Escrito por: Donna Reese MSN, RN, CSN
Si está considerando una carrera como NP, puede preguntarse si las enfermeras practicantes están contentas con sus trabajos. ¿Qué define la satisfacción laboral? ¿Es cuánto te pagan, el ambiente donde trabajas o ser reconocido por tu arduo trabajo? En enfermería, todos esos factores influyen en la satisfacción profesional. En este artículo 15 razones por las que las enfermeras practicantes están contentas con su trabajo, desglosamos todos los factores que conducen a la satisfacción profesional como NP. Siga leyendo para descubrir por qué ser un enfermero practicante es una gran elección de carrera.
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Qué tan felices están las enfermeras practicantes con sus trabajos?
Entonces, ¿son realmente felices las enfermeras practicantes? Según US News and World Report , las enfermeras practicantes ocupan el puesto número 2 entre los mejores trabajos de atención médica, citando un salario excelente, autonomía en la práctica y una alta demanda laboral. Sorprendentemente, una carrera como NP ocupa el puesto número 3 en general para los mejores trabajos en general por las mismas razones enumeradas anteriormente. En un Informe de satisfacción profesional de enfermería de Medscape , el 82% de los NP indicaron que aún elegirían ser NP si tuvieran la opción de rehacer su carrera. ¡ Con más de 325 000 profesionales de enfermería en los EE . UU ., eso se traduce en muchos NP satisfechos! Siga leyendo para averiguar por qué exactamente las enfermeras practicantes están contentas con su trabajo.
¿POR QUÉ LAS ENFERMERAS PROFESIONALES ESTÁN FELICES CON SUS TRABAJOS?
(Las siguientes 15 razones lo ayudarán a comprender por qué las enfermeras practicantes están contentas con su trabajo).
1. Haciendo la diferencia
Todos sabemos que trabajar en el campo de la medicina puede ser un desafío . Pero se ha demostrado que encontrar un trabajo en el que realmente tenga un impacto positivo en la vida de alguien aumenta la satisfacción laboral y mejora su bienestar general . Seamos realistas, ¡ayudar a los demás nos hace sentir bien! Este hecho se corrobora en el Informe de satisfacción profesional de enfermería de Medscapes, donde los NP clasifican «marcar una diferencia en la vida de alguien» como el aspecto más gratificante del trabajo .
Ciertamente puedo dar fe de la sensación cálida y confusa de contribuir a la salud y el bienestar de mis pacientes. Mis mejores recuerdos son de situaciones desafiantes en las que pude establecer una relación de trabajo con un paciente que se benefició de mi experiencia médica.
2. Respetado
En general, los proveedores son respetados tanto por sus pacientes como por quienes los contratan. Esto puede deberse a que los médicos y las enfermeras practicantes se encuentran en la parte superior de la jerarquía médica y son difíciles de reemplazar si se van. Los pacientes generalmente respetan a sus proveedores debido a su autoridad médica, educación y capacidad para hacerlos sentir mejor.
Como enfermera practicante que probablemente pasó algunos años como RN antes de obtener un título de práctica avanzada, el respeto ganado como NP es un cambio refrescante con respecto al de una RN. Los RN con frecuencia se sienten subestimados y no respetados . De hecho, muchos enfermeros registrados que eligen convertirse en enfermeros practicantes lo hacen debido a la frustración y la falta de aprecio que sienten como enfermeros registrados.
3. Autonomía
Las enfermeras practicantes están contentas con sus carreras porque pueden operar de manera autónoma. Tratar a los pacientes en base a nuestro juicio y habilidades independientes es tremendamente gratificante como NP.
¿No cree que las enfermeras practicantes aprecian la capacidad de trabajar de forma autónoma más que otros proveedores médicos que no compartieron la experiencia de ser primero una RN que tenía que trabajar bajo los auspicios de un médico? Descubrí que la libertad de practicar como mejor me parecía era un tanto abrumadora pero estimulante cuando comencé a trabajar como NP.
4. Pagar
Si mide la satisfacción laboral de NP según el salario, las enfermeras deberían estar complacidas. El salario medio anual de los NP está entre $111.310 y $123.850. Este salario puede ser mucho más alto según el estado en el que practiques y tu área de especialidad. Con un salario medio de $75,330, los RN ganan al menos $36,000 menos que un NP.
¡Parece que la educación adicional para convertirse en enfermera practicante vale la pena, literalmente!
