Las mejores escuelas de flebotomía + información profesional – 2022

Con una pequeña inversión y un poco de tiempo, podría ganar mucho más que el salario mínimo con una carrera en flebotomía. Los empleados en el campo de la salud siempre están en demanda, lo que hace que la flebotomía sea una buena opción de carrera que no le llevará años completar. Los programas de flebotomía le brindarán todo el conocimiento y la capacitación que necesita en un corto período de tiempo para comenzar a trabajar o realizar los exámenes necesarios para la certificación y la licencia. Actualmente, varias escuelas del país ofrecen cursos de flebotomía. Para ayudarlo a elegir el correcto, hemos clasificado los 5 mejores programas de flebotomía.

¿Cuál es el objetivo de un programa de flebotomía?

Las escuelas de flebotomía están diseñadas para prepararlo con el conocimiento y las habilidades necesarias para el empleo en su estado. Aprenderá cómo recolectar una muestra de sangre de manera segura y efectiva y cómo manipular adecuadamente las muestras de sangre. También recibirá capacitación en protocolos de seguridad y procedimientos de laboratorio que se utilizarán durante su carrera como flebotomista. También aprenderá cómo tratar a los pacientes, cómo aliviar sus miedos, ayudarlos a relajarse y hacer que el proceso sea lo menos doloroso posible.

Costo del programa

El costo de asistir a un programa de flebotomía variará según varios factores, como si obtendrá un diploma o un certificado. Además, la escuela a la que elijas asistir, pública o privada, puede afectar drásticamente el precio que pagarás por la matrícula para completar el programa de tu elección.

Escribe Costo
Diploma de certificado $2,568 – $26,409

Duración del programa

Uno de los factores atractivos de un programa de flebotomía es el tiempo que se tarda en completar los cursos para estar listo para el trabajo. La mayoría de los programas no requieren más de un año para completarse, y algunos solo requieren unos pocos meses con educación y capacitación intensas.

Escribe Longitud
Diploma de certificado 3 a 9 meses

¿Puedo seguir este programa en línea?

Si bien es posible que pueda encontrar algunos cursos informativos y de actualización relacionados con la flebotomía en línea, solo hay algunos aspectos del trabajo del curso que es necesario completar en persona. Los aspectos clínicos de aprender a extraer sangre deben realizarse en un entorno físico. La mayoría de los programas de flebotomía se completan únicamente en el campus, aunque es posible que pueda completar una parte del trabajo del curso en línea para trabajar con su horario.

Requisitos de admisión

Para inscribirse en un programa de flebotomía, no necesita créditos universitarios previos u otros cursos específicos antes de poder continuar. Una educación básica es todo lo que se requiere. Necesitará:

• Un diploma de escuela secundaria, o
• Terminación de equivalencia de escuela secundaria

Plan de estudios

Si decide embarcarse en un camino educativo para ser flebotomista, deberá aprender a trabajar con pacientes. El trabajo del curso también incluirá el uso adecuado de equipos médicos y de laboratorio. Aprenderá sobre el control de enfermedades y la anatomía. Durante sus clases clínicas, aprenderá cómo extraer sangre, cómo identificar a un paciente que podría estar a punto de desmayarse y qué hacer para reducir el dolor y la incomodidad.

¿Cuáles son los 5 mejores programas de flebotomía acreditados por NAACLS en la nación para 2022?

1) Moraine Valley Community College – Palos Hills, IL

Este programa de certificación ofrecido por Moraine Valley Community College ubicado en Palos Hills, Illinois, presenta una oportunidad para cumplir sus sueños de convertirse en un flebotomista de nivel de entrada en menos de dos meses. El programa ha sido diseñado en base a las pautas establecidas por la Agencia Nacional de Acreditación de Ciencias de Laboratorio Clínico (NAACLS) junto con las recomendaciones del Comité Asesor del Programa de Flebotomía de la universidad. Es un programa de 10 horas de crédito en el que debe completar tres cursos. El trabajo del curso incluye terminología médica, anatomía del sistema circulatorio, seguridad y pautas legales, entre otros.

Puntos clave

• Los graduados de este programa durante los últimos tres años se han desempeñado muy bien en el examen de certificación PBT, con alrededor del 96 % de los estudiantes que aprobaron el examen y, por lo tanto, ganaron ventaja en su carrera.
• Durante los últimos tres años, el 82% de los egresados ​​han encontrado empleo exitosamente en diversos establecimientos médicos.
• La tasa de graduación anual es del 94%.
• Para aquellos que ya están empleados como CNA o asistentes médicos, este breve curso les ayudará a ampliar sus habilidades y conocimientos.

