13 pros y contras de ser psicólogo industrial y organizacional

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

¿Es usted un solucionador de problemas, alguien que siempre ha sido bueno para resolver conflictos y simplemente hacer que el flujo de trabajo funcione mejor? ¿Te gustaría poder ganarte la vida haciendo esto? Entonces, ¿tal vez debería explorar la carrera de un psicólogo industrial y organizacional? Déjame adivinar, ¿no tienes idea de cuáles son los pros y los contras de ser un psicólogo industrial y organizacional? Bueno, ten por seguro que te ayudaré con eso. A continuación encontrará los 13 principales pros y contras de ser un psicólogo industrial y organizacional. Estos 13 pros y contras principales lo ayudarán a decidir si debe seguir esta carrera.

PROGRAMAS DE PSICOLOGÍA EN LÍNEA I/O RECOMENDADOS

¿Qué es un Psicólogo Industrial y Organizacional?

Un psicólogo industrial y organizacional es un profesional que utiliza principios psicológicos y métodos de investigación conocidos para mejorar la calidad de vida en el entorno laboral. Como psicólogo industrial y organizacional, cumplirá la tarea de resolver problemas que conducen a una mala calidad de vida en el lugar de trabajo una vez que haya observado la cultura, la personalidad y la moral actuales de un lugar de trabajo. El enfoque principal de un psicólogo industrial y organizacional es aumentar la productividad y maximizar el rendimiento de un lugar de trabajo. Como psicólogo industrial y organizacional, puede encontrarse trabajando en hospitales, clínicas o escuelas. Otras áreas que requerirán su experiencia son sindicatos, agencias gubernamentales, centros de reclutamiento, recursos humanos, prácticas privadas,

PRINCIPALES CONTRAS DE SER PSICÓLOGO INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL

(Las siguientes son las 13 principales desventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional).

1. Deberá obtener su título de licenciatura.

Sopesar los pros y los contras de ser un psicólogo industrial y organizacional debe comenzar con la evaluación de los largos requisitos educativos para esta carrera. Si planea seguir una carrera como psicólogo industrial y organizacional, el primer paso será obtener una licenciatura de un programa acreditado . La especialización en psicología no es obligatoria para continuar tu educación, pero se recomienda. Si elige otra especialización además de psicología, debe asegurarse de haber completado con éxito cursos como principios psicológicos, psicología social, estadística y metodología de investigación. Necesitará tener el conocimiento que obtiene en estos cursos para sobresalir en su carrera como psicólogo industrial y organizacional.

2. Es posible que deba tomar el GRE.

El Graduate Record Examination ( GRE ) es un examen diseñado para evaluar las áreas críticas de aritmética básica, álgebra, geometría, análisis de datos y vocabulario de nivel universitario. También medirá su capacidad para analizar y evaluar material escrito, pensar críticamente y resolver problemas. Una de las desventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional es que muchos programas de posgrado en psicología I/O requieren un GRE para evaluar quién tendrá éxito en sus programas de posgrado y en su carrera. Esperemos que le vaya bien en esta prueba la primera vez.

3. Deberá obtener una maestría.

Si todavía está interesado en seguir una carrera como psicólogo industrial y organizacional, entonces una maestría en psicología I/O sería su próxima parada después de tomar el GRE. Una maestría es el requisito mínimo para trabajar en el campo de la psicología industrial y organizacional. Algunos de los cursos que tomará en su Maestría son la psicología del liderazgo, la estructuración organizacional y otros cursos que enseñan a los estudiantes cómo aplicar los marcos necesarios al lugar de trabajo. Parece que tienes mucho trabajo por delante.

4. Debe considerar seriamente obtener un doctorado.

Aunque un Ph.D. no se requiere en el campo de la Psicología Industrial y Organizacional, es posible que no pueda encontrar muchos trabajos con una maestría. No poder encontrar un trabajo de educación de nivel de maestría es definitivamente una de las desventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional. Ahora, si planea trabajar en el entorno clínico, un Ph.D. Se requerirá en psicología I/O. El trabajo de curso que se espera que complete en un Ph.D. El programa incluirá teorías y principios basados ​​en investigaciones científicas. Un doctorado tarda entre tres y cinco años en completarse y también incluirá la finalización exitosa de una disertación.

