10 ventajas y desventajas de ser una enfermera de telesalud

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN La

telesalud es un campo creciente y emocionante de la atención médica. Este campo en crecimiento ha abierto las puertas a muchas posibilidades y ha abierto nuevas ramas para las enfermeras como una opción de carrera emocionante y en demanda. Las enfermeras de telesalud trabajan de forma remota con pacientes a través de largas distancias para brindarles atención. Sé que esto suena como un gran trabajo, pero ¿sabe cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de telesalud? No se asuste si no lo hace. A continuación, encontrará los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de telesalud para que pueda determinar si esta es una buena carrera para usted.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es una enfermera de telesalud?

Una enfermera de telesalud es una enfermera que brinda atención a pacientes de un área geográfica diferente. Las enfermeras de telesalud generalmente brindan servicios utilizando tecnologías de telecomunicaciones como video, correo electrónico y teléfono. La enfermería de telesalud tiene como objetivo brindar atención constante y de calidad al paciente cuando alguien no puede viajar para completar su atención médica.

Las enfermeras de telesalud trabajan con pacientes que pertenecen a diferentes categorías, como la salud rural o las personas confinadas en el hogar que necesitan atención médica profesional pero no pueden salir de su hogar o recibirla de un proveedor local. Muchas veces, estas personas requieren un tratamiento médico que solo está disponible con un especialista. También hay pacientes con enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, EPOC y otras que necesitan el cuidado de enfermeras que puedan manejar su condición en el hogar. Encontrará enfermeras de telesalud que trabajan con compañías de seguros, centros de triaje, consultorios médicos y hospitales. Una enfermera de telesalud también trabajará con múltiples especialidades, como medicina familiar, medicina de emergencia, cardiología, obstetricia y ginecología, y muchas más.

PRINCIPALES CONTRAS DE SER ENFERMERA DE TELESALUD

(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de telesalud).

1. Deberá tener una buena cantidad de experiencia en su haber para tener éxito.

Si cree que puede querer seguir una carrera como enfermera de telesalud, es mejor que considere que necesitará una buena cantidad de experiencia en enfermería para sobresalir en este campo. Si recién está incursionando en el campo, es posible que este trabajo aún no sea para usted. Debe tener al menos cinco años de experiencia en enfermería antes de considerar la enfermería de telesalud. De esta manera, sabrá a qué prestar atención y brindará una atención de primer nivel de inmediato cuando un paciente lo requiera.

2. Está tomando decisiones de juicio clínico basadas en la descripción de un paciente.

Una de las principales desventajas de ser una enfermera de telesalud es que basa su atención en nunca tocar ni evaluar al paciente. Esencialmente, está haciendo juicios basados ​​en lo que el paciente le está diciendo. No puede verificar físicamente sus signos vitales, la apariencia de su piel ni evaluar ninguna otra área. La falta de contacto físico es difícil y puede dificultar el trabajo de una enfermera de telesalud.

3. Deberá tener conocimientos tecnológicos.

Ser una enfermera de telesalud requerirá que tenga conocimientos tecnológicos. Pasará la mayor parte de su tiempo trabajando con computadoras, teléfonos y faxes. También deberá completar los gráficos electrónicos para realizar un seguimiento de las recetas y el historial médico de sus pacientes. Mientras analiza los pros y los contras de ser una enfermera de telesalud, deberá considerar si todo el uso de la tecnología valdrá la pena. Si te sientes muy cómodo usando todas estas herramientas tecnológicas, entonces hazlo, pero si eres alguien que ni siquiera sabe cómo encender una computadora o usar un teléfono inteligente, bueno, este no es el campo para ti.

4. Necesitarás tener equipo tecnológico a tu disposición.

Si planea trabajar en el campo de la telesalud, es mejor que esté preparado para comprar el equipo tecnológico que necesitará para esta carrera. Este equipo tecnológico puede ir desde una simple máquina de fax hasta una compleja plataforma de telesalud. En algunos casos, la organización o instalación para la que trabaja le proporcionará todo este equipo tecnológico. Aún así, a veces tendrás que proporcionarlo. Necesitará una computadora, un teléfono, una máquina de fax e Internet de alta velocidad como mínimo. No olvidemos agregar una impresora y un escáner a esa lista. Todas estas herramientas que necesita para el trabajo realmente pueden costar un centavo y es una de las desventajas de ser una enfermera de telesalud.

5. Tendrás un alto grado de responsabilidad.

Como enfermera de telesalud, tendrá una gran responsabilidad . Usted será responsable de varios factores para garantizar que el paciente reciba la mejor atención para su condición. Será responsable de evaluar al paciente de forma remota y decidir si el paciente necesita más atención avanzada en determinadas circunstancias. Esto es un poco estresante ya que en realidad nunca toca al paciente. Por su bien, espero que haga un juicio clínico adecuado.

6. Algunas de las horas en las que trabajará serán inconvenientes.

Las enfermeras de telesalud pueden encontrar que pueden tener que trabajar algunas horas bastante inconvenientes. Entonces, si pensaba que la enfermera de telesalud solo trabajaba de 8 a 5, piénselo de nuevo. Es posible que tenga que trabajar por la tarde y durante la noche. También es posible que tenga que trabajar muchas más horas que eso, y por mucho más, quiero decir al menos el doble de la cantidad.

7. Es posible que aún tenga que trabajar los fines de semana y días festivos.

Como enfermera de telesalud, es posible que tenga que trabajar los fines de semana e incluso los días festivos, además de los días de semana. Entonces, aunque estés en casa, significa que tus fines de semana y vacaciones estarán monopolizados por el trabajo. Esto afectará la cantidad de tiempo que pasa con su familia y amigos. Si esto es algo que no está dispuesto a hacer, entonces tal vez ser una enfermera de telesalud no sea para usted.

8. Es posible que deba cumplir con una cuota.

Como enfermera de telesalud, es posible que deba cumplir con una cuota de pacientes con los que trabaja cada día. Una vez que se logre esto, entonces la cuota podrá ser aumentada. Piense en ello como una recompensa con más trabajo por hacer un buen trabajo. Suponga que constantemente no cumple con sus cuotas. En ese caso, puede reflejarse negativamente en su revisión de desempeño. En última instancia, puede afectar las promociones o incluso el estado de su trabajo.

9. Es posible que deba tener una licencia en varios estados para ejercer.

Como enfermero de telesalud, es posible que trabaje con pacientes de todo el país. Esto puede requerir que tenga una licencia de enfermería para el estado en el que reside el paciente. Esto a menudo puede ser un desafío para las enfermeras que buscan trabajar en telesalud. Obtener varias licencias puede llevar tiempo y dinero. También debe considerar que también deberá mantener estas diversas licencias estatales de enfermería. Esto podría terminar siendo un trabajo de tiempo completo en sí mismo y definitivamente es una de las desventajas de ser una enfermera de telesalud.

10. Es posible que tenga una mayor carga de trabajo.

Una de las mayores desventajas de ser una enfermera de telesalud es que puede tener una mayor carga de trabajo . Algunas personas pueden pensar que las enfermeras de telesalud deberían trabajar menos que otras enfermeras, pero no es así. La telesalud puede ser más laboriosa que la enfermería presencial tradicional. Hay muchas razones para esto. Debe mantener registros de todas las comunicaciones con el paciente y otros profesionales médicos. Mantener registros es una parte esencial de la industria de la salud para mantenerse actualizado con los cambios y desarrollos dentro del campo elegido.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE TELESALUD

(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de telesalud).

1. Puedes trabajar desde casa.

Una de las mayores ventajas de ser una enfermera de telesalud es que puede trabajar desde la comodidad de su hogar. No solo no tienes que quitarte el pijama, sino que también puedes trabajar y hacer tus tareas en la casa. Trabajar en este entorno tiene muchos beneficios; puede quedarse en casa con sus hijos o pasar tiempo con su cónyuge. Puedes acostar a tus hijos. Incluso puedes tener un horario de trabajo flexible que te permita recoger a tu hijo después de la escuela o llevarlo a una actividad extracurricular.

2. Puedes trabajar desde cualquier lugar.

Otro beneficio de trabajar como enfermera de telesalud es que esencialmente puede trabajar desde cualquier lugar. Si tiene una computadora portátil, conexión a Internet, puede elegir el entorno en el que trabajará. Si desea trabajar sentado junto a la piscina o en la playa, bueno, eso es posible. Si vas a trabajar en un crucero mientras viajas, ¡adelante!

3. Puedes tener más flexibilidad.

La enfermería de telesalud es un gran trabajo, especialmente si está buscando flexibilidad en su horario. Los horarios y los horarios variarán dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo, si tiene hijos y no hay nadie que los cuide, puede trabajar durante sus horas de guardería y pasar tiempo con ellos más tarde en casa antes de que duerman. Además, puede optar por trabajar en las horas de la noche cuando todos están en casa de la escuela o del trabajo.

4. Tendrá muchos trabajos disponibles para usted.

La enfermería de telesalud se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años. Hay muchos puestos de trabajo que están disponibles por ahí. Los trabajos que están disponibles van desde cuidados agudos hasta cuidados críticos. Hay muchas agencias, empresas e instalaciones diferentes que contratan enfermeras de telesalud. Las enfermeras de telesalud no solo benefician al paciente, sino que también son una forma rentable de brindar atención. Este es un campo de la enfermería que no irá a ninguna parte. Es un campo que se mantendrá fuerte a lo largo de los años.

5. Puede disminuir su riesgo de infección.

Una de las principales ventajas de ser una enfermera de telesalud es tener un menor riesgo de infección . A diferencia de ver a los pacientes cara a cara en su hogar, oficina u hospital, como enfermero de telesalud, trabajará de forma remota y no estará expuesto a personas contagiosas. Esto significa que no correrá el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa como la gripe, el COVID-19 , el sarampión o el resfriado común. Esto significa que podrá protegerse a sí mismo y a su familia de enfermedades.

6. No tendrá que tener en cuenta el tiempo de viaje.

Todos las hemos visto en las noticias, las temidas «BREAKING NEWS» que incluyen una advertencia a los viajeros para que eviten el uso de autopistas o calles de superficie. Cada vez que escucho uno de estos anuncios, es difícil para mí no reírme. Si bien siento empatía por las personas atrapadas en el tráfico debido a un accidente, una tormenta de nieve u otros problemas relacionados con el clima, al ser una enfermera de telesalud, pienso en todo el tiempo perdido y la frustración que genera el tráfico y los desplazamientos.

7. Reducirás el costo de tu viaje.

Viajar de ida y vuelta al trabajo durante horas no es la idea de un trabajo ideal para nadie. Las enfermeras de telesalud no tienen este problema. El costo de su viaje realmente puede aumentar con el tiempo. Como viajero, tendrá que tener en cuenta el precio de la gasolina, el desgaste de su automóvil y el costo del estacionamiento. Como enfermera de telesalud, no tendrá que preocuparse por ninguno de estos problemas. ¡No tienes un viaje diario en absoluto!

8. Puede administrar su vida hogareña en torno al trabajo.

Uno de los mayores desafíos para las enfermeras es encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida familiar. Una de las ventajas de ser una enfermera de telesalud es que puede administrar su vida hogareña en torno al trabajo. Podrá cocinar y limpiar y nunca sentir que se está ahogando en sus responsabilidades en el hogar porque podrá completar ambas cosas. Podrá disfrutar de momentos con su familia en casa mientras ayuda a los pacientes en el hospital.

9. Puede recibir beneficios bastante buenos

Una de las ventajas significativas de ser una enfermera de telesalud es que recibirá algunos beneficios bastante buenos para usted y su familia. Algunos de estos beneficios incluyen seguro médico para usted y su familia, beneficios de jubilación y vacaciones pagadas. Además de estos beneficios, también recibirá un salario muy competitivo con otras enfermeras registradas en el mercado laboral.

10. Podrías trabajar a comisión

Por lo tanto, si no desea trabajar a tiempo completo como enfermero de telesalud, una de las opciones que estaría disponible para usted es trabajar a comisión. Trabajar a comisión es una de las ventajas y desventajas de ser una enfermera de telesalud que deberá considerar. No recibirías un salario. En cambio, se le pagaría una tarifa fija por contacto con el paciente. Esto es genial para ti si solo quieres trabajar cuando tienes algún tiempo de inactividad. También le da la flexibilidad de trabajar cuando mejor le convenga.

Mis pensamientos finales

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de telesalud? En este artículo, hemos hablado sobre los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de telesalud. Después de leer este artículo, debería poder ver que hay muchos beneficios y desventajas de ser una enfermera de telesalud. Es difícil decir si trabajar como enfermera de telesalud sería la opción correcta para usted teniendo eso en cuenta. Todo depende de cuáles sean tus objetivos y cuánto tiempo tengas disponible para dedicarte a aprender las nuevas habilidades que requiere este tipo de puesto de enfermería. ¡Espero que estos 10 pros y contras ayuden a determinar si convertirse en una enfermera de telesalud puede ser una opción que valga la pena explorar más a fondo!

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.