Los mejores programas DNP en línea de 12 meses – 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

Si usted es una enfermera registrada que está considerando obtener un doctorado en práctica de enfermería, es probable que tenga varias preguntas. En este artículo, veremos qué es un programa DNP en línea de 12 meses, consideraremos las preguntas que debe hacer, así como los pros y los contras, y revisaremos cuatro de los mejores programas DNP en línea de 12 meses.

PROGRAMAS DNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es exactamente un programa DNP en línea de 12 meses?

Un programa DNP en línea de 12 meses es un programa diseñado para enfermeras que desean seguir y obtener un título de enfermería terminal como Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) en el menor tiempo posible.

Las enfermeras que sienten que es necesario trabajar mientras continúan su educación o que tienen otras obligaciones, como el cuidado de niños o seres queridos, pueden encontrar que esta opción es una buena opción.

Pros y contras de seguir un programa DNP en línea de 12 meses

Es seguro decir que cualquier cosa que haga tiene pros y contras, y examinar cada uno lo ayudará a tomar una decisión más informada sobre la obtención de un título en línea DNP de 12 meses.

Las ventajas de seguir un programa DNP en línea de 12 meses incluyen:

• Conveniencia:

La elección de inscribirse en un programa DNP en línea le permite continuar su educación en el lugar que sea más conveniente para usted. Asistir a un programa en línea puede ayudar a eliminar la necesidad de largos viajes al trabajo o de trasladarse a un área geográfica cerca de una escuela física.

• Flexibilidad:

El beneficio de tener flexibilidad cuando se trata de programar el tiempo de estudio es un factor determinante importante para muchos posibles estudiantes en línea. Esto es especialmente útil si tiene un trabajo o una familia que cuidar, ya que puede estudiar y completar los cursos en los momentos que más le convengan.

• Desarrollo de habilidades tecnológicas:

Si bien el mundo de la tecnología puede no ser algo en lo que piense cuando considere su carrera de enfermería, la tecnología juega un papel importante en el trabajo diario de una enfermera. Por ejemplo, la mayoría de los sistemas de atención médica utilizan algún tipo de registro de salud electrónico y sistemas informáticos para almacenar la información del paciente. Como líder en la industria de la enfermería, los DNP deben aprender a navegar por los registros electrónicos, y un programa de DNP en línea puede ayudarlo a mejorar esas habilidades.

• Más asequible:

Si bien la matrícula semestral puede ser similar tanto para los estudiantes en línea como en el campus, los estudiantes en línea pueden ahorrar dinero al elegir este camino de estudio. La reducción de los costos de transporte, el menor desgaste de su vehículo y la capacidad de utilizar fuentes digitales de estudio en lugar de comprar libros pueden ayudar a reducir el precio de un título de DNP.

Los contras de seguir un programa DNP en línea:

• La comunicación con los instructores puede ser limitada:

Si bien los estudiantes que se inscriben en un programa en línea aún se benefician de tener un asesor académico y pueden enviar correos electrónicos a los instructores, la comunicación puede sentirse más limitada que cuando asisten a clases en persona. Si está seguro de que puede trabajar en las tareas de forma independiente y no siente la necesidad de comunicarse diariamente con un instructor, es posible que no se sienta en tanta desventaja.

• Mayores exigencias de tiempo:

Cualquier programa de DNP requiere motivación y dedicación. Un programa DNP de 12 meses deja poco espacio para tiempo extra de “no hacer nada”. El programa es bastante riguroso en cuanto a cuánto tiempo se debe dedicar al estudio.

• Responsabilidad de establecer la práctica clínica:

Por lo general, los programas DNP en línea requieren que los estudiantes encuentren los sitios apropiados para las clínicas por sí mismos. La escuela probablemente dará pautas para el tipo de sitios clínicos relevantes. Sin embargo, es posible que deba reunirse con el director de un centro de atención médica para ver si aceptarán a los estudiantes de DNP para las prácticas clínicas y obtener la aprobación de la escuela para programar su rotación clínica. Debido a que esto puede llevar mucho tiempo, es bueno comenzar a trabajar en la aprobación con anticipación.

• La mayor parte de su trabajo lo hace solo:

Si bien un programa DNP en línea puede ser la mejor opción para usted debido al trabajo u otras responsabilidades, una de las desventajas es que su comunicación con los compañeros de clase puede estar limitada a discusiones grupales o tableros de mensajes. Esto puede hacer que te sientas solo, especialmente si tienes problemas para comprender parte del material.