5. Es posible que deba completar una disertación.

Sé que te mencioné una disertación en la sección anterior, así que profundicemos un poco más en esta obra maestra que se espera que completes. Una de las principales desventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional es que algunos Ph.D. los programas requerirán que complete y defienda con éxito una disertación antes de graduarse. No todos los candidatos para un doctorado. defenderá con éxito su disertación la primera vez. En ese caso, volverá a la mesa de dibujo y volverá a intentarlo. Ahora, no estoy hablando de un ensayo que tienes que escribir. Una disertación está llena de capítulos de su propia investigación analizada. Es una enorme cantidad de trabajo.

6. Es posible que deba completar una pasantía no remunerada.

No todas las instituciones educativas o trabajos requerirán que complete una pasantía, pero obtener experiencia práctica lo ayudará a obtener una ventaja. Sin embargo, hay una advertencia para realizar una pasantía. Si planea trabajar en el entorno clínico o si usa el término «psicólogo» en el título de su trabajo, deberá obtener una licencia. Uno de los requisitos previos para ser elegible para tomar un examen de licencia es que debe tener 1-2 años de experiencia de posgrado supervisada o una pasantía. Tenga en cuenta que muchas de las pasantías que se ofrecen no son remuneradas.

7. Necesitará una licencia para practicar.

Si planea trabajar en un entorno clínico o en un trabajo en el que se le llame psicólogo, deberá obtener una licencia. El Examen para el Ejercicio Profesional en Psicología ( EPPP ) es un examen creado por la Asociación de Consejos Estatales y Provinciales de Psicología ( ASPPB ) y será requisito para la práctica. Para ser elegible para rendir este examen, debe completar con éxito un programa de maestría o doctorado acreditado por APA en Psicología Industrial y Organizacional y tener 1-2 años de experiencia de posgrado. Algunas juntas también requerirán que apruebe un examen estatal de jurisprudencia. Por lo general, su licencia debe renovarse cada 2 o 3 años.

8. Estoy seguro de que querrá demostrar su competencia a través de la certificación

Aunque haya aprobado el examen EPPP y ahora tenga una licencia para practicar psicología en un entorno clínico y se llame a sí mismo psicólogo, aún necesitará una certificación para demostrar su competencia. Tener que rendir otro examen es una de las mayores desventajas de ser Psicólogo Industrial y Organizacional. La certificación se utiliza para la especialización en el campo. La certificación se puede obtener a través de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos ( SHRM ) y la Junta Estadounidense de Psicología Organizacional y Empresarial (ABOBCP), una junta miembro de la Junta Estadounidense de Psicología Profesional ( ABPP ), una vez que haya cumplido con sus criterios de elegibilidad.

8. ¿Ya pensaste cómo vas a pagar toda esta educación?

Si su objetivo final es seguir esta carrera, uno de los componentes principales que deberá evaluar al sopesar los pros y los contras de ser un psicólogo industrial y organizacional es determinar si las implicaciones financieras de seguir esta carrera valen la pena. Está viendo alrededor de 7 a 11 años de educación que deben pagarse antes de que pueda comenzar la parte profesional de este viaje. Eso es mucho tiempo y mucha escuela. Su educación no será gratuita, entonces, ¿cómo planea pagar por esto? A menos que tenga un alijo de fondos en algún lugar, es posible que deba considerar obtener préstamos. Aunque sacar préstamos parece una buena solución temporal para pagar su educación, debe recordar que estos préstamos deben pagarse con intereses.

9. Tu trabajo te llevará mucho tiempo

Cuando ingrese al lugar de trabajo para evaluar a los empleados y el flujo de trabajo para resolver problemas, dedicará una gran cantidad de tiempo a investigar y diseñar estrategias para mejorar el lugar de trabajo. Recuerde, no todos los trabajos que tenga serán la misma experiencia. Cada lugar y cada persona con la que te encuentres será diferente, y las interacciones serán diferentes. Solo necesitarás descifrar las piezas del rompecabezas, lo que podría tomar una gran cantidad de tu tiempo.

10. Experimentarás cierta resistencia al cambio

El diseño de programas de desarrollo, la capacitación y la asignación de roles puede encontrarse con la resistencia de los empleados actuales. Es posible que descubras que puedes encontrarte con personas que sienten que no hay nada malo en el ambiente de trabajo y que puede ser difícil para ti trabajar con ellas. Tenga en cuenta que cuando esté reorganizando la forma en que funciona una institución, es posible que no sea la persona favorita de todos. Espero que tengas la piel gruesa.

