¿Es usted una enfermera de práctica avanzada flexible y orientada a los detalles que prospera en un entorno médico desafiante? ¿Trabajas bien con un equipo de personas? Tal vez tenga algo de experiencia en cirugía pero quiera hacer crecer su carrera. Si esto suena como usted, un programa de enfermera practicante quirúrgica es una excelente manera de obtener la educación que necesita para abrir la puerta a oportunidades y hacer lo que ama. El área de la práctica de enfermería practicante quirúrgica ha ganado popularidad en los últimos años, lo que hace que la disponibilidad de programas de enfermería practicante quirúrgica sea mucho más relevante. A medida que lea este artículo, aprenderá sobre tres de los mejores programas de enfermeras practicantes quirúrgicas para 2022, así como también encontrará información sobre lo que se necesita para ingresar a esta carrera tan gratificante.
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Cuál es el objetivo de un programa de enfermera practicante quirúrgica?
El objetivo de los programas de enfermeras practicantes quirúrgicas es educar y capacitar a las enfermeras registradas de práctica avanzada para que se conviertan en practicantes quirúrgicos calificados y bien preparados. Los programas de NP quirúrgico están diseñados para equipar a los estudiantes con la capacidad de practicar con un alto nivel de autonomía y dentro de los estándares aceptables de atención para pacientes quirúrgicos. Los estudiantes de estos programas participan en cursos didácticos y rotaciones clínicas en varios entornos quirúrgicos, que incluyen cirugía vascular, oncología quirúrgica, trasplantes, cirugía reconstructiva y cuidados intensivos quirúrgicos. La exposición a diversas oportunidades quirúrgicas brinda a los participantes del programa la oportunidad de ver de primera mano los diferentes tipos de especialidades quirúrgicas disponibles y prepararlos para tomar decisiones sobre el futuro de sus carreras.
Los 7 principales beneficios de los programas de enfermería especializada en cirugía
Si desea convertirse en un enfermero practicante quirúrgico, puede elegir entre una beca, una residencia o un programa de certificado de posgrado o maestría en enfermería quirúrgica para lograr su objetivo. Hay algunos grandes beneficios de los programas de enfermeras practicantes quirúrgicas, sin importar el tipo que elija.
1. Los desafíos que enfrenta pueden convertirlo en un mejor enfermero practicante quirúrgico.
Un día en la vida de un NP quirúrgico es cualquier cosa menos aburrido. Incluso los procedimientos de rutina requieren habilidad, habilidad que solo se aprende con la práctica. Cada desafío que enfrenta mientras está en un programa de enfermera practicante quirúrgica es algo que puede usar para ayudarlo a convertirse en un mejor proveedor para sus pacientes.
2. Aprenderá de profesionales quirúrgicos calificados.
Los programas de enfermería practicante quirúrgica permiten a los estudiantes aprender de profesionales altamente calificados y aprender de primera mano cómo realizar bien el trabajo.
3. Sentirás una sensación de gratificación por el trabajo bien hecho.
Todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien. El cuidado de pacientes quirúrgicos no es una excepción. Cuando haya adquirido el conocimiento y las habilidades proporcionados por un programa de NP quirúrgica y comience a cuidar a sus pacientes, sin duda sentirá una verdadera sensación de satisfacción, especialmente cuando los vea progresar y recuperarse.
4. Buen potencial de generación de ingresos:
Los enfermeros practicantes quirúrgicos trabajan en una variedad de entornos y atienden a pacientes con diversas necesidades de atención quirúrgica. La cantidad de responsabilidad que conlleva el trabajo a menudo se recompensa con una buena compensación. Como encontrará más adelante en este artículo, los NP quirúrgicos ganan aproximadamente $97,380 cada año.
5. Horario de trabajo flexible:
Aunque hay excepciones a la regla, muchas enfermeras practicantes quirúrgicas trabajan en salas de cirugía de hospitales, centros de cirugía ambulatoria y salas de recuperación. Las cirugías de rutina generalmente se programan durante la semana laboral, lo que significa que es posible que no tenga que trabajar de noche o los fines de semana.
