Salario de enfermera practicante pediátrica por estado – (CIFRAS 2022)

Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org

El salario promedio de los NP pediátricos es alto, lo que ofrece a los PNP un retorno sustancial de la inversión que han realizado en su educación de posgrado. Los enfermeros practicantes pediátricos son enfermeros registrados de práctica avanzada que se especializan en el cuidado de bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes hasta los 21 años. Ocasionalmente, los PNP también atenderán a adultos mayores afectados por enfermedades como la anemia de células falciformes y la fibrosis quística que inicialmente se manifestaron cuando esos jóvenes adultos eran niños. Las enfermeras practicantes pediátricas comprenden menos del 8 por ciento de la fuerza laboral de NP según la Asociación Nacional de Enfermeras Practicantes Pediátricas.

¿Cuánto gana un enfermero pediátrico? Este artículo revisa todo lo que necesita saber sobre el salario de las enfermeras pediátricas en 2022.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera practicante pediátrica?

El modelo de consenso APRN define dos ámbitos de práctica diferentes de PNP: práctica de enfermería de atención primaria pediátrica (PNP-PC) y práctica de enfermería de atención pediátrica aguda (PNP-AC).

Los PNP-PC tratan enfermedades y lesiones de rutina.

También brindan promoción del bienestar, servicios preventivos y educación sobre la salud a los miembros de su grupo demográfico objetivo. A menudo, los servicios que brindan son continuos, por lo que terminan tratando al mismo paciente durante varios años. La continuidad de la atención es particularmente importante en un contexto pediátrico.

Con mayor frecuencia, las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica brindan estos servicios en clínicas para pacientes ambulatorios, pero ocasionalmente, realizarán estos servicios en clínicas hospitalarias o en salas de hospital. Los resultados negativos para la salud, como la mortalidad infantil, el bajo peso al nacer, el asma, la obesidad, las lesiones, los problemas de salud mental y las discapacidades de aprendizaje, están estrechamente asociados con los grupos de bajos ingresos, por lo que las enfermeras pediátricas de atención primaria que eligen trabajar en áreas médicamente desatendidas a menudo encuentran luchan contra los efectos de la pobreza infantil. De los casi 18.000 enfermeros practicantes pediátricos actualmente certificados por la Junta de Certificación de Enfermería Pediátrica , aproximadamente el 85 por ciento o 15.300 están certificados como especialistas de atención primaria .

Los PNP-AC atienden a miembros de su grupo demográfico objetivo que requieren hospitalización por enfermedades o lesiones graves, o afecciones crónicas.

Los PNP-AC ocasionalmente se enfocan en especialidades dentro de su campo; por lo tanto, encontrará enfermeras especializadas en oncología pediátrica y cuidados intensivos y neurología pediátrica. También encontrará enfermeras practicantes de psiquiatría pediátrica; Las enfermeras practicantes de psiquiatría pediátrica pueden ejercer tanto la atención primaria como la atención aguda. Aproximadamente el 10 por ciento de las enfermeras pediátricas están certificadas como especialistas en cuidados agudos ; esto equivale a 1.800 PNP. ( Tenga en cuenta que el 5 por ciento de los PNP, o 900 PNP, están certificados como especialistas en atención primaria y cuidados agudos ).

Además de sus necesidades médicas, los niños tienen necesidades de desarrollo muy específicas que son tanto fisiológicas como psicológicas. Ya sea que el ámbito de práctica de un enfermero pediátrico sea primario o agudo, su capacitación prepara a ese NP para cuidar la salud de un niño dentro del contexto más amplio de la etapa de crecimiento de ese niño en un espectro de desarrollo.

¿Dónde trabajan las enfermeras pediátricas?

En su mayor parte, las enfermeras practicantes de cuidados primarios pediátricos y las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos trabajan en entornos de práctica muy diferentes.

En 2012, el Instituto de Enfermería Pediátrica (IPN) realizó un estudio de fuerza laboralque encontró que el 48 por ciento de los PNP-PC trabajan en clínicas ambulatorias de atención primaria, el 24 por ciento trabajan en clínicas de subespecialidades, el 9,34 por ciento trabajan en entornos hospitalarios para pacientes hospitalizados, el 7,36 por ciento trabajan en colegios y universidades, el 5,85 por ciento trabajan en entornos escolares, el 2,86 por ciento trabajan en las salas de emergencia de los hospitales, mientras que un pequeño porcentaje también trabaja en atención médica domiciliaria, clínicas de atención de urgencia del sector privado y el ejército. Además, hay enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica que poseen y operan sus propias prácticas, y es probable que estas PNP-PC ganen el salario más alto de enfermeras practicantes pediátricas.

Los PNP-AC trabajan principalmente en entornos hospitalarios que brindan atención especializada a niños, como unidades de cuidados intensivos pediátricos (UCIP), salas de recién nacidos, salas de recién nacidos, salas de cuidados especiales, salas de cuidados intensivos neonatales y departamentos de emergencia. En las UCIP y las UCIN, trabajan para estabilizar a los pacientes para que puedan recuperarse y ser transferidos fuera de la unidad de cuidados intensivos. A menudo, la estabilización puede depender de la prestación de una variedad de servicios de soporte vital que incluyen ventilación mecánica, diálisis y la administración de medicamentos que deben ser monitoreados estrictamente. En los departamentos de emergencia, tratan a niños con lesiones graves y enfermedades potencialmente mortales que requieren una intervención inmediata.

Las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos desempeñan un papel importante en los hospitales infantiles dedicados, que son adjuntos a los grandes centros médicos en ciudades densamente pobladas que están específicamente establecidos para atender a las poblaciones pediátricas. Los hospitales de niños generalmente se dividen en unidades que atienden a niños con condiciones médicas específicas; así, encontrará unidades de oncología/hematología pediátrica, unidades de cardiología pediátrica, unidades de neumología pediátrica y otras divisiones especializadas. Los hospitales infantiles también pueden emplear enfermeras pediátricas de atención primaria, particularmente en unidades que tratan a pacientes con enfermedades crónicas que requieren hospitalizaciones frecuentes.

¿Cuál es el horario de trabajo típico de las enfermeras pediátricas?

El horario de trabajo de una enfermera pediátrica depende del entorno en el que trabaja. Los PNP que trabajan en consultorios médicos y clínicas ambulatorias generalmente trabajan jornadas de ocho horas. Si el entorno de la práctica se adapta a las necesidades de los padres que trabajan al permanecer abierto los fines de semana y temprano en la noche, entonces las enfermeras pediátricas empleadas allí también pueden trabajar los fines de semana y temprano en la noche. Los PNP escolares, por otro lado, generalmente trabajarán las horas en que su escuela está abierta a los estudiantes.

Los datos del informe de la fuerza laboral de enfermería pediátrica de 2017 del IPN encontraron que el 77 por ciento del personal pediátrico del hospital trabaja en turnos de 12 horas. Sin embargo, los PNP en administración en hospitales pueden mantener un horario comercial más regular. Los hospitales siempre están abiertos al público, por lo que los PNP basados ​​en hospitales que trabajan con pacientes pueden esperar trabajar algunos fines de semana y días festivos. Dependiendo de la política de un hospital individual, también se puede esperar que roten ocasionalmente en turnos de tarde (3:00 p. m. a 11:30 p. m.) y turnos de noche (11:00 p. m. a 7:30 p. m.) La mayoría de los PNP con base en hospitales ganan un salario por hora, por lo que cuantas más horas trabajen, mayor será su salario.

¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral de las enfermeras pediátricas?

En una investigación presentada en la reunión de 2019 de la Asociación Nacional de Enfermeras Pediátricas , las enfermeras pediátricas expresaron un alto grado de satisfacción con sus roles profesionales. Sin embargo, el salario de las enfermeras pediátricas no se citó como una de las fuentes de gratificación profesional. En su lugar, los PNP mencionaron su estatus en la comunidad, sus interacciones con colegas, el tiempo individual que pasaban con los pacientes y la variedad continua en los tipos de pacientes con los que podían interactuar.

Un cuerpo de investigación más grandeExiste un examen de la satisfacción laboral de las enfermeras pediátricas en general, y las enfermeras pediátricas de práctica avanzada pueden verse como un subconjunto de las enfermeras pediátricas en muchos aspectos importantes. En estos estudios, se encontró que la tasa de pago se correlacionó positivamente con la satisfacción laboral.

¿Cuánto gana una enfermera pediátrica por hora en 2022?

¿Cuál es el salario promedio de enfermeras pediátricas por hora en 2022? El salario promedio de enfermeras pediátricas por hora en 2022 es de $ 54,51 por hora para PNP-PC y $ 49,59 por hora para PNP-AC. El salario promedio por hora de todas las enfermeras practicantes en los EE. UU. es de $53. Los PNP-AC generan aproximadamente un 6 por ciento menos que esta cifra, mientras que los PNP-PC generan aproximadamente un 3 por ciento más.

¿Por qué las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan menos por hora en promedio que las enfermeras practicantes de cuidados primarios pediátricos? Parte de la razón puede ser que incluso en los estados que otorgan a las enfermeras practicantes plena autoridad para ejercer, los NP que se especializan en cuidados intensivos rara vez trabajan por cuenta propia. Por otro lado, los NP que se especializan en atención primaria tienen la opción de trabajar como contratistas independientes si eligen afiliarse a un médico o una clínica ambulatoria. Las enfermeras practicantes de atención primaria también pueden optar por abrir una práctica individual. Informe de compensación APRN 2018 de Medscapeencontró que los NP que trabajan por cuenta propia o que trabajan como contratistas independientes ganan más en promedio que los NP que están empleados por un grupo médico, un hospital o una práctica privada. Incluso si el número de PNP-PC que trabajan por cuenta propia es un pequeño subconjunto de todas las enfermeras practicantes pediátricas, estas ganancias pueden ser suficientes para aumentar el salario promedio general de las NP pediátricas.

Nivel de experiencia Ganancias por hora
PNP-PC PNP-AC
A partir (Nivel de entrada) $39.50 $35.93
1-4 años de experiencia $45.17 $41.09
5-9 años de experiencia $53.16 $48.37
10-19 años de experiencia $62.00 $56.40
20 años o más de experiencia $74.34 $67.63
Ganancias promedio por hora $54.51 $49.59

¿Cuál es el salario inicial de una enfermera pediátrica en 2022?

Escribe PNP-PC PNP-AC
Por hora $39.50 $35.93
Por mes $6,850 $6,230
Por año $82,150 $74,730

¿Cuál es el salario inicial de una enfermera pediátrica en 2022? El salario inicial de enfermera practicante pediátrica en 2022 fue de $ 82,150 anuales para PNP-PC y $ 74,730 anuales para PNP-AC. El salario inicial de las enfermeras practicantes en general en todas las partes de los EE. UU. es de $ 78,990; las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan un 4 por ciento más que esta cantidad, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados agudos pediátricos ganan un 5 por ciento menos. Sin embargo, ambas cifras salariales superan con creces el monto del salario promedio de nivel de entrada para todas las ocupaciones en los EE. UU., que es de solo $ 32,592 al año.

