Los mejores programas de maestría en línea en informática de la salud para 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

La informática de la salud, a menudo denominada sistemas de información de la salud, se basa en la tecnología de la información para ayudar a organizar los registros de salud y mejorar los resultados en los servicios de atención médica. Los programas de maestría en informática de salud en línea preparan a los estudiantes para ser líderes en tecnología de atención médica al enseñar métodos para recuperar y almacenar datos de pacientes, crear protocolos de comunicación dentro de las instalaciones de atención médica e identificar formas de facilitar la comunicación efectiva entre profesionales de la salud. Si alguna vez ha estado interesado en una carrera en la industria de la salud y tiene un interés particular en la tecnología de la información, puede encontrar que uno de los mejores programas de maestría en informática de la salud en línea para 2022 presentado en este artículo es lo que ha estado buscando. A medida que continúas leyendo,

PROGRAMAS DE INFORMÁTICA DE LA SALUD EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es exactamente un programa de maestría en informática de la salud?

Los Programas de Maestría en Informática de la Salud son programas de posgrado enfocados en aumentar la calidad de los servicios de atención médica mediante el uso de tecnología de la información para organizar y evaluar registros. Los programas cierran la brecha entre las ciencias analíticas y de enfermería y preparan a los graduados para asumir puestos especializados dentro de la industria de la salud.

Los 8 principales beneficios de los programas de maestría en informática de la salud

Es natural que cualquiera que esté considerando un nuevo cambio de carrera sopese los pros y los contras. Saber si un nuevo trabajo u obtener un título será beneficioso para usted hace que sea más fácil decidir si debe seguir adelante. Hay varias razones por las que podría valer la pena obtener un título de los programas de maestría en informática de la salud en línea, como los que se presentan en este artículo.

1. Puede asumir roles de liderazgo.

Los graduados de los mejores programas de maestría en informática de la salud en línea a menudo ocupan puestos como gerentes de tecnología de la información de la salud. Ya sea que trabaje como administrador de información de salud, supervisor de registros médicos o analista de seguridad de datos, una maestría en informática de la salud lo posicionará para roles de liderazgo.

2. Desarrollarás habilidades que tienen una gran demanda.

La informática de la salud evalúa los recursos, los dispositivos y los métodos utilizados para recopilar, almacenar, otorgar acceso y proteger la información relacionada con la salud y la medicina. Al cumplir con los estándares establecidos por las agencias de acreditación, como la Comisión de Acreditación para la Informática de la Salud y la Gestión de la Información, los programas de maestría en informática de la salud acreditados en línea brindan altos estándares académicos junto con la instrucción de profesores capacitados para identificar las habilidades necesarias para el éxito.

3. Tener acceso a un cuerpo docente equipado con conocimientos actualizados relacionados con la informática en salud:

Los instructores de los programas de informática en salud son los encargados de conocer las últimas tendencias e información relacionada con esta especialidad. Cuando se inscriba en un programa de maestría en informática de la salud, aprenderá de profesionales de la industria que lo prepararán para su carrera.

4. Puede buscar trabajos en un campo con alto potencial de crecimiento.

Se espera que las carreras en informática y tecnología de la información crezcan rápidamente en los próximos cinco años. Tener el conocimiento que se obtiene al completar uno de los mejores programas de maestría en informática de la salud en línea puede brindarle acceso a trabajos en la industria farmacéutica, psicología, epidemiología, investigación médica o biológica, medicina clínica y enfermería.

5. Mayor seguridad laboral:

Lograr una maestría en informática de la salud lo preparará para satisfacer la demanda de personas calificadas capaces de avanzar en la tecnología informática y de la información utilizada en entornos de atención médica. Tener estas habilidades lo convertirá en un excelente candidato para asegurar un empleo a largo plazo.

6. Buen potencial de generación de ingresos:

Los trabajos en tecnología de la información tienen un gran potencial de generación de ingresos, con salarios iniciales que promedian más de $ 72,000 por año.

