25 razones por las que una maestría en informática de la salud vale la pena en 2022

Escrito por: Raymond Aguirre, RN, BSN, PHN, CHPN

La informática de la salud es un campo en constante crecimiento y comenzar una carrera en este campo puede generar muchas oportunidades laborales. Con una Maestría en Informática de la Salud, podrías ser una de las personas que ocupe esos puestos. Pero, ¿vale la pena una maestría en informática de la salud? Debes considerar muchas cosas antes de tomar tu decisión. Este artículo le mostrará 25 razones por las que una maestría en informática de la salud vale la pena y 7 razones por las que puede no ser el título adecuado para usted. Con suerte, al final, podrá tomar una decisión informada.

PROGRAMAS DE INFORMÁTICA DE LA SALUD EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿QUÉ ES UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD?

Una maestría en informática de la salud es un título que combina aspectos de la informática y la tecnología de la información con la atención médica. Los programas de posgrado en informática de la salud enseñan a los estudiantes a diseñar, implementar y administrar sistemas de información en entornos de atención médica. Estos sistemas se utilizan para recopilar, almacenar y analizar datos de pacientes. También se pueden utilizar para mejorar la atención al paciente proporcionando herramientas de apoyo a la toma de decisiones, automatizando tareas y reduciendo errores.

El trabajo de curso para una maestría en informática de la salud generalmente incluye clases de administración de bases de datos, programación de computadoras, estadísticas y atención médica. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de completar una pasantía o un proyecto final. Con una maestría en informática de la salud, los graduados pueden seguir carreras como informáticos de atención médica, analistas clínicos o gerentes de TI de atención médica.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA DE LA SALUD?

El tiempo para completar una maestría en informática de la salud puede variar. Algunos programas, como el de la Universidad de Franklin , permiten que los estudiantes terminen su programa en 12 meses mientras estudian en línea. Por otro lado, existen programas de maestría en informática de la salud que tienen un plan de estudios de dos años, como el de la Universidad de California, Davis . Puedes decidir qué programa de maestría en informática de la salud se adapta mejor a tus necesidades profesionales.

¿CUÁNTO CUESTA UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD?

Los costos de adquirir una maestría en informática de la salud pueden variar mucho. En algunos casos, la matrícula para una maestría en informática de la salud puede rondar los $60,000 . Sin embargo, hay opciones más económicas. Algunas escuelas, como la Universidad del Gran Cañón, tienen un programa de maestría en informática de la salud que cuesta $565 por unidad para 42 unidades. Esto asciende a $23,730. Asegúrese de investigar un poco para obtener un programa de maestría en informática de la salud.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA LA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD?

Estos son algunos de los requisitos típicos para la admisión a un programa de maestría en informática de la salud:

Una licenciatura. No es necesario tener un título relacionado con la informática/tecnología, pero ayuda tener algo de experiencia en esos temas.
Un GPA de al menos 2.7
Un puntaje GRE satisfactorio. Sin embargo, no todos los programas de maestría en informática de la salud tienen este requisito.
Cartas de recomendación. Al igual que el GRE, no todos los programas de maestría en informática de la salud requieren esto.

¿VALE LA PENA UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD?

(Las siguientes son las 25 razones que lo convencerán de por qué vale la pena una Maestría en Informática de la Salud en 2022).

RAZÓN # 1: una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a impulsar sus perspectivas profesionales.

Una de las principales razones por las que vale la pena una maestría en informática de la salud es porque mejora su capacidad para asegurar mejores trabajos. Al tener una maestría en informática de la salud, está demostrando a los posibles empleadores que es un experto en el campo de la informática de la salud. Por lo tanto, tiene mejores posibilidades de ser contratado para puestos en informática de la salud.

RAZÓN #2: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a ganar un salario más alto.

Hay muchas carreras en el campo de la informática de la salud y si tiene una maestría en informática de la salud, estará calificado para estos puestos. Es posible ganar un salario de seis cifras si tiene un título de posgrado en informática de la salud.

RAZÓN n.º 3: una maestría en informática de la salud puede brindarle las habilidades que necesita para mantenerse a la vanguardia en la industria de la atención médica que cambia rápidamente.

