Programas de enfermería practicante de medicina funcional – 2022

¿Es usted un enfermero registrado de práctica avanzada que desea brindar atención práctica e individualizada a los pacientes haciendo más que recetar medicamentos o tratamientos? ¿La idea de hacer más que tratar los síntomas de la enfermedad suena como el tipo de práctica de enfermería que desea? ¿Qué pasaría si le dijera que existe un tipo de medicamento que permite a los profesionales de la salud brindar atención basada en la ciencia y centrada en el paciente, al tiempo que alienta a los pacientes y a sus proveedores de atención médica a trabajar juntos para tratar las causas subyacentes de la enfermedad y promover el bienestar? Los programas de enfermeras practicantes de medicina funcional les enseñan a las enfermeras practicantes cómo lograr este tipo de atención. En las siguientes secciones de este artículo, le daré un vistazo a lo que muchos creen que será un punto de inflexión en la atención de enfermería.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

Los 5 principales beneficios de los programas de enfermería especializada en medicina funcional

La medicina funcional es un enfoque basado en la biología para la atención del paciente que se enfoca en identificar y abordar la causa raíz de la enfermedad y la enfermedad. A continuación se muestra una lista de los 5 principales beneficios de los programas de NP de medicina funcional.

1. Aprenda a identificar y tratar la enfermedad desde el origen de los síntomas:

Desafortunadamente, no es raro que a los pacientes se les receten medicamentos utilizados para tratar múltiples síntomas asociados con diversas enfermedades sin que se les diagnostique correctamente. Los programas de enfermería practicante de medicina funcional enseñan a los profesionales a identificar la fuente de la enfermedad o enfermedad que está causando que un cliente experimente síntomas. Al identificar la fuente del problema, los médicos pueden prescribir un plan de tratamiento que ayude a resolver la causa raíz del problema.

2. Desarrollar las habilidades necesarias para brindar atención individualizada:

Debido a que el cuerpo de cada persona tiene una respuesta única a la enfermedad o dolencia, los proveedores de atención médica deben identificar las necesidades individuales de cada cliente. Los programas de NP de medicina funcional ayudan a las enfermeras practicantes a aprender cómo identificar la respuesta de cada cliente a la enfermedad y desarrollar planes de atención específicos para las necesidades de ese cliente.

3. Aprenda formas de involucrar a los pacientes y motivar el cambio que mejora la salud:

A medida que los enfermeros practicantes de medicina funcional toman el historial de un paciente, utilizan las habilidades aprendidas en el programa para brindarle al paciente una idea de las cosas que pueden estar causando los síntomas. Cuando los pacientes comienzan a ver cómo los eventos o hábitos de vida anteriores afectan su salud y bienestar, pueden motivarse más fácilmente para cambiar sus patrones de comportamiento y tener un papel activo en sus planes de tratamiento.

4. Cultivar habilidades de comunicación que fomenten buenas relaciones entre el paciente y el proveedor:

Las herramientas utilizadas por los profesionales de la medicina funcional están diseñadas para ayudar a establecer una comunicación efectiva y crear una relación entre pacientes y proveedores. La comunicación efectiva es una habilidad esencial que debe desarrollar cualquier persona que trabaje en la industria de la salud.

5. Forme parte de una creciente comunidad de proveedores de medicina funcional:

La práctica de la medicina funcional se está generalizando a medida que los proveedores de atención médica obtienen una comprensión más profunda de la importancia de la atención personalizada. Los programas de NP de medicina funcional equipan a las enfermeras practicantes con las habilidades necesarias para utilizar el conocimiento personalizado de la genética, la bioquímica y la metabolómica de cada cliente para brindar una atención única para cada cliente.

¿Cuánto duran los programas de enfermería especializada en medicina funcional?

El programa de certificación del Instituto de Medicina Funcional se ofrece actualmente solo en línea debido a la COVID-19. El programa está diseñado para completarse en aproximadamente ocho meses . Sin embargo, los participantes que deseen tomar más tiempo pueden tomar hasta cuatro años para completar el programa. Algunos programas de residencia médica en los Estados Unidos han comenzado a asociarse con el IFM para ofrecer programas de residencia de enfermeras practicantes de medicina funcional y programas de capacitación de residencia médica. Estos programas generalmente se ofrecen como una adición opcional al camino educativo actual de un residente.

¿Cuánto cuestan los programas de enfermería practicante de medicina funcional?

Los colegios, universidades o institutos que ofrecen programas de enfermería practicante de medicina funcional pueden tener alguna variación en el costo de sus programas. Como se menciona más adelante en este artículo, actualmente, el único Programa de Medicina Funcional exclusivo disponible en los Estados Unidos se ofrece en el Instituto de Medicina Funcional. El costo del programa, excluyendo las tarifas de solicitud y prueba, es de entre $12,000 y $16,000. Sin embargo, hay algunas escuelas que están comenzando a incorporar prácticas de medicina funcional en el plan de estudios de otros programas.

¿Cómo es el plan de estudios en un programa de enfermería practicante de medicina funcional?

El plan de estudios de los programas de NP de medicina funcional puede variar a medida que más colegios y universidades comiencen a ofrecer medicina funcional como especialidad. Actualmente, el plan de estudios del programa proporcionado por el Instituto de Medicina Funcional incluye los siguientes cursos.

