Las mejores escuelas de quiropráctica de 2022 en la nación

En esta página, encontrará una lista de las mejores escuelas de quiropráctica del país. Según nuestra metodología de clasificación, hemos analizado todas las escuelas que ofrecen educación quiropráctica y luego las enumeramos del 1 al 15.

¿Cómo clasificamos las mejores escuelas de quiropráctica?

Factor ponderación
1. Ponderación anual asignada para las tasas de finalización del examen NBCE 2015 = 0,10 70%
2016 = 0,20
2017 = 0,30
2018 = 0,40
2. Número de estudiantes que intentaron alguna o todas las partes (I, II, III, IV) del examen NBCE en los últimos 4 años (2015-2018) 30%

ESCUELAS DE SALUD EN LÍNEA RECOMENDADAS

Preguntas frecuentes sobre clasificación

¿Por qué solo se consideraron las escuelas acreditadas por CCE para nuestra clasificación nacional?

CCE es la única agencia de acreditación para la educación quiropráctica en los Estados Unidos. La agencia revisa la calidad de los programas y la experiencia general de aprendizaje. Un programa acreditado por CCE es una garantía de recibir educación quiropráctica que ha pasado por un estricto control de calidad. Teniendo esto en cuenta, nos hemos asegurado de que solo las escuelas acreditadas por CCE lleguen a nuestro ranking.

¿Por qué se asignó el 70 % de la ponderación a las tasas de finalización del examen NBCE?

Hemos asignado una ponderación máxima del 70% a las tasas de finalización del examen NBCE, ya que el éxito en este examen es crucial para obtener la licencia de quiropráctica en cualquier estado. El examen pone a prueba el conocimiento de los candidatos, cubriendo todos los aspectos de la práctica como quiropráctico. Las escuelas con una alta tasa de finalización de exámenes indican que los estudiantes están bien preparados con conocimientos y habilidades profesionales.

¿Por qué se asignó el 30 % de la ponderación a la cantidad de estudiantes que intentaron el examen NBCE?

La cantidad de estudiantes que intentan tomar el examen NBCE es directamente proporcional a la cantidad de estudiantes que están siendo capacitados por la universidad para convertirse en quiroprácticos. Hemos considerado este factor ya que testifica la consistencia de la facultad en la entrega del plan de estudios.

¿De dónde se recopilaron los datos de la tasa de finalización de NBCE?

Los datos de la tasa de finalización de NBCE se recopilaron de sitios web de universidades individuales.

¿Cuáles son las mejores escuelas de quiropráctica acreditadas por CCE en la nación para 2022?

1. Universidad de la vida

Ubicación: Marietta, Georgia
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 4 años

Life University, ubicada en un suburbio de Atlanta, tiene la reputación de ser el instituto de quiropráctica de un solo campus más grande del mundo. El campus de 110 acres, establecido en 1974, también alberga el Instituto de Neurociencia Clínica Aplicada, que es líder mundial en investigación de neurología quiropráctica y terapia vestibular.

La capacitación quiropráctica secuencial de 14 semestres en LIFE comienza cuatro veces al año (enero, abril, julio y octubre) y, por lo general, los estudiantes tardan 14 trimestres en completarse. Cada trimestre dura alrededor de 11 semanas, que también incluye una semana para exámenes. El trabajo del curso se centra en las ciencias básicas de la vida como la anatomía, la fisiología y la bioquímica, así como en evaluaciones y técnicas quiroprácticas específicas y habilidades de gestión de la práctica. El enfoque clínico de este programa está en el alivio de los complejos de subluxación vertebral, que son desalineaciones de la columna que pueden no aparecer en las radiografías pero pueden ser responsables de síntomas como dolor y limitaciones en el rango de movimiento.

2. Colegio Palmer de Quiropráctica

Ubicación: Davenport, Iowa | San José, California | Port Orange, Florida
Tipo de programa: Doctor en quiropráctica
Duración del programa: 3,4 años

Palmer College of Chiropractic es un instituto de formación para médicos quiroprácticos y un centro de investigación de renombre. Las investigaciones científicas actuales incluyen un proyecto que explora los beneficios de la atención quiropráctica para los veteranos. Este proyecto está financiado por el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, que es una agencia bajo los auspicios de los Institutos Nacionales de Salud.

