Escrito por: Raymond Aguirre, RN, BSN, PHN, CHPN
Uno de los principios básicos de la profesión de enfermería es que el aprendizaje es un proceso constante. Como enfermera, se espera que siempre busque formas de crecer intelectualmente en su profesión. Esto se debe a que la enfermería es una profesión en constante evolución y mantenerse al tanto de la nueva información basada en evidencia es clave para ser un profesional competente. Si ha sido enfermera durante algún tiempo, es posible que esté considerando obtener un título avanzado. Si es así, una pregunta que puede estar haciéndose, ¿vale la pena un título de DNP? La respuesta rápida es sí, absolutamente lo es, y aquí hay 25 razones por las que vale la pena un DNP.
PROGRAMAS DNP EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿VALE LA PENA UN DNP?
(Las siguientes 25 razones lo convencerán de por qué un título de DNP vale la pena).
1. El potencial de ingresos es tremendo.
Las enfermeras registradas tienen un ingreso medio de $66,152 o $30.39/hora . Sin embargo, una enfermera con un título avanzado puede ganar seis cifras al año, según su especialidad y años de experiencia. Una de las principales razones por las que vale la pena un DNP es que ofrece grandes recompensas financieras. En promedio, tener un DNP se traduce en $104,353 anuales o 52.63/hora . Ese es un sorprendente retorno de la inversión que es demasiado difícil de ignorar.
2. Un DNP te convierte en un profesional en demanda.
Se prevé que la profesión de enfermería de práctica avanzada crezca un 45 % entre 2019 y 2029 . Ya hay muchas oportunidades, y esto seguirá aumentando en los próximos años. Esto significa que las habilidades que aprenda con un título de Doctor en Práctica de Enfermería lo convertirán en un profesional invaluable en el mercado laboral.
3. Con un DNP, está a la vanguardia.
Los roles de enfermería de práctica avanzada están disponibles incluso para aquellos con maestrías. Pero la profesión de enfermería en su conjunto se está alejando de eso. Las organizaciones profesionales de enfermería han comenzado a respaldar el DNP como la mejor manera de prepararse para un rol de práctica avanzada. Esta es una de las principales razones por las que vale la pena un DNP. Adquirir un DNP ahora le permitirá prepararse para el futuro de la práctica de enfermería.
4. No tiene que dejar todo para obtener un DNP.
Obtener una educación siempre va a ser un gran esfuerzo. Sin embargo, muchos programas de DNP consideran la apretada agenda de sus estudiantes. Hay programas DNP que se pueden completar en línea en un tiempo relativamente corto . Esto significa que puede obtener su título mientras trabaja y no tiene que dedicar mucho tiempo para lograr sus objetivos profesionales.
5. Tendrás capacitación práctica a nivel de doctorado.
Es posible que sepa que hay dos tipos de títulos de enfermería a nivel de doctorado: el Ph.D. y el DNP. El doctorado es principalmente un título basado en la investigación, mientras que un DNP se centra más en la práctica de enfermería. Por lo tanto, si se ve a sí mismo como un profesional de enfermería más práctico, entonces vale la pena un DNP.
6. Un DNP es una forma de invertir en su longevidad como enfermera.
Enfrentémoslo. La enfermería puede ser un trabajo laborioso. Muchas enfermeras pasan muchas horas de pie, caminando, agachadas y haciendo todo tipo de cosas que pueden no ser tan fáciles para el cuerpo. Tener un DNP le brinda la oportunidad de asumir roles que pueden no ser tan exigentes físicamente. Por lo tanto, eso puede darle una mejor oportunidad de permanecer en la profesión por más tiempo.
7. Tener un DNP te puede dar más autonomía.
Una de las principales razones por las que vale la pena un DNP es por su potencial para dar a las enfermeras una sensación de independencia, en lugar de tener que depender de las órdenes del médico todo el tiempo. Las enfermeras de práctica avanzada, según el estado en el que vivan y su especialidad, pueden funcionar como proveedores de atención primaria y tener autoridad prescriptiva.
8. Puedes diversificar tus ingresos.
Tener un DNP puede brindarle la oportunidad de trabajar en múltiples entornos. Esto significa que no tendrá que trabajar para un solo empleador. Puede asumir muchos proyectos y asignaciones a la vez y obtener los ingresos que le parezcan adecuados.
9. Puedes crear oportunidades para otros.
Cuando obtiene un título, puede estar pensando en cómo puede beneficiar su carrera. Pero lo que quizás no sepa es que al obtener un DNP y potencialmente convertirse en un profesional independiente, puede iniciar proyectos empresariales que pueden proporcionar empleos para otros. En otras palabras, no solo avanzará usted mismo, sino que también dará a otros la oportunidad de tener éxito.
10. Tener un DNP te da más oportunidades de especializarte.
Las enfermeras usan muchos sombreros, pero es posible que haya oído hablar del dicho, «aprendiz de todos los oficios, maestro de nada». Como graduado de DNP, tiene muchas oportunidades de ingresar a más especialidades que mejorarán su capacidad para ingresar a nichos dentro de la profesión y ser más reconocido.
11. Puedes evitar la sensación de quedarte atascado.
Hay momentos en la carrera de cada persona en los que pueden sentir que solo necesitan seguir adelante. El movimiento lateral en enfermería, como el traslado de una unidad hospitalaria a otra, puede no ser suficiente. Algunas enfermeras pueden estar buscando un avance más sustancial y un título de DNP con la promesa de más oportunidades ciertamente puede proporcionar eso.
12. Obtendrás reconocimiento profesional.
Como profesional con nivel de doctorado, se ganará el respeto tanto de sus colegas como de otros profesionales de la salud. Tener un DNP significa su compromiso con la excelencia en su profesión y su aporte será valorado por otros.
13. Un DNP te puede dar acceso a una amplia red de profesionales altamente competentes.
Si se encuentra en un punto de su carrera de enfermería en el que está decidiendo si un título de doctorado es adecuado para usted, es muy probable que sea un profesional de alto calibre en su campo. Y también lo son las demás personas que se convertirán en sus compañeros en un programa DNP. Un programa DNP le brinda la oportunidad de conocer a estas personas y aprender de sus diversos conocimientos y experiencia.
14. Tendrás oportunidades de expresarte.
Otra razón por la que vale la pena un DNP es porque brinda amplias oportunidades para escribir y compartir sus ideas. Si usted es uno de los que ha encontrado que el plan de estudios típico de pregrado en enfermería es demasiado rígido y restrictivo, es muy probable que aprecie la escuela de posgrado porque permite una mayor expresión personal.
15. Puedes ser un pionero.
El papel de las enfermeras con un título de Doctor en Práctica de Enfermería está evolucionando y seguirá evolucionando en los próximos años. Si está considerando este título, merece elogios por ser uno de los pocos que están explorando este territorio relativamente desconocido en enfermería. También tiene la oportunidad de desempeñar un papel más importante en la definición de lo que puede y debe ser una enfermera formada a nivel de doctorado.
16. Tienes la oportunidad de ser educador.
Si enseñar es tu pasión, definitivamente un DNP es un buen camino para ti. Si bien las enfermeras capacitadas en la maestría o incluso la licenciatura pueden ser instructoras de enfermería, la academia tiende a favorecer a aquellas con credenciales más altas. Organizaciones como la Liga Nacional de Enfermería han avalado al DNP como el grado ideal para ejercer como enfermera de práctica avanzada. Esto pone a las enfermeras con títulos de doctorado en una mejor posición para asegurar trabajos docentes en colegios y universidades.
17. Potencialmente, puede dar forma a la política pública.
Si usted es una enfermera que también tiene un gran interés en dar forma a las políticas públicas , definitivamente encontrará que un DNP vale la pena. Como expertos reconocidos en atención médica, las enfermeras capacitadas a nivel de doctorado tienen la plataforma y la credibilidad para convencer a los formuladores de políticas para que tomen un determinado curso de acción. Los funcionarios electos necesitan expertos en la materia, como enfermeras, para elaborar leyes y reglamentos sólidos.
18. Obtendrá una mejor comprensión del sistema de salud.
El cuidado de la salud es una industria compleja con muchas partes móviles. A veces, incluso las personas que trabajan en él no comprenden completamente su naturaleza completa. Como graduado de DNP, tendrá el conocimiento y las herramientas para navegar y analizar estas complejidades, lo que puede convertirlo en un activo para cualquier empleador.
19. Estará preparado para roles de liderazgo de alto nivel.
Una de las razones más importantes por las que vale la pena un DNP es que le abre la puerta para convertirse en un líder en el campo de la enfermería . Esto significa que puede afectar el cambio no solo al lado de la cama, sino también en los sistemas que afectan la prestación de atención médica en el país. Su potencial para marcar la diferencia será mucho más amplio.
20. Potencialmente puedes mejorar tus habilidades de manejo del estrés.
La escuela DNP vendrá con sus retos. Además, también puede tener un trabajo y una familia que cuidar a medida que avanza en su educación. Esto puede ser estresante, pero hay una ventaja en esto. Tiene la oportunidad de volverse más hábil en el manejo del estrés, y esa es una habilidad para la vida que tiene mucho valor.
21. Construirás más confianza.
¿Recuerda la sensación que tuvo cuando obtuvo su título de enfermería? ¿O pasó el NCLEX? Fue un sentimiento inolvidable, no solo porque te dio una sensación de logro, sino porque te dio una mayor sensación de confianza en tus capacidades. Puede recrear y mejorar aún más ese sentimiento adquiriendo un DNP, porque estará logrando algo que no todas las enfermeras han hecho.
22. Potenciarás tu profesión.
Al obtener un doctorado en enfermería, elevará la profesión de enfermería al ponerla a la par con otros campos de la atención médica. Los farmacéuticos y los fisioterapeutas ya están ejerciendo a nivel de doctorado, por lo que las enfermeras que buscan un DNP ayudan a poner toda la profesión de enfermería a la par con otros profesionales.
23. Ayudarás a abordar una necesidad crítica en la sociedad.
Una de las principales razones por las que vale la pena un DNP es que le dará la oportunidad de servir a quienes más lo necesitan. No todos los lugares en los Estados Unidos tienen proveedores de atención médica adecuados. Las enfermeras de práctica avanzada desempeñan un papel clave para abordar esta escasez, que suele darse en los pueblos pequeños y las zonas rurales del país.
24. Puedes convertirte en un buen ejemplo para los demás.
La gente tiene aprensiones acerca de ir más allá en su educación, y por una buena razón. No es fácil obtener un título. Al buscar un DNP, les está mostrando a otros lo que es posible. Te convertirás en una inspiración para los demás y deberías ser una de tus consideraciones para decidir si un DNP vale la pena.
25. Crecerás como persona.
Un DNP vale la pena por la sencilla razón de que la educación te convierte en una persona más completa. Aquí está la verdad. No necesita obtener un título avanzado si su único objetivo como enfermera es ganar dinero y tener un sinfín de oportunidades laborales. Una licencia de RN solo le proporcionará eso. Lo que realmente ofrece un DNP es la oportunidad de ir más allá de su zona de confort y alcanzar su máximo potencial como enfermero y como individuo.
Resumiendo
Aquí se enumeran solo 25 razones por las que vale la pena un DNP. Hay más, y algunos de los cuales pueden ser exclusivos para usted. Pero una parte de ti probablemente sabe que este es un esfuerzo digno. Por supuesto, es posible que aún se pregunte: «¿Vale la pena un título de DNP?» Está bien hacer esa pregunta. Quieres estar seguro de tu decisión antes de dar un salto. Pero como este artículo ha establecido para usted, hay demasiados beneficios para obtener un título de DNP que al menos hacen que valga la pena intentarlo.
Raymond ME Aguirre es un enfermero registrado con años de experiencia en el campo de la medicina. Actualmente trabaja como enfermero de salud pública y tiene años de experiencia en entornos de atención domiciliaria, cuidados paliativos y centros de enfermería especializada.