2) Asheville-Buncombe Technical Community College – Asheville, NC

Este programa de flebotomía ofrecido por AB Tech en Carolina del Norte lo preparará para asumir el trabajo de flebotomista en hospitales, centros ambulatorios, consultorios médicos y centros de donantes. El programa comienza dos veces al año en otoño y primavera. Hay un máximo de 17 espacios disponibles por semestre, y la universidad acepta solicitudes por orden de llegada. Asistirá a clases durante cuatro días a la semana y la capacitación clínica en sitios autorizados se llevará a cabo de 3 a 4 días a la semana. El trabajo del curso incluye una tecnología de flebotomía de 6 créditos, tres créditos en psicología general o interpersonal y una práctica de 3 créditos en la que obtendrá habilidades del mundo real. Para presentar una solicitud, debe haber completado su graduación de la escuela secundaria, la equivalencia de la escuela secundaria o la escuela secundaria para adultos.

Puntos clave

• Este curso corto te ayuda a ingresar al mercado laboral en menos de seis meses.
• AB Tech ofrece a los estudiantes la flexibilidad de pagar la matrícula en tres cuotas durante el semestre. Esto podría ser muy útil si no puede pagar las tarifas de una sola vez al comienzo de su curso.

3) Universidad Estatal Austin Peay – Clarksville, TN

Austin Peay State University ofrece capacitación técnica en flebotomía sin crédito en su campus en Clarksville, TN. Este programa comienza dos veces al año en enero y agosto y ocasionalmente en verano (mayo). El objetivo principal del programa es preparar a las personas con las habilidades, el conocimiento y la experiencia adecuados para obtener sangre y otras muestras de manera eficiente para las pruebas de laboratorio. Como parte del programa, obtendrá una valiosa experiencia al recibir capacitación práctica en sitios clínicos ubicados en la región de Clarksville y sus alrededores, como Horizon Medical Center, Centennial Medical Center, Premier Medical, Three Rivers Hospital y Trigg County Hospital.

Puntos clave

• Según el sitio web de la universidad, los graduados de este programa registraron una tasa de aprobación del 100 % en el examen de certificación nacional ASCP-BOC en flebotomía.
• La tasa de graduación es del 92% y la tasa de deserción es del 8%.
• El 92% de los alumnos encontraron empleo inmediatamente después de finalizar el curso.

4) Colegio Comunitario de Cuyahoga – Cleveland, OH

Cuyahoga Community College (Tri-C) en su campus en Cleveland, Ohio, actualmente ofrece un certificado corto de dos semestres en flebotomía de laboratorio. Es un programa diurno con clases que comienzan dos veces al año (otoño y primavera). Solo se admiten 24 alumnos por clase. Este programa tiene como objetivo capacitarlo con las habilidades necesarias para recolectar sangre en una variedad de situaciones en diferentes centros médicos, como hospitales, consultorios médicos, centros de emergencia y centros de donación de sangre. También incluye una capacitación clínica de ocho semanas en un hospital local o clínica médica donde trabajará con pacientes reales bajo la supervisión de profesionales experimentados. La parte de formación clínica es bastante intensiva, requiriendo que dediques un total de 32 horas cada semana.

Puntos clave

• Casi todos los empleadores en la región de Cleveland prefieren flebotomistas certificados. Una vez que complete con éxito este programa, puede obtener la certificación al rendir los exámenes administrados por la Sociedad Estadounidense de Patología Clínica (ASCP), la Sociedad Estadounidense de Técnicos en Flebotomía (ASPT) o los Tecnólogos Médicos Estadounidenses (AMT).
• El 88% de los graduados han aprobado con éxito el examen de la Junta de Certificación de la Sociedad Estadounidense de Patología Clínica (ASCP).
• En los últimos años, más del 90% de los graduados han encontrado empleo exitosamente dentro de los seis meses posteriores a la finalización del programa.

5) Bossier Parish Community College – Bossier City, LA

Bossier Parish Community College, a través de su Certificado de Estudios Técnicos en Flebotomía, tiene como objetivo prepararlo como técnico de flebotomía de nivel de entrada para trabajar con éxito bajo la supervisión de enfermeras experimentadas y científicos de laboratorio clínico. Este programa de 1 año que se ofrece en el campus de BPCC en Bossier City, Louisiana, requerirá que complete un total de 26 horas de crédito. Antes de inscribirse en este programa, completará 13 horas de crédito de cursos de calificación en temas como terminología médica, introducción a la anatomía y fisiología humana, introducción a la flebotomía y sistemas de atención médica y seguridad. Tomará tres horas de crédito cada uno en conceptos informáticos y electivo PSYC. Finalmente, completará siete horas de crédito en Phlebotomy Hospital Clinicals,

Puntos clave

• Para ser aceptado en este programa, debe cumplir con los requisitos generales de admisión de BPCC y completar los cursos de calificación de 13 horas de crédito en flebotomía con una calificación mínima de C.
• Según el sitio web de BPCC, los siguientes han sido algunos de los aspectos más destacados de este programa
: Tasa de aprobación de la

certificación ASCP: 96 %
Tasa de graduación: 97 %
Tasa de colocación de graduados: 91 %

Requisitos de certificación y licencia para trabajar como flebotomista

No existen requisitos a nivel federal que indiquen que debe tener una licencia para trabajar en flebotomía. Actualmente, no todos los estados exigen una licencia para trabajar como flebotomista. Sin embargo, los empleadores a menudo prefieren a aquellos que sí tienen certificación. Hay varias agencias donde puede obtener dicha acreditación. Los requisitos para cada agencia difieren, pero en general deberá tener una cierta cantidad de créditos educativos y una cierta cantidad de capacitación clínica. A veces, la agencia certificadora requerirá que haya completado con éxito una cierta cantidad de extracciones de sangre.

Si ha completado sus cursos de un programa aprobado, puede obtener la certificación como Técnico en Flebotomía del Centro Nacional de Pruebas de Competencia.. Necesitará que su supervisor complete un formulario para demostrar su competencia. La National HealthNational CenteNational Centecare Association también proporciona certificación y materiales de estudio. Otras agencias que ofrecen certificación en flebotomía incluyen la National PhlebotNational Centeomy Association , American Medical National CenteTechnologists y la American Certification Agency for Healthcare Professionals .

¿Dónde trabajan los flebotomistas?

Hospitales:

Los flebotomistas en los hospitales pueden viajar entre el departamento de emergencias y las habitaciones de los pacientes para extraer sangre y llevarla al laboratorio para su procesamiento.

Laboratorios Médicos y de Diagnóstico:

Un flebotomista puede preparar muestras para analizar después de extraer sangre en un laboratorio independiente o siguiendo otros procedimientos de prueba, como una prueba de esfuerzo.

Todos los demás servicios de atención médica ambulatoria:

Hay muchos casos en los que se debe extraer sangre para la prueba. En estos entornos, el flebotomista hace el trabajo y también puede realizar tareas administrativas según sea necesario.

Oficinas de Médicos:

Un flebotomista o un asistente con certificación en flebotomía puede manejar los pinchazos en los dedos y las extracciones de sangre solicitadas por el médico. También prepararán muestras si se van a enviar al laboratorio.

Centros de atención ambulatoria:

Ciertos centros de atención ambulatoria, como los entornos de atención de urgencia, pueden necesitar un flebotomista disponible para las extracciones de sangre y otros trabajos, según sea necesario.

Industria Empleo
Número Por ciento
hospitales 48,990 38%
Laboratorios Médicos y de Diagnóstico 38,980 30%
Todos los demás servicios de atención médica ambulatoria 20.410 dieciséis%
Consultorios de Médicos 9,250 7%
Centros de atención ambulatoria 2,120 2%
(Fuente: BLS)

Condiciones y entorno de trabajo

Las tareas de flebotomía pueden requerir que pase mucho tiempo de pie o caminando de una parte de un establecimiento a otra. Estará en contacto personal y cercano con otras personas, algunas de las cuales pueden ser difíciles de tratar. Pasará la mayor parte de su tiempo en interiores, aunque lo más probable es que tenga un horario bastante establecido. El ruido constante podría ser una distracción. Debido a que los flebotomistas trabajan con sangre, se debe usar equipo de protección adecuado, como guantes y máscaras, para reducir el riesgo de exposición a un agente nocivo o infeccioso.

¿Qué salario inicial puedo esperar como flebotomista?

Con un salario inicial promedio en todo el país de más de $12, esta elección de carrera paga más que el salario mínimo. De hecho, el salario promedio anual de flebotomía es de alrededor de $ 26,000 solo para empezar. Esa es una buena paga inicial por menos de un año de inversión educativa.

Escribe Salario
Cada hora $12.83
Mensual $2,220
Anual $26,690
(Fuente: Investigación interna)

¿Cuánto crecerá mi salario con la experiencia?

Los aumentos de sueldo generalmente se basan en la experiencia y el nivel de responsabilidad. Cuando se trata de flebotomistas, el salario crece cada pocos años más o menos. Por ejemplo, la tasa de pago anual promedio después de 5 años de trabajar en el campo es de más de $36,000, mientras que aquellos que han trabajado durante más de 20 años promedian más de $50,000. Esto significa que si sigue con su elección de carrera, podría aumentar su salario neto en aproximadamente un 70% con aumentos salariales.

Nivel de experiencia Cada hora Mensual Anual
1-4 años $14.72 $2,550 $30,610
5-9 años $17.46 $3,030 $36,320
10-19 años $20.25 $3,510 $42,130
20 años o más $24.39 $4,230 $50,740
(Fuente: BLS)

¿Cuántas ofertas de trabajo hay para los graduados de flebotomía?

La necesidad de flebotomistas es alta y se espera que aumente un 22 % a mediados de la década de 2020. Cada año se crean más de 2.800 nuevos puestos de trabajo en el campo. Esto se suma a las 13,000 ofertas de trabajo actuales que deberán cubrirse debido a aquellos que se jubilan o cambian de trabajo.

Nuevo Reemplazo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo)
2,800 16,620 19,500
(fuente: carrera onestop)

Perspectivas de empleo de 10 años

Siempre hay una necesidad en el campo de la medicina de flebotomistas. La Oficina de Estadísticas Laborales estima que el crecimiento en este campo será más rápido que el promedio. A medida que más centros médicos realicen su propio trabajo de laboratorio para ahorrar tiempo y costos, la necesidad de extractores de sangre certificados sin duda aumentará. Además, a medida que la ciencia comprende mejor las formas de detectar ciertas enfermedades y contaminantes en la sangre, las pruebas serán más comunes en todos los entornos médicos para detectar mejor los problemas de salud desde el principio.

Empleo Crecimiento del empleo, 2020-30
2020 2030 Número Por ciento
129,600 158.400 +28,800 +22,22%
(fuente: carrera onestop)

Empleo sabio del estado, ofertas de trabajo y desglose de salarios

Estado Empleo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo) Salario Promedio Anual
Alabama 2,180 300 32,460
Alaska 240 20 43,270
Arizona 1,330 80 35,150
Arkansas 780 140 31,120
California 12,590 1,980 47,230
Colorado 1,910 330 37,830
Connecticut 1,310 200 41,170
Delaware 450 70 40,520
Florida 7,270 1,320 34,710
Georgia 4,430 670 33,470
Idaho 600 20 33,550
Illinois 5,070 660 36,150
Indiana 2,840 340 34,780
Iowa 1,240 110 32,430
Kansas 1,210 170 34,260
Kentucky 2,260 300 32,190
Luisiana 2,390 N / A 30,600
Maine 420 80 32,380
Maryland 2,370 510 40,300
Massachusetts 3,390 510 42,030
Michigan 3,420 360 34,500
Minnesota 1,710 240 40,150
Misisipí 1,180 10 31,640
Misuri 2,470 390 31,830
Montana 500 70 33,570
Nebraska 700 120 32,650
Nevada 450 50 37,220
nuevo hampshire 710 110 39,690
New Jersey 5,630 710 39,220
Nuevo Mexico 930 110 33,770
Nueva York 5,800 1,040 44,630
Carolina del Norte 5,350 940 34,520
Dakota del Norte 490 60 36,560
Ohio 5,920 740 35,050
Oklahoma 1,740 200 31,400
Oregón 2,180 300 40,560
Pensilvania 6,120 600 37,800
Rhode Island 860 120 40,260
Carolina del Sur 2,170 270 33,610
Dakota del Sur 380 30 29,050
Tennesse 2,330 420 32,210
Texas 11,260 1,370 34,900
Utah 1,190 240 33,640
Vermont 220 30 35,220
Virginia 3,080 570 37,430
Washington 2,400 430 42,530
Virginia del Oeste 1,100 160 32,710
Wisconsin 2,750 300 36,830
Wyoming 190 30 32,700
(Fuente: BLS y carrera onestop)

Organizaciones y asociaciones importantes

Academia Estadounidense de Técnicos en Flebotomía

(AAPT) ofrece su propio curso para obtener la certificación. También puede verificar su certificación en línea y obtener una certificación de educación continua.

Sociedad Americana de Técnicos en Flebotomía

(ASPT) ofrece un examen y certificación y es una organización para flebotomistas. Sin embargo, los exámenes solo están disponibles en algunos estados.

Centro de Educación sobre Flebotomía

Center for Phlebotomy Education no brinda certificación, pero brinda a sus miembros materiales educativos, eventos actuales y noticias que se aplican a quienes están en el campo.

Asociación Nacional de Flebotomía

(NPA) ofrece certificación a nivel nacional y educación continua para flebotomistas. Las oportunidades de certificación se extienden también a aquellos en varios otros países.

Los mejores programas de atención médica

  • Programas Quiroprácticos
  • Programas de asistente dental
  • Programas de Higiene Dental
  • Programas de asistente médico
  • Programas de codificación y facturación médica
  • Programas de transcriptores médicos
  • Programas de Terapia Ocupacional
  • Programas de paramédicos y EMT
  • Programas de Técnico de Farmacia
  • Programas de Terapia Física
  • Programas de asistente médico
  • Programas de radioterapia
  • Programas de Terapia Respiratoria
  • Programas de tecnología quirúrgica
  • Programas de Técnico de Ultrasonido