Una maestría en informática de la salud vale la pena porque constantemente ocurren muchos cambios en la atención médica. Al obtener una maestría en informática de la salud, se mantiene actualizado sobre las últimas tendencias y desarrollos en el campo. Esto es importante porque la actualización constante de sus habilidades y conocimientos es vital para mantenerse relevante en la industria de la salud.

RAZÓN #4: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a marcar una diferencia en la vida de los pacientes y sus familias.

Si desea trabajar en informática de la salud, es posible que no tenga tanta experiencia práctica en atención al paciente. Eso no significa que no estará ayudando a los pacientes y sus familias. Tener una maestría en informática de la salud le brinda el conocimiento para manejar la gran cantidad de datos e información que ayudan a que el sistema de atención médica funcione sin problemas. En ese sentido, también estás ayudando a marcar la diferencia en la vida de los demás.

RAZÓN n.º 5: una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a comprender y utilizar mejor los datos para mejorar la atención al paciente.

La información de salud se considera información sensible. Existen leyes para proteger la información relacionada con la salud. Una maestría en informática de la salud vale la pena porque aprenderá cómo salvaguardar esta información crítica con el conocimiento que obtendrá de sus estudios.

RAZÓN #6: Una maestría en informática de la salud puede permitirle trabajar con tecnología y sistemas de vanguardia.

Algunas personas tienen un gran interés en los avances y tendencias tecnológicas. Si usted es una de estas personas, entonces una maestría en informática de la salud podría ser para usted. El campo de la informática de la salud es un híbrido entre tecnología y atención médica. Por lo tanto, los trabajos en esta industria involucrarán varios tipos de sistemas informáticos.

RAZÓN #7: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a desarrollar experiencia en un área específica de la atención médica.

El cuidado de la salud es una gran industria. Hay muchos trabajos que puede tener, pero sus mejores posibilidades de éxito radican en tener una especialidad. Una maestría en informática de la salud vale la pena porque te brinda una sólida formación como especialista. Por ello, serás un profesional muy solicitado en el ámbito sanitario.

RAZÓN #8: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a comprender mejor el lado comercial de la atención médica.

Con una maestría en informática de la salud, calificará para puestos de alto nivel dentro de las organizaciones de atención médica. Una de esas posiciones es la de un gerente de informática clínica que tiene funciones tanto técnicas como administrativas. En este rol, estará involucrado en las decisiones que afectan las operaciones comerciales.

RAZÓN n.° 9: una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a aprender cómo usar y administrar de manera efectiva los registros de salud electrónicos.

Una de las funciones clave que tendrá con una maestría en informática de la salud es administrar registros médicos. Estos registros son más que simples documentos. Los registros médicos son vitales para monitorear las condiciones de los pacientes, garantizar la continuidad de la atención y mejorar los resultados de los pacientes.

RAZÓN #10: Una maestría en informática de la salud puede prepararlo para roles de liderazgo en organizaciones de atención médica.

Una de las razones más importantes por las que vale la pena una maestría en informática de la salud es que abre las puertas a puestos de supervisión, gerencia y ejecutivos. Los empleadores prefieren líderes que tengan credenciales avanzadas, como una maestría en informática de la salud.

RAZÓN #11: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a construir una red de contactos en la industria de la salud.

Tener una maestría en informática de la salud puede mejorar sus posibilidades de ser un profesional reconocido en el campo. Una de las ventajas de tener este reconocimiento es que desarrollará una red profesional más amplia no solo dentro de un centro sino también en toda la industria de la salud.

RAZÓN #12: Una maestría en informática de la salud puede brindarle las habilidades que necesita para iniciar su propio negocio de atención médica.

Una maestría en informática de la salud puede brindarle las habilidades para iniciar varios negocios de atención médica, especialmente aquellos que involucran tecnología de la información. Esta capacidad de diversificarse en el espíritu empresarial es una de las principales razones por las que vale la pena una maestría en informática de la salud.

RAZÓN #13: Una maestría en informática de la salud conduce a una carrera como gerente de proyectos.

Si está interesado en la informática de la salud pero también le gusta la idea de supervisar proyectos, entonces una maestría en informática de la salud puede ser ideal para usted. Puede convertirse en gerente de proyectos de TI de salud y ganar un salario alto y tener una carrera satisfactoria.

RAZÓN #14: Una maestría en informática de la salud puede conducir a una carrera en la industria farmacéutica.

