Mensaje de invitado
Todo tipo de personas se convierten en enfermeras, pero las que tienen una mente técnica y un ojo para la tecnología realmente pueden ser el mejor tipo de enfermera. Además, ser un geek de la ciencia ciertamente vale la pena, particularmente si disfrutas de la química, ya que tendrás que tomar cerca de dos años de química para obtener una licenciatura en ciencias de la enfermería. Las mejores enfermeras tienen un poco de nerd y muchas buenas habilidades de comunicación. Como tienes que trabajar en equipo, es bueno que puedas hablar con otras personas, incluyendo pacientes y médicos. ¿Qué otras cosas tienen los nerds que no tienen los típicos estudiantes de enfermería? Sigue leyendo.
Conocimientos técnicos
Las enfermeras tienen que trabajar con equipo médico avanzado. Aquellos que entienden un poco de electrónica y otros aparatos pueden descubrir cómo trabajar estas máquinas más rápido que otras. Además, probablemente pueda enseñar a otros una o dos cosas sobre la máquina y su funcionamiento. Además, cuando algo se rompe, es posible que seas la persona indicada para solucionar el problema.
Conocimientos de informática
Desde archivar hasta buscar el historial del paciente, pasando por estudiar y usar aplicaciones de smartphones para salir adelante como estudiante de enfermería, los nerds serios pueden volverse increíblemente rápidos con las computadoras en los hospitales y ayudar a otros a descubrir cómo sortear la jerga de la base de datos y los errores de la computadora que probablemente aparezcan en un hospital o una clínica muy ocupada. Además, es posible que encuentre mejores formas de organizar los archivos y carpetas, e incluso que desarrolle un mejor sistema para manejar a los pacientes.
Conocimientos de laboratorio
Tendrás que hacer mucho trabajo de laboratorio en la escuela de enfermería. Si los quemadores y vasos de precipitados Bunsen son como caramelos de chocolate para ti, y recibiste un kit de química para tu primera Navidad, probablemente vas a tener mucho éxito como enfermera. Más conocimiento de la química y la ciencia en general asegura que usted será capaz de entender los procedimientos médicos, el trabajo de laboratorio, los medicamentos y el trabajo con sustancias químicas en un entorno hospitalario. Esto es especialmente cierto si usted obtiene una maestría en enfermería, donde el conocimiento científico experto puede ayudarlo a convertirse en un enfermero practicante avanzado o en un enfermero anestesista.
Conocimiento matemático
Junto con la comprensión de las aplicaciones de la química en los hospitales, también es asombroso si usted tiene mejores que el promedio de habilidades prácticas de matemáticas. La mayoría de las veces, los necesitará para los cálculos de medicamentos, pero también le ayudará si se traslada a la atención primaria y necesita manejar las dosis y leer los análisis de laboratorio. Las matemáticas son importantes para todo tipo de dosis, incluyendo las dosis orales, inyectables, intravenosas y de superficie corporal. También es necesario dominar las relaciones, las fracciones y los diferentes sistemas de medición para utilizarlos en un entorno médico.
Curiosidad y Compasión
A la mayoría de los nerds se les critica por querer pensar en algo por su cuenta, pero en realidad eso los convierte en enfermeras increíblemente inquisitivas y de palabras duras. Querer ayudar a un paciente usando esta curiosidad es aún mejor. Se piensa que los nerds no tienen la compasión que otros tienen, porque son considerados antisociales, pero a los nerds les encanta usar su conocimiento para ayudar a otros. Para los pacientes y los médicos, este tipo de curiosidad y compasión permite que una enfermera realmente sobresalga más allá del nivel básico de habilidades de enfermería.
Biografía del autor: Cyn Adams es un escritor de contenido y blogger. Sus temas actuales son la educación y el empleo.
disclosure: Este es un post patrocinado. Las opiniones expresadas son las del autor.