Factores a considerar antes de decidir seguir un programa DNP en línea de 1 año

Si está considerando programas DNP en línea de 1 año, es probable que tenga varias preguntas. Los programas de Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP) requieren una cantidad significativa de tiempo de estudio y recursos. Por lo tanto, es esencial considerar cuidadosamente los factores antes de la inscripción. Algunos factores a considerar antes de decidir seguir un programa DNP en línea de 1 año incluyen los siguientes.

1. ¿Eres autodisciplinado?

La finalización exitosa de un programa DNP en línea requiere que los estudiantes se dediquen a un extenso tiempo de estudio centrado en cursos avanzados.

2. ¿Planea continuar trabajando mientras asiste a la escuela?

Si planea continuar trabajando o tiene otras obligaciones que requieren su tiempo, es posible que un programa DNP en línea le ofrezca más flexibilidad. Aún así, es crucial ser deliberado al equilibrar el tiempo que trabaja y el tiempo que dedica a estudiar.

3. ¿Eres bueno para comunicarte por escrito (correo electrónico, trabajos escritos)?

Si bien puede haber momentos en que se programen llamadas telefónicas con instructores o asesores académicos, la mayor parte de su comunicación personal con el personal se realizará a través de correo electrónico o en tableros de mensajes.

4. ¿Puede comprometerse con una carga de cursos de tiempo completo?

Un programa DNP de 12 meses requiere que el estudiante participe en una carga de cursos de tiempo completo. Si bien obtener su título de doctorado en el menor tiempo posible es atractivo, es esencial comprender la dedicación que requiere obtener este título en tan poco tiempo.

5. Asegúrese de que la escuela esté acreditada.

Si una escuela está acreditada, esta es una buena indicación de que el programa es de calidad y que estará bien preparado para su carrera como DNP. El Departamento de Educación de los Estados Unidos ofrece una lista completa de agencias de acreditación. Puedes encontrarlo aquí .

¿Cuánto tiempo tardan en completarse los programas DNP en línea?

Un programa de DNP en línea podría tomarle tan solo doce meses para completarlo o hasta cuatro años, dependiendo de si toma clases a tiempo completo o parcial y si debe repetir algún curso. Un programa de BSN a DNP puede tardar de tres a cuatro años en completarse.

Los programas DNP más cortos tardan entre doce y dieciocho meses en completarse. Estas clases generalmente requieren que los solicitantes posean una Maestría en enfermería (MSN) y estén practicando actualmente como APRN.

¿Cuánto cuestan los programas DNP en línea de 12 meses?

El costo de un programa DNP variará de una escuela a otra. El precio promedio de un título de DNP oscila entre $ 40,000 y más de $ 115,000. Cuando programe una cita con un asesor en la escuela de su elección, asegúrese de preguntar si las tarifas fuera del estado están exentas para los estudiantes en línea. Si bien no todas las escuelas ofrecen esto, vale la pena preguntar.

El programa DNP de la Universidad de Miami, cuya información se detalla a continuación, requiere de 39 a 47 horas de crédito para que los estudiantes completen el programa. Actualmente, los estudiantes de esta universidad pueden esperar pagar aproximadamente $2170 por hora de crédito. Esto significa que obtener un título DNP de la Universidad de Miami podría costar entre $84,630 y $101,990. Esta estimación no incluye los gastos de viaje a los sitios clínicos ni el costo de los materiales de estudio, libros o uniformes en caso de ser necesarios.

Otro ejemplo de costos y tarifas de matrícula es la Universidad de Samford. La universidad para estudiantes tanto del estado como de fuera del estado es de $ 888 por hora de crédito. La ruta de Administración de Enfermería DNP de Post-Master requiere 37-39 horas de crédito, lo que equivale a aproximadamente $ 33,744 para el curso en línea. Es posible que se necesiten tarifas de matrícula adicionales mientras esté inscrito y asista a las horas de práctica requeridas.

Cursos

Si bien cada institución educativa tiene cursos específicos requeridos para completar cualquier programa, la mayoría de los programas DNP siguen las mismas pautas. La mayoría de los programas DNP requieren que los estudiantes completen cursos en investigación traslacional, políticas de atención médica, liderazgo dentro del sistema de atención médica y prácticas clínicas. Además, algunos programas pueden requerir bioestadística, economía del cuidado de la salud y finanzas.

Una cosa importante que debe recordar cuando intente elegir uno de los mejores programas en línea de DNP de 12 meses es verificar con el estado donde obtendrá la licencia cuáles son los requisitos mínimos para la licencia de DNP. De esta manera, puede elegir un plan que cumpla con las pautas de su estado, lo que podría evitar la pérdida de tiempo y dinero.

Entrenamiento Clínico

De acuerdo con la Comisión de Educación Universitaria en Enfermería (CCNE), se espera que los estudiantes de Doctorado en Práctica de Enfermería en un programa DNP acreditado completen con éxito al menos 1,000 horas de práctica clínica posteriores a BSN. El CCNE permite que las escuelas con programas de Doctorado en Práctica de Enfermería posteriores a MSN otorguen crédito a los estudiantes posteriores a MSN por las horas clínicas que lograron en el programa MSN. Debido a que los programas de enfermería de nivel de maestría generalmente requieren al menos 500 horas clínicas, es posible que muchos estudiantes que ingresan a un programa DNP posterior a MSN solo necesiten 500 horas clínicas adicionales. Sin embargo, depende de usted discutir esta opción con un asesor de admisiones y asegurarse de que toda la documentación requerida se envíe a la escuela para su aprobación.

Requisitos de admisión

Si bien existen programas de BSN a DNP, para completar un título de DNP en 12 meses en línea, el programa DNP requiere que los estudiantes posean una maestría en enfermería (MSN).

Los requisitos generales de admisión para los estudiantes que ingresan a un programa DNP de 12 meses en línea incluyen:

• Tener una licencia de maestría actual y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada válida en el estado donde se completarán los cursos de práctica clínica.
• Haber alcanzado un GPA acumulativo de 3.0 o superior para el título obtenido más recientemente.
• Muchos colegios y universidades no requieren un GRE, pero es importante consultar con la escuela de su elección para determinar si es necesario para la admisión.
• Currículum vitae actual o currículum que incluya logros profesionales.
• Tres referencias profesionales: la mayoría de las escuelas requieren que al menos una de las referencias profesionales se obtenga de un supervisor anterior o actual, un instructor de enfermería o alguien calificado para evaluar la práctica de enfermería del futuro estudiante.
• Después de cumplir con otros requisitos de admisión, los candidatos para la admisión generalmente deben participar en una entrevista con el director y/o el personal del programa.

Los siguientes son los 4 mejores programas DNP en línea de 12 meses para 2022

1. Universidad de Chatham – Pittsburgh, Pensilvania

La Universidad de Chatham ofrece un programa DNP diseñado para enfermeras que ya tienen una maestría. La mayoría de los estudiantes pueden completar este programa en 12 meses si se inscriben a tiempo completo. El programa requiere la finalización exitosa de 27 créditos. Además, los Fundamentos de la educación doctoral para la práctica avanzada de enfermería (2006, AACN) requieren 1000 horas de experiencia en práctica clínica posterior a la BSN. Dado que el programa DNP de 12 meses en la Universidad de Chatham está abierto a enfermeras preparadas por MSN, se espera que los solicitantes proporcionen una copia de la certificación nacional actual que servirá como evidencia de haber completado 500 horas de práctica clínica. Las 500 horas restantes de práctica clínica se realizarán bajo la supervisión de un supervisor aprobado mientras esté inscrito en el programa DNP.

Si un estudiante que busca DNP aún no ha completado un programa de MSN que incluye 500 horas clínicas supervisadas, puede postularse para asistir a Chatham como un estudiante que no busca un título para seguir esas horas al inscribirse en el curso Experiencia de práctica de enfermería (NUR697).

El programa DNP que se ofrece en la Universidad de Chatham es un programa en línea. Sin embargo, deberá asistir a una residencia de dos días en el campus. Durante la residencia de dos días, presentará carteles que representan el proyecto basado en evidencia que deberá completar.

2. Universidad de Miami – Coral Gables, Florida

La Universidad de Miami ofrece un programa de BSN a DNP, que tarda aproximadamente de dos a cuatro años en completarse, dependiendo de la asistencia a tiempo parcial o completo, y un programa en línea de MSN a DNP de 12 meses. Ambos programas se conocen como un programa de «bloqueo de pasos», lo que significa que los estudiantes deben completar con éxito los cursos para su plan de estudio elegido.

El plan de estudio de un año de MSN a DNP que ofrece la universidad está diseñado para satisfacer las necesidades académicas de las enfermeras con posgrado que buscan un título terminal centrado en la práctica de enfermería. Consta de tres semestres: primavera, verano y otoño. El programa total implica 39 a 47 horas de crédito y 560 a 1000 horas clínicas. La cantidad requerida de horas de crédito y horas clínicas que se le puede solicitar que tome dependerá de si está transfiriendo créditos de otra institución de aprendizaje y cuántas horas clínicas posteriores a BSN ya haya completado.

Para recibir el título de MSN a DNP de la Universidad de Miami, deberá completar todos los cursos con un GPA acumulativo mínimo de 3.0. Además, deberá completar un total de 1000 horas clínicas posteriores a BSN, aprobar un examen integral administrado por la universidad y completar el proyecto académico DNP asignado por la escuela.

3. Universidad de Minnesota – Minneapolis, MN

En la Universidad de Minnesota, el programa de Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP) es una opción para las enfermeras registradas que han obtenido un título de BSN o MSN. El programa de 12 meses de la universidad es un programa DNP posterior a la maestría que está diseñado para enfermeras que han obtenido una maestría en una de las siguientes áreas de especialidad:

• Enfermera practicante
• Especialista en enfermería clínica
• Enfermera anestesista
• Informática de
enfermería • Enfermera partera
• Enfermería liderazgo
• Enfermería de salud pública

El programa DNP de posgrado en la Universidad de Minnesota es un programa de un año (tres semestres) que se realiza principalmente en línea. Sin embargo, se requiere que los estudiantes estén presentes en el campus durante una sesión de cuatro días cada semestre.

Todos los estudiantes en el programa DNP de la Universidad de Minnesota deben completar 1,000 horas de clínicas supervisadas. El crédito por las horas clínicas obtenidas durante un programa de maestría en enfermería anterior se otorgará cuando la escuela donde recibió su maestría complete un
Formulario de verificación de horas clínicas .
El costo por semestre del programa DNP en la Universidad de Minnesota es de aproximadamente $11,500. Este costo no incluye material educativo como libros de texto. Incluye la matrícula, las tarifas de la Escuela de Enfermería y una póliza de seguro médico para estudiantes.

Todos los solicitantes del programa de Doctorado en Práctica de Enfermería son considerados para una beca de $20,000. La universidad otorga cincuenta de estas becas anualmente y los fondos se desembolsan para la educación del beneficiario a través del programa DNP.

4. Universidad de Samford – Birmingham, AL

La Universidad de Samford ofrece programas DNP para aquellos que deseen obtener un título de Doctor en Práctica de Enfermería posterior a MSN. Si bien la Universidad de Samford ofrece más de un programa de estudio de DNP, los programas que se pueden completar dentro de los 12 meses son las vías de Administración de Enfermería de DNP y Práctica Avanzada de DNP. Además, aunque estos programas ofrecen inscripción a tiempo parcial y tiempo completo, la inscripción a tiempo completo es necesaria para completar el programa dentro de los 12 meses.

• Administración de Enfermería DNP

está diseñado para equipar a los graduados con las habilidades necesarias para administrar organizaciones de atención médica y desarrollar e implementar políticas de salud. Los cursos complementarios para educadores están disponibles para estudiantes que planean enseñar enfermería pero no son una parte obligatoria de esta vía.

• Práctica Avanzada DNP

La pista está disponible para enfermeras de práctica avanzada preparadas con maestría y brinda a los graduados las herramientas educativas necesarias para ayudar a avanzar en la gestión de la atención médica de individuos y familias y para ayudar a mejorar la calidad y la seguridad de la atención al paciente.

Además de los programas DNP en línea de 12 meses que se ofrecen, la Universidad de Samford también ofrece otras tres rutas DNP que se pueden completar en 24 meses.

• Enfermera Practicante Familiar DNP

La opción está dirigida a enfermeras registradas preparadas por MSN que desean completar un doctorado en práctica (DNP) y obtener la certificación nacional de enfermera practicante familiar.

• Enfermera practicante de emergencia del DNP

El programa se enfoca en preparar a las enfermeras para practicar en entornos de atención de urgencia y emergencia.

• Enfermera practicante de salud mental psiquiátrica del DNP

El programa prepara a los graduados para brindar servicios de atención de salud mental a clientes que necesitan servicios psiquiátricos.

Ver metodología de clasificación

Oportunidades profesionales posteriores a la finalización de este programa

Las oportunidades profesionales después de completar un programa DNP representan una amplia variedad de áreas de práctica. Los tipos típicos de empleo como DNP generalmente se dividen en categorías de enfoque específico, incluida la atención directa al paciente en funciones de práctica avanzada o funciones fuera de la atención directa al paciente, incluidos el liderazgo y la administración.

Obtener un título de DNP le permitirá especializarse en un área clínica dentro de su función de enfermería registrada de práctica avanzada elegida o asumir funciones de gestión/liderazgo en entornos clínicos.