Una maestría en informática de la salud te abre las puertas para trabajar en la industria farmacéutica. Así como los hospitales y los centros de atención directa necesitan informáticos de la salud, las farmacias también lo necesitan porque también tienen que manejar una gran cantidad de datos médicos que solo alguien con experiencia en informática puede manejar.

RAZÓN #15: Una maestría en informática de la salud puede prepararlo para una carrera en investigación clínica.

La investigación clínica implica trabajar con datos. Y debido a que una maestría en informática de la salud lo capacita para manejar información médica, tendrá las habilidades para trabajar en esta área vital de la atención médica. Trabajar en investigación lo coloca a la vanguardia de descubrimientos innovadores que potencialmente pueden ayudar a salvar muchas vidas. Esa es una de las razones más importantes por las que vale la pena una maestría en informática de la salud.

RAZÓN #16: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a comprender las complejidades del sistema de atención médica.

Parte de lo que aprenderá en un programa de maestría en informática de la salud es el funcionamiento interno del sistema de salud estadounidense. Se convertirá en parte de un pequeño grupo de personas que entienden cómo navegar en la industria de la salud y hacen sugerencias inteligentes sobre cómo mejorarla para el resto de la sociedad.

RAZÓN #17: Una maestría en informática de la salud es un título versátil.

Tener una maestría en informática de la salud no lo limita a tipos específicos de instituciones de atención médica. Puede trabajar en muchos entornos, lo que significa que tiene la libertad de aprender y especializarse en múltiples industrias.

RAZÓN #18: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a encontrar un trabajo que sea tanto desafiante como gratificante.

Si trabajas en informática de la salud, tu carrera nunca será aburrida. Hay mucha creatividad y pensamiento crítico necesarios para tener éxito en el campo de la informática de la salud. Por lo tanto, una maestría en informática de la salud vale la pena si le gusta estar en una industria que regularmente le brinda un trabajo atractivo.

RAZÓN #19: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a tener un impacto positivo en la industria de la salud.

Es probable que tener una maestría en informática de la salud lo lleve a un trabajo que no le permita brindar atención directa al paciente. Esto no significa que no pueda marcar una diferencia positiva en la industria de la salud. Por el contrario, potencialmente puede tener un gran impacto porque el trabajo que hará puede afectar a las personas en una escala más amplia.

RAZÓN #20: Una maestría en informática de la salud puede prepararlo para una carrera en políticas de salud.

Si te interesa la idea de trabajar en políticas públicas, entonces una maestría en informática en salud puede ser una buena opción para ti. Una de las principales razones por las que vale la pena una maestría en informática de la salud es porque lo califica para puestos que implican la elaboración de leyes y reglamentos en la industria.

RAZÓN #21: Una maestría en informática de la salud puede ayudarlo a publicar.

Una maestría en informática de la salud le brinda la credibilidad para convertirse en un autor publicado en varias revistas prestigiosas. Hay muchas revistas de informática de la salud que aceptan envíos. Los autores que publican en estas revistas son expertos reconocidos y respetados en el campo de la informática de la salud.

RAZÓN #22: Una maestría en informática de la salud puede conducir potencialmente a una carrera en la educación superior.

Una maestría en informática de la salud vale la pena si está pensando en una carrera en la educación superior. A los colegios y universidades les gusta contratar instructores de informática de la salud que al menos tengan una maestría.

RAZÓN #23: Una maestría en informática de la salud lo prepara para obtener un doctorado.

Tener una maestría en informática de la salud le brinda la base para continuar su educación. Existen programas de doctorado en informática de la salud, como el de la Universidad de Minnesota , que brindan oportunidades para especializarse aún más en informática de la salud.

RAZÓN #24: Una maestría en informática de la salud puede abrir puertas a oportunidades para viajar.

Es posible que no se dé cuenta de esto, pero una de las razones más importantes por las que vale la pena una maestría en informática de la salud es que puede permitirle asistir a convenciones y conferencias de informática de la salud. Algunos de estos se llevan a cabo internacionalmente, por lo que puede tener la oportunidad de viajar a algunos destinos internacionales hermosos.

RAZÓN #25: Una maestría en informática de la salud lo ayuda a participar en el aprendizaje permanente.

Mantenerse relevante en la informática de la salud requiere estar al día con las últimas tendencias. Asistir a un programa de maestría en informática de la salud lo ayudará a mantener su conocimiento actualizado sobre estas tendencias.