7. Diversas posibilidades de trabajo:

Una maestría en informática de la salud permite a los graduados buscar empleo en varios entornos, según su preferencia de entorno laboral. Ya sea que trabaje en el consultorio de un médico, en la práctica médica o en corporaciones más grandes, las oportunidades son infinitas.

8. Agregarás Valor y Seguridad a la Industria de la Salud.

Después de graduarse de un programa de maestría en informática de la salud en línea, tendrá el conocimiento y las habilidades necesarias para agregar valor a la forma en que se utilizan los sistemas de atención médica y ayudar a mejorar la seguridad de la información protegida del paciente.

¿Cuánto duran los programas de maestría en informática de salud en línea?

Los programas de maestría en línea en informática de la salud suelen tener una duración de dieciocho a veinticuatro meses. Algunos colegios o universidades dan a los estudiantes la opción de clases de medio tiempo o de tiempo completo, lo que puede ser un factor que determina cuánto tiempo lleva completar un programa.

El

Universidad de Florida Central

ha desarrollado un programa de Maestría en Informática de la Salud que brinda instrucción detallada sobre la gestión empresarial y los aspectos clínicos relacionados con la informática de la salud. El programa, que está acreditado por la Comisión de Acreditación para la Informática de la Salud y la Gestión de la Información, se puede completar en tan solo dos años .
El

Universidad de Chicago en Illinois

reconoce las demandas de la industria de especialistas calificados en informática de la salud. Ofrece un programa de Maestría en Informática de la Salud en línea para ayudar a preparar a los estudiantes para satisfacer esas demandas. El programa es 100% en línea y acepta estudiantes de diversos orígenes y experiencia profesional. Los estudiantes pueden optar por inscribirse a tiempo parcial y completar el programa en tres años o a tiempo completo y obtener su título en dos años .
Reconocido por US News and World Reports entre los 20 mejores programas de posgrado, el

Universidad de Alabama en Birmingham

ofrece uno de los mejores programas disponibles en línea de maestría en informática de la salud. CAHIIM ha reafirmado la acreditación del programa hasta 2027. El programa está diseñado para completarse en veinticuatro meses, y se informa que el 95% de los graduados están empleados en puestos de Informática de la Salud dentro de los seis meses posteriores a la graduación.
Según Predictive Analytics Today, el programa de Maestría en Informática de la Salud de la

Universidad de Cincinnati

está clasificada como la «Escuela de ciencia de datos número 1» en los Estados Unidos. Con miembros de la facultad que son expertos en atención médica y profesores reconocidos a nivel nacional. El programa de grado de MHI incluye treinta y tres horas de crédito y se puede completar en dos años.

¿Cuánto cuestan los programas de maestría en informática de salud en línea?

Planificar la matrícula y otros gastos con anticipación ayudará a aliviar el estrés mientras obtiene su título. Los costos de los programas de maestría en línea en informática de la salud varían de una escuela a otra. Los programas presentados en este artículo van desde $20,000 hasta un poco más de $60,000. Cuando decida a qué escuela(s) le interesa asistir, tómese el tiempo para hablar con los asesores de ayuda financiera y solicite un desglose de la matrícula y los posibles gastos. Si cree que necesita ayuda para pagar su título, asegúrese de llenar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes(FAFSA). La información que proporcione en la FAFSA se usará para determinar si califica para cualquier subvención o préstamo federal. Otras opciones para financiar su educación incluyen solicitar préstamos personales o hablar con los empleadores sobre posibles programas educativos patrocinados por el empleador.

Escuela Créditos o cursos necesarios Por crédito o costo del curso Programa Total
Universidad George Mason 39 horas de crédito $835 (incluye $35/hora de crédito para aprendizaje a distancia) $32,565
Universidad de Florida Central 38 horas de crédito $ 772.69 por hora de crédito. $29,362.22
Universidad de Carolina del Sur 36 horas de crédito $572.25 (Residente) $1,240 (No residente) Por hora de crédito. $20,601 (Residente) $44,640 (No Residente)
Northwestern University 12 cursos $4,693 por curso $57,816
El Colegio de Santa Escolástica 42 horas de crédito $658 $27,636

¿Cómo es el plan de estudios?