11. Puedes quemarte

Una de las desventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional es que su trabajo puede resultar en un trabajo bastante tedioso. Esto, junto con encontrar resistencia por parte de aquellos que sienten que el cambio en el lugar de trabajo es innecesario, puede volverse abrumador y frustrante. Con el tiempo, esto puede desgastarlo y puede quemarse y querer tirar la toalla. El agotamiento en este campo puede llevarlo a querer abandonar la carrera por completo. Wow, piensa en todo el tiempo, el dinero y la energía que invertiste en construirlo, se ha desperdiciado.

12. Espero que seas una persona sociable

Si planea seguir esta carrera, interactuará con muchas personas de todos los ámbitos de la vida todos los días. Todas estas personas diferentes tendrán personalidades diferentes. Si no eres una persona sociable y no puedes trabajar con personas que a veces pueden ser difíciles, probablemente esta no sea la carrera para ti. Recuerde, uno de los problemas del lugar de trabajo con los que tendrá que lidiar es el conflicto en el lugar de trabajo.

13. Estarás bajo mucha presión

Como psicólogo industrial y organizacional, puede encargarse de diseñar, administrar y evaluar herramientas para identificar candidatos que serían buenos empleados para un trabajo en particular. Bueno, ¿y si estuvieras equivocado? Esto podría socavar su experiencia y hacer que las personas cuestionen otras decisiones que haya tomado. Mucho descansará sobre tus hombros en esta carrera.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER PSICÓLOGO INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL

(Las siguientes son las 13 principales ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional).

1. Tendrás un gran potencial de ingresos

Como psicólogo industrial y organizacional, puede esperar tener un ingreso bastante lucrativo . Ganar un salario superior al promedio es una de las mayores ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional. El salario anual medio nacional promedio para un psicólogo industrial-organizacional es de $ 96,270. Su salario real puede variar significativamente según su especialización en el campo, su ubicación, los años de experiencia que tenga y una variedad de otros factores. También tienes un potencial de ingresos bastante sólido. Si se encuentra en el 10% superior de los psicólogos industriales y organizacionales, posiblemente podría ganar más de $ 192,800. Bueno, eso no está nada mal.

2. Puede encontrar una buena cantidad de asistencia financiera para ayudar a pagar la escuela.

Una de las cosas importantes que tendrá que considerar al analizar los pros y los contras de ser un psicólogo industrial y organizacional es si el costo de su educación al principio vale la pena el salario que ganará al final. Si planeas convertirte en un psicólogo industrial y organizacional, pero no tienes idea de cómo pagarlo, estás de suerte. Podrá encontrar que el mundo de la psicología tiene bastantes recursos de ayuda financiera para ayudarlo a perseguir su sueño. Algunos de estos incluyen: la Fundación SIOP , el Concurso de Pequeñas Subvenciones de la Sociedad de Psicología Consultora , el Premio de Investigación de Disertación de la APA , la Beca de Posgrado Leslie W. Joyce y Paul W. Thayer en Psicología IO , y elBeca Bethesda Lutheran Communities para estudiantes universitarios . Estas opciones de ayuda financiera se suman a cualquier financiamiento del gobierno que pueda recibir, como la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes ( FAFSA ).

3. Su perspectiva laboral se está moviendo en una dirección positiva.

Una de las ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional es que se proyecta que este campo tenga una perspectiva laboral bastante positiva. Se proyecta que la perspectiva laboral de este campo crezca un 12,9% hasta el año 2028. Este crecimiento laboral se debe a que los líderes de la empresa comprenden los beneficios de un psicólogo industrial y organizacional en su empresa. Los servicios que brinda a una empresa ayudarán a aumentar la retención de empleados, la productividad y las tasas de compromiso.

4. Puede trabajar en una variedad de entornos.

Cuando decide embarcarse en el viaje para convertirse en un psicólogo industrial y organizacional, puede elegir trabajar en varios entornos. Tener una variedad de entornos en los que puede trabajar es una de las ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional. Algunos de estos entornos en los que puede elegir trabajar son hospitales, clínicas o escuelas. También puede encontrar psicólogos industriales y organizacionales que trabajan en sindicatos, agencias gubernamentales, centros de reclutamiento, recursos humanos, prácticas privadas y pequeñas y grandes corporaciones. Si uno no parece adecuado para usted, entonces hay otros para probar.

5. Podrías ser tu propio jefe.

Si sientes que estás mejor preparado para trabajar por tu cuenta y no por otra persona, estás de suerte. Como psicólogo industrial y organizacional, podría iniciar su propia práctica privada. Tener tu propia práctica privada significa que básicamente tú diriges el espectáculo. Puede dictar cómo se gasta su tiempo y organizar su día a día como mejor le parezca. La oportunidad de ser su propio jefe para mí definitivamente suena como una de las grandes ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional.

