Los mejores programas de certificado de enfermero practicante en gerontología para adultos de posgrado en línea para 2022

Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org

Las enfermeras especializadas en gerontología de adultos (AGNP) son enfermeras registradas de práctica avanzada que están calificadas para diagnosticar, tratar y manejar enfermedades y lesiones que afectan a adolescentes, adultos y personas mayores. Los enfermeros practicantes con títulos de MSN o DNP pueden agregar esta especialidad a su conjunto de habilidades clínicas siguiendo uno de los muchos programas de enfermeros practicantes de gerontología para adultos con certificado de posgrado en línea disponibles.

Debido a que la población de pacientes que tratan es tan variada, los AGNP tienen un enfoque clínico extremadamente amplio. Pueden trabajar en atención primaria, brindando tratamiento holístico basado en el bienestar, servicios preventivos y educativos, o en atención aguda, tratando con pacientes en crisis que requieren hospitalización o alguna otra forma de atención institucionalizada. Esta guía de los 10 mejores programas de certificación de enfermeros practicantes en gerontología para adultos con posgrado en línea para 2022 le brindará información sobre algunos de los mejores programas de posgrado de AGNP del país.

PROGRAMAS DNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Cuál es el objetivo principal de un programa de posgrado de enfermería especializada en gerontología para adultos?

Existen programas de enfermeros especializados en gerontología para adultos con posgrado en línea para que los enfermeros de práctica avanzada con MSN o DNP puedan ampliar su repertorio clínico y asumir nuevos roles profesionales en el cuidado y la gestión relacionados con la salud de adultos y personas mayores. Actualmente, 46 millones de estadounidenses tienen más de 65 años y se espera que ese número aumente durante la próxima década.

Los adultos mayores tienen necesidades de atención médica marcadamente diferentes a las de los adultos más jóvenes debido a la mayor incidencia de diabetes, enfermedades cardíacas, artritis e hipertensión que existen entre la población de mayor edad. Con frecuencia, estos problemas de salud ocurren en combinación y requieren el tipo de gestión de la atención médica que las enfermeras especializadas en cuidados agudos de gerontología de adultos están capacitadas para brindar. Además, muchos adultos mayores viven en áreas rurales donde existe una escasez significativa en la cantidad de proveedores de atención primaria. Las enfermeras practicantes de atención primaria de gerontología de adultos están idealmente calificadas para remediar esta brecha en los servicios.

Una vez que haya terminado su educación en uno de los muchos programas de certificación de enfermeros practicantes en gerontología para adultos disponibles en línea, podrá realizar el examen de certificación en gerontología para adultos. Dos agencias brindan exámenes de calificación en esta área: el Centro Estadounidense de Acreditación de Enfermeras (ANCC) y la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes (AANP) , pero el tema que cubren los dos exámenes es esencialmente el mismo. Una vez que apruebe su examen, será elegible para buscar una certificación de especialidad adicional a través de la Junta de Enfermería en el estado donde espera ejercer.

¿Cuántos programas en línea de posgrado en enfermería especializada en gerontología para adultos se ofrecen actualmente?

Básicamente, se ofrecen dos tipos de programas de certificación AGNP de posgrado en línea: el AG-ACNP y el AG-PCNP. La diferencia entre las especializaciones AG-ACNP y AG-PCNP se basa en el punto de contacto más común de la enfermera practicante con un paciente determinado. Los AG-PCNP desarrollan relaciones a largo plazo con los pacientes y es probable que se centren tanto en la prevención, la educación y la promoción del bienestar como en el tratamiento de enfermedades. Los AG-ACNP, por otro lado, interactúan episódicamente con pacientes afectados por brotes graves de nuevas enfermedades o lesiones, o por exacerbaciones traumáticas de afecciones crónicas. En la actualidad, hay 40 programas de atención aguda y 33 de atención primaria en línea con posgrado en gerontología para adultos en los EE. UU.

AG-ACNP 40
AG-PCNP 33
Total 73

5 Beneficios de los Programas de Certificado de Enfermera Practicante de Gerontología para Adultos de Post Maestría

Como enfermero practicante de gerontología para adultos, podrá evaluar, diagnosticar, tratar y controlar las condiciones de salud que se encuentran entre los adultos y las personas mayores. Hay innumerables ventajas al inscribirse en uno de los muchos programas de certificación de enfermeros practicantes en gerontología para adultos de posgrado en línea para lograr este objetivo:

1. Flexibilidad:

Cuando se inscriba en un programa de certificado AGNP de posgrado en línea, mantendrá el control de su horario. No tendrás que modificar tu horario de trabajo ni sacrificar tus relaciones con familiares y amigos porque puedes decidir cuándo asistir a clase y estudiar. Y como estudiante de educación a distancia, estará expuesto a formas alternativas de aprendizaje, como videos interactivos y realidad aumentada, que a menudo son mucho más efectivos que los modelos didácticos de enseñanza tradicionales.

2. Ahorro de costos:

¡Nadie argumentaría que los mejores programas de enfermería especializada en gerontología para adultos con certificado de posgrado en línea son baratos! Dependiendo de la escuela a la que asistas, te pueden sacar de tu bolsillo entre $12,000 y $55,000. Pero los programas NP de posgrado en gerontología para adultos certificados son considerablemente menos costosos que los programas de posgrado equivalentes.

3. Ahorro de tiempo:

Los estudiantes de tiempo completo generalmente completan un programa de certificado de posgrado de AGNP en un año o menos, mientras que un programa de posgrado generalmente demora de dos a tres años en completarse.

4. Promoción profesional:

Un certificado de posgrado en gerontología de adultos permitirá a las enfermeras de práctica avanzada aprovechar sus conocimientos y habilidades en nuevas direcciones.

5. Seguridad laboral:

A partir de 2020, solo hay 7000 geriatras en los EE. UU., solo la mitad de los cuales ejercen a tiempo completo. Sin embargo, según una investigación realizada por la Administración de Recursos y Servicios de Salud, EE. UU. necesitará 33,200 profesionales especializados en geriatría para el año 2025 . Los enfermeros practicantes que se especializan en geriatría de adultos tienen muchos de los conjuntos de habilidades en los que están capacitados estos médicos especializados, por lo que son ideales para tomar el relevo.

¿Cuánto tiempo tardan en completarse los programas de enfermeros practicantes en gerontología para adultos con certificado de posgrado en línea?

Los programas de certificado de enfermero practicante en gerontología para adultos de posgrado en línea generalmente demoran entre uno y dos años en completarse, dependiendo de si es un estudiante a tiempo completo o parcial. El programa de 27 créditos de la Universidad del Norte de Colorado, por ejemplo, está diseñado para completarse en cinco períodos de 16 semanas. Algunas ofertas, como el programa de cinco semestres en la Universidad George Washington en el Distrito de Columbia, solo se pueden realizar a tiempo parcial. Sin embargo, los estudiantes de tiempo completo que buscan un posgrado AG-ACNP en la Universidad de Pittsburgh pueden contar con terminar sus cursos en tres períodos.

Los requisitos de crédito varían entre los programas, pero dos estudiantes en el mismo programa pueden tener requisitos de crédito diferentes, ya que muchos programas personalizan los planes de estudio para otorgarles a los estudiantes crédito por los cursos que ya han completado, y esto afectará la cantidad de tiempo que les tomará completarlos. el programa. La Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, desarrolla un plan de estudio individualizado para cada estudiante inscrito en sus programas AG-ACNP y AG-PCNP.

¿Cuánto cuestan los programas de enfermeros practicantes en gerontología para adultos con certificado de posgrado en línea?

La matrícula para los programas de enfermeros practicantes en gerontología para adultos con certificado de posgrado en línea se evalúa por crédito, por lo que la cantidad que termine pagando para completar su certificado dependerá de la cantidad de créditos que deba tomar. Por lo general, pagará más por un programa de certificado de posgrado en una universidad privada que en una universidad pública, al menos si es residente del estado en el que se encuentra la universidad pública. La matrícula de la universidad pública para no residentes es a menudo acorde con la matrícula en universidades privadas. La Universidad de Pittsburgh, por ejemplo, cobra a los residentes de Pennsylvania $920 por crédito, pero los estudiantes que viven fuera de Keystone State pagan $1,098 por crédito.

Si el costo es su criterio principal, la Universidad de Iowa en la ciudad de Iowa y la Universidad de Texas en Arlington se destacan en la lista de los mejores programas de certificación de enfermeras practicantes en gerontología para adultos con posgrado en línea: la primera cobra $ 560 por hora de crédito, mientras que la segunda cobra $ 654 . Por supuesto, el costo por crédito representa solo uno de los elementos de línea asociados con el costo total de asistencia. La Universidad de Alabama en Birmingham se toma la molestia de desglosar los gastos de su bolsillo: además de un cargo de $654 por crédito, también se le cobrarán $225 en tarifas de tecnología, $600 para materiales educativos y $88 para una verificación de antecedentes. Sin embargo, la mayoría de las escuelas no presentan este tipo de desgloses en sus sitios web,

Cursos

Los programas AGNP de posgrado en línea están diseñados para garantizar que pueda comenzar a trabajar cuando comience su nuevo trabajo como NP de gerontología para adultos. Sin embargo, el plan de estudios de los mejores programas de certificación en línea de posgrado en enfermería especializada en gerontología para adultos refleja los requisitos de licencia de AGNP para el estado en el que se encuentra físicamente el programa. Dado que los requisitos para la licencia AGNP varían de un estado a otro, esto puede ser un problema. Verifique para asegurarse de que el programa al que está solicitando cumpla con los requisitos educativos del estado en el que planea ejercer como enfermera de práctica avanzada.

Las clases básicas para los programas de certificación AGNP generalmente incluyen una introducción a la práctica, que se enfoca en los principales problemas de atención médica que se encuentran en la población objetivo. A partir de entonces, la especialización en cuidados intensivos y la especialización en atención primaria divergen. Los posibles AG-ACNP inscritos en el programa de certificación de la Universidad George Washington estudian el tratamiento y la gestión de patologías complejas, agudas y crónicas en dos cursos separados, mientras que los cursos para posibles AG-PCNP analizan las enfermedades que afectan a grupos de edad específicos.

Muchos programas tienen un componente en el campus. La Universidad del Norte de Colorado, por ejemplo, requiere que todos los estudiantes certificados asistan a una sesión intensiva de verano de una semana en el lugar. Algunas escuelas personalizarán un plan de estudio AGNP individual para usted: la Universidad de Drexel ofrece un análisis de brecha formal de cursos completados previamente; si la universidad decide que sus clases y experiencias clínicas anteriores son relevantes para sus requisitos de gerontología para adultos, no tendrá que volver a tomarlas. Algunas escuelas, como la Universidad de Vanderbilt, también le permitirán aplicar el trabajo de curso del certificado AGNP de posmaestría para cumplir con los requisitos para obtener un título de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) .

Entrenamiento Clínico

En la mayoría de los programas de posgrado de posgrado de AGNP de aprendizaje a distancia, establecer experiencias de aprendizaje clínico es un esfuerzo de colaboración, compartido entre el estudiante y la escuela. Los estudiantes son responsables de encontrar ubicaciones cerca de donde viven, pero las escuelas son responsables de examinar esas ubicaciones y verificar que los futuros preceptores tengan suficiente experiencia en la especialidad de enfermería de práctica avanzada de gerontología para adultos para asesorar a los estudiantes de manera efectiva.

Antes de que pueda rendir su examen de certificación AGNP, tanto la AANC como el Programa de Certificación de la Academia Estadounidense de Enfermeras Practicantes (AANPCP)requieren 500 horas de entrenamiento clínico. Sin embargo, diferentes estados tienen diferentes requisitos de horas clínicas para obtener la licencia, por lo que realmente necesita verificar los requisitos específicos con la Junta de Enfermería en el estado en el que tiene la intención de ejercer antes de inscribirse en uno de los mejores programas de enfermería especializada en gerontología para adultos con certificado de posgrado en línea. .

La Universidad de Drexel requiere que los estudiantes cumplan con 800 horas clínicas a menos que califiquen para una reducción a través de un Gap Analysis. El programa de la Universidad de Vanderbilt implica 500 horas supervisadas de atención directa al paciente. El programa AG-ACNP de la Universidad del Norte de Colorado incluye 585 horas clínicas. La Universidad de Pittsburgh requiere 540 horas clínicas; sin embargo, puede calificar para una reducción de hasta 300 horas si ha trabajado profesionalmente con poblaciones de pacientes adultos/de gerontología y puede superar el requisito.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión para los programas de certificación de enfermeros practicantes en gerontología para adultos de posgrado en línea son sencillos y no varían mucho de una institución a otra. Los criterios de admisión generalmente incluyen:

• Una licencia de RN libre
de gravámenes
• Prueba de certificación de práctica avanzada
• Transcripciones oficiales de todos los colegios y universidades a los que asistió
• Un promedio de calificaciones de 3.0 o superior en el trabajo de clase anterior
• Un currículum o currículum vitae
• Recomendaciones profesionales
• Una declaración personal

La mayoría de los programas requieren tres cartas de recomendación, pero la Universidad de Drexel solo requiere dos. La Universidad de Alabama requiere una verificación de antecedentes penales. La Universidad de Pittsburgh recomienda encarecidamente que los solicitantes tengan al menos un año de experiencia profesional. Para ser admitido en el programa de certificación AG-ACNP ofrecido por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee en Memphis, debe demostrar que está certificado en una especialidad de enfermería de práctica avanzada que no sea AG-ACNP.

LOS SIGUIENTES SON LOS 10 MEJORES PROGRAMAS EN LÍNEA DE CERTIFICADOS DE ENFERMERÍA PRÁCTICA EN GERONTOLOGÍA PARA ADULTOS POST MAESTRÍA PARA 2022

1. La Universidad George Washington – Washington DC

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de atención aguda de gerontología de adultos y enfermera practicante de atención primaria de gerontología de adultos

2. Universidad de Drexel – Filadelfia, Pensilvania

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de atención aguda de gerontología de adultos y enfermera practicante de atención primaria de gerontología de adultos

3. Universidad de Maryville – St. Louis, MO

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria de gerontología de adultos y enfermera practicante de atención aguda de gerontología de adultos

4. Universidad de Alabama en Birmingham – Birmingham, AL

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria de gerontología de adultos y enfermera practicante de atención aguda de gerontología de adultos

5. Universidad del Norte de Colorado – Greeley, CO

Pistas ofrecidas:

Práctica de enfermería de cuidados agudos de gerontología de adultos

6. Universidad de Vanderbilt – Nashville TN

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de atención aguda de gerontología de adultos y enfermera practicante de atención primaria de gerontología de adultos

7. La Universidad de Texas en Arlington – Arlington, TX

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de atención aguda de gerontología de adultos y enfermera practicante de atención primaria de gerontología de adultos

8. Universidad de Pittsburgh – Pittsburgh, Pensilvania

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de cuidados intensivos en gerontología de adultos (AG-ACNP) y gerontología para enfermera practicante

9. Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee – Memphis, TN

Pistas ofrecidas:

Enfermera especializada en cuidados agudos de gerontología para adultos

10. Universidad de Iowa – Iowa City, IA

Pistas ofrecidas:

Enfermera practicante de adultos/gerontología – Atención aguda y enfermera practicante de adultos/gerontología – Atención primaria

Ver metodología de clasificación

Oportunidades profesionales después de completar este programa de certificado de posgrado

Dado que la población de pacientes a la que están capacitados para atender abarca individuos desde la adolescencia hasta la vejez, los enfermeros practicantes de gerontología para adultos funcionan como médicos generalistas, y eso significa que tienen amplias oportunidades de empleo. Las enfermeras con certificación AG-ACNP trabajan en hospitales, unidades de cuidados intensivos, unidades de trauma, departamentos de emergencia, unidades de cuidados subagudos, quirófanos y unidades de rehabilitación. Las enfermeras con una certificación AG-PCNP trabajan en hospitales, agencias de atención médica domiciliaria, clínicas comunitarias, consultorios médicos e instalaciones de vida asistida.

Salario promedio

En promedio, las enfermeras practicantes de gerontología para adultos ganan $ 43.61 por hora, lo que equivale a $ 7,560 por mes o un poco más de $ 90,000 por año.

Por hora $43.61
Por mes $7,560
Por año $90,702
(Fuente: payscale.com )

Perspectivas laborales

Según el Foro interinstitucional federal sobre el envejecimiento , se espera que la demanda de atención gerontológica para adultos aumente casi un 15 por ciento en los próximos cuatro años. Pero EE. UU. está experimentando una grave escasez tanto de médicos de atención primaria como de médicos especialmente capacitados en los problemas de salud que aquejan a los ancianos. Esto funciona para impulsar la demanda de enfermeras especializadas en gerontología para adultos que estén capacitadas para realizar muchas de las mismas funciones clínicas que los médicos. Los graduados de los programas de certificado de enfermera practicante en gerontología para adultos de maestría en línea deben enfrentar pocas dificultades para encontrar empleo.

Conclusión

Ya sea que busque un certificado de NP de atención aguda de gerontología de adultos o un certificado de atención primaria de gerontología de adultos, se posicionará para aprovechar un mundo completamente nuevo de oportunidades profesionales. Los mejores programas de certificación de enfermeros practicantes en gerontología para adultos de posgrado en línea para 2022 pueden ayudarlo a ganar un salario más alto y encontrar una mayor satisfacción en la atención de enfermería que se compromete a brindar.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

¿Cuál es la diferencia entre un AG-ACNP y un AG-PCNP?

Los enfermeros practicantes de atención aguda de gerontología de adultos (AG-ACNP) y los enfermeros practicantes de atención primaria de gerontología de adultos (AG-PCNP) tratan con la misma población de pacientes, pero los tratan en diferentes puntos de contacto dentro del ciclo de prestación de atención médica. Los AG-PCNP forman relaciones a largo plazo con los pacientes a los que atienden y los ven repetidamente para diagnóstico, tratamiento y/o manejo, mientras que los AG-ACNP generalmente ven a un paciente solo cuando la condición de ese paciente es lo suficientemente grave como para requerir hospitalización.

¿Cuál es la diferencia entre un AG-PCNP y un PCNP?

Aunque hay superposición, las AG-PCNP (enfermeras practicantes de atención primaria de gerontología de adultos) y las PCNP (enfermeras practicantes de atención primaria) están capacitadas para brindar atención a dos poblaciones separadas. Los AG-PCNP brindan atención primaria a pacientes de 12 años o más, mientras que los PCNP brindan atención primaria a personas a lo largo de su vida, desde la infancia hasta la vejez.

¿Qué horario trabajaré como enfermero especializado en gerontología de adultos?

Las horas que trabaje dependerán de dónde trabaje. Los AG-PCNP se pueden encontrar con mayor frecuencia en consultorios médicos, clínicas comunitarias y otros lugares que mantienen un horario de nueve a cinco. Si bien es posible que lo llamen para trabajar el fin de semana ocasional, normalmente no trabajará de noche, aunque ocasionalmente puede encontrarse de guardia. Los AG-ACNP, por otro lado, generalmente trabajan en hospitales u otras instalaciones médicas que están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es posible que se le asigne un turno de tarde (3 pm a 11 pm) o un turno de noche (11 pm a 7 am), y puede contar con trabajar cada dos fines de semana.

¿Saben los posibles empleadores que recibió su certificación AG-NP a través de una capacitación certificada?

No. Los posibles empleadores solo pueden ver lo que figura en su licencia de enfermería. No existe una diferencia funcional entre la educación clínica que recibe a través de los programas de certificación de enfermeros practicantes en gerontología para adultos de posgrado en línea y la educación clínica que recibe en un programa de posgrado en enfermería.