Funciones de atención directa

Los DNP que eligen trabajar en una función de práctica avanzada en entornos de atención directa pueden trabajar como:

• Enfermeras practicantes
• Enfermeras anestesistas registradas certificadas
• Enfermeras parteras certificadas
• Especialistas en enfermería clínica

Muchos programas de DNP ofrecen a los estudiantes la oportunidad de concentrarse en concentraciones menores que les permiten para obtener una certificación en un área clínica específica, como manejo del dolor, cuidados paliativos, ortopedia, endocrinología o medicina forense.

Roles de atención no directa

Los DNP que eligen trabajar en funciones de atención no directa pueden trabajar en puestos como administración de enfermería, informática y liderazgo ejecutivo. Muchos programas de práctica de Doctorado en Enfermería ofrecen a las enfermeras la oportunidad de participar en pistas de estudio especializadas que les permiten enfocar sus carreras en un rol organizacional específico. Algunos ejemplos incluyen:

• Informática de enfermería/salud
• Política de salud
• Educación de enfermería clínica
• Liderazgo profesional y organizacional

Los DNP que optan por carreras de atención no directa pueden trabajar como directores ejecutivos, directores ejecutivos de enfermería, directores de operaciones, directores de información , o vicepresidentes de servicios al paciente.

Ganando potencial

Según un informe de julio de 2020 de ZipRecruiter , el salario promedio de un DNP en los Estados Unidos es actualmente de aproximadamente $115,944. Esto es el equivalente a $56/hora, $2230/semana o $9662/mes.

PayScale , que es otro sitio de búsqueda de empleo, informa un promedio anual de $101,932 para DNP, casi $15,000 menos que el promedio nacional informado por ZipRecruiter.

Algunas empresas populares que emplean a personas con un título de DNP informan los siguientes rangos de pago.

1. University of Missouri-Columbia- hasta $80,000/anualmente (estimado)
2. Banner Health- hasta $106,000/anualmente (estimado)
3. Mayo Clinic- hasta $111,000/anualmente (estimado)
4. Northrop Grumman Corporation- hasta 122.000/anualmente (estimado)
5. Kaiser Permanente $128,000-210,000/anualmente (calculado)

Perspectivas laborales

Teniendo en cuenta una población que envejece y que estadísticamente vive más tiempo, pero que también tiene una amplia gama de comorbilidades, la Oficina de Estadísticas Laborales estima al menos un aumento del 31 % en el crecimiento del empleo para las personas con un título de DNP de 2016 a 2026. Como edades de la población, las enfermeras que actualmente se encuentran trabajando en el campo como DNPs están llegando a la edad de jubilación. Debido a esto, la Oficina de Estadísticas Laborales sugiere que a medida que aumenta la demanda de enfermeras con doctorado, los salarios del DNP también aumentarán.

Línea de fondo

Decidir obtener un título en línea como Doctor en Práctica de Enfermería es un excelente paso hacia una carrera enriquecedora. Las opiniones varían con respecto a cuál es el mejor programa DNP en línea de 12 meses. Sin embargo, después de sopesar los pros y los contras y decidir qué camino se adapta mejor a sus objetivos profesionales, puede elegir entre algunos de los mejores programas en línea DNP de 1 año.

Preguntas frecuentes respondidas

¿Cuánto tiempo tardan normalmente en completarse los programas DNP en línea?

Varios factores determinan cuánto tiempo lleva completar un programa DNP. Los programas de BSN a DNP generalmente requieren de tres a cuatro años de cursos de tiempo completo para completarse. Los programas de MSN a DNP pueden tomar de uno a dos años. La mayoría de los programas DNP constan de 35 a 47 créditos más un mínimo de 500 horas de práctica clínica post-maestría.

¿Hay algún programa DNP en línea que pueda completarse en menos de 12 meses?

Actualmente, el programa DNP más corto es el programa DNP posterior a la Maestría, y en su tiempo más corto generalmente toma aproximadamente 12 meses para completarse. Por supuesto, si ya obtuvo crédito por algunos de los cursos que se requieren en un programa DNP antes de inscribirse, es posible que pueda completar el programa en menos tiempo.

¿Cuánto dinero más puedo ganar como DNP?

Además de tener acceso a más oportunidades profesionales y el respeto que conlleva un título de DNP, podría ganar un promedio de $7,000 más al año que una enfermera registrada con nivel de maestría. Además, los DNP generalmente ganan más de $ 40,000 por año más que una enfermera registrada de nivel BSN.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades. Debido a su amor por la educación en enfermería, Darby se convirtió en estratega de exámenes y entrenadora de preparación de NCLEX y ayuda a los graduados de enfermería en los Estados Unidos que se están preparando para tomar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX).