Tuve la oportunidad de proyectar la película Punción .
Vicky Rogers (Vinessa Shaw) en PUNCTURA. Cortesía de Millennium Entertainment
La punción pone en primer plano de los medios de comunicación el riesgo muy real al que se enfrentan los trabajadores de la salud a diario, los pinchazos de agujas. Todos los días, las enfermeras se arriesgan a exponerse a enfermedades mortales y devastadoras como el VIH, el SIDA, la hepatitis B, C y otros patógenos mortales transmitidos por la sangre. Las enfermeras arriesgan sus propias vidas para salvar las vidas de otros.
Basada en una historia real, la película sigue la dramática batalla legal que enfrentan dos abogados en ciernes que se enfrentan a la industria biomédica para defender los derechos y las vidas de los trabajadores de la salud en primera línea en todas partes.
Les animo a que vean la película.
El cuidado de la salud es más grande que las enfermeras y los médicos
La punción me impactó y me hizo pensar en lo grande que es la industria médica. Me hizo centrar mi atención en el hecho de que no todo el mundo en la atención sanitaria se centra en el bien común. No todos los que reciben atención médica tratan de salvar vidas. Algunos están en el cuidado de la salud sólo por el cheque de pago. Algunos en el sector de la salud se refieren a los enormes millones que pueden ganar ignorando los problemas y frenando la innovación en su camino.
Esta película muestra que la práctica basada en la evidencia por sí sola no siempre es suficiente para convencer a los poderes que necesitan un cambio. A veces se necesita fuerza bruta y perseverancia en la lucha por la seguridad del paciente y del proveedor de atención médica. A veces tienes que pararte en una tribuna (o un blog) y decirle al mundo que hay una manera mejor.
La seguridad de las enfermeras es vital
Por favor, tenga en cuenta que habrá spoilers abajo . La punción está en algunos teatros ahora, y te animo a que la busques. Cada enfermera necesita saber cuánto esfuerzo se ha puesto para poner dispositivos de seguridad en nuestras agujas. Todas las enfermeras necesitan saber por qué de repente, en 2004, empezaron a aparecer agujas de seguridad en los hospitales. Cada enfermera necesita exigir dispositivos de seguridad en sus agujas y conformarse con NADA MENOS.
Punción: Sinopsis y pensamientos
Las lesiones por pinchazo de aguja son un riesgo muy real al que se enfrentan los trabajadores de la salud, las enfermeras con más frecuencia, todos los días. Aunque existen dispositivos de seguridad, desafortunadamente no todo el mundo los utiliza.
La razón principal: coste.
Datos sobre las lesiones por pinchazo de aguja
- Cada año, las enfermeras, los médicos y otros trabajadores de la salud sufren un estimado de 800,000 lesiones accidentales por pinchazo de aguja en los hospitales de los Estados Unidos.
- Más de 1.000 de ellos se infectan con el VIH/SIDA, al igual que la enfermera de la sala de urgencias de «Puncture»: hepatitis B y C y otras enfermedades mortales transmitidas por la sangre.
- En todo el mundo, la reutilización de agujas y las lesiones por pinchazos de agujas causan aproximadamente 1.300.000 muertes, 23 millones de infecciones por hepatitis y 260.000 infecciones por VIH/SIDA al año.
- En noviembre de 2000, el Presidente Clinton firmó la Ley de Seguridad y Prevención de Pinchazos de Aguja, que exige el uso de dispositivos de aguja «diseñados para la seguridad» para proteger a los trabajadores. Desafortunadamente, una década después, poco ha cambiado. La razón principal: las organizaciones de compra de grupos hospitalarios (GPO).
Para más información sobre la seguridad de las agujas en los Estados Unidos y su reutilización, visite safeneedle.org
Organizaciones de compra de grupos en el sector de la salud
Las GPOs fueron introducidas originalmente para ayudar a ahorrar dinero a los hospitales y otras organizaciones de atención médica en los suministros que necesitan para salvar vidas. Sin embargo:
«Bajo este esquema de «pago por juego», los agentes de compra -no los médicos y enfermeras- deciden qué dispositivos médicos, suministros e incluso medicamentos pueden utilizar los médicos para atender a sus pacientes. Por lo tanto, a los pacientes y trabajadores se les niega el acceso a productos mejores, más seguros y más rentables, desde agujas seguras hasta vendajes, implantes, marcapasos, monitores de oxígeno, toallas quirúrgicas e incluso medicamentos para el cáncer. Lo que más importa a la GPO es el tamaño del contragolpe, no la calidad del producto» (puncturethemovie.com).
El derecho a decidir qué médicos y enfermeras utilizan para tratar a sus pacientes debe estar en manos de profesionales clínicos y debe elegirse teniendo en cuenta la práctica basada en la evidencia. Como enfermeras debemos abogar por lo que es mejor para la salud de nuestros pacientes y la nuestra. Si hay una manera mejor, una manera más segura, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros pacientes hablar.
Como paciente, enfermera y defensora de la tecnología, Puncture me demostró claramente los desafíos que seguiré enfrentando para promover la necesidad continua de innovación, crecimiento y cambio en el cuidado de la salud.
Enfermeras: ¡Cuídense!
Si usted es una enfermera empleada por una organización de atención médica que no utiliza dispositivos de seguridad para sus agujas, le recomiendo encarecidamente que hable y defienda sus intereses y los de sus compañeros de enfermería. Como enfermera, si usted no aboga por sí misma, ¿quién va a abogar por sus pacientes?
Adopte una postura en contra de los sobornos en el cuidado de la salud
Si desea ayudarnos a terminar con la corrupción y los sobornos descritos en PUNCTURA, comuníquese con el Congreso AHORA. Diles que dejen de comprar sobornos. Encuentre a sus senadores (puncturethemovie.com).
Para más información sobre la Puntura , visite puncture-the-movie.com (el sitio oficial de la película) para obtener información sobre la verdadera historia detrás de la película, visite puncturemovie.com (el sitio no oficial de la película). También puedes conectarte en twitter, facebook y youtube.
Punción abierta en algunos teatros el 23 de septiembre.
Anime cualquier turno con un divertido juego de bingo. Vea quién puede llenar una fila primero!
Llena una carta entera y pierde el control de la realidad.
Descargar ahora
¡Descargue su copia hoy mismo!
Éxito! Ahora revise su correo electrónico para confirmar su suscripción.
Se ha producido un error al enviar su suscripción. Por favor, inténtalo de nuevo.
Dirección de correo electrónico
Suscribirse
Su privacidad está protegida. Nunca le enviaremos spam.