7 RAZONES POR LAS QUE UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD PUEDE NO SER VALE PARA TI

Aquí hay siete razones por las que una maestría en informática de la salud puede no ser adecuada para usted.

RAZÓN #1: El costo de una maestría en informática de la salud puede ser prohibitivo.

La matrícula para obtener un título de maestría en informática de la salud puede costar casi $60,000. A pesar de los altos salarios típicamente asociados con una maestría en informática de la salud, un título costoso puede reducir cualquier aumento salarial que pueda disfrutar. Con el aumento del costo de vida en estos días, los altos costos de matrícula son una de las razones por las que una maestría en informática de la salud no vale la pena.

RAZÓN n.º 2: Es posible que una maestría en informática de la salud no sea necesaria para sus objetivos profesionales.

Mucha gente piensa que necesita una maestría para tener una carrera exitosa en informática de la salud. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Si bien una maestría ciertamente puede ayudarlo a avanzar en su carrera, es posible que no sea necesaria para sus objetivos particulares. En muchos casos, un título universitario en informática de la salud puede conducir a un trabajo bien remunerado. El salario promedio de alguien con una licenciatura en ciencias de la salud es de $65,000 . Lo importante es considerar cuidadosamente sus objetivos profesionales y elegir el camino educativo que tenga más sentido para usted.

RAZÓN n.° 3: El mercado laboral de la informática de la salud es competitivo.

A medida que crece la demanda de profesionales de la informática de la salud, el mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo. Los candidatos con las habilidades y la experiencia adecuadas pueden esperar encontrar buenos trabajos en este campo, pero aquellos que no están preparados pueden tener dificultades para encontrar trabajo. Es posible que no pueda encontrar un trabajo de tiempo completo en informática de la salud inmediatamente después de graduarse.

RAZÓN #4: La informática de la salud puede ser un tema altamente técnico.

Una maestría en informática de la salud no vale la pena si no está seguro de si le gusta trabajar con datos y tecnología complejos. Aunque la informática de la salud puede sonar emocionante en la superficie, hay muchas áreas técnicas que algunas personas pueden encontrar poco atractivas.

RAZÓN n.° 5: No existe una carrera profesional definida en informática de la salud.

Algunas personas pueden ver esto como algo bueno, pero para otras, la falta de una carrera profesional definida con una maestría en informática de la salud puede ser desalentadora. Con una maestría en informática de la salud, su carrera podría tomar rumbos impredecibles. Si ve esto como un problema, es posible que desee reconsiderar obtener una maestría en informática de la salud.

RAZÓN #6: Hay una falta de estandarización en el campo.

Uno de los desafíos que enfrenta el campo de la informática en salud es la falta de estandarización. Diferentes hospitales y clínicas usan diferentes sistemas, y no hay un conjunto de estándares que todos sigan. Esto puede dificultar el intercambio de información entre diferentes instituciones y también puede dificultar la comparación de datos de diferentes estudios. Para los profesionales de la informática de la salud, esto puede ser frustrante.

RAZÓN #7: Es posible que no pueda mantenerse al día con las tendencias que evolucionan rápidamente.

Los avances tecnológicos en el cuidado de la salud ocurren todo el tiempo. Para tener éxito en la informática de la salud, deberá actualizar constantemente sus habilidades. Aunque el aprendizaje permanente es algo bueno, también puede causar estrés si los cambios ocurren demasiado rápido. Considere este hecho porque puede ser una de las razones por las que una maestría en informática de la salud no vale la pena.

¿CUÁLES SON LAS 3 PRINCIPALES RAZONES DETRÁS DE LA DEMANDA DE TÍTULOS DE MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD?

Estas son tres de las razones por las que existe una demanda de personas con una maestría en informática de la salud.

1. La industria de la salud depende cada vez más de la tecnología de la información.

Un artículo de Kaiser Family Foundation mostró que la adopción de registros médicos electrónicos está aumentando. Esta tendencia está acelerando la necesidad de personas con una sólida formación en informática de la salud. Existe una demanda de personas que no solo saben cómo llevar registros médicos. También existe la necesidad de personas que sepan cómo aprovechar la tecnología para almacenar y proteger datos de salud confidenciales.