6. Podrías trabajar desde casa.

Hoy en día, trabajar desde casa o de forma remota se está volviendo extremadamente popular. Sus servicios como industrial y organizacional son para ayudar a las personas a hacer la transición a un tipo diferente de entorno de trabajo. Una de las ventajas de ser Psicólogo Industrial y Organizacional es que también puedes realizar tu trabajo desde la comodidad de tu propia oficina o sala de estar. Ahora observará el flujo de trabajo y las interacciones no en persona sino a través de la computadora.

7. Puedes tener un horario flexible.

Dependiendo de dónde elija trabajar, tiene el potencial de tener un horario muy flexible. Puede planificar sus tareas y clientes en torno a las obligaciones que tiene en su vida personal. Tener un horario de trabajo tan flexible realmente puede brindarle un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

8. No experimentarás aburrimiento

Cuando trabajes en el mundo de la Psicología Industrial y Organizacional, encontrarás que cada día será diferente. Esta es una gran noticia para alguien que se aburre fácilmente. También interactuará con diferentes personas cada día que tienen varias razones para buscar su experiencia. No tener que completar las mismas tareas mundanas todos los días es una de las principales ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional.

9. Estarás mejorando la vida de las personas

Al final del día, todas las tareas que realiza durante el día mejoran la vida de las personas. Piénselo, si está trabajando en la mejora del flujo de trabajo y la cultura de una organización, está mejorando la vida de muchos empleados. Cuando está ayudando a los empleados a resolver un conflicto, está creando un ambiente de trabajo agradable. No importa cómo lo mire, su trabajo se centra en la mejora que eventualmente mejorará la vida de los empleados donde trabaja.

10. No serás microgestionado

El campo de la psicología industrial y organizacional es el tipo de trabajo en el que no estarás microgestionado como lo estarías en otras carreras. Tendrá una cantidad significativa de autonomía en la forma en que aborda un entorno de trabajo y los dilemas y problemas que se le presentarán. También encontrará que tendrá autonomía en su valoración y evaluación de nuevos empleados potenciales. Sus recomendaciones tendrán un gran peso en lo que respecta al entorno de trabajo y su funcionamiento.

11. Podrías incursionar en el mundo académico

El mundo académico también puede ser un lugar en el que puedes verte a ti mismo. Quiero decir, quién va a enseñar a la próxima generación de psicólogos industriales y organizacionales. Podría ser usted. El mundo académico tiene muchas ventajas y trabajar en la academia es una de las ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional. Por ejemplo, una de las mayores ventajas es que trabajará en un calendario académico. Lo que eso significa para usted es que no tendrá que trabajar ningún fin de semana ni días festivos, y se librará de todas las vacaciones académicas, como las vacaciones de invierno y las vacaciones de verano. ¿Mencioné también que se le pagará durante estos recesos académicos?

12. No te faltarán oportunidades laborales

El mercado laboral en el campo de la psicología industrial y organizacional está lleno de trabajos que esperan ser ocupados, tal vez por usted. Una de las ventajas de ser un psicólogo industrial y organizacional es que puede ser bastante selectivo cuando solicita trabajos para que pueda encontrar el que mejor se adapte a su vida. Quién sabe, es posible que incluso encuentres el trabajo de tus sueños, en el que permanecerás hasta que te jubiles.

13. Puedes estar increíblemente orgulloso de tus logros

Una carrera como psicólogo industrial y organizacional es definitivamente algo de lo que puede estar orgulloso. Se necesitó un camino educativo extremadamente largo para llegar a donde está y eso en sí mismo es un logro que muchos pueden decir que incluso han intentado abordar. También ha completado su licencia y certificación. No todos los trabajos tienen estos requisitos, por lo que el hecho de que haya aprobado tanto el examen de licencia como el examen de certificación, bueno, bravo.

La línea de fondo

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser un psicólogo industrial y organizacional? Apuesto a que ahora definitivamente puede responder esa pregunta después de leer este artículo informativo. Sé que los 13 principales pros y contras de ser un psicólogo industrial y organizacional te han dado mucho en qué pensar. Su trabajo ahora es evaluar toda la información que le he dado y determinar si los pros superarán los contras o si los contras serán demasiado difíciles de superar. Recuerda que en última instancia, esta será tu decisión porque afectará tu vida y la vida de quienes te rodean.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.