El programa de Doctorado en Quiropráctica es un plan de estudios de tres años y medio de duración en las tres escuelas de quiropráctica de Palmer en el país. Las clases entrantes se admiten en marzo, julio y noviembre en Davenport y en enero, abril, julio y octubre en San José y Port Orange. El plan de estudios incluye clases de ciencias básicas, técnicas quiroprácticas, filosofía quiropráctica y gestión empresarial. El Colegio también ofrece talleres prácticos especializados en áreas de especialidad como quiropráctica deportiva y quiropráctica pediátrica, así como programas de pasantías.

Al graduarse, puede comenzar su propia clínica o tomar un trabajo en una organización de atención médica o incluso seguir una carrera en la enseñanza.

3. Universidad Logan

Ubicación: Chesterfield, Missouri
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3 años
La

Universidad Logan es una universidad de enfoque especial que brinda educación quiropráctica con un fuerte enfoque en el aprendizaje práctico. Es el único programa en la nación que capacita a los estudiantes en 15 técnicas quiroprácticas diferentes. La técnica básica de Logan, ampliamente utilizada por quiroprácticos de todo el mundo, se desarrolló por primera vez aquí.

Los estudiantes de Doctor en quiropráctica comienzan a practicar la mecánica corporal desde el primer año del plan de estudios de tres años. Para cuando comiencen su segundo año en la Universidad, pasarán el 90 por ciento de su tiempo desarrollando sus habilidades clínicas bajo la supervisión de médicos docentes. El tercer año está enteramente dedicado a las rotaciones clínicas. Las oportunidades clínicas incluyen períodos en el sistema Affinia Healthcare de St. Louis, que brinda servicios para pacientes con seguro insuficiente y sin seguro, y en el Hospital de Salud CareSTL de St. Louis. Los pasantes de Logan University también brindan atención quiropráctica a atletas asociados con cuatro escuelas cercanas: Harris-Stowe State University, Lindenwood University, Southern Illinois University Edwardsville y University of Missouri.

4. Universidad de Ciencias de la Salud del Noroeste

Ubicación: Bloomington, Minnesota
Tipo de programa: Doctor en quiropráctica
Duración del programa: 3,5 años

La Universidad de Ciencias de la Salud de Northwestern se enfoca en regímenes de curación alternativos. Además de su formación en quiropráctica, la Universidad también ofrece programas educativos en acupuntura, medicina oriental y masaje terapéutico. A través de su red clínica, que abarca varios centros de atención natural y más de 150 clínicas de práctica privada, la Universidad atiende a más de 65,000 pacientes cada año.

El programa de grado de Doctor en Quiropráctica de la Facultad de Quiropráctica admite nuevos estudiantes dos veces al año en enero y en septiembre. El plan de estudios tarda diez trimestres en completarse, y la mayoría de los estudiantes completan su formación en tres años y medio. El entrenamiento en técnicas prácticas comienza durante el primer trimestre; el último trimestre está totalmente dedicado a una pasantía clínica en uno de los sitios de la red de la Universidad.

La Facultad de Quiropráctica también ofrece un popular programa de Doctorado en Quiropráctica – Énfasis en Deportes , que brinda atención a los ex alumnos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, así como a equipos de alto perfil como Minnesota Vixen, Minnesota Freeze y Minnesota Alliance Brazilian Jiu Jitsu/Crossfit.

5. Universidad de Cleveland

Ubicación: Overland Park, Kansas
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3,3 años

La Universidad de Cleveland es una de las universidades de quiropráctica sin fines de lucro más antiguas de los Estados Unidos, y 1 de cada 10 quiroprácticos que ejercen en América del Norte se graduó de esta institución. Muchas personas en el área de Kansas City confían en el Centro de Salud de la Universidad como su principal proveedor de atención médica.

La formación del Doctorado en Quiropráctica de la Universidad de Cleveland es un programa acelerado de 10 trimestres, que normalmente tarda tres años y un tercio en completarse; Sin embargo, la Universidad es flexible cuando los estudiantes necesitan más tiempo para completar los requisitos del título. Los estudiantes entrantes pueden comenzar en septiembre, enero o mayo. Empezarás a practicar técnicas prácticas desde el primer trimestre. Los estudiantes pasan su décimo trimestre como pasantes en una variedad de entornos clínicos, incluido el Centro de Salud de la Universidad de Cleveland, la Clínica CARE de Kansas City y la Administración de Veteranos local. La Universidad también patrocina un programa de preceptores que permite a los nuevos graduados trabajar mano a mano con profesionales establecidos en lugares de todo el país.

6. Colegio de quiropráctica de Nueva York

Ubicación: Seneca Falls, Nueva York
Tipo de programa: Doctor en quiropráctica
Duración del programa: 3,4 años

New York Chiropractic College ha estado educando a profesionales de la salud durante casi un siglo. La universidad ofrece capacitación en acupuntura, medicina oriental, nutrición clínica, nutrición deportiva y diagnóstico por imágenes, así como quiropráctica. La facultad de la universidad es bien reconocida en todo el mundo por su contribución al campo de la medicina quiropráctica.

El programa de Doctorado en Quiropráctica de 10 trimestres tarda tres años y cuatro meses en completarse. Además de las clases de ciencias básicas como anatomía, bioquímica y microbiología, los estudiantes aprenden los conceptos básicos de la gestión de la práctica. Los estudiantes son introducidos a las técnicas quiroprácticas en su primer trimestre y, antes de graduarse, habrán completado una pasantía completa de un año. Las rotaciones clínicas se llevan a cabo junto con proveedores de atención médica que incluyen centros médicos de la Administración de Veteranos en Florida y el norte del estado de Nueva York; Centro Médico de la Universidad de Rochester; Centro Militar Nacional Walter Reed y la propia red de clínicas del Colegio en Seneca Falls, Buffalo/Depew, Rochester y Long Island/Levittown. Los estudiantes también estarán bien preparados para tomar los exámenes de la junta nacional tanto en los EE. UU. como en Canadá.

7. Universidad de los Estados del Oeste

Ubicación: Portland, Oregón
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3 a 4 años

La Universidad de Western States, fundada en 1904, es el segundo proveedor educativo de quiropráctica más antiguo del mundo. También es el primer proveedor de educación quiropráctica en recibir una subvención de la Administración de Servicios y Recursos de Salud de EE. UU. (USHRSA): USHRSA es una agencia dedicada a mejorar el acceso a la atención médica entre las poblaciones desatendidas.

El riguroso programa de Doctorado en Quiropráctica de la Universidad es un plan de estudios de 12 trimestres que se puede completar en tres años. Sin embargo, los estudiantes tienen la opción de tomarse los veranos libres y completar el programa en cuatro años. La Universidad acepta estudiantes entrantes en octubre y enero de cada año. Los estudiantes rinden el examen de la Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos en su quinto trimestre, y los trimestres noveno y décimo se dedican a pasantías clínicas en el Campus Health Center. Los estudiantes de Doctorado en Quiropráctica también tienen la oportunidad de obtener maestrías simultáneas en nutrición humana, deportes y ejercicio, y psicología del deporte y el rendimiento.

8. Universidad Parker

Ubicación: Dallas, Texas
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3,4 años
La

Universidad de Parker mantiene una visión tradicional de la quiropráctica donde el énfasis está en las subluxaciones y cómo aliviarlas. La Universidad opera dos clínicas de terapia quiropráctica: una en Dallas y la otra en las cercanías de Irving.

El programa de Doctorado en Quiropráctica de 10 trimestres se centra en las ciencias básicas, así como en los principios de la quiropráctica y los fundamentos del diagnóstico por imágenes. Los estudiantes son introducidos a las técnicas prácticas en su tercer semestre. Aunque la escuela no requiere que los solicitantes tengan una licenciatura, se recomienda encarecidamente a los estudiantes sin licenciatura que completen una Licenciatura en Ciencias en Anatomía o una Licenciatura en Ciencias en Salud y Bienestar al mismo tiempo que sus estudios de quiropráctica. Los estudiantes pasan sus últimos tres trimestres realizando prácticas de pasantía en cualquiera de las dos clínicas afiliadas al Colegio.

9. Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California

Ubicación: Whittier, California
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3,33 años

Desde su fundación como facultad de quiropráctica en 1911, la Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California se ha expandido para ofrecer capacitación en una variedad de esferas de salud alternativas, que incluyen acupuntura y medicina oriental.

El Colegio de Quiropráctica de Los Ángeles dentro de la Universidad ofrece un título de Doctor en Quiropráctica de 10 trimestres que tarda tres años y un tercio en completarse. El Colegio también ofrece un plan de estudios de 12 trimestres y cuatro años. Los estudiantes son admitidos en el otoño y en la primavera. Las rotaciones clínicas se llevan a cabo en Cal State Fullerton, Cal State Northridge, Cal State LA, Mount San Antonio College, así como en los colegios comunitarios, las instalaciones de la Administración de Veteranos en el Condado de Orange, la Misión de Rescate del Condado de Orange, LA Free Clinic, Being Alive Clinic y LA City Ayuda.

También hay disponibles tres caminos de medicina deportiva diferentes para los estudiantes de Doctor en Quiropráctica: un camino de medicina deportiva, un camino de honores de medicina deportiva y una residencia postdoctoral en medicina deportiva.

10. Universidad Nacional de Ciencias de la Salud

Ubicación: Lombard, Illinois | Seminole, Florida
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3,4 años

La Universidad Nacional de Ciencias de la Salud ofrece capacitación en campos de la salud integral como la quiropráctica, la acupuntura, la medicina oriental y la terapia de masajes. Los estudiantes también pueden obtener un título de doctor en medicina naturopática. Aunque las disciplinas que imparte pueden describirse como alternativas, la Universidad se encuentra de lleno en el campo de la medicina basada en la evidencia.

Este programa de Doctor en Quiropráctica lo preparará para convertirse en el proveedor de atención primaria de la salud de sus pacientes. La instrucción en manipulaciones y ajustes prácticos comienza en las salas de laboratorio de quiropráctica durante el primer trimestre. La Fase 1 del plan de estudios cubre las ciencias básicas, mientras que la Fase 2 está dedicada a las ciencias clínicas. En la Fase 3, se le asignará una pasantía clínica en Whole Health Clinics afiliadas al campus, ya sea en Lombard o Aurora (estudiantes de Lombard) o en St. Petersburg o Pinellas Park (estudiantes de Florida). La Universidad también ofrece numerosas asignaturas optativas en gestión de prácticas. y medicina deportiva.

11. Life Chiropractic College West

Ubicación: Hayward, California
Tipo de programa: Doctor en quiropráctica y Doctor acelerado en quiropráctica
Duración del programa: 3,5 años y 3 años

Life Chiropractic College West educa a los quiroprácticos para que funcionen como proveedores de atención primaria de acceso directo. El Colegio está afiliado a la Universidad Life en Georgia. La escuela patrocina un programa Mission Trip America que brinda atención quiropráctica gratuita a las poblaciones indigentes, sin hogar y sin trabajo en todo el país.

Además del programa tradicional de Doctorado en Quiropráctica de 14 trimestres que está diseñado para completarse en tres años y medio, la universidad también ofrece una opción de programa acelerado de 12 trimestres que los estudiantes pueden terminar en tres años. Las ciencias básicas que los estudiantes aprenden durante su primer año se convierten en la base de las técnicas quiroprácticas especializadas y las habilidades de examen que dominan en el año 2. El tercer año se desarrolla en un entorno clínico. Las clases entrantes se admiten cuatro veces al año en enero, abril, julio y octubre. Uno de los objetivos de la universidad es convertirse en líder en la aplicación de tecnologías de evaluación, y los estudiantes reciben capacitación en el uso de radiografías computarizadas, pruebas neurológicas no invasivas y procedimientos de diagnóstico similares.

12. Colegio Sherman de Quiropráctica

Ubicación: Spartanburg, Carolina del Sur
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 3 años y medio

Sherman College of Chiropractic es un exponente de la escuela de filosofía quiropráctica basada en la subluxación vertebral. El Centro de Salud Quiropráctica de la universidad está abierto al público y registra 35,000 visitas de pacientes cada año. El Colegio también organiza una conferencia anual de seminarios y talleres cada año para la comunidad quiropráctica. La conferencia se llama el Liceo.

El plan de estudios del Doctorado en Quiropráctica se extiende a lo largo de 14 trimestres y consiste en cursos e instrucción práctica, pasantías, oportunidades de investigación y servicio comunitario voluntario. Las clases entrantes comienzan en enero, abril, julio y septiembre. El tamaño de las clases es pequeño para promover un sentido de comunidad y fomentar las relaciones de tutoría entre maestros y estudiantes. Los pasantes son asignados a trabajar en el Centro de Salud Quiropráctica del campus.

13. Universidad D’Youville

Ubicación: Buffalo, Nueva York
Tipo de programa: dos títulos de doctor en quiropráctica (doctorado de tres años y medio (profesional) y doble título de siete años)
Duración del programa: 3,5 años y 7 años

Se fundó D’Youville College como universidad católica romana por las Grey Nuns en 1908, pero acepta estudiantes de todas las denominaciones religiosas. The Military Times la clasifica constantemente como una de las mejores universidades para veteranos de la nación. Los Oblatos de María Inmaculada, la congregación religiosa misionera de la Iglesia Católica, envía a sus seminaristas noviciados a D’Youville College para obtener sus títulos universitarios.

El programa de Doctorado en Quiropráctica de D’Youville es uno de los pocos programas de este tipo que está afiliado a una institución de artes liberales. El Colegio ofrece dos pistas de quiropráctica. Los estudiantes universitarios que saben que quieren convertirse en quiroprácticos pueden inscribirse en el programa dual de Doctorado en Quiropráctica/licenciatura inmediatamente después de la escuela secundaria. Este programa tardará siete años en completarse. Alternativamente, los estudiantes que ya tienen una licenciatura pueden inscribirse en el programa tradicional de tres años y medio.

El plan de estudios consiste en ciencias duras, cursos de práctica clínica basados ​​en evidencia y pasantías rotativas a través de cuatro clínicas afiliadas a D’Youville en el oeste del estado de Nueva York. La fase final de la experiencia clínica asocia a los estudiantes con profesionales quiroprácticos autorizados en entornos que incluyen hospitales urbanos, clínicas comunitarias y prácticas rurales.

14. Colegio de quiropráctica de Texas

Ubicación: Pasadena, Texas
Tipo de programa: Doctor en quiropráctica
Duración del programa: 3,4 años

Texas Chiropractic College tiene una reputación de formación quiropráctica innovadora. El Colegio fue fundado en 1908, lo que lo convierte en la cuarta institución de aprendizaje de quiropráctica más antigua del país. Uno de sus graduados, el senador del estado de Luisiana Gerry E. Hinton, lideró la tarea de lograr que la práctica quiropráctica fuera reconocida en el estado de Bayou. Cuando finalmente se aprobó esa legislación en 1974, Luisiana se convirtió en el último estado de los EE. UU. en reconocer la quiropráctica como profesión.

El Colegio capacita a los estudiantes de Doctorado en Quiropráctica para que se conviertan en proveedores holísticos de atención primaria que puedan asociarse con colegas en profesiones relacionadas con el cuidado de la salud que van desde la ortopedia y la neurología hasta la fisioterapia. Los estudiantes se forman como expertos en nutrición y ejercicio, así como en ciencias básicas y técnicas quiroprácticas. El programa de rotación hospitalaria del programa permite a los estudiantes obtener un impulso inicial en la capacitación clínica mientras observan a los cirujanos ortopédicos y neurocirujanos. Las pasantías también se llevan a cabo en programas de alcance comunitario que se enfocan en poblaciones desatendidas en toda el área de Houston.

15. Universidad de Bridgeport

Ubicación: Bridgeport, Connecticut
Tipo de programa: Doctorado en quiropráctica
Duración del programa: 4 años La

Universidad de Bridgeport es una escuela orientada a la carrera que comenzó como una escuela secundaria que ofrece capacitación laboral práctica. El programa de quiropráctica de la Universidad fue el primer programa de orientación universitaria de su tipo en la nación. La Universidad también ofrece programas de posgrado en medicina naturopática y acupuntura y capacita a asistentes médicos y enfermeras de bachillerato.

El Colegio de Quiropráctica de la Universidad admite estudiantes en su programa de Doctorado en Quiropráctica dos veces al año en agosto y en enero. El plan de estudios basado en evidencia se distribuye en ocho semestres, lo que lleva a los estudiantes cuatro años para completarlo. El Colegio pone un fuerte énfasis en las explicaciones científicas de los beneficios de la quiropráctica. Las pasantías clínicas se llevan a cabo en las clínicas de Community Health Center Inc. en todo el estado, así como en el Centro de Administración de Veteranos de Connecticut y el Departamento de Neurorradiología del Centro Médico Stony Brook. Los estudiantes también tienen la opción de obtener certificaciones en atletismo u ortesis o maestrías simultáneas en nutrición humana o acupuntura.

Los mejores programas de atención médica

  • Programas de asistente dental
  • Programas de Higiene Dental
  • Programas de asistente médico
  • Programas de codificación y facturación médica
  • Programas de transcriptores médicos
  • Programas de Terapia Ocupacional
  • Programas de paramédicos y EMT
  • Programas de Técnico de Farmacia
  • Programas de flebotomía
  • Programas de Terapia Física
  • Programas de asistente médico
  • Programas de radioterapia
  • Programas de Terapia Respiratoria
  • Programas de tecnología quirúrgica
  • Programas de Técnico de Ultrasonido