¿Soy lo suficientemente inteligente para ser una enfermera practicante?

Escrito por: Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC

Hay una diferencia entre inteligencia y educación. Cuando se pregunta «¿Soy lo suficientemente inteligente para ser enfermera practicante?» Lo que debería preguntarse es «¿Tengo el impulso para sobresalir en la escuela de enfermería practicante?» No se necesita una prueba de coeficiente intelectual para convertirse en enfermera practicante y las personas de todo tipo de antecedentes educativos y clínicos entran en este campo. Eres lo suficientemente inteligente como para ser un enfermero practicante, solo tienes que dar los pasos correctos y trabajar. Aquí repasaremos los pasos académicos necesarios para que te conviertas en un practicante de enfermería.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

Prerrequisitos de Licenciatura y Entrada Directa

Convertirse en una enfermera practicante implica mucho más que solo su cerebro. Ser intrínsecamente inteligente no garantiza que logres convertirte en un enfermero practicante, debes tener la determinación de soportar los requisitos académicos y clínicos para llegar allí. Primero, independientemente de sus antecedentes, deberá obtener una licenciatura.

Hay muchos caminos para convertirse en un enfermero practicante. Consulte nuestra guía para tener una idea de cuánto dura la escuela de enfermería especializada y qué camino esbien por ti. En su título universitario, ya sea en enfermería u otro campo, muchas escuelas de enfermería especializada querrán ver un GPA de al menos 3.0. Si su GPA es menor que esto, comuníquese con las universidades que le interesan para ver qué pasos puede tomar para aumentar sus posibilidades de ingresar. .

Si planea postularse para un programa de maestría de entrada directa (lo que significa que tiene una licenciatura en un campo que no es de enfermería y está postulando para la escuela de enfermería especializada), deberá demostrar que ha tomado ciertos cursos universitarios que de otra manera hubiera completado durante un programa de licenciatura en enfermería. Estos incluyen clases difíciles como anatomía y fisiología, química general, genética, microbiología, química orgánica y más. Una vez más, querrá demostrar que ha obtenido un mínimo de 3.0 en estos cursos. Para obtener más información sobre los requisitos de admisión para las escuelas de enfermería especializada, consulte nuestra guía .

Pasar por la escuela de posgrado

Una vez que haya ingresado a su escuela de enfermería especializada, ya sea una maestría o un doctorado en práctica de enfermería , habrá completado el primer paso para convertirse en una enfermera especializada. Durante su capacitación y educación, deberá estudiar extensamente y aprobar sus exámenes, así como sobresalir en sus experiencias clínicas. ¿Todavía te preguntas si eres lo suficientemente inteligente como para ser un enfermero practicante? Mire los ejemplos de planes de estudio a continuación de algunas escuelas de enfermería especializada y decida usted mismo si este es un desafío que desea asumir.

• Universidad George Washington: Maestría en Enfermería – Enfermera Practicante de Atención Primaria en Gerontología de Adultos
• Universidad de Vanderbilt: Doctorado en Práctica de Enfermería

La escuela de enfermería no es una broma. Si te esfuerzas y tienes dificultades, comunícate con tus profesores y compañeros de clase. A menudo, algunos estudiantes o profesores pueden brindarle tutoría y, para algunas personas, el estudio en grupo puede ser particularmente útil.

Pasando tus tableros

Incluso después de terminar la escuela de posgrado, su viaje educativo no ha terminado, aún debe aprobar su examen de certificación de enfermera practicante (juntas). Cada especialidad de enfermería practicante tiene su propio examen de certificación que debe aprobar. Tu escuela se tomará un tiempo para prepararte para esto durante tu educación y al final. Si comienza a preocuparse por si es lo suficientemente inteligente como para ser un enfermero practicante cuando lleguen sus juntas, tal vez considere un curso de revisión. Varias organizaciones, como Fitzgerald Health and Education Associates, han estado ofreciendo cursos de revisión de enfermería para sus exámenes de la junta durante años. Investigue un poco y vea cuál se adapta mejor a sus necesidades. ¡Una vez que haya aprobado sus exámenes, estará libre de exámenes por un tiempo!

Educación continua

Como enfermero practicante, será un aprendiz de por vida. Es probable que el estado en el que tiene la licencia, así como su organismo de certificación, le exijan que complete una cierta cantidad de horas de educación continua antes de renovar su licencia y/o certificación. Esto puede implicar tomar cursos adicionales en línea o en persona, leer ciertos artículos y realizar un cuestionario o asistir a conferencias. Si bien esto puede ser desalentador, no se preocupe demasiado. La educación continua no es tan desafiante como completar la escuela de posgrado o aprobar los exámenes. Consulte con su estado y organismo de certificación para obtener más detalles, ¡y no olvide preguntar acerca de la financiación para la educación continua durante el proceso de su entrevista!

Conclusión

¿Soy lo suficientemente inteligente para ser un enfermero practicante? Intente preguntarse si tiene lo que se necesita para ser un enfermero practicante. Sí, debe alcanzar varios niveles de educación y aprobar exámenes y competencias clínicas durante su viaje para convertirse en enfermera practicante, pero recuerde que su papel es mucho más que su inteligencia. El juicio clínico viene con el tiempo. Cuando termine la escuela de enfermería especializada, estará equipado para ser un estudiante seguro, lo que significa que continuará aprendiendo y perfeccionando sus habilidades clínicas en el trabajo. Una de las partes más importantes para brindar atención al paciente de alta calidad y ser una buena enfermera practicante es su disposición a participar en la educación continua, ser compasivo e intuitivo y reconocer que el paciente y el conocimiento que tiene de sí mismo es una parte integral de su salud. .

Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC
Lauren Jacobson es una enfermera registrada y una enfermera especializada en salud de la mujer apasionada por la salud global y la prevención de la violencia de género. Es editora y miembro del consejo asesor del Global Nursing Caucus y voluntaria de Physicians for Human Rights como evaluadora médica para solicitantes de asilo.