10 ventajas y desventajas de ser una enfermera per diem

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

Las enfermeras per diem son algunos de los miembros más importantes del equipo de atención médica. Una enfermera por día brindará valiosos servicios a los pacientes que de otro modo no recibirían atención. Si bien puede parecer una oportunidad emocionante para aquellos que buscan un cambio o una nueva experiencia, ¡la enfermería per diem también tiene sus inconvenientes! Entonces, eso me lleva a, ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera per diem? Este artículo profundizará en los 10 principales pros y contras de ser una enfermera por día para que pueda decidir si esta carrera es adecuada para usted.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es una enfermera per diem?

Una enfermera por día es una enfermera profesional que trabaja con hospitales y otros establecimientos médicos de atención médica según sea necesario. Una enfermera por día se utiliza a menudo como una alternativa secundaria o más barata a la contratación de personal de enfermería a tiempo completo para satisfacer las necesidades de personal de una institución. Por lo general, encontrará enfermeras por día que trabajan en varios entornos de atención médica. Algunos de estos incluyen centros de atención aguda, hospitales de atención aguda a largo plazo, salas de emergencia, clínicas ambulatorias o atención de urgencia. Las enfermeras por día también se encuentran en muchos otros entornos de salud, incluidos, entre otros; centros de rehabilitación, instalaciones de salud mental, agencias de seguridad pública (policía), departamentos de salud pública, unidades militares y más.

PRINCIPALES CONTRAS DE SER UNA ENFERMERA PER DIEM

(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera per diem).

1. Es posible que no pueda trabajar todos los turnos que necesita para pagar sus facturas.

Una de las principales desventajas de ser una enfermera por día es que es posible que no trabaje suficientes turnos cada mes para cubrir sus facturas mensuales. Si usted es una enfermera por día, lo mejor para usted es tener otro trabajo secundario o fuente de ingresos porque puede ser una fiesta la hambruna muy rápido. De lo contrario, es posible que tenga dificultades todos los meses para tratar de pagar las facturas y nunca podrá ahorrar dinero para emergencias, ya que la mayoría de los meses le dejarán muy poco al final de cada cheque de pago. Recuerde, el personal de tiempo completo obtendrá los turnos que desee y necesite, pero los viáticos siempre estarán al final de la lista y recibirán los turnos que sobran.

2. Primero te trasladarán a otras unidades.

Como enfermero por día, siempre será el primero en ser trasladado a otras unidades. Esto nunca es divertido. Puede sentirse como un pez fuera del agua ya que probablemente aún no esté familiarizado con la unidad y su personal, e incluso con los pacientes. Es posible que no se sienta cómodo o confiado mientras trabaja. Flotar continuamente a otras unidades puede ser frustrante para ti. Seguro que puede ser difícil entrar en el ritmo de las cosas cuando estás constantemente flotando. Probablemente preferiría permanecer en una unidad durante todo su turno, pero eso no siempre sucede con una enfermera por día.

3. No recibe vacaciones pagadas.

Una de las mayores desventajas de ser una enfermera por día es que no le pagan por su tiempo de vacaciones. Todavía trabajará un número determinado de horas, pero solo recibirá pago por esas horas trabajadas. Entonces, esencialmente te vas de vacaciones y gastas dinero sin ganar nada.

4. No tendrá tanto tiempo por enfermedad.

Los empleados por día no pueden tener licencia por enfermedad. Las enfermeras per diem a menudo se enfrentan a decisiones difíciles sobre el uso del tiempo libre no remunerado para cuidar de sí mismas o de sus familias. También se requieren muchos viáticos para comenzar a trabajar el mismo día que regresan de la licencia y no pueden permitirse perder el pago al llamar por enfermedad. Algunos estados ofrecen un beneficio de licencia por enfermedad para los empleados por día. Aún así, las reglas y regulaciones varían, y el tiempo libre suele ser mínimo. Por ejemplo, en Nueva York , los empleados por día pueden ganar 1 hora de licencia por enfermedad por cada 30 horas de trabajo hasta 56 horas al año.

5. Disminuirá la seguridad laboral.

Una de las mayores desventajas de ser una enfermera por día es que nunca tienes ningún tipo de seguridad laboral. Puede encontrar momentos en los que no sepa cuándo trabajará un turno por varias razones, como un censo bajo de pacientes o suficiente personal a tiempo completo que ya está trabajando. Esto puede ser muy frustrante y puede causar problemas tales como no poder pagar las facturas a tiempo, depender en gran medida del apoyo de amigos y familiares y simplemente una falta general de estabilidad en su vida.

