clínica en salud de la mujer. Hoy en día, la exposición a la telemedicina siempre es una ventaja. Además, los conocimientos y habilidades nuevos e innovadores en medicina de la mujer la convertirán en una de las principales candidatas.
9. ¿Puede una WHNP realizar entregas?
En general, la mayoría de las WHNP no son contratadas para atender partos. Esta área generalmente se deja a las enfermeras parteras y obstetras. Sin embargo, es posible que participe en la atención prenatal y posnatal de las madres.
10. ¿Puede una enfermera especializada en salud de la mujer ejercer de forma independiente?
En su mayor parte, sí. Sin embargo, el alcance total de su autonomía depende del estado en el que trabaje y tenga licencia. Lo mejor es consultar a la junta de su estado para conocer las normas de
autoridad de práctica de NP para cualquier puesto de NP.
Donna Reese MSN, RN, CSNDonna Reese es una escritora de contenido de salud de enfermería independiente con 37 años de experiencia en enfermería. Ha trabajado como enfermera practicante familiar en su clínica comunitaria local y como enfermera registrada en salud domiciliaria, rehabilitación, hospital y enfermería escolar.