¡20 trabajos de enfermera practicante increíblemente únicos de los que quizás nunca hayas oído hablar!

Escrito por: Donna Reese MSN, RN, CSN

Aunque hay mucha demanda de enfermeras practicantes en hospitales, atención de urgencia y consultorios médicos, ¿se pregunta si hay trabajos exclusivos para enfermeras practicantes? Afortunadamente, ¡hay un banquete de otras opciones interesantes para elegir en la profesión de rápido crecimiento de la enfermera practicante! Este artículo describe los 20 trabajos de enfermera practicante más increíblemente únicos que pueden sorprenderlo e interesarle. Si está considerando abandonar el rol tradicional de NP, ¡siga leyendo para descubrir algunas de las posibilidades profesionales más inusuales y emocionantes para una enfermera practicante!

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS MÁS EXCLUSIVOS DE LA ENFERMERA PROFESIONAL?

(Los siguientes son los 20 trabajos de enfermera practicante más increíblemente únicos de los que quizás nunca haya oído hablar)

1. Enfermera especializada en viajes

La especialidad de enfermera practicante de viajes también se denomina locum tenens . Locum tenens significa que la enfermera cubre una necesidad de personal temporal en una instalación en particular. Estos tipos de enfermeras practicantes pueden encontrar puestos en hospitales y clínicas para pacientes hospitalizados y ambulatorios, atención médica domiciliaria o el gobierno.

Los enfermeros especializados en viajes disfrutan de una excelente paga y libertad para elegir dónde vivir, trabajar y divertirse. Este trabajo único de enfermera practicante es popular entre las enfermeras adultas jóvenes o solteras y aquellos que aman viajar y disfrutar de la libertad y la aventura.

2. Enfermera practicante escolar

Muchos no son conscientes de que existe una diferencia entre una enfermera escolar que trabaja en una escuela y una enfermera practicante escolar que trabaja en una clínica de salud escolar. Las enfermeras practicantes escolares generalmente trabajan en el centro de la ciudad o en áreas rurales desatendidas en un centro de salud escolar . Mientras que las enfermeras registradas de la escuela se encargan de la atención aguda diaria de los niños en la escuela y realizan exámenes exigidos por el estado, como la audición y la vista, la NP proporciona una función de enfermera avanzada. Las enfermeras practicantes escolares brindan exámenes físicos, atención de enfermedades crónicas y agudas complejas, seguimiento médico para problemas continuos, recetan medicamentos e inmunizaciones y referencias a agencias externas.

3. Entrenador de salud

Los entrenadores de salud de enfermería combinan los componentes físicos, psicológicos, sociales, espirituales y culturales de la salud y el bienestar. Las enfermeras ya están en sintonía con el cuidado de la mente y el cuerpo, ya que están capacitadas para ver al paciente como una persona completa. Este nicho en la profesión de NP se está volviendo popular, y se puede encontrar fácilmente capacitación en línea para ampliar su experiencia en el área de coaching de salud.

Los entrenadores de enfermería pueden ser dueños de su propio negocio de entrenamiento de salud o trabajar en centros de bienestar y spas. También pueden trabajar en hospitales o clínicas especializadas. Este trabajo único para enfermeras practicantes es una buena opción para una NP que disfruta trabajar uno a uno con los pacientes y está a la altura del desafío de administrar su propio negocio si así lo desea.

4. Enfermera practicante de salud corporativa en el sitio

Algunos empleadores ofrecen un beneficio de salud de bienestar en el lugar. Este beneficio puede proporcionar servicios de atención médica en el lugar, como exámenes médicos, programas de ejercicio, entrenamiento de salud, prevención de lesiones, clases de seguridad, fisioterapia, educación para la salud, manejo de afecciones crónicas, administración de casos para lesiones de compensación laboral y atención de lesiones ocupacionales agudas. El propósito de este modelo es que los empleados pierdan menos tiempo por enfermedades, lesiones y citas médicas externas con servicios de prevención y bienestar fácilmente disponibles.

Con su experiencia médica, una enfermera practicante está bien equipada para brindar muchos de los servicios necesarios para una clínica de salud corporativa en el lugar . De hecho, la mayoría de estos tipos de clínicas cuentan con enfermeras practicantes o asistentes médicos.

Si está interesado en este trabajo único de enfermera practicante, busque clínicas de salud en el lugar principalmente en grandes corporaciones y ciudades.

5. Gerente de Clínica de Cannabis

Una búsqueda rápida de trabajo encontró que esta área de especialidad de enfermería es una especialidad nueva y popular para los enfermeros practicantes. ¡Y actualmente está en demanda! La mejor parte es que las clínicas de cannabis están apareciendo en la mayoría de las ciudades, por lo que es posible que puedas encontrar una cerca de casa. Además, ¡el salario es bastante bueno! Según ZipRecruiter , ven salarios anuales tan altos como $ 141,000 para una enfermera practicante en este campo inusual.

Para esta especialidad, un NP serviría como la autoridad médica en el sitio, supervisando a los pacientes al brindarles educación y asesoramiento sobre el uso, la dosificación, las interacciones entre medicamentos y las alergias.

Si quieres ser parte de una carrera prometedora y atípica, Cannabis NP es, sin duda, un trabajo de enfermera practicante único.

6. Propietario de la clínica de pérdida de peso médica

Las enfermeras están bien preparadas para asesorar a los clientes sobre la pérdida de peso debido a su formación médica, su naturaleza empática y sus habilidades como educadores. Con más del 70 por ciento de los adultos en los EE. UU. con sobrepeso , ciertamente existe la necesidad de programas y educación para perder peso.

No es de extrañar que las franquicias médicas de pérdida de peso propiedad de enfermeras practicantes estén en aumento. Con el beneficio de tener plena autoridad práctica , el NP puede poseer y operar un negocio de este tipo de forma independiente. Si bien los costos iniciales pueden ser altos, la compra de una franquicia o centro de pérdida de peso puede dar sus frutos a largo plazo con altos rendimientos para aquellos que son lo suficientemente audaces como para arriesgarse en un emprendimiento comercial.

7. Enfermera practicante de la clínica de adicción a los opioides

Los centros de tratamiento de adicción a los opiáceos están en demanda debido a que millones de estadounidenses ahora reciben tratamiento para este tipo de adicción. Lo que hace que esta especialidad sea única para los enfermeros practicantes es que llenan un lapso crítico en el cuidado de la salud en las zonas rurales de Estados Unidos . Anteriormente, no había opciones para los adictos a los opioides en estas áreas. Gracias a los NP, los adictos en regiones remotas ahora pueden recibir medicamentos y tratamientos prescritos para ayudarlos a recuperarse. Si disfruta de un desafío y ama la belleza de trabajar en las zonas rurales de EE. UU., este será uno de los trabajos de enfermera practicante más exclusivos para elegir.

8. Equipo médico del set de filmación

¿Te intrigan las películas, Hollywood y la actuación? Si es así, hay un lugar para usted en el equipo médico del set de filmación. Hollywood es el lugar lógico para este tipo de puesto, pero hay equipos médicos en todo EE. UU. que mantienen a los decorados y actores seguros y provistos médicamente.

Un equipo médico de plató de cine puede estar compuesto por enfermeras, enfermeras practicantes, técnicos de emergencias médicas y paramédicos. El trabajo suele ser contractual a través de un servicio de empleo que atiende explícitamente a las empresas productoras.

Con la pandemia de COVID, los equipos médicos de los escenarios de películas tienen aún más demanda. Estos equipos médicos son responsables de las precauciones de COVID en el set y la filmación. Además, el equipo proporciona pruebas de COVID y vacunas en el lugar.