2. La industria de la salud se enfoca con precisión en mejorar los resultados de los pacientes.

La demanda de graduados de maestría en informática de la salud también está impulsada por un énfasis creciente en los resultados de los pacientes. Ya no es suficiente brindar atención de calidad al lado de la cama. Una infraestructura de TI de salud sólida también es crucial para garantizar que los pacientes reciban la atención adecuada. Los profesionales de la informática de la salud son las personas que pueden hacer que esto suceda.

3. A medida que envejezca la generación del baby boom, habrá una mayor demanda de informática sanitaria.

La generación de la posguerra que envejece está afectando todas las facetas de la industria de la salud. La informática de la salud es una de las muchas áreas de la atención médica que enfrenta los desafíos de satisfacer las necesidades de atención médica de los baby boomers. Con una maestría en informática de la salud, sus habilidades y conocimientos pueden convertirlo en un activo invaluable en cualquier organización de atención médica.

¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO DE LOS MAESTROS EN INFORMÁTICA EN SALUD?

El salario promedio de los titulares de un título de maestría en informática de la salud es de $ 86,000 por año. Esto equivale a un salario por hora de $41,35/hora, $1654/semana o $7170/mes.

Cada hora $41.35
Semanalmente $1,654
Mensual $7,170
Anual $86,000
(Fuente: Payscale.com)

¿CUÁLES SON LOS 3 MEJORES TRABAJOS QUE PUEDES CONSEGUIR CON UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA DE LA SALUD?

1. Administrador de información de salud:

Los administradores de información de salud son responsables de la precisión y seguridad de los registros de salud de los pacientes. Por lo general, trabajan en hospitales, consultorios médicos u otros centros de atención médica. En algunos casos, también pueden trabajar para compañías de seguros o agencias gubernamentales. Los administradores de información de salud generalmente tienen una licenciatura en administración de información de salud o un campo relacionado. También deben estar certificados por la American Health Information Management Association (AHIMA).

Los deberes de un administrador de información de salud incluyen la supervisión del personal de registros médicos, garantizar que los registros de los pacientes estén completos y precisos, mantener la confidencialidad de la información del paciente y coordinar la divulgación de la información a las personas autorizadas. Además, los administradores de información de salud a menudo trabajan con sistemas de registros médicos electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) y son responsables de garantizar que el sistema se use de manera correcta y uniforme en todos los departamentos de un centro de atención médica.

2. Informático Clínico:

Un informático clínico es un profesional médico que se especializa en el uso de la tecnología de la información para mejorar la atención al paciente. Los informáticos clínicos trabajan con registros de salud electrónicos, sistemas computarizados de ingreso de órdenes médicas y otras tecnologías de información de salud. Utilizan su conocimiento de la medicina y la tecnología de la información para ayudar a los médicos a atender a los pacientes de manera más eficaz y eficiente.

Además, los informáticos clínicos a menudo desempeñan un papel en la investigación de la mejor manera de utilizar las tecnologías de la información sanitaria para mejorar los resultados de los pacientes. A medida que el uso de las tecnologías de la información de la salud continúa creciendo, los informáticos clínicos se volverán cada vez más importantes para garantizar que estas tecnologías se utilicen de manera efectiva para mejorar la atención al paciente.

3. Director de Informática Médica:

Un director de informática médica (CMIO) es un alto ejecutivo que supervisa el uso de la tecnología de la información en un entorno de atención médica. El CMIO es responsable de desarrollar e implementar estrategias sobre cómo se pueden usar los datos para mejorar la atención al paciente. Esto incluye supervisar el uso de registros de salud electrónicos, herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas y otras aplicaciones de TI para la salud.

El CMIO también trabaja en estrecha colaboración con otros miembros del equipo de atención médica para garantizar que todos utilicen la tecnología de la información de una manera segura y eficaz. En los últimos años, el papel del CMIO se ha vuelto cada vez más importante a medida que las organizaciones de atención médica se han vuelto más dependientes de la tecnología de la información. Como resultado, el CMIO ahora se ve a menudo como uno de los miembros más importantes del equipo de atención médica.

¡PRIMA! ¿3 CONSEJOS PARA GANAR MÁS DINERO CON UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EN SALUD?

Si desea ganar más dinero en informática de la salud, siga estos consejos.

