Los mejores programas de asistente médico de 3 meses para 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

¿Ha decidido que quiere una carrera en el campo de la medicina, pero no está seguro de poder comprometerse con la amplia capacitación que requieren muchos programas? Si es así, un programa de asistente médico de 3 meses puede ser lo que ha estado buscando. Si bien muchos programas técnicos requieren un año o más de educación y capacitación, un programa de asistente médico de 3 meses puede brindarle la instrucción clínica y en el aula que necesita para comenzar a trabajar con menos compromiso de tiempo. Si esto le parece interesante, continúe leyendo y encuentre información sobre los mejores programas de asistente médico de 3 meses para 2022, incluidos los requisitos de admisión, el costo y los planes de estudio.

¿Cuál es exactamente el objetivo de un programa de asistente médico de 3 meses?

Un programa de asistente médico de 3 meses tiene como objetivo mejorar la comprensión del estudiante de los deberes administrativos y clínicos relacionados con un rol de asistente médico. En estos programas de corta duración, los estudiantes aprenden a realizar tareas administrativas y clínicas relacionadas con la prestación de servicios de salud. Desde el aprendizaje de la ley y la ética de la atención médica, la terminología médica y la tecnología de sistemas de oficina, estos programas equipan a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en un miembro efectivo del equipo de atención médica.

5 cosas que debe saber antes de solicitar programas de asistente médico de 3 meses

Si desea convertirse en asistente médico pero no puede pasar mucho tiempo estudiando, un programa de asistente médico de tres meses podría ser la manera perfecta de ayudarlo a alcanzar su meta. Antes de aplicar a uno de los programas, debe considerar algunas cosas cuidadosamente. La siguiente lista incluye cinco cosas que debe saber antes de solicitar cualquiera de estos programas de corta duración.

1. Menos tiempo no significa menos responsabilidad.

Los mejores programas de asistente médico de 3 meses incluyen una combinación de instrucción en el aula (o en línea) y experiencias clínicas prácticas. Aunque el programa puede tardar menos tiempo en completarse que otros programas de asistente médico, aún será responsable de aprender el contenido necesario para ayudarlo a convertirse en un asistente médico bien calificado.

2. ¿Aprende mejor de forma independiente o en grupo?

Algunos de los programas presentados en este artículo ofrecen clases en línea y otros están diseñados para el aprendizaje en el campus. Antes de aplicar a un programa, es vital identificar el ambiente de aprendizaje que es mejor para usted. Aunque el programa se puede completar en un corto período de tiempo, involucran una cantidad considerable de contenido. Conocer el tipo de aprendizaje en el que se destaca lo ayudará a decidir si postularse para un programa de asistente médico en el campus o en línea.

3. ¿Qué tipo de experiencia clínica práctica ofrece el programa?

Los asistentes médicos realizan una amplia gama de responsabilidades en su trabajo diario. Incluso los programas que son de corta duración, como los programas de asistente médico de 3 meses, deben brindar la oportunidad de participar en experiencias clínicas para prepararlo para el puesto.

4. ¿Su estado requiere que los asistentes médicos obtengan la certificación? Si es así, ¿ayuda la escuela con el proceso de inscripción y evaluación?

Los requisitos estatales para la certificación de asistente médico varían. Históricamente, los asistentes médicos se capacitaban en el trabajo y no se les exigía participar en una capacitación formal, como un programa de asistente médico de 3 meses. Incluso si su estado no requiere que obtenga la certificación, es una excelente manera de demostrar que tiene el conocimiento y las habilidades necesarias para desempeñar el cargo de MA.

5. ¿Hay tarifas «ocultas»?

A medida que investiga diferentes programas de asistente médico de tres meses, una de las cosas esenciales a considerar es cuánto costará. Es posible que encuentre que algunos sitios web de las escuelas dicen algo como «Obtenga su título por menos de $ 10,000», pero es posible que no indiquen si ese costo incluye tarifas y suministros. Si la información que encuentra no le brinda un desglose claro de los gastos del programa, considere hablar con un asesor financiero. Al hacer esto, puede averiguar cuáles serán sus obligaciones monetarias para el programa y prepararse para ellas.

