¿Se aplica la ley Stark a los fisioterapeutas?

¿Stark se aplica a los fisioterapeutas?

Existe una ley federal que prohíbe a los médicos derivar pacientes de Medicare a entidades en las que tengan un interés financiero, una práctica conocida como “autorreferencia”. Sin embargo, esta ley, conocida como la ley Stark, también incluye una laguna que excluye los servicios de fisioterapia de esta importante protección del paciente.

¿Se aplica la Ley Stark a los psicólogos?

Ley dura.

Si bien la ley no se aplica directamente a los psicólogos , sí se aplica a los psiquiatras que remiten pacientes a psicólogos ya prácticas que incluyen a psiquiatras.

¿Qué se requiere para que se apliquen la mayoría de las excepciones de la Ley Stark?

Por ejemplo, las siguientes excepciones a la Ley Stark requieren un acuerdo escrito y firmado: alquiler de espacio y equipo de oficina, acuerdos de servicio personal, acuerdos de contratación de médicos, acuerdos de práctica grupal y acuerdos de compensación de valor justo de mercado. 42 CFR 411.357.

¿Qué prohíbe la Ley Stark?

The Physician Self-Referral Law, commonly referred to as the Stark law, prohibits physicians from referring patients to receive “designated health services” payable by Medicare or Medicaid from entities with which the physician or an immediate family member has a financial relationship, unless an exception applies.

What is an example of a Stark Law violation?

Entering into contracts with 19 specialist physicians that required the physicians to refer their outpatient procedures to Tuomey in exchange for bribes. Ignoring and suppressing warnings from attorneys that the physician contracts were “risky” and raised “red flags” Filing more than 21,000 false claims with Medicare.

¿Puede un médico ser propietario de un consultorio de fisioterapia?

Una junta de licencias de fisioterapia no tiene jurisdicción sobre los médicos que son propietarios de los servicios de fisioterapia , lo que disminuye el nivel de supervisión y protección para el público.

¿Se aplica la Ley Stark a los podólogos?

La Ley Stark afecta a los doctores en medicina, osteopatía, odontología, cirugía dental, podología y optometría, así como a los practicantes de quiropráctica.

¿Se aplica la Ley Stark a los seguros privados?

La Ley Stark se aplica a los programas gubernamentales y no se aplica a los seguros privados . Los programas gubernamentales incluyen programas como TRICARE, que es el servicio de salud militar. … La Ley Stark es federal, pero es posible que se apliquen estatutos similares contra la autorremisión en esas circunstancias.

¿Los dentistas están sujetos a Stark?

La Ley Stark se aplica a una amplia gama de profesionales médicos , incluidos los dentistas. … Dependiendo de las circunstancias específicas del caso, las sanciones podrían incluir la denegación de pago, multas muy altas e incluso una prohibición permanente de recibir dólares federales para la atención de la salud en el futuro en cualquier capacidad profesional.

¿Qué se considera una relación ilegal con un proveedor?

¿Cuál de las siguientes se considera una relación ilegal con un proveedor? Cualquier persona o entidad que sepa, o debería haber sabido, de la presentación de un reclamo falso o fraudulento al gobierno para el pago o la aprobación está sujeta a . Como mínimo, la documentación debe.

¿Quién hace cumplir la Ley Stark?

4. Aplicación estricta de la ley. Como es el caso con la mayoría de los esquemas regulatorios federales, el gobierno federal ha estado atento para descubrir a los infractores de la Ley Stark y castigarlos severamente como un medio de disuasión general y específico.

¿Cuál es la diferencia entre la Ley Stark y el Estatuto Antisoborno?

Fuente de derivaciones prohibidas: mientras que la Ley Stark solo se ocupa de las derivaciones de médicos, el Estatuto antisobornos se aplica a las derivaciones de cualquier persona . … Además de las sanciones civiles, el Estatuto Antisobornos también prevé sanciones penales.