El plan de estudios de los programas de maestría acreditados en informática de la salud en línea combina la experiencia clínica y la tecnología informática. Esta combinación ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para planificar, diseñar e implementar esfuerzos para mejorar los resultados de atención médica mediante el uso de tecnología de la información. Los siguientes son ejemplos de cursos requeridos en algunos de los programas destacados de este artículo.

Universidad de Boston

ofrece una Maestría en Ciencias en Línea en Sistemas de Información Informática Concentración en Informática de Salud diseñada para brindar a los estudiantes exposición a aplicaciones de salud electrónicas y cómo se utilizan para recopilar, procesar y almacenar datos. El programa proporciona a los estudiantes un sólido conocimiento de las redes informáticas, la comunicación de datos y las bases de datos biomédicas. Cursos para el programa incluye diez clases por un total de cuarenta horas de crédito.

Se obtienen diez horas de crédito en los cursos básicos:

◦ Redes y comunicación de datos empresariales
◦ Diseño e implementación de bases de datos para empresas
◦ Diseño y análisis de sistemas de información
Gestión y estrategia de TI
◦ Estructuras de información con Java, O Estructuras de información con Python

Requisitos del curso de concentración de especialidad:

◦ Ciencias Biomédicas y TI
de la Salud ◦ Informática de la
Salud ◦ Sistemas de Información de la Salud
◦ Seguridad Cibernética Empresarial
◦ Informática de la Salud Avanzada

Universidad de Drexel

es el hogar de uno de nuestros programas de maestría en informática de salud en línea destacados. Los estudiantes en el programa de Drexel completan cuarenta y cinco créditos trimestrales. Los estudiantes pueden transferir hasta nueve créditos aprobados al programa. El plan de estudios del programa de la Universidad de Drexel incluye los siguientes cursos.

◦ Arquitectura y sistemas web
◦ Liderazgo y administración en las profesiones de la salud
◦ Economía de la gestión y las políticas de
atención médica ◦ Práctica comercial de atención médica I, II y III
◦ Interacción humano-computadora

Con tasas de retención, tasas de aprobación de exámenes completos y tasas de empleo del 100 %, el programa de Maestría en Ciencias en Informática de la Salud y Gestión de la Información en

Universidad de Carolina del Este

es verdaderamente uno de los mejores programas de maestría en informática de la salud disponibles en línea. El programa incluye instrucción sobre habilidades técnicas y conceptos necesarios para una carrera en informática de la salud. También proporciona una pasantía diseñada para desarrollar un conjunto de habilidades que prepara a los estudiantes para tener éxito como líderes en sus carreras. La pasantía brinda a los estudiantes la oportunidad de experimentar capacitación práctica y experiencias del mundo real para promover el éxito en el lugar de trabajo.

A continuación se enumeran algunos cursos incluidos en el programa de Maestría en informática de la salud de la Universidad de Carolina del Este.

◦ Sistemas de soporte de decisiones
◦ Sistemas de base de datos en atención médica
◦ Privacidad y seguridad
de la información de salud ◦ Métodos de evaluación en informática de salud
◦ Estructuras de datos de salud

Universidad Nacional

, hogar de uno de nuestros programas destacados de maestría en línea en informática de la salud, es una institución sin fines de lucro con sede en San Diego que ofrece inscripción durante todo el año y clases que comienzan mensualmente. El programa brinda a los estudiantes experiencia educativa para prepararlos para puestos de liderazgo que involucren el uso de sistemas y tecnologías de la información para ayudar a mejorar la atención médica.

El plan de estudios de la Maestría en Informática en Salud de la Universidad Nacional incluye los siguientes cursos.