• Resistencia, resiliencia y recuperación: atención al paciente en una pandemia
• Módulo de práctica avanzada
sobre inmunidad • Módulo de práctica avanzada sobre
hormonas • Módulo de práctica
avanzada sobre
bioenergética • Módulo de práctica
avanzada sobre gastrointestinales • Módulo
de práctica
avanzada sobre salud ambiental
• Aplicación de la medicina funcional en la práctica clínica

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

El Instituto de Medicina Funcional ha establecido criterios mínimos de admisión para posibles participantes en su Programa de Medicina Funcional. Las enfermeras que deseen postularse para el programa deben poseer una licencia activa y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada y deben haber obtenido un título mínimo de Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN). El programa sí considera a otros titulados que cumplan con los requisitos mínimos de admisión. Sin embargo, el Instituto enfatiza que cumplir con los requisitos mínimos de elegibilidad no garantiza la aceptación en el programa. Otros factores que se consideran incluyen los siguientes.

• Antecedentes educativos
• Título del programa
• Situación reglamentaria
• Experiencia clínica

A CONTINUACIÓN SE ENCUENTRA UNA LISTA DE 1 PROGRAMA DE ENFERMERÍA DE MEDICINA FUNCIONAL PARA 2022

(Aunque algunos colegios y universidades están comenzando a reconocer la medicina funcional como una práctica, actualmente solo hay un programa dedicado exclusivamente a la medicina funcional en los Estados Unidos. Este programa es ideal para las personas que aspiran a convertirse en enfermeras practicantes de medicina funcional).

El Instituto de Medicina Funcional – Federal Way, WA

Tipo de programa:

Medicina funcional en la práctica clínica

¿Qué tipos de oportunidades profesionales existen para las enfermeras practicantes de medicina funcional?

Si bien su enfoque de la atención al paciente es algo diferente, las enfermeras practicantes de medicina funcional trabajan en muchas de las mismas áreas o puestos en los que trabajan otros profesionales. La siguiente es una lista de algunas oportunidades profesionales que puede encontrar después de graduarse de cualquier programa NP de medicina funcional.

• Investigación clínica

– realizar estudios, experimentos e investigaciones para mostrar el vínculo entre la enfermedad y el bienestar y para respaldar la idea de la medicina funcional como un enfoque positivo para el cuidado del paciente

• Enfermera practicante de medicina funcional familiar

– brinda atención a los pacientes a lo largo de la vida utilizando el enfoque de medicina funcional de la atención al paciente

• Enfermera Practicante Funcional de Telemedicina

– proporcionar tratamiento de medicina funcional a distancia para clientes que utilizan consultas en línea y servicios de telesalud

• Entrenador de Salud NP de Medicina Funcional

– utilizando el sistema de atención de medicina funcional, instruir a los pacientes sobre formas de promover la salud y el bienestar

Conclusión

En este artículo, ha obtenido información sobre el mejor programa de enfermeras practicantes de medicina funcional para 2022. Si le gusta la idea de brindar una atención más individualizada al paciente, utilizando técnicas que lo hagan «pensar fuera de la caja», una carrera como enfermera de medicina funcional practicante puede ser lo que ha estado buscando.

Otros programas de enfermería especializada


  • Programas de enfermería especializada en cuidados agudos

  • Programas de enfermería especializada en gerontología para adultos

  • Programas de enfermería especializada en cardiología

  • Programas de enfermería especializada en cuidados intensivos

  • Programas de enfermería especializada en dermatología

  • Programas de enfermería especializada en emergencias

  • Programas de enfermería familiar

  • Programas de enfermeras forenses

  • Programas holísticos de enfermería especializada

  • Programas de enfermería neonatal

  • Programas de enfermería especializada en salud ocupacional

  • Programas de enfermería especializada en oncología

  • Programas de enfermería especializada en ortopedia

  • Programas de enfermería especializada en cuidados paliativos

  • Programas de enfermeros practicantes pediátricos

  • Programas de enfermería especializada en salud mental psiquiátrica

  • Programas de enfermeras practicantes de salud pública

  • Programas de enfermera practicante quirúrgica

  • Programas de enfermería especializada en traumatología

  • Programas de enfermería especializada en salud de la mujer
  • Las mejores escuelas de enfermería especializada en su estado


  • Alabama

  • Alaska

  • Arizona

  • Arkansas

  • California

  • Colorado

  • Connecticut

  • Delaware

  • Florida

  • Georgia

  • Hawai

  • Idaho

  • Illinois

  • Indiana

  • Iowa

  • Kansas

  • Kentucky

  • Luisiana

  • Maine

  • Maryland

  • Massachusetts

  • Michigan

  • Minnesota

  • Misisipí

  • Misuri

  • Nebraska

  • Nevada

  • New Jersey

  • Nuevo Mexico

  • Nueva York

  • Carolina del Norte

  • Dakota del Norte

  • Ohio

  • Oklahoma

  • Oregón

  • Pensilvania

  • Rhode Island

  • Carolina del Sur

  • Dakota del Sur

  • Tennesse

  • Texas

  • Utah

  • Virginia

  • Washington

  • Virginia del Oeste

  • Wisconsin