9. Contenido de salud/escritor médico

Las enfermeras practicantes tienen mucha experiencia leyendo y escribiendo contenido relacionado con la salud. Por lo tanto, son una opción natural para un contenido de salud o una carrera de escritor médico. Muchas enfermeras practicantes leen revistas de investigación y enfermería con regularidad y están bien calificadas para escribir contenido similar.

Según sus credenciales de enfermería, puede encontrar trabajo fácilmente como escritor de contenido de salud. Ser un escritor de salud no requiere ninguna educación adicional, aunque las clases en línea están disponibles para ayudarlo a guiarlo en la puesta en marcha de su negocio de escritura, si lo desea.

Puede encontrar empleo en numerosas organizaciones, como instituciones educativas, empresas de marketing, revistas, publicaciones en línea, corporaciones de salud o empresas farmacéuticas, y muchas más. También puedes trabajar en investigación o escribir libros. ¡Las posibilidades son infinitas!

El atractivo de este tipo de trabajo es que puedes establecer tu horario, trabajar tanto o tan poco como quieras y, lo mejor de todo, hay mucho trabajo disponible. Realmente puede moldear esta carrera para que sea lo que quiere que sea, convirtiéndola en uno de los trabajos de enfermería practicante más versátiles y únicos a considerar.

10. Enfermera practicante de investigación clínica

Una enfermera practicante de investigación clínica es una parte muy respetada de un equipo de investigación clínica compuesto principalmente por médicos, enfermeras y enfermeras practicantes. Esta especialidad NP generalmente trabaja en un gran hospital docente, pero también puede trabajar en universidades y compañías farmacéuticas. La enfermera practicante de investigación clínica realizará exámenes relacionados con el estudio, documentará, revisará y analizará informes y resultados.

11. Enfermera practicante forense

Los enfermeros practicantes forenses estudian derecho penal y ayudan con las escenas del crimen y las víctimas de agresión. Este tipo de NP a menudo trabaja en la sala de emergencias para recopilar evidencia de delitos de lesiones corporales. Lo más probable es que deba testificar en la corte regularmente y se le puede pedir que presente educación comunitaria sobre violencia doméstica o abuso infantil.

Este trabajo único de enfermera practicante no es para los pusilánimes. Sin embargo, una enfermera forense practicante es una influencia esencial para aquellos que han sido abusados ​​o maltratados.

12. Enfermera practicante estética

Una enfermera practicante estética, a veces denominada enfermera cosmética, trabaja con problemas y tratamientos cosméticos y de la piel, como inyecciones de Botox y exfoliaciones cutáneas. Este NP funciona como el proveedor principal en la clínica. Afortunadamente, esta especialidad es uno de los programas de NP más fáciles de obtener aceptación. Después de seguir los pasos para obtener la certificación en este campo, una enfermera practicante estética puede incluso ser propietaria de su clínica o spa.

13. Consultor Jurídico

Una enfermera practicante que trabaja como consultora de enfermería legal o LNC analiza testimonios e informes médicos relacionados con casos relacionados con lesiones o atención médica. También pueden realizar exámenes médicos para el cliente. Además, los consultores de enfermería legal sirven como testigos expertos y brindan testimonio. Además, pueden trabajar para compañías de seguros, bufetes de abogados, agencias gubernamentales y centros de atención médica.

14. Enfermera practicante de cruceros

¿Te gusta explorar destinos extranjeros o tropicales? Una carrera de enfermera practicante en un crucero puede atraer a aquellos que desean viajar. Muchas enfermeras pueden imaginar días libres relajándose en la playa o explorando emocionantes atracciones locales mientras están en el puerto. Si bien esto es cierto, las horas de servicio pueden ser largas y tediosas en el mar.

Las líneas de cruceros buscan enfermeras practicantes con experiencia en salas de emergencias y cardíacas. Además de las responsabilidades de atención aguda, este NP especializado puede realizar radiografías y pruebas de laboratorio y ayudar con los controles de seguridad.

15. Enfermera practicante de salud mental para la Unidad de ICE de Seguridad Nacional

Uno de los trabajos más singulares para las enfermeras practicantes en el gobierno federal sería una enfermera practicante de salud mental empleada por el Cuerpo de Servicios de Salud de ICE en los centros de detención. La enfermera practicante de salud mental brinda evaluación y asesoramiento psiquiátricos y atención de desintoxicación de drogas a los detenidos bajo la custodia de ICE.

Este tipo de puesto podría ser una experiencia reveladora que nunca olvidará y, sin duda, es un trabajo único para los enfermeros practicantes.

16. Enfermera practicante parroquial

Las enfermeras practicantes de la parroquia pueden ser propietarias de su clínica comunitaria según sus principios de fe. Este tipo de clínica opera de manera similar a una práctica familiar local pero con la flexibilidad de incorporar creencias religiosas y asesoramiento para integrar tanto la salud como la espiritualidad. Algunas enfermeras practicantes de la parroquia incluso hacen visitas a domicilio.

17. Centro de salud para estudiantes universitarios/universitarios

Una enfermera practicante con experiencia en salud familiar y de adolescentes puede disfrutar de un trabajo en una clínica de salud estudiantil universitaria local. Estos NP pueden recetar medicamentos, realizar exámenes físicos, pruebas de laboratorio, atención aguda, vacunas y asesoramiento además de la atención de urgencia. Es beneficioso tener antecedentes en el abuso de drogas y alcohol, así como en problemas ginecológicos comunes e infecciones.

18. Enfermera practicante de cuidados paliativos

Una enfermera practicante de hospicio no debe confundirse con la enfermera de hospicio RN. Una enfermera especializada en cuidados paliativos tiene una función específica dentro del equipo de cuidados paliativos. El NP es principalmente el que evalúa al paciente y proporciona al médico información para certificar al paciente para los servicios de hospicio.

Estas enfermeras practicantes empáticas ayudan a que un paciente moribundo se sienta cómodo y muera con dignidad al ser una parte integral del equipo de cuidados paliativos.

19. Enfermera especializada en población sin hogar

Las enfermeras practicantes ayudan a llenar un vacío en la atención médica para las personas sin hogar. El acceso a un hospital o atención médica para una persona sin hogar puede ser un desafío. Las unidades móviles de atención médica atendidas por enfermeras practicantes pueden brindar servicios médicos directos a la población sin hogar. Los centros comunitarios locales y los refugios para personas sin hogar también son espacios ideales para que funcione este tipo de NP especializado.

20. Equipo de Medicina Deportiva

¿Te gusta el deporte o la medicina ortopédica? Si es así, es posible que desee investigar una carrera como enfermera practicante de medicina deportiva. Este NP especializado trabaja con médicos ortopédicos que se especializan en lesiones relacionadas con el deporte. Muchos equipos de medicina deportiva trabajan con atletas profesionales y equipos de escuelas secundarias. Tener experiencia en cirugía ortopédica es una ventaja para este trabajo.

Las áreas de trabajo incluyen instalaciones deportivas, prácticas ortopédicas y clínicas.

La línea de fondo

Después de leer este artículo, creo que la respuesta a la pregunta «¿existen trabajos exclusivos para los enfermeros practicantes?» es obvio. Ya sea que esté buscando un trabajo tradicional de NP o algo fuera de la caja, hay muchas opciones interesantes para usted. Incluso con los 20 ejemplos de trabajo de enfermera practicante más increíblemente únicos enumerados anteriormente, estoy seguro de que hay una variedad de otras opciones únicas que deberían adaptarse a la preferencia de carrera de cualquier NP. ¡Por suerte para ti, el mercado laboral está esperando que lo encuentres!

Donna Reese MSN, RN, CSN
Donna Reese es una escritora de contenido de salud de enfermería independiente con 37 años de experiencia en enfermería. Ha trabajado como enfermera practicante familiar en su clínica comunitaria local y como enfermera registrada en salud domiciliaria, rehabilitación, hospital y enfermería escolar.