◦ Bioestadística
◦ Intercambio de información de salud
◦ Sistemas de información de usuario final ◦ Informática
de salud pública
◦ Valoración y evaluación de la calidad

Requisitos de admisión

Si bien los mejores programas de maestría en informática de la salud en línea pueden tener diferentes requisitos de admisión, la mayoría tiene criterios mínimos de admisión similares. Se espera que los solicitantes sean graduados de un programa de licenciatura de una institución acreditada. Por lo general, se les pide que presenten expedientes académicos oficiales de escuelas postsecundarias, currículum vítae, cartas de referencia profesionales y una declaración de propósito personal. A continuación se enumeran algunos ejemplos de los requisitos de admisión para los programas de Maestría en Informática de la Salud que se presentan aquí.

Universidad Tecnológica de Luisiana

en Ruston, Louisiana, ofrece uno de los mejores programas disponibles de maestría en informática en línea. Aunque los solicitantes no están obligados a presentar puntajes GRE, la admisión sigue siendo competitiva. Los solicitantes que cumplan con los siguientes criterios mínimos de admisión no tienen garantizado el ingreso al programa. En cambio, el departamento de admisiones evalúa a cada solicitante y selecciona a los candidatos según sus calificaciones personales, desempeño y evidencia de éxito potencial en el programa. Todos los solicitantes deben cumplir con los requisitos mínimos de admisión tanto de la Escuela de Graduados como del Departamento de Informática y Gestión de la Información de la Salud.

Los criterios mínimos de admisión incluyen:

◦ Poseer una licenciatura de una universidad o colegio acreditado
◦ Al menos dos años de experiencia laboral en industrias directamente relacionadas con la informática de la salud, como TI, gestión de información de salud, consultoría, atención médica o leyes
experiencias
◦ Entrevista con la facultad de admisión para determinar la elegibilidad, el propósito del estudio y los intereses
◦ Declaración personal de intenciones que aborda los resultados y beneficios que el solicitante espera lograr al completar el programa

la universidad de carolina del sur

combina una base en TI técnica con cursos que incluyen regulaciones gubernamentales, gestión de la atención médica y tendencias clínicas actualizadas en su programa de Maestría en Informática de la Salud. El programa, que se puede completar en dieciocho meses de estudio a tiempo completo o veinticuatro meses de estudio a tiempo parcial, consta de treinta y seis horas de crédito.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos de admisión para ser considerados.

◦ Poseer una licenciatura con un promedio de calificaciones de pregrado de al menos 3.0 en una escala de 4.0
◦ Puntajes GRE: los solicitantes que hayan tomado el GRE anterior deben tener un puntaje mínimo de 450 verbal y 550 cuantitativo; Aquellos que hayan tomado el nuevo GRE necesitan un puntaje mínimo de 300, 150 verbal/150 cuantitativo O un puntaje GMAT de 500 o más. Los solicitantes que cumplan con criterios específicos pueden ser elegibles para exenciones de GRE o GMAT .
◦ Presentar una declaración de objetivos profesionales

El programa de Maestría en Informática de la Salud en

Universidad Estatal de Dakota

ayuda a los estudiantes a aprender a supervisar las aplicaciones de tecnología de la información y facilita la comunicación entre los profesionales de TI y los proveedores de atención médica. La universidad es socio educativo aprobado por la sociedad de sistemas de gestión e información de atención médica .

Los futuros estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios de admisión.

◦ Título de licenciatura de una escuela acreditada regionalmente con un promedio de calificaciones mínimo de 2.7 en una escala de calificaciones de 4.0
◦ Puntaje compuesto mínimo de 280 en el GRE (se puede renunciar al GRE, a discreción de la facultad de admisión, si el solicitante cumple con requisitos específicos). requisitos)
◦ Se prefieren solicitantes con experiencia en sistemas de información, atención médica o estadísticas. Sin embargo, la falta de experiencia no excluye a los solicitantes de la admisión.

