Salario de enfermera practicante familiar (FNP) – Cifras nacionales y estatales de 2022

Un enfermero practicante de familia (FNP, por sus siglas en inglés) trabaja con un médico para brindar atención médica básica y especializada más allá del cuidado brindado por la mayoría de las enfermeras registradas. Él o ella puede diagnosticar enfermedades y recetar ciertos medicamentos según el alcance de la práctica en su estado. Es una carrera lucrativa que ofrece muchas recompensas, incluido un excelente salario y un camino hacia aún más carreras. Aquí, aprenderá más sobre el salario promedio de una enfermera practicante familiar en los Estados Unidos y los factores que lo afectan.

PROGRAMAS FNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

En promedio, ¿cuánto gana una enfermera familiar?

Una enfermera practicante familiar gana un salario promedio anual de $116.510 cada año, lo que equivale a $56,01 por hora o $9.710 por mes. Por lo general, este es un puesto algo asalariado que depende más de la carga de pacientes que de las horas trabajadas, por lo que el salario por hora no es representativo de las horas dedicadas a revisar casos fuera de las paredes de la práctica o del centro. Hay varios factores que también pueden afectar el salario promedio de FNP, incluida la experiencia, el empleador, la ubicación y más.

Escribe Salario promedio
Cada hora $56.01
Mensual $9,710
Anual $116,510
(Fuente: Investigación interna)

Salario de un FNP por Nivel de Experiencia

La experiencia juega un papel muy importante en el pago de una enfermera de familia. Inmediatamente después de graduarse y recibir la licencia, el salario de una enfermera practicante familiar es de $81,130, aproximadamente lo mismo que una enfermera registrada con experiencia. Sin embargo, después de solo cinco a nueve años, ese salario aumenta a $112,610, y después de 20 años o más, un FNP ganará un promedio de $157,870.

Nivel de experiencia Salario
Cada hora Mensual Anual
A partir (Nivel de entrada) $39.01 $6,770 $81,130
1-4 años $46.29 $8,020 $96,270
5-9 años $54.14 $9,380 $112,610
10-19 años $64.14 $11,120 $ 133,410
20 años o más $75.90 $13,160 $157,870
(Fuente: Investigación interna)

Perspectivas salariales para esta ocupación

Ingresar al mejor programa de enfermería familiar que puede encontrar ahora es una inversión en su futuro. Se espera que el salario promedio aumente un poco más año tras año desde ahora hasta 2027. De hecho, durante los próximos cinco años, su salario crecerá un 11,48 % o $13 378 al año. Numerosos factores influirán en este crecimiento salarial, incluida la mayor necesidad de profesionales de la salud altamente calificados para brindar diagnósticos y planes de tratamiento a los pacientes. Se confía cada vez más en los FNP, incluso más que en los médicos, para los casos menos complicados.

Año Salario Crecimiento
Número %
2023 $118,910 $2,400 2,06%
2024 $121,657 $2,747 2,31%
2025 $123,956 $2,299 1,89%
2026 $126,535 $2,578 2,08%
2027 $129,888 $3,353 2,65%
Crecimiento general en los próximos cinco años $13,378 11,48%
(Fuente: Investigación interna)

10 mejores estados para que un FNP funcione

1. Tejas:

Texas es uno de los mejores estados para los FNP por varias razones, pero el salario anual promedio de $120,680 es sin duda un buen comienzo. Los FNP desempeñan un papel importante en muchas instalaciones de Texas, incluidas algunas de las mejores universidades del estado, como el centro médico de la Universidad Texas A&M. Texas tiene una población en crecimiento, y muchos médicos y especialistas privados continúan contratando enfermeras practicantes de familia para ayudarlos a administrar sus casos generales.

2.California:

California es, con mucho, el estado que paga más a las enfermeras familiares, especialmente en ciudades como Los Ángeles y San Francisco. Ganará un promedio de $137,410 cada año en este estado, y las oportunidades laborales también son amplias. No solo puede conseguir trabajo en un hospital como el UCSF Medical Center, sino que también puede buscar empleo con uno de las docenas de prestigiosos cirujanos plásticos.

3. Florida:

El salario promedio de una enfermera practicante familiar en Florida es de $108,320 y la perspectiva laboral es fenomenal. Florida tiene una de las poblaciones de más rápido crecimiento en el país, y debido a que gran parte de la población es anciana, la demanda de proveedores de atención médica es especialmente alta. Los asilos de ancianos son un empleador líder de FNP en este estado, pero otras instalaciones como hospitales y consultorios médicos privados también dependen de ellos.

4. Ohio:

Como FNP en Ohio, ganará un salario anual promedio de $110,250 y tendrá la oportunidad de trabajar en algunos de los mejores hospitales docentes del país. Esto incluye la Universidad de Cincinnati, que ofrece investigación, tratamiento y atención innovadores tanto para niños como para adultos. Ohio también alberga a numerosos especialistas que confían en los FNP para la gestión de casos.

5. Indiana:

Indiana es uno de los estados de más rápido crecimiento para el empleo de FNP, y si busca un puesto aquí, podría ganar $110,320 al año. Aunque Indiana no alberga escuelas de medicina prestigiosas, tiene una población que envejece y áreas urbanas bulliciosas en lugares como Evansville e Indianápolis. Estas áreas se consideran desatendidas por los médicos, por lo que las enfermeras practicantes de familia siempre tienen una gran demanda.

6. Illinois:

En Illinois, el salario promedio de FNP es de $110,520 al año. La mayoría de los FNP trabajan en áreas urbanas más grandes como Chicago, Champaign-Urbana y Peoria, pero también encontrará enfermeras practicantes familiares en ciudades más pequeñas para brindar atención donde los médicos escasean. Northwestern Memorial Hospital y Rush University Medical Center, ambos en Chicago, se encuentran entre algunos de los mayores empleadores de FNP en el estado.

7. Nueva Jersey:

Las enfermeras practicantes de enfermería familiar en Nueva Jersey ganan $127,500 al año, y muchas trabajan en lo que a menudo se denominan los mejores hospitales de la región, incluidos Morristown Medical Center, Hackensack University Medical Center y Robert Wood Johnson University Hospital. Nueva Jersey es también el hogar de numerosos especialistas de renombre, como cirujanos plásticos y expertos en fertilidad, que también son lugares atractivos de empleo para los FNP.

8. Nueva York:

Si alguna vez soñó con trabajar en algunos de los mejores hospitales del mundo, incluidos New York Presbyterian, Mount Sinai o NYU Langone Medical Center, ciertamente no está solo. Ahora más que nunca, estas instalaciones dependen de la ayuda de los FNP para ayudar a clasificar a los pacientes a través de los departamentos de emergencia, controlar a los pacientes en las alas de atención general e incluso ayudar a hablar con las madres nerviosas durante el trabajo de parto. En Nueva York, los FNP ganan $127,050 al año, en promedio.

9. Massachusetts:

Si elige trabajar como enfermero practicante familiar en Massachusetts, ganará un promedio de $130,220 al año. Algunos de los hospitales más destacados que emplean FNP incluyen Massachusetts General, Brigham and Women’s Hospital y Baystate Medical Center. Los FNP también juegan un papel importante trabajando junto con los obstetras, que son especialmente escasos en todo el estado.

10.Tennessee:

Nashville, Tennessee, es uno de los mejores lugares del país para la vida nocturna, y eso significa que también tiene hospitales bulliciosos. El Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt es, en general, uno de los mejores hospitales de investigación del país y también brinda una excelente atención al paciente. Los FNP también trabajan para médicos y en hogares de ancianos para ayudar a brindar atención a la creciente población de ancianos de Nashville y, al hacerlo, ganan un promedio de $101,860 al año.

10 mejores ciudades para que funcione un FNP

1. Ciudad de Nueva York:

Los enfermeros practicantes de familia en la ciudad de Nueva York tienen virtualmente todas las puertas abiertas para ellos. Pueden trabajar para un hospital, un hogar de ancianos o un médico de renombre mundial. En la ciudad de Nueva York, el salario promedio anual de FNP también es uno de los más altos del país, con $ 133,160.

2.Boston:

Boston, Massachusetts, es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, y también es una de las que mejor pagan a las enfermeras practicantes familiares, que ganan un salario anual promedio de $133,950. El Hospital General de Massachusetts y el Hospital Infantil de Boston son importantes empleadores de FNP.

3. Los Ángeles:

Los FNP en Los Ángeles son algunos de los mejor pagados del país y ganan un promedio de $138,980 al año. Aunque los hospitales y los consultorios médicos siguen siendo los mayores empleadores de FNP en Los Ángeles, muchos trabajan para cirujanos plásticos de renombre mundial que brindan sus increíbles servicios a algunas de las celebridades más importantes del mundo.

4. Filadelfia:

Una enfermera practicante familiar en Filadelfia gana un salario anual promedio de $110,140, ​​y la gran mayoría trabaja en consultorios médicos y especialistas privados. Pennsylvania Hospital y Hahnemann University Hospital son dos de los mayores empleadores de FNP de la ciudad. Algunos incluso prefieren trabajar en St. Christopher’s Hospital for Children en Erie Avenue.

5.Chicago:

Las enfermeras practicantes de familia del área de Chicago trabajan en algunas especialidades diferentes, que incluyen medicina de emergencia, obstetricia y ginecología, trabajo de parto y parto, y atención primaria. Ganan un salario anual promedio de $ 111,830, y algunos de los mayores empleadores de Chicago incluyen Mercy Hospital and Medical Center, Rush University Medical Center y University of Illinois Hospital.

6.Dallas:

Dallas es el hogar de algunos de los hospitales más prestigiosos del país y centros de trauma de vanguardia, por lo que no sorprende que muchas enfermeras practicantes de familia llamen hogar a esta ciudad. Con un salario anual promedio de $117,380 al año, también ganan más que muchos otros FNP en todo el país. Algunos de los mayores empleadores en Dallas incluyen el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas y el Instituto de Cirugía de Texas.

7.Miami:

Miami es el sueño de todos los vacacionistas, y ciertamente no es ajeno a las lesiones y enfermedades. Miami también cuenta con una gran población que envejece, lo que significa que las demandas de atención médica de calidad están muy por encima del promedio aquí. Los FNP de Miami ganan alrededor de $107,950 al año y trabajan en una variedad de lugares como el Hospital de la Universidad de Miami y el Hospital Mercy.

8.Atlanta:

Atlanta es una ciudad increíble llena de acción urbana y rodeada de belleza rural. Como enfermero practicante de familia, puede ganar un salario anual promedio de $115,360 al año y trabajar con algunos de los cirujanos especialistas más destacados del país en lugares como el Emory University Hospital y el Piedmont Atlanta Hospital.

9.Houston:

Houston es una de las ciudades más pobladas de Texas y, debido a esto, las enfermeras practicantes desempeñan un papel vital en la industria de la salud en general en la ciudad. Los FNP están increíblemente bien pagados en Houston y ganan un promedio de $136,990 al año. Trabajan en el famoso Texas Children’s Hospital, el Shriner’s Hospital for Children y en varios consultorios médicos y hogares de ancianos.

10. San Francisco:

Las enfermeras practicantes de familia en San Francisco son las mejor pagadas del país. Ganan un salario anual promedio de $150,000, superando incluso los salarios en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Los FNP del área de San Francisco trabajan en especializaciones como cirugía plástica, obstetricia y fertilidad, y muchos también trabajan en el Centro Médico de la USCF o en el Centro Médico del Pacífico de California.

Salario promedio de FNP State Wise

El estado en el que trabaja tendrá un impacto en su salario general. En California, ganarás un salario promedio de $137,410 al año, mientras que en Alabama, ganarás un salario promedio anual de $102,840.

Estado Cada hora Mensual Anual
Alabama $49.45 $8,570 $102,840
Alaska $65.22 $11,310 $135,640
Arizona $54.70 $9,480 $113,780
Arkansas $49.63 $8,600 $103,220
California $66.07 $11,450 $137,410
Colorado $57.55 $9,980 $119,710
Connecticut $61.75 $10,700 $128,450
Delaware $54.91 $9,520 $114,230
Distrito de Columbia $56.25 $9,750 $117,010
Florida $52,07 $9,030 $108,320
Georgia $54.14 $9,380 $112,610
Hawai $63.88 $11,080 $132,870
Idaho $53.55 $9,280 $ 111,390
Illinois $53.13 $9,210 $110,520
Indiana $53,04 $9,200 $110,320
Iowa $54.26 $9,410 $112,870
Kansas $51.01 $8,840 $106,090
Kentucky $49.74 $8,620 $103,460
Luisiana $51.48 $8,920 $107,070
Maine $52.16 $9,040 $108,500
Maryland $57.24 $9,920 $119,060
Massachusetts $62.61 $10,860 $ 130,220
Michigan $53.28 $9,240 $110,830
Minnesota $60.53 $10,490 $125,900
Misisipí $55,90 $9,690 $116,290
Misuri $50,28 $8,710 $104,590
Montana $50.80 $8,800 $105,650
Nebraska $52,07 $9,030 $108,320
Nevada $54.99 $9,530 $ 114,380
nuevo hampshire $58.60 $10,150 $121,880
New Jersey $61.30 $10,630 $127,500
Nuevo Mexico $56.98 $9,880 $118,510
Nueva York $61.08 $10,580 $127,050
Carolina del Norte $55.41 $9,600 $115,240
Dakota del Norte $53,92 $9,350 $112,150
Ohio $53.01 $9,190 $110,250
Oklahoma $49.82 $8,640 $103,610
Oregón $58.82 $10,200 $122,340
Pensilvania $51.21 $8,880 $106,510
Puerto Rico $10.89 $1,890 $22,650
Rhode Island $56.61 $9,810 $117,750
Carolina del Sur $50,62 $8,780 $105,290
Dakota del Sur $52.13 $9,030 $108,430
Tennesse $48.97 $8,490 $101,860
Texas $58.01 $10,050 $120,680
Utah $52.10 $9,030 $108,350
Vermont $54.15 $9,380 $112,640
Virginia $53.28 $9,240 $110,820
Washington $60.06 $10,410 $124,920
Virginia del Oeste $49.51 $8,580 $102,970
Wisconsin $53.12 $9,210 $ 110,490
Wyoming $59.05 $10,230 $122,820
(Fuente: Investigación interna)

Salario promedio de FNP City Wise

La ciudad donde está empleado también puede tener un impacto en su salario. Las ciudades que más pagan son también las más pobladas e incluyen la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston y Phoenix.

Ciudad Cada hora Mensual Anual
Nueva York $64.02 $11,100 $133,160
los Angeles $66.81 $11,580 $138,980
chicago $53.77 $9,320 $111,830
houston $65.86 $11,420 $136,990
Fénix $53.59 $9,280 $111,470
Filadelfia $52.95 $9,170 $110,140
San Antonio $50.37 $8,730 $104,770
San Diego $61.79 $10,710 $128,510
dallas $56.43 $9,780 $117,380
San Jose $73.96 $12,820 $153,840
austin $54,04 $9,370 $112,420
Jacksonville $47.37 $8,210 $98,530
San Francisco $72.12 $12,500 $150,000
Colón $52.91 $9,170 $110,040
Fort Worth $56.43 $9,780 $117,380
Indianápolis $56.62 $9,810 $117,770
charlotte $50.88 $8,820 $105,810
Seattle $58.43 $10,130 $121,540
denver $56.34 $9,770 $117,200
Washington $56.42 $9,780 $117,360
Bostón $64.41 $11,170 $133,950
El Paso $53,60 $9,300 $111,490
detroit $54.24 $9,410 $112,820
Nashville $45.63 $7,910 $94,900
Menfis $55.80 $9,670 $116,070
Pórtland $59.95 $10,400 $124,690
Ciudad de Oklahoma $47.95 $8,320 $99,730
Las Vegas $52.82 $9,150 $109,880
louisville $52.81 $9,150 $109,850
baltimore $60.49 $10,480 $125,810
milwaukee $52,65 $9,130 $109,510
Alburquerque $57.70 $10,000 $120,000
tucson $57.84 $10,020 $120,310
Fresno $58.67 $10,180 $122,050
sacramento $65.04 $11,280 $ 135,300
Colina baja $53.59 $9,280 $111,470
ciudad de Kansas $52.57 $9,110 $109,340
atlanta $55,46 $9,610 $115,360
Playa Larga $66.81 $11,580 $138,980
Omaha $51.89 $9,000 $107,930
Raleigh $51.92 $9,000 $108,000
miami $51.90 $9,000 $107,950
Playa Virginia $55.30 $9,580 $115,020
Oakland $72.12 $12,500 $150,000
Minneapolis $58.73 $10,180 $122,160
Tulsa $47.74 $8,270 $99,310
Arlington $56.43 $9,780 $117,380
Nueva Orleans $49.43 $8,570 $102,820
wichita $43.76 $7,580 $91,010
cleveland $52.48 $9,100 $109,160
(Fuente: Investigación interna)

¿Dónde trabaja la mayoría de las enfermeras de familia?

Hospitales:

Los hospitales se encuentran entre algunos de los mayores empleadores de FNP, particularmente en las salas de emergencia. Pueden tratar fiebres, infecciones y otros problemas comunes que se ven en la sala de emergencias.

Consultorios médicos:

Los FNP son especialmente útiles para los médicos, ya que su número de casos continúa creciendo. Las enfermeras practicantes pueden ver a los pacientes para la admisión y el seguimiento, y luego derivar los problemas complejos al médico.

Practica privada:

Los FNP que tienen intereses especiales en cosas como cardiología u obstetricia se pueden encontrar en prácticas privadas en todo el país para mejorar el nivel general de atención brindada.

Servicios de salud en el hogar:

Aunque las enfermeras practicantes de familia no son tan comunes en la atención médica domiciliaria como las enfermeras registradas, desempeñan un papel importante. Pueden recetar antibióticos y otros medicamentos más rápido que los médicos, y sin pedirle al paciente que vaya al consultorio.

Instalaciones para pacientes ambulatorios:

Las instalaciones para pacientes ambulatorios, como clínicas, centros de tratamiento y laboratorios, emplean una gran cantidad de enfermeras practicantes de familia. Pueden brindar más servicios que una enfermera registrada sin requerir la presencia de un médico.

Centros de Salud Públicos/Comunitarios:

Los enfermeros practicantes de familia son indispensables en los entornos de atención médica públicos y comunitarios. Pueden ayudar a proporcionar vacunas, chequeos, exámenes de detección de ETS y otros servicios importantes.

Clínicas escolares:

Finalmente, los FNP cierran las brechas entre las enfermeras registradas y los médicos en los entornos escolares. Su amplio ámbito de práctica les permite recetar medicamentos (con el permiso de los padres) y tratar las lesiones de manera más adecuada antes de que lleguen los padres.

¿Cuáles son las condiciones laborales de las enfermeras de familia?

Las condiciones de trabajo de una enfermera practicante de familia variarán un poco dependiendo de la industria en la que él o ella trabaje, así como de su empleador. En una sala de emergencias, el trabajo puede ser acelerado y estresante, y puede requerir mucho trabajo pesado. En la oficina de un podólogo, las cosas son mucho más predecibles y el estrés se reduce considerablemente. No hay dos instalaciones o empleadores que ofrezcan las mismas condiciones de trabajo, por lo que los FNP deben estar dispuestos a permanecer flexibles en este sentido.

¿Cuáles son las horas de trabajo típicas de un FNP?

Al igual que las condiciones, las horas también variarán según el empleador. Un FNP que trabaje en el centro de traumatología de un hospital puede trabajar 60 horas o más a la semana, incluidos los fines de semana, los días festivos y las noches. Por otro lado, en la oficina de un podólogo, las horas generalmente se limitan a las horas del día con muy pocos fines de semana (si es que hay alguno) y casi nunca días festivos.

Ofertas de trabajo proyectadas para graduados de FNP

Los enfermeros practicantes de familia tienen acceso a numerosas vacantes de trabajo cada año, y estas vacantes seguirán aumentando desde ahora hasta 2027. En 2023, había 18 120 puestos de trabajo nuevos y de reemplazo disponibles, pero para 2027 habrá 21 322.

Año Nuevo Reemplazo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo)
2023 8,000 10,110 18,120
2024 8,124 10,679 18,803
2025 8,291 11,470 19,760
2026 8,502 11,961 20,463
2027 8,804 12,518 21,322
(Fuente: Investigación interna)

Perspectivas laborales de 10 años para esta ocupación

La perspectiva de 10 años para una enfermera practicante de familia es una de las mejores en el cuidado de la salud. Entre 2020 y 2030, se requerirán unos 80 090 FNP más para satisfacer las demandas de una industria médica en crecimiento. Eso es un crecimiento asombroso del 52,16%, mucho más que para la mayoría de las otras industrias. A medida que las personas continúan exigiendo una atención médica de mejor calidad, los médicos por sí solos ya no podrán brindarla, y las enfermeras registradas carecen del alcance de la práctica para diagnosticar y tratar lesiones fuera de las órdenes de un médico. Los FNP llenan este vacío, lo que significa que la demanda seguirá aumentando. Como resultado, ahora es el momento de buscar los mejores programas de enfermería familiar si está interesado en esta carrera.

Número de FNP Crecimiento del empleo en 10 años (2016-2026)
2020 2030 Número %
153,550 233,640 80,090 52,16%
(Fuente: Investigación interna)
Más sueldos de Enfermería

  • Salario ADN
  • Salario BSN
  • Salario CNA
  • Salario DNP
  • Salario de enfermera práctica con licencia
  • Salario de MSN
  • Sueldo de enfermera anestesista
  • Salario de enfermera practicante
  • Salario de enfermera practicante psiquiátrica
  • Salario de RN a BSN
  • Salario de enfermera registrada
  • Salario de enfermera de viaje