Mi experiencia con los efectos secundarios de la punción lumbar

 

El viaje del tumor pituitario ha sido extenso. Recientemente, me hospitalizaron por un letargo recurrente y varios otros síntomas. Como parte de esta admisión, experimenté una punción lumbar y efectos secundarios relacionados

Esto realmente estropeó mis planes, ya que esperaba poder volver a trabajar pronto. Se suponía que iba a entrar y obtener una liberación, pero en su lugar, me admitieron en el hospital… otra vez… Así que eso hace 3 admisiones para esta dolencia en particular. Por otra parte, supongo que un tumor cerebral no es sólo una enfermedad de rutina.

Considerando el hecho de que había estado durmiendo 16 horas al día, todo el día, permaneciendo despierto toda la noche, sin tener absolutamente ninguna energía, y bebiendo casi mi peso en agua todos los días, probablemente era la opción más apropiada. No hace falta decir que estaba un poco molesto por ello en ese momento. Realmente sólo quiero poner mi vida en orden, y las hospitalizaciones frecuentes no son exactamente la rutina de mi vida.

Definición de la punción lumbar

¿Qué es una punción lumbar?

Según la Clínica Mayo, la definición de punción lumbar es:

Se realiza una punción lumbar (punción raquídea) en la parte baja de la espalda, en la región lumbar. Durante una punción lumbar, se inserta una aguja entre dos huesos lumbares (vértebras) para extraer una muestra de líquido cefalorraquídeo. Este es el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal para protegerlos de lesiones.

Una punción lumbar puede ayudar a diagnosticar infecciones graves, como la meningitis; otros trastornos del sistema nervioso central, como el síndrome de Guillain-Barré y la esclerosis múltiple; o cánceres del cerebro o la médula espinal. Algunas veces, los médicos utilizan punciones lumbares para inyectar medicamentos anestésicos o fármacos quimioterapéuticos en el líquido cefalorraquídeo.

Video sobre la punción lumbar

En caso de que se esté preguntando qué sucede exactamente en el procedimiento de punción lumbar, eche un vistazo a este video sobre la punción lumbar.

Punciones lumbares Efectos secundarios experimentados

Había una pregunta sobre si tenía una infección en la columna vertebral. Debido a esto, fui sometido al infierno en la tierra de algo llamado punción lumbar. Durante este experimento en los umbrales de dolor, tuve que permanecer lo más quieto posible de lado, en positivo fetal, durante 15 minutos mientras un residente intentaba colocar correctamente la punción lumbar en mi saco espinal. Como aparentemente nada es rutinario conmigo, no salió según lo planeado. Cada vez que la aguja se encontraba en el lugar equivocado, una sacudida de electricidad se encontraba allí también.

Mi pierna izquierda, en particular, fue víctima de múltiples ataques eléctricos. En un momento dado, mi vejiga se sentía como si estuviera cargada y temía que fuera a mojar la cama. Y a los 26 ya he pasado la etapa de mojar la cama.

Sinceramente espero que esto sea lo más cerca que he estado de ser alcanzado por un rayo.

Diré, sin embargo, que el residente que realizó la punción lumbar tuvo una manera fabulosa de tratar a los pacientes. Si no hubiera sido por su simpatía y su naturaleza amable, dudo que hubiera permitido que la sonda espinal continuara tanto tiempo como lo hice.

Para colmo, todo esto ocurrió en una habitación semiprivada y mis gritos de agonía fueron totalmente audibles para los otros dos pacientes que compartían la suite conmigo a la 1 de la mañana. Y como si eso no fuera suficiente insulto a la lesión, no pudieron completar el procedimiento con éxito al lado de la cama y tuve que ir a la mañana siguiente para que me lo hicieran bajo rayos X con la ayuda de la señora Ativan.

¿El resultado de todas las pruebas lumbares? Aparentemente, fue negativo porque nunca oí nada más al respecto.

Por supuesto, seguí siendo pinchado y pinchado de otras maneras. Hubo sorteos de laboratorio de Q6 para el sodio, así como un nivel diario de cortisol. Tengo venas terribles, así que los técnicos de laboratorio y los equipos de intravenosos están menos que encantados de verme. Hubo un cambio agradable en el ritmo de la hospitalización normal para mí en esta visita, ya que sólo tuve que tener 2 intravenosas en 3 días.

No creo que mi punción lumbar

Revelaciones sobre la salud en el hospital

Una estancia de 3 días en el hospital reveló que sufría de insuficiencia suprarrenal y tiroidea. Así que parece que tendré que tomar esteroides y medicamentos para la tiroides por el resto de mi vida. Estoy menos que emocionado con estas revelaciones.

Finalmente, el jueves, cuando me dieron de alta del hospital, me dieron de alta del trabajo. Con un poco de suerte, volveré a trabajar el lunes y volveré a mi rutina.

Estoy realmente cansada de ser la paciente y lista para ser la enfermera de nuevo.