Los salarios de nivel de entrada se basan en una serie de factores diferentes, como la educación y las tasas de pago que otros empleadores en una región en particular están ofreciendo a sus nuevos empleados. En la actualidad, no existe un grado terminal duro y rápido para los enfermeros practicantes. Las enfermeras de práctica avanzada pueden comenzar sus carreras de NP con un título de posgrado de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) o un título de posgrado de Maestría en Ciencias de Enfermería (MSN) . En 2018, la Organización Nacional de Facultades de Enfermeras Practicantes anunció su intención de que todos los programas de educación de enfermeras practicantes de nivel básico cambien al modelo DNP. Mientras tanto, sin embargo, las enfermeras pediátricas comienzan con títulos de MSN y DNP, yes probable que los PNP con DNP ganen salarios iniciales más altos . Algunos empleadores también pagarán un salario de nivel de entrada más alto para atraer a un graduado de uno de los mejores programas de enfermería pediátrica para que trabaje en sus instalaciones.

La variación regional en los salarios de nivel de entrada se basa principalmente en las estimaciones del costo de vida. Estados como California ofrecen un salario inicial alto en enfermería pediátrica porque es muy costoso vivir en el Estado Dorado, donde el costo de vida es casi un 50 por ciento más alto que en los EE. UU. en general . En Tennessee, donde el salario promedio de las enfermeras pediátricas es el más bajo de la nación, el costo de vida es aproximadamente un 13 % menor que el promedio nacional.. Es probable que los salarios iniciales de las enfermeras pediátricas sean considerablemente menores en el estado voluntario que en California.

¿Cuál es el salario promedio de una enfermera pediátrica en 2022?

Escribe PNP-PC PNP-AC
Por hora $54.51 $49.59
Por mes $9,450 $8,600
Por año $113,387 $103,148
(Fuente: ziprecruiter.com)

¿Cuál es el salario promedio de una enfermera pediátrica practicante en 2022? Nuevamente, el salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en 2022 depende de si está empleado como enfermero practicante de atención primaria pediátrica o como enfermero practicante de atención pediátrica aguda. En promedio, los NP pediátricos que se especializan en atención primaria ganan un 9 por ciento más al año que los NP pediátricos que se especializan en atención aguda. Los PNP-PC ganan en promedio $54,51 por hora, lo que se multiplica en $9450 al mes o $113 387 al año, mientras que los PNP-AC ganan en promedio $49,59 por hora, lo que equivale a $8600 al mes o $103 148 al año. Es probable que ambos tipos de PNP alcancen este punto de referencia salarial en algún momento entre su noveno y décimo año de empleo.

Los enfermeros practicantes pediátricos ganan aproximadamente el doble que el salario promedio de todos los trabajadores en todas partes de los EE. UU., que la Oficina de Estadísticas Laborales fija en $56,310 al año . Este generoso salario de enfermera practicante pediátrica se basa en la gran demanda de servicios de PNP. Según el censo de los EE. UU., hay aproximadamente 74 millones de niños en los EE . UU ., y este número aumentará a 78 millones para 2050. La atención primaria longitudinal integral es importante tanto para adultos como para niños, pero es particularmente importante para los niños porque la atención primaria constante mejora resultados de salud más adelante en la vida. Además, alrededor del 12,4 por ciento de los niños estadounidenses tienen condiciones de salud especiales.que requieren seguimiento médico y pueden requerir hospitalizaciones intermitentes.

La Asociación Nacional de Enfermeros Practicantes Pediátricos proyecta que los EE. UU. enfrentarán una escasez crítica de enfermeros practicantes pediátricos durante la próxima década . En la actualidad, EE. UU. tiene aproximadamente 18 100 PNP, y no se espera que esa cantidad aumente porque la cantidad de PNP que se jubilan cada año está más o menos en línea con la cantidad de nuevos PNP que obtienen la licencia cada año. El salario promedio de las enfermeras pediátricas es alto porque los PNP son un medio rentable para satisfacer las complejas necesidades de atención médica de los niños, particularmente en áreas rurales y médicamente desatendidas donde hay escasez de pediatras y médicos de familia.

También puede haber una correlación entre el salario alto de la enfermera practicante pediátrica y la autoridad de la práctica de NP. Doce de los 20 estados donde las enfermeras pediátricas ganan los salarios más altos son estados que permiten que las NP practiquen de forma independiente, ya sea tan pronto como obtengan sus licencias o después de trabajar con un médico supervisor durante una cierta cantidad de horas.

Salario de enfermera practicante pediátrica por años de experiencia en 2022

Los programas de posgrado en enfermería practicante son tremendamente eficientes en la enseñanza de las competencias prácticas que los NP necesitarán en su práctica clínica. carrera profesional. Esta es la razón por la cual los NP de nivel de entrada, incluidos los PNP, no reciben un pago tan alto como los NP con varios años de experiencia.

Con uno a cuatro años de experiencia, el salario promedio de enfermeras pediátricas para especialistas de atención primaria es de $45,17 por hora, lo que equivale a $7830 por mes o $93 960 por año, mientras que el salario promedio de enfermeras pediátricas para especialistas en cuidados intensivos es de $41,09 por hora, lo que se multiplica a $7,120 al mes o $85,470 al año. Ambas cifras son un 14 por ciento más altas que lo que ganan estos PNP cuando recién comienzan.

Con cinco a nueve años de experiencia, los PNP-PC ganan $110 580 al año, lo que se desglosa en $53,16 la hora o $9220 al mes, mientras que los PNP-AC ganan $100 600 al año, lo que equivale a $48,37 la hora o $8380 al mes. Ambas especialidades PNP ganan un 18 por ciento más con cuatro años adicionales de experiencia. El diferencial salarial entre las dos especialidades de enfermeras pediátricas es de aproximadamente $10,000 o 10 por ciento

El mayor salto en la capacidad de ingresos se produce cuando las enfermeras pediátricas han estado trabajando durante dos décadas o más. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica con más de 20 años de experiencia ganan $74,34 por hora, lo que equivale a $12 890 al mes o $154 630 al año; las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos con la misma cantidad de experiencia ganan $ 67.63 por hora, que es $ 11,720 por mes o $ 140,670 por año. Ambos tipos de especialistas de PNP ganan un 20 por ciento más que sus colegas con menos de 20 años de experiencia o un 36 por ciento más que el salario promedio de una enfermera pediátrica para cada una de sus especialidades. Es probable que este aumento de ganancias sea un incentivo para mantener a estos valiosos empleados en la fuerza laboral, ya que solo 1,025 nuevos PNP obtienen licencia cada año .

Nivel de experiencia PNP-PC PNP-AC
Por hora Por mes Por año Por hora Por mes Por año
A partir (Nivel de entrada) $39.50 $6,850 $82,150 $35.93 $6,230 $74,730
1-4 años de experiencia $45.17 $7,830 $93,960 $41.09 $7,120 $85,470
5-9 años de experiencia $53.16 $9,220 $110,580 $48.37 $8,380 $100,600
10-19 años de experiencia $62.00 $10,750 $128,960 $56.40 $9,780 $117,320
20 años o más de experiencia $74.34 $12,890 $154,630 $67.63 $11,720 $140,670

Compensación anual promedio (salario + beneficios) para enfermeras pediátricas en 2022

La compensación de la enfermera pediátrica no se mide solo por el salario. Los empleadores habitualmente compensan a los empleados por encima y más allá de sus salarios o salarios con beneficios conocidos como beneficios. Los beneficios son un buen negocio para los empleados porque esencialmente representan ingresos no imponibles. Dos trabajos que pagan exactamente el mismo salario pueden variar mucho en términos de este tipo de compensación indirecta, que es una de las razones por las que los PNP nunca deben aceptar un empleo basándose únicamente en el salario de una enfermera pediátrica.

Ciertos tipos de beneficios, como la compensación de los trabajadores y el seguro de desempleo, son obligatorios por ley. Otros se otorgan a discreción del empleador. Desde el punto de vista de un empleador, los beneficios actúan para atraer a los mejores empleados. Los enfermeros practicantes pediátricos son empleados muy buscados, por lo que los empleadores ofrecen beneficios que habitualmente incluyen seguro médico, tiempo libre pagado y contribuciones a fondos de jubilación y también pueden ofrecer beneficios menos comunes, como cobertura de seguro médico para dependientes, reembolso por cuidado de dependientes, reembolso de matrícula y asistencia de reubicación.

Los beneficios se suman. Para los PNP-PC que trabajan en el sector privado, el valor total de los beneficios en promedio es de $47 947, lo que eleva su paquete de compensación total a $161 437. Para los PNP-AC que trabajan en el sector privado, el valor total de los beneficios en promedio es de $43,616, lo que eleva su paquete de compensación total a $146,856.

Los gobiernos estatales y locales, en general, ofrecen a los PNP un salario promedio más bajo en enfermería pediátrica, pero beneficios más altos. Así, un PNP-PC que trabaja en el sector público gana beneficios por un promedio de $69.066 anuales, lo que eleva su remuneración total a $181.276 al año, mientras que un PNP-AC que trabaja en el sector público gana beneficios por un promedio de $62.831 anuales, lo que eleva su compensación total a $164,911 al año. Cuando se tienen en cuenta los beneficios en la ecuación, las enfermeras pediátricas del sector público ganan más que sus contrapartes del sector privado, aunque sus salarios reales pueden ser más bajos.

Componente Industria privada Gobierno estatal y local
PNP-PC PNP-AC PNP-PC PNP-AC
Vacaciones pagadas $11,946 $10,867 $13,777 $12,533
Pago suplementario $5,650 $5,140 $1,813 $1,649
Seguro $12,592 $11,455 $21,209 $19,295
Retiro y Ahorro $5,489 $4,993 $22,478 $20,449
Requisito legal $12,269 $11,161 $9,970 $9,070
Beneficios totales $47,947 $43,616 $69,066 $62,831
Salario Promedio Anual $113,490 $103,240 $112,210 $102,080
Compensación total $161,437 $146,856 $181,276 $164,911

¿Cómo se compara el salario de la enfermera practicante pediátrica con otros trabajos de NP en 2022?

Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica se encuentran entre las diez principales especialidades de NP en términos de salario de enfermeras practicantes pediátricas. Esto puede deberse al hecho de que pueden realizar muchas de las mismas funciones que los pediatras, lo que los hace invaluables en lugares donde escasean los pediatras. Los PNP-PC toman historias clínicas, realizan exámenes médicos, hacen diagnósticos y tratan enfermedades y lesiones de la misma manera que lo hacen los pediatras, y cuando se encuentran con una enfermedad o lesión compleja que está más allá de su ámbito de práctica, derivan al paciente a un médico. . A pesar de que están bien remunerados, ganan un 56 por ciento menos que el pediatra promedio ( $177,345 ), lo que hace que las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica sean sustitutos médicos muy rentables.

