Los 30 mejores trabajos de enfermera practicante no clínica en 2022

Escrito por: Donna Reese MSN, RN, CSN

Como profesionales de enfermería, la atención directa al paciente ha sido el centro de nuestra práctica y ha demostrado ser un aspecto gratificante de nuestro trabajo. Pero, a veces, trabajar en un entorno clínico puede resultar muy estresante para las enfermeras practicantes. ¿Las frustraciones de trabajar en un hospital te están desesperando por dejar la cama? ¿Está buscando un nuevo desafío en su carrera que sea un trabajo de enfermera practicante no clínica? Si esto suena como usted, explorar los 30 mejores trabajos no clínicos para enfermeras practicantes en 2022 enumerados en este artículo sería un gran comienzo. Siga leyendo mientras respondo la pregunta «¿cuáles son los mejores trabajos de enfermería practicante no clínica?» Con suerte, se entusiasmará con su carrera de NP con tantas oportunidades de trabajo únicas y no clínicas al alcance de su mano.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es exactamente un trabajo de enfermera practicante no clínica?

Cuando me gradué de mi programa MSN como enfermera practicante familiar, hasta donde yo sabía, las opciones de trabajo para las NP se limitaban a un hospital, un consultorio médico o una clínica. Elegí trabajar en una clínica comunitaria grande, ya que ofrecía una variedad de departamentos a los que acudir, ya que tenía un título de NP que abarcaba todos los grupos de edad. Poco sabía yo que mi papel como enfermera practicante familiar podría dar lugar a una mayor variedad de trabajos y expandirse exponencialmente más allá del entorno clínico tradicional.

Si usted es como yo, no estaba exactamente seguro de lo que realmente abarcaban los trabajos no clínicos para los enfermeros practicantes. Un trabajo no clínicobásicamente significa que ya no está trabajando en la atención directa al paciente. Muchas veces, esto significa alejarse del entorno hospitalario, pero no siempre es así, como verá en algunos de los trabajos de enfermería practicante no clínica que he enumerado a continuación. Además, algunos trabajos no clínicos pueden incluir la interacción con los pacientes, como un administrador de hospital. Sin embargo, no se trata de «atención al paciente», por lo que todavía se clasifica como una posición no clínica.

5 ventajas de los trabajos de enfermera practicante no clínica

Como se dará cuenta, hay muchas ventajas de los trabajos de enfermería practicante no clínica. Aquí hay 5 ventajas a considerar:

1. No ser un sirviente de sus pacientes-

Aunque la mayoría de nosotros consideramos que la atención al paciente es lo más destacado de nuestra carrera de enfermería y no cambiaríamos nuestra experiencia como paciente por nada del mundo, puede ser un alivio no estar más a la entera disposición de las necesidades y demandas de los pacientes. Tener la oportunidad de usar el baño cuando queramos o tomar un descanso completo para almorzar es una ventaja que solo los profesionales de enfermería (y los maestros) pueden comprender realmente la importancia.

2. No tener que marcar un reloj-

Como escritora de salud, puedo atestiguar que una de las mayores alegrías de trabajar en un puesto de enfermera practicante no clínica es que ya no tengo el estrés de tener que fichar a una hora específica todos los días. Estoy seguro de que se espera que todos los NP mantengan un horario regular y sean considerados para presentarse a trabajar a tiempo. Sin embargo, aquellos de nosotros que hemos trabajado como pacientes internados sabemos que está mal visto llegar incluso unos minutos tarde, tomar 5 minutos adicionales para almorzar o salir temprano, incluso si es una emergencia. Esta estricta presión de tiempo comienza a desgastarte con los años. ¡Estar libre de este simple requisito es sorprendentemente liberador!

3. Habilidad para hacer su trabajo-

Todos hemos tenido días (o semanas) en los que nuestro trabajo es tan agitado y sobrecargado de trabajo que lo único que podemos hacer es apagar incendios. Los plazos van y vienen y el trabajo necesario que tuvo que dejarse de lado por el simple hecho de «mantenerse a flote» comienza a acumularse. Trabajar lejos de la atención directa del paciente permite tiempo para realizar proyectos y tareas sin interrupciones constantes, lo que es tremendamente satisfactorio para aquellos a quienes les gusta marcar su lista de tareas pendientes.

4. No tener que atender llamadas y trabajar los fines de semana-

Tener un horario regular de 9 a 5 sin estar de guardia no hace falta decir que este horario es el preferido para los NP. Aunque no todos los trabajos no clínicos para enfermeras practicantes ofrecen horarios de trabajo deseables, muchos están diseñados para realizarse durante las horas de trabajo de oficina.

5. No tener que tomar el relevo del colega-

Como profesionales de la salud, todos conocemos a compañeros de trabajo que tienden a quejarse en voz alta mientras hacen lo menos posible en el trabajo, se ausentan por enfermedad con frecuencia y, en general, dejan la mayor parte del trabajo en manos de otros. Dado que el trabajo involucra a los pacientes, con toda buena conciencia, alguien más todavía necesita hacerlo. Como NP, no podemos ignorar las rondas o el padre frenético que quiere hablar con usted sobre su hijo. En un trabajo no clínico sin pacientes que cuidar, la carga de trabajo imprevista con la que todos estamos tan familiarizados se elimina en la mayoría de los casos.