6. Su trabajo no le ofrecerá seguro médico.

Tener acceso a un seguro de salud es un lujo del que no participará si es una enfermera por día. Los empleadores normalmente no ofrecen estos beneficios a las enfermeras per diem porque no están obligadas a hacerlo. Entonces, ¿qué sucede si se enferma o se lesiona? No tener un seguro de salud puede ser riesgoso y también es una de las desventajas de ser una enfermera por día.

7. Es posible que aún tenga que trabajar los fines de semana.

Solo porque usted es una enfermera por día, es posible que deba trabajar algunos fines de semana. Algunas instituciones tienen estipulaciones o requisitos que debes cumplir, como un turno de fin de semana al mes. Así que, si pensabas que por ser una enfermera por día, nunca más tendrías que trabajar un fin de semana, bueno, piénsalo de nuevo.

8. Puede que todavía tengas que trabajar en vacaciones

Al igual que muchas personas piensan que una vez que sean enfermeras por día, no tendrán que volver a trabajar un fin de semana, muchas personas también creen que lo mismo ocurre con las vacaciones. Eso simplemente no es cierto. Como enfermera por día, es posible que también deba trabajar una cantidad determinada de días festivos cada año. Es posible que no tenga mucho que decir en las vacaciones en las que trabaja porque esencialmente se inscribirá para trabajar una vez que el personal de tiempo completo haya elegido primero. Tendrás que rellenar donde haya disponibilidad. Si debe trabajar un día festivo, puede ganar dinero extra por este turno. Uno de los pros y los contras de ser una enfermera por día que tendrá que sopesar es si vale la pena perder unas vacaciones con sus seres queridos.

9. Es posible que no sea elegible para los beneficios de jubilación

Las enfermeras por día no reciben beneficios de jubilación porque no se consideran empleados de tiempo completo de la institución para la que trabajan. Por lo tanto, esencialmente puede trabajar durante muchos años para una institución y no tendrá nada que mostrar cuando se jubile. Entonces, si no está ahorrando dinero para sus años dorados, estaría preparado para trabajar durante mucho tiempo.

10. Sus turnos pueden cancelarse en el último minuto

Una de las mayores desventajas de ser una enfermera por día es que cada turno en el que está programado para trabajar puede cancelarse. Este es un problema importante para las enfermeras que dependen del trabajo por día para ganarse la vida. No tener un ingreso garantizado del trabajo puede ser muy estresante. La cancelación de sus turnos puede ocurrir una hora antes de su horario de trabajo. Realmente no le deja tiempo para prepararse y averiguar de dónde vendrá su próximo cheque de pago.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA PER DIEM

(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera per diem).

1. Ganarás más dinero.

Una de las mayores ventajas de ser una enfermera por día es su salario en comparación con una enfermera de tiempo completo. Su tarifa por hora que gana es más alta. Esto se debe al hecho de que no está en la nómina de tiempo completo. La institución no te está brindando beneficios como seguro de salud y planes de jubilación, por lo que ganarás más dinero a cambio. Entonces, si puede obtener beneficios esenciales por otros medios, como a través del matrimonio, entonces, ¿por qué no tomar la tarifa de pago más alta?

2. Puedes trabajar cuando quieras trabajar.

Como enfermera por día, se le permite trabajar cuando lo desee. Ser una enfermera por día es excepcionalmente flexible porque no está obligado a trabajar en ningún hospital o práctica específica. Puede elegir dónde le gustaría trabajar y en qué turnos le gustaría trabajar, para que sea más fácil para las enfermeras que tienen otros trabajos, niños, clases equilibrar sus vidas. Es bastante sorprendente cuando todos los aspectos de tu vida pueden unirse.

3. No tienes que involucrarte en la política del lugar de trabajo.

Una de las ventajas de ser enfermero por día es que no tendrás que involucrarte en esas temidas políticas laborales. Como enfermera por día, no se espera que luche por días libres o vacaciones. Puede trabajar un día o toda la semana, lo que se ajuste a su horario. No tendrás que involucrarte en comités de trabajo o grupos que no te sean asignados. Puede concentrarse en cuidar a sus pacientes y sus familias en lugar de involucrarse en política y discusiones innecesarias en el trabajo.

4. Puedes irte de vacaciones cuando quieras.

Como enfermera per diem, si tiene ganas de irse de vacaciones, bueno, puede irse de vacaciones cuando lo desee. No tendrá que esperar a que una semana de vacaciones esté disponible en su institución. Tendrás la libertad de hacer las maletas y recoger e irte cuando te apetezca. ¡Hola, vacaciones de verano!

5. Tendrás un excelente equilibrio entre la vida laboral y personal.

Una de las principales ventajas de ser una enfermera por día es el equilibrio entre el trabajo y la vida que tendrá. Esto significa que nunca perderá nada importante en su vida debido a las obligaciones laborales. Podrás asistir a juegos deportivos y recitales de baile si tienes hijos. Podrás participar en fiestas de cumpleaños los fines de semana. Esto significa que nunca tendrás que elegir entre el trabajo y tu familia. Puede hacer ambas cosas si es una enfermera por día.

6. Es posible que tenga un menor riesgo de agotamiento.

El burnout es una dura realidad que afecta a muchas enfermeras. El lado positivo de esto es que si usted es una enfermera por día, se verá menos afectado por el agotamiento . Las enfermeras que hacen la transición de tiempo completo a trabajo por día se encuentran menos estresadas y más satisfechas con su trabajo. Como enfermero por día, experimentará menos agotamiento porque no estará inmerso en la institución las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No tener la responsabilidad de estar constantemente en un lugar específico o trabajar en un horario exigente es lo que evita que las enfermeras por día experimenten agotamiento.

7. Puede trabajar en múltiples trabajos por día.

Como enfermera por día, no está atado a trabajar en una institución. Puede trabajar en numerosos trabajos y puede elegir los tipos de trabajos que desea trabajar. Tendrá la ventaja de seleccionar y elegir sus trabajos, lo que le permitirá obtener un entorno laboral más favorable. Es una excelente manera de agregar variedad a su vida de enfermería y agregar flexibilidad. Nunca te aburrirás con tanta variedad. Trabajar en múltiples trabajos es definitivamente uno de los pros y los contras de ser una enfermera por día en la que tendrá que pensar. Claro, definitivamente puedes darle variedad a tu vida laboral y asegurar un ingreso más estable, pero ¿vale la pena hacer malabarismos con varios trabajos?

8. Puedes probar antes de ir a tiempo completo

Entonces, si no está seguro de dónde quiere trabajar como enfermero, primero intente trabajar como enfermero por día. Esta es una excelente manera de sentir una institución y ver si es una buena opción para usted antes de firmar un contrato de trabajo permanente como personal de tiempo completo. Piense en ello como una prueba antes de comprar.

9. Podrías viajar y trabajar al mismo tiempo

Una de las ventajas de ser una enfermera por día es que tendrá la capacidad de obtener contratos de viaje y, esencialmente, le pagarán por viajar. Esto le permitirá ver más del país o incluso del mundo, obtener una experiencia valiosa en varios entornos y, potencialmente, ganar mucho dinero. Un puesto como enfermera de viaje per diem no es un mal trabajo.

10. Puedes conseguir trabajo de temporada por algo de dinero extra

Las enfermeras por día tendrán la capacidad de realizar trabajos de temporada por algo de dinero extra. Entonces, por ejemplo, durante la temporada de gripe, podrán tomar algunos turnos adicionales o administrar vacunas contra la gripe en las clínicas. Este tipo de trabajo es flexible y se puede hacer cuando se ajuste a su horario, y tampoco olvidemos poner algo de dinero extra en sus bolsillos.

Mis pensamientos finales

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera por día? Las enfermeras por día son una parte vital del campo médico y brindan un servicio invaluable a hospitales, clínicas y otras instalaciones de atención médica. Suelen trabajar en puestos a corto plazo con horarios flexibles que les permiten equilibrar su necesidad de ingresos estables mientras persiguen otros intereses o toman tiempo libre cuando lo desean. La desventaja es que la enfermería per diem puede ser algo impredecible, ya que nunca se sabe cuánto durará su próxima asignación. También significa renunciar a la seguridad laboral: siempre hay otra enfermera esperando en la fila para ocupar su lugar si algo sale mal en el piso. ¡Espero que mi lista de los 10 principales pros y contras de ser una enfermera por día lo ayude a sopesar si convertirse en una enfermera por día se adapta a sus necesidades!

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.