Las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos, por otro lado, ganan un salario promedio de enfermeras practicantes pediátricas considerablemente más bajo que muchas otras especialidades de NP. Esto puede deberse al hecho de que, incluso en los estados que otorgan a las enfermeras practicantes plena autoridad para ejercer, esta especialidad no se presta a la práctica en solitario. La mayoría de los PNP-AC trabajan en entornos hospitalarios, y es probable que lo que no les pagan en salario lo compensen con beneficios.

Rango Título profesional promedio por año Comparado con el Salario PNP-PC Comparado con el Salario PNP-AC
Número % Número %
1 NP de Cardiología $136,846 +23,459 +20,69% +33,698 +32,67%
2 NP de Salud Mental Psiquiátrica $123,607 +10,220 +9.01% +20,459 +19,83%
3 NP psiquiátrico pediátrico $121,965 +8,578 +7,57% +18,817 +18,24%
4 NP de Medicina Interna $117,080 +3,693 +3,26% +13,932 +13,51%
5 NP de oncología $117,074 +3,687 +3,25% +13,926 +13,50%
6 NP de Atención Primaria de Gerontología de Adultos $115,195 +1,808 +1,59% +12,047 +11,68%
7 Cuidado de heridas NP $114,504 +1,117 +0.99% +11,356 +11,01%
8 NP de Cuidados Intensivos de Gerontología para Adultos $114,468 +1,081 +0.95% +11,320 +10,97%
9 NP de Atención Primaria Pediátrica $113,387 0 0,00% +10,239 +9.93%
10 NP de Oncología Pediátrica $112,511 -876 -0.77% +9,363 +9.08%
11 NP ortopédico $111,681 -1,706 -1,50% +8,533 +8,27%
12 NP de Reumatología $110,782 -2,605 -2,30% +7,634 +7,40%
13 NP neonatal $110,249 -3,138 -2,77% +7,101 +6,88%
14 NP Medicina Funcional $110,244 -3,143 -2,77% +7,096 +6,88%
15 ENT NP $110,118 -3,269 -2,88% +6,970 +6,76%
dieciséis PN de hepatología $110,067 -3,320 -2,93% +6,919 +6,71%
17 NP de Urología $110,000 -3,387 -2.99% +6,852 +6,64%
18 Endocrinología NP $109,840 -3,547 -3,13% +6,692 +6,49%
19 NP de gastroenterología $109,719 -3,668 -3,23% +6,571 +6,37%
20 NP de Nefrología $109,665 -3,722 -3,28% +6,517 +6,32%
21 NP Medicina Integrativa $109,662 -3,725 -3,29% +6,514 +6,32%
22 Neurología NP $109,566 -3,821 -3,37% +6,418 +6,22%
23 PN pulmonar $108,199 -5,188 -4,58% +5,051 +4,90%
24 NP de Neurología Pediátrica $107,851 -5,536 -4,88% +4,703 +4.56%
25 PN de electrofisiología $107,762 -5,625 -4,96% +4,614 +4,47%
26 Manejo del dolor NP $106,785 -6,602 -5,82% +3,637 +3,53%
27 PN de Cuidados Paliativos $106,206 -7,181 -6,33% +3,058 +2,96%
28 NP familiar $105,898 -7,489 -6,60% +2,750 +2,67%
29 PN vascular $105,702 -7,685 -6,78% +2,554 +2,48%
30 NP de Salud de la Mujer $103,930 -9,457 -8,34% +782 +0.76%
31 NP genético $103,816 -9,571 -8,44% +668 +0,65%
32 NP de Diabetes $103,459 -9,928 -8,76% +311 +0.30%
33 NP de cuidados intensivos pediátricos $103,148 -10,239 -9,03% 0 0,00%
34 Radiología Intervencionista NP $102,781 -10,606 -9,35% -367 -0,36%
35 NP Medicina Deportiva $102,627 -10,760 -9,49% -521 -0.51%
36 NP quirúrgica $102,222 -11,165 -9,85% -926 -0.90%
37 VIH NP $102,008 -11,379 -10,04% -1,140 -1,11%
38 NP de Oftalmología $100,767 -12,620 -11,13% -2,381 -2,31%
39 NP de diálisis $100,676 -12,711 -11,21% -2,472 -2,40%
40 NP Dermatología $100,562 -12,825 -11,31% -2,586 -2,51%
41 Trasplante NP $100,331 -13,056 -11,51% -2,817 -2,73%
42 NP estética $99,735 -13,652 -12,04% -3,413 -3,31%
43 PN de emergencia $ 99,710 -13,677 -12,06% -3,438 -3,33%
44 NP holístico $99,621 -13,766 -12,14% -3,527 -3,42%
45 Enfermedad Infecciosa NP $98,842 -14,545 -12,83% -4,306 -4,17%
46 NP de hospicio $98,660 -14,727 -12,99% -4,488 -4,35%
47 PN de fertilidad $97,053 -16,334 -14,41% -6,095 -5,91%
48 NP forense $93,734 -19,653 -17,33% -9,414 -9,13%
49 PN de Salud Pública $89,155 -24,232 -21,37% -13,993 -13,57%
50 Cirugía Plástica NP $83,549 -29,838 -26,32% -19,599 -19,00%

¿Cómo se compara el salario de la enfermera practicante pediátrica con otros trabajos similares de atención médica en 2022?

En promedio, los PNP-PC ganan un 4 por ciento más que las enfermeras practicantes en todos los ámbitos, pero los PNP-AC ganan un 5 por ciento menos. Ambos tipos de enfermeras pediátricas ganan menos que los dentistas, podólogos, optometristas y farmacéuticos, lo que puede tener que ver con el hecho de que estos profesionales son graduados de programas de doctorado.

Tanto los enfermeros practicantes pediátricos de atención primaria como los de atención aguda ganan salarios más altos que los proveedores de atención médica aliados, como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y terapeutas del habla y el lenguaje. Esto puede tener que ver con el hecho de que los PNP brindan tratamiento mientras que estos otros profesionales de la salud se enfocan en los servicios de rehabilitación necesarios para reanudar las actividades de la vida cotidiana una vez que el tratamiento ha tenido éxito.

Rango Título profesional promedio por año Comparado con el Salario PNP-PC Comparado con el Salario PNP-AC
Número % Número %
1 Dentista $166,403 53,016 +46,76% +63,255 +61,32%
2 Podólogo $ 130,496 17,109 +15,09% +27,348 +26,51%
3 Optometrista $120,601 7,214 +6,36% +17,453 +16,92%
4 Farmacéutico $115,149 1,762 +1,55% +12,001 +11,63%
5 Enfermera practicante de atención primaria pediátrica $113,387 0 0,00% +10,239 +9.93%
6 Asistente médico $107,038 -6,349 -5,60% +3,890 +3,77%
7 Enfermera practicante de cuidados agudos pediátricos $103,148 -10,239 -9,03% 0 0,00%
8 Patólogo del habla y lenguaje $98,823 -14,564 -12,84% -4,325 -4,19%
9 Veterinario $96,624 -16,763 -14,78% -6,524 -6,32%
10 Terapeuta ocupacional $92,159 -21,228 -18,72% -10,989 -10,65%
11 Fisioterapeuta $89,349 -24,038 -21,20% -13,799 -13,38%
12 Audiólogo $77,939 -35,448 -31,26% -25,209 -24,44%
13 Quiropráctico $67,745 -45,642 -40,25% -35,403 -34,32%

SALARIO PROMEDIO DE LA ENFERMERA PEDIÁTRICA POR ESTADO EN 2022: CLASIFICADO EN ORDEN DE MAYOR A MENOR PAGO

(Basándonos en el salario promedio de una enfermera pediátrica practicante en 2022, hemos clasificado cada uno de los 50 estados en orden de mayor a menor pago).

1.California:

Las enfermeras pediátricas mejor pagadas de los EE. UU. trabajan en California. El salario promedio de enfermeras pediátricas en California para especialistas de atención primaria es de $ 69,49 por hora o $ 144,540 por año, mientras que para especialistas en cuidados intensivos es de $ 63,22 por hora o $ 131,490 por año. En el área de la Bahía de San Francisco, los salarios de PNP promedian un 22 por ciento más que el promedio estatal de salarios de NP pediátricos, mientras que en el área de Los Ángeles, los salarios de PNP promedian un 2 por ciento menos.

Dos factores son probablemente responsables del alto salario de las enfermeras pediátricas en California. Primero, el costo de vida de California es más de un 46 por ciento más alto que el costo de vida promedio de todas las partes de los EE. UU.. Si las enfermeras pediátricas practicantes no ganaran tanto dinero en California, es posible que no pudieran permitirse vivir allí. En segundo lugar, la necesidad de servicios de PNP es alta en todo el Estado Dorado.

California tiene 21 hospitales infantiles dedicados donde los servicios de PNP-AC tienen una gran demanda; este es el mayor número de hospitales de niños en cualquier estado. Y a pesar de su prosperidad, California tiene las tasas de pobreza infantil más altas del país . La Administración de Servicios y Recursos de Salud de EE. UU. (HRSA, por sus siglas en inglés) ha identificado 214 áreas médicamente desatendidas dentro del estado donde el acceso a servicios de atención primaria de bajo costo es de vital importancia.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $69.49 $63.22
Anual $144,540 $ 131,490

2. Nueva Jersey:

La pobreza está relacionada con resultados negativos para la salud. La tasa de pobreza infantil de Nueva Jersey es del 15,6 %, muy por debajo del promedio nacional del 20 % , pero indica que los niños más vulnerables del Estado Jardín necesitan un mejor acceso a los servicios de atención primaria. La obesidad infantil es una epidemia en Nueva Jersey: casi un tercio de los niños de 10 a 17 años del estado tienen sobrepeso o son obesos . Muchas de las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos de Nueva Jersey están empleadas por uno de los 21 hospitales pediátricos agrupados en las partes de Nueva Jersey y Nueva York del área metropolitana de Nueva York.

El salario promedio de las enfermeras practicantes pediátricas en Nueva Jersey es de $62,31 por hora o $129 610 anuales para las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica, y de $56,68 por hora o $117 900 anuales para las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos. Una de las razones por las que los PNP en Garden State ganan salarios tan altos es que los hospitales, los consultorios médicos y las agencias comunitarias con sede en Nueva Jersey deben competir con las instalaciones con altos salarios de la ciudad de Nueva York por los servicios de estos profesionales.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $62.31 $56.68
Anual $129,610 $117,900

3.Washington:

Se estima que entre el 14 y el 17 por ciento de los niños en el estado de Washington de 17 años o menos tienen necesidades especiales de atención médica, que son atendidas por proveedores de atención médica primaria como PNP-PC. El estado de Washington otorga a los enfermeros practicantes plena autoridad en la práctica, lo que hace que sea mucho más fácil para estos profesionales ejercer en áreas rurales y médicamente desatendidas. El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Washington es de $60.21 por hora o $125,240 anuales para enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica, y $54.77 por hora o $113,930 para enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos; esto es 10 por ciento por encima del promedio nacional. Hay cuatro hospitales de niños en el estado Evergreen .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $60.21 $54.77
Anual $125,240 $113,930

4. Nueva York:

En 2019, casi el 18 por ciento de los niños de Nueva York vivían en la pobreza . La pandemia de COVID-19 que comenzó en 2020 aumentó significativamente ese número. Para los niños negros e hispanos, la cantidad de niños que viven en la pobreza se acerca al 30 por ciento, más del doble que la tasa de niños blancos. HRSA ha identificado 133 áreas en el Empire State como áreas médicamente desatendidas con acceso insuficiente a proveedores de atención médica primaria . Claramente, existe una gran demanda de proveedores de atención primaria pediátrica en todo el estado, y esta es una de las razones por las que el salario promedio de las enfermeras pediátricas en Nueva York es tan alto. Nueva York tiene 18 hospitales dedicados a niños, el segundo número más alto entre todos los estados. Es probable que esto aumente las oportunidades de empleo para las enfermeras pediátricas cuya especialidad es la atención aguda.

