22 metas clínicas para que los estudiantes de enfermería tengan éxito en 2022

Escrito por: Brittney Bertagna, BSN, RN

Tal vez esté comenzando a postularse para las escuelas de enfermería o esté a la mitad de su programa y recién comience sus rotaciones clínicas. ¿Cuáles son algunos buenos objetivos clínicos para los estudiantes de enfermería? Es una buena pregunta para hacer, independientemente de dónde se encuentre en su camino hacia la escuela de enfermería. Tener metas para ti mismo te ayudará a mantenerte enfocado en mejorar tus habilidades y ser el mejor estudiante que puedas ser. A continuación se presentan 22 metas clínicas para que los estudiantes de enfermería tengan éxito en 2022.

ESCUELAS DE ENFERMERÍA EN LÍNEA RECOMENDADAS

¿Cuáles son exactamente los objetivos clínicos de enfermería?

Una cosa que separa a los buenos de los grandes estudiantes de enfermería son sus objetivos clínicos y hacer el esfuerzo de obtener la mayor experiencia posible de su tiempo en la clínica. Muchas metas clínicas están estandarizadas por instituciones y programas de enfermería. Si bien algunos son requisitos para graduarse, otros pueden ser objetivos que pueden ayudar a los estudiantes de enfermería a aprovechar al máximo su tiempo en clínicas. Los objetivos clínicos para los estudiantes de enfermería varían de un programa a otro o de un estudiante a otro, pero actúan como una lista de verificación para que los estudiantes la completen a lo largo del semestre. También sirven como una excelente manera de mantenerse enfocado, mantener a los estudiantes encaminados y poder monitorear su progreso. Aprenderás y crecerás más como estudiante si te propones objetivos que están fuera de tu zona de confort.

7 razones por las que establecer metas clínicas es importante para los estudiantes de enfermería

1. Te mantienen encaminado.
2. El progreso es monitoreado y rastreado.
3. Te empuja fuera de tu zona de confort.
4. Lo mantendrá al tanto de lo que se requiere.
5. Asegúrese de aprovechar al máximo la experiencia.
6. Obtendrá una mejor comprensión de sus preferencias laborales.
7. Establecer metas y lograrlas genera confianza en muchas áreas de su vida.

¿CUÁLES SON ALGUNOS BUENOS OBJETIVOS CLÍNICOS PARA LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA?

(Los siguientes son 22 objetivos clínicos para que los estudiantes de enfermería tengan éxito en 2022).

1. Practique sus inicios IV

Tu objetivo debe ser sentirte cómodo iniciando IVs en personas reales por ti mismo. Sentirse cómodo puede parecer diferente para cada estudiante. Esta es una de esas habilidades que pueden ahorrarte mucho tiempo y frustración a lo largo de tu carrera si la dominas lo antes posible.

2. Practique la colocación de sondas de Foley

No hay mejor momento que ahora mismo para sentirse cómodo con la incomodidad en el entorno clínico. Practicar una habilidad como sondas de Foley puede ser un poco complicado porque es un procedimiento estéril. Tener un par de manos y ojos extra puede ser muy útil cuando recién comienza. Así que no tenga miedo de ser entusiasta y proactivo cuando se trata de practicar esta habilidad durante la práctica clínica.

Cuando eres estudiante, tienes el lujo de tener a alguien con experiencia a tu lado que te guíe a través de lo que necesitas hacer. Cuando se trata de generar confianza y mejorar su capacidad para hacerlo solo, tener a alguien que lo apoye puede marcar la diferencia. Al esforzarse por practicar esta habilidad, demostrará su compromiso con la profesión y la comprensión general de su función como RN.

3. Practicar cálculos de medicamentos

Los medicamentos vienen en muchas fórmulas y concentraciones diferentes. Exponerse a tantos medicamentos en el mundo real lo ayudará a exponerse a muchos cálculos de medicamentos diferentes. Incluso si usted no es la enfermera que administra el medicamento, es una buena idea comenzar a familiarizarse con el cálculo de las dosis de medicamentos en tiempo real. Haga los cálculos junto con la enfermera que administra los medicamentos y asegúrese de preguntar sobre cualquier discrepancia que obtenga.

4. Vea a un paciente desde el ingreso hasta el alta

Un enfoque de principio a fin como estudiante de enfermería puede ayudarlo a comprender la totalidad de la atención al paciente. Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, ya que la mayoría de las admisiones de pacientes hospitalizados permanecen mucho más tiempo que las rotaciones clínicas de un estudiante de enfermería. Pero, como mínimo, comience a prestar atención a dónde se encuentra cada paciente a lo largo de su viaje al hospital. ¿Recién lo ingresaron o han estado aquí durante 3 meses y están a punto de irse a casa? Comprender dónde se encuentra un paciente puede ayudarlo a usted, como enfermero, a identificar cualquier déficit de aprendizaje o inquietud que deba abordarse antes del alta.

