¿Pueden las pizarras mejorar la satisfacción de los pacientes y las puntuaciones HCAHPS?

Este post ha sido posible gracias a una asociación con magnatag.com .

La experiencia del paciente es un área de la atención sanitaria que ya no se puede pasar por alto. A los pacientes se les pregunta rutinariamente sobre la atención que reciben a través de las encuestas de HCHAPS. Los resultados de estas encuestas pueden tener un impacto en el nivel de reembolso de Medicare que recibe un hospital. De acuerdo con los resúmenes de HCAHPS de diciembre de 2014, el 21% de los pacientes no se sintieron como enfermeras siempre se comunicaron bien, el 36% no sintieron que siempre se les proporcionó información sobre sus medicamentos, y el 32% no sintieron que el personal del hospital siempre estaba atento.

¿Se puede utilizar una simple pizarra como herramienta de comunicación eficaz para abordar estas áreas problemáticas y mejorar la satisfacción del paciente y las puntuaciones HCAHPS?

Comunicación con enfermeras

Hay muchas razones por las que un paciente puede sentir que una enfermera no se ha comunicado eficazmente. A menudo las enfermeras comparten más información con un paciente de la que pueden retener. O una enfermera podría haber omitido información porque no creían que fuera importante. Otras veces, el paciente puede simplemente olvidar la conversación. Algunas cosas que las enfermeras pueden hacer para mejorar los niveles de satisfacción relacionados con la comunicación incluyen:

  • Escribir la información para el paciente en un lugar fácilmente visible como una pizarra junto a la cama
  • Recordar al paciente información importante sobre su plan de tratamiento, medicamentos y su próximo procedimiento o prueba programada
  • Asegurarse de que los pacientes tengan una amplia oportunidad de hacer preguntas y de que reciban la educación adecuada relacionada con su plan de tratamiento
  • .

Medicamentos

Sin importar el diagnóstico, parece que a cada paciente en el hospital se le da una lista de medicamentos para lavar la ropa. Si usted combina cualquier medicamento nuevo con los genéricos y sustitutos que los hospitales proveen para los medicamentos de rutina de los pacientes, es fácil ver cómo un paciente puede sentir que se le deja en la oscuridad con respecto a sus medicamentos.

No es suficiente que una enfermera se pare al lado de la cama y diga apresuradamente los nombres de los medicamentos que el paciente va a tomar. En cambio, la enfermera debe tomarse el tiempo para asegurarse de que el paciente tenga claro el nombre del medicamento, para qué sirve y si es o no un sustituto de la mediación que normalmente toma o de un nuevo medicamento relacionado con su estancia en el hospital. Escribir los medicamentos de un paciente en una pizarra puede ayudar a asegurar que el paciente tenga una idea clara de los medicamentos que está tomando. Esta lista será útil si el paciente piensa en una pregunta acerca de su medicamento más adelante o si desea hacer su propia investigación.

Capacidad de respuesta del personal del hospital

Los hospitales están ocupados y los pacientes a veces pueden sentir que no son prioritarios. Los medicamentos PRN (según sea necesario) son un ejemplo de cómo un paciente puede sentir que no está recibiendo el nivel de atención que merece. Por ejemplo, un paciente puede no tener clara la frecuencia con la que puede recibir un medicamento o puede haber olvidado la última vez que lo tomó. Tener esta información escrita en una pizarra al lado de la cama es un recordatorio fácil para que el paciente sepa si puede tener medicamentos. Con esta información, la enfermera podrá dar el medicamento inmediatamente cuando el paciente lo solicite, en lugar de tener que informarle al paciente que el medicamento no estará disponible durante otra hora.

Además, las pizarras también pueden mejorar las transiciones y las transferencias de pacientes al mejorar la comunicación entre las enfermeras a medida que cambian de turno. Esto puede ayudar a las enfermeras a atender las necesidades de sus pacientes más rápidamente, ya que no tendrán que buscar información en la tabla.

Ayudar a las enfermeras y cuidadores a mejorar la comunicación con el paciente

Tanto los pacientes como las enfermeras aprecian el aumento de la comunicación que puede proporcionar una pizarra. La siguiente infografía proporciona información sobre los beneficios de las pizarras para los hospitales.

 

Una pizarra personalizada al lado de la cama del paciente con secciones para medicamentos, pruebas y horarios de los procedimientos programados es una solución sencilla para ayudar a los pacientes a sentirse más informados acerca de su atención. La comunicación con las enfermeras, los medicamentos y la capacidad de respuesta del personal del hospital son sólo algunas de las áreas de las encuestas de HCAHPS que la mejora de la comunicación a través de pizarras junto a la cama puede ayudar a abordar. Las pizarras son una forma sencilla y asequible de añadir un elemento visual a la atención del paciente. Esto, junto con la educación frecuente y la comunicación verbal con el paciente puede ayudar a abordar múltiples problemas con la satisfacción general del paciente y, en consecuencia, elevar las puntuaciones de HCAHP y hacer que todos los pacientes se sientan como si la enfermera hubiera tocado su corazón.

Guardar

  • <a