¿Cómo se hace el masaje de fricción cruzada?
Simplemente frote suavemente de un lado a otro sobre el tendón inflamado en el punto de mayor sensibilidad . Tus golpes deben ser perpendiculares a las fibras del tendón, como rasguear una cuerda de guitarra. Use una presión suave a moderada con las yemas de los dedos o el pulgar.
¿Cómo se aplica la fricción entre fibras?
La naturaleza del masaje de fricción de fibras cruzadas
Se administra una fricción profunda, sin deslizamiento, sin aceite, entre las fibras, con un dedo o pulgar reforzado que se mueve a lo largo de la fibra de un músculo, tendón o ligamento .
¿Cuándo se utiliza la fricción entre fibras?
Las condiciones que responden bien al masaje de fricción cruzada incluyen:
- Dolor de hombro.
- Dolor de muñeca.
- Esguinces y torceduras.
- Tendinitis de isquiotibiales.
- Fascitis plantar.
- Dolor de cuello.
- dolores de cabeza
- Dolor de espalda baja.
¿Cuándo no se debe utilizar el masaje por fricción?
No lo use sobre tejido con inflamación aguda (como una bursa con inflamación aguda) debido a un traumatismo, infección o artritis inflamatoria,1 o sobre hematomas, calcificaciones o nervios periféricos.
¿Cuánto debe durar un masaje de fricción cruzada?
Con un masaje de fricción profunda, el tratamiento durará de 10 a 15 minutos .
¿Con qué frecuencia debe hacer masaje de fricción cruzada?
“La fricción de las fibras cruzadas suele ser muy corta, solo de 3 a 5 minutos, una o dos veces al día , preferiblemente después del ejercicio”, dice Tatta. Para hacerlo, use las yemas de los dedos para aplicar una presión sólida y frote el tendón afectado de forma perpendicular a la longitud de sus fibras.
¿Debería masajear los tendones?
La tendinitis crónica puede provocar que las articulaciones se “bloqueen”, lo que significa que dejan de funcionar. Esto sucede cuando la cubierta de tejido que rodea el tendón se vuelve demasiado estrecha debido a una enfermedad o cicatrización. No importa cuál sea la causa de su tendinitis, el masaje puede ayudar a prevenir este problema irritante y doloroso .
¿Debería masajear el ligamento desgarrado?
Masaje. La terapia de masaje puede promover el flujo de sangre a la articulación lesionada estimulando suavemente los vasos sanguíneos y los tejidos blandos. Esto puede acelerar la reparación del tejido natural de su cuerpo y el proceso de curación general. Un terapeuta de masaje autorizado proporcionará los resultados más efectivos al masajear las articulaciones lesionadas.