6. Oportunidades profesionales a largo plazo:
Siempre habrá una necesidad de profesionales de la atención quirúrgica calificados, y los programas de NP quirúrgica ayudan a preparar a los estudiantes para desempeñar esos roles. Elegir una especialidad como la cirugía es una excelente manera de aumentar las oportunidades de empleo a largo plazo.
7. Varias opciones de donde trabajar:
Después de completar un programa de enfermera practicante quirúrgica, hay varios entornos donde los graduados pueden trabajar. Por ejemplo, algunas enfermeras practicantes quirúrgicas trabajan en quirófanos de hospitales, centros médicos para veteranos, centros quirúrgicos especializados, centros de cirugía ambulatoria o instituciones académicas.
¿Cuánto duran los programas de enfermera practicante quirúrgica?
Convertirse en una enfermera practicante quirúrgica puede tomar de seis meses a cuatro años o más. El factor principal que determina cuánto tiempo tomará un candidato es el título de enfermería que tiene cuando comienza el programa. Los programas de post-maestría o posgrado pueden tomar de seis a doce meses. Algunas escuelas de enfermería especializada ofrecen una subespecialidad quirúrgica que consiste en agregar cursos relacionados con la cirugía al plan de estudios actual del estudiante. Las becas suelen estar diseñadas para candidatos que ya han obtenido una maestría o un doctorado en enfermería y son lo que muchos comparan con la capacitación en el trabajo. Cada beca de enfermería practicante quirúrgica que se presenta en este artículo es un programa de doce meses.
¿Cuánto cuestan los programas de enfermera practicante quirúrgica?
El costo relacionado con los programas de enfermería practicante quirúrgica varía y está determinado principalmente por el tipo de programa. Por ejemplo, las personas que eligen inscribirse en un programa universitario de enfermería especializada que ofrece certificación de subespecialidad u opciones de clases pueden pagar entre $8,000 y $80,000, según el título que tengan en el momento de la inscripción.
Otros programas, como los programas de becas de enfermería practicante quirúrgica compartidos en este artículo, no tienen matrícula ni tarifas para los participantes. En cambio, los participantes de la beca (comúnmente denominados «becarios») generalmente se consideran empleados de la institución que ofrece la beca. Como tal, los becarios reciben salarios y otros beneficios, incluidos seguros, días de enfermedad pagados y vacaciones. Además, muchas becas ofrecen estipendios educativos para que los participantes puedan cumplir con los requisitos de educación continua sin la carga del gasto adicional.
¿Cómo es el plan de estudios?
El plan de estudios de los programas de enfermería practicante quirúrgica incluye atención preoperatoria y posoperatoria, así como rotaciones en entornos quirúrgicos. Los estudiantes aprenden la importancia de manejar fluidos y electrolitos, mantener el equilibrio ácido/base, reconocer emergencias o complicaciones quirúrgicas y prevenir infecciones posoperatorias.
Los siguientes son ejemplos del plan de estudios incluido en las becas de NP quirúrgica que se presentan en este artículo.
• El
Universidad de California San Francisco
ofrece un programa de becas para enfermeras especializadas en cuidados intensivos y quirúrgicos diseñado para enfermeras especializadas en cuidados intensivos en gerontología de adultos con licencia y certificación. La beca incluye rotaciones clínicas en entornos de cirugía y cuidados intensivos y se centra en la evaluación avanzada, la planificación, la colaboración y las habilidades de negociación de la enfermera de práctica avanzada. El programa de Cuidados Críticos y Quirúrgicos de la UCSF para enfermeras registradas de práctica avanzada es el primer programa APRN en los Estados Unidos en obtener el reconocimiento de Acreditación con Distinción del Centro Estadounidense de Acreditación de Enfermeras. Esta distinción lo convierte en uno de los mejores programas de enfermería practicante quirúrgica disponibles. La beca incluye experiencias didácticas, así como rotaciones clínicas que involucran servicios de pacientes hospitalizados para adultos en las siguientes áreas.
◦ Medicina de Cuidados Intensivos
◦ Trasplante de Riñón
◦ Trasplante de Hígado
◦ Enfermedad Pulmonar Avanzada
◦ Cardiología Intervencionista
◦ Cirugía Plástica
◦ Neurocirugía
◦ Cuidados Intensivos y Cirugía General
• La Beca Quirúrgica para Proveedores de Práctica Avanzada en el
Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado
está diseñado tanto para asistentes médicos como para profesionales de enfermería de cuidados agudos de adultos que deseen seguir una carrera en cirugía general o una subespecialidad quirúrgica. La beca, uno de nuestros programas destacados de enfermería especializada en cirugía, incluye un plan de estudios didáctico que se presenta junto con experiencias clínicas.
Plan de estudios didáctico: las tres semanas iniciales de la beca quirúrgica APP incluyen instrucción teórica sobre temas relevantes para el paciente quirúrgico, incluido el manejo de líquidos, el equilibrio ácido/base, el reemplazo de electrolitos, emergencias quirúrgicas y complicaciones quirúrgicas.
Currículo Clínico:Durante la parte clínica de la beca de enfermería practicante quirúrgica de UC-Anschutz, los participantes trabajan con médicos residentes y pasantes. Los becarios aprenden a obtener un historial preciso del paciente, realizar un examen físico, escribir órdenes y desarrollar diagnósticos diferenciales relacionados con las condiciones quirúrgicas. Los participantes también ayudan en la sala de operaciones, solicitan e interpretan estudios de diagnóstico y realizan procedimientos relacionados con la cirugía con el médico supervisor.
• El
de la Universidad del Sur de la Florida
El Departamento de Neurocirugía y Reparación Cerebral y la Facultad de Enfermería se han asociado para ofrecer una Beca Neuroquirúrgica para Proveedores de Práctica Avanzada. La beca permite a los participantes trabajar con profesores y APRN neuroquirúrgicos del Departamento de Neurocirugía. El plan de estudios del programa incluye capacitación práctica en subespecialidades neuroquirúrgicas, incluida la neurocirugía espinal, funcional, cerebrovascular, endovascular y neurooncológica.
¿Cuáles son los requisitos de admisión?
Los criterios de admisión para los programas de enfermería practicante quirúrgica están determinados por la escuela o institución de atención médica que ofrece el programa. Los requisitos típicos incluyen los siguientes criterios generales.
◦ Poseer una licencia activa y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada
◦ Proporcionar cartas de recomendación profesional (generalmente un mínimo de dos)
◦ Presentar una declaración personal que describa los motivos de interés en el programa
◦ Proporcionar expedientes académicos oficiales de todas las escuelas postsecundarias
◦ Presentar hoja de vida y/o currículum vitae
◦ Graduado de un programa de enfermería practicante acreditado
Para fines de discusión, vale la pena señalar que el tipo de título de enfermería que un candidato debe tener para cumplir con los requisitos de admisión (BSN, MSN, DNP) varía entre los programas. Los programas de BSN a MSN, posgrado o posmaestría a DNP se ofrecen a nivel universitario. Algunos colegios o universidades permiten que los estudiantes tomen clases adicionales mientras están inscritos en su programa de enfermería especializada para obtener un certificado de cirugía.
Los programas de NP quirúrgica que se presentan en este artículo se ofrecen en formato de beca y requieren que los solicitantes tengan al menos una maestría en enfermería. Los siguientes párrafos dan ejemplos de los criterios de admisión para las becas de enfermería especializada en cirugía que hemos presentado.
• De las tres becas de enfermería especializada en cirugía que se presentan en este artículo, la
Universidad de California San Francisco
describe los criterios de admisión más largos. Las personas que buscan un puesto en la beca de enfermería especializada en cirugía y cuidados intensivos en la UCSF deben cumplir con los requisitos generales de la beca, los requisitos administrativos y los criterios «antes de la contratación» de la siguiente manera.