5. Demanda laboral
Hay una creciente demanda de enfermeras practicantes . Con la población de baby boomers llegando a su tercera edad, existe una creciente necesidad de que este grupo floreciente reciba atención médica. Además, la escasez de médicos no va a desaparecer pronto y los NP pueden recuperar la tendencia a la baja en la escasez de proveedores.
Aunque todos los enfermeros practicantes están en demanda, ciertas especialidades de NP se necesitan con urgencia. Las enfermeras practicantes de psiquiatría pueden ser la especialidad más solicitada debido al estado desesperado de la salud mental de nuestro país en la actualidad. Además, los enfermeros practicantes de familia son muy buscados en áreas con escasez de atención primaria , donde todavía necesitan más de 15 000 proveedores para llenar el vacío.
6. Atención holística
La capacidad de practicar la atención centrada en el paciente dentro del modelo médico es la razón por la que muchas enfermeras practicantes están contentas con su trabajo. Los NP escuchan naturalmente a sus pacientes, prestando atención a sus necesidades mientras aplican principios holísticos y centrados en el paciente para su tratamiento. Al tener en cuenta las expectativas más profundas de sus pacientes, se pueden esperar mejores resultados para los pacientes. Una paciente satisfecha, cuyas expectativas emocionales, físicas y espirituales de atención se cumplen, también es una NP exitosa que ama su carrera.
Es más probable que encontrar un NP que priorice escuchar su opinión conduzca a una relación positiva entre el paciente y el proveedor. La capacidad de nutrir a sus pacientes y brindar un lugar seguro para las preguntas contribuye en gran medida a la satisfacción tanto del paciente como del enfermero practicante que brinda atención.
7. Ambiente de trabajo
Ya sea que esté trabajando en una clínica, un hospital o una HMO, las enfermeras practicantes generalmente han sido tratadas en los entornos más favorables de las instalaciones. Mientras que los RN trabajan en una estación de enfermería agitada, los NP trabajan en la tranquilidad de su oficina o cubículo de proveedores privados. Algunos NP incluso tienen acceso a salones especiales y áreas para comer con muebles y cocina de mayor calidad que el resto del personal médico.
Otra razón por la que a las enfermeras practicantes les gusta su trabajo se debe a los colegas con los que trabajan. Tener que lidiar con empleados poco profesionales y amargados como RN puede hacer que el trabajo sea desagradable. En mi experiencia como enfermera practicante, los médicos, asistentes médicos y otros NP han sido excelentes compañeros de oficina y compañeros de trabajo en general. Tener la capacidad de intercambiar ideas profesionalmente sin las puñaladas por la espalda y las vibraciones negativas de otros trabajos de enfermería ha sido un placer como NP.
8. Lo mejor de ambos mundos
Si alguien me preguntara “¿por qué a los enfermeros practicantes les gusta su trabajo?”, diría que es una gran profesión porque combina lo mejor de la enfermería y ser proveedor. La mayoría de las enfermeras disfrutan de la premisa básica de ser un RN consolando y ayudando a sus pacientes a mejorar su salud. Una enfermera practicante puede lograr estos mismos objetivos y asumir un papel de proveedor autónomo, lo que amplía la práctica de enfermería.
Tener la capacidad de diagnosticar, tratar y recetar medicamentos completa el círculo de nuestra profesión de enfermería en el cuidado holístico de nuestros pacientes.
9. Autoridad de beneficios completos
Me imagino que las enfermeras practicantes están contentas con sus trabajos en los estados que tienen plena autoridad para ejercer . Tener la capacidad de tratar a los pacientes y recetar medicamentos sin la supervisión de un médico ciertamente debería hacer que una carrera como NP sea más simple y menos estresante en comparación con aquellos estados sin autoridad de práctica total.
Trabajando como NP en un estado con práctica reducida, todavía operaba de manera relativamente autónoma en mi entorno de trabajo en una clínica de salud comunitaria. Sin embargo, ejercer de forma independiente habría facilitado la atención al paciente y la experiencia como proveedor sería aún más satisfactoria.
10. Flexibilidad
Como todos sabemos, trabajar como RN ofrece poca flexibilidad. Desde marcar un reloj hasta tener poca o ninguna participación en las decisiones que nos afectan directamente y tener que trabajar horas extras obligatorias, los RN a menudo se sienten como marionetas a las que mueven nuestros hilos para hacernos trabajar en beneficio de nuestros empleadores. Afortunadamente, las enfermeras practicantes disfrutan de más libertad y flexibilidad en sus carreras.
La satisfacción laboral de NP se puede atribuir a la flexibilidad del puesto en varios niveles. Como proveedor, las enfermeras practicantes muchas veces no están tan estrictamente controladas por los gerentes y administradores. Como una posición de respeto, a un NP muchas veces se le dan opciones en lugar de mandatos en el cuidado de la salud.
Con tantas opciones para los trabajos de NP, una enfermera practicante puede trabajar prácticamente donde quiera en muchos tipos diferentes de entornos. Como NP, una enfermera practicante de familia tiene aún más flexibilidad como el aprendiz de todos los oficios per se. Además, las opciones de trabajar desde casa, la industria privada o ser propietario de un negocio de salud se prestan a una carrera muy versátil.
11. Enseñanza de la salud
Las enfermeras practicantes son excelentes en la enseñanza de la salud cuando se trata de sus pacientes. Brindar suficiente tiempo para sentarse y hablar con los pacientes, responder preguntas y explicar detalladamente las condiciones y las opciones de tratamiento hace que los NP sean una opción popular para muchas personas.
Las enfermeras practicantes están felices de tener una relación cercana entre el proveedor y el paciente y se sienten satisfechas al enseñar a quienes están a su cuidado. Al ayudar a los pacientes a tener voz en su tratamiento y comprender mejor su salud, los NP los capacitan para defenderse a sí mismos, lo que lleva a una vida más saludable.
12. Especialízate en un área que te apasione
¿Te encantan los niños, las ventas, la tecnología, la atención hospitalaria o ambulatoria? No importa lo que te apasione en enfermería; hay un lugar para usted como enfermera practicante.
La belleza de una carrera de NP es que puede «probarse» sombreros de diferentes áreas de especialidad antes de decidir en qué planea especializarse como enfermera practicante . Una vez que encuentre dónde ama la enfermería y la atención médica, puede estar seguro de que habrá un trabajo esperándolo como enfermero practicante.
13. Propietario de empresa
Como propietario de un negocio relacionado con la salud, la satisfacción laboral de NP puede ser muy alta. Trabajar en un trabajo no clínico , como una empresa de atención médica de propiedad independiente, es una opción emocionante y, a veces, lucrativa para los enfermeros practicantes aventureros. Con excelentes habilidades de juicio y comunicación y antecedentes médicos, las enfermeras practicantes son una buena opción para negocios como entrenadores de salud, proveedores de productos médicos y spas estéticos.
14. Nicho
El papel de una enfermera practicante ciertamente está cambiando últimamente. Elegir un nicho de salud y convertirlo en una carrera médica es una de las últimas formas en que los NP encuentran alternativas a los roles clínicos tradicionales.
Los nichos de salud pueden ser prácticas secundarias o negocios de propiedad empresarial que son muy específicos para ciertas poblaciones y tipos de atención médica. Al elegir un nicho en demanda pero no demasiado saturado, las enfermeras practicantes tienen una oportunidad perfecta de tener éxito rápidamente en su empresa comercial, lo que obviamente conduce a la satisfacción laboral de NP.
15. Ayuda a una amplia variedad de pacientes
Las enfermeras practicantes en cualquier entorno brindan una atención holística centrada en el paciente que sus clientes aprecian. Como NP, estará en condiciones de marcar la diferencia todos los días para una amplia variedad de pacientes. Ya sea que esté trabajando en una clínica, como escritor de salud o en investigación, tocará positivamente a los pacientes y tendrá un impacto de gran alcance en el bienestar de muchos.
Mis pensamientos finales
Entonces, ¿por qué son felices las enfermeras practicantes? Hacer una diferencia real en la vida de sus pacientes mientras se le compensa por su arduo trabajo conduce a la satisfacción laboral que se traduce en una enfermera practicante satisfecha. Ayudar a los demás y ser reconocido por sus logros es una vía comprobada para la satisfacción laboral. Después de leer 15 razones por las que los enfermeros practicantes están contentos con su trabajo, mi conclusión es que ser un enfermero practicante es una carrera bastante gratificante. Espero que tú también lo pienses.
Donna Reese es una escritora de contenido de salud de enfermería independiente con 37 años de experiencia en enfermería. Ha trabajado como enfermera practicante familiar en su clínica comunitaria local y como enfermera registrada en salud domiciliaria, rehabilitación, hospital y enfermería escolar.