1. Considere la posibilidad de trabajar en un hospital grande o en otro centro de atención médica importante.

La necesidad de personas con maestría en informática de la salud en las grandes organizaciones de salud es innegable. Lo bueno de trabajar con organizaciones establecidas es que probablemente obtendrá un salario mayor y un conjunto de beneficios más generoso. Además, también puede disfrutar de una mejor seguridad laboral en las grandes instituciones de atención médica porque sus posibilidades de cerrar son menos probables.

2. Considere la posibilidad de trabajar para nuevas empresas prometedoras de informática de la salud.

Así como trabajar con grandes organizaciones de atención de la salud puede beneficiarlo financieramente, trabajar con nuevas empresas prometedoras de informática de la salud puede generarle más dinero. Si se convierte en uno de los pioneros de una próxima empresa de informática de la salud, es posible que gane algo más que un salario alto. Incluso puede obtener una participación en la empresa y ganar dinero con sus ganancias.

3. Utilice sus habilidades para consultar empresas u organizaciones de atención médica.

Una maestría en informática de la salud puede convertirlo en un profesional muy solicitado en cualquier negocio de atención médica. Puede aprovechar su conocimiento vendiendo sus servicios como consultor. Las instituciones de atención médica estarán dispuestas a pagarle si puede demostrarles toda su experiencia.

¿VALE LA PENA UNA MAESTRÍA EN INFORMÁTICA DE LA SALUD? MIS REFLEXIONES FINALES

Hay muchos beneficios de obtener una maestría en informática de la salud. Pero, ¿vale la pena una maestría en informática de la salud? La conclusión es que una maestría en informática de la salud puede ser una gran inversión. Y como has leído en este artículo, hay al menos 25 razones por las que merece la pena hacer un máster en informática sanitaria. Sin embargo, no permita que nadie tome la decisión final por usted. Usted es el maestro de su carrera y depende de usted determinar si una maestría en informática de la salud es realmente la opción correcta para usted.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS

1. ¿Cuál es la mejor edad para hacer una maestría en informática de la salud?

No existe una edad ideal para realizar una maestría en informática de la salud. Solo usted puede determinar si asistir a un programa de posgrado en informática de la salud es el momento adecuado para usted.

2. ¿Qué tan difícil es ingresar a un programa de Maestría en Informática de la Salud?

Ingresar a una maestría en informática de la salud puede ser intimidante porque hay ciertos requisitos que debe cumplir. Sin embargo, estos desafíos no deberían detenerte.

3. ¿Necesito experiencia laboral para ingresar a un programa de Maestría en Informática de la Salud?

Debido a la naturaleza técnica de la informática de la salud, puede ser útil tener algo de experiencia laboral antes de inscribirse en un programa de maestría en informática de la salud. Sin embargo, esto no es obligatorio. Si está dispuesto a dedicar tiempo a aprender, debería estar bien incluso sin experiencia laboral.

4. ¿Cuál es el GPA mínimo para ingresar a un programa de Maestría en Informática de la Salud?

No es raro que un programa de maestría en informática de la salud solicite un GPA mínimo de 2.5-3.0. Es posible ser admitido en ciertos programas de posgrado en informática de la salud, aunque con un GPA más bajo. Asegúrese de consultar con escuelas específicas acerca de los requisitos de admisión para sus programas de maestría en informática de la salud.

5. ¿Puedo ingresar a un programa de maestría en informática de la salud con un GPA bajo?

¡Sí tu puedes! Sin embargo, es posible que deba cumplir con ciertos requisitos para permanecer en el programa de maestría en informática de la salud en ciertas escuelas. Por ejemplo, la Universidad de Franklin permite a los estudiantes que tienen un GPA inferior a 2.5 inscribirse en su programa de maestría en informática de la salud si pueden obtener una calificación de B o mejor en su primer curso.

6. ¿Valen la pena los programas de Maestría en Informática de la Salud en línea?

Las perspectivas de carrera para aquellos con una maestría en informática de la salud son brillantes. Sin embargo, esto no significa que valdrá la pena para todos. Debe evaluar cuidadosamente sus objetivos profesionales para determinar si una maestría en informática de la salud es adecuada para usted.

7. ¿Hay becas y subvenciones disponibles para los programas de Maestría en Informática de la Salud?

Hay oportunidades de becas y subvenciones disponibles para estudiantes que buscan una maestría en informática de la salud. Un ejemplo es la beca Richard P. Covert, Ph.D., LFHIMSS para sistemas de gestión , que otorga a los estudiantes hasta $5000.