Requisitos de la beca
◦ Debe tener una maestría o doctorado en enfermería de un programa acreditado obtenido dentro de los 18 meses posteriores a la fecha de inicio del programa (actual o pendiente)
◦ Certificación actual de RCP y ACLS de la American Heart Association
Requisitos administrativos:
◦ Tener autorización de salud a través del Departamento de Salud Ocupacional de UCSF
◦ Prueba de detección de abuso de sustancias negativa
◦ Verificación de antecedentes exitosa
◦ Verificación de identidad y elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos
◦ Completar el proceso de acreditación a través de la Oficina de Servicios del Personal Médico de UCSF
Antes de ser contratado para la beca:
◦ Graduarse de un programa acreditado de enfermería especializada en cuidados agudos de gerontología de adultos dentro de los 18 meses posteriores a la fecha de inicio de la beca
◦ Poseer la licencia actual de RN y NP de la Junta de Enfermería Registrada de California
◦ Certificación de AACN o ANCC como enfermera practicante de cuidados intensivos de gerontología de adultos
◦ Licencia DEA al inicio de la beca.
Además de los criterios generales de admisión mencionados al comienzo de esta sección, los solicitantes de becas de cirugía en la Universidad de Colorado y la Universidad del Sur de Florida deben cumplir con los siguientes requisitos.
◦ Los enfermeros practicantes que deseen participar en la Beca Quirúrgica para Proveedores de Práctica Avanzada en la Universidad de Colorado deben haber aprobado o ser elegibles para tomar el examen de certificación de Enfermero Practicante Nacional de Cuidados Intensivos o Enfermero Practicante de Cuidados Intensivos de Gerontología de Adultos .
◦ Los solicitantes de la beca de neurocirugía para proveedores de práctica avanzada en la Universidad del Sur de Florida deben tener un título de un programa de enfermería especializada en cuidados intensivos acreditado regionalmente y estar certificados como enfermeros practicantes de cuidados intensivos.
A CONTINUACIÓN ESTÁN LOS 3 PROGRAMAS DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA MÁS POPULARES PARA 2022
(Los siguientes programas de capacitación de becas y residencia son ideales para las personas que aspiran a convertirse en enfermeras practicantes quirúrgicas).
1. Universidad de California San Francisco – San Francisco, CA
Tipo de programa:
Beca de enfermería especializada en cuidados intensivos y quirúrgicos
2. Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado – Aurora, CO
Tipo de programa:
Beca Quirúrgica para Proveedores de Práctica Avanzada
3. Universidad del Sur de Florida – Tampa, FL
Tipo de programa:
Beca de neurocirugía para proveedores de práctica avanzada
¿Qué tipos de oportunidades profesionales existen para las enfermeras practicantes quirúrgicas?
Hay muchas opciones cuando se trata de oportunidades profesionales para los graduados de los programas de enfermería especializada en cirugía. El entorno en el que prefiera trabajar probablemente determinará el puesto al que se postula. Aquí están algunos ejemplos.
• Enfermera practicante quirúrgica de revisión clínica:
Utiliza habilidades de pensamiento crítico, juicio de enfermería y experiencia clínica combinada con criterios médicos para realizar revisiones clínicas para procedimientos que requieren autorización previa.
• Enfermera especializada en cirugía del centro vascular y de venas:
Ayuda al cirujano vascular a brindar atención a pacientes que experimentan enfermedades, trastornos o lesiones relacionadas con el sistema circulatorio.
• Instructora de Enfermería:
Los enfermeros practicantes con certificaciones de especialidad, como los graduados de una beca o programa de enfermería practicante quirúrgica, a menudo brindan su experiencia en el mundo académico.
• Director de Servicios de Cirugía:
Responsable de supervisar las actividades diarias en un centro de cirugía o sala quirúrgica de un hospital, incluida la programación de los empleados, la gestión del presupuesto del departamento y la colaboración con el equipo interprofesional
Salario promedio de las enfermeras practicantes quirúrgicas
El salario promedio de los graduados de los programas de enfermeras quirúrgicas, según PayScale, es de $97,380 al año. La misma fuente informa que muchos NP quirúrgicos ganan hasta $136,000 al año. Los beneficios típicos que podrían agregar valor a un paquete salarial incluyen salud, vida, seguro de discapacidad, días de enfermedad pagados, vacaciones pagadas, planes de jubilación patrocinados por el empleador y estipendios educativos para ayudar a compensar el costo de cumplir con los requisitos de educación continua.
Por hora | $46.82 | |
Por mes | $8,120 | |
Por año | $97,380 | |
(Fuente: Payscale.Com) |
Perspectivas laborales para enfermeras practicantes quirúrgicas
En la última década, ha habido una mayor comprensión de las necesidades de salud de la población. Con este entendimiento, se ha vuelto evidente que las enfermeras practicantes que tienen capacitación especializada son un activo para el equipo de atención médica y ayudan a mejorar los resultados de los pacientes. Las enfermeras practicantes quirúrgicas participan en varios aspectos de la atención quirúrgica y brindan atención directa e indirecta a los clientes. A medida que el papel de los enfermeros practicantes, en general, continúa expandiéndose, existe una mayor demanda de NP calificados para trabajar en el espectro quirúrgico, lo que hace que las perspectivas laborales para los graduados de los programas de enfermeros practicantes quirúrgicos sean bastante favorables.
Conclusión
Si le gusta la idea del trabajo acelerado, emocionante y gratificante, convertirse en enfermera practicante quirúrgica podría ser el trabajo perfecto para usted. Los programas de enfermería practicante quirúrgica para 2022 que se presentan en este artículo ofrecen excelentes oportunidades para cualquiera que desee convertirse en un NP quirúrgico.
PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO
¿Cómo puedo certificarme como enfermera practicante quirúrgica?
Obtener la certificación es una excelente manera de demostrar su capacidad en el campo elegido. Aunque no existe un examen de certificación de enfermera practicante quirúrgica, las agencias de acreditación ofrecen certificación de enfermería quirúrgica, y los graduados de los programas de enfermera practicante quirúrgica son elegibles para realizar la prueba. Estos incluyen el Centro Estadounidense de Acreditación de Enfermeras (Certificación de Enfermería Médico-Quirúrgica), la Junta de Certificación de Enfermería Médico-Quirúrgica (Enfermera Registrada de Cirugía Médica Certificada), la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Cuidados Críticos (Certificación de Cirugía Cardíaca para Adultos) y la Enfermería Quirúrgica Plástica Junta de Certificación (Enfermera de Cirugía Plástica Certificada).
¿Hay alguna desventaja en los programas de NP quirúrgica o en convertirse en una NP quirúrgica?
Hay pros y contras relacionados con todo en la vida, incluidas las elecciones personales, profesionales y académicas. Sopesar los pros y los contras es una excelente manera de ayudarlo a determinar si la búsqueda de este título es lo mejor para usted. Algunas de las desventajas pueden incluir el estrés del trabajo (o programa), la cantidad de tiempo que lleva completar el programa o la cantidad de tiempo que debe dedicar al programa.
Programas de enfermería especializada en cuidados agudos |
Programas de enfermería especializada en gerontología para adultos |
Programas de enfermería especializada en cardiología |
Programas de enfermería especializada en cuidados intensivos |
Programas de enfermería especializada en dermatología |
Programas de enfermería especializada en emergencias |
Programas de enfermería familiar |
Programas de enfermeras forenses |
Programas de enfermería especializada en medicina funcional |
Programas holísticos de enfermería especializada |
Programas de enfermería neonatal |
Programas de enfermería especializada en salud ocupacional |
Programas de enfermería especializada en oncología |
Programas de enfermería especializada en ortopedia |
Programas de enfermería especializada en cuidados paliativos |
Programas de enfermeros practicantes pediátricos |
Programas de enfermería especializada en salud mental psiquiátrica |
Programas de enfermeras practicantes de salud pública |
Programas de enfermería especializada en traumatología |
Programas de enfermería especializada en salud de la mujer |
Las mejores escuelas de enfermería especializada en su estado
Alabama
Alaska
Arizona
Arkansas
California
Colorado
Connecticut
Delaware
Florida
Georgia
Hawai
Idaho
Illinois
Indiana
Iowa
Kansas
Kentucky
Luisiana
Maine
Maryland
Massachusetts
Michigan
Minnesota
Misisipí
Misuri
Nebraska
Nevada
New Jersey
Nuevo Mexico
Nueva York
Carolina del Norte
Dakota del Norte
Ohio
Oklahoma
Oregón
Pensilvania
Rhode Island
Carolina del Sur
Dakota del Sur
Tennesse
Texas
Utah
Virginia
Washington
Virginia del Oeste
Wisconsin