Las mejores escuelas de tecnología quirúrgica + información profesional – 2022

Los tecnólogos quirúrgicos ganan más del doble del salario mínimo federal actual y solo deben completar un programa educativo breve. Las personas en este puesto a menudo se denominan técnicos de quirófano, y puede esperar brindar asistencia a los cirujanos y otros profesionales médicos cuando siga esta carrera. La tasa actual de demanda de técnicos quirúrgicos está aumentando, lo que significa que puede esperar encontrar fácilmente un puesto dentro de su campo de atención médica preferido poco después de completar su educación. Puede usar nuestra lista de los 5 mejores programas de tecnología quirúrgica para comenzar a planificar el próximo paso hacia una carrera lucrativa.

ESCUELAS DE SALUD EN LÍNEA RECOMENDADAS

¿Cuál es el objetivo de un programa de tecnología quirúrgica?

Un programa educativo de tecnología quirúrgica está diseñado para enseñarle las habilidades que necesita para ayudar a los cirujanos con el cuidado del paciente en los quirófanos. A medida que avanza en el programa, practicará la realización de tareas de tecnología quirúrgica, como configurar el quirófano de acuerdo con la tarjeta de preferencia del cirujano. También aprenderá los conceptos que necesita conocer para aprobar el examen de certificación, como por ejemplo, cómo reconocer posibles riesgos de seguridad y tomar medidas para eliminarlos durante un procedimiento quirúrgico.

Costo del programa

Los hospitales y otras instalaciones médicas establecen requisitos de educación estándar para los técnicos quirúrgicos. Mientras que algunos solo requieren un certificado, otros requieren un título de asociado. El tipo de programa al que asiste naturalmente afecta el costo. En promedio, un título de asociado cuesta más, pero puede abrir la puerta a más puestos potenciales.

Escribe Costo
Diploma de certificado $2,390 – $41,740
Grado Asociado $6,980 – $61,060

Duración del programa

Las escuelas de tecnología quirúrgica a veces ofrecen programas educativos acelerados que le permiten recibir su título o certificado más rápido. Por lo general, estos programas requieren que asista a clases más largas cada día o que asista a cursos de fin de semana para obtener las horas de crédito en un período de tiempo más corto. Sin embargo, puede esperar que ambos tipos de programas tarden entre uno y dos años en completarse.

Escribe Longitud
Diploma de certificado
Grado Asociado 2 años

¿Puedo seguir este programa en línea?

Los programas de tecnología quirúrgica generalmente se ofrecen como clases tradicionales que requieren que vengas al campus regularmente para recibir capacitación. Esto se debe a que la capacitación para este programa requiere experiencias prácticas, como practicar cómo preparar un quirófano estéril. Aunque necesita tomar la mayoría de sus cursos en un salón de clases o en un entorno clínico, es posible que pueda completar los requisitos educativos básicos, como un curso de biología de nivel de entrada en línea.

Requisitos de admisión

No necesita cursos universitarios previos para ingresar a un programa de tecnología quirúrgica. En cambio, la mayoría de los programas solo requieren que cumpla con los siguientes estándares de admisión.

• Poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente
• Algunos programas requieren un GPA específico de la escuela secundaria

Plan de estudios

El plan de estudios en los programas educativos de tecnología quirúrgica es intensivo. Deberá aprender la terminología médica complicada que se usa en los quirófanos. Los cursos de biología junto con la anatomía y fisiología humanas también son un requisito educativo general en este tipo de programa. También recibirá capacitación sobre cómo velar por la seguridad general de los pacientes a su cargo, así como las técnicas y procedimientos adecuados para esterilizar el equipo quirúrgico y las áreas de la sala de operaciones. Además de las conferencias y tareas tradicionales en el aula, puede esperar recibir capacitación práctica en un entorno clínico.

Cuáles son los 10 Mejores Programas de Tecnología Quirúrgica Acreditados por CAAHEP o ABHES en la Nación para 2022

1) Colegio Técnico de Gwinnett – Lawrenceville, GA

2) Southwestern College – San Diego, CA

3) Colegio Comunitario de East Central – Decatur, MS

4) Colegio Comunitario de Owens – Toledo, OH

5) Skyline College – San Bruno, CA

6) Colegio Comunitario de Pearl River – Hattiesburg, MS

7) Colegio Comunitario Lord Fairfax – Middletown, VA

8) Bevill State Community College – Sumiton, AL

9) Colegio Técnico de Savannah – Savannah, GA

10) San Juan College – Farmington, Nuevo México

¿Por qué asistir a un programa acreditado por CAAHEP o ABHES marca la diferencia?

Las profesiones de atención médica exigen que cualquier persona empleada en un puesto que afecte a los pacientes debe completar rigurosos cursos de estudio que se basan en las mejores prácticas basadas en la investigación más reciente para el campo médico. Ambas organizaciones evalúan los programas para garantizar que cumplan con las reglamentaciones y normas vigentes en la actualidad. Los empleadores buscan programas educativos con estas acreditaciones durante el proceso de contratación.

Requisitos de certificación y licencia para trabajar como tecnólogo quirúrgico

Las leyes estatales varían según los requisitos que una persona debe cumplir para poder trabajar legalmente como tecnólogo quirúrgico. Actualmente, la mayoría de los lugares solo requieren un tecnólogo quirúrgico para completar un programa educativo y obtener la certificación. Organizaciones como la Junta Nacional de Tecnología Quirúrgica y Asistencia Quirúrgica ofrecen programas de certificación. Para presentar una solicitud, debe presentar una prueba de su capacitación, como un certificado de graduación o una transcripción. Luego deberá aprobar un examen que demuestre su competencia.

El Centro Nacional de Competenciatambién ofrece certificaciones bajo el título de Tech in Surgery. Sigue un proceso de solicitud similar al de la Junta Nacional de Tecnología Quirúrgica y Asistencia Quirúrgica. Después de enviar sus documentos para demostrar su elegibilidad, puede realizar un examen para obtener su certificación. El examen dura aproximadamente cuatro horas y cubre todas las áreas críticas de competencia laboral, como la esterilización de equipos y los procedimientos de mantenimiento.

¿Dónde trabajan los tecnólogos quirúrgicos?

hospitales; Estatales, Locales y Privadas:

Los técnicos quirúrgicos se encuentran más comúnmente en todo tipo de hospitales donde sirven como asistentes en los quirófanos.

Oficinas de Médicos:

Muchos médicos ofrecen procedimientos quirúrgicos menores en el consultorio. Los técnicos quirúrgicos también ayudan en estos entornos a establecer un entorno sanitario.

Centros de atención ambulatoria:

Estos centros ofrecen cirugías que permiten a los pacientes irse a casa el mismo día. Los técnicos quirúrgicos aún deben mantener los mismos estándares para la atención al paciente que para los entornos hospitalarios.

Consultorios de Odontólogos:

La cirugía oral es un campo de rápido crecimiento que también requiere que los tecnólogos quirúrgicos trabajen junto con los dentistas para asegurarse de que cada procedimiento se desarrolle sin problemas.

Industria Empleo
Número Por ciento
hospitales; Estatal, Local y Privado 76,770 71%
Consultorios de Médicos 11,140 10%
Centros de atención ambulatoria 10,860 10%
Consultorios de Odontólogos 2,980 3%
(Fuente: BLS)

Condiciones y entorno de trabajo

Como técnico quirúrgico, cualquier entorno en el que trabaje requiere su capacidad para mantener una estricta atención a la tarea en cuestión. La mayoría de las posiciones requieren largas horas de pie en un entorno de quirófano. Puede trabajar solo o con otros técnicos para configurar un quirófano estéril y el equipo necesario para un procedimiento específico. Una vez que comience la cirugía, se espera que trabaje rápidamente entregando el equipo al cirujano y retirando los elementos que ya no se necesitan. Si bien existe cierto riesgo debido a la presencia de fluidos corporales durante la cirugía, usted recibe capacitación durante su programa educativo sobre cómo minimizar los riesgos mediante el uso de equipo de protección personal y el mantenimiento de un entorno de trabajo estéril.

¿Qué salario inicial puedo esperar como tecnólogo quirúrgico?

El salario técnico quirúrgico para las personas que ingresan a la profesión es más del doble del salario mínimo federal actual. Anualmente, puede esperar ganar $ 34,120 al año, lo que es suficiente para vivir cómodamente en la mayor parte de los Estados Unidos.

Escribe Salario
Cada hora $16.40
Mensual $2,840
Anual $34,120
(Fuente: Investigación interna)

¿Cuánto crecerá mi salario con la experiencia?

Con experiencia, su salario casi se duplica en veinte años, pasando de $34,120 anuales a $60,980. Tenga en cuenta que estas son solo las cifras actuales y que los salarios pueden aumentar con el tiempo debido a la demanda en el campo médico de personas con esta certificación. Los técnicos quirúrgicos que demuestran su capacidad para sobresalir en un entorno de quirófano son recompensados ​​con beneficios como aumentos anuales. También puede aumentar su salario obteniendo más créditos de educación continua o buscando la certificación como primer asistente quirúrgico.

Nivel de experiencia Cada hora Mensual Anual
1-4 años $16.40 $2,840 $34,120
5-9 años $19.72 $3,420 $41,010
10-19 años $23,90 $4,140 $49,710
20 años o más $29.32 $5,080 $60,980
(Fuente: BLS)

¿Cuántas ofertas de trabajo hay para los graduados en tecnología quirúrgica?

Nuevo Reemplazo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo)
950 8,050 9,000
(fuente: carrera onestop)

Perspectivas de empleo de 10 años

Hay una tasa de crecimiento más rápida que el promedio proyectado para los puestos de tecnología quirúrgica en los próximos 10 años. Esto se debe en parte al aumento de adultos mayores que necesitarán más atención quirúrgica durante la próxima década. Los avances recientes en la tecnología también han alterado la forma en que se realizan los procedimientos quirúrgicos y lo que está disponible. Por ejemplo, muchos procedimientos quirúrgicos ahora se pueden realizar de forma ambulatoria, lo que ha abierto más quirófanos en instalaciones que no brindan atención nocturna. El aumento de las cirugías orales debido a la disponibilidad de implantes dentales también ha dado lugar a una demanda de más técnicos quirúrgicos en los entornos de atención dental.

Empleo Crecimiento del empleo, 2020-30
2020 2030 Número Por ciento
109,700 119,200 +9,500 +8,66%
(fuente: carrera onestop)

Empleo sabio del estado, ofertas de trabajo y desglose de salarios

Estado Empleo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo) Salario Promedio Anual
Alabama 1,810 200 $38,660
Alaska 230 20 $67,120
Arizona 2,270 110 $52,670
Arkansas 1,290 110 $42,390
California 9,140 980 $64,570
Colorado 1,740 230 $57,070
Connecticut 1,030 110 $62,310
Delaware 280 30 $52,000
Florida 7,720 800 $46,710
Georgia 3,400 480 $47,980
Hawai 300 30 $56,080
Idaho 720 20 $48,600
Illinois 3,750 270 $ 50,770
Indiana 2,800 300 $49,380
Iowa 710 70 $43,780
Kansas 970 100 $45,950
Kentucky 1,820 160 $44,180
Luisiana 1,980 20 $42,140
Maine 500 50 $50,010
Maryland 1,850 240 $55,500
Massachusetts 2,410 250 $59,330
Michigan 3,970 340 $45,910
Minnesota 2,340 230 $61,300
Misisipí 1,110 10 $41,520
Misuri 1,890 200 $44,990
Montana 460 40 $50,920
Nebraska 930 90 $49,200
Nevada 1,100 30 $67,000
nuevo hampshire 430 40 $51,800
New Jersey 2,090 210 $55,320
Nuevo Mexico 810 60 $45,630
Nueva York 5,510 660 $59,380
Carolina del Norte 3,210 330 $45,490
Dakota del Norte 260 30 $50,760
Ohio 3,760 330 $49,280
Oklahoma 1,750 160 $44,900
Oregón 1,330 140 $59,480
Pensilvania 4,080 410 $47,890
Rhode Island 190 30 $59,410
Carolina del Sur 2,300 170 $43,880
Dakota del Sur 730 60 $44,700
Tennesse 2,250 300 $44,540
Texas 10,680 1,060 $49,860
Utah 1,100 150 $48,320
Vermont 70 10 $47,750
Virginia 2,080 210 $52,160
Washington 2,330 260 $60,450
Virginia del Oeste 890 110 $39,890
Wisconsin 2,580 210 $56,910
Wyoming 160 20 $46,420
(Fuente: BLS y carrera onestop)

Organizaciones y asociaciones importantes

Asociación de Tecnólogos Quirúrgicos (AST)

Esta organización está trabajando para establecer una legislación que aumente la seguridad de los pacientes en los quirófanos al exigir que los técnicos quirúrgicos cumplan con los estándares de educación y capacitación.

Junta Nacional de Tecnología Quirúrgica y Asistencia Quirúrgica (NBSTSA)

La NBSTSA brinda oportunidades de certificación a los nuevos técnicos quirúrgicos. También brindan servicios de verificación de certificación a los empleadores.

Asociación de Auxiliares de Cirugía (ASA)

Como miembro de esta asociación, se le pone en contacto con otros miembros de su profesión que trabajan juntos para mejorar los estándares y la atención de los pacientes. Las oportunidades para reconocer a los técnicos quirúrgicos también están disponibles para mejorar aún más los beneficios de trabajar en este campo.

Fundación para la Tecnología Quirúrgica

Hay becas disponibles a través de esta organización que hacen que el pago de la capacitación requerida sea más asequible para aquellos que cumplen con los requisitos.

Consejo de Revisión de Acreditación sobre Educación en Tecnología Quirúrgica y Asistencia Quirúrgica

Esta organización proporciona revisiones para la acreditación de instalaciones educativas que ofrecen programas de tecnología quirúrgica. Además de asegurarse de que cumplan con los estándares requeridos, el consejo también otorga becas a los solicitantes que las merecen.

Los mejores programas de atención médica

  • Programas Quiroprácticos
  • Programas de asistente dental
  • Programas de Higiene Dental
  • Programas de asistente médico
  • Programas de codificación y facturación médica
  • Programas de transcriptores médicos
  • Programas de Terapia Ocupacional
  • Programas de paramédicos y EMT
  • Programas de Técnico de Farmacia
  • Programas de flebotomía
  • Programas de Terapia Física
  • Programas de asistente médico
  • Programas de radioterapia
  • Programas de Terapia Respiratoria
  • Programas de Técnico de Ultrasonido