8. ¿Los estudiantes de la Maestría en Informática en Salud pueden tener una vida?

Aunque un programa de maestría en informática de la salud puede ser exigente, aún puede tener una vida. La clave es tener buenas habilidades de gestión del tiempo.

9. ¿Puedo trabajar a tiempo parcial y completar con éxito el programa de Maestría en Informática de la Salud?

Puede trabajar a tiempo parcial mientras realiza su maestría en informática de la salud. Hacer un horario semanal lo mantiene encaminado y lo ayuda a equilibrar múltiples obligaciones.

10. ¿Puedo trabajar a tiempo completo y completar con éxito el programa de Maestría en Informática de la Salud?

Es posible trabajar a tiempo completo y realizar una maestría en informática de la salud. Si cree que puede administrar su tiempo lo suficientemente bien como para equilibrar dos grandes compromisos, no existen reglas que prohíban que los trabajadores de tiempo completo asistan a un programa de maestría en informática de la salud.

11. ¿Reprueban los estudiantes los programas de Maestría en Informática de la Salud?

Es posible reprobar un programa de maestría en informática de la salud. Sin embargo, el fracaso de los demás no significa que sea tu fracaso también. Cada persona es diferente y tiene el potencial para tener éxito en un programa de maestría en informática de la salud.

12. ¿Alguna vez me arrepentiré de haber obtenido una Maestría en Informática de la Salud?

La única forma en que se arrepentirá de obtener una maestría en informática de la salud es si no aprovecha las muchas habilidades que aprenderá. Una maestría en informática de la salud te ofrece la oportunidad de desarrollar una amplia base de conocimientos, algunos de los cuales puedes aplicar incluso fuera del campo de la informática de la salud.

13. ¿Cuánto gana por hora un graduado de Maestría en Informática de la Salud?

Una persona con una maestría en informática de la salud gana un salario promedio por hora de $ 41,35 por hora.

$41.35

14. ¿Cuánto gana por año un graduado de Maestría en Informática de la Salud?

Con una maestría en informática de la salud, puede esperar un salario anual de $ 86,000 por año.

$86,000

15. ¿Se les pagará menos a los graduados de maestría en informática de la salud en el futuro?

Es poco probable que a las personas con una maestría en informática de la salud se les pague menos. La creciente importancia de la informática de la salud en la industria de la salud probablemente incluso conducirá a salarios más altos en el futuro.

16. ¿Todos los graduados de Maestría en Informática de la Salud tienen éxito en sus carreras?

Cada persona define el éxito de manera diferente. Por lo tanto, puede que no sea posible saber si todas las personas con una maestría en informática de la salud tienen éxito. Sin embargo, hay muchas oportunidades para quienes tienen una maestría en informática de la salud. Sus posibilidades de tener una carrera satisfactoria son grandes.

17. ¿Los graduados de maestría en informática de la salud están contentos con sus trabajos?

No existen encuestas oficiales para medir la felicidad o la satisfacción entre todos los graduados de maestría en informática de la salud. Sin embargo, una maestría en informática de la salud puede conducir a carreras satisfactorias y bien remuneradas. Esos son factores que pueden contribuir a la felicidad de los egresados ​​de la maestría en informática en salud.

18. ¿Pueden enriquecerse los titulares de una Maestría en Informática de la Salud?

Las personas con una maestría en informática de la salud pueden ganar potencialmente un salario alto de seis cifras. Por lo tanto, es posible hacerse rico. Sin embargo, obtener una maestría en informática de la salud no puede enriquecer automáticamente a nadie. La creación de riqueza ocurre con el tiempo y requiere más que solo tener un título avanzado.

19. ¿Cuáles son algunas alternativas de Maestría en Informática de la Salud?

Algunas alternativas a una maestría en informática de la salud incluyen maestrías en informática, tecnología de la información, ciencia de datos y enfermería con especialización en informática.

Raymond Aguirre RN, BSN, PHN, CHPN
Raymond ME Aguirre es un enfermero registrado con años de experiencia en el campo de la medicina. Actualmente trabaja como enfermero de salud pública y tiene años de experiencia en entornos de atención domiciliaria, cuidados paliativos y centros de enfermería especializada.