¿Cuánto cuestan los programas de asistente médico de 3 meses?

El costo de los mejores programas de asistente médico de 3 meses varía, comenzando en un poco menos de $2,000. Algunos programas cuestan hasta $15,000 o más. Mientras revisa los programas y decide cuál es mejor para usted, asegúrese de aclarar si los costos estimados del programa incluyen tarifas adicionales, libros de texto o uniformes y otros suministros.

La siguiente lista proporciona el costo estimado de cada uno de los programas presentados en este artículo.

El costo total del programa de asistente médico de tres meses en Camelot College es de $14,928.58 . Este costo incluye las siguientes cuotas: $100 de cuota administrativa, $100 de cuota de graduación, $52,80 para libros y útiles, y $14,175.76 para colegiatura.

Instituto Médico Nuevos Horizontesofrece uno de nuestros programas destacados de asistente médico de 3 meses. El programa cuesta aproximadamente $7,628 (ver página 45 del catálogo de estudiantes ). Los cargos individuales que conforman el costo total incluyen matrícula, tarifas de registro, tarifas de laboratorio, libros, vacuna contra la hepatitis B, detección de drogas, certificación de RCP/primeros auxilios, manguito de presión arterial y estetoscopio, y exámenes de certificación.

Los estudiantes de Tunxis Community College pagan $4,145 por el programa, incluida la matrícula, las tarifas administrativas, los libros y la tarifa del examen NHA CMAA.

Cuesta College y Auburn University ofrecen los dos programas menos costosos de este artículo.

◦ El programa en Cuesta College cuesta $1,858.00 .
◦ El programa de asistente médico en línea de 4 meses de la Universidad de Auburn tiene un promedio de $3,950 en total .

Cursos

El plan de estudios para los programas acreditados de asistente médico de 3 meses incluye cursos que ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades clínicas y de consultorio médico primario. Las escuelas que ofrecen estos programas pueden tener alguna variación en las clases y experiencias clínicas requeridas. Sin embargo, las clases básicas son similares para cada programa. Algunos ejemplos de cursos que los estudiantes pueden tomar en un programa de asistente médico de tres meses incluyen los siguientes.

◦ Terminología médica:

Este curso proporciona un marco para desarrollar la fluidez en el uso apropiado de los términos médicos. La clase se enfoca en aprender los componentes de los términos médicos, lo que ayuda a los estudiantes a desglosar los términos si conocen un prefijo o sufijo.

Anatomía y fisiología:

En las clases de A&P, los estudiantes obtienen una comprensión de cómo está estructurado el cuerpo (anatomía), las funciones básicas del cuerpo (fisiología) y la fisiopatología (causa de la enfermedad) asociadas con diferentes sistemas del cuerpo.

RCP/DEA/Primeros Auxilios:

Este curso se utiliza para certificar a los estudiantes en soporte vital básico (BLS), soporte vital avanzado (ALS) y soporte vital avanzado pediátrico (PALS). Los estudiantes aprenden cómo responder a emergencias como asfixia, ahogamiento, ataque cardíaco o paro respiratorio.

Flebotomía:

En este curso se incluyen temas relacionados con la flebotomía, como la atención médica y la estructura del laboratorio, el control de infecciones, el equipo de venopunción, la recolección y el transporte de muestras y los asuntos legales relacionados con la flebotomía. Los estudiantes aprenden a realizar venopunciones para obtener muestras de sangre, la forma correcta de recolectar otras muestras para análisis (orina, heces, etc.) y las medidas de seguridad para prevenir la propagación de enfermedades o dolencias.

Pasantía:

Una pasantía externa es una experiencia clínica práctica que expone a los estudiantes de asistente médico a escenarios y pacientes de la vida real. Los estudiantes realizan tareas como bañar o alimentar a los pacientes, ayudar con la deambulación y tomar signos vitales.

Colegio Camelot

en Baton Rouge, Louisiana, es el hogar de un programa de asistente médico en línea de 3 meses. El programa, que incluye noventa y seis horas de trabajo de curso en línea, está diseñado para mejorar la comprensión del estudiante de las funciones administrativas de los asistentes médicos. Se espera que los estudiantes mantengan un promedio mínimo de calificaciones de 2.0 durante la duración del programa y completen las noventa y seis horas del reloj para completar satisfactoriamente el programa. El trabajo del curso incluye instrucción en lo siguiente.

◦ Telecomunicaciones
◦ Cuestiones médicas legales y éticas
◦ Conceptos básicos de informática
◦ Sistemas de registros médicos electrónicos

Estudiantes matriculados en el

Instituto Médico Nuevos Horizontes

El programa de asistente médico de tres meses se prepara a través de competencias clínicas y en el aula para graduarse y tomar el Examen Nacional CCMA.

◦ Terminología
médica ◦ Roles de atención médica
◦ Flebotomía
◦ Capacitación en seguridad
◦ EKG
◦ Comportamiento y salud
◦ Anatomía y fisiología médica

Universidad de Auburn

ofrece uno de nuestros programas destacados de asistente médico de 4 meses en formato en línea. El programa prepara a los estudiantes para desempeñarse en puestos de nivel de entrada en instalaciones médicas como consultorios médicos, hospitales, centros de atención de urgencia o fuera del horario de atención y clínicas para pacientes ambulatorios. Los estudiantes participan en cursos y participan en capacitación práctica para aprender tareas clínicas y de oficina de rutina. El curso de 380 horas reloj incluye 214 horas de lectura , 86 horas de simulación de laboratorio y 80 horas de prácticas externas.

◦ Terminología médica
◦ Anatomía y fisiología
◦ EKG
◦ RCP/AED/Primeros auxilios
◦ Comportamiento y salud
◦ Roles de atención médica

Colegio Comunitario de Tunxis

ofrece un programa de asistente administrativo médico certificado de 5 meses diseñado para preparar a los estudiantes para realizar tareas administrativas médicas. Los profesores del programa asesoran a los estudiantes a medida que aprenden habilidades de comunicación efectivas, codificación médica electrónica, reclamos de seguros, mantenimiento de registros y cómo programar citas.

◦ Habilidades informáticas para el asistente médico
◦ Registros médicos electrónicos
◦ Procesamiento, facturación y codificación de seguros de salud
◦ Ley médica y ética
◦ Gestión de riesgos
◦ Procedimientos del consultorio médico

El programa de asistente médico en

Universidad Cuesta

tarda dieciocho semanas en completarse. El programa de certificado de catorce créditos incluye conferencias, práctica de laboratorio de habilidades y una pasantía clínica. Aunque California no realiza exámenes de certificación de asistente médico, los graduados de este programa de asistente médico de 4 meses son elegibles para tomar el examen de la Junta de Certificación de Asistentes Médicos de California (CCBMA) .

◦ Flebotomía
◦ Profesionalismo para el asistente médico
◦ Anatomía y fisiología
◦ Conceptos básicos de informática
◦ Técnicas de administración de consultorios médicos
◦ Habilidades de mercadeo de empleo profesional

Experiencia clínica práctica

La mayoría de los programas acreditados de asistente médico de 3 meses incluyen experiencias clínicas prácticas o pasantías como parte de su plan de estudios. Las experiencias clínicas permiten a los estudiantes desarrollar y perfeccionar sus habilidades, haciéndolos efectivos en el rol de asistente médico después de graduarse. Los mejores programas presentados en este artículo tienen los siguientes requisitos clínicos.

1. Colegio Camelot

requiere que los estudiantes inscritos en su programa de 3 meses completen 540 horas de lectura y 260 horas de experiencia clínica práctica a través de una pasantía externa.

2. Instituto Médico Nuevos Horizontes

ofrece un programa de asistente médico de 380 horas reloj que puede competir en 3 meses. El programa incluye 214 horas de lectura/instrucción en el aula, 86 horas de simulación de laboratorio y 80 horas de prácticas clínicas externas.

3. Universidad de Auburn

no requiere que los estudiantes completen una práctica práctica como parte de su programa de asistente médico de 4 meses. Sin embargo, los estudiantes que completan el programa pueden participar en una oportunidad de pasantía opcional diseñada para ayudarlos a obtener experiencia práctica. La pasantía externa es parte de una relación entre la Universidad de Auburn y las empresas/agencias/organizaciones locales cuyo trabajo se alinea con el rol de los asistentes médicos.

4. Colegio Cuesta

incorpora una experiencia práctica externa de tres semanas como parte de su programa de asistente médico. La pasantía brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar la teoría a la práctica clínica. Los estudiantes son colocados en instalaciones donde están expuestos a funciones de atención al público y administrativas y realizan diversas habilidades bajo la supervisión de un preceptor.
5. Estudiantes en el

Colegio Comunitario de Tunxis

participar en una pasantía de 100 horas diseñada para brindarles experiencias del mundo real asociadas con el rol de asistente administrativo médico.

Requisitos de admisión

Aunque los criterios de admisión para los mejores programas de asistente médico de 3 meses pueden variar entre las escuelas, las pautas generales son similares. Por lo general, los estándares mínimos que los solicitantes deben cumplir para ser considerados para la admisión incluyen tener un diploma de escuela secundaria o GED, prueba de cumplimiento de vacunación, verificaciones preliminares de antecedentes y una verificación del registro nacional de delincuentes sexuales. Los mejores programas de asistencia médica de 3 meses presentados en este artículo tienen los siguientes requisitos de admisión.

• Colegio Camelot

◦ Diploma de escuela secundaria o GED
◦ Carta de concesión de ayuda financiera o comprobante de financiación financiera para el costo del programa
◦ Comprobante de vacunas según Louisiana RS 17:170/Escuelas de educación superior
◦ Participar en una entrevista administrativa
◦ Asistente médico y los solicitantes de CNA deben aprobar un verificación de antecedentes estatales, registro CNA y verificación nacional de delincuentes sexuales

• Instituto Médico Nuevos Horizontes

◦ Los solicitantes deben tener al menos 16 años de edad
◦ Completar un paquete de registro que incluya un acuerdo de matrícula
◦ Firmar un catálogo/manual del estudiante
◦ Proporcionar una copia de la identificación emitida por el gobierno y la tarjeta de seguro social
◦ Debe tener un diploma de escuela secundaria o GED

• Universidad de Auburn

◦ Los solicitantes deben tener o estar buscando un diploma de escuela secundaria o GED
◦ No hay requisitos estatales para la admisión al programa.

• Colegio Cuesta

◦ Proporcione una copia de una identificación con foto emitida por el estado
◦ Envíe una copia de su diploma de escuela secundaria o certificado GED
◦ Los solicitantes deben tener al menos 18 años

• Universidad Comunitaria de Tunxis

◦ Los solicitantes deben tener al menos 18 años
◦ Tener un diploma de escuela secundaria o GED
◦ Presentar la solicitud, el cuestionario y la lista de verificación de habilidades de CMAA
◦ Proporcionar un certificado de salud física y todos los formularios de salud requeridos dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de inicio del programa

LOS SIGUIENTES SON LOS 5 MEJORES PROGRAMAS DE ASISTENTE MÉDICO DE 3 MESES (EN LÍNEA Y CAMPUS) PARA 2022

(Estos programas de asistencia médica son ideales para las personas que desean convertirse en asistentes médicos en 3 a 5 meses).