El salario de la enfermera practicante pediátrica en Nueva York para los especialistas en cuidados intensivos es de $54,75 por hora o $113.890 al año. Para PNP-PC, el salario promedio es de $60.19 por hora o $125,200 por año. Los PNP empleados en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York ganan un 5 por ciento más que el salario estatal promedio del PNP.

Una de las razones por las que los salarios de las enfermeras pediátricas son tan altos en el estado de Nueva York es que hay tantos empleadores potenciales, particularmente dentro del área metropolitana de Nueva York (que también atiende a pacientes en Nueva Jersey y Connecticut). Estos empleadores compiten con uno otra para los servicios de la PNP, y esa competencia tiende a hacer subir los salarios.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $60.19 $54.75
Anual $125,200 $113,890

5. Massachusetts:

En Massachusetts, más del 90 por ciento de los niños menores de 19 años tienen acceso a servicios de atención primaria . Aunque los niños en el Estado de la Bahía son generalmente saludables, la tasa de asma juvenil es del 8,4 por ciento y la tasa de obesidad es del 24,2 por ciento . Hay ocho hospitales dedicados a niños en el estado, la mayoría de ellos agrupados en el área metropolitana de Boston. El Boston Children’s Hospital ha sido calificado como el mejor hospital pediátrico del país por US New & World Report .

El salario de una enfermera practicante pediátrica en Massachusetts depende de si ese PNP se especializa en atención primaria o cuidados intensivos. Los PNP-PC tienen un promedio de $60 por hora o $124.810 por año, mientras que los PNP-AC ganan $54,59 por hora o $113.540 por año. Los salarios promedio en el área de Boston son un 1 por ciento más altos que en otras partes del estado.

El costo de vida en Massachusetts es más del 27 por ciento más alto que el costo de vida de los EE. UU. en su conjunto , y esto puede tener algún efecto en los salarios de PNP allí. Otro factor que eleva los promedios salariales de las enfermeras pediátricas puede ser que Massachusetts es un estado de práctica completa para las enfermeras. Los PNP con prácticas individuales o que trabajan como contratistas independientes pueden generar ingresos suficientes para elevar el salario promedio.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $60.00 $54.59
Anual $124,810 $113,540

6.Nevada:

Casi el 13 por ciento de los niños de Nevada no tienen acceso a proveedores de atención primaria , ya sea porque viven en un área rural o en un vecindario urbano sin servicios médicos. Sin embargo, Nevada es un estado que otorga plena autoridad práctica a los enfermeros practicantes, por lo que este desafío tiene el potencial de ser abordado por los enfermeros practicantes de atención primaria pediátrica. Los PNP-PC en Silver State ganan $57,07 por hora o $118 710 al año en promedio, mientras que los PNP-AC ganan $51,92 por hora o $107 990 al año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $57.07 $51.92
Anual $118,710 $107,990

7. Minnesota:

La organización internacional sin fines de lucro “Save the Children” calificó a Minnesota como el mejor estado para los niños en medio de la actual pandemia de COVID-19 . Las métricas de datos que indican un estado de salud negativo, como las tasas de asma y obesidad, son bajas en la Tierra de los Lagos. Minnesota es un estado de práctica completa para enfermeras practicantes, por lo que los PNP pueden brindar atención médica primaria a los niños que viven en áreas médicamente desatendidas donde los médicos son escasos. El salario promedio de una enfermera pediátrica en Minnesota es un 4 por ciento más alto que en el resto del país. Los enfermeros practicantes de atención primaria pediátrica ganan en promedio $56,50 por hora o $117 730 por año, mientras que los practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $51,49 por hora o $107 100 por año. Hay siete hospitales infantiles en la Tierra de los Lagos .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $56.60 $51.49
Anual $117,730 $107,100

8. Wyoming:

Wyoming es un estado de práctica completa para enfermeras practicantes, por lo que los PNP tienen la autoridad para cubrir cualquier escasez de proveedores de atención primaria. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan en promedio $56,56 por hora o $117 640 por año, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $51,45 por hora o $107 020 por año; esto es 4 % más que el promedio nacional. No hay hospitales dedicados a niños en el estado de los vaqueros.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $56.56 $51.45
Anual $117,640 $107,020

9. Hawái:

Hawái se ubica constantemente como uno de los estados más saludables de los EE. UU. para todos los grupos de edad. Las enfermeras practicantes tienen plena autoridad en la práctica en el estado de Aloha, y las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica desempeñan un papel importante en la prestación de atención médica a los niños en todas las islas. Hay dos hospitales de niños en Hawái, y ambos están ubicados en Honolulu . Los PNP-PC promedian $56,55 la hora o $117 620 al año, mientras que los PNP-AC promedian $51,44 la hora o $106 990 al año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $56.55 $51.44
Anual $117,620 $106,990

10. Oregón:

En Oregón, el 25 por ciento de la atención primaria proporcionada en el estado está a cargo de enfermeras practicantes . Oregón es un estado de práctica completa para los NP, por lo que las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica tienen la libertad de llenar los vacíos que existen en el acceso de los niños a la atención primaria. El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Oregón es de $56,46 por hora o $117 440 por año para los PNP-PC y de $51,36 o $106 830 para los PNP-AC; esto es 4 % más que el promedio nacional. Oregón tiene cuatro hospitales para niños .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $56.46 $51.36
Anual $117,440 $106,830

11.Arizona:

Más del 9 por ciento de los niños de Arizona no tienen cobertura de seguro médico , lo que les dificulta tener acceso a los servicios de atención primaria que necesitan para convertirse en adultos saludables. El 25 por ciento de los niños en el estado del Gran Cañón tienen sobrepeso o son obesos , y el 10 por ciento padece asma . Arizona es un estado de práctica completa para NP, por lo que las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica tienen el potencial de mejorar el estado de salud de los niños que viven aquí. Hay dos hospitales de niños en Arizona . El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Arizona es de $55,93 por hora o $116 330 para PNP-PC y $50,88 o $105 820 para PNP-AC.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $55,93 $50.88
Anual $116,330 $105,820

12. Rhode Island:

En Rhode Island, las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan $ 55,84 por hora o $ 116,150 por año, mientras que las enfermeras practicantes de atención pediátrica aguda ganan $ 50,80 por hora o $ 105,660 por año. Ambos hospitales infantiles están ubicados en Providence, la ciudad más grande del pequeño estado . El Ocean State se enfrenta a una escasez del 2 por ciento en los proveedores de atención médica primaria . Dado que los NP en Rhode Island tienen plena autoridad práctica, los PNP podrían ser la solución para aumentar los servicios de atención primaria para los niños del estado.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $55.84 $50.80
Anual $116,150 $105,660

13. Nuevo México:

Los niños de Nuevo México enfrentan serios problemas de salud, como la pobreza y las altas tasas de obesidad . La prevalencia del asma entre los niños es del 7,6 por ciento , y la Fundación de Asma y Alergia de América recientemente calificó a Albuquerque como la peor ciudad del oeste de los EE. UU. para los que padecen asma. El estado también está considerando una escasez potencialmente grave de proveedores de atención primaria en el futuro cercano , pero como un estado de práctica completa para NP, las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica tienen la capacidad de llenar ese vacío. Los PNP-PC en la Tierra del Encanto ganan en promedio $55,72 por hora o $115 900 al año, mientras que los PNP-AC ganan $50,69 por hora o $105 440 al año. Los dos hospitales de niños de Nuevo México se encuentran en Albuquerque .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $55.72 $50,69
Anual $ 115,900 $105,440

14. Conneticut:

Dado que solo el 20 por ciento de la fuerza laboral de médicos de Connecticut son profesionales de atención primaria , las enfermeras practicantes están dando un paso al frente para brindar servicios de atención primaria. A los NP de Connecticut se les permite practicar de forma independiente después de colaborar durante tres años con un médico, y las partes interesadas de todo el estado están entusiasmadas con el papel cada vez más importante de las enfermeras practicantes . El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Connecticut es de $55,59 por hora o $115 530 anuales para PNP-PC y de $50,57 por hora o $105 190 para PNP-AC. El Estado Constitución cuenta con dos hospitales infantiles .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $55.59 $50.57
Anual $115,630 $105,190

15. Tejas:

El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Texas es de $55,56 la hora o $115 530 al año para los especialistas de atención primaria y de $50,57 la hora o $105 190 al año para los especialistas de atención aguda. Los salarios de las enfermeras pediátricas en el área de Dallas/Fort Worth están en línea con el promedio estatal, mientras que los salarios de PNP en el área de Houston son un 8 por ciento más altos. Los salarios de los NP pediátricos en El Paso, por otro lado, son un 3 por ciento más bajos.

El Texas Children’s Hospital de Houston, con 639 camas, es el centro médico dedicado a niños más grande de los EE . UU . El hospital ofrece un programa de becas para PNP interesados ​​en cuidar a niños con cáncer, trastornos hematológicos y/o trasplante de células madre. Hay otros 15 hospitales de niños.en el estado de la estrella solitaria también.

Casi el 13 por ciento de los niños en Texas carecen de seguro médico , lo que compromete seriamente el acceso de estos niños a la atención primaria. Los niños de Texas también tienen la 12ª tasa más alta de obesidad en la nación , y el 7 por ciento de los niños que viven en Lone Star padecen asma.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $55,56 $50,54
Anual $115,560 $105,120

16. Maryland:

Los enfermeros practicantes pediátricos han podido trabajar de forma independiente en Maryland desde 2015, eliminando así las barreras que impedían que muchos niños en áreas rurales y médicamente desatendidas recibieran atención médica primaria de alta calidad. Maryland tiene cuatro hospitales pediátricos exclusivos , pero los niños que viven en el área metropolitana del gran Distrito de Columbia también tienen acceso a los dos hospitales pediátricos de DC. El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Maryland es solo un poco más que el promedio nacional: los PNP-PC ganan $54.86 por hora o $114,110 por año en promedio, y los PNP-AC ganan $49.91 por hora o $103,810 por año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $54.86 $49.91
Anual $114,110 $103,810

17. Montaña:

Montana se enfrenta a una escasez de proveedores de atención primaria pediátrica: Treinta y ocho condados rurales no tienen pediatras . Sin embargo, los enfermeros practicantes pediátricos están preparados para llenar ese vacío porque los NP pueden practicar en toda su capacitación en Big Sky State. Los PNP-PC en Montana ganan en promedio $54,45 la hora o $113 250 al año, y los PNP-AC ganan $49,53 la hora o $103 020 al año; estas estadísticas salariales están en línea con el salario promedio de las enfermeras pediátricas en todo el país. Montana tiene un hospital de niños .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $54.45 $49.53
Anual $113,250 $103,020

18. Idaho:

El veintinueve por ciento de los niños de Idaho son obesos , lo que prepara el escenario para problemas de salud graves como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas en el futuro. Idaho se ha enfrentado a una grave escasez de médicos durante más de una década, pero como estado que permite a los enfermeros practicantes autoridad total en la práctica, los PNP pueden brindar los servicios de atención primaria que estos niños necesitan. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan $ 54.22 por hora o $ 112,770 anuales en el estado de gemas en promedio; las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $ 49.32 por hora o $ 102,590 por año. El único hospital infantil de Idaho está en Boise .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $54.22 $49.32
Anual $112,770 $102,590

19.Utah:

En Utah, los PNP-PC ganan en promedio $54,06 la hora o $112 440 al año, mientras que los PNP-AC ganan $49,17 la hora o $102 280 al año. Los dos hospitales infantiles de Beehive State están ubicados en Salt Lake City . Utah tiene una escasez significativa de médicos de atención primaria . Los enfermeros practicantes pediátricos están preparados para llenar ese vacío, pero enfrentan serias restricciones en su capacidad para recetar los medicamentos que sus pacientes pediátricos pueden necesitar.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $54,06 $49.17
Anual $112,440 $102,280

20. Wisconsin:

Al igual que muchos estados del medio oeste, Wisconsin enfrenta una escasez de proveedores de atención médica primaria que se prevé que empeore significativamente en los próximos 10 años, particularmente en las áreas más rurales del estado. En la actualidad, las enfermeras pediátricas practicantes solo pueden ejercer en Badger State bajo los términos de un acuerdo de colaboración con un pediatra o un médico familiar; dado que estos médicos son escasos, es posible que los PNP no puedan ayudar a cerrar la brecha de atención médica primaria. Hay cinco hospitales de niños en Wisconsin , repartidos por todo el estado. El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Wisconsin es de $ 53,81 por hora o $ 111,920 anuales para PNP-PC y $ 48,95 por hora o $ 101,810 para PNP-AP.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.81 $48.95
Anual $111,920 $101,810

21.Oklahoma:

Casi el 30 por ciento de los niños de Oklahoma entre las edades de 10 y 17 años tienen sobrepeso o son obesos , y el 9.3 por ciento de los niños en el estado de Sooner padecen asma . Aunque Oklahoma tiene un alto porcentaje de médicos de atención primaria , no están distribuidos uniformemente en todo el estado, lo que deja a algunos niños en áreas rurales sin acceso adecuado. Oklahoma tiene dos hospitales para niños , uno en Tulsa y otro en la ciudad de Oklahoma. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica en Oklahoma ganan $53,67 por hora o $111 640 en promedio, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $48,83 por hora o $101 560 al año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.67 $48.83
Anual $111,640 $101,560

22. Nuevo Hampshire:

New Hampshire fue apodado el mejor estado de la nación en lo que respecta a la salud de los niños en un informe reciente de la Fundación Annie E. Casey. Granite State obtuvo altas calificaciones en métricas como las tasas de obesidad infantil, las tasas de asma y el acceso a la atención primaria. Las enfermeras practicantes pediátricas pueden desempeñar un papel importante en la prestación de atención médica primaria aquí porque New Hampshire es un estado de práctica completa. Los enfermeros practicantes de atención primaria pediátrica tienen un promedio de $53,54 por hora o $111 360 al año en New Hampshire, mientras que los enfermeros practicantes de cuidados intensivos pediátricos tienen un promedio de $48,70 por hora o $101 300 al año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.54 $48.70
Anual $111,360 $101,300

23. Delaware:

En Delaware se emplean más de 1000 profesionales de enfermería , que desempeñan un papel importante en la prestación de atención primaria a los niños y adolescentes del estado. Los enfermeros practicantes pediátricos pueden ejercer de forma independiente después de haber trabajado en colaboración con un pediatra o un médico de familia durante dos años. Los PNP-PC tienen un promedio de $ 53,43 por hora o $ 111,130 por año, mientras que los PNP-AC tienen un promedio de $ 48,60 o $ 101,090 por año. El hospital de niños únicos de Delaware está ubicado en Wilmington .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.43 $48.60
Anual $111,130 $101,090

24. Illinois:

En 2019, más del 15 por ciento de los niños de Illinois vivían en la pobreza , lo que los ponía en un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas de salud crónicos como obesidad, diabetes e hipertensión cuando fueran adultos. Los niños de Chicago tienen tasas alarmantemente altas de obesidad, depresión y abuso de sustancias . Los niños de Illinois en áreas rurales y médicamente desatendidas tienen acceso insuficiente a pediatras de atención primaria. Pero dado que Illinois permite que los NP practiquen de forma independiente una vez que hayan adquirido 500 horas de práctica clínica bajo la supervisión de un médico, las enfermeras pediátricas tienen el potencial de llenar el vacío de atención primaria. Illinois tiene 10 hospitales para niños ; la mayoría de estos están en el área de Chicago.

El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Illinois es 2 por ciento menos que el promedio nacional para todos los PNP en los EE. UU. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan $53.35 por hora o $110,960 por año en promedio, y las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $48.53 una hora o $100,940 al año. Los PNP en Chicago, la ciudad más grande del estado, ganan marginalmente menos que el salario promedio de las enfermeras pediátricas en todo el estado.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.35 $48.53
Anual $110,960 $100,940

25. Luisiana:

El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Luisiana es de $53,26 por hora o $110 780 anuales para PNP-PC y de $48,45 por hora o $100 780 anuales para PNP-AC. El veintisiete por ciento de los niños del estado de Bayou viven en la pobreza , lo que les dificulta tener acceso a los servicios de atención primaria que necesitan. El estado también enfrenta una escasez drástica de proveedores de atención primaria , particularmente en áreas rurales y barrios empobrecidos del centro de la ciudad. Los enfermeros practicantes pediátricos tienen la capacitación para mitigar esta escasez, pero se ven obstaculizados por las estipulaciones restrictivas de los enfermeros practicantes de Luisiana.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.26 $48.45
Anual $110,780 $100,780

26. Maine:

En Maine, las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica se llevan a casa $53,12 por hora o $110 490 por año en promedio, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos se llevan a casa $48,32 por hora o $100 510 por año. Estos salarios son un 3 por ciento menos que el promedio nacional para las enfermeras pediátricas. Pine Tree State tiene un hospital infantil , ubicado en la ciudad más poblada del estado, Portland.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.12 $48.32
Anual $ 110,490 $100,510

27. Pensilvania:

Casi el 96 por ciento de los niños de Pensilvania están cubiertos por algún tipo de seguro médico y más del 85 por ciento de los niños en el estado de Keystone tienen acceso regular a los servicios de atención primaria . Sin embargo, los niños de Pensilvania aún enfrentan importantes desafíos de salud, con los cuales las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica pueden ayudar. Casi el 30 % de los niños entre las edades de 10 y 17 años en el estado de Keystone tienen sobrepeso u obesidad clínica. Además, 287,400 niños de Pensilvania han sido diagnosticados con asma.

Pensilvania tiene siete hospitales infantiles en los que trabajan muchas de las enfermeras especializadas en cuidados intensivos pediátricos del estado. Esos hospitales están agrupados principalmente en Filadelfia y Pittsburgh.

El salario promedio de las enfermeras practicantes pediátricas en Pensilvania es de $53,11 por hora o $110 470 anuales para PNP-PC y de $48,31 por hora o $100 490 anuales para PNP-AC; esto es un 3 por ciento menos que el salario promedio de los PNP en todas las partes de los EE. UU. Los PNP en Filadelfia, la ciudad más grande del estado, ganan un 4 por ciento más que el promedio estatal.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $53.11 $48.31
Anual $110,470 $100,490

28. Dakota del Norte:

Las enfermeras practicantes de cuidados primarios pediátricos de Dakota del Norte ganan en promedio $52,88 por hora y $109 980 anuales, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $48,10 o $100 050 anuales. Dakota del Norte es un estado de práctica completa, lo que puede ser una de las razones por las que, a diferencia de muchos de sus vecinos, Peace Garden State no enfrenta una escasez de proveedores de atención médica primaria. Hay un hospital de niños en Dakota del Norte , ubicado en Fargo.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $52.88 $48.10
Anual $109,980 $100,050

29. Alaska:

Alaska se enfrenta actualmente a una grave escasez de médicos de atención primaria , y se espera que esa escasez se agrave en la próxima década. Los enfermeros practicantes pediátricos pueden tomar el relevo, especialmente en áreas rurales porque la última frontera fue uno de los primeros estados en permitir que los NP practiquen en toda su capacitación. En Alaska, los PNP-PC tienen un promedio de $52,50 por hora o $109.190 por año, mientras que los PNP-AC tienen un promedio de $47,75 por hora o $99.330 por año. El único hospital infantil de Alaska está ubicado en Anchorage .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $52.50 $47.75
Anual $109,190 $99,330

30. Indiana:

El treinta y siete por ciento de los jóvenes del estado de Hoosier entre las edades de 10 y 17 años son clínicamente obesos , y el 8,6 por ciento de los niños del estado padecen asma . Los enfermeros practicantes pediátricos podrían hacer más para compensar la escasez de pediatras si la ley de Indiana permitiera que los NP ejercieran al máximo de su capacitación. Indiana tiene tres hospitales para niños ; dos están en Indianápolis y uno en South Bend. El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Indiana es de $52,34 por hora o $108 860 anuales para PNP-PC y de $47,61 por hora o $99 030 anuales para PNP-AC.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $52.34 $47.61
Anual $108,860 $99,030

31. Colorado:

En general, Colorado es uno de los estados más saludables del país para los niños. Pero hay mucha variación regional . En los condados más rurales o en los vecindarios más pobres de la ciudad, la obesidad infantil no es infrecuente y 58,000 niños carecen de seguro médico , lo que significa que no tienen acceso a los servicios de atención médica primaria. Los NP en Colorado tienen plena autoridad en la práctica, por lo que las enfermeras practicantes pediátricas allí desempeñan un papel fundamental para abordar los problemas de salud pediátrica del Estado del Centenario. Hay un hospital de niños en Aurora . En promedio, el salario de un NP pediátrico en Colorado es de $ 52,25 por hora o $ 108.680 para especialistas de atención primaria y $ 47,53 por hora o $ 98.870 para especialistas en cuidados intensivos.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $52.25 $47.53
Anual $108,680 $98,870

32. Virginia:

Virginia tiene seis hospitales para niños , pero es probable que los PNP-AC de Virginia que viven en los suburbios de Washington DC trabajen en uno de los dos hospitales para niños de DC. El salario de una enfermera practicante pediátrica en Virginia en promedio es de $52,20 por hora o $108 580 anuales para PNP-PC y de $47,49 por hora o $98 780 anuales para PNP-AP. Virginia está experimentando una escasez de proveedores de atención médica primaria que se manifiesta más claramente en sus áreas rurales y urbanas médicamente desatendidas. Las enfermeras practicantes pediátricas en el estado de Old Dominion solo pueden ejercer cuando están supervisadas por médicos, por lo que es difícil para ellas llenar los vacíos en el sistema de atención médica primaria pediátrica del estado.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $52.20 $47.49
Anual $108,580 $ 98,780

33. Misisipi:

Mississippi está clasificado como el peor estado en cuanto a atención médica en los EE. UU., tanto para adultos como para niños . El veintiocho por ciento de sus niños vive en la pobreza y el 38 por ciento tiene sobrepeso u obesidad . El estado se enfrenta a una escasez de médicos de atención primaria , lo que afecta la eficacia de las enfermeras pediátricas, ya que no pueden ejercer en el estado de Magnolia sin un pediatra que las supervise. Los PNP-PC de Mississippi ganan $52,15 por hora o $108 480 al año en promedio, mientras que los PNP-AC ganan $47,44 por hora o $98 680 al año. El hospital de niños únicos de Mississippi está en Jackson .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $52.15 $47.44
Anual $108,480 $98,680

34. Míchigan:

Michigan tiene una escasez significativa de proveedores de atención médica primaria . La necesidad de una mejor atención primaria pediátrica en el estado de Wolverine se destaca por sus altas tasas de obesidad entre los niños de 10 a 17 años (30 por ciento) y una prevalencia de asma juvenil del 10,7 por ciento . La ley de Michigan estipula que los NP solo pueden trabajar bajo la supervisión de un médico; eso significa que en las zonas rurales y desatendidas del estado donde no hay pediatras supervisores disponibles, las enfermeras pediátricas no pueden intervenir. El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Michigan es de $51,96 por hora o $108 080 para PNP-PC y $47,27 por hora o $98 320 para PNP-AC. Michigan tiene seis hospitales para niños distribuidos uniformemente en todo el estado .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $51.96 $47.27
Anual $108,080 $98,320

35. Carolina del Norte:

Carolina del Norte ha sido clasificada como uno de los 10 peores estados de la nación en cuanto al acceso de los niños a la atención médica primaria . Si bien Tar Heel State tiene muchos pediatras, tienden a congregarse alrededor de los centros de salud académicos o alrededor de los principales hospitales en las áreas metropolitanas, lo que deja desatendidas a muchas áreas rurales y del centro de la ciudad. Aunque los enfermeros practicantes de atención primaria en Carolina del Norte pueden y manejan sus propias prácticas en solitario, solo pueden hacerlo bajo los términos de los contratos con los médicos colaboradores. En áreas médicamente desatendidas donde no hay un pediatra disponible para supervisarlos, las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica no pueden operar en Carolina del Norte.

El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Carolina del Norte es de $51,59 por hora o $107 310 anuales para PNP-PC y de $46,93 por hora o $97 620 para PNP-AC. Esta cantidad es un 5 por ciento menos que el salario promedio de las enfermeras pediátricas en todas partes de los EE. UU. Esta estadística salarial está en línea con lo que ganan los PNP en Charlotte, la ciudad más grande del estado, pero un 3 por ciento menos que lo que ganan los PNP en Raleigh. Hay ocho hospitales pediátricos dedicados en el estado de Tar Heel , la mayoría de los cuales están ubicados en el área metropolitana de Charlotte.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $51.59 $46.93
Anual $107,310 $97,620

36. Vermont:

La Academia Estadounidense de Pediatría promociona a Vermont como el estado más saludable , en gran parte debido a la disponibilidad inmediata de proveedores de atención médica primaria. Vermont es un estado de práctica completa para los enfermeros practicantes, por lo que los enfermeros practicantes pediátricos pueden trabajar donde se los necesita. El único hospital infantil de Vermont se encuentra en Burlington , su ciudad más poblada. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica en Vermont ganan en promedio $51,55 la hora o $107 220 al año, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $46,89 la hora o $97 540 al año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $51.55 $46.89
Anual $107,220 $97,540

37. Iowa:

Más de un tercio de los jóvenes de Iowa tienen sobrepeso u obesidad clínica. Las intervenciones de atención primaria, como las que brindan las enfermeras pediátricas, pueden desempeñar un papel importante para abordar este problema. Iowa tiene cuatro hospitales dedicados a niños . Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica en Iowa ganan en promedio $51,37 la hora o $106 850 al año, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $46,73 la hora o $97 200 al año. Los salarios de los NP pediátricos en Iowa son un 6 por ciento menos que el promedio nacional.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $51.37 $46.73
Anual $106,850 $97,200

38. Nebraska:

Los 1,335 enfermeros practicantes de Nebraska cumplen un papel importante para llenar los vacíos dejados por la escasez de proveedores de atención primaria en todo el estado. Dado que Nebraska es un estado de práctica completa, las enfermeras pediátricas pueden ingresar a áreas rurales y médicamente desatendidas para brindar la atención médica primaria que necesitan los niños de Nebraska. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica promedian $ 51,10 por hora o $ 106,280 anuales en el estado de Cornhusker, mientras que las enfermeras practicantes de atención pediátrica aguda promedian $ 46,48 por hora o $ 96,680 anuales.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $51.10 $46.48
Anual $106,280 $96,680

39. Misuri:

El salario de las enfermeras practicantes pediátricas en Missouri difiere para los especialistas de atención primaria y de atención aguda: las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan en promedio $50.88 por hora o $105,820 por año en todo el estado, mientras que las enfermeras practicantes de atención aguda pediátrica ganan $46.28 por hora o $96,270 por año . Pero en St. Louis, en la parte este del estado, los PNP ganan $96,872 al año , que es un 8 por ciento menos que el promedio estatal, mientras que en Kansas City, en la frontera occidental, los PNP ganan $109,560, que es un 4 por ciento más.

El ocho por ciento de los niños de Missouri menores de 17 años han sido diagnosticados con asma . Más del 16 por ciento de los jóvenes de Missouri entre las edades de 10 y 17 cumplen con los parámetros clínicos de obesidad.Los jóvenes en Show Me State también enfrentan una crisis de salud mental pediátrica, exacerbada por la crisis de COVID-19 : los ocho hospitales infantiles de Missouri informaron un aumento del 31 por ciento en las visitas a la sala de emergencias pediátricas relacionadas con la ideación suicida, las autolesiones y los trastornos por abuso de sustancias. en 2020.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $50.88 $46.28
Anual $105,820 $96,270

40. Georgia:

Georgia ocupó el puesto más bajo de la nación en atención médica infantil según WalletHub. El sitio web financiero usó parámetros como el acceso a la atención médica primaria, las tasas de obesidad y las tasas de asma para tomar su determinación. Casi el 15 por ciento de los jóvenes en Peach State son clínicamente obesos ; casi el 9 por ciento de los niños de Georgia han sido diagnosticados con asma, y ​​los pediatras sospechan que muchos más niños siguen sin ser diagnosticados debido al acceso deficiente a la atención médica primaria.

Los PNP en Peach State promedian un 7 por ciento menos que los PNP en todo el país como promedio. El salario promedio de las enfermeras practicantes pediátricas en Georgia es de $50,57 por hora o $105 180 por año para las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica, y de $46 por hora o $95 680 por año para las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos. Los PNP en Atlanta ganan salarios que son un 1 por ciento más altos que el promedio estatal para los PNP. Dos de los cuatro hospitales infantiles de Georgia están ubicados en Atlanta; los otros están en Augusta y Brunswick.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $50.57 $46.00
Anual $105,180 $95,680

41. Arkansas:

El Informe sobre la Infancia de 2021 publicado por la organización internacional sin fines de lucro “Save the Children” calificó a Arkansas como el peor estado de la nación en términos de ayudar a los niños y sus padres a sobrellevar la pandemia de COVID-19. El Estado Natural se enfrenta a una grave escasez de pediatras de atención primaria, especialmente en las zonas rurales. Dado que los PNP-PC no tienen plena autoridad práctica, es difícil para ellos tomar el relevo. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica de Arkansas ganan en promedio $50.56 por hora o $105,170 por año, mientras que las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $46 por hora o $95,670 por año.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $50,56 $46.00
Anual $105,170 $95,670

42. Ohio:

La salud pediátrica en Ohio se clasifica constantemente en la mitad inferior de las clasificaciones de EE . UU . Los desafíos de salud infantil de Ohio incluyen el asma y la obesidad: el 7,8 por ciento de los niños en Ohio han sido diagnosticados con asma y el 15,7 por ciento de los niños de Ohio entre las edades de 10 y 17 años son obesos . El estado de Buckeye se enfrenta a una grave escasez de proveedores de atención primaria de la salud , pero las restricciones en la capacidad de los NP para practicar al máximo de su educación significan que las enfermeras practicantes pediátricas de Ohio tienen dificultades para llenar la brecha de acceso a la atención médica de los niños.

El salario medio de una enfermera practicante pediátrica en Ohio es de 50,28 dólares la hora o 104.590 dólares al año para PNP-PC y de 45,75 dólares la hora o 95.150 dólares al año para PNP-AC.Buckeye State tiene nueve hospitales para niños . Tres de esos centros médicos están en Cleveland, donde los salarios de las enfermeras pediátricas están bastante a la par con el promedio estatal. Los otros están repartidos por Columbus, Cincinnati, Toledo, Akron y Dayton, donde los salarios del PNP son un 2 por ciento más bajos que el promedio estatal.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $50,28 $45.75
Anual $104,590 $95,150

43. Virginia Occidental:

Casi el 20 por ciento de los niños de Virginia Occidental viven en la pobreza . La escasez de proveedores de atención médica primaria es endémica en las áreas rurales que comprenden la mayor parte del estado. Las enfermeras practicantes de atención primaria con el equivalente a cinco años de práctica a tiempo completo pueden certificarse de forma independiente, por lo que las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica tienen el potencial de brindar servicios a los niños de West Virginia que los necesitan. Los PNP-PC en Mountain State ganan en promedio $50,09 por hora o $104 190 al año, mientras que los PNP-AC ganan $45,57 por hora o $94 780 al año. El estado tiene dos hospitales de niños .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $50,09 $45.57
Anual $104,190 $ 94,780

44. Kansas:

La tasa de obesidad infantil de Kansas (10,6 por ciento) es considerablemente más baja que el promedio nacional , lo que es un buen argumento a favor de la eficacia de las redes de atención médica primaria pediátrica del estado. El estado no tiene hospitales dedicados a niños. Las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos en el estado de Sunflower ganan $ 45,27 por hora o $ 94,160 por año en promedio, mientras que las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan $ 49,76 por hora o $ 103,500 por año. Esta cantidad es 9 por ciento menos que el promedio nacional.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $49.76 $45.27
Anual $103,500 $94,160

45. Dakota del Sur:

Dakota del Sur tiene un solo hospital infantil , ubicado en Sioux Falls. Las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos que normalmente trabajan en centros médicos tienen un promedio de $ 44,54 por hora o $ 92,850 por año en el estado de Mount Rushmore, mientras que las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan $ 49,07 por hora o $ 102,070 por año. En el análisis de WalletHub de 2021 de los mejores y peores estados para la atención médica de los niños , Dakota del Sur está en el medio del grupo.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $49.07 $44.64
Anual $102,070 $92,850

46. ​​Kentucky:

El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Kentucky es de $48,78 por hora o $101 460 al año para PNP-PC y de $44,37 por hora o $92 290 para PNP-AC. Sin embargo, en la ciudad más grande del estado, Louisville, los salarios son un 3 por ciento más altos. Kentucky tiene la incidencia más alta de obesidad infantil en la nación. El estado tiene dos hospitales de niños .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $48.78 $44.37
Anual $101,460 $ 92,290

47. Carolina del Sur:

El salario promedio de las enfermeras pediátricas en Carolina del Sur es 12 por ciento menos que el promedio nacional. Los PNP-PC ganan en promedio $48,17 por hora o $100 200 al año, mientras que los PNP-AC ganan $43,82 por hora o $91 150 al año. De acuerdo con el Departamento de Salud y Control Ambiental del estado, todos los condados de Carolina del Sur han sido designados áreas médicamente desatendidas , al menos en parte, y esto tiene un impacto negativo en la salud de los niños del estado. Carolina del Sur tiene dos hospitales para niños : uno en Charleston y otro en Greenville.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $48.17 $43.82
Anual $100,200 $91,150

48. Florida:

Las enfermeras practicantes pediátricas peor pagadas en los 50 principales centros metropolitanos estadounidenses trabajan en Miami, Florida. Los PNP de Miami ganan un 4 por ciento menos que el salario promedio de enfermeras practicantes pediátricas en Florida, que es de $48.11 por hora o $100,070 en promedio para enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica, y $43.76 por hora o $91,030 para enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos. ¿Por qué el salario promedio de las enfermeras pediátricas en Florida es tan bajo? Probablemente porque los empleadores saben que Florida se considera un lugar tan atractivo para vivir que esos empleadores siempre tendrán numerosos solicitantes para cualquier puesto vacante, sin importar lo poco que paguen.

Florida tiene el segundo mayor número de niños sin cobertura médica en la nación; en 2019, ese recuento fue de aproximadamente 325,000 niños. Muchos de esos niños son miembros de familias inmigrantes que han estado en los Estados Unidos por menos de cinco años . En medio del aumento de la variante delta de COVID-19, las admisiones a los 14 hospitales dedicados a niños del Estado del Sol se están disparando.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $48.11 $43.76
Anual $100,070 $91,030

49. Alabama:

El salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en Alabama es de $47,50 por hora o $98 810 anuales para PNP-PC y de $43,22 por hora o $89 890 anuales para PNP-AC. Esta cantidad es 13 por ciento menos que el salario promedio de enfermeras pediátricas en todas partes de los EE . UU. El estado de Yellowhammer obtiene malas calificaciones en general en los indicadores de salud para niños, como las tasas de obesidad y asma . Hay dos hospitales de niños en Alabama .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $47.50 $43.22
Anual $ 98,810 $89,890

50. Tennesse:

Tennessee es el peor estado de la nación en lo que respecta a los salarios de las enfermeras pediátricas. Los PNP-PC en el estado voluntario ganan en promedio $47,31 por hora o $98 400 al año, mientras que los PNP-AC ganan $43,03 por hora o $89 510 al año. Las enfermeras pediátricas que trabajan en Nashville ganan un 1 por ciento menos que el promedio estatal, mientras que las enfermeras pediátricas que trabajan en Memphis ganan un 10 por ciento más.

Una de las razones por las que el salario de las enfermeras pediátricas en Tennessee puede ser tan bajo es que el estado no amplió el acceso a los fondos de Medicaid según lo permitido por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Esto afecta la cantidad de dinero disponible para financiar los servicios vitales de atención primaria de la salud, lo que, a su vez, afecta el acceso a la atención. Tennessee tiene siete hospitales para niños .

Escribe PNP-PC PNP-AC
Cada hora $47.31 $43.03
Anual $98,400 $89,510

Salario promedio de una enfermera practicante pediátrica en las 50 principales ciudades de EE. UU.

Cuando observa el salario promedio de una enfermera pediátrica en 2021, la ubicación es importante. Las enfermeras practicantes pediátricas mejor pagadas son aquellas que trabajan en el área de la Bahía de San Francisco en California, donde el salario promedio de las enfermeras practicantes pediátricas es de $176,060 para PNP-PC y $160,160 para PNP-AC. Esta cantidad es un 55 por ciento más que el salario promedio de las enfermeras pediátricas en todas partes de los EE. UU. y un 83 por ciento más de lo que ganarían los PNP trabajando en Miami.

Miami y Tampa son las ciudades donde las enfermeras pediátricas ganan la menor cantidad de dinero. Es probable que esto tenga que ver con el hecho de que Florida, con su clima soleado y la falta de impuestos estatales sobre la renta, se considera un lugar muy deseable para vivir. Los lugares de trabajo aquí no tienen que usar incentivos salariales para atraer PNP porque muchas enfermeras pediátricas pueden estar buscando activamente trabajos que les permitan permanecer en el Estado del Sol.

Ciudad PNP-PC PNP-AC
Por hora Por año Por hora Por año
Albuquerque, Nuevo Mexico $51.88 $107,920 $47.20 $98,180
Arlington, Texas $55,58 $115,600 $50,56 $105,160
Atlanta, Georgia $50.98 $106,040 $46.38 $96,460
Austin, Texas $53.12 $ 110,490 $48.32 $100,510
Baltimore, MD $55.49 $115,410 $50,48 $104,990
Boston, MA $60.43 $125,690 $54.97 $114,340
Charlotte, NC $51.55 $107,220 $46.89 $97,540
Chicago, IL $53.32 $110,910 $48.51 $100,900
Colorado Springs, Colorado $48.46 $100,790 $44.08 $91,690
Colón, OH $49.39 $102,730 $44.93 $93,460
Dallas, TX $55,58 $115,600 $50,56 $105,160
Denver, Colorado $53,60 $111,490 $48.76 $101,420
Detroit, MI $53,06 $110,370 $48.27 $100,400
El Paso, Texas $53,68 $111,650 $48.83 $101,570
Fort Worth, Texas $55,58 $115,600 $50,56 $105,160
Fresno, California $65.43 $136,090 $59.52 $123,800
Houston, TX $59.89 $124,580 $54.49 $113,330
Indianápolis, IN $52.39 $108,970 $47.66 $99,130
Jacksonville, Florida $48.95 $101,810 $44.53 $92,620
Kansas City, MO $52.67 $109,560 $47.92 $99,670
Las Vegas, Nevada $55.00 $ 114,390 $50,03 $104,060
Long Beach, California $67.97 $141,370 $61.83 $128,600
Los Ángeles, California $67.97 $141,370 $61.83 $128,600
Louisville, Kentucky $50,38 $104,800 $45.84 $95,340
Memphis, TN $52.10 $108,370 $47.39 $98,580
Mesa, Arizona $55.38 $115,190 $50,38 $104,790
Miami, Florida $46.19 $96,080 $42.02 $87,400
Milwaukee, WI $53.27 $110,810 $48.47 $100,810
Mineápolis, MN $57.13 $118,820 $51.97 $108,090
Nashville, Tennessee $46.93 $97,620 $42.70 $88,810
Nueva Orleans, LA $53.77 $111,840 $48.91 $101,740
Nueva York, NY $63.50 $132,070 $57.76 $120,150
Oakland, California $84.64 $176,060 $77.00 $160,160
ciudad de oklahoma, ok $54,05 $112,420 $49.17 $102,270
Omaha, NE $51.76 $107,660 $47.09 $97,940
Filadelfia, Pensilvania $56.58 $117,690 $51.48 $107,070
Phoenix, Arizona $55.38 $115,190 $50,38 $104,790
Portland, Oregón $56.33 $117,170 $51.25 $106,590
Raleigh, Carolina del Norte $52.97 $110,170 $48.18 $100,220
Sacramento, California $70.53 $ 146,700 $64.16 $ 133,450
San Antonio, Texas $52,63 $109,480 $47.88 $99,590
San Diego, California $60.04 $124,880 $54,62 $113,610
San Francisco, CA $84.64 $176,060 $77.00 $160,160
San José, California $72.95 $151,740 $66.37 $138,040
Seattle, WA $61.39 $127,700 $55.85 $116,160
Tampa, Florida $47.01 $97,780 $42.76 $88,950
Tucson, Arizona $57.49 $119,580 $52,30 $108,780
Tulsa, está bien $54.69 $113,760 $49.75 $103,490
Virginia Beach, VA $49.37 $102,690 $44.91 $93,420
Washington DC $56.61 $117,750 $51.50 $107,120

¿Cuál es la perspectiva de 10 años para el salario de la enfermera practicante pediátrica?

Es probable que los enfermeros practicantes pediátricos vean un aumento en el salario de los enfermeros practicantes pediátricos en la próxima década: la demanda de sus servicios es extremadamente alta, pero hay una escasez crítica de PNP . En los mercados laborales donde una profesión escasea pero tiene una gran demanda, los salarios suelen dispararse.

Los datos de la Encuesta Nacional de Muestras de Enfermeros Practicantes de 2017 muestran que la oferta de PNP que se gradúan de programas de capacitación no se ha mantenido al nivel de la oferta de otros tipos de enfermeros practicantes.. Por supuesto, hasta cierto punto, las enfermeras practicantes de familia pueden actuar como sustitutos efectivos de las enfermeras practicantes pediátricas. Sin embargo, existen diferencias significativas en la forma en que se capacitan los FNP y los PNP, y la mayoría de los FNP informan que tratan principalmente con niños mayores y adolescentes. Las enfermeras pediátricas pueden tratar con niños de todas las edades, desde recién nacidos hasta adolescentes que se acercan a la edad adulta.

Dentro de los entornos de cuidados intensivos, los administradores y especialistas pediátricos han indicado un compromiso para ampliar el alcance de la práctica de PNP-AC. Y en el ámbito de la atención primaria, los PNP-PC son sustitutos efectivos de los pediatras. Millones de niños que viven en áreas rurales y médicamente desatendidas carecen de acceso a los servicios de atención primaria porque la cantidad de pediatras ha disminuido drásticamente durante la última década. Los enfermeros pediátricos brindan una solución obvia a este desafío, y los aumentos salariales de los enfermeros pediátricos son una forma segura de atraer a más enfermeros de práctica avanzada a esta profesión.

5 formas en que las enfermeras pediátricas pueden aumentar su potencial de ingresos

¿Está buscando formas de aumentar su salario neto como enfermero pediátrico? Aquí hay algunas opciones para pensar:

1. Busque certificaciones adicionales:

Los enfermeros practicantes de cuidados intensivos pediátricos tienen una vía sencilla para ganar un salario más alto en enfermería pediátrica: pueden obtener una certificación de atención primaria. También pueden buscar certificaciones adicionales dentro de áreas de especialidad asociadas con su especialización en atención aguda, como oncología, cardiología o neurología.

2. Conviértete en preceptor:

Algunos programas de posgrado en enfermería les pagan a las enfermeras para que sirvan de precepto a sus estudiantes. Tradicionalmente, los preceptores de NP ofrecían sus servicios de forma gratuita. Pero recientemente, a medida que se ha vuelto cada vez más difícil encontrar preceptores, algunos programas de posgrado en enfermería han estado pagando a los preceptores por sus servicios . Algunas escuelas pagarán entre $100 y $450 a la semana por los servicios de precepto.

3. Tomar una posición de enseñanza:

Si hay un programa de enfermería en un colegio comunitario cerca de usted, averigüe si podrían estar buscando un instructor adjunto. Los hospitales cercanos también pueden estar encantados de contratarlo para que dirija los servicios clínicos para los miembros del personal.

4. Vuelve a la escuela:

Si tiene un MSN, piense en regresar a la escuela de posgrado para obtener un DNP. La Organización Nacional de Facultades de Enfermería Practicante está liderando el impulso para hacer que los DNP sean el mínimo educativo para todas las enfermeras de práctica avanzada para 2025, por lo que esto le dará un buen comienzo. Además, existe evidencia que sugiere que las enfermeras de práctica avanzada con títulos de DNP ganan $7,000 más cada año en promedio que las enfermeras de práctica avanzada con títulos de MSN .

5. Mudarse a otro estado:

Como hemos visto, hay una gran variedad de estado a estado en el salario que se paga a las enfermeras pediátricas. Si vive en un estado donde los PNP no reciben una remuneración alta, siempre tiene la opción de mudarse a un estado donde la paga es mejor.

Resumiendo

Este artículo ha ofrecido una inmersión profunda en la pregunta: «¿Cuánto gana una enfermera pediátrica?» Los enfermeros practicantes pediátricos ganan salarios cómodos en su mayor parte, pero el salario promedio de un enfermero practicante pediátrico en 2022 solo debería ser uno de varios factores al elegir una especialidad de NP.

Trabajar con niños es una habilidad especial que requiere paciencia, compasión, empatía y excelentes habilidades de comunicación. En comparación con los adultos, los niños requieren una gran cantidad de apoyo adicional de sus cuidadores y, si no está preparado para brindarlo, la práctica de enfermería pediátrica puede no ser la carrera para usted. Sin embargo, si ama a los niños, convertirse en PNP puede ser una carrera muy gratificante porque ayudar a los niños significa invertir en el futuro.

PRINCIPALES PREGUNTAS RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

1. ¿Cuántas horas a la semana trabajan las enfermeras pediátricas?

Los entornos de práctica determinan la cantidad de horas que trabajan las enfermeras pediátricas en una semana determinada. Los PNP basados ​​en hospitales normalmente trabajarán 36 horas a la semana (tres turnos de 12 horas), mientras que los PNP basados ​​en clínicas trabajarán cerca de 40 horas a la semana.

2. ¿Qué tipos de enfermeras practicantes pediátricas ganan más?

A las enfermeras practicantes de cuidados primarios pediátricos se les paga aproximadamente un 10 por ciento más que a las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos.

3. ¿En qué entornos se les paga más a las enfermeras pediátricas?

Las enfermeras pediátricas que son contratistas independientes o que operan sus propias prácticas en solitario ganan la mayor cantidad de dinero.

4. ¿Cómo se compara el salario de una enfermera practicante pediátrica con el salario de una enfermera practicante en los EE. UU.?

Los enfermeros practicantes de atención primaria pediátrica ganan salarios que son un 4 por ciento más altos que los salarios que ganan los enfermeros practicantes en los EE. UU. en su conjunto en promedio, mientras que los enfermeros practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan salarios que son un 6 por ciento menos.

Nivel de experiencia PNP-PC PNP-AC Practicante de enfermería PNP-PC PNP-AC
Número % Número %
A partir (Nivel de entrada) $82,150 $74,730 $78,990 +$3,160 +3,85% -$4,260 -5,70%
1-4 años de experiencia $93,960 $85,470 $90,340 +$3,620 +3,85% -$4,870 -5,70%
5-9 años de experiencia $110,580 $100,600 $106,330 +$4,250 +3,84% -$5,730 -5,70%
10-19 años de experiencia $128,960 $117,320 $124,000 +$4,960 +3,85% -$6,680 -5,69%
20 años o más de experiencia $154,630 $140,670 $148,680 +$5,950 +3,85% -$8,010 -5,69%
Salario promedio $113,387 $103,148 $109,025 +$4,362 +3,85% -$5,877 -5,70%

5. ¿Cuáles son los 10 estados que pagan los salarios más altos y más bajos para las enfermeras pediátricas?

Las enfermeras pediátricas mejor pagadas trabajan en California, Nueva Jersey, Washington, Nueva York, Massachusetts, Nevada, Minnesota, Wyoming, Hawái y Oregón.

Las enfermeras practicantes pediátricas peor pagadas trabajan en Tennessee, Alabama, Florida, Carolina del Sur, Kentucky, Dakota del Sur, Kansas, Virginia Occidental y Ohio.

Rango Estados que pagan más Estados que pagan menos
Estado Salario PNP-PC Salario PNP-AC Estado Salario PNP-PC Salario PNP-AC
1 California $144,540 $ 131,490 Tennesse $98,400 $89,510
2 New Jersey $129,610 $117,900 Alabama $ 98,810 $89,890
3 Washington $125,240 $113,930 Florida $100,070 $91,030
4 Nueva York $125,200 $113,890 Carolina del Sur $100,200 $91,150
5 Massachusetts $124,810 $113,540 Kentucky $101,460 $ 92,290
6 Nevada $118,710 $107,990 Dakota del Sur $102,070 $92,850
7 Minnesota $117,730 $107,100 Kansas $103,500 $94,160
8 Wyoming $117,640 $107,020 Virginia del Oeste $104,190 $ 94,780
9 Hawai $117,620 $106,990 Ohio $104,590 $95,150
10 Oregón $117,440 $106,830 Arkansas $105,170 $95,670

6. ¿Qué estado de la nación paga el salario promedio anual más alto para las enfermeras pediátricas?

Las enfermeras pediátricas mejor pagadas de los EE. UU. están empleadas en el estado de California. Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan $144,540 anuales en promedio en el Estado Dorado; las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $ 131,490.

California PNP-PC PNP-AC
$144,540 $ 131,490

7. ¿Qué estado del noreste paga más por las NP pediátricas?

En el noreste, Nueva Jersey es el estado donde las enfermeras pediátricas ganan los salarios más altos. Los PNP-PC en Garden State ganan en promedio $129,610 al año, mientras que los PNP-AC ganan $117,900 al año.

New Jersey PNP-PC PNP-AC
$129,610 $117,900

8. ¿Qué estado del Medio Oeste paga más por las NP pediátricas?

En Minnesota, las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica ganan un promedio de $117 730 al año, y las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan $107 100 al año. Entre los estados del medio oeste, Minnesota es el que paga los salarios más altos a las enfermeras pediátricas.

Minnesota PNP-PC PNP-AC
$117,730 $107,100

9. ¿Qué Estado del Sudeste paga más por las NP pediátricas?

En el sureste, los PNP de Luisiana ganan los salarios más altos. El salario promedio anual de los PNP-PC es de $110 780 en promedio, mientras que el salario promedio anual de los PNP-AC es de $100 780.

Luisiana PNP-PC PNP-AC
$110,780 $100,780

10. ¿Qué estado del suroeste paga más por las NP pediátricas?

Los PNP-PC de Arizona ganan en promedio $116 330 al año, mientras que los PNP-AC de Arizona ganan $105 820, lo que convierte al estado del Gran Cañón en el mejor estado del sudoeste en cuanto a salarios de enfermeras pediátricas.

Arizona PNP-PC PNP-AC
$116,330 $105,820

11. ¿Qué estado de la región occidental paga más por las NP pediátricas?

California es el estado que más paga en el oeste para las enfermeras pediátricas. Los enfermeros practicantes de atención primaria pediátrica tienen un promedio de $144 540 al año en el Estado Dorado, y los enfermeros practicantes de cuidados intensivos pediátricos tienen un promedio de $131 490 al año.

California PNP-PC PNP-AC
$144,540 $ 131,490

12. Entre las 50 ciudades más grandes del país, ¿cuáles son las 10 ciudades que pagan más y menos por los NP pediátricos?

Las principales ciudades donde las enfermeras pediátricas ganan los salarios más altos son Oakland, CA; San Francisco, CA; San José, CA; Sacramento, California; Long Beach, California; Los Ángeles, California; Fresno, California; Nueva York, NY; Seattle, WA; y Boston, MA.

Las principales ciudades donde las enfermeras pediátricas ganan los salarios más bajos son Miami, FL; Nashville, Tennessee; Tampa, Florida; Colorado Springs, Colorado; Jacksonville, Florida; Virginia Beach, VA; Colón, OH; Louisville, KY; Atlanta, Georgia; y Charlotte, Carolina del Norte.

Rango Ciudades que pagan más Ciudades que pagan menos
Ciudad Salario PNP-PC Salario PNP-AC Ciudad Salario PNP-PC Salario PNP-AC
1 Oakland, California $176,060 $160,160 Miami, Florida $96,080 $87,400
2 San Francisco, CA $176,060 $160,160 Nashville, Tennessee $97,620 $88,810
3 San José, California $151,740 $138,040 Tampa, Florida $97,780 $88,950
4 Sacramento, California $ 146,700 $ 133,450 Colorado Springs, Colorado $100,790 $91,690
5 Long Beach, California $141,370 $128,600 Jacksonville, Florida $101,810 $92,620
6 Los Ángeles, California $141,370 $128,600 Virginia Beach, VA $102,690 $93,420
7 Fresno, California $136,090 $123,800 Colón, OH $102,730 $93,460
8 Nueva York, NY $132,070 $120,150 Louisville, Kentucky $104,800 $95,340
9 Seattle, WA $127,700 $116,160 Atlanta, Georgia $106,040 $96,460
10 Boston, MA $125,690 $114,340 Charlotte, NC $107,220 $97,540

13. ¿Vale la pena financieramente la inversión de tiempo y dinero asociada con convertirse en una enfermera practicante pediátrica?

Las enfermeras practicantes de atención primaria pediátrica tienen el potencial de ganar salarios altos, particularmente si se convierten en contratistas independientes o abren prácticas en solitario. Si bien las enfermeras practicantes de cuidados intensivos pediátricos ganan algo menos, sus salarios son bastante cómodos. Convertirse en una enfermera practicante pediátrica le permitirá obtener un buen retorno de cualquier inversión que haga en su educación.

Fuentes

Hemos utilizado las siguientes fuentes para compilar los datos salariales en esta página.

1. Ziprecruiter.com
2. Payscale.com
3. Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
4. Evaluación editorial de NP