5. Practica una comunicación clara

Otro de los objetivos clínicos importantes para los estudiantes de enfermería es practicar la comunicación con quienes los rodean y prestar atención a cómo el personal aclara las cosas que necesitan. Las enfermeras son responsables de asegurarse de comunicarse no solo con el paciente y sus familiares, sino también con todo el equipo interdisciplinario. Al utilizar una comunicación clara en toda la escuela de enfermería, se preparará para una transición sin problemas cuando pase de estudiante de enfermería a enfermera.

6. Administrar diferentes medicamentos

Durante sus cursos didácticos, aprendió que la medicina viene en muchas formas o rutas diferentes. Conozca y practique sus puntos de referencia para IV vs PO vs IM vs SQ y asegúrese de entender cuándo uno es más apropiado que los demás. Este objetivo clínico de enfermería es de seguridad importante, ya que no todos los medicamentos tienen la misma dosis, dependiendo de la vía muchas veces determinará la dosis adecuada. Las enfermeras no necesitan saber cada parte de cada medicamento que se haya creado, pero necesitan saber dónde encontrar la información de fuentes confiables.

7. Di sí a todas las oportunidades

¡Haz de esto una prioridad! La única forma en que obtendrá experiencia y conocimiento es si se expone a nuevos entornos y situaciones. Cada enfermera es diferente, pero a algunas les gusta enseñar a las nuevas enfermeras más que a otras, si una enfermera senior en el piso le pregunta si desea ayudar con una habilidad en particular, probablemente sea porque realmente quiere ayudarlo a aprender. También sabrán un poco más de lo que es exclusivo de su departamento, así que aproveche cada oportunidad para aprender, observar y probar por sí mismo mientras alguien está allí con usted. Y no tenga miedo de hacer preguntas. Piense en esto como su lección de natación antes de que lo empujen al fondo, quiere estar lo más preparado posible y aprender todos los consejos y trucos que alguien esté dispuesto a ofrecer.

8. Haz compresiones si tienes la oportunidad

Como estudiante de enfermería, ahora es el momento perfecto para hacer compresiones por primera vez, mientras que muchos otros profesionales capacitados están en la misma sala que usted. Asegúrese de estar siempre disponible y listo para participar según sea necesario. Desde el primer día, esta es una habilidad que se espera que realice por su cuenta. Si nunca ha realizado RCP, algunos de los mejores objetivos clínicos para los estudiantes de enfermería son objetivos como estos que pueden incomodarlo pero que tienen oportunidades limitadas para practicar antes de que se espere que tome la iniciativa por su cuenta.

9. Usa tus recursos

Dentro de cualquier departamento, siempre hay recursos adicionales para asistir en el cuidado de sus pacientes. Sepa qué recursos están disponibles para usted y utilícelos desde el primer día para garantizar la mejor calidad de atención posible. Hay equipos especializados que están capacitados, como la farmacia o su equipo educativo, que tienen aún más recursos disponibles para ayudarlo. No tengas miedo de utilizar el equipo que te rodea. ¿Necesita ayuda para mover a un paciente que está en un respiradero? Pida ayuda a su terapeuta respiratorio asignado. Incluso podrían enseñarte algo sobre el respiradero que no conocías.

10. Aprenda y siga la cadena de mando.

Esto puede parecer un poco diferente para cada unidad, pero en su mayor parte sigue el mismo título de trabajo de mando. Incluso como estudiante, es beneficioso saber quién es la siguiente persona en la cadena de mando para estar preparado si surge un problema. El Director Ejecutivo del Hospital no es el responsable directo de asegurarse de que el equipo esté funcionando en el piso, pero si nota algún problema, la enfermera a cargo de esa unidad sería la mejor persona para mencionárselo. Ocúpese primero de lo que pueda en la cadena de mando más baja y, si es necesario, continúe hasta que se resuelva el problema.

11. Practica dar y recibir informes

Escuche atentamente cómo otras enfermeras están haciendo esto y observe lo que le gusta y lo que no le gusta. La forma estandarizada de dar un informe es siguiendo un formato SBAR. Explique la situación, los antecedentes clínicos, los hallazgos de su evaluación relacionados con la situación y los antecedentes, y luego sus recomendaciones para el próximo turno. No existe una ciencia exacta, requiere práctica y aún así es uno de los objetivos clínicos importantes para los estudiantes de enfermería en cualquier programa. Recuerde que otras enfermeras también pueden ver el mismo cuadro que usted, por lo que no necesita revisar cada elemento. Sea conciso, claro y tan útil como pueda para el próximo cambio. Haga preguntas cuando las tenga porque el informe es el mejor momento para aclarar cualquier discrepancia o falta de familiaridad.