1. Camelot College – Baton Rouge, LA (en línea)

Tipo de programa:

Certificado

Duración del programa:

3 meses

2. Instituto Médico New Horizons – Norcross, GA (Campus)

Duración del programa:

3 meses

3. Universidad de Auburn – Auburn, AL (en línea)

Tipo de programa:

Certificado

Duración del programa:

4 meses

4. Cuesta College – San Luis Obispo, CA (Campus)

Tipo de programa:

Certificado

Duración del programa:

4 ½ Meses

5. Tunxis Community College – Farmington, CT (en línea)

Duración del programa:

5 ½ Meses

Ver metodología de clasificación

Oportunidades de carrera después de completar este programa

Los graduados de programas acreditados de asistente médico de 3 meses realizan tareas administrativas y clínicas en diversos entornos de atención médica. Muchos asistentes médicos trabajan en consultorios médicos, hospitales, clínicas ambulatorias o centros quirúrgicos. Otros pueden trabajar en clínicas nocturnas o centros de atención de urgencia.

Ganar potencial después de la finalización de este programa

Según ZipRecruiter, después de completar un programa de asistente médico de 3 meses, los graduados ganan un promedio de $30,692 al año. Algunos factores, como los años de experiencia y el entorno en el que se emplea, pueden influir en el potencial de ingresos. Otras fuentes informan salarios de asistentes médicos que van desde $ 26,000 a más de $ 50,000 al año.

Cada hora $14.76
Mensual $2,560
Anual $30,692
(Fuente: Ziprecruiter.com)

Perspectivas laborales para los egresados ​​de este programa

Según una reciente Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos , se espera que las oportunidades de empleo para los asistentes médicos aumenten en un diecinueve por ciento entre 2019 y 2029. El BLS sugiere que la cantidad de baby boomers que envejecen que requieren atención para enfermedades agudas y crónicas, la demanda de servicios preventivos los servicios médicos y el aumento de las condiciones de salud crónicas contribuyen al crecimiento laboral anticipado. Como resultado, es probable que los médicos contraten asistentes médicos para realizar tareas clínicas y administrativas de rutina, creando más oportunidades laborales para los graduados de programas acreditados de asistente médico de 3 meses.

Conclusión

Si desea trabajar en el campo de la medicina y disfrutar del trabajo administrativo o de oficina y brindar atención directa a los demás, convertirse en asistente médico es una excelente manera de hacer ambas cosas. Con un aumento anticipado en las oportunidades laborales y un buen potencial de generación de ingresos, inscribirse en uno de los mejores programas de asistente médico de 3 meses para 2022 puede brindarle una base de aprendizaje que lo ayudará a convertirse en un miembro valioso del equipo de atención médica.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

¿Qué hace que una persona sea un buen candidato para uno de los programas de tres meses presentados en este artículo?

Cumplir con los criterios de admisión es la «formalidad» de comenzar un programa de asistente médico de tres meses. Un buen candidato para estos programas es alguien que tiene un fuerte deseo de trabajar en el cuidado de la salud, tiene buenas habilidades de comunicación y entiende las demandas del trabajo. Muchas escuelas requieren que los solicitantes participen en una entrevista de admisión antes de ofrecer una oferta de admisión. Tenga en cuenta que si se le pide que asista a una entrevista, el cuerpo docente de admisiones buscará características que incluyan comunicación efectiva, amabilidad y profesionalismo.

¿Puedo trabajar en una función de supervisión después de graduarme de un programa de asistente médico de tres meses?

Algunos asistentes médicos trabajan en puestos de supervisión. Los supervisores de asistentes médicos generalmente administran el flujo de trabajo diario del personal dentro del entorno clínico. Como supervisor de asistente médico, puede ser responsable de entrevistar a los solicitantes de empleo, contratar y capacitar a nuevos empleados.

¿Qué trabajos pagan más dinero a los graduados de los programas de asistente médico de tres meses?

El potencial de generación de ingresos es variable y está determinado por los años de experiencia, el tipo de instalación y las funciones laborales. Sin embargo, algunas industrias pagan más dinero a los asistentes médicos. Los laboratorios médicos y de diagnóstico, los centros de atención ambulatoria y los hospitales suelen ser los empleadores que pagan más a los asistentes médicos.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades.