¿Qué tipo de masajes puedo recibir durante el embarazo?

¿Está bien recibir un masaje durante el embarazo?

La Asociación Estadounidense del Embarazo dice que las mujeres pueden comenzar a recibir masajes en cualquier momento durante el embarazo . Sin embargo, muchos masajistas prenatales no aceptan clientes hasta el segundo trimestre del embarazo.

¿Dónde no deberías darte un masaje durante el embarazo?

Los expertos se mantienen seguros al evitar los puntos de presión asociados con la pelvis, las muñecas, las manos y los tobillos. Debido al riesgo de coágulos de sangre durante el embarazo, también es importante evitar el masaje de tejido profundo en las piernas .

¿Cuándo no debe recibir un masaje durante el embarazo?

Muchas instalaciones se negarán a ofrecer masajes a una mujer que aún está en su primer trimestre debido al mayor riesgo de aborto espontáneo asociado con las primeras 12 semanas de embarazo.

¿Puedo usar un masajeador de espalda durante el embarazo?

si _ Algunos fabricantes de sillones de masaje recomiendan que las mujeres embarazadas no usen estos sillones debido a la preocupación de que estimular los puntos de presión en la espalda podría causar un parto prematuro. Pero no hay evidencia que apoye esta afirmación.

¿Puedo frotar mi vientre embarazado?

No hay evidencia de que pueda causar ningún daño siempre que use movimientos suaves y suaves. Aun así, es posible que desee evitarlo durante los primeros tres meses, solo para estar seguro. Masajear su barriga en el primer trimestre también puede empeorar las náuseas matutinas.

¿Puede acostarse boca abajo para recibir un masaje durante el embarazo?

Siempre que se sienta cómoda, acostarse boca abajo durante un masaje no dañará a su bebé .

¿Mi novio me puede dar un masaje estando embarazada?

Sin embargo, durante el embarazo pueden sentirse particularmente intolerables . Al dar masajes regulares a tu pareja, puedes ayudar a reducir la intensidad, la frecuencia y el impacto del estrés y la ansiedad. También puede ayudar a reducir la acidez estomacal, una característica común del embarazo que puede verse exacerbada por el estrés.

¿Qué puntos de presión debes evitar durante el embarazo?

Respuesta: Cada mujer es diferente, y también lo es la forma en que su cuerpo reacciona al masaje durante el embarazo. Si su cuerpo es particularmente sensible y puede estimularse fácilmente, debe evitar masajear puntos de presión como 3 dedos por encima de los tobillos y el área entre el pulgar y el índice .

¿Están bien los masajes de pies durante el embarazo?

Si bien un masaje de pies suena tentador, es posible que se pregunte si es seguro durante el embarazo. Afortunadamente, siempre que evite áreas específicas en el pie y el tobillo que pueden desencadenar contracciones uterinas y maduración cervical, puede disfrutar del relajante masaje de pies con el que ya está soñando.

¿Las vibraciones son malas para el embarazo?

Las mujeres embarazadas no deben exponerse a fuertes vibraciones en todo el cuerpo y/o golpes en el cuerpo, por ejemplo, al conducir vehículos todoterreno. Exponer todo el cuerpo a vibraciones con el tiempo puede aumentar el riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer.

¿Pueden las vibraciones dañar al feto?

¿Pueden las vibraciones dañar al feto? Las vibraciones generalmente no agregan ningún riesgo adicional (nuevamente, a menos que le hayan dicho que se mantenga alejado por razones específicas). En realidad, no hay «vibradores para el embarazo», es decir, vibradores hechos específicamente para el embarazo.

¿Puede el bebé sentir vibraciones en el útero?

Mientras esté en su útero, su bebé escuchará y sentirá las vibraciones de su voz cada vez que hable con alguien . Ellos habrán aprendido a reconocer y ser consolados por tu voz cuando nazcan, incluso si no les hablas directamente 4 .