5 desventajas de los trabajos de enfermera practicante no clínica

Honestamente, no hay muchas desventajas de trabajar en trabajos de enfermería no clínica. Sin embargo, puede haber algunas desventajas a tener en cuenta que se enumeran a continuación:

1. Lejos de la atención directa al paciente.

Aunque a veces todos necesitamos un descanso de la rutina diaria de la atención al paciente, algunos NP echan de menos este componente de la enfermería cuando se alejan de la atención directa con sus pacientes a largo plazo.

2. Ambiente no tradicional-

Algunos NP pueden prosperar en un rol de NP empresarial o no tradicional. Por el contrario, otros pueden tambalearse y sentirse fuera de lugar cuando trabajan en un entorno no clínico. Un NP que elige una carrera fuera de un rol clínico puede necesitar un poco de espíritu aventurero para ser feliz en su nueva carrera.

3. El paquete de beneficios puede ser menos-

Seamos realistas, los NP que trabajan en hospitales ganan un salario excelente que generalmente viene con un generoso paquete de beneficios. Los trabajos de enfermería practicante no clínica vienen en una variedad de tamaños y formas relacionados con el pago y los beneficios. Dependiendo de la posición que elija, es posible que no tenga ningún beneficio en absoluto. El conocimiento de todo el panorama, como el seguro, las contribuciones para la jubilación, el pago de vacaciones y la compensación educativa, es un factor clave a considerar al elegir un trabajo.

4. Puede sentir que sus habilidades y conocimientos médicos se van a desperdiciar.

Muchos profesionales de enfermería que han dejado un entorno clínico se preocupan de que sus habilidades de enfermería se oxiden si no se utilizan con regularidad. Puede ser cierto que cuando no utilice sus habilidades prácticas de NP, es posible que necesite un pequeño repaso si sus habilidades de costura o evaluación física se vuelven obsoletas con el tiempo. Sin embargo, como andar en bicicleta, tiene el conocimiento y la habilidad para regresar cuando la oportunidad se presente nuevamente.

5. El prestigio puede no ser lo mismo-

Todos nos hemos sentido orgullosos de ser una enfermera profesional avanzada y disfrutamos del estatus que conlleva el título de enfermera practicante. Dependiendo del trabajo de enfermera practicante no clínica que elija, su estado de enfermera practicante puede no ser un aspecto importante del puesto. Incluso puede tener algunos colegas que ni siquiera saben que usted es un NP. Siga leyendo para ver cómo algunos de los diferentes trabajos enumerados pueden resaltar este punto.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES TRABAJOS NO CLÍNICOS PARA LAS ENFERMERAS PROFESIONALES?

(Los siguientes 30 mejores trabajos no clínicos para enfermeras practicantes en 2022 brindan opciones variadas para los NP que consideran la transición de la cabecera a un rol no clínico).

1. Investigación Clínica

El papel de la enfermera investigadora abarca el análisis de los datos de salud para ayudar a avanzar en todos los aspectos de la medicina, incluidas las enfermedades, los medicamentos y los métodos de atención médica. Los profesionales de enfermería pueden desempeñar un papel vital en este campo realizando e interpretando estudios y pruebas de laboratorio y organizando e informando las estadísticas a investigadores médicos y médicos.

Las enfermeras investigadoras disfrutan de mucha flexibilidad en su puesto y el horario de trabajo suele ser de 9 a 5 días laborables. Se requiere poco o ningún contacto con el paciente y el ambiente es tranquilo y sin prisas. Catalogado como uno de nuestros mejores trabajos no clínicos de enfermería practicante, los NP de investigación clínica pueden trabajar en hospitales, instituciones de enseñanza superior o compañías farmacéuticas. Los profesionales de enfermería que trabajan en investigación clínica desempeñan un papel fundamental en la mejora de la medicina en todo el mundo.

2. Escritor médico

Puede ser una sorpresa para muchas enfermeras practicantes, pero existe una gran demanda de enfermeras que puedan escribir. Los NP, naturalmente, están dotados de excelentes habilidades de escritura debido a su educación avanzada, que requiere mucha lectura y escritura clínica para la educación y el empleo. Con su título avanzado, la demanda de contenido de salud y escritores médicos es aún mayor. La lista de material sobre el que pueden escribir los profesionales de enfermería es interminable.

Aquí hay algunas áreas de escritura para darle una mejor idea:

◦ CEU’s
◦ Preguntas de prueba para profesionales médicos
◦ Materiales educativos para pacientes
◦ Sitios web de enfermería, médicos y hospitales
◦ Publicaciones de salud y bienestar
◦ Descripciones e información de productos de
salud ◦ Libros de texto para profesionales de la salud ◦
Reseñas de estudios de investigación
◦ Propuestas de subvenciones

Con frecuencia desarrollé políticas de salud, materiales educativos para pacientes y personal en mi carrera de enfermería y NP y escribí artículos ocasionales relacionados con la salud basados ​​en las últimas investigaciones. Por lo tanto, cuando decidí convertirme en un escritor independiente de contenido de salud, la transición fue bastante sencilla. Encontré que escribir era una forma satisfactoria de compartir mi conocimiento y experiencia médica con un número aún mayor de profesionales médicos y pacientes que en mi carrera clínica.

3. Política

Trabajar en política es lo más alejado de un papel clínico que un NP puede imaginar. Sin embargo, como proveedor comunitario respetado, es posible que tenga más influencia entre el público en general de lo que cree. Los NP políticamente comprometidos son respetados y confiables, por lo que obtienen la aprobación de muchos dentro de la población con la que trabaja.

Los médicos forenses son funcionarios electos que son profesionales médicos. Las enfermeras practicantes pueden convertirse en médicos forenses después de completar los estudios de enfermería forense. De hecho, la carrera de médico forense puede ser una vocación extremadamente interesante para una enfermera practicante.

Otro ámbito político para los NP es un secretario de salud estatal o en el congreso, el senado o cabildero. Para que nuestras voces se escuchen, se necesitan más profesionales de enfermería en el Senado y el Congreso . Es necesario abogar por el cambio y la política de salud a nivel gubernamental para avanzar en nuestra profesión y el bienestar de nuestros pacientes.

4. profesor

Como una elección de carrera de enfermera practicante menos estresante , una enfermera practicante que trabaja como profesora puede disfrutar enseñando a nuestra futura generación de enfermeras en un entorno completamente diferente. Lejos de un sitio clínico, el profesor del aula puede incluso trabajar de forma remota desde la comodidad del hogar. Las emergencias son prácticamente inexistentes y las horas de trabajo están programadas con largos descansos incorporados durante las vacaciones y el verano.

Siempre en demanda, los educadores de enfermería tienen la flexibilidad para trabajar en sus áreas de interés o experiencia. Además, los profesores son muy respetados en la comunidad y el título de profesor transmite prestigio.

Como uno de los mejores trabajos de enfermería practicante no clínica, los profesores de enfermería actúan como líderes en la profesión de enfermería. Tener la capacidad de inspirar e influir positivamente en nuestra profesión puede ser muy gratificante como enfermera practicante.

5. Redactor Clínico

¿Tiene un conocimiento firme del idioma inglés y disfruta editando documentos? Entonces es posible que desee considerar utilizar su experiencia clínica en la posición única de editor clínico. Un editor clínico o editor técnico clínico (CTE) es parte de un equipo de redacción médica que revisa y edita documentos clínicos para estudios médicos, folletos para investigadores y suministros farmacéuticos. El editor clínico se asegura de que se cumplan los estándares de garantía de calidad para todos los documentos del ensayo y se cumpla el criterio de formato.

Los editores clínicos pueden trabajar para empresas como Merck, empresas de suministros médico-quirúrgicos, nuevas empresas de innovación médica y corporaciones farmacéuticas.

Los NP a los que les encanta editar disfrutarán de este puesto debido a la flexibilidad, ya que muchos editores trabajan de forma remota. El estrés es bajo y las tareas se pueden programar para adaptarse a sus necesidades. La carga de la atención al paciente se ha ido, pero saber que aún puede utilizar toda su experiencia médica y marcar la diferencia en el sistema de atención médica hace que el trabajo sea gratificante.

6. Investigación y diseño de productos médicos

¿Está interesado en ayudar en el desarrollo de dispositivos médicos y productos que ayuden a mejorar la vida? Los profesionales de enfermería tienen la capacidad natural de trabajar en la investigación y el diseño de productos médicos para salvar la vida de los pacientes a través de los productos sanitarios que ayudan a producir.

Las empresas de productos médicos desarrollan y fabrican una amplia gama de productos, desde las mejores máscaras faciales hasta ojos artificiales e inteligencia en la industria de la salud. Con una experiencia clínica experta y un título avanzado, los NP son excelentes candidatos para uno de estos trabajos no clínicos inusuales de enfermera practicante. Como expertos en productos médicos, los NP pueden ser una parte integral de la planificación y el diseño de un dispositivo médico, junto con la capacitación y el marketing del resultado final. A las compañías de productos médicos les encanta colocar enfermeras practicantes en el campo para capacitar a médicos y otros profesionales médicos en sus nuevos productos.

Ciertamente, uno de los mejores trabajos de enfermería practicante no clínica por salarios altos, los NP que trabajan en la industria de productos médicos disfrutan de una satisfacción laboral superior debido a los salarios de calidad y la autonomía del puesto. Por lo general, se requieren algunos viajes, pero qué forma tan interesante y rentable de emplear su experiencia mientras explora el país.

7. Etnografía de la Salud

Para muchos, la etnografía de la salud es un término nuevo. Entonces, ¿qué significa exactamente la etnografía de la salud? La etnografía de la salud abarca el estudio del comportamiento y la cultura de las personas en un entorno sanitario. Investiga las creencias, costumbres, rituales y reacciones sobre la salud de las personas en el contexto de la salud y la enfermedad. Los datos se recopilan y analizan teniendo en cuenta la cultura para ayudar a facilitar el juicio y la atención de enfermería culturalmente específicos para mejorar la experiencia y el resultado de la atención médica del paciente.

Los hospitales, los grupos de investigación médica y las agencias gubernamentales contratan enfermeras practicantes como etnógrafos de la salud.para ayudar a recopilar puntos de vista multiculturales para ayudar a representar a todos los pacientes de manera equitativa. Como uno de los trabajos de enfermería practicante no tradicionales más oscuros, trabajar en etnografía de la salud es una forma en que los NP pueden marcar una diferencia positiva para todas las culturas en el cuidado de la salud.

8. Consultor Jurídico

Un consultor médico-legal investiga e interpreta datos y registros médicos para casos legales. Como uno de los mejores trabajos remotos de enfermería practicante , un consultor legal puede brindar experiencia médica en un entorno legal desde la comodidad del hogar. Por lo general, la oportunidad de trabajar de forma remota está disponible en este puesto. Sin embargo, es posible que se requiera algo de tiempo en la sala del tribunal. Un consultor legal NP es un experto médico para testimonio en casos que involucren lesiones, negligencia o compensación laboral.

Las enfermeras con títulos avanzados, como enfermeras practicantes, tienen una mayor demanda debido a su amplia acreditación e influencia como proveedores. Las enfermeras consultoras legales pueden trabajar en hospitales, compañías de seguros, HMO y bufetes de abogados.

Los NP que trabajan como expertos médico-legales encontrarán una carrera emocionante con horarios de oficina regulares y mucha autonomía. Lo más probable es que sea el único experto médico en su oficina, tendrá una gran cantidad de aportes en sus casos y flexibilidad en su posición. Las enfermeras consultoras legales son muy respetadas y valoradas por su contribución al sistema legal.

9. Medicina forense

¿Está interesado en ayudar a las víctimas del crimen? ¿La combinación de enfermería y derecho te acelera el pulso? Si es así, puede disfrutar de un trabajo como enfermera forense. Las enfermeras forenses ayudan a las fuerzas del orden público en casos de abuso sexual, investigaciones de muerte y escenas del crimen.

Los NP con un estómago de acero podrían calificar a la enfermería forense como uno de los mejores trabajos de enfermería practicante no clínica debido a la emoción de la carrera, así como a la mejor paga que conlleva. ZipRecruiter estima que una enfermera forense gana en promedio $93,734 por año. Con mucha autonomía en el puesto, los NP pueden trabajar en casas seguras, hospitales, instalaciones psiquiátricas, oficinas de médicos forenses o el gobierno.

Los enfermeros practicantes forenses pueden marcar una verdadera diferencia en nuestras comunidades y en las vidas de quienes necesitan ayuda desesperadamente.

10. Tecnología

Hace poco leí una historia sobre una enfermera practicante cerca de mi ciudad natal que trabaja en Microsoft. Con infinitas posibilidades para una carrera, este NP tenía como objetivo conseguir un trabajo en una empresa Fortune 500 por el mejor salario. Armada con un título de NP en psiquiatría, esta joven encontró su camino hacia una carrera en Microsoft, donde ahora estudia cómo reacciona la gente a la tecnología. Aunque un NP que trabaja en una de las empresas de tecnología más innovadoras parece tener un alcance bastante profesional, cuando se desglosa en los detalles del trabajo, ¡una enfermera psiquiátrica encaja perfectamente!

Es posible que los puestos de tecnología para enfermeras practicantes no sean de su agrado, pero esta historia ilustra que este tipo de trabajos existen. Es posible que deba hacerse un hueco y hacer algunas conexiones por su cuenta para demostrar que es el mejor candidato para el trabajo, pero la posibilidad de un papel de NP innovador es real. Tal vez, las empresas de tecnología pronto se darán cuenta de que los NP son excelentes candidatos en áreas como la cibernética y veremos que se abre más esta subespecialidad para los enfermeros expertos en tecnología.

11. Propietario de una tienda de productos médicos y de nutrición

Los trabajos de enfermera practicante no clínica empresarial son abundantes para los NP aventureros y creativos que desean abrirse paso de forma independiente. Uno de esos esfuerzos es ser propietario de una tienda de productos médicos o de nutrición u otro tipo de empresa similar relacionada con la salud. Con la capacidad de tener éxito debido a sus excelentes habilidades de juicio y ética laboral como enfermera, las enfermeras practicantes emprendedoras pueden encontrar que su nueva carrera es bastante lucrativa y gratificante.

Los NP que están orientados a los negocios pueden utilizar su experiencia médica para combinar lo mejor de sus habilidades profesionales para convertirlas en una empresa comercial con una inclinación hacia la salud. La nutrición y los suministros médicos son una segunda naturaleza para las enfermeras. Las personas confían en las enfermeras y se sienten reconfortadas por ellas, por lo que un NP que vende productos de salud al por menor es una extensión natural de nuestra experiencia en enfermería.

Algunos NP pueden encontrar esta aventura demasiado arriesgada. No se preocupe, la Red Nacional de Enfermeras Practicantes ayuda a guiar a los empresarios de NP en ciernes hacia una carrera profesional exitosa.

12. Propietario del mercado de suplementos en línea

Ser propietario de un dispensario de suplementos digitales es una nueva forma de ofrecer vitaminas y suplementos a clientes de todo el país. Con una formación holística, las enfermeras practicantes son ideales para comercializar y vender suplementos para la salud con éxito. Los médicos han aprovechado este rentable recurso durante los últimos años, por lo que es hora de que los NP hagan lo mismo. Vender en línea expande la base de clientes exponencialmente, creando mayores oportunidades financieras para el propietario de un NP.

Los profesionales de enfermería han demostrado ser dueños de negocios prósperos. Están surgiendo proyectos de NP de propiedad privada en todos los estados. Incluso puede tomar cursos y obtener créditos de educación continua sobre el tema.

13. Control de infecciones

Dado que la pandemia de Covid no desaparecerá pronto, nunca ha habido una necesidad más crítica de que los profesionales médicos trabajen en el control de infecciones . Los enfermeros practicantes son la combinación perfecta entre los enfermeros de cabecera y los médicos para investigar adecuadamente y desarrollar soluciones sobre enfermedades infecciosas y formas de controlarlas.

Como NP de control de infecciones, trabajaría junto con enfermeras, médicos, pacientes y la administración para ayudar a detener la propagación de contagios. Además de trabajar en un hospital, puede encontrar puestos en el control de infecciones en agencias gubernamentales que trabajan con científicos y funcionarios gubernamentales.

Ser parte de un equipo que es vital para el bienestar de los pacientes, el hospital y la comunidad es una carrera gratificante para las enfermeras practicantes. Para los NP que desean permanecer en un entorno hospitalario pero no estar directamente involucrados en la atención del paciente o tener un rol administrativo, trabajar en el control de infecciones es uno de los mejores trabajos de enfermería practicante no clínica a considerar.

14. Orador público

Las enfermeras son la columna vertebral del sistema de atención médica y representan más de la mitad de los profesionales médicos en los EE. UU. Estando en el nivel básico de atención, ¿quién es más apropiado para hablar sobre la salud de nuestra nación que las enfermeras y los enfermeros practicantes?

Los oradores públicos de enfermería especializada pueden influir positivamente en otras enfermeras y profesionales médicos, administradores y la comunidad al hablar sobre una amplia gama de temas. Ganarse la vida como orador de salud pública puede ser muy lucrativo , ya que los mejores oradores reciben entre $ 5000.00 y $ 50,000 por cada charla. Las charlas Ted y los podcasts son otras excelentes plataformas para que se escuchen las voces de los NP con el fin de llegar a un público aún más amplio.

Con la capacidad de hacer su propio horario, viajar por el país e inspirar a otros, los enfermeros practicantes articulados pueden encontrar que hablar en público es una carrera inesperada pero agradable.

15. Salud Pública

Con su título avanzado en enfermería, los NP tienen demanda para trabajar en salud pública a nivel local, estatal y nacional, así como en todo el mundo. La variedad de trabajos no clínicos para enfermeras practicantes en este campo es enorme.

La gama de posiciones puede incluir la de:

◦ Administrador de la Administración de Veteranos
Coordinador de Bioterrorismo
◦ Consultoría de Seguridad Nacional
◦ Consultor de políticas de salud

A nivel local, los NP pueden tener la tarea de establecer y administrar programas que aborden las necesidades de atención médica de una población específica dentro de la comunidad. Es posible que deba supervisar a otro personal e informar a las autoridades superiores dentro del gobierno o la organización.

El papel de una enfermera practicante de salud pública puede ser de gran alcance y cambiante según lo que pueda estar sucediendo en la comunidad y más allá. Un excelente ejemplo es el de la pandemia del Covid. Los profesionales médicos en salud pública son integrales para combatir la enfermedad mortal a nivel de base y en puestos administrativos.

16. Urbanismo

Similar en algunos aspectos al trabajo en salud pública, los NP que forman parte de la planificación urbana ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades. La diferencia es que los profesionales médicos en la planificación urbana tienen como objetivo mejorar el entorno circundante para generar bienestar a través de comunidades planificadas.

Mediante una planificación cuidadosa, las comunidades urbanas pueden mejorar la salud mediante la incorporación de medidas de seguridad e higiene, espacios para hacer ejercicio, centros comunitarios con programas de bienestar, senderos para bicicletas y peatones, consultorios médicos y guarderías. La planificación urbana ha existido durante años, pero ahora apenas estamos comenzando a ver los resultados de comunidades cuidadosamente planificadas que se centran en el bienestar y la salud de quienes residen allí.

Las enfermeras son la base de iniciativas como la planificación urbana debido a su experiencia en bienestar. Las enfermeras practicantes que siempre han practicado la atención holística y centrada en el paciente son una parte esencial de un equipo de planificación urbana cuando se trata de mejorar la salud de una comunidad planificada.

17. Coordinador de mejora de la calidad

Un coordinador de mejora de la calidad (QIC) es un trabajo administrativo dentro de un sistema hospitalario. En esta función, un NP supervisa al personal de enfermería para garantizar que cumplan con los estándares de atención del hospital, el gobierno y la práctica profesional. Reportando directamente a la administración superior, un QIC ayuda al equipo del hospital a obtener la acreditación y mantener seguros a sus pacientes. Los QIC también pueden trabajar en clínicas u otras instalaciones médicas grandes, como hogares de ancianos.

Debido a la mayor demanda de personal administrativopuestos en el cuidado de la salud, un QIC tiene una excelente perspectiva laboral. Con la capacidad de trabajar en horarios regulares de oficina y aún así estar en un entorno con colegas de enfermería mientras se mantienen al tanto del pulso del hospital, los NP pueden encontrar este rol como uno de los mejores trabajos de enfermería practicante no clínica en el cuidado de la salud.

18. Consultor de educación

Una enfermera practicante que elige convertirse en consultora de educación (EC) puede esperar ocuparse de toda la educación relacionada con la salud para el centro. Los deberes abarcarían la capacitación de administradores, enfermeras, personal médico y otro personal según sea necesario. Además de la capacitación en el servicio, un consultor de educación es responsable de garantizar que el personal conozca las políticas y los procedimientos y las reglamentaciones gubernamentales relacionadas con la salud.

Los consultores de educación pueden trabajar en hospitales y otras instalaciones médicas grandes y trabajar en corporaciones de atención médica como una HMO. Además, los EC a veces pueden viajar dentro de un gran sistema de atención médica o trabajar de forma remota para una empresa de educación médica , como una que desarrolla CEU para enfermeras.

Como puede ver, el papel del consultor educativo puede ser interesante y diverso. Con su amplio conocimiento y capacitación médica, las enfermeras practicantes son perfectas para esta carrera y, por lo tanto, son una opción popular como EC.

19. Inspector de establecimientos de salud

En un rol único, un inspector de instalaciones de atención médica es el principal responsable de garantizar que una instalación médica funcione de acuerdo con los estándares estatales y federales. Se buscan enfermeras practicantes para este trabajo, ya que tienen conocimientos desde el punto de vista de la enfermería y el proveedor médico y comprenden la atención médica mejor que la mayoría de los profesionales médicos.

Los inspectores de instalaciones de atención médica trabajan para la Comisión Conjunta, la Comisión de Servicios Públicos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, o una empresa que proporciona inspectores de instalaciones de salud a gran escala. Un NP en esta posición viaja dentro de un área determinada para inspeccionar, analizar e investigar hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones de salud.

Este trabajo de enfermera practicante no clínica es típicamente de 9 a 5 horas de trabajo sin interacción con el paciente. El estrés es mínimo y los NP tienen bastante autonomía en este rol.

20. Informática

El campo de la informática de enfermería en rápida expansión puede considerarse uno de los mejores trabajos no clínicos para los profesionales de enfermería. Esta elección de carrera popular tiene demanda debido al rápido crecimiento y cambio en la tecnología en el sistema de salud. Los NP que eligen trabajar en informática médica pueden esperar contribuir a una mejor comprensión de cómo los últimos avances en tecnología pueden ser un puente para mejorar los resultados de los pacientes.

Generalmente empleados por hospitales y grandes sistemas de atención médica, las perspectivas laborales de los NP en informática son bastante prometedoras. Además, un salario saludable de $102,230 al año en promedio hace que esta nueva carrera sea muy atractiva para los enfermeros practicantes que disfrutan de la tecnología y trabajan en un entorno clínico.

21. Genealogía

Los enfermeros practicantes que trabajan en genética son parte de un equipo médico involucrado con pacientes que tienen una enfermedad causada por ciertos rasgos genéticos o que puede transmitirse a los hijos de los afectados. Enfermedades como cánceres específicos, fibrosis quística, diabetes y anemia de células falciformes son algunas de las condiciones que requieren una consulta con el departamento de genética.

Como NP en una división de genética, los deberes laborales pueden variar. Algunos puestos pueden requerir atención directa al paciente, pero otros son trabajos no clínicos para enfermeras practicantes. Los NP que no atienden directamente a los pacientes aún pueden estar indirectamente involucrados con los pacientes solicitando y analizando pruebas y datos para obtener una imagen más clara de la enfermedad genética y los resultados.

Trabajar en un equipo emocionante de profesionales médicos expertos que buscan soluciones a problemas médicos complejos puede ser una opción intrigante para las enfermeras practicantes. Además, las horas de trabajo regulares y el salario superior al promedio hacen que la genealogía sea una opción atractiva para una carrera en NP.

22. Propietario de spa médico

Como propietario de un spa médico, puede decidir qué tipo de tratamiento o procedimientos desea ofrecer en sus instalaciones. Ligeramente diferente de un spa típico donde la relajación es el objetivo, un spa médico está orientado a mejorar la salud de los clientes. Ambos tipos están ambientados en un ambiente tranquilo y relajante, con el masaje ofrecido como una de las modalidades. Sin embargo, un spa médico también tiene como objetivo ayudar a las condiciones de salud como la artritis, el acné y la ansiedad a través de remedios como el yoga, las aguas termales, la depilación láser y los tratamientos faciales.

Algunos balnearios médicos se especializan en tratamientos médicos como inyecciones de Botox y exfoliaciones químicas. Esteticistas y masajistas realizan las modalidades así como personal formado en determinadas técnicas como la reflexología.

En una función administrativa, las enfermeras practicantes pueden utilizar su experiencia para crear una opción holística para los pacientes que buscan alivio en un entorno alternativo. La alta satisfacción laboral y el potencial de ingresos pueden ser extensos, lo que hace que ser propietario de un spa médico sea uno de los mejores trabajos no clínicos para los enfermeros practicantes para aquellos que disfrutan de un esfuerzo empresarial.

23. Alimentación y Vivienda Comunitaria

Las enfermeras practicantes son contratadas por numerosas agencias gubernamentales y sociales en virtud de la ley de vivienda y alimentación comunitaria. Funcionando en un papel de consultor, una enfermera practicante es parte de un equipo que establece y supervisa las normas de salud relacionadas con la disponibilidad de alimentos y la seguridad y las necesidades de la vivienda.

Las agencias que pueden caer bajo el paraguas de comida y vivienda comunitaria son:

◦ HUD
◦ Departamento de Agricultura
◦ Servicios Comunitarios Estatales
◦ Programas de Alcance
◦ Refugios
◦ USDA
◦ Acción Comunitaria

24. Servicios de socorro de emergencia

Los servicios de socorro de emergencia como FEMA, International Medical Corps y la Cruz Roja emplean enfermeras practicantes para capacitar a sus equipos médicos para que estén preparados en tiempos de desastre. Además de capacitar al personal, los NP son responsables de establecer protocolos y procedimientos, y programas para ayudar en la implementación fluida de los servicios cuando surja la necesidad.

Las enfermeras practicantes que trabajan en el socorro de emergencia pueden planificar con éxito para un desastre debido a su capacitación para anticipar todos los escenarios en lo que respecta a la salud y el bienestar de la población a la que atienden. Aunque algunas agencias requieren que los NP brinden atención directa al paciente, otras son estrictamente de apoyo y de consulta y de naturaleza no clínica.

25. Decana de Enfermería

Como decano de un departamento de enfermería en una universidad o facultad, estará a cargo de administrar la escuela de enfermería y supervisar al personal académico. Como jefe del departamento de enfermería, el decano es responsable del desarrollo del plan de estudios y del presupuesto y la planificación del departamento. Esta función estrictamente no clínica es una excelente posición administrativa para los enfermeros practicantes con experiencia en educación y enseñanza.

Ser parte de la próxima generación de enfermeras es muy gratificante. Como el principal administrador de una escuela de enfermería, saber que su personal y su programa pueden tener un impacto significativo en la atención médica fomentando y moldeando nuevas enfermeras exitosas es todo un logro profesional.

26. Organizaciones de defensa social

Las organizaciones de defensa social como Area Agency on Aging, Special Kids Network, Compassion International y United States Fund for UNICEF contratan enfermeras practicantes en funciones de apoyo y consultoría médica.

La Asociación Estadounidense de Enfermeras alienta implícitamente a las enfermeras a defender su profesión y los pacientes a los que atienden. Por lo tanto, las enfermeras practicantes empleadas como consultoras de un grupo de defensa social encajan naturalmente con la causa de los clientes a los que asisten.

Si bien algunas de estas organizaciones, como UNICEF, contratan enfermeras practicantes en roles médicamente específicos, otros pueden no hacerlo. Sin embargo, sus antecedentes y su título avanzado se ajustan a las calificaciones para numerosos programas, como desarrollo infantil y juvenil, gestión de riesgos y gestión de información nutricional.

27. Revisión de la utilización

Los NP que trabajan en la revisión de la utilización son un recurso valioso para hospitales, HMO, compañías de seguros y bufetes de abogados. Las enfermeras de revisión de utilización (UR, por sus siglas en inglés) revisan los procedimientos hospitalarios y la facturación para mantener los costos médicos al mínimo y mantener la atención médica necesaria y de alta calidad para los pacientes como una prioridad. Uno de los objetivos de los profesionales de enfermería de la UR es prevenir las hospitalizaciones y los reingresos mediante la planificación de la mitigación de riesgos y la educación del paciente.

Las enfermeras practicantes pueden liderar un equipo de RN que trabajan en UR y manejo de casos. Muchas veces, los casos complejos para su revisión se desviarán al líder del NP. Como uno de los trabajos no clínicos más típicos para los enfermeros practicantes, un puesto en UR es relativamente libre de estrés con horas de oficina regulares como un bono para aquellos acostumbrados a cubrir diferentes turnos y fines de semana.

28. Representante Farmacéutico

Uniendo la confiabilidad de una enfermera con la experiencia farmacéutica de un proveedor, un NP es un excelente representante farmacéutico. Comprender cómo funciona el sistema de atención médica mientras se puede hablar de «comprar» con otro proveedor es beneficioso para los NP que se aventuran en las ventas farmacéuticas.

Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo , los representantes de ventas ganan un salario anual promedio de $99,680 en 2020. Los enfermeros practicantes con su título avanzado y experiencia en salud y medicamentos tienen un potencial de ingresos mucho mayor que muchos representantes que están saliendo de la universidad sin acreditación médica. .

Como uno de los mejores trabajos no clínicos para los enfermeros practicantes en lo que respecta al potencial de ingresos, un representante farmacéutico puede obtener un mejor salario que la mayoría de los puestos tradicionales de NP. En el mundo de las ventas, cuanto más tiempo y más duro trabaje, más podrá ganar. Esta filosofía generalmente no es cierta en el campo de la medicina, donde a menudo se puede trabajar muchas horas sin descansos por el mismo salario.

29. Administrador de hospicio

¿Tiene un corazón para el bienestar de los pacientes con enfermedades terminales pero está buscando un trabajo administrativo o no clínico? Entonces, un puesto como administrador de hospicio puede ajustarse a la descripción del trabajo que está buscando. Como uno de los mejores trabajos de administración de enfermería enumerados para 2022, los NP en esta posición encuentran la combinación de supervisión del personal de salud y aseguran que los últimos días de un paciente sean cómodos para ser una carrera satisfactoria.

Las enfermeras practicantes que trabajan como administradores de cuidados paliativos generalmente trabajan de 9 a 5, pero están de guardia para emergencias. Las funciones administrativas son similares a las de muchos líderes de enfermería, como la elaboración de presupuestos, la dotación de personal y el cumplimiento de las políticas. Sin embargo, los administradores de hospicio pueden lidiar con menos estrés que sus contrapartes en hospitales debido a la menor población y personal que manejan en el cuidado de hospicio.

30. Representante de ventas de productos médicos

Las enfermeras tienen una experiencia íntima con los productos médicos. Trabajar diariamente con insumos médico-quirúrgicos y saber cómo los equipos pueden ayudar a los pacientes y al personal hace que los profesionales de enfermería sean candidatos de calidad para la venta de productos médicos. Además, al vender productos a trabajadores de la salud como médicos, fisioterapeutas y administradores de hospitales, los NP en ventas de productos médicos pueden relacionarse mejor en un nivel fundamental con otro personal de salud que un vendedor no médico.

Puesta en marcha de dispositivos médicosestán floreciendo en 2022. Los profesionales de enfermería pueden estar a la vanguardia de la innovación en el cuidado de la salud a través de ventas informadas de estos innovadores dispositivos médicos a hospitales, hogares de ancianos e instalaciones terapéuticas. Dependiendo del éxito de la puesta en marcha, los NP en ventas de productos médicos pueden tener una carrera muy lucrativa.

La línea de fondo

Después de revisar los 30 mejores trabajos no clínicos para enfermeras practicantes en 2022, ¿puede decidir qué trabajo de enfermera practicante no clínica es el mejor para usted? Como enfermera practicante que tiene mi propia LLC como redactora de salud independiente, puedo atestiguar que trabajar en un trabajo no clínico es una alternativa gratificante y menos estresante para muchos puestos clínicos de NP. Sin embargo, puede ser difícil decidir qué papel se adapta mejor a ti con tantas opciones disponibles. Una cosa es cierta, las enfermeras practicantes son increíblemente talentosas y están calificadas para todo tipo de trabajos fuera de las opciones de carrera típicas de NP. Todo lo que necesita es un poco de pensamiento creativo y el valor para salir al mundo y perseguir sus sueños profesionales más salvajes.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

¿Cuál es el horario de trabajo típico para los trabajos de enfermera practicante no clínica?

La mayoría de los trabajos no clínicos para enfermeras practicantes son puestos de 9 a 5 días de semana sin necesidad de cobertura de fin de semana o vacaciones. La excepción a esto puede ser para aquellos en puestos de gestión hospitalaria donde se espera que esté disponible para emergencias y consultas en cualquier momento.

¿Cuáles son los trabajos no clínicos más difíciles y fáciles para las enfermeras practicantes?

Difícil y fácil son términos subjetivos. Sin embargo, en general, los puestos de NP que son de liderazgo o administrativos pueden considerarse una elección de carrera más desafiante debido a la gestión de otros y los problemas que conlleva la responsabilidad de liderar a otros.

Por otro lado, los puestos en los que puede ser su propio jefe pueden considerarse un trabajo de enfermería practicante no clínico más fácil, ya que no tiene la responsabilidad y el dolor de cabeza de administrar a otros. En puestos como ventas, diseño e investigación, puede trabajar de forma autónoma, lo que muchos NP disfrutan en su carrera.

¿Cuáles son los trabajos de enfermera practicante no clínica mejor pagados?

Los enfermeros practicantes que trabajan en servicios comunitarios de alimentación, vivienda y ayuda de emergencia superan el salario de los trabajos de enfermeros practicantes no clínicos. Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo , los NP en alimentos y vivienda comunitarios y servicios de ayuda de emergencia ganan un promedio de $143,480 por año. En segundo lugar, en la lista están los NP que trabajan en organizaciones religiosas que promedian $ 131,710 por año.

¿Cuáles son los trabajos de enfermera practicante no clínica que pagan menos?

Históricamente, los educadores de enfermería ganan significativamente menos que la mayoría de los otros trabajos de enfermería. La Oficina de Estadísticas y Trabajo enumera los salarios de los educadores de enfermería en un promedio de 84.320 dólares al año, mientras que el salario medio medio de las enfermeras practicantes es de 114.510 dólares.

¿Cuáles son los mejores estados para trabajos de enfermera practicante no clínica empresarial?

Los estados que permiten la autoridad de práctica completa para las enfermeras practicantes tienen más oportunidades para las enfermeras que desean ser dueñas de una práctica médica o un emprendimiento empresarial que puede requerir total independencia como NP.

¿Hay otras ideas para trabajos de enfermera practicante no clínica empresarial?

Sí. Aquí hay algunos para que te hagas una idea:

◦ Propietario de clínica de cannabis
◦ Cuidado diurno para adultos
◦ Desarrollo y ventas de registros médicos electrónicos
◦ Consultor de entretenimiento para contenido médico

Donna Reese MSN, RN, CSN
Donna Reese es una escritora de contenido de salud de enfermería independiente con 37 años de experiencia en enfermería. Ha trabajado como enfermera practicante familiar en su clínica comunitaria local y como enfermera registrada en salud domiciliaria, rehabilitación, hospital y enfermería escolar.