Uno de los programas de maestría en informática de la salud mejor acreditados en línea que se presenta en este artículo se encuentra en

Universidad del Sur de Illinois Edwardsville

. La misión del programa es «preparar a los estudiantes para que sean líderes innovadores en informática de la salud con la capacidad de usar la tecnología y administrar la información para lograr los objetivos de la industria y mejorar los resultados». Los futuros estudiantes deben enviar los materiales de solicitud cargándolos en la oficina de admisiones.

◦ Presentar todas las transcripciones de la educación postsecundaria
◦ Finalización de un curso de estadística de pregrado o posgrado con una calificación mínima de «C»
◦ Finalización de un título de licenciatura con al menos un promedio de calificaciones de 2.75 en una escala de 4.0

El

Universidad del Sur de Florida

fue la primera escuela de medicina del país en ofrecer un programa de Maestría en Ciencias en Informática de la Salud 100% en línea. Los estudiantes aprenden de profesores que son expertos en tecnología de la información y profesionales de la salud que tienen experiencia laboral clínica. Los requisitos de admisión incluyen lo siguiente.

◦ GPA general mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 de todos los estudios de pregrado, con un mínimo de 3.0 en ciencias
◦ Declaración de propósito que incluye por qué está interesado en el programa de Maestría en Informática de la Salud y destaca la opinión del solicitante sobre sus fortalezas y debilidades
◦ Licenciatura en ciencias químicas, biológicas, informáticas o de gestión de la información, u otro campo aprobado por los directores del programa

5 consejos que debe seguir para ingresar a los mejores programas de maestría en informática de la salud en línea

Las escuelas que ofrecen los mejores programas en línea de maestría en informática de la salud consideran a los solicitantes cuidadosamente antes de ofrecerles la admisión. Si ha decidido que obtener una Maestría en Informática de la Salud es su próximo paso profesional, probablemente quiera saber si hay algunos consejos para ayudarlo a asegurar una ubicación en uno de estos programas. Algunos consejos simples pueden ayudarlo a ingresar a uno de los mejores programas de maestría en informática de la salud en línea.

1. Cartas de recomendación:

La mayoría de los programas de posgrado requieren que los solicitantes presenten cartas de recomendación con su solicitud de admisión y otros documentos necesarios. Seleccionar a las personas adecuadas para preparar estas cartas es muy importante. Las cartas de recomendación se utilizan para respaldar la capacidad del solicitante para tener éxito en un programa de posgrado y dar una idea del compromiso del solicitante para obtener un título de posgrado. Deben ser preparados por profesionales, como empleadores actuales o pasados, personal administrativo e instructores universitarios actuales o pasados. Cuando le pida a alguien que redacte una carta de recomendación para usted, asegúrese de decirle por qué ha elegido obtener una maestría en informática de la salud y cuáles son sus planes. Además, no hace falta decir que debe seleccionar personas con las que tenga una buena relación profesional.

2. Preparación de su currículum:

Cuando se postule a los programas de maestría en informática de la salud en línea, es probable que deba enviar un currículum vitae. Mantener su currículum actualizado con la información actual es de suma importancia. Tener información inexacta o faltante en su currículum puede hacer que la facultad de admisiones piense que no está tan interesado como debería en obtener la aprobación, lo que puede hacer que lo pasen por alto. Por lo tanto, verifique la información de contacto de cualquier referencia personal o profesional que incluya en su currículum y asegúrese de que esas personas le hayan dado permiso para incluirlas como referencia. Su currículum debe reflejar un compromiso continuo con el profesionalismo y la educación superior. Asegúrese de resaltar todos los puestos relevantes y cualquiera de sus logros tanto en el trabajo como en la escuela.

3. Declaración de propósito:

Al igual que las cartas de recomendación profesionales, su declaración de propósito puede afectar significativamente la forma en que los profesores de admisiones lo ven. Una Declaración Personal/Declaración de Propósito debe estar bien escrita. La declaración debe describir sus logros académicos. Además, puede incluir información sobre sus habilidades e intereses y cómo cree que podrían beneficiar al programa y sus objetivos profesionales.