12. Aprende y practica el levantamiento ergonómico

Aprender a levantar y girar a los pacientes de la manera correcta como estudiante de enfermería lo preparará para el éxito en el futuro. La práctica hace al maestro y las consecuencias de no utilizar técnicas de levantamiento ergonómicas pueden ser perjudiciales para su carrera. Podrías terminar lastimándote y podrías estar sin trabajo hasta que tu cuerpo se haya recuperado por completo. Puede parecer incómodo al principio, pero practica hasta que ya no sea algo que tengas que recordar activamente.

13. No te lo tomes todo como algo personal

Todos los objetivos clínicos de enfermería deben centrarse en su capacidad para tomar todo como una oportunidad de aprendizaje. Cometerás errores, no sabrás lo que estás haciendo todo el tiempo y tendrás que hacer preguntas. Algunas enfermeras son más amigables que otras y si hacen una pregunta y no obtienen la respuesta que estabas buscando. Cepíllalo y pide ayuda a otra persona. No lo tomes como algo personal y sigue haciendo lo que estás haciendo.

14. Observa cómo y cuándo es apropiado delegar

Como estudiante de enfermería, aproveche cualquier tarea práctica que tenga la oportunidad de realizar. Pero también observar lo que se delega y se puede delegar, y prestar especial atención a quién delega la enfermera. Conocer a la persona adecuada a quien acudir puede ahorrarle tiempo. Saber cuándo y cómo delegar es una gran habilidad para aliviar parte de la presión y la limitación de tiempo durante cualquier turno.

15. No tengas miedo de hacer preguntas

Estás aprendiendo y esta es tu oportunidad de involucrarte y hacer todas las preguntas que puedas tener. La mayoría del personal está abierto a todas y cada una de las preguntas que tenga y pueden aprender por sí mismos o pueden encontrar a la siguiente mejor persona que pueda ayudarlo. Mientras preceptúa en el piso, no tenga miedo de usar la experiencia del resto del personal a su alrededor. No existe tal cosa como una pregunta estúpida cuando la vida de alguien depende de ella.

16. Aprende dónde encontrar respuestas

Aprovechando el objetivo anterior, proponte tratar de encontrar respuestas por tu cuenta. Si tiene una pregunta, hágala, pero también aprenda dónde podría encontrar una respuesta similar por su cuenta. Por ejemplo, no está seguro de dónde está un artículo en el almacén. Le pide a alguien que le muestre, pero en lugar de simplemente tomar nota de ese único elemento, pregunte si existe un sistema para buscar dónde se encuentra un elemento diferente para que lo encuentre por su cuenta en lugar de preguntar dónde está cada uno. artículo individual es cada vez que te encuentras necesitando algo.

17. Consulta en qué especialidad quieres trabajar

Los objetivos clínicos para los estudiantes de enfermería no tienen que ser solo aquí y ahora. Establecer como meta que esta sea su puerta de entrada a cada especialidad puede abrirle los ojos a nuevas oportunidades. En ningún otro momento de su carrera de enfermería puede cambiar de especialidad como lo hace en la escuela de enfermería. Puede sentirse como un torbellino, pero la lección de ser rebotado es que está expuesto a una variedad de especialidades y puede comprender mejor lo que le gusta y lo que no le gusta de cada una antes de comprometerse a trabajar allí.

18. Mantente humilde

Ser estudiante de enfermería no es el momento de explotar toda tu confianza hasta el punto de la arrogancia. El cuidado de la salud encuentra una manera de humillarte. Tener demasiada confianza puede ser tan dañino para tu carrera como carecer por completo de confianza. Manténgase humilde y recuerde que en el mundo de la atención médica, la escuela de enfermería solo puede mostrarle una pequeña porción. Siempre te queda algo por aprender cuando eres enfermera. Nunca dejarás de aprender.

19. Comprender el nivel de agudeza

Como se mencionó anteriormente, encontrará cosas que le pueden gustar o disgustar en cualquier entorno clínico dado. Tal vez ya sabía algo de esto, o tal vez el plan de estudios didáctico ayudó a resolver esto un poco más. Algo a tener en cuenta al comprender dónde podría querer trabajar después de completar su programa de enfermería es pensar en la agudeza de los pacientes con los que le gustaría trabajar y comenzar allí. Es posible que le encanten los cuidados críticos, pero la UCI podría no ser la opción perfecta. Si esa es la atención, tal vez considere el servicio de urgencias donde se le espera y está preparado para pacientes críticos, pero no siempre se trata de pacientes críticos todo el tiempo. O puede que le gusten los bebés, pero no la UCIN, piense en la unidad de maternidad o tal vez en un ala pediátrica.

20. Observar tantos procedimientos como sea posible

A menudo, estos no son tan comunes, por lo que es importante comprender su papel en cualquier situación dada. La sedación moderada, la transfusión de sangre o la cardioversión pueden ser algo que deba escuchar dentro de su departamento. Estos son objetivos clínicos de enfermería específicos para mejorar su comprensión y demostrar su competencia al finalizar. Al observar su rol, tendrá una mejor idea de qué esperar cuando lo contraten como RN y podrá contribuir más a la experiencia general del paciente.

21. Practica técnicas estériles

Practicar en el laboratorio o en el aula es una cosa, pero hacerlo con un equipo y observarte pacientemente es otra. La práctica hace al maestro y no hay otro momento en el que la práctica en el entorno del mundo real pueda tener un impacto tan grande. Practique esto tanto como sea posible. Cuando esté ocurriendo un procedimiento estéril, visualice lo que haría en cada situación como si estuviera preparándose para intervenir en un momento dado.

22. Realizar el cuidado de heridas

Muchos programas tienen objetivos clínicos similares para los estudiantes de enfermería con respecto al cuidado de heridas porque, según su especialidad, podría ser una gran parte de lo que hace a diario. Se espera que comprenda los principios detrás del cuidado de heridas y cómo realizar el cuidado de heridas. Ya que puede variar ligeramente dependiendo de la persona que esté gestionando la atención. Tenga en cuenta las diferencias entre qué tipo de herida, qué técnicas funcionan mejor y qué vendaje usar. Si hay algo que le gustó especialmente o pensó que fue útil, asegúrese de escribirlo para consultarlo más adelante.

Recursos útiles para ayudarlo a establecer algunos buenos objetivos clínicos de enfermería

Videos de Youtube

Aquí hay algunos canales de YouTube que podrían ayudarlo a establecer sus objetivos clínicos de enfermería. Ambos canales brindan excelentes desgloses para la toma de decisiones e información confiable.

https://www.youtube.com/channel/UC284Za0seKV8WGZJO4gltFg

https://www.youtube.com/channel/UCPyMN8DzkFl2__xnTEiGZ1w

podcasts

Straight A Nursing ofrece 12 podcasts específicos dedicados a los estudiantes de enfermería en sus rotaciones clínicas. Desde consejos para priorizar tareas hasta el manejo de olores como RN, lo tienen cubierto.

FRESHRN Aunque están dirigidos a los recién graduados que obtienen su primer trabajo, muchos de estos podcasts también se aplicarán a los estudiantes de enfermería clínica. Esto le ayudará a lidiar con los nervios de comenzar de nuevo y qué esperar como nuevo profesional en el campo de la enfermería.

Coda Change aborda problemas globales y brinda educación clínica para una comprensión más profunda. Su sección de educación tiene una amplia gama de temas que pueden servir a los estudiantes de enfermería clínica en la dirección correcta.

Libros

Think Again de Adam Grant “Think Again: Think Again es un gran libro para enfermeras que se enfoca en la mentalidad en lugar de las habilidades específicas en las que las enfermeras pueden enfocarse. Se enfoca en la importancia de la mentalidad y brinda herramientas y orientación para que las personas continúen mejorando sus habilidades para hacer frente al mundo en constante cambio de la atención médica.

Cómo sobrevivir y tal vez incluso amar la escuela de enfermería: una guía para estudiantes de enfermería por estudiantes de enfermería por Kelli S. Dunham, RN, BSN. Es una guía completa para estudiantes de enfermería, desde la perspectiva de los estudiantes de enfermería, y es excelente para los estudiantes que necesitan ayuda para hacer malabarismos con todo lo relacionado con la escuela de enfermería.

Mis pensamientos finales

Espero haber respondido cuáles son algunos buenos objetivos clínicos para los estudiantes de enfermería. Esta es solo una breve lista de lo que debe considerar como objetivos mientras esté en la escuela de enfermería este año. Pero además de los objetivos y las habilidades que necesitará para que sus instructores clínicos le aprueben oficialmente, esta es una buena lista para asegurarse de que está lo más preparado posible para el mundo real de la enfermería. Estos 22 objetivos clínicos para que los estudiantes de enfermería tengan éxito en 2022 lo diferenciarán de otros estudiantes y lo convertirán en un candidato más deseable para puestos futuros.

Brittney Bertagna, BSN, RN
Actualmente, Brittney Bertagna es enfermera y escritora en Las Vegas, NV. Después de recibir una licenciatura en administración de empresas, completó la escuela de enfermería y se convirtió en enfermera registrada. Mientras trabajaba en el turno de noche en la UCI neonatal, volvió a la escuela para obtener su segunda licenciatura en enfermería de la Universidad Western Governors. Ahora disfruta trabajar con niños en el entorno quirúrgico, así como con sus pacientes adultos como enfermera de infusión.