Las mejores escuelas de técnicos de farmacia + información profesional – 2022

Comenzar una carrera como técnico de farmacia abre un camino que le permite ayudar a las personas a aumentar su bienestar mientras ganan más del salario mínimo desde el principio. Una vez que comience a trabajar, también se beneficiará de la seguridad laboral que acompaña al poder saber que la demanda de técnicos de farmacia crecerá aproximadamente un 4 por ciento en los próximos diez años. La capacitación para convertirse en técnico de farmacia también puede ser una forma de comenzar en la industria de la salud antes de seguir una carrera como farmacéutico, pero debe dar el primer paso y postularse a una escuela. Por eso, te ofrecemos nuestra lista de los 5 mejores programas de técnico de farmacia entre los que puedes elegir para empezar.

¿Qué educación se requiere para convertirse en un técnico de farmacia?

Los requisitos educativos para convertirse en técnico de farmacia van desde un diploma de escuela secundaria hasta un título de asociado. Siempre es mejor trabajar para alcanzar el nivel más alto de educación que pueda para aumentar sus opciones de trabajo después de graduarse.

Costo del programa

Un programa de certificado o diploma generalmente cuesta alrededor de $ 2,510 en el extremo más bajo del espectro, pero podría costar tanto como $ 29,390. Para un título de asociado, puede esperar pagar $ 5,030 o hasta $ 53,740.

Escribe Costo
Diploma de certificado $2,510 – $29,390
Grado Asociado $5,030 – $53,740

Duración del programa

Cuando solicita su programa educativo, es posible que le preocupe el tiempo que transcurre antes de que pueda comenzar a trabajar. Un programa de certificación tarda entre seis y 20 meses en finalizar, dependiendo de la rigurosidad del plan de estudios. Si va a tiempo completo, un título de asociado debería tomar alrededor de dos años para terminar.

Escribe Longitud
Diploma de certificado 6 – 20 Meses
Grado Asociado 2 años

¿Puedo seguir este programa en línea?

Las escuelas de técnicos de farmacia generalmente aceptan cursos en línea solo para clases de educación general. Por ejemplo, es posible que pueda obtener crédito por una clase introductoria de matemáticas o ciencias de su escuela. Tenga en cuenta, sin embargo, que los diferentes programas educativos establecen sus propios estándares con respecto a las clases en línea. En la mayoría de las situaciones, puede esperar asistir a clases tradicionales para cualquier curso que requiera experiencias prácticas, como las que le enseñan cómo dispensar medicamentos o consultar con un cliente. Las experiencias clínicas trabajando en una farmacia real también pueden ser parte de los requisitos para obtener su título o certificado.

Requisitos de admisión

Cumplir con los requisitos de admisión para una escuela lo ayuda a demostrar su compromiso para completar su capacitación como técnico de farmacia. Puede esperar que necesite cumplir al menos con estos requisitos mínimos.

• diploma de escuela secundaria o su equivalente
• aprobar cualquier examen de ingreso

Plan de estudios

Los programas de técnicos de farmacia acreditados contienen mucha información en unos pocos meses a dos años. El plan de estudios típico comienza con una introducción a las prácticas y la terminología farmacéuticas básicas. También aprenderá los sistemas de medición que se utilizan para la dispensación de medicamentos. A medida que avance en su educación, también aprenderá sobre las leyes que rigen las prácticas farmacológicas y cómo brindar una atención ética al cliente. También debe planear tomar varios cursos sobre anatomía y fisiología humana que lo ayuden a aprender cómo funcionan los diferentes tipos de medicamentos para tratar enfermedades comunes. La mayoría de los programas también le enseñan sobre los medicamentos de venta libre y cómo puede asesorar a los clientes sobre los posibles efectos secundarios o interacciones que pueden ocurrir con ciertos tipos de tratamientos.

¿Por qué asistir a un programa acreditado por ASHP marca la diferencia?

El ASHP ha establecido un proceso mediante el cual los programas educativos pueden obtener la acreditación al cumplir con estándares específicos, como proporcionar al menos 600 horas de instrucción en ciertas áreas durante un período de tiempo. Asistir a un programa con esta distinción le permite prepararse para su examen de certificación y saber que está listo para ingresar a la fuerza laboral después de graduarse.

Requisitos de certificación y licencia para trabajar como técnico de farmacia

Es posible que deba cumplir con requisitos específicos emitidos por su estado antes de poder comenzar a trabajar como técnico de farmacia. Por lo general, estos incluyen cosas como aprobar una verificación de antecedentes penales y demostrar que ha completado un programa de educación formal. Además, es posible que deba obtener la certificación para trabajar en su estado. Si vive en un estado que no requiere que los técnicos de farmacia estén certificados, vale la pena continuar con el proceso para abrir la mayor cantidad de opciones de trabajo.

Hay dos rutas principales para obtener la certificación como técnico de farmacia. La Junta de Certificación de Técnicos de Farmaciarequiere que presente pruebas de que cumple con los requisitos educativos antes de ser elegible para tomar el examen. También deberá demostrar que cumple con todas sus políticas de certificación, como tener antecedentes que estén libres de conductas delictivas que serían una preocupación en el campo de la farmacología.

También puede buscar la certificación a través de la Asociación Nacional de Atención Médica. Deberá haber completado un programa de capacitación para convertirse en un programa de técnico de farmacia antes de poder solicitar el examen, y brindan acceso a materiales de estudio que lo ayudarán a obtener su certificación. Una vez que esté certificado, deberá solicitar la recertificación después de un período de dos años. Para solicitar la recertificación como técnico de farmacia, deberá completar aproximadamente 20 horas de cursos de educación continua que pueden provenir de una variedad de fuentes diferentes.

¿Dónde trabajan los técnicos de farmacia?

Farmacias y droguerías: los técnicos de farmacia suelen ser el punto de servicio en las farmacias, donde dispensan medicamentos y brindan atención al cliente.

hospitales; Estatales, locales y privados: algunos hospitales tienen sus propias farmacias donde los médicos y los pacientes pueden recoger sus medicamentos según sea necesario.

Tiendas de mercadería general: Los técnicos de farmacia pueden trabajar en tiendas de mercadería general que tengan una pequeña farmacia que ofrezca servicios de dispensación de medicamentos.

Tiendas de alimentos y bebidas: Algunas tiendas de alimentos y bebidas contratan técnicos de farmacia para brindar servicios a sus clientes.

Industria Empleo
Número Por ciento
Farmacias y Droguerías 210,520 51%
hospitales; Estatal, Local y Privado 66,240 dieciséis%
Tiendas de Mercancías Generales 41,960 10%
Tiendas de alimentos y bebidas 14,260 3%
(Fuente: BLS)

Condiciones y entorno de trabajo

La mayoría de los técnicos de farmacia trabajan directamente con el público. Aunque es gratificante ayudar a los demás, también puede estar expuesto a patógenos potenciales mientras brinda atención al cliente. También puede esperar pasar la mayor parte de su día de trabajo de pie mientras dispensa medicamentos y completa transacciones de clientes. Muchas farmacias permanecen abiertas durante la noche y los fines de semana para satisfacer las necesidades de los pacientes. Esto significa que es posible que deba trabajar en turnos nocturnos y en días festivos. Dado que las confusiones de medicamentos son peligrosas, también deberá poder prestar mucha atención a los nombres de los medicamentos y las dosis mientras realiza sus tareas de técnico de farmacia para asegurarse de que no haya un error en la receta o los métodos de dispensación utilizados.

¿Qué salario inicial puedo esperar como técnico de farmacia?

El salario inicial del técnico de farmacia comienza en alrededor de $ 12.21, y esto equivale a alrededor de $ 2,120 por mes. Para un salario anual, esto es alrededor de $25,400 al año. Obtener un certificado de especialización durante su formación puede ayudar a aumentar su salario inicial.

Escribe Salario
Cada hora $12.21
Mensual $2,120
Anual $25,400
(Fuente: Investigación interna)

¿Cuánto crecerá mi salario con la experiencia?

Con suficiente experiencia, puede ver su salario casi duplicarse de un pago anual de $29,090 con 1 a 4 años de experiencia a $50,430 después de veinte años. En el camino, debería ver un aumento salarial anual y los saltos más grandes ocurren cada cinco o diez años.

Nivel de experiencia Cada hora Mensual Anual
1-4 años $13.99 $2,420 $29,090
5-9 años $16.88 $2,930 $35,100
10-19 años $20.03 $3,470 $41,660
20 años o más $24.25 $4,200 $50,430
(Fuente: BLS)

¿Cuántas ofertas de trabajo hay para los graduados de Técnico de Farmacia?

Nuevo Reemplazo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo)
1,660 30,040 31,700
(fuente: carrera onestop)

Perspectivas de empleo de 10 años

Los técnicos de farmacia tendrán una gran demanda en los próximos diez años. Esto se debe a la actual expansión de la asistencia sanitaria en general. En este momento, hay un rápido aumento en el envejecimiento de la población. Dado que los adultos mayores tienden a requerir más medicamentos para tratar sus enfermedades, se estima que habrá una mayor necesidad de técnicos de farmacia para ayudar a brindar atención al cliente a estos adultos mayores. Las farmacias también están comenzando a abrir en lugares que ofrecen más comodidad a los clientes, como supermercados y clubes mayoristas. Más clínicas independientes también pueden contratar técnicos de farmacia para brindar servicios de dispensación de medicamentos en el lugar.

Empleo Crecimiento del empleo, 2020-30
2020 2030 Número Por ciento
419,300 435,900 +16,600 +3,96%
(fuente: carrera onestop)

Empleo sabio del estado, ofertas de trabajo y desglose de salarios

Estado Empleo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo) Salario Promedio Anual
Alabama 6,790 660 30,980
Alaska 610 40 46,430
Arizona 9,250 360 37,500
Arkansas 4,570 420 31,010
California 36,100 3,740 47,620
Colorado 5,710 600 39,020
Connecticut 3,780 330 36,280
Delaware 1,270 140 35,210
Florida 29,840 2,790 34,880
Georgia 11,290 1,360 32,160
Hawai 1,850 170 42,300
Idaho 2,260 20 36,660
Illinois 19,880 1,800 34,700
Indiana 9,790 830 34,200
Iowa 3,890 400 34,300
Kansas 4,280 320 35,530
Kentucky 10,210 770 30,370
Luisiana 5,990 140 35,260
Maine 2,280 180 33,890
Maryland 6,940 890 36,160
Massachusetts 8,740 840 39,090
Michigan 13,990 1,260 34,090
Minnesota 8,050 770 39,770
Misisipí 3,580 10 34,290
Misuri 10,030 920 33,670
Montana 1200 110 37,520
Nebraska 2,540 240 35,570
Nevada 4,210 130 39,390
nuevo hampshire 1,880 170 35,490
New Jersey 10,400 880 35,700
Nuevo Mexico 2,490 220 36,440
Nueva York 18,970 1,750 37,100
Carolina del Norte 13,710 1,260 33,300
Dakota del Norte 880 80 41,390
Ohio 17,090 1,400 32,520
Oklahoma 4,870 450 32,900
Oregón 5,020 500 43,410
Pensilvania 18,900 1,630 31,760
Rhode Island 1,770 160 38,980
Carolina del Sur 6,470 680 34,510
Dakota del Sur 1,290 120 35.830
Tennesse 11,190 940 33,750
Texas 36,690 3,990 37,010
Utah 4,060 400 38,920
Vermont 700 60 35,880
Virginia 9,590 910 34,810
Washington 7,740 710 46,400
Virginia del Oeste 3,140 250 31,890
Wisconsin 8,290 650 35,780
Wyoming 560 50 39,330
(Fuente: BLS y carrera onestop)

Organizaciones y asociaciones importantes

Colegios de Técnicos de Farmacia – PTCB

Esta asociación ofrece exámenes de certificación que también incluye un área de especialización para compuestos estériles.

Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud

Como miembro de ASHP, puede participar en oportunidades de desarrollo profesional, como reuniones nacionales, y mantenerse al tanto de las últimas investigaciones en su campo profesional.

Asociación Nacional de Técnicos de Farmacia

La NPTA publica una revista y un boletín llenos de recursos para los técnicos de farmacia, y brindan capacitación adicional y oportunidades de desarrollo profesional a los miembros.

Asociación Estadounidense de Técnicos de Farmacia

Esta organización promueve a los técnicos de farmacia como parte integral del campo de la salud. Su objetivo es elevar a quienes trabajan como técnicos de farmacia ofreciendo becas y oportunidades de capacitación a quienes van a la escuela o ya trabajan en el campo.

Consejo de Educadores de Técnicos de Farmacia

Los educadores de técnicos de farmacia pueden conectarse en red con otras personas que comparten su puesto y, al mismo tiempo, recibir noticias relacionadas con la industria que les ayuden a brindar oportunidades educativas superiores a los estudiantes a los que enseñan.

Los mejores programas de atención médica

  • Programas Quiroprácticos
  • Programas de asistente dental
  • Programas de Higiene Dental
  • Programas de asistente médico
  • Programas de codificación y facturación médica
  • Programas de transcriptores médicos
  • Programas de Terapia Ocupacional
  • Programas de paramédicos y EMT
  • Programas de flebotomía
  • Programas de Terapia Física
  • Programas de asistente médico
  • Programas de radioterapia
  • Programas de Terapia Respiratoria
  • Programas de tecnología quirúrgica
  • Programas de Técnico de Ultrasonido