4. Prepárese para una entrevista de admisión.

Si bien es posible que todas las escuelas no requieran que los solicitantes participen en una entrevista antes de la admisión, muchas lo hacen. Algunos de los mejores programas de maestría en línea en informática de la salud que le interesan pueden incluir una «posible entrevista de admisión» en su lista de verificación de criterios de admisión. Cuando vea eso, debe asumir que será uno de los solicitantes que serán entrevistados. Esté preparado para responder preguntas sobre sus logros académicos pasados ​​y metas académicas actuales, su experiencia laboral y planes para su futura carrera. Si lo eligen para participar en una entrevista, es probable que le pregunten por qué eligió esta escuela y por qué cree que es un buen candidato para la admisión.

5. Siempre cumpla con los plazos ANTES de la fecha límite:

A medida que comience a postularse para los programas de maestría en línea de informática de la salud, asegúrese de conocer los plazos de solicitud. Algunos documentos o datos personales que se presenten pueden tener plazos diferentes. Al recopilar y enviar su información por adelantado, puede evitar demoras en el procesamiento de su solicitud. Tenga en cuenta que los profesores de admisiones consideran que la puntualidad es un rasgo esencial para los estudiantes de posgrado. Quiere demostrar que hacer las cosas a tiempo también es importante para usted.

LOS SIGUIENTES SON LOS 28 MEJORES PROGRAMAS DE MAESTRÍA EN INFORMÁTICA DE LA SALUD EN LÍNEA PARA 2022

1. Universidad de Boston – Boston, MA

2. Universidad de Drexel – Filadelfia, Pensilvania

3. Universidad de Carolina del Este – Greenville, Carolina del Norte

4. Universidad George Mason – Fairfax, VA

5. Universidad de Florida Central – Orlando, FL

6. Universidad de Illinois en Chicago – Chicago, IL

7. Universidad de Alabama en Birmingham – Birmingham, AL

8. Universidad de Carolina del Sur – Columbia, SC

9. Universidad de Cincinnati – Cincinnati, OH

10. Universidad Tecnológica de Luisiana – Ruston, LA

11. Universidad de Northwestern – Evanston, IL

12. Universidad Estatal de Dakota – Madison, Dakota del Sur

13. Universidad Nacional – San Diego, CA

14. El Colegio de Santa Escolástica – Duluth, MN

15. Universidad del Sur de Illinois Edwardsville – Edwardsville, IL

16. Universidad del Sur de Florida – Tampa, FL

17. Universidad Regis – Denver, Colorado

18. Universidad de Washington – Seattle, WA

19. Universidad Logan – Chesterfield, MO

20. Universidad de Missouri – Columbia, MO

21. Universidad DePaul – Chicago, IL

22. Universidad Estatal del Suroeste de Oklahoma – Weatherford, OK

23. Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg – Harrisburg, Pensilvania

24. Universidad Médica de Carolina del Sur – Charleston, SC

25. Universidad Internacional de Florida – Miami, FL

26. Centro Médico de la Universidad de Mississippi – Jackson, MS

27. Universidad de Ciencias y Salud de Oregón – Portland, Oregón

28. Universidad de Indiana – Indianápolis, IN

Ver metodología de clasificación

Oportunidades profesionales posteriores a la finalización de este programa

Después de completar los programas de maestría en informática de la salud en línea, los graduados pueden encontrar oportunidades profesionales en diversos entornos de atención médica, como consultorios médicos, salud del consumidor, salud pública, hospitales, agencias gubernamentales de salud e investigación médica. Algunas de las oportunidades profesionales que puede encontrar después de completar este programa se enumeran a continuación.

Enfermero Especialista en Informática:

Las enfermeras con una maestría en informática de la salud utilizan sus conocimientos de TI y enfermería para ayudar a desarrollar y modificar sistemas de salud computarizados.

Director de información médica:

En esta posición, los graduados de programas de maestría en informática de la salud a menudo son responsables de establecer estándares y políticas específicas para las organizaciones en las que trabajan. En algunos entornos, los jefes MIO supervisan las actividades operativas de los niveles superiores de gestión.

Coordinador de Registros Médicos:

Tener registros médicos precisos, completos y que cumplan con los estándares de salud es esencial en cualquier entorno de atención médica. Los coordinadores de registros médicos se aseguran de que el personal que trabaja en los departamentos de registros médicos conozca las reglas de la industria de la salud y cómo usar la codificación y otros sistemas necesarios para mantener registros médicos precisos.

Analista de Seguridad de la Información:

Las personas en este puesto supervisan los sistemas de redes informáticas y desarrollan medidas para evitar violaciones de seguridad. Mantienen los sistemas asegurándose de que el software esté actualizado y recomendando medidas de seguridad a la gerencia.

Ganar potencial después de la finalización de este programa

Los graduados de los programas de maestría en informática de la salud generalmente pueden encontrar oportunidades de empleo con salarios que comienzan alrededor de $73,000 al año. Con experiencia, el potencial de ingresos puede aumentar. Algunas personas con una Maestría en Informática de la Salud ganan más de $125,000 al año.

Por hora $35.23
Por mes $6,110
Por año $73,270
(Fuente: PayScale.com)

Perspectivas laborales después de la finalización de este programa

Con el uso cada vez mayor de registros de salud electrónicos (EHR), la demanda de personas que entienden los sistemas de TI de atención médica está en constante expansión. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. estima que habrá un aumento del 20 % en las oportunidades laborales para los gerentes de servicios médicos y de salud bien educados entre 2018 y 2028. Debido a que los graduados de los programas en línea de maestría acreditada en informática de la salud comprenden la teoría de TI de la salud y poseen las habilidades técnicas necesarias para administrar, organizar e integrar datos utilizados por muchos sectores dentro de la industria de la salud, la perspectiva laboral para los graduados de este programa es favorable.

La línea de fondo

Si está interesado en la tecnología de la información y le gustaría desempeñar un papel en la atención médica sin estar involucrado en la práctica clínica, convertirse en una Maestría en Informática de la Salud podría ser una gran oportunidad. Los mejores programas de maestría en línea en informática de la salud para 2022 presentados en este artículo brindan excelentes oportunidades para que los estudiantes obtengan un título de posgrado que les brinde lo mejor de ambos mundos.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

¿Puedo especializarme en un área de trabajo en particular después de graduarme de un programa en línea de Maestría en Informática de la Salud?

La informática de la salud es un campo diverso con la oportunidad de especializarse en muchas concentraciones. Algunos ejemplos de opciones de especialización incluyen finanzas de servicios de salud, informática clínica, salud pública, informática social y sistemas de información de atención médica.

¿Necesito asistir a un programa en línea de Maestría en Informática de la Salud que esté acreditado?

Es importante encontrar un programa que esté acreditado, como los que se presentan en el artículo anterior. La acreditación de cualquier programa universitario significa que la institución de aprendizaje ha cumplido con los estándares mínimos de calidad establecidos por la agencia de acreditación. Cuando asiste a un programa acreditado, puede estar seguro de que instructores calificados que participan activamente en su campo le están enseñando la información más actualizada.

¿Qué habilidades necesito para tener éxito en un programa en línea de Maestría en Informática de la Salud?

Varias habilidades pueden aumentar sus posibilidades de éxito en estos programas. Tener buenas habilidades interpersonales, como ser capaz de comunicarse con los demás de manera efectiva, es esencial. Ser capaz de realizar múltiples tareas y tener fuertes habilidades para resolver problemas también es beneficioso para el éxito. Las buenas características personales, como la responsabilidad, la flexibilidad y la